Lo bello y lo atractivo

Lo bello y lo atractivo

Para gran parte de los seres humanos, uno de los momentos más difíciles del día es al momento de ponerse la ropa y mirarse al espejo. Puede ser que existan por ahí algunos que prefieran irse despeinados a trabajar, antes de escuchar lo que tiene que decir alguna voz lejana de esa imagen que los sentidos perciben a través de un espejo. O puede ser que eviten mirarse precisamente porque comprenden que nada de lo que pueda reflejar este objeto es real.

Comencemos definiendo a la belleza física como un conjunto de rasgos que expresan armonía y tal vez simetría. La belleza es subjetiva, de manera que aquello que para ti es bello puede ser feo para cualquier otra persona.

El atractivo es una poderosa energía agradable, encantadora, que emana del centro de la conciencia y que atrae a las demás personas sin esfuerzo. Una persona atractiva no tiene que ser bella y una persona bella no necesariamente es atractiva, aunque puede ser las dos cosas a la vez.

Es innegable que la belleza física en hombres y mujeres existe; que una actividad considerada agradable consiste en observar los rostros simétricos que poseen muchas personas en este planeta y que todo ello deleita los sentidos. Pero más importante aún es comprender que la belleza física dura unos instantes en tu percepción como observador, mientras que el atractivo es una cualidad eterna.

Entonces ¿Cómo desarrollar el atractivo?

En mi opinión un primer paso es comprendiendo que no necesitas ser bella para destacarte, enamorarte, casarte, o trabajar en lo que más te gusta. Y tampoco necesitas serlo para agradarle a los demás. El hecho de considerarte físicamente inferior frente a otras personas te impide desarrollar totalmente tu potencial, impide que saques a relucir tus cualidades, o aquellas virtudes de que dispones para relacionarte positivamente. Tampoco necesitas ser eso que llamamos “joven”, ya que todos sabemos que hay viejitos de 20 y jovencitos de 80; que hay hombres y mujeres que se sienten en su mejor momento para conquistar a alguien después de los 60, así como hay muchos que no. Y que también hay personas que aunque sean jóvenes, consideran que no son dignos de ser mirados por alguien que les gusta.

Un segundo paso es comprender que lo que opinen los demás de ti, no es problema tuyo. Preocuparte por el concepto que las personas puedan tener de ti, es algo que va desgastándote sin que obtengas nada al hacerlo, sólo sentirte indefensa e inconforme con tu personalidad.

Un tercer paso es que independientemente de la ropa y accesorios que uses (lo cual es una opción muy tuya y respetable), tu misión es ocuparte del 90% que significa el atractivo que genera poder interno y todo lo que se deriva de éste.

Tu atractivo es innato, si sientes que no eres atractiva puede ser que lo hayas escondido bajo una máscara que no eres tú, para protegerte de que las personas lleguen a tu vida por el recuerdo de experiencias desagradables. Ser atractiva no consiste en estar pendiente de las iluminaciones del cabello, el alaciado, las fajas para la cintura, la dieta de moda, los jeans rotos, etc. Importa cómo te sientes contigo misma cuando enfrentas el mundo, o cuando estás a solas contigo.

Para ser más atractiva puedes ampliar tu conocimiento de ti misma, aprender a tener una mente saludable, leer textos que te aporten información valiosa para ti, dejar ir viejas creencias respecto de quien creías que eras. Y lo más importante, tu amabilidad, la bondad de tu corazón, tu capacidad para ser feliz.

Cada mañana antes de mirarte al espejo, recuerda que él te devuelve tus miedos y tus miedos son cosa del pasado, esto significa que el espejo refleja la imagen de quien fuiste, no de quien eres.

¿Qué es lo atractivo en ti?

Puede ser tu risa, tu manera de mirar, de caminar, de hablar, de escuchar o de ser, cualquier movimiento de tus cejas o el guiño de un ojo, puede ser cualquier expresión o rasgo que solo tú posees. De modo que si ya la descubriste, consérvala.

Gracias por leerme.

Entradas Sugeridas

26 COMENTARIOS

  1. Kaizen
    abril 17, 2009 11:20 Responder

    Hola mi queridisima Vivi,
    Gracias por todos los aciertos que compartes con nosotros, este es uno mas de ellos. Me encanto, imagine la silueta en el espejo como en muchas ocaciones no quize verme, a hora gracias a ti se que regresaban mis miedos por ello no me vei, y de hecho cuando estube con unas libras de mas, ho no, no y no para nada me veia en el espejo. Sin embargo amada Vivi es gracias a ti que comenze a ver mi atractivo yo soy la prueba real de que es mejor se atractiva que bella, gracias a tus sabias palabras logre rescatar mi yo interno y ahora todos mis amigos y amigas que me ven han notado el cambio y aquellos que no me ven por largo tiempo se quedan sorprendidos con mi cambio personal. Soy ahora una persona atractiva y ademas se de mis cualidades personales que pongo en practica todos los dias. Por ejemplo todas las mananas me veo en el espejo y agradesco a Dios por un nuevo dia tambien me veo hermosa, y me doy amor con la mirada asi que para mi todo este atractivo me ha hecho popular, pero sobre todo aprendi a amarme, a aceptarme y a a probarme tal como soy. Lo siento, perdoname, te amo, gracias.

    • abril 17, 2009 12:52 Responder

      Mi querida Kaizen felicidades por esos cambios, por esa percepción y por ese concepto que tienes de ti misma. El espejo ha de servirnos para transmitirnos amor, para reflejar cada día más aceptación y aprobación seamos como seamos. Gracias por tu bello comentario y sigue como vas. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  2. Mary
    abril 17, 2009 12:42 Responder

    Mi querida Vivi, ya extrañaba un nuevo artículo deberías deleitarnos semanalmente con estos.
    Nunca he sido muy amiga de los espejos y las veces que he hecho uso es cuando me he maquillado y otras creo yo por vanidad, aunque en una de la terapias que hice me indicaron que cada vez que tuviera un espejo a la mano debía mirarme profundamente a los ojos y decirme lo bella y hermosa que era y cuanto me ama y así una serie de afirmaciones y lo hago algunas veces pero al inicio me parecía muy gracioso.
    Sabes que con tu artículo me has aclarado algo que siempre siento cuando conozco a una persona que no sabía explicarlo, y ahora entiendo que es la energía que emitimos lo que en algunas ocasiones me hacía sentir rechazo o desconfianza y otras con su presencia inspiraban cariño, confianza, ternura , etc. es como si tuvieran un ángel.
    Definitivamente prefiero ser atractiva y gracias por tu artículo, como siempre te has lucido. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

    • abril 17, 2009 13:22 Responder

      Hola Mary. Efectivamente, cuando conocemos a alguien hay un intercambio que se apoya en las propias creencias de esa otra persona y en las tuyas, muchas veces no sabemos porqué nos inspiran determinados sentimientos, pero ahora sabemos que también son nuestros espejos, reflejan a ese otro yo nuestro que amamos o que odiamos. Gracias a ti por leerme y por comentar el artículo. Abrazos.

  3. abril 17, 2009 15:30 Responder

    Hola, Vivi! Cómo estás? Muchísimas gracias por este artículo 🙂 Hace dos días que descubrí está página y estoy muy agradecida de haber encontrado a alguien que estando en su propio camino me ilumina y acompaña en el mio. Me encanta la claridad y sinceridad con la que te expresás. Te cuento que yo también practico Ho’oponopono y gracias a ese sencillo método (¡¿acaso no es super fácil?! jaja) sigo armonizando mi vida. “Curiosamente” nos hemos encontrado finalmente…seguro que nuestro pacto ha sido hermoso jiji Te mando un beso grande, miles de gracias por los próximos artículos (más sobre autoestima, más sobre energías! 😀 😀 :D)

    Gracias, te amo.
    Gracias, me amo. 😉

    • abril 17, 2009 21:18 Responder

      Hola Elizabeth. Gracias por tus palabras y por sintonizar con mi frecuencia. Transmito lo que siento en mi interior y de esto tú eres parte importante así como todos los lectores que consideran a este blog como parte de su sanación. El ho’oponopono es facilísimo, es cuestión de sentir el amor! Gracias por tu comentario y por estar aquí. Un abrazo.

  4. Lili
    abril 17, 2009 23:33 Responder

    Yo también te considero parte de mi sanación.Lo siento, perdóname, te amo y GRACIAS.

  5. marr
    abril 18, 2009 12:59 Responder

    hola vivi¡ gracias por tus articulos me han ayudado mucho, estoy en un grupo de autoayuda de amor y servicio y les he transmitido mucho de lo que tu me haz regalado sobretodo el ho oponopono,ahorita estoy trabajando mucho con el defecto de la pereza y se me hace muy relacionado con este articulo, hoy se cuales son mis cuelidades y mis defectos pero creia que mis defectos no me dejaban expresarme a alguien que mu gustaba,por mi fisico no me gusta estar gorda y hacia dietas y dietas y descubri muchas cosas pero sobretodo que era la pereza, en todo,para quererme para dedicarme tiempo etc, cada dia termino contratos que no me sirven, gracias, gracias y mil mas por tener este contrato conmigo. te amo lo siento gracias

    • abril 19, 2009 21:00 Responder

      Hola Marr, excelente labor contigo misma así como en tu grupo, felicidades y continúa apoyándote en cada necesidad emocional que tengas. Gracias por estar aquí, por comentar mis artículos y por tus bellas palabras. Lo siento, te amo.

  6. AIDA ONTIVEROS RIVERA
    abril 18, 2009 22:52 Responder

    HERMOSA! ESTE ARTICULO EN ESPECIAL LE HA SERVIDO A DOS DE MIS PACIENTES A TAL GRADO QUE NO SOLO HAN APRENDIDO APRECIARSE LAS HAS HECHO CRECEER INFINITAMENTE Y AUN QUE ES POCO A POCO SE QUE NO TARDARAN POR AHI EN CONTACTARSE INFINITAMENTE GRACIAS AL UNIVERSO POR QUE EXISTES EN UN ESPACIO QUE OCUPO YO TAMBIEN…AH! Y TUS REGALOS DE AUDIO ME HAN SERVIDO MUCHO COMO APOYO, INFINITAS GOTAS DE ROCIO…

    • abril 19, 2009 21:07 Responder

      Mi querida Aida, gracias por tu comentario y por estar aquí. Me alegra mucho que tus pacientes y tú misma se vean beneficiadas con el contenido de este sitio. Todo lo que aquí existe es para quienes deseamos sanar, amar y vivir. Gracias amiga mía. Lo siento, perdóname, te amo.

  7. Yaritza
    abril 19, 2009 20:01 Responder

    Amiga como siempre muuy acertada, al leer tu artículo me dí cuenta que gracias a ti me he reconciliado con el espejo descubriendo que no era tanto como yo lo había pensado, que tengo una luz que otros pudieron ver y que hoy estoy decubriendo, el secreto, tu audio “Amo mi cuerpo” es casi mágico con él he trabajado mi reconciliación con el espejo, ojalá que publicaras más audios para trabajar otros aspectos que poco a poco olvidamos y se van quedando en el camino. Amiga felicidades!!, que continúen los exitos y su toque mágico para saber POR CUAL PATA ESTAMOS COGEANDO!!!

    • abril 19, 2009 22:03 Responder

      Mi querida Yaritza, cuando hacemos del espejo un amigo, bendecimos la imagen que éste refleja y aunque sea parte del pasado, la aceptamos. Así comenzamos a querernos. mmm dudo que continuemos cojeando amiga jajaja. Un beso.

  8. Mariana
    abril 20, 2009 12:01 Responder

    Querida Vivi!
    Es cierto lo que dice uno de los comentarios, lo comparto, yo también espero que esté tu nuevo artículo para seguir creciendo y aprendiendo. Me apasiona leerlos.
    Gracias! Voy a practicar mirarme más detenidamente al espejo para descubrir que hay dentro de mi forma física.
    Un abrazo a mi atractiva amiga VIVI!
    Mariana de Argentina!

    • abril 20, 2009 15:42 Responder

      Hola Mariana. Tu comentario me halaga, es un reconocimiento a lo que cada determinado tiempo escribo para mi blog. Gracias a ti por todos esos cambios que también generas en mi y en todos los que te rodeamos. Gracias amiga mía.

  9. susy
    abril 20, 2009 17:53 Responder

    hola amiga del alma:
    me anoto en este articulo,ya q me considero el 80% de lo q dices en el primer parrafo!
    resulta q este año cumplo 35 y me encuentro q perdi mi eje,me siento 0% bella y ni hablan atractiva.esto esta en mi vida desde la ruptura de mi pareja(lo cual tu ya sabes),y esa ruptura me pego mucho en mi autoestima,en mi forma de verme como mujer.En el fondo siento q ningun hombre me ve linda,ya q yo no lo veo,lo se.
    tanto es asi q no se me acerca ningun hombre,y tal vez los q se me acercan me afirman q esa clase de hombre(los cuales no son de mi agrado) se acerca xq yo soy un desatre,y digo ..claro los hombres q valen la pena los tienen mujeres mas jovenes y lindas!
    asi q amiga otra vez siento q este articulo fue escrito como si tu supieras lo q me esta pasando muy pero muy en mi interior!!!
    gracias linda por ser un ser tan bello y una mujer tan atractiva..!!
    te quiero mucho!!

    • abril 21, 2009 11:27 Responder

      Susy bella… siempre he creído que las rosas necesitan ser bellas, los seres humanos en realidad no. Sólo necesitamos descubrir esa magia interna con la cual vinimos. Hay que destruir las creencias que hemos almacenado por errores de percepción. No es que ningún hombre no te vea linda, porque eso sería algo absurdo, si los lectores te conocieran al menos en foto sabrían que eres alguien muy bella a quien sólo le hace falta saberlo, así que creo que esos hombres a tu alrededor te ven como eres, pero hay por ahí alguna barrera mental que les impide llegar. Qué tal si piensas: “Aunque no me considero atractiva, sé que si lo soy”. Si conviertes a este pensamiento en una creencia, ellos harán fila fuera de tu oficina. Sólo piénsala y actúa como si ya lo fueras, ahhh recuerda que el espejo no es muy confiable ok?
      Gracias por comentar este artículo Susy bella, por tu confianza hacia los lectores y hacia mí. Te envío un millón de abrazos, sabes que te quiero con todo mi yo.

  10. LETY CASTILLO
    abril 23, 2009 11:29 Responder

    QUERIDA VIVI, ESTE ARTICULO EN ESPECIAL ES ENERGIZANTE Y MARAVILLOSO, POR QUE MUCHAS VECES LE HEMOS TENIDO MIEDO AL MOMENTO DEL ESPEJO Y DESCONFIAMOS DE LAS PERSONAS QUE NOS DICEN CUAN BELLAS NOS VEMOS, POR QUE EN NUESTRA MENTE SOLO EXISTE ESA IMAGEN DISTORSIONADA POR EL JUEZ MAS IMPLACABLE NOSOTROS MISMOS, GRACIAS POR RECORDARNOS QUE SOMOS BELLOS UNICOS E IRREPETIBLES.
    TE QUIERO COMO SIEMPRE Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TI, BESOS

    • abril 23, 2009 20:42 Responder

      Mi queridísima Lety, mi alegría es inmensa al responder un comentario tuyo. Gracias por iluminar mi sitio con tu presencia, gracias por comentar mi artículo. Creo que tú eres el ejemplo de lo que significa una mujer atractiva y por eso de alguna manera inspiraste este escrito. Te envío un millón de abrazos y besos.

  11. Norma
    junio 04, 2009 14:52 Responder

    Hola Vivi, no cabe duda que cada día se aprende algo nuevo, y este artículo ya lo había leido y no me impacto tanto como ahora, hoy se que si no ecuentro el amor verdadero es por aún no me amo lo suficiente, que me juzgo mucho, que soy muy estricta conmigo y por supuesto con los demás y eso me atrae problmas, pero hoy aprendi que soy muy atractiva, y que puedo sacar ese potencial que esta dormido, y que puedo lograr todo lo que me proponga, casi quiero llorar de felicidad, por que estaba en apatía con la vida pero mas conmigo, por no tomar acción por tener planes y no hacer nada por terminarlos, gracias por tus aprendizajes.
    Lo siento, perdoname, gracias, te amo. Gotas de rocio para ti.

    • junio 04, 2009 15:08 Responder

      Hola Norma.
      Gracias a ti por el amor que te das, porque también llega a todos los que te rodeamos.
      Lo siento, te amo.

  12. olga
    junio 08, 2009 10:42 Responder

    Hola he leido todos los articulos y me encanta lo que escribes siempre me acerco a releer y ver si se añade algo nuevo, la verdad que los mp3 de la web como el de hoponopono y un regalo para ti son maravillosos, aunque yo creo k es un proceso lento…
    y sobre los k compre fueron ley de atraccion y prosperidad buenisimos y el otro llamado la fuente del amor. No se si es normal o sera una resistencia el hecho de si lo escuchas tumbada te duermas…
    Y por cierto ya entendi k somos responsables de todo, no culpables y k elegimos nuestra vida… es bueno saberlo
    Y los articulos sobre el exceso de peso… son muy buenos, yo realemnte aun me encuentro en el paraiso de las dietas pues aun no me puedo aceptar como soy, pero bueno todo llegara, solo decir k me encanta, k me gustaria k dieras charlas en españa, sino seria buena idea k las vendieras por la web..
    tambien k me encanta todo lo k escribes.

    • junio 08, 2009 14:52 Responder

      Hola Olga.
      Gracias, grabo los audios de acuerdo a lo que creo que necesitan la gran mayoría de personas para sentirse mejor. Si te quedas dormida escuchando alguno de ellos es porque te relajas y créeme que tu espíritu escucha mi voz mientras tu cuerpo descansa, así que no te presiones para estar despierta o algo así, simplemente déjate llevar porque la inteligencia que hay en ti, va a guiarte hacia lo que necesitas en cada momento.
      Por otra parte, si aún estás en el paraíso de las dietas y funciona para ti, excelente!. Los artículos relacionados con el sobrepeso van hacia aquellas personas que se resisten a bajar de peso aún haciendo dieta y para las que no califican para llevar una dieta. Creo que esos textos son el mundo en el cual vivimos muchas personas pero reconozco que hay otros mundos por allí donde la prioridad es alimentarse de cierta manera, ejercitarse u operarse. De todas maneras es bueno que para ellos funcione. Parte de aceptarte como eres consiste en aceptar que no te aceptas 😉 así que vas bien, no te preocupes (espero no confundirte).
      Un día iré a España, ya verás y bueno en cualquier momento venderé las charlas por la web, en un espacio que tenga libre me dedico a eso. Prometido.
      Gracias por tu comentario amiga, espero que continúes iluminando este sitio con tu presencia. Lo siento, te amo.

  13. Claudia
    julio 09, 2009 08:56 Responder

    Hola nuevamente! Este artículo despertó algo en mí… mi caso es a la inversa, desde niña me llamaban bonita, aún a mis 36 años me decían que soy atractiva y de repente… quimioterapia… caída de cabello, cejas, y un pecho menos… Ahora me veo al espejo y digo: “Bueno, esta sos vos…y ahora que?” TODA mi gente me sigue queriendo tanto o más que cuando yo me veía bien al espejo, quisiera que las que aún no se amen vean la luz que pueden irradiar aún sin belleza física, yo antes me consideraba bella pero ahora sé que mi atractivo pasa por otro lado. Sigo trabajando para ver hacia donde voy…Es difícil pero no imposible. Gracias por ayudarme en mi camino!

    • julio 09, 2009 12:44 Responder

      Hola Claudia.
      Te respondo esperando que todas las mujeres que han pasado por la difícil experiencia de una cirugía de seno y que tienen uno menos o ninguno, comprendan que los demás podemos ver sólo lo que ustedes ven al espejo. Sólo existe una opinión, un concepto y es el que cada una de ustedes tiene de sí misma, porque es ese concepto el que inconscientemente leemos en el cuerpo energético de ustedes para interpretarlo como feo o como bello. El mundo se alimenta y se nutre de la opinión que ustedes tienen de sí mismas. ¿Se consideran atractivas aún sin tener 1 seno o sin tener los 2? Depende de lo que crean que es atractivo. En mi concepto es algo invisible, es una energía que rodea todos tus actos y que te impregna de amor, este amor no significa que a todo le digas que SI, este amor significa que te apruebas y te amas con todo lo que ocurrió, con todo lo que es, con todo lo que será; este amor significa que al fin entiendes que sólo una mujer valiente como tú pudo haber perdido un seno sin haber dejado de ser femenina; que sólo una mujer valiosa, guerrera, valiente, pudo ofrecerse para esta experiencia con tal de que el mundo aprendiera de ella; perderlo no fue tu culpa, fue tu ofrecimiento involuntario, fue tu aporte, fue tu manera de dar. Ni siquiera creo que haya algo por lo cual tengas que perdonarte porque escogiste una misión que te ha enseñado mucho.
      ¿Que si mereces amor? Te mereces lo mejor de la vida! Ahora no sólo eres bella, ahora también eres atractiva y tal vez más que antes porque tu experiencia puede nutrir a los demás, para eso también estás aquí.
      Gracias a ti amiga, tu comentario originó mi respuesta. Lo siento, te amo!

  14. Claudia
    julio 10, 2009 08:40 Responder

    Gracias amiga!
    Lo siento! Te amo!

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS