Algo muy grave va a sucederle a este pueblo

Algo muy grave va a sucederle a este pueblo

En una ocasión alguien me comentó que su profesor en la clase de Metodología de la Investigación les propuso un experimento a todos los integrantes del grupo:

Les dijo que tan pronto entrara uno de sus compañeros de clase, el más desordenado de todos, le dijeran lo mal que se veía físicamente, que le hablaran de sus ojeras, de su color pálido, de sus labios resecos y de su mirada ausente. Que si lograban que él se creyera esto, se darían cuenta de que se iría enfermo a su casa y que tendría incapacidad por uno o dos días más. Entonces todo el grupo estaba listo, así que cuando llegó su compañero se acercaron a él y le dijeron lo planeado. Efectivamente el muchacho entró en pánico y aunque entró a la clase, sólo podía percibir las miradas de los demás sobre él, haciéndole creer lo mal que estaba y efectivamente tomó sus cosas, se incapacitó y fue a casa.

Este es uno de los tantos ejemplos que tenemos para comprender nuestra naturaleza. Cuando los medios de comunicación crean una campaña en contra de una enfermedad y le dan tanta publicidad, sólo pueden generar pánico, con lo que la gran mayoría de personas deja su sistema inmune expuesto a cualquier enfermedad o virus, y muchas de ellas dependiendo de sus programas activos, enfermarán.

Este es el gran poder que tiene una creencia.

Te dejo con un artículo inolvidable de Gabriel García Márquez.

ALGO MUY GRAVE VA A SUCEDERLE A ESTE PUEBLO.

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 17 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación.

Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:

«No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo».

El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:

«Te apuesto un peso a que no la haces».

Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace.

Paga su peso y todos le preguntan ¿qué pasó, si era una carambola sencilla?

Y él contesta: «Es cierto, pero me ha quedado la preocupación de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo».

Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mamá, y feliz con su peso comenta:

—Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.
—¿Y por qué es un tonto?
—Porque no pudo hacer una carambola sencillísima estorbado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.

Y su madre le dice:

—No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.

Una pariente oye esto y va a comprar carne. Ella le dice al carnicero:

«Deme un kilo de carne». Y en el momento que la está cortando, le dice: Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado».

El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice: «Mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas».

Entonces la vieja responde: «Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos…»

Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.

Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades, y de pronto a las dos de la tarde alguien dice:

—¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?
—¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!
—Tanto calor que es pueblo donde los músicos tenían instrumentos remendados con brea y tocaban siempre a la sombra porque si tocaban al sol se les caían a pedazos. Sin embargo (dice uno), a esta hora nunca ha hecho tanto calor.
—Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.
—Sí, pero no tanto calor como ahora.

Al pueblo desierto, a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito, y se corre la voz: «Hay un pajarito en la plaza».

Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.

—Pero señores, siempre ha habido pajaritos que bajan. —Sí, pero nunca a esta hora.

Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.

—Yo sí soy muy macho (grita uno). Yo me voy.

Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.

Hasta que todos dicen: «Si este se atreve, pues nosotros también nos vamos».

Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo. Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: «Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa», y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.

Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado:

«¿Vistes mi hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?»

Esto se llama la profecía auto cumplida.

No hagas caso del rumor.

No seas tú mismo un instrumento para crear el caos. Tratemos de construir, no de destruir. Es por nosotros mismos y la tranquilidad de nuestras familias. PAZ!

Gracias por leernos.

Foto: amqueretaro.com

60 COMENTARIOS

  1. abril 27, 2009 20:01 Responder

    VIVI
    NO HAS CONSIDERADO, LA POSIBILIDAD DE QUE SALGAS EN LA TELEVISION MEXICANA Y AMERICANA DANDO ESTE TIPO DE CHARLAS AUNQUE SEA POR UNOS MINUTOS, ES URGENTE QUE LA GENTE SE SINTONIZE PARA PARAR ESTO, LA VERDAD QUE AUN ESTAMOS MUY DORMIDOS.LA GENTE NECESITA SER DESPERTADA, INFORMADA DE LA MANERA CORRECTA, PARA QUE CADA VEZ SEAMOS MAS Y EL CAMBIO SE MAS RAPIDO Y6 SOBRETODO MEJOR , OJALA ALGUIEN TE PATROCINARA.
    MARTA

    • abril 27, 2009 21:09 Responder

      Hola Martha. No he considerado salir en tv, pero ya estamos despertando! Creo que cada vez más personas tienen acceso a este tipo de información que muchos portales otorgan, gracias por tus buenos deseos, por estar aquí y comentar este artículo. Bendiciones, abrazos y besos para ti.

      • Laura
        agosto 03, 2017 08:58 Responder

        Qué excelente Vivi, gracias

  2. saul
    abril 28, 2009 01:40 Responder

    ke barbara vivi escribes muy bien, excelente ejemplo de gabriel,seguro ke has de estudiar filosofia, felicidades, besos.

    • abril 28, 2009 08:49 Responder

      Hola Saul. Muchas gracias, efectivamente amo la filosofía, a menudo estudio algo de ella otra vez. El ejemplo de Gabo nos lleva de nuevo a observar nuestra naturaleza, nos recuerda ese modo tan humano de razonar y nos hace reaccionar, por eso consideré oportuno publicarlo. Un abrazo amigo. Gracias. 😉

  3. abril 28, 2009 11:24 Responder

    Las personas mueren diariamente, como un pajarito que baja a una plaza, y siempre ha existido el riesgo de enfermarse por otra persona, como el calor que hace a las dos de la tarde. El miedo que han creado es tan cierto como el hecho de que hoy le ocurrio algo malo a este pueblo.

    Me pregunto si la información de la OMS es cierta.

  4. victoriatours
    abril 28, 2009 12:47 Responder

    Hola Vivi, Gracias primeramente por darnos la paz y la confianza de gozar de nuestras vidas, ya que si no siguieramos tus consejos no se que seria de nosotros, en muchas ocasiones me has ayudado a resolver ciertos miedos, cosa que te agradezco infinitamente.

    te amo, lo siento,perdoname, gracias por tu amistad.

    Fredy

    • abril 28, 2009 15:29 Responder

      Mi querido Fredy, gracias por invertir parte de tu tiempo en escribir este bello comentario, también gracias por transitar los senderos de la vida conmigo y con todos los que en conciencia estamos unidos. Lo siento, te amo, perdóname.

  5. marvia
    abril 28, 2009 22:26 Responder

    Hola Vivi, ciertamente , lo que nos has enseñado es la verdadera manera de vivir el dia a dia , sin detenernos a razonar, sin permitirnos dejar salir esa vos interior que nos alerta y nos hace racionales. Es tan real todo esto, tan del momento, realmente gracias por compartirlo con nosotros, ahora bien, iniciemos el aprendizaje y enviemos pensamientos de amor, cambiemos el chip, cancelemos todo pensamiento negativo a nuestro alrededor y sanemos esos corazones tan afligidos, atemorizados, tan convencidos de sus males..
    Pues no, me niego a tener pensamientos de tragedia y dolor , amo la vida , la naturaleza, amo al ser que dia a dia me trpiezo por las calles. Me amo y doy gracias por l oportunidad que dios me ha dado de conocerlos a ustedes , doy gracias por la tecnologia que nos une.
    Dios los bendiga..

    Marvia

    • abril 29, 2009 11:56 Responder

      Hola Marvia, gracias por tus palabras, porque amplían lo escrito y porque demuestran que muchas personas como tú, en el mundo están trabajando en su interior para sanar lo exterior. Abrazos.

  6. marr
    abril 29, 2009 00:08 Responder

    Hola!Vivi que hermoso describes esta realidad, yo siento que es una oportunidad que hay que aprobechar para reflexionar sobretodo de que siempre esperamos que los demas hagan algo( el gobierno, mis papas, mis hijos, etc) quien sea menos yo por esa falta de hacer crecer mi conciencia. Ojala que cuando menos este tiempo de espera las familias nos dediquemos a jugar memorama, loteria, basta, la oca, ala comidita a lo que sea pero convivir como hace mucho no lo hacemos y despues todos hacer el ho oponopono, seria maravilloso no crees? Bueno vivi gracias por todo un abrazotototototototote lo siento te amo gracias

    • abril 29, 2009 17:38 Responder

      Hola Marr. Muy cierto lo que dices, es hora de auto descubrirnos, conocernos y aprender a utilizar nuestro poder a nivel interior. Todo lo que ocurre en el mundo exterior es un reflejo fiel de lo que ocurre en nuestro mundo interior. Entonces tu das ejemplos de cómo empezar. Gracias, lo siento, perdóname, te amo!

  7. Mariana
    abril 29, 2009 11:39 Responder

    Gracias querida amiga!
    Tus palabras son un bálsamo para estos momentos de angustia y desesperación generalizada.
    Recordemos que el temor atrae lo temido. Así que a vibrar en positivo. Y a seguir borrando y limpiando viejas creencias.
    Lo siento, perdóname, te amo, Gracias!
    Mariana desde Argentina!

    • abril 29, 2009 17:46 Responder

      Hola Mariana. Así es. Por medio del temor corremos para todos lados, usamos un cubrebocas, compramos antigripales, pero en realidad no sabemos qué está ocurriendo, si es el plan de alguien, si sólo es un rumor. Sólo corremos asustados y olvidamos que hay siempre alguien a nuestro lado apoyándonos, que la vida misma es un apoyo… en fin, nuestra misión: amor a nosotras mismas pase lo que pase. Lo siento, te amo, gracias amiga.

  8. monica
    abril 29, 2009 15:49 Responder

    Mi querida vivi q bien q escribas este tipo d mnsajes para abrirles los ojos al mundo d q esto es solo otro de los tantos trucos del gobierno para cerrarnos los ojos y desviar la atencion igual q como hizo con el chupacabras, los ovnis etc,esto no es ni el apocalipsis ni nada x el estilo, los invito a q se informen realmente de lo q pasa en el pais y pongan y exijannal gob cuentas, y q el gob se dediq realmente alo q tiene q hacer, y no estar comploteando con EUA la baja de la economia farmaceutica agusados chavos es tiempo d abrir los ojos

    • abril 29, 2009 18:42 Responder

      Hola Mónica. Gracias por haber llegado hasta aquí. Creo que tenemos que sanar mucho en nosotros para que estos eventos no tengan lugar en nuestro planeta, creo que todo esto es una señal de cuanto amor nos hace falta a nosotros mismos ya que contenemos a la humanidad. Un abrazo amiga, lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  9. abril 29, 2009 22:41 Responder

    Estimada Vivi,

    Dios bendiga tu vida por aportaciones tan bellas que nos haces a quienes necesitamos de ti.
    En estos momentos de angustia, pienso en la verdadera filosofia del hooponopono y sé que esto supera enormemente esta paranoia si es que realmente creemos.
    Me voy a descansar porque ya es noche con esa buena vibra que necesita en este mundo para erradicar todo el pánico generado.
    gracias por existir, lo siento, te amo!

  10. Martha del Carmen
    mayo 02, 2009 01:21 Responder

    Muchas gracias por estos pensamientos tan claros y bellos, de hecho, he estado utilizando tú audio del ho´ponopono, y me a ayudado mucho en estos momentos en los cuales la paranoia esta en el aire… comparto tu idea de que nos falta amor, y confianza en nosotros mismos, soy de Aguascalientes, México y aquí todo mundo desde que se dio la alerta no sale de su casa sin tapabocas, es extraño ver a todos semicubiertos y la ciudad casi vacia.

    Creo que nuestro cuerpo es perfecto y que está diseñado para enfrentar cualquier enfermedad, más que nada porque la mente es la que juega el papel principal. Todo depende de nuestra forma de pensar.

    En fin, te agradezco muchísimo todos los pensamientos e información que compartes con nosotros… me ayudas mucho…

    GRACIAS. n_n
    “we´re blessed”

    • mayo 03, 2009 12:46 Responder

      Hola Martha del Carmen. Así como nuestro cuerpo es perfecto, el universo es perfecto y lo que viene a nuestros sentidos también lo es. Así que estamos agradecidos por todo lo que llega para que modifiquemos algo en nuestro interior que está fallando. Gracias a ti por estar aquí, por sanar junto a mi. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  11. ANNA
    mayo 02, 2009 12:35 Responder

    VIVI QUERIDA,!!!!QUE BUENOLE HARIA A TODA… ESTA HUMANIDAD SI TUS PALABRAS LLENAS DE FUERZA Y ESPERANZA FUERAN ESCUCHADAS.—-¿QUE HAN HECHO DE NOSOTROS? ACASO DEBEMOS SEGUIR SIENDO ESCLAVOS?????? LOS MIEDOS,LAS QUEJAS…LAS INSEGURIDADES,LA AUTOESTIMA BAJA,LOS NO PROYECTOS,EL NO AMARNOS,NO PERDONARNOS..LA PASIVIDAD,….. TODO PREPARADO PARA DOMINAR NUESTRA MENTE Y LO QUE ES PEOR,…..NUESTRA ALMA.—-PERO,….NO IMPORTA;… LA DIVINIDAD QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO , ,SABE ,….QUIENES SOMOS CADA UNO DE NOSOTROS Y POR QUE ESTAMOS AQUI.-DIJO UN FILÓSOFO “DIOS ESCONDE LAS COSAS ,DENTRO TI” Y ASI ES NUESTRA FUERZA ESTA DENTRO NUESTRO Y NO DEBEMOS DEJARNOS VENCER,SOMOS SERES DIVINOS,Y DEBEMOS REDECUBRIRNOS CADA DIA,HASTA LOGRAR EN ESTE MUNDO,LA VIDA FELÍZ QUE TODOS DESEAMOS,.TE AMO ANNA DESDE MAR DEL PLATA ARGENTINA sábado 02/05/09

    • mayo 06, 2009 10:57 Responder

      Hola Anna. Nuestras palabras, las tuyas, las de todo el mundo y las mías son escuchadas. Aquello en lo que crees toma fuerza y crece y yo creo que así es. Aunque no parezca, todo viene a nuestros sentidos para sanarnos, o sea que podemos bendecirlo, como dices tú, somos seres divinos y así es. Gracias por tu comentario amiga. Te amo, lo siento, perdóname.

  12. ANNA
    mayo 03, 2009 10:43 Responder

    LA VERDAD VIVI,QUE HOY ES UNA DIA QUE NECESITO QUE EL HO-OPONOPONO HAGA MARAVILLAS EN MIS EMOCIONES POR QUE LA INDIFERENCIA DEL MUNDO Y SOBRE TODO LA FALTA DE AFECTO DE LOS QUE SON NUESTRA FAMILIA EN ESTA DURA CARRERA DE LA VIDA ,ME ESTA HACIENDO MAL.Y ME HE PUESTO MUY TRISTE Y LLORONA,,LO SIENTO,PERDÓNAME POR RECURRIR A VOS,GRACIAS ,POR ESTAR ,TE AMO!!!!!!ANNA

    • mayo 06, 2009 11:07 Responder

      Mi querida Anna. Duele comprender que la indiferencia del mundo es la misma mía porque yo contengo al mundo, yo guardo en mi subconsciente toda la indiferencia y el dolor que el alma humana ha experimentado, sólo por eso puedo transformarlo, sólo por eso mis palabras de amor hacia mí misma tienen eco en cada ser vivo y en cada pedazo de tierra de este planeta. La falta de afecto de nuestra familia nos lleva por caminos que pueden ser dolorosos o de aprendizaje, qué eliges tú? dolor o situaciones de las cuales aprender? Creo que esto último es tu mejor opción. Gracias por recurrir a mi, por sanarme, por compartir conmigo lo que sientes, tú haces lo mejor que puedes, no te regañes, eres perfecta. Perdóname, lo siento mucho, te amo.

  13. Mary
    mayo 03, 2009 12:14 Responder

    Hola Vivi, es una maravilla tu artículo.
    En estos días pensaba que tenemos mucho por trabajar porque de lo contrario no aparecerían tanto estas enfermedades y tantas cosas que diariamente la televisión y periódicos nos trasmite como si fuese entretenimiento; particularmente tengo mas de un año que no leo ni veo noticias porque realmente es traumático ver todos los días los mismos temas: enfermedades, muertes, asaltos, violaciones, la crisis, etc. creo que es lamentable que la televisión, periódicos, revistas, etc en lugar de ser herramientas de cultura, autoayuda, entretenimiento, etc. se hayan convertido en un trasmisor de pensamientos negativos. Creo que ahora mas que nunca debemos trabajar Ho´ponopono, que realmente es una técnica completa y maravillosa. Gracias por estar con nosotros, te amo.

    • mayo 06, 2009 11:10 Responder

      Hola Mary. Todo esto llega para que mejoremos una parte nuestra que necesita cariño, atención, apoyo. Pienso que lo estamos logrando, lo estamos haciendo bien, aunque no lo creamos, el universo marcha como debe, la tierra también. Es motivo de alegría para mí compartir este espacio contigo, con mis lectores, con mis amigos, gracias. Te amo.

  14. mayo 04, 2009 20:39 Responder

    También es cierto que una mirada benevolente puede ayudar, y mucho…

    Sembremos luz y amor en todas las circunstancias en las que participemos!!!

    Abrazos,

    Lidia

    • mayo 05, 2009 19:34 Responder

      Hola Lidia, por supuesto que si. Nuestros ojos también se comunican. Gracias por tu comentario. Abrazos de luz.

  15. ANNA
    mayo 06, 2009 18:30 Responder

    VIVI QUERIDA¡¡¡¡¡TE AMO!!!!!!,TU MEDITACIÓN Y TU VOZ ME ACOMPAÑAN MIENTRAS HAGO LAS COSAS DE MI HOGAR…..HOY ESTOY MENOS LLORONA JAJA Y APLICANDO EL HO-OPONOPONO Y EL AGUA SOLARIZADA AZUL……. ME ENCANTARÍA VENGAS A LA ARGENTINA EN ESPECIAL A MI CIUDAD MAR DEL PLATA,ESTAS TÉCNICAS SON MUY POCO DIFUNDIDAS EN ESTE PAIS,AL MENOS EN MI CIUDAD.-A MI PERSONALMENTE ME ESTÁ HACIENDO MUY BIEN….SOLO QUE A VECES FLAQUEA MIS FUERZAS Y BAJO LOS BRAZOS,(SIEMPRE ME HAN ENVIDIADO,DESVALORISÁNDOME Y CREÁNDOME CULPAS Y ESO ME HA HECHO MUCHO MAL.)..NO TENGO NADA EN PARTICULAR QUIZAS SEA CARISMÁTICA ,Y EL HO-OPONOPONO ME HA HECHO COMPRENDER QUE NO SOMOS IGUALES Y NADIE CAMBIA LO QUE NO QUIERE O NO PUEDE,Y COMENCÉ A BORRAR AQUELLAS COSAS Y ALEJARME DE LA GENTE QUE ME HACEN MAL….LE MANDE TUS TÉCNICAS A UNA AMIGA DE PERÚ QUE ESTABA PASANDO UN MAL RATO Y ESTA UNA DIOSA,….. ME AGRADECE HABERLE HECHO CONOCERTE Y PODER A TRAVEZ DE TU MEDITACIÓN SUPERAR EL PROBLEMA.–PERDÓNAME POR CONTARTE-,MIS COSAS,GRACIAS POR COMPRENDERME Y TE ¡¡¡¡AMO POR ESTAR!!!!!!-ANNA DE ARGENTINA

    • mayo 08, 2009 16:38 Responder

      Querida Anna, qué grato es saber de todo el beneficio que obtienes escuchando mi meditación, así mismo me alegra saber que utilizas varios recursos para borrar memorias, como el agua solarizada, felicidades. Hay muchas personas interesadas en que yo viaje a Argentina, aún no se concreta nada porque en algún nivel tal vez no estamos listas o preparadas, no obstante sé que en el momento perfecto ahí estaré. Agradezco tus palabras, tu mejoría, tu sonrisa y el hecho de que haya menos lágrimas. Un millón de abrazos para ti, te amo.

  16. Mary Carmen
    mayo 08, 2009 02:11 Responder

    Hola Vivi, te encontre y eres un gran regalo que la vida me ha brindado, te felicito y te agradezco tu compartir es muy hermoso ademas que invita a la reflexión. El articulo demasiado cierto y bueno, porque hay aun mucha ignorancia en nuestros pueblos y la información no llega correctamente a todos los oidos, lo bueno que veo de todas esas malas noticias que veniamos oyendo, es que se han ido desmintiendo y con la fe y el amor cada vez se demuestra que no es tan grave. Algo parecido pasa con la crisis economica, recuerdo que a principio de año CNN escribia como un mensaje La crisis economica, colocabas el canal y eso era lo que resaltaba, luego unas semanas despues, colocaron un mensaje que decia algo asi como medidas para salir de la crisis y dedicaron programación a dar ideas de como enfrentar este momento economico.

    • mayo 08, 2009 17:05 Responder

      Hola Mary Carmen, qué sensación más agradable se siente en el corazón cuando se descubre que una puede ser un regalo para alguien más, eso es algo que no tiene comparación. Quien está agradecida contigo por estar aquí soy yo. Tu comentario de la influenza y la crisis tiene que ver con que aún no consideramos que las emociones cuentan a la hora de enfermar o a la hora de dejar a un lado nuestras carencias. Pero estamos aprendiendo, cada vez hay más personas despiertas. Gracias por tu comentario. Abrazos.

  17. ANNA
    mayo 09, 2009 12:51 Responder

    VIVI !!!! YO TAMBIÉN TE AMO !!!!!!HAS CAMBIADO MI VIDA GRAAAAAAAAACIAAAAAASSSSSSSSSS BENCIONES PAZ Y LUZ EN TU VIDA ..Y EN LA DE EL MUNDO ENTERO——-..VEN TE ESPERAMOS EN ARGENTINA CON MUCHO AMOR….POR QUE TODOS AQUELOS QUE TE CONOCEMOS TE AMAMOS.BESOSSSSSSSS ANNA

  18. ANNA
    mayo 09, 2009 13:19 Responder

    VIVI QUERIDA:—PARA CUANDO QUIERAS Y LA DIVINIDAD DISPONGA QUE PUEDAS VENIR….NOSOTROS,MI FAMILIA Y YO… TE OFRECEMOS DESDE NUESTRO CORAZÓN Y CON TODO EL AMOR…NUETRA CASA. PARA TU ESTADIA,CON MUCHA NATURALEZA Y CERCA DEL MAR—-AHORA EN MUY POCO TIEMPO,NOS VAMOS AL SUR DEL PAÍS, A LA MONTAÑA, Y PROMETO LLEVAR TODAS LAS TÉCNICAS Y CONOCIMIENTOS DEL HO-OPONOPONO,JUNTO A TU MEDITACIÓN(mandé a muchos por internet) CON AMOR ANNA DESDE ARGENTINA ,GRACIAAAAAASSSSSS,…TE AMOOOOOOOO!!!!!! (y perdona a esta LEONINA ,que no para de escribirte)

    • mayo 11, 2009 14:47 Responder

      Anna, que alegría siento, gracias por tu ofrecimiento. Espero que te la pases muy bien allá en las montañas y que así mismo continúes sanando tu ser y viviendo en armonía porque lo mereces. Continúa escribiéndome, agradezco cada uno de los comentarios porque me inspiran para continuar. Abrazos.

  19. Yaritza
    mayo 09, 2009 21:40 Responder

    Es tan doloroso ver como ciertamente se comercie con el mal ajeno!, somos como producto y victimas del entorno pero, saldremos adelante! somos angeles valientes que decidimos nacer para crecer! Oremos porque ese talento que llega a veces hasta asustar ya que por la rapidez de ser los primeros en dar una noticia crean alarma, nos pueda servir para que piensen en una cura, en una vacuna o en cosas positivas. Que esta experiencia nos sirva para volcarnos a ser mejores, más tolerantes mejores personas, Dios le dé la salud a las victimas!, nuestras oraciones estan con ellos

    • mayo 11, 2009 14:51 Responder

      Hola Yaritza, la experiencia de la influenza es un recuerdo que llegó para ser sanado y así es. Cada vez hay más personas borrando los recuerdos que nos relacionan con las enfermedades que como colectivo y también de manera individual originamos. Gracias por tu comentario.

  20. Yaritza
    mayo 09, 2009 21:50 Responder

    AH!! Y COMO YA CONOCEMOS EL HOPONOPONO ENVIEMOSLE LA SANACION MEDIANTE NUESTRAS MEDITACIONES, SEGURO FUNCIONARÁ SI TOOODOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN ESTE BLOG, DAMOS UN PEDAZO DEL GRAN BENEFICIO QUE NOS REGALA VIVI CERVERA LO SIENTO, PERDONAME TE AMO GRACIAS!!!

  21. Lili
    mayo 10, 2009 12:48 Responder

    Hola Vivi, yo también te espero en Argentina, estoy en la ciudad de Mar del Plata, gracias por todo, te amo,Lili

    • mayo 11, 2009 14:52 Responder

      Mi querida Lili, gracias por tus palabras, en el momento más oportuno para todos ahí estaré. Abrazos.

  22. ANNA
    mayo 15, 2009 15:14 Responder

    Vivi querida,ya hace unos años tuve 4 operaciones en el ojo derecho y perdi mucha visión de él……..mucha,… casi toda,….,para restaurar las partes dañadas que según el oftalmólogo fui yo mi propia enemiga,por que según él fue todo emocional pero determinante para no poder recuperar la visión…,¿cómo tendría que actuar sobre la retina y la mácula aplicando el ho-oponopono,¿como serian las técnicas a aplicar? yo sigo todos los pasos del mismo pero…..habría alguna diferente para determinado lugar del cuerpo….le aplico agua azul y le digo las palabras,,,pero quiero saber…mas…. si hay algo mas .—-perdón por mi pregunta,,,pero la vista es importantisima para todos,gracias por estar y contestarme ,te amo y siento que sos una PERSONA ESPECIAL” GRACIAS, TE AMO …ANNA

    • mayo 15, 2009 19:05 Responder

      Hola mi querida Anna… Creo que tienes varias opciones, te mencionaré dos:
      1. Al practicar ho’oponopono tu no tienes que saber qué situación causó los problemas en tu ojo, simplemente te perdonas, amas y agradeces lo que ya es, así que esa opción te permite soltar el problema y dejarlo en las manos de tu ser superior. Sólo con pronunciar sus 4 frases clave (lo siento, perdóname, te amo, gracias) con todo tu yo, podrás eliminar la idea de problema que tiene tu mente. Recordemos que el problema en realidad no existe, sólo hay una percepción nuestra respecto de un evento determinado que calificamos de positivo o negativo. Puedes decir cada mañana: “Divinidad elimina el pensamiento erróneo que me causó estos problemas con….. Gracias. Gracias. Gracias. Esto indica que ya estás en sus manos ok.

      2. Puedes ser más específica y así agradecer sin temor lo que te está sucediendo. Cuando esto se hace generalmente se elimina el problema de la mente consciente porque si estás agradecida por una enfermedad o un conflicto significa que no hay nada que arreglar, estás asumiendo y considerando real tu perfección. Esta gratitud, esta alegría que experimentas al estar agradecida es lo que envías al Universo o a Dios, indicando que no hay error en ti, que no hay enfermedad en ti y así es como te es devuelto más de lo mismo. Lo que en realidad ya no importa, porque si no te es devuelto, tu ya no tienes un problema. Esto también se llama fluir o permitir. Espero hacerme entender.
      Esto funciona, aunque parezca “carreta” como decimos los colombianos cuando nos referimos a temas sin bases. Y funciona para quien lo intenta y para quien cree que puede funcionar. Para los demás no ok.
      Así que inténtalo y experiméntate en unión total con la perfección de Dios.
      Gracias por tu comentario, por tu pregunta y por considerarme una persona especial. En realidad soy una proyección tuya, una creación que hiciste y aquí estoy. También te amo.

  23. ANNA
    mayo 16, 2009 13:56 Responder

    GRACIAS VIVI,LO ENTENDI TODO MUY BIEN…… YO TE AMO ,COMO AMO A TODO EL MUNDO.(siempre tuve la costumbre de decir “te amo”…en lugar de te quiero…..aunque mi marido despues que le enseñé el ho-oponopono,me dice que lo que mas me cae bien es el “te perdono”,te amo” jajajajaj)..POR QUE GRACIAS A DIOS ,QUIZAS TENGA QUE PEDIR PERDÓN POR “INGENUA” Y NO POR CREERME SUPERADA EN TODO LO QUE LA VIDA NOS PRESENTA Y NOS PONE A PRUEBA PERMANENTEMENTE ,EN ESTA ESCUELA SIN FIN .-1!!TE AMO!!! GRACIAS!!!!!POR SER,.. EXISTIR Y SER LA PERSONA ESPECIAL QUE SOS…..Y SI ES VERDAD,… TENDRÉ QUE SER MÁS AGRADECIDA A LA VIDA Y RECONOCER QUE YA ÉSTO YA NO ES MI PROBLEMA……Y QUE SOLO VALE MI RECONOCIMIENTO Y LA PERFECCIÓN DE DIOS…..TAL COMO ÉL NOS CREÓ.. ESO SI!!!! SEGURO!!!!!! TENGO QUE VENCER EL TEMORRRRRRR,Y DEJARLO EN SUS MANOS CON AGRADECIMIENDO,Y AMOR…….. HASTA SIEMPRE,VIVI(y para cuando quieras venir a mi pais,hablaré con gente de turismo,para ver como la DIVINIDAD nos va ayudando a que se concrete) ESTAS SIEMPRE EN MI CORAZÓN,Y TE SIENTO MUY CERCA ,……TE AMO!!!!…….ANNA.

  24. ANNA
    mayo 16, 2009 14:02 Responder

    LILI,YO ANNA TAMBIEN SOY DE MAR DEL PLATA

  25. Lili
    mayo 17, 2009 11:14 Responder

    Hola Anna, que bueno, si querés escribirme, mi correo es: lilithdanzarina@hotmail.com. Gracias, te amo.Besos a nuestra amiga Vivi.

  26. Daniela por ARGENTINA
    junio 30, 2009 23:00 Responder

    Hola Vivi querida,
    desde el día en que una amiga me contó del Ho´oponopono y que te encontré en Internet no hago màs que agradecer al universo esta oportunidad.

    Quiero pedirte por este intermedio tus palabras de sanación para mi país querido ARGENTINA, que en estos momentos está atravesando una situación crítica con la gripe A. Denuncian más de 30.000 casos y ya hoy declararon oficialmente la emergencia sanitaria. Lo siento, por toda la gente que acá el miedo los invadió, perdón por todo lo que se dijo cuando comenzó la gripe en México, gracias a vos por escucharme y a todos quienes leen este comentario y que sirva para soltar este virus creado por nosotros. Te amo!!!

    • julio 01, 2009 15:58 Responder

      Hola Daniela.
      Antes que nada te doy las gracias por hacerme parte de la situación que está viviendo Argentina. Recuerda que basta con que sólo tú o yo, comencemos a aceptar la realidad sin luchar, por medio de las palabras sanadoras así como lo escribiste, para que eso que percibimos cambie. Todas las personas que sienten miedo, lo necesitan amiga, no lo resistas, permite que tengan miedo y dales tu aceptación mientras te amas por ello ok? No es fácil si analizas las cifras, porque en realidad no sabes qué hay detrás, no sabes si son reales ya que tú no contaste las personas fallecidas, así que aléjate de las noticias porque son una parte nuestra que no sabemos manejar totalmente y las amas de casa se pegan al televisor con el único fin de tener más miedo para poder comentarlo en la tienda. Algunas personas necesitan del cubre bocas para llamar la atención de los demás, muchas otras necesitan morir para que aprendamos, algunas más necesitan miedo para ser escuchadas por su familia, para que el chico rebelde reaccione, para que el esposo deje a su amante, etc., todos estos motivos yacen escondidos esperando una oportunidad que la influenza es. Así que para toda Argentina, para todos sus habitantes: YO SOY AQUI Y YO SOY ALLI.
      LO SIENTO, PERDON, LOS AMO, GRACIAS.
      Abrazos Daniela.

  27. Vero
    julio 10, 2009 19:11 Responder

    Hola Vivi!!!!ante ésta situacion que vivimos en Argentina,con la gripe A en la que se ha creado o mejor aún,hemos creado o he creado una conciencia de miedo, en algunos casos pánico, incertidumbre, desconfianza…..Divinidad en MI, Gracias y Te Amo, Divinidad en Mi, Me Amo y Gracias, Lo Siento Mucho por haber creado éstos pensamientos, Memorias, Te Pido Perdon y Me Perdono.
    Borra Divinidad todas Mis Memorias y Pensamientos que han creado todas éstas situaciones, y llena éstos espacios vacios, con Infinito Amor, Luz Divina, Salud, Abundancia, Verdad, Dicha, Paz, Alegria, Felicidad, Vida, Mucha Vida!!!!!!!!
    LLave de Luz, LLave de Luz, LLave de Luz!!!!
    LLovizna, LLovizna, LLovizna!!!!!
    Gracias Te Amo, Gracias Me Amo!!!!!

    Vero.

    • julio 11, 2009 16:49 Responder

      Hola Vero.
      Gracias por tu hermosa oración, es bienvenida en estos tiempos que Argentina está por dejar atrás.
      Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Bendiciones para todos los argentinos.

  28. Vero
    julio 11, 2009 13:11 Responder

    GOTAS DE ROCIO, GOTAS DE ROCIO GOTAS DE ROCIO!!!!!
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

  29. julio 13, 2009 21:16 Responder

    HOLA VIVI, CADA VES QUE ENTRO A TU PAGINA Y LEO Y RELEO TUS ARTICULOS, MAS GANAS TENGO DE CONOCERTE,GRACIAS VIVI POR ESTAR, GRACIAS POR AYUDARME A CONOCERME Y PERDONAR, LO SIENTO TE AMO, PERDONAME GRACIAS

    • julio 14, 2009 16:55 Responder

      Hola Amelia.
      Caray! que grato leer tus bellas palabras. Desde ahora te digo que cuentes con más artículos y con la certeza de que un día vamos a conocernos. Lo siento, te amo, gracias, gracias, gracias.

  30. Natacha Méndez
    julio 15, 2009 03:47 Responder

    hola vivi
    estoy totalmente de acuerdo contigo. el pánico que generan los medios es, junto con una gripe, una combinación fatal.
    el relato de Marquez ya lo conocía y va como anillo al dedo con este tema.
    muchas gracias por explicarlo de forma tan clara.
    gotas de rocio
    Natacha

    • julio 16, 2009 10:10 Responder

      Hola Natacha.
      Confiamos en que estamos sanando esa parte nuestra que generó todo aquello. Gracias a ti por comentar este artículo.
      Lo siento, te amo (para mi y para todos los recuerdos que aún puedan estar allí).

  31. julio 20, 2009 22:13 Responder

    Vivi:
    Gracias por tus mensajes y por tu ayuda a todos nosotros. Lo siento, perdóname, gracias, te amo.
    ¿Cómo podríamos aplicar estos principios con los niños especiales?
    Lo siento, perdóname,gracias, te amo:

    Jackie

    • julio 21, 2009 08:48 Responder

      Hola Amaranta.
      La influenza es algo colectivo que puede afectar a niños con capacidades especiales o no; el miedo es de naturaleza humana, por lo tanto todos lo sentimos en algún momento. No obstante puedes expresarte en un lenguaje universal que es el amor, que será percibido mucho más fácilmente por niños o adultos con capacidades especiales que por los demás. Si la idea de este virus está en tu país, puedes pronunciar siempre las palabras de ho’oponopono y enviar mucho amor a la tierra, que eres también tú; de esa manera puedes empezar a considerar a todo este miedo colectivo como necesario de alguna manera, para nuestra evolución.. Gracias por tu comentario.
      Abrazos de luz.

  32. julio 21, 2009 20:53 Responder

    Vivi:
    Muchas gracias por tu respuesta. Mi otra pregunta es cómo podemos aplicar el Ho’oponopono a niños especiales con autismo, sindrome de down, etc.; que tienen doficultades de comprensión y a quieenes no podemos explicar esta técnica? Ellos vienen con un karma especial y cómo podríamos ayudarlo mediante el Ho’oponopono para superar sus dificulatdes en esta vida especial y quizás mas difícil que les ha tocado vivir?
    Un abrazo de luz:
    Amaranta

    • julio 22, 2009 16:15 Responder

      Mi querida Amaranta, por favor envíame esta misma pregunta a la sección correspondiente que es cualquier artículo de ho’oponopono o la ficha Contáctame o Bienvenida, para que así todos los lectores puedan beneficiarse de la respuesta. Este espacio es sólo para Influenza y tu pregunta es muy importante, por eso mi sugerencia.
      Gracias.

  33. josefina
    noviembre 27, 2013 17:11 Responder

    hola Vivi me gusta mucha la manera en que enfocas los temas gracias.

  34. Patricia Elabos
    agosto 02, 2017 21:50 Responder

    Gracias Vivi

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS