Los Secretos del Subconsciente

Los Secretos del Subconsciente

Si existe algo que con dificultad digerimos los seres humanos, es el concepto de que estamos unidos, de que no hay separación entre nosotros y de que llevamos en la conciencia todos los males que vemos afuera en el mundo.

Para comenzar a desenredar un poco estos hilos que entretejen una verdad, debes recordar que antes que nada, eres y serás siempre energía. Si examinas cualquier parte de tu cuerpo con el microscopio adecuado podrás darte cuenta de que eres un baile eterno de partículas diminutas con carga eléctrica, de que tod@ tú, eres un destello en el vasto universo y que estás unid@ a todo lo que es igual o afín contigo de manera permanente. Entonces cada pensamiento que tienes también está hecho de lo mismo que tú, por lo tanto cada pensamiento es energía, lo que significa que cuando piensas en algo o en alguien, extiendes un hilo elástico, infinito e invisible hacia esa situación o persona y este hilo que transporta energía vital, se va haciendo más fuerte en la medida en que continúes pensando en la misma forma. De ahí nace esa comunicación no verbal y así también se desarrolla la telepatía.

Estos hilos energéticos que vas creando a la par con tus pensamientos, también se entrelazan con otros de una composición similar a los tuyos, que están siendo creados por los pensamientos y actitudes de las demás personas en el universo. Esto quiere decir que cuando estás orando, te conectas con los seres humanos que están haciendo lo mismo y así sucede con cada uno de tus pensamientos porque ellos hacen conexión con cada hilo similar a su alrededor.

El subconsciente es ese almacén que ha guardado la historia humana; es esa parte nuestra que se comporta como un niño o como una niña y que necesita ser amada para sanar el dolor que alberga. Caminamos por la vida sin pensar en esto, vivimos sin conocernos y esto suele detener nuestros pasos u ocasionar que caminemos en círculos, pero para eso estamos aquí, para aprender, para recordar, para ser.

Si cada pensamiento que tenemos, conecta con otros que le son afines a través del espacio y del tiempo, entonces nuestro subconsciente o niño interior contiene los recuerdos o memorias de cada ser que ha estado aquí, así mismo contiene las propias vivencias de la persona que elegimos experimentar, por una sencilla razón: creamos las situaciones cotidianas por medio de nuestro pensamiento, somos creadoras y creadores responsables de cada emoción existente, responsables de lo que consideramos bueno o malo, positivo o negativo.

Entonces ¿Qué sucede cuando vemos un mendigo tirado en el asfalto? ¿Qué sucede cuando rechazamos un acto considerado impuro, cruel, maligno? ¿Qué pasa cuando alguien nos lastima? ¿Qué ocurre cuando no podemos olvidar aquello que pasó hace tanto tiempo? ¿Quién crea los virus que invaden repentinamente nuestro espacio? Podemos horrorizarnos y pensar: «Yo jamás habría creado esto». O podemos elegir pensar así: «Si mis sentidos lo perciben entonces es mi creación y me hago responsable de ella, así que comienzo a enviarle mi amor, mi perdón, mi gratitud». Podemos elegir.

El dolor es un pensamiento erróneo que emerge de tu subconsciente para ser sanado, es tu oportunidad de cambiar un aspecto que es parte de tu individualidad y también es parte de la colectividad, así que todo aquello que hagas por otra persona en realidad lo estás haciendo por ti, porque no hay diferencia, porque no hay separación, porque aunque existan muchas razas, dialectos, lenguas o credos, todos estamos hechos de la misma esencia y contenemos un niño interior lastimado, un subconsciente que nos muestra qué cambios realizar, una historia celular que mezcla ignorancia, sabiduría, tristeza, alegría, apatía, amor, odio, compasión. La oportunidad de sanar los aspectos dolorosos de nuestra vida, llega con cada sensación de angustia, con cada reto, con cada lágrima, con cada bienvenida y con cada adiós.

Si te observas detenidamente, eres una niña o un niño que llama madurez al acto de esconderse detrás del miedo para protegerse de todo lo que considera un posible ataque a su integridad; es aquí donde tus pensamientos son fundamentales porque estamos hablando de que si te amas lo suficiente, también lo estás haciendo por cada niño interior herido, que habita la Tierra. Hay miedos que no sabes de dónde provienen, sientes pánico de algunas situaciones y sin embargo no recuerdas qué pudo ocasionarlas. Ahora ya sabes que vienen de ese lugar tan tuyo, llamado subconsciente, que te entrelaza con todo lo que percibes.

Cada pensamiento que llega a tu mente es un recuerdo a borrar. Y está ahí para ser transmutado por medio del amor, porque su energía puede curar ese mundo que tú y yo continuamos creando cuando pensamos.

Entre más veces recuerdes lo mal que va tu vida, más hilos de dolor creas para ti y para todo el mundo. Esto no quiere decir que tenemos que ser perfectos, esto quiere decir que ser humanos significa amar nuestros errores, amar nuestras faltas, amar nuestra falta de amor. Hay miedo de hacer esto porque creemos que si amamos nuestras enfermedades, ellas se quedarán ahí por siempre y esto es falso, ya que aceptar los miedos nos permite quitarles poder, por eso la palabra gracias es una de las más bonitas y significativas que hay. Bendecir y agradecer cada situación que llega a nuestros sentidos es una hermosa manera de vivir. La gratitud es curativa y es la aceptación de que la perfección de Dios es real en nosotros; el perdonarte a ti misma por tus creaciones, es la puerta que te conduce a ser perdonada por los demás y también te conduce a perdonar fácilmente a quienes te hayan lastimado, porque sólo hay una mente y un alma, esa eres tú, unida a mí, y a todo lo demás.

La gratitud unida al hecho de perdonarnos por todo lo que hemos creado con nuestros pensamientos y al amor, es parte de la corrección de un error que tuvo que existir para que pudiéramos ser quienes realmente somos. Este tal vez es el secreto más profundo de nuestro subconsciente.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias por leerme.

LIMPIAR

Entradas Sugeridas

42 COMENTARIOS

  1. abril 27, 2009 19:56 Responder

    Hola Vivi
    QUE ACERTADA , ALGO COMO ESTO ES LO QUE NECESITAMOS ESCUCHAR EN LA RADIO Y LA TV, NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE TENGAS UN PROGRAMA ESPECIAL? SON LAS COSAS QUE NECESITAMOS ESCUCHAR YA, EN TODAS PARTES, Y FORMAR UN GRAN PENSAMIENTO SANADOR PARA TODO EL PLANETA.
    LO SIENTO TE AMO
    MARTA

    • abril 27, 2009 21:07 Responder

      Hola Martha. Creo que mientras tú y yo creamos en la fuerza de nuestro subconsciente, no necesitaremos mucho de la radio y de la tv, porque iremos sanando nuestras creaciones desde lo profundo de nuestra conciencia. Sigamos sanando amiga. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  2. maferito
    abril 27, 2009 20:10 Responder

    Holis vivi

    Me siento…no feliz…sino lo que le sigue….Hurrrrrrrrrrrrrrrrra

    La vida es linda, el universo es lindo, todo es lindo, o sea que de verdad todos estamos unidos, entonces no tiene sentido sentirse sola, solo hay que ser consciente de ello a todo momento… gracias por compartir tus tesoros con nosotros, gracias por recordarme que somos seres maravillosos, creadores…tu si estas despierta…me dijiste una vez que sí eres de este planeta…bue, puede que sí, pero creo que tienes injertos de diamantes en tu lindo corazón, te quiero… no mucho, sino lo que le sigue

    Lo siento, perdóname, te amo, gracias

    • abril 27, 2009 21:11 Responder

      Maferitooooooooo, qué alegría me da leer un comentario tan lindo, tan positivo como el que escribiste. Gracias por tus bellas palabras, por ver en mí lo que tú contienes. Un abrazote y hurrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaa!

  3. susy
    abril 28, 2009 08:56 Responder

    hola vivi:
    Es un tema mas q interesante,y muy cierto como todos los articulos q escribis!
    Agradezco eso en mi q creo los obstaculos en mi vida,ya q ellos me permiten difrutar de la otra cara de la moneda y me hicieron la persona q hoy a mis 34 años soy!,agradezco el haberte creado a ti en mi realidad,al igual q a mis interrogantes q son los q me permiten seguir creciendo!!!
    gracias vivi por no soltar mi mano y por iluminar mis dias mas oscuros!!!
    TE QUIERO DESDE EL ALMA “AMIGA”

    • abril 28, 2009 09:18 Responder

      Susy bella, como siempre tu interpretación del artículo es muy exacta, me alegra que haya iluminado tu día y continuamos de la mano nuestro camino, esperando que más personas quieran unirse. Abrazos y besos.

  4. Mariana
    abril 29, 2009 12:13 Responder

    Vivi!
    Que alegría 2 artículos para seguir aprendiendo!!
    Si fueramos conscientes todo el tiempo del daño que le hacemos a nuestro cuerpo con los pensamientos y las emociones negativas que albergamos!
    Gracias amiga por enseñarnos tanto. Estos días estuve experimentando dolor en mi cuerpo y estoy agradeciendo y borrando. Seguramentes son recuerdos que están aflorando.
    Todo es una oportunidad para crecer.
    Te quiero!!!
    Lo siento, te amo!
    Mariana*

    • abril 29, 2009 18:39 Responder

      Querida Mariana. Tú eres una guerrera así que los dolores no pueden contigo 😉 y si, a veces sale a la superficie uno que otro recuerdo para sanarlo. También te quiero mucho y te agradezco cada palabra en tus comentarios. Besitos.

  5. Maria Teresa
    abril 29, 2009 17:00 Responder

    Hola vivi, Hola Martha, Hola Maferito,Hola Susi, muchas gracias por compartir tan bellos pesamientos, como dice Susi, les agradezco, por haberlos creado en mi realidad, me facino tu pagina Vivi, tus meditaciones, tu voz esta llena de paz y tranquilidad, me trasmites tu amor ami y a toda la humanidad, este escito LOS SECRETOS DEL SUBCONCIENTE,es la verdad pura, es lo que nos esta pasando aqui en Mexico, asi que tenemos que pedir a todos nuestros amigos unirnos en un sola conciencia y mandar luz a esta situacion, de tanta desinformacion y terrorismo publictario,para centrarnos en nuestra realidad y crear cosas hermosas ya que todos somos parte de ella, un fuerte abrazo en luz, con todo mi amor para ustedes…….

    Lo siento, perdóname, te amo, gracias………….Maria Teresa.

    • abril 29, 2009 18:46 Responder

      Hola Maria Teresa. Me alegra mucho que te haya gustado este blog que ha sido creado pensando en ti y en todas las personas que necesitamos sentirnos mejor, que necesitamos aprender a querernos más. Ahora estamos unidas en conciencia, ahora es más fuerte nuestra necesidad de sanar y sólo nos resta estar agradecidas. Te envío un millón de abrazos amiga, ahora cuento con tu presencia aquí, siempre. Lo siento, te amo, gracias.

  6. TAYLOR
    abril 29, 2009 20:37 Responder

    Vivi, me encanta ese secreto, es cierto si no nos hubiera pasado cada cosa que nos pasó y que nos pasa, no seriamos quienes somos, lo que pasa es que en el momento del “problema”, por llamarlo de alguna forma, no nos damos cuenta de la perfección, por lo aturdidos que podemos estar, sin embargo, si confiamos y soltamos, al final decimos: eso era perfecto, era lo que tenía que pasar. Repito algo que oí alguna vez, “LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR ES LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR”. Un abrazo de almitas, lo siento perdoname gracias te amo.

    • abril 30, 2009 09:14 Responder

      Taylorrrrrrrrrrrrrrrrrr, valioso aporte, agradezco mucho el hecho de que comentes mis artículos. Aquí también cabe la frase “no hay mal que por bien no venga”. Abrazo de almitas tambien para ti. Te amo!.

  7. Morella
    abril 29, 2009 23:35 Responder

    Hola Vivi, hoy en el libro Amistad con Dios, leí lo mismo que en tu artículo, de verdad que estás llevando luz y el mensaje a personas como yo, que apenas se inician en el conocimiento de la VERDAD….Lo siento, te amo y gracias….

    • mayo 03, 2009 12:19 Responder

      Hola Morella. Creo que esta información se ha transmitido durante mucho tiempo, tal vez lo que cambia es la manera de transmitirla. Me alegra mucho que estés aquí. Gracias por comentar este artículo. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  8. Lili
    mayo 01, 2009 16:09 Responder

    Hola Vivi, disfruto mucho de leerte y escucharte todos los días.Gracias, Te ama Lili

  9. mayo 03, 2009 09:16 Responder

    hola apreciada Vivi. Estoy completamente convencido de que en la medida en que las personas que habitamos este planeta comencemos a concientizar la presencia de nuestro niño(a) y como dices en tu articulo a- reconocerlo y amarlo- en esa misma medida y de una manera analogica, iran transformandose todos nuestros niños abandonados y olvidados de nuestra Tierra en niños nutridos queridos y respetados.Lo siento, perdoname, gracias, te amo

    • mayo 06, 2009 11:01 Responder

      Hola Carlos. Exactamente! reconocemos a ese niño que ha sufrido y le amamos, entonces esta energía vital recorrerá los corazones infantiles del planeta, alimentando a cada niño que contenemos, que son todos!!!!!!!!!!!!!!! Lo siento, perdóname, te amo, gracias. 🙂

  10. Mary
    mayo 03, 2009 13:22 Responder

    Vivi querida como siempre tus artículos tan precisos, como en algún momento te comente mis problemas de pareja me afectaron mucho y también sabes que el ho´ponopono me ha ayudado mucho con mis problemas y las cosas han cambiado bastante conmigo pero últimamente y muchas veces me he descubierto creando un encuentro con mi expareja desfogando probablemente cosas que aún guardo, yo lo confundí con crisis curativa pero tu artículo me aclaro lo que sucede … mi subconsciente me esta dando la oportunidad de seguir sanando, de soltar algún miedo o dolor, de terminar de perdonar y de terminar de aceptar las cosas para liberarme. Gracias Vivi tus artículos siempre llegan cuando más los necesitamos, bendiciones mujer, te amo, gracias.

    • mayo 05, 2009 19:10 Responder

      Hola Mary. Me alegra tanto tu comprensión, tu punto de vista, tu manera de mirar esta situación. La vida sólo nos ofrece oportunidades para sanar que a veces vemos como problemas, como dificultades, como errores, pero en realidad sólo sanamos algo que tenía que salir tarde o temprano. Te envío un gran abrazo amiga, gracias por visitar este sitio, lo siento mucho, perdóname, te amo.

  11. Eterea
    mayo 04, 2009 10:41 Responder

    Querida Vivi:

    Que gran virtud la tuya la de conectar a la perfección con lo que sentimos y experimentamos en nuestro interior… este bello artículo es la prueba de ello… por estos días he estado bastante melancólica y apagada, eso me hace pensar que aún no he despertado del todo porque de alguna u otra manera sigo aferrándome al dolor en mi vida, me pregunto porqué le otorgo tanto poder, especialmente a aquel que tiene que ver con los aspectos de pareja (mi novio y yo nos amamos pero las circunstancias no nos facilitan las cosas… quisiera que todo mejorara) eso me desestabiliza y me desvía de mi propósito pues por estos días he dejado de lado al maravilloso Ho’oponopono… craso error no Vivi? bueno, espero leas este comentario y me ilumines con tus sabias y bellas palabras.

    Un beso enorme y gracias por tu bella presencia en mi realidad.

    Te amo, Gracias.

    • mayo 05, 2009 19:33 Responder

      Eterea!!! A todas nos sucede eso con las relaciones de pareja y creo que agradecerlo es una manera de salir más rápidamente de esa bruma negra en la que nos metemos cuando estamos tristes. Si te sientes agradecida por tus problemas con tu novio, no habrá problema porque lo estás agradeciendo, bendiciendo. Si dejaste de practicar ho’oponopono era porque en esos días no tenías que hacerlo, eres perfecta mujer! no hay problema contigo, todo lo haces muy bien. El error es una invención nuestra, recuerdas? 🙂 Gracias por comentar los artículos y por estar aquí, Te amo.

  12. Mª Teresa
    mayo 05, 2009 13:45 Responder

    Hola vivi, gracias por tus escritos tan bonitos
    Un saludo Mª Teresa
    Lo siento, perdoname, gracias te amo

    • mayo 05, 2009 20:20 Responder

      Hola Ma Teresa. Gracias a ti por escribir el comentario y porque estás aquí. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  13. Jenn
    mayo 05, 2009 14:20 Responder

    Hola Vivi,

    Definitivamente tus artículos son muy REFRESCANTES. Le han dado dirección a mí y a miles de lectores. Nos das esperanza y cuando nos volvemos a perder prendes la luz otra vez…Somos creadores absolutos y tenemos el poder dentro nuestro.

    GRACIas

    • mayo 05, 2009 21:20 Responder

      Jenn, que lindas palabras! Me agrada que vayamos en la misma dirección. Gracias por tu comentario y por estar aquí, un abrazo amiga.

  14. Yaritza
    mayo 09, 2009 21:27 Responder

    Vivi, una vez más tienes tanta razón y tan bellamente expresada: te felicito!, es tan cierto que nuestro inconciente es una cajita de Pandora que alberga tantas cositas : Por ejemplo en nuestras familias se imparte la misma norma y cada uno la interpreta, la digiere y la cumple a su manera, dicho sea de paso esa será una de las raices que nos acompañaran en nuestra vida. Ciertamente mientras más separados más unidos ya que formamos una pequeña parte de un gran todo, donde nuestro aporte es vital para mejorar o empeorar las cosas, llàmese vida o comunidad. Somos creadores de nuestra felicidad, nuestra prosperidad nuestras mejores condiciones por todo lo que conlleva el saber que cuando señalo a otros un dedo va al frente y tres me señalan a mí, no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan y así muchos detallitos que se van generando cuando miro al otro y no me miro a mí misma. Tenemos un libre albedrío, que nos hace actuar de una manera o de otra tomando decisiones que el aprendisaje guardado en nuestro subconciente determina. Cuando perdonar no es olvidar, cuando pensar que ese no es mi problema, cuando no puedo identificarme con el dolor ajeno, eso es lo que nos aleja de la tranquilidad que resulta del agradecer lo que tengo, bendecir esta situación ver el lado positivo, dar gracias por encontrarme no solo en una situació cómoda sino en las situaciones dfíciles que nos hacen caer y crecer, siendo más fuertes y con mejores aprendisajes. Encontrar personas que nos aportan como Vivi además de todos los que nos leen quienes con sus comentarios nos alegran y nos hacen sentir que no estamos solos, que lo que estoy viviendo o sintiendo le pasó le pasa o le pasará a alguien y que saldremos adelante con nuevas herramientas, hoy eligeremos ser felices, ser properos ser mejores cada día, Fuera el dolor, la tristeza y todo lo que no es afín con nuestro nuevo entorno, dejamos partir lo malo y damos la bienvenida a lo bueno con fuerza y con entereza.

    Lo siento, perdóname, te amo y Gracias por tanto amor. tanta entrega darnos lo mejor de ti Vivi un enorme abrazo!.

    • mayo 11, 2009 14:49 Responder

      Hola mi querida Yaritza, gracias por tu valioso aporte, por tu concepto del libre albedrío y de la separación, gracias por estar aquí apoyando como siempre mi labor. Lo siento, perdóname, te amo.

  15. Darling Gómez Bolaños
    mayo 29, 2009 14:16 Responder

    Durante toda mi vida me han sucedido muchas cosas, y se las atribuyo a mi señor padre, quien tuve hasta los 6 años de edad, he llevado una vida controversial, y ha influido mi sentir… hace poco supe de esta técnica de ho’oponopono y obuve respuestas qe hace años estaba buscando. Entendí que todo tiene su sentido, su razón y su tiempo, “Todo es perfecto”. Pero aún tengo cosas que no se como explicar, simplemente siento a las personas no las juzgo pues yo siempre he mirado con los ojos del corazón y veo el interior de muchos. He tenido experiencia en cursos donde hacen juegos y todos caen, pero como yo veo con otros ojos digo lo que pienso siento y no lo creen y pasan las consecuencias, al igual me sucede en la vida real digo cosas y no creen y pasan, no las digo porque lo quiera o lo piense sino porque lo siento sin saberlo, he sentido la muerte de seres cercanos y les digo cosas pero debe ser que solo debo prepararme porque deben suceder y solo yo las sé… hasta físicamente me avisan en el momento no entiendo y yo quisiera que las personas me oyeran pero no… quiero saber manejar esto porque estoy en situaciones donde aplico su técnica pero siento que hay cosas que no se pueden alterar porque es la ley de Dios.
    Quisiera poder hablar directamente con usted o con alguien de su equipo que sé que todos son muy capacitados, porque creo que debo canalizar muchas cosas y siempre he sentido que mi razón de ser en este mundo es grande, porque es de entrega a los demás.

    • mayo 30, 2009 13:11 Responder

      Hola Darling. Ante todo gracias por confiar en mí para escribir tu comentario. He aprendido que todas las palabras que se dicen tenían que ser escuchadas por alguien y todas las palabras que no se dicen, no tenían que decirse. Es posible que a lo largo de tu vida hayas tenido la intención de decirle algo que creíste necesario para una persona y repentinamente sonó tu celular o alguien pasó en el carro por ti y no pudiste decir nada. También puede ser que dijeras algo que dolió y luego te culparas por haberlo hecho. En cualquiera de las dos situaciones todo sucedió por alguna razón. Con esto quiero decirte que si hasta el momento esas personas no te han escuchado, si no has podido avisarle a alguien que va a morir, si puedes sentir que algo va a ocurrir pero te sientes atada para actuar es porque las demás personas a tu alrededor no han reunido la energía que necesitan para poder escucharte y tu única misión aunque no sea fácil de entender es fluir con la vida, no tratar de hacer más de lo que puedes hacer en ese instante, ser consciente de que no tienes que hacer nada en especial, sólo dejarte llevar y esto lo logras en un estado de tranquilidad. Cuando reconoces que eres un canal divino por donde la luz universal puede pasar y llegar a otros seres, debes bendecir los miedos que llegan a tu vida para que ésta no se te vaya en lamentos por lo que no sucedió. Te recomiendo 2 decretos para que los digas cuando lo creas conveniente:
      1. YO SOY DIOS EN ACCION
      2. YO SOY SIQUICA Y MI SEXTO SENTIDO ESTA CONSCIENTE.
      Por último continúa con ho’oponopono y lee mucho, eso ampliará tu conocimiento y eliminará tu percepción que es en realidad el error. Un abrazo de luz.

  16. junio 25, 2009 09:49 Responder

    Muy bueno el articulo. Saludos

  17. Gabriel
    junio 27, 2009 16:59 Responder

    Hola, Vivi.

    He leído tu artículo sobre el amor y el oxígeno. De alguna forma he llegado a él mientras buscaba una frase de una película: “El amor es como el oxígeno”
    He leído este artículo en busca de más “optimismo”, por llamarlo de alguna manera, del que rebosan todas tus palabras.

    Y no estaban del todo mal, creo que algunas de las cosas que dices me ayudarán en momentos oportunos, por lo menos el tiempo que me acuerde de esto. Pero no sé por qué, el simple hecho de leer la palabra “Dios” me ha obligado a rechazar todo lo leído y a dudar terriblemente de todo lo anterior.
    De alguna manera que no alcanzo a comprender, y sin que pueda hacer nada para solucionarlo, siempre termino intentando aceptar la imagen de “Dios” y de la religión en general. Pero soy incapaz, mi vida entera me ha obligado a huir de todo lo religioso. El hecho de pensar de que un ser es capaz de provocar tantas desgracias no solo a mí, ni a mi familia, si no a gran del mundo, es algo que me aterra.

    Pero esa no es la cuestión, ya que cada uno elige su camino, toma una senda y la sigue. Puede creer o no creer, tarde o temprano todos llegan a donde deben llegar.

    Mi verdadera pregunta es: Todo lo que escribes, ¿está inspirado en tu creencia religiosa? ¿En Dios?

    • junio 27, 2009 19:07 Responder

      Hola Gabriel.
      Aunque siempre he huido de lo religioso así como tú, de hecho continúo haciéndolo, no obstante hace mucho tiempo me di a la tarea de crear un “Dios personal” con el cual cuento siempre y que no es parte de ninguna religión. Comprendo que vivo en un universo de eventos relativos, donde cada situación toma el color que yo le quiero dar. Así que todo se encuentra unido en un planeta llamado tierra. Que la guerra contiene en su núcleo a la paz. Que el día va tan ligado a la noche, que separarlos ocasionaría el caos. He comprendido que hay una inmensa torta y que cada uno de nosotros es una porción de ella, eso no nos hace algo especial, sólo nos hace una porción de la torta. Así que siempre en cada cosa que escribo hago referencia a la esencia divina que Yo Soy, que también eres tú.
      Te regalo esta frase que encierra lo que pienso:
      La esencia magnífica abarca todos los mundos y a todas las criaturas, buenas y malas. Y es la verdadera unidad. Entonces, ¿cómo puede conciliarse el antagonismo del bien y el mal? En realidad, no existe antagonismo, porque el mal es el trono del bien.
      TAO TE CHING

  18. Lili
    julio 01, 2009 14:00 Responder

    Hola Vivi, espero no ofender a nadie, yo soy seguidora de Osho, y en uno e sus videos dice muy claramente que Dios no existe, es solo un invento del ego. Dada las circunstancias de la vida, ni que decir los pesares que pasan los animales, abrá que aceptarlo. Besos a todos, Lili

    • julio 01, 2009 16:52 Responder

      Hola Lili querida!
      No ofendes a nadie amiga, al contrario abres la puerta para que todos podamos pasar. Verás como veo yo la frase “Dios no existe”, espero no confundirte ok.
      Si una persona no creyente me dijera: “Vivi Dios no existe” yo le diría que estoy de acuerdo, porque todo lo que existe conforma una unidad como si fuera un enorme pastel del cual no debemos hacer separaciones, así que darle a una porción un nivel superior sería alterar la composición del pastel. Y si una persona creyente me dijera “Vivi he comprobado que Dios existe”, yo le diría que también estoy de acuerdo, porque todo lo que existe conforma una unidad como si fuera un enorme pastel en el cual no hay separaciones y sólo existe un Dios, que eres tú y que Yo Soy.
      Tú eliges cuál versión quedarte.
      Abrazos amiga.

  19. Lili
    julio 21, 2009 21:15 Responder

    Hola Vivi, como siempre releo todo, ni recordé que te envié ese comentario, enojada, claro, con mi suerte.El día 10 seguía mál y renegada, tanto que me dormí llorando y pidiendo una señal, en mitad de la noche llamó mi ex pareja que tanto añoraba. No sé que pasará de aquí en más,¿vos considerás que si obtuve, sin duda, respuesta, será para nuestro mayor bién? yo siempre le envío a él y me digo las palabras mágicas…gracias, Vivi

    • julio 22, 2009 16:16 Responder

      Hola Lili.
      Todo lo que ocurre siempre es para tu mayor bien. No lo dudes.
      Gracias a ti por preguntar, por tu confianza en mi respuesta.
      Un abrazo.

  20. Juana
    agosto 05, 2009 02:39 Responder

    Hola Vivi:
    En mi afán de entender para aprender y hacer las cosas lo mejor posible, te pregunto: Si todos estamos conectados, nuestro niño interior es el mismo?, si tengo frío,hambre o dolor, es mi niño quien lo sufre?,es decir si tengo dolor y mi “papel” de trabajadora responsable, hace que no deje de trabajar, estoy dañando a mi niña interior? hay que hacer en cada momento lo “que te pide el cuerpo” sin pensar en nadie ni en nada más?, así es como conecto con mi niña interior en el día a día, o solo meditando?, En definitiva si yo quiero algo, ella es quien lo quiere y debo dárselo para que ella sea feliz, y por lo tanto se transforme a mi realidad?
    Espero haberme explicado con claridad lo que quiero trasmitir.
    LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS.

    • agosto 06, 2009 17:47 Responder

      Hola Juana.
      La primera respuesta es si.
      La segunda respuesta también es si.
      La tercera respuesta es: Depende. Tú sólo puedes dañar a tu niña interior cuando consideras que así es. Si trabajas muy duro y esto es placentero para ti, entonces significará una bendición en tu vida. Si trabajas duro y de alguna manera estás insatisfecha, entonces llegará a ti la creencia de que te estás causando daño. Este daño sólo es real en la medida en que tú consideres que existe.
      La cuarta respuesta es: Depende. Puedes pensar que cuando haces lo que te pide tu cuerpo estás abusando de ti y del mundo entero, que además eres pecadora y que irás al quinto infierno por ello. O puedes pensar que cuando haces lo que te pide tu cuerpo, le estás dando gusto a quien más amas que eres tú y que eso jamás podría dañarte, que además careces de miedo al futuro y vives tu propia realidad.
      La quinta respuesta es: conectas con tu niña interior cada vez que te amas y si en este proceso usas las palabras de ho’oponopono GENIAL! 😉
      La sexta respuesta es: si tu niña interior quiere algo y eliges dárselo, apruébate por ello. O si eliges no dárselo apruébate también. Cada camino que elijas te va a llevar a una diversa gama de más opciones. Es como un juego de xbox. Entras en una carrera y cuando la ganas sigue otra y otra y otra… hasta que este juego te lleva hacia su siguiente versión.
      Con las 6 respuestas sólo quiero decirte que no hay un camino trazado, no hay decisiones buenas o malas. Tú eres la programadora, la observadora, quien decide si algo es o no.
      Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias.

  21. Maria
    enero 09, 2014 18:47 Responder

    Fue como meterme dentro de cuevas o tumores o tormentas y abrazar un árbol gigantesco o las mismas paredes del lugar pero desde adentro, no siento entusiasmo pero ya no me siento triste, estoy casi en paz mucho más tranquila.

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS