Amar es limpiar

Amar es limpiar

¿Qué significa amar?. Me pregunta una lectora.

Amar es limpiar. Dejar en orden la casa. La casa que eres tú. Limpiar es pronunciar y sentir las palabras sanadoras (te amo, lo siento, perdóname, gracias) una y otra vez, para poder apartarte del problema y que el Universo haga su trabajo sin tu interferencia.

Borrar memorias o limpiar, es abandonarse, es permitirte ser un túnel por donde pasa la luz, es celebrar todo lo que sucede en tu cuerpo y en tu vida, aunque vaya disfrazado de odio, rencor, apatía, maldad. Si sientes el impulso de gritar, llorar, correr o huir, concédete el permiso para hacerlo por un tiempo determinado, algo así como: mmm, creo que lloraré por los próximos 20 minutos, me iré a la autopista a gritar. Y si no hay tiempo de establecerlo así, acéptalo también. Por ejemplo, si una emoción te toma de sorpresa y no te sientes bien contigo misma, agradécelo. Esto es aprobarse. Pase lo que pase aprobarte.

Aprobar y aceptar cada una de tus intenciones, pensamientos y emociones es tu mejor forma de amar.

Amar es ser luz.

Si de tu corazón nace el impulso de poner la otra mejilla hazlo y apruébalo. Y si tu alma tiene la necesidad de romper el lazo con alguien para poder aprender, también hazlo y apruébalo. Lo que elijas será perfecto para tu vida.

El siguiente texto ha sido tomado del libro “Un curso de milagros”.

“A medida que compartas conmigo mi renuencia a aceptar error alguno en ti o en los demás, te unirás a la gran cruzada para corregirlos. Escucha a mi voz, aprende a deshacerlos y haz todo lo necesario por corregirlos. Tienes el poder de obrar milagros. Yo proveeré las oportunidades para obrarlos, pero tú debes estar listo y dispuesto”.

.

Gracias por leerme.

banner campo

Entradas Sugeridas

28 COMENTARIOS

  1. Norma
    mayo 13, 2009 01:12 Responder

    Exelentisimo artículo, sabes que cada uno de ellos me ha ayudado, he tenido unos cambio favorables en mis emociones, no se si se deba un poco a las palabras sanadoras, pero también hace quince días asisti a una constelación, si se han removido muchas cosas en vida, conflictos con mis hermanos, con un amigo como te lo comente en otros artículos, y conflictos que me han dado hasta para permitime deprimirme, pero salgo adelante, es maravilloso saber que si hay altibajos es por que mi cuerpo, mente y espiritu, estan sanando, hoy me siento exlentemente bie, mis problemas con las personas que te comente contiuan, pero aún así me siento bien, por que con este artículo me di cuenta que no necesito intervenir para que el universo haga su parte. Que dios te llene de bendiciones y gracias por coicidir.
    Lo siento, perdoname, gracias, te amo.

    • mayo 13, 2009 15:13 Responder

      Hola Norma. Creo que todo lo que llega a tu vida es esa ayuda que tanto has necesitado. A eso me refiero en algunos párrafos de coctel emocional, a veces no reconocemos esa ayuda y creemos que es un problema, pero sólo son nuestros sentidos engañándonos porque nuestro ser superior siempre escucha. Gracias por tu comentario, por leerme, por estar aquí. Lo siento, perdóname, te amo.

  2. Mariana
    mayo 13, 2009 10:25 Responder

    Hola Vivi!! que maravilla la sincronicidad que se genera cuando estamos, aunque lejos, vibrando en la misma onda de cambios y transformaciones gracias al Ho’oponopono.
    Este artículo me confirma lo que me está sucediendo hace unos días. Estoy recordando cosas de mi infancia dolorosas, tuve ataques de ira, muchas memorias que salen como si se hubiera destapado la olla.
    Gracias VIVI! me encanta eso de que todo lo que nos suceda está bien ya que nos tenemos que aceptar y amar como somos. Osho en un libro que estoy leyendo dice que tenemos que aprender a “Convertir nuestros venenos en Miel”. Trasnformarnos, volver a la fuente, a nuestra esencia!
    TE QUIERO!
    LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS!

    • mayo 13, 2009 15:28 Responder

      Hola querida Mariana. Creo que el título de este artículo bien pudo ser “La olla express” porque algunas veces eso somos. Cuando algo explota y encima de todo sentimos culpa pues volvemos a formar otra olla, así que permitirnos ser, aceptarnos y tener consideración con nuestros procesos es algo a lo que tenemos derecho y lo estamos logrando. Como siempre, te doy las gracias por tu tiempo, por tomar mi mano, por tus palabras. Te amo.

  3. Briella
    mayo 13, 2009 11:26 Responder

    …Mi Querida Vivi, gracias por todo lo que nos das de ti expresado en tus bellas palabras, tus pensamientos se sincronizan con la realidad, te amo por todo lo que eres.
    Lo de que bueno saber que el sentirme como me siento y mis emociones arriba y abajo son parte del trabajo de Ho’oponopono, me da mucha paz saber que ahí la llevo (como se dice de manera coloquial).
    Lo siento, perdóname, gracias y te amo.

    Besos.

    • mayo 13, 2009 15:31 Responder

      Briella, gracias por estar aquí. Claro que ahí la llevas, es una expresión mexicana que significa que ahí vas, que lo estás logrando! Vas muy bien amiga, cada uno de tus pasos se sincroniza con los míos. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  4. JENIFER
    mayo 14, 2009 13:02 Responder

    Hola!!!! hace como un mes estoy leyendo todo lo que tienes publicado en tú pagina. estoy iniciandomne en este bello arte del HOPONOPONO….eres un ser muy especial y no te imaginas como ayudas con tus palabras, solo espero poder conocerte algun dia y escuchar una de tus conferencias aqui en mi pais, VENEZUELA

    • mayo 14, 2009 19:34 Responder

      Jenifer… Qué grato es saber tu opinión, me siento agradecida por tus palabras y espero que continúes sintonizada con mis escritos y con este blog que también es tuyo. Sé que en algún momento de mi vida iré a Venezuela a llevar mi voz. Gracias amiga.

  5. OLGA
    mayo 16, 2009 17:09 Responder

    que pena que por valencia.españa no hagas conferencias ni nada,estaria muy bien

    • mayo 17, 2009 10:48 Responder

      Mi querida Olga, aún no he recibido ninguna invitación de España, si surgiera alguna propuesta escribe a contactovivicervera@gmail.com . Espero que el día que eso suceda, estés en primera fila 😉 gracias por tu comentario. Abrazos.

  6. luz
    mayo 19, 2009 03:44 Responder

    Muchas gracias por este artículo, Vivi. He sentido que tus palabras escaneaban, de alguna forma, lo que he sentido en los últimos meses de mi vida.

    Estoy de acuerdo contigo, Vivi, en que permitirnos aquellas emociones que emergen de nuestro ser, no sólo es saludable sino necesario y que, en ocasiones, como es mi caso, el terminar con una relación abre una nueva puerta al amor. En mi caso, a un amor inmenso con la misma persona después de un paréntesis de reflexión en el que hubo desde ira hasta negación, miedo, contradicciones en todos los aspectos.

    Una vez que hube vivido todo lo que dentro de mí se negaba a salir a la luz, porque, creo, después de leer tu árticulo, yo no me permitía la felicidad, puedo decir que he llegado a un punto que jamás habría alcanzado de haber seguido ocultandome todo.

    Lo siento, perdóname. Gracias, te amo

    • mayo 21, 2009 08:45 Responder

      Hola Luz. Los seres humanos nos vamos descubriendo en la medida en que nos amamos. Aprendemos que hay muchas maneras para estar en paz y ese es nuestro regalo. Gracias por tu comentario. Lo siento, te amo!!!

  7. Gisel
    mayo 20, 2009 21:58 Responder

    Vivi, practicando el EFT me he dado cuenta que todo gira alrededor de lo mismo verdad? Al empezar a practicar esta maravillosa tecnica, me preguntaba si es que Dios estaba ahi y rapidamente la Divinidad contestó. Creo que al decir la frase de preparacion “Aunque tengo este problema, yo me acepto y me amo profunda y completamente” estamos empezando por limpiar memorias y amarnos, a preparar el terreno para despues desbloquear nuestro sistema energetico. Este es un maravilloso tiempo! EFT y hooponopono nos cambian la vida.
    Te amo, gracias.
    Gisel

    • mayo 21, 2009 08:48 Responder

      Hola Gisel. Estás en lo cierto; cuando una técnica o método de auto curación es totalmente sanador no reprime tus emociones, te enseña a aceptarte, a soltarte, a amarte con todo lo que te hace ser tú y una vez que te aceptas ya integraste, entonces la vida comienza a ser más sencilla sin la culpa de por medio. Gracias por tu comentario. Lo siento, te amo.

  8. mayo 30, 2009 19:40 Responder

    Hola Vivi:
    Siento que soy muy intensa, mi coctel emocional es de extremo a extremo, mis emociones salian y me dejaban una culpa, un dolor y una sensación de que diran o que pensaran, que no me dejaba en paz. Pero sabes que con el Hoponopono he tenido una experiencia increible puedo ser autentica, soy yo misma, he hecho frente y he colocado en su puesto de la mejor manera y sobretodo sin sentir culpa ni angustia ni siquiera alterarme haciendo que el virtual agresor a mi tranquilidad se encuentre desarmado total y absolutamente lo que hace que sientas una sensación de victoria interna que solo da la certeza de que SOLO YO CONTROLO MI VIDA!!!!, mis actos mi persona, NADIE nunca tendrá la medida de mi éxito soy feliz. No se puede evitar que los otros sientan el derecho de pisarte, minimizarte o envidiar tu éxito o tus ideas maravillosas, querran maltratarte, hacerte sentir mal pero este nuevo aprendisaje te da el CONTROL. Podemos manifestar los sentimientos a plenitud, es una sensación maravillosa el sentir, el experimentar, sacar a la luz tu verdad y no la de otros. Cuando te caes, puedes sacudirte y volverlo a intentar es tan reconfortante, reconoces el sentimiento y lo tranformas en tu propio benefcio, tomas el aprendisaje que el universo te trae y lo digieres rápidamente, las oportunidades de crecer llegan en el momento preciso. En el momento de la duda, del susto o de la situación incomoda, cuando sientes que se suben los colores a la cara, que transpiras, que tu corazón se acelera viene a la mente las frases del hoponopono y es realmente mágico, es ya cotidiano, parte de mi rutina. Y la respuesta llega todo se aclara se facilita, Vivi es tan maravilloso, es una bendición, es natural estas todo el día feliz y todos te admiran lo notas en sus caras es increíble. Sabes de mi grito desesperado y de como he descubierto de tu mano una persona brillante, feliz, LIBREEEE!. Sabes que dar la otra mejilla es una expresión de que enseñes al otro lo equivocado o lo acertado que está?. Amar es mirarse en el otro con dulzura, poder hablar y tomarse de las manos, reir juntos y sobretodo ser complemento uno del otro. Es enamorarse día a día de si mismo, de la vida, del semejante, de la pareja, de los hijos, es ver lo bueno en mi y en otros. Gracias Vivi, por ser el oasis en este desierto! siento que estoy hasta un poquitin egoista pero aunque no lo crean siempre antepuse a los demás y ahora es mi mopmento, siento que mi experiencia puede ayudar a otros que estan tan tristes como estaba cuando lancé mi grito de auxilio y Vivi me contestó. Por esto no me canso de agradecer y pedir bendciones para la persona que me dió su mano y cambió mi vida, los milagros existen y solo personas como tu los hacen posibles. Besos a todos y sobretodo lo siento perdonenme los amo y Gracias!!!

    • mayo 31, 2009 16:01 Responder

      Yaritza querida, para nada eres intensa, eres una mujer que quiere compartir sus experiencias con los lectores porque sabe que pueden sanar más fácilmente con ella. Te agradezco mucho porque tus palabras expresan tu comprensión del artículo. Felicidades por esa hermosa relación que tienes contigo.
      Te envío un millón de rosas, besos, abrazos y todo lo bello del mundo que es lo que mereces. Gracias, lo siento, te amo.

  9. mayo 31, 2009 08:50 Responder

    Dar la otra mejilla, es brindarle al otro la oportunidad de demostrar cuan equivocado o acertado está. El hoponopono es sanación sin darnos cuenta cosas que no sabiamos que estaban presentes en nuestras vidas. El hoponopono es la forma como abordas estas situaciones que otrora te causaban angustia, dolor, culpa pero ahora lo enfrentamos con valentía. Se vive el sentimiento y se maneja facilmente reconociendo y tomando en cuanta el aprendisaje que esto conlleva. Es algo interno que te impulsa a no callar, a imponer tu criterio sin angustia, se borran memorias de cosas que uno piensa que así soy yo pero ahora te das cuenta que mejoras notablemente siendo de otra manera. Pienso que amar es verse reflejado en el otro, ser complemento, entender y tolerar los defectos propios y ajenos comunicarse cuando la cosa anda chueca. Nuestras decisiones son las acertadas sin discusión. Lo siento, perdonenme, los amo gracias…

    • mayo 31, 2009 16:06 Responder

      Yaritza, gracias por tu aporte por esa bonita definición del amor. Un abrazo de luz.

  10. mayo 31, 2009 08:54 Responder

    Gracias por existir por estar presentes en mi vida en mi sanación cada comentario cada opinión sle de lo mas hondo de mi corazón Gracias VIVI por estar presente en mi aprendisaje, por ser piedra angular de mi nuevo ser!!! GRACIAS!!!! lo siento te amo gracias, un abrazo!!!

  11. Cathrina Ariza
    junio 03, 2009 16:47 Responder

    Amiga Vivi, me quito el sombrero delante de ud, que belleza de articulo, un poco intenso pero con un dejo de divinidad profunda, de verdad bellisimo y real, gracias gracias gracias, un abrazo inmenso y ojala nos terminen de llegar todas esas ondas divinas rapido, esas aceptaciones y reconocimientos y soltar tanta basura que almacenamos, llave de la luz…dime vivi, qué significa Gotas de rocio yo se que es como decir te amo, lo siento…, pero ademas para que se utiliza. mil bendiciones para ti y tu equipo. Cathrina Ariza venezuela

    • junio 04, 2009 15:07 Responder

      Hola Cathrina.
      Gotas de rocío es equivalente a las palabras básicas, igualmente borra memorias, recuerdos dolorosos, te permite vivir el ahora y la puedes utilizar cuando desees, es tu elección.
      Gracias por comentar este artículo, por tus bendiciones, por estar aquí. Te envío un gran abrazo.

  12. Martha
    junio 14, 2009 04:10 Responder

    Hola Vivi, como siempre en los momentos en los que necesito tener una luz, llegas tu con tus maravillos escritos que me han ayudado mucho. Sabes de pronto he sentido ultimamante, ira, ansiedad, miedo, coraje, y no sabia porque pasaba todo esto, he practicado desde hace como 2 meses el Ho’oponopono y como bien lo dices, hay que reconocer estas emociones y aceptarlas, como parte del proceso de sanacion. gracias por estar aqui. Lo siento, perdoname, gracias te amo.

    • junio 16, 2009 11:19 Responder

      Hola Martha.
      Cada emoción que aparentemente es negativa y que así le llamamos como por hacer la diferencia, llega a nosotros para ser transmutada y esto sólo se logra si comprendemos que es perfecta porque ella nos trae muchas situaciones que tal vez no llegarían solas. Por ejemplo tu contacto conmigo se da entre otras cosas, por esas emociones que ahora percibes; pero también ellas pasarán así que lo mejor de todo es aceptarlas y agradecerlas. Lo siento, te amo, gracias.

  13. julio 30, 2009 13:27 Responder

    Hola Vivi.

    Estoy en una etapa de mi vida que no es un coctel emocional es un océano emocional, así que ayer me di una mañana, me encamine a un café y me dispuse a leer tus blogs, que los imprimí por el titulo de libre albedrío, ya que platicando con un tío de Kabahala y otras loqueras me recomendó que investigara el ho opononopono y allí através de un audio saliste tu.

    Bueno para no hacerte el cuento largo, cuando llevaba la mitad del articulo del coctel emocional, comencé a sentir que algo vibraba dentro de mi… que algo decía… hey tiene razón eso es! Y las lagrimas brotaron de mis ojos (ahora que lo escribo vuelven a brotar) y me permití sentir la profunda tristeza que vengo arrastrando, la rabia y la desesperación por la situación que estoy pasando y por la guerra mental que libro cada día por hacer lo que debo aunque sienta que esto va en contra de mi naturaleza, abrí mi cuaderno y descargue allí todo lo que sentía, solo fue media cuartilla pero fue muy contundente, desde ayer siento esa tristeza, pero no siento todo lo demás… siento una tristeza que abre la puerta a la esperanza.

    Gracias por tus palabras, pongo en practica la técnica que ofreces y las técnicas del Kabahla y otras que en este momento conozco, pero te pregunto si busco una sanación profundo, que me ayude a desarrollar mis sueños que puedo hacer.

    Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

    Gonzalo Merino

    • julio 31, 2009 07:22 Responder

      Hola Gonzalo.
      Excelente interpretación del artículo “Coctel emocional”, que es coctel más por variedad que por cantidad. La tristeza no es un castigo, es la oportunidad para encontrar alegría, esa tristeza que sientes, que abre la puerta a la esperanza es el inicio. Si “buceas” en ella, si empiezas conocerla más de cerca te darás cuenta de que en su núcleo sólo hay paz, pero tienes que aceptarla, ser consciente de ella, “utilizarla”. Las lágrimas no sólo limpian tus ojos, también limpian tu alma de las huellas del pasado, así que estuvo muy bien expresarte. Libera toda la ira acumulada gritando en espacios solitarios, tomando un bate de béisbol y golpeando directorios telefónicos en tu casa, golpea almohadas, elimina la energía atascada, no eres malo por hacer esto, eres un ser humano que merece amor.
      Si buscas una sanación profunda debes concentrarte en el momento presente, olvidarte del ayer, anclarte al planeta con las frases de ho’oponopono que ya conoces y leer mucho; sólo así comprenderás que tu mejor sueño ya se ha realizado, que es estar vivo, estar aquí. Una vez comprendido esto desaparecerá tu frustración.
      Gracias por tu comentario. Lo siento. Perdóname. Te amo.

  14. betty
    agosto 02, 2009 03:39 Responder

    Simplemente quiero agradecerte por existir!!

    lo siento, perdoname, gracias, te amo.

    • agosto 02, 2009 22:03 Responder

      Hola Betty.
      Gracias por tu bello comentario, a eso le llamo ley de atracción.
      Te envío un millón de abrazos.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS