Nunca sentí la enfermedad hasta que tuve terror

Nunca sentí la enfermedad hasta que tuve terror

El otro día una chica me escribió lo siguiente:

«Ay Vivi me diagnosticaron en 2013 de esclerosis múltiple y nunca sentí la enfermedad hasta que tuve terror. Ahora espero una medicación y mientras, padezco de un vacío interno y tristeza. La biología de la creencia existe. Te amo. Te amo. Te amo.»

Aquí mi respuesta para ella y para quien esté aprendiendo a dejar ir información, porque toda enfermedad, se presente como se presente está hecha de lo mismo: datos. Como en un programa de computador!. Así que vamos a ver algo sobre eso.

A las personas que amablemente hayan llegado hasta aquí, les pido que lean con la mente abierta. Sin juzgar. Hay muchos mundos en este.

Hola Natalia. Me escribiste esto: «Nunca sentí la enfermedad hasta que tuve terror». Y eso es dolorosamente cierto. En su libro Sincrodestino, Deepak Chopra escribe sobre cómo un hombre deportista, lleno de vida y de sueños recibe repentinamente el diagnóstico de que tiene sida. Y cómo en cuestión de una semana cambió por completo. Enfermó gravemente. Y esto es muy comprensible, la persona más robusta puede llegar a entregarse después de un diagnóstico que carga memorias dolorosas y de muerte consigo. Y es que definitivamente, las personas no mueren por las enfermedades, mueren por la tristeza, el miedo y la culpa detrás de lo que se cree de ellas. Sin embargo, solo llegas a comprender esto después de un diagnóstico difícil, después de darte cuenta de que nada, ni nadie más que tú, podrá hacer el trabajo de curación. Después de darte cuenta de que las memorias impregnan el mundo, de que las palabras de alguien que en determinado momento tiene autoridad sobre nosotros, por su trayectoria o por su profesión, no pueden pesar más que la propia voz del alma.

Hay medicamentos, hay opciones, que cada ser humano puede tomar si lo siente necesario, incluso todas estas ayudas para la mente, pueden trabajar a favor, pueden contribuir con la curación, si y solo sí son aceptadas y amadas, sin culpa alguna. Pero la base, la base de la curación es soltar los datos que carga la niña o niño interior.

«Nunca sentí la enfermedad hasta que tuve terror». Qué bien que sabes eso de ti. Entonces podemos afirmar que lo que tienes ¿Es miedo? Y te hago esta pregunta porque eres tú quien me está diciendo que te la formule con la frase que me escribiste. ¿Podemos afirmar que no se llama esclerosis múltiple? ¿Cómo sería más fácil para tu niña interior? ¿Podemos ponerle otro nombre que no sea miedo ni esclerosis múltiple? ¿Podemos comenzar a dejar ir de esa manera?. Habla contigo. Mente abierta. Mente abierta. Expande. Ayuda al mundo.

Hablamos de que si hay miedo hay datos de culpa. Así que ¿Estás dispuesta a perdonar y a perdonarte que es lo mismo?. Perdonar aquello que te hizo sentir tan infeliz. Perdonar incluso aquello que no sabes que está ahí. ¿Puedes hacerlo incluyendo algunas otras palabras cargadas de luz como te amo, lo siento, perdóname y gracias? ¿Las pronunciarías 24/7 es decir, todo el día? Porque sanar es un compromiso que comienza con la palabra!.

Después, ve por la vida, suave, ligera, sin juicios hacia ti misma, y si se te escapa un juicio hacia ti, no lo juzgues. Ellos, los juicios también quieren ser amados.

¿Podrías?

Dime que sí. Ese será el principio. Un abrazo, te amo.

Bibliografía sugerida:

Para las personas que por alguna razón no pueden llevar a cabo mis talleres vía Internet, existe este blog que está repleto de información fundamental para sanar. Si deseas sanar, también debes leer. Los libros que traten inteligentemente sobre estos temas, te llenarán tanto de luz que saldrás a venderla por los caminos (parafraseando a Neruda).

La biología de la creencia por Bruce H. Lipton.

Zero límites por Joe Vitale y Dr. Hew Len.

En el zero por Joe Vitale.

No importa por Ramesh Balsekar.

Videos y libros del Dr. Enric Corbera.

Sincrodestino por Deepak Chopra.

4 palabras que curan, y Perdón, curación y milagros, por mí.

Un Curso de Milagros de la Fundación para la paz interior.

Hay más, muchos más autores, pero se me escapan. Lo siento.

Gracias por leerme.

Entradas Sugeridas

4 COMENTARIOS

  1. Álvaro
    abril 12, 2017 14:24 Responder

    Gracias.
    Me aprecio completamente
    Me honro profundamente
    Me reconozco continuamente

    Las palabras, de tantas formas.
    Sanan, y nos sanan a todos a través de ti, a través de ti, a través de ideas, datos, creencias, que nos ayudan a volver a casa.
    Nosotros mismos

  2. Filomena
    abril 12, 2017 14:51 Responder

    Gracias Vivi. Tienes tanta luz!

  3. Elizabeth Caldera
    abril 12, 2017 18:14 Responder

    Gracias mi VIvi, siempre tan acertada en lo que nos regalas! Que bonita manera de sanar llego a mi Vida, y esa eres tú. Gracias Gracias Gracias. #TeQuiero

  4. Luz Arifa Echeverry Villa
    abril 12, 2017 23:57 Responder

    Gracias!

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS