30 kilos de Autoestima

La palabra “Autoestima” ha estado en nuestro vocabulario por espacio de años, sin que sepamos exactamente lo que significa; creemos hasta cierto punto, que es un sentimiento que debemos poseer en mayor grado para ser felices y sin embargo, no tenemos claro cómo comportarnos para que haya más de “ella” en nuestra vida. Para ayudarte en tu búsqueda de respuestas y en tu reencuentro con quien realmente eres, escribo por primera vez y de manera profunda sobre Autoestima.

Autoestima es el grado de amor que sientes por ti. Tienes un grado elevado de Autoestima cuando el concepto que tienes de ti es positivo, altruista; tienes un elevado grado de Autoestima cuando comprendes la fusión eterna entre los demás seres y tú, de manera que cuando te encuentras con cualquiera de ellos puedes sentir en ti la parte que lo(s) contiene.

El bajo nivel de Autoestima es un trauma que adquirimos al momento de nacer. Y aunque para ti pueda parecer algo absurdo e ilógico, tienes la posibilidad de comprender que el alma jamás deja de experimentarse y que aunque sea un punto de luz en el vientre de una mujer, está haciendo valer sus propias elecciones por muy dolorosas que sean para su cuerpo emocional. Es así como su necesidad de auto experimentarse le lleva a elegir al miedo como compañero de vida desde que respira por primera vez, al momento de nacer. El venir al mundo supone un gran reto para el ser, porque durante determinado tiempo permanece seguro en el vientre elegido, hasta que llega el momento de dejarlo para defender su vida ante la inminente amenaza de muerte, así que su primera respiración proviene del pánico a la misma. Posteriormente inhala y exhala la culpabilidad por haber dejado un lugar seguro y por haberle causado dolor a la mujer que en este espacio fungirá como su madre. El alma es consciente de lo que experimenta porque siempre es; de modo que si al leer estas palabras, algo en ti te hace pensar que es cierto, es porque tu alma ha elegido recordar para poder sanar.

Con esta aparente carga al hombro nos aventuramos a caminar y a crear experiencias apoyadas en el miedo o en las creencias que nos hacen culpables por haber nacido. Así se va desarrollando el concepto de “no merecer” o de “no ser lo suficientemente bueno para…” o de “ser demasiado algo”. Así que este momento es el ideal para comenzar a realizar cambios permanentes en nuestras vidas y de esa manera influir sobre las vidas de seres que están a nuestro alrededor, como parte nuestra que son.

Generalmente sufrimos de un odio desmedido hacia nuestro cuerpo físico, aunque éste hace precisamente lo que a nivel subconsciente le ordenamos a diario. Las personas delgadas quieren engordar, las que se consideraran gordas quieren adelgazar, las que nacieron con el cabello ondulado lo quieren lacio y viceversa, las que tienen muchas bubis se operan para disminuirlas, mientras que otro porcentaje de mujeres se operan para ponerse más. También odiamos algunas otras elecciones nuestras, como por ejemplo: las personas casadas desean volver a ser solteras y las que aún no se casan quieren hacerlo para sentirse realizadas; si la pareja luce gorda quieren que adelgace, si es muy delgada quieren que engorde; si no sale a la calle sin ustedes piensan que es horrible tener un “perrito faldero” y si sale sin ustedes se consideran desgraciadas(os) porque no las toma en cuenta. Si tienes tus hijos muy pequeños piensas: ay ¿Cuándo crecerán para verlos realizados? Y si ya crecieron te dices: ay si regresaran aquellos tiempos donde mis hijos eran míos!. Si tienes un apartamento quieres una quinta, porque en ella caben todos tus muebles y si tienes una quinta quieres un apartamento para no guardar tantos objetos sin necesidad. Así podría extenderse la lista de manera infinita, respecto de todas aquellas situaciones que nos recuerdan lo imperfectos que somos y lo mal que va nuestra vida.

Una baja Autoestima suele disfrazarse de arrogancia o de odio. Alguien que se ha sentido manipulada(o) o maltratada(o) toda su vida, puede armarse de una coraza que impida que los demás le vuelvan a hacer daño y así creer que su Autoestima está elevada cuando realmente es todo lo contrario. Vemos mujeres que ganan concursos de belleza y que piensan que son feas; personas que defienden su pasado porque sólo así se consideran “valientes”, otras más que ganan mucho dinero y que se sienten frágiles e indefensas.

Desarrollar la Autoestima es un proceso que se lleva paso a paso, sin la urgencia de modificar lo que somos, sin exigencias ni requisitos y sobretodo, sin plazos porque comprendemos sus raíces y nos consideramos co-creadores de las mismas, así que no hay culpables aquí, sólo hay caminantes, habitantes y dueños del planeta Tierra, al cual venimos a aprender, a enseñar y a recordar.

Los pasos en el proceso de enamoramiento de tu propio ser son:

1. Comprender tu libre albedrío. Tú elegiste estar aquí para obtener las experiencias con las cuales cuentas y por medio de ellas has llegado a este sitio a aprender y a enseñarme. Las otras personas también eligen sus experiencias, de modo que no tienes por qué sentirte culpable de sus vivencias aunque estés involucrada(o) en ellas; aunque sean tus hijas(os) o tus padres. La culpa es una trampa de la mente y proviene de la ignorancia. Su misión es despertarte a una nueva realidad que te dice que eres inocente de todo lo que siempre te has culpado y castigado.

2. Aceptar definitivamente, que si pudieras regresar al pasado (por llamarle de algún modo) para cambiar las situaciones que aún te duelen, sería poco probable que estuvieras aquí intentando ser tú misma(o), sería poco probable que estuvieras expandiendo tus horizontes y aprendiendo del dolor. Se necesita mucho amor de tu parte para aceptar que cada suceso ocurrido es nada más y nada menos que la materia prima con la cual se elabora un “nuevo tú”. Así que bendice lo que sucedió y a los involucrados, aunque duela. Esa es tu mejor elección.

3. Realizar ejercicios de amor hacia ti, así como recomienda la escritora Louise L. Hay, quien en su hermoso libro “Usted puede sanar su vida” recomienda la pronunciación de la frase “ME AMO Y ME APRUEBO” por lo menos unas 400 veces al día, para experimentar la paz. De igual manera recomienda hacerlo frente al espejo, aunque esto al principio provoque cierto dolor. Los resultados posteriores son maravillosos.

4. Cuando sientas que cometiste un error, acéptalo como parte de la experiencia de tu alma en relación con el alma de alguien más y deja que te enseñe, dándole las gracias.

5. Recordar siempre que el amor hacia ti, incluye la pronunciación eterna de las frases mágicas: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

El proceso de sanar nuestro nacimiento es una manera de superar las barreras de la mente, si deseas más información al respecto, lee a Sondra Ray y a Leonard Orr en su fabuloso libro “Nacimiento y personalidad”, para que puedas tal vez  identificarte con los casos expuestos y así comprender por qué te has causado dolor tantas veces.

Por lo pronto, espero que generes para tu cuerpo emocional (que también se puede pesar) 30 kilos más de Autoestima, para que un día puedas generar más y más kilos de amor por ti. Detengamos esa carrera loca hacia una meta y hagamos un alto en el día para “oler las rosas” como tantas veces se ha dicho.  Regálate algo que te guste el próximo día de amor y amistad. Nuestro mundo tiene oportunidades maravillosas, que escondidas en un sentimiento tal vez desagradable, pueden traer a nuestra vida la Autoestima como sanación.

Recuerda… Eres inocente, mereces la prosperidad y la paz en tu vida. Nuevamente gracias por inspirarme este artículo, ya que escribiéndolo aprendí tanto como tú.  Lo siento, Te amo!

Vivi Cervera. Copyright 2009. Derechos reservados de autor.

65 COMENTARIOS

  1. susy
    febrero 12, 2009 13:45 Responder

    vivi:

    Hermoso tema el de tu articulo.
    Lei muchooooo sobre autoestima,incluyendo “todos” los libros de louse l. hay,(jeje)y vos en pocas palabra resumis todos esos libros…
    Te felicito amiga.!!!
    GRACIAS por simplificar todo y pasarlo a lo cotidiano…
    GRACIAS por este espacio q nos alimenta el alma y calma la mente..
    GRACIAS por el tiempo q nos dedicas a cada uno de tus lectores…
    GRACIAS por emocionarme y enseñarme con cada uno de tus articulos..
    GRACIAS por tu amistad,paciencia,bondad,etc..jejje!!

    TE QUIERO MUCHO..!!!

    • febrero 12, 2009 16:22 Responder

      Mi Susy bella, gracias a ti por ser mi lectora fiel, mi amiga incondicional, mi valiente maestra. Te quiero mucho.

  2. Melenitas
    febrero 12, 2009 14:15 Responder

    Hola Vivi…

    Muchas gracias por la inspiración de este artículo, que es un rayo de luz que nos llega al alma y nos recuerda el porque estamos en esta esfera, nos recuerda la inocencia real del ser y el cambio de pensamientos que debemos realizar y esos kilos de autoestima que vale la pena adquirir para posteriormente vivenciar.

    Te bendigo mucho Vivi e invoco al espíritu del amor, la prosperidad y la gratitud para que permanezcan en tu Ser inspirándote y haciéndote portadora del don de inteligencia y entrega que te fue dado por la Divinidad….

    Gracias amiga de miles de caminos y retornos, gracias, gracias, gracias…Lo siento, perdóname, gracias te amo..

    Un beso de tu hermana y alma gemela que te quiere mucho. Loli Cervera.

    • febrero 12, 2009 16:28 Responder

      Mi Loli hermosa… Gracias a ti por estar en mi vida y por mostrarme con cada palabra tuya el verdadero rostro del amor. Te amo por siempre.

  3. febrero 12, 2009 14:17 Responder

    Con el libro “Usted puede sanar su vida”, mi existencia dió un giro de 180 grados. Aunque la metamorfosis fue muy lenta, cambió mi rutina de una forma que acepto y a su vez no cambio por nada, puesto que se inició mi particular búsqueda espiritual.

    Y a veces me mantengo en que de no ser por ese libro, yo no hubiese dado ciertos pasos increíbles para crecer. Cuando miro fotos de aquella época me pregunto ¿dónde estaba yo?, ¿dónde estaba la que ahora SOY?.

    Perdóname, lo siento, gracias, te amo … y remonto el vuelo¡¡¡

    • febrero 12, 2009 16:31 Responder

      Hola Soy la que Soy. Gracias por tu comentario. Perdóname, lo siento, te amo.

  4. sonia ramirez
    febrero 12, 2009 14:32 Responder

    muy lindo el mensaje, me encantaria recibir mas informacion del tema mil gracias

    • febrero 12, 2009 16:32 Responder

      Hola Sonia. Te recomiendo cualquier libro o audio de Louise L. Hay. Gracias por tu comentario.

  5. Eduardo
    febrero 12, 2009 17:07 Responder

    Hola Vivi:
    No sabes lo bien que me ha venido este artículo. Tenía pensado hace días preguntarte sobre el tema y como utilizar el Ho’Oponopono para mejorar la autoestima. Prácticamente respondiste todas mis dudas 😀
    Un fuerte abrazo a la distancia.
    Lo siento, te amo y millones de gracias!!

    • febrero 12, 2009 17:16 Responder

      Querido Eduardo, me alegra mucho que este artículo abra para ti las puertas de la paz interior que mereces. Un abrazo.

  6. Nómada
    febrero 12, 2009 18:02 Responder

    Hola Vivi!!!

    No sabes la paz que me proporcionan tus escritos. Siento una especie de resonancia interior cuando te leo, me ayudas a ir componiendo esa melodía inacabada que surge del silencio y la presencia de una misma.

    ¿Quizá un índice de nuestra autoestima sea la calma y el sosiego del propio encuentro?.

    Hasta no hace mucho pensaba que el estado perfecto de una persona era la vida en pareja, y buscaba ese ser con quien compartirme. He tenido tres relaciones importantes en mi vida, y sólo ahora, en soledad, en el encuentro propio con mi esencia, me siento plena, feliz y esto posibilita una relación más fluída con mi mundo, mis hijos, mi familia, mis memorias para disolverlas… Han tenido que pasar 56 años desde el momento que abandoné el seno materno para llegar a esta punto, pero doy cada una de mis experiencias por buenas…

    Lo siento, perdóname, te amo. GRACIAS por iluminar mi proceso de sanación, por aparecer (causalmente) en mi camino.

    • febrero 12, 2009 19:19 Responder

      Hola Nómada. Pienso que la soledad puede propiciar el reencuentro con el ser si estamos dispuestas a conocerlo o también puede propiciar la destrucción del mismo, si le tenemos miedo (a la soledad). Creo que la aparente soledad es una de las mejores maneras de escuchar esa voz interior que nunca se equivoca. Y efectivamente un índice de tu autoestima es la calma y el sosiego de ese encuentro contigo misma. Gracias por estar aquí, por comentar mis artículos, por tu paz, que automáticamente hago mía. Lo siento, perdóname, te amo.

  7. kaizen
    febrero 13, 2009 01:27 Responder

    Mi querida Vivi, te leo y siento que desnudas mi alma y cada articulo tuyo me lleva mas a la profundidad de reconocer mi ser mas profundamente, cuanta sabiduria y amor tienen tus palabras gracias, gracias, gracias. Un excelente tema y necesario en la humanidad. Gracias Vivi por existir, por co-crear cada palabra para nuestros sentidos mas profundos. la Divinidad este siempre a tu lado querida hermana, lo siento, perdoname, te amo, gracias.
    Un abrazo a tu hermana Loli y tambien escribe hermoso.

    • febrero 13, 2009 15:03 Responder

      Mi Kaizen querida… Gracias por tus palabras, por tu apoyo, por tu hermoso ser que camina a mi lado. Loli y yo te enviamos abrazos y besos. Lo siento, te amo, gracias.

  8. Alicia
    febrero 13, 2009 11:19 Responder

    Como siempre, mi ser se remece al leer tus palabras. Hoy me dio tristeza, no sé por qué. Tal vez mi alma recordó algo…..

    • febrero 13, 2009 15:08 Responder

      Alicia querida: Cuando tu alma recuerde algo y sientas tristeza, respira, respira, respira. Toma aire sin presionarte y exhálalo también sin presionarte, sin medirte, sin cuestionar si es mucho o poco, sólo hazlo y fundirás tu tristeza con tu alegría, ya que las dos son un mismo sentimiento. Un abrazo amiga.

  9. Nat Méndez
    febrero 13, 2009 11:56 Responder

    Hola Vivi
    muchas gracias por este recuerdo de la autoestima. pienso que todos nos identificamos con lo que dices, pues a todos nos ha costado o nos sigue costando mantenerla en alza.
    mil gracias
    lo siento, te amo, gracias
    Natacha

    • febrero 13, 2009 15:10 Responder

      Hola Nat Méndez: Efectivamente a todos nos ha costado porque no hemos descubierto del todo, que hay que amar lo que es, pero ahí vamos! Yo pienso que lo estamos logrando, que cada día es mejor que el anterior en todo sentido. Lo siento, te amo, gracias. Un abrazo!

  10. MARIANA
    febrero 13, 2009 15:11 Responder

    Hola mi querida VIvi!
    Espectacular tu artìculo, me apasiona leer cada uno de tus textos. Gracias!
    Tal como vos decís amarnos y aceptarnos exactamente tal como somos y como fuimos creados, y dejar de escuchar el parloteo interno de crìticas, quejas y disconformidades. Se trata de ser conscientes y estar atentos para poder lograrlo. Creo que de eso se trata la vida, aprender y con el libre albedrío elegir vivir en PAZ y FELICIDAD!
    Una consultita, el libro que mencionas de Sondra Rey no lo encuentro en el portal, me das una manito para que lo pueda ubicar? Como veras, sigo tus consejos, me ayudan muchìsimo!
    Gracias linda! Un beso enorme.
    Mariana de Argentina-

    • febrero 13, 2009 15:26 Responder

      Hola Mariana: Gracias a ti amiga por tener en cuenta mi (tu) blog para visitarlo. Intento que mis palabras no se conviertan en consejos, porque no lo considero muy ético viniendo de alguien que suele cometer errores a diario, como yo. Mi intención es que mis palabras sean el reflejo de lo que he vivido a través de mis experiencias, propias o con los seres que me rodean, escribir para aprender yo misma, escribir para aprender del lector y amarme en ese proceso.
      Respecto del libro de Sondra… no es posible hacer muchas descargas, me han llegado correos diciéndome esto, muchos libros no aparecen por lo cual voy a realizar algunas correcciones en esa cuenta. Si encuentro el libro, te lo hago llegar. Gracias mil, Mariana querida, un abrazo enorme.

  11. Liz
    febrero 13, 2009 16:30 Responder

    Vivi querida, desde nuestra hermosa tierra, Colombia, te leo asiduamente y consulto tu blog casi a diario, me reconfortan tus atinados artìculos, me recuerdan cosas y hago clic! con muchas de tus explicaciones. Gracias, te amo.

    • febrero 13, 2009 17:31 Responder

      Querida Liz: Excelente! me alegra mucho amiga. Cada vez hay más colombianos en este blog. Gracias por estar aquí, te envío un abrazo y un te amo!

  12. Gisel
    febrero 14, 2009 21:36 Responder

    Vivi, quiero agradecerte por todos tus articulos y meditaciones, hago las meditaciones regularmente, se las he recomendado a mucha gente y todos estamos encantados! Sobre todo Templo de curacion me ha ayudado a sanar muchas situaciones. Gracias de verdad por este esfuerzo tan importante que haces. Entre mas tiempo pasa mas me enamoro del Hoo´ponopono.
    Muchos saludos, tu amiga de Hermosillo (ojala pudieras venir para aca pronto!).

    • febrero 15, 2009 19:48 Responder

      Hola Gisel. Gracias a ti amiga por escucharme y por leerme. El templo de curación es una meditación magnífica, es una de las tantas maneras que tiene el alma para sanar. Continúa enamorada del ho’oponopono es una de las mejores formas de quererte. Y espero que pronto pueda ir a Hermosillo. Un abrazo amiga. Lo siento, te amo!

  13. Sabine
    febrero 15, 2009 16:48 Responder

    Boa noite Vivi!!… Continuas sendo minha fonte de inspiracão diária! Temos que dar-nos conta de que devemos nos perdoar, antes de perdoar aos outros. Pratico Ho’oponopono todos os dias, e me faz muito bem! Acredito de coracão! E continuo aprendendo, pois diariamente estou conectada no teu site. Muito obrigado por seres quem és.. Abracos, Sabine.

    • febrero 15, 2009 20:14 Responder

      Hola Sabine. Gracias por tu comentario, porque logro comprenderlo aunque esté en portugués. Gracias por estar conectada siempre con mi sitio y por estar aquí ahora. Te envío un abrazo amiga. Lo siento, te amo!

  14. Mildred
    febrero 16, 2009 11:38 Responder

    Querida Vivi:
    Cuando descubrí tu página siento que descubrí la puerta de entrada a mi casa, a mi hogar,ese sitio donde te refugias y encuentras resonancia con otras almas que son tu familia.Que la Divinidad te siga bendiciendo y llenandote de esa luz radiante y luminosa que orienta como un faro a otros faros que a veces parece que no pagamos la cuenta de la luz o no conseguimos el interruptor porque se nos apaga el bombillo jajajajaja.Lo siento,perdonme,gracias, te amo

  15. Mildred
    febrero 16, 2009 11:40 Responder

    Tu página la he ido enviando a todo ser humano que conozco para que seamos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos los que nos unámos para hacer de este mundo un espacio sagrado y bendecido.Besos a todos.

    • febrero 16, 2009 13:22 Responder

      Hola Mildred. Gracias por llenar este espacio que es tu casa, con tu presencia, con tus comentarios, con tu bella intención. Un abrazo para ti amiga. Lo siento, te amo!

  16. TAYLOR
    febrero 18, 2009 10:44 Responder

    Hacia rato no te escribia…… me pregunto: teniendo en cuenta que todo es perfecto, entonces el miedo también es perfecto y todas las creaciones que hacemos a partir de él tambien?. Es decir, elegimos el miedo y esto es una forma de experimentarnos también, osea que también es conveniente dejarlo fluir antes de combatirlo?.
    Gracias porque tengo la posibilidad de conocer respuestas………..

    • febrero 18, 2009 18:46 Responder

      Hola Taylor. Así es. Elegimos al miedo y así nos experimentamos. Es mejor conocerlo y saber que es necesario para experimentar el amor y que no exista la necesidad de combatirlo, sólo conocerlo. Gracias a ti por preguntar. Un abrazo.

  17. Mildred
    febrero 20, 2009 08:31 Responder

    Hola amada amiga.Tengo tres semanas haciendo el audio del Hoponopono de una manera constante por una situación de relación de pareja y ahorita mi dolor y mi rabia están más exacervados tendrá esto que ver con una e las crisis curativas?.Aveces me dá como miedo lo que siento y pienso.Pero sigo y sigo haciendo mi tarea.Que dificil es a veces no?

    • febrero 20, 2009 13:57 Responder

      Hola Mildred. Todo puede ser difícil o fácil dependiendo de cómo lo mires. Creo que a veces nos olvidamos de verle rosas a las espinas y frecuentemente elegimos verle las espinas a las rosas. Crisis curativa o no, sólo puedes continuar dándote amor, es tu mejor manera de sanar. Continúa trabajando contigo misma y así te sentirás mejor en poco tiempo. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  18. Mildred
    febrero 28, 2009 23:18 Responder

    Muchas gracias mi sol, tienes razón en que solo trabajando en mi puedo vislumbrar lo bello de la vida.Desde Venezuela se te envía mucho amor y admiración.Lo siento,perdoname,te amo,gracias.

    • marzo 01, 2009 10:44 Responder

      Querida Mildred… por supuesto que sólo trabajando contigo misma puedes ser feliz. Cada pensamiento tuyo se relaciona con los demás pensamientos de toda la Tierra. Gracias a los lectores de Venezuela, por su amor y admiración, por sus bendiciones. Recuerda que también te amo y te doy las gracias por tu comentario. Abrazos.

  19. aniz lozano
    marzo 03, 2009 16:58 Responder

    Enriquesedor, lindo, inspirador…tienes una hermosa manera de transmitir..
    lo siento, perdoname, te amo

    • marzo 03, 2009 22:14 Responder

      Hola Aniz, gracias por tus palabras y por leer lo que escribo para ti. Lo siento, te amo, perdóname, gracias.

  20. samarkanda
    marzo 07, 2009 21:10 Responder

    hola Vivi:

    una amiga me mando una conexion donde se hablaba de hoponopono, me gusto pero ahi quedo. En una pagina que suelo entrar habia un articulo sobre hoponopono…jajaja y ya era otra causalidad…busque y aparecio tu pagina.
    Desde ese dia leo todo lo que pones, me encanta y me hace sentir muchas cosas.
    Lo siento, perdoname, gracias, te amooo !!!

    • marzo 09, 2009 21:11 Responder

      Hola Samarkanda… cuánto me alegra que hayamos coincidido por llamarle de algún modo. Gracias por leer mis artículos y por dedicar parte de tu tiempo a visitar este blog que es muy tuyo. Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

  21. rossana gutierrez gereda
    marzo 11, 2009 02:40 Responder

    Vivi que maravilla poder comunicarme contigo, escucho tu meditación de ho’oponopono hace un tiempo, y me parece increible star aquí compartiendo contigo. Tu artículo sobre la autoestima me ha servido muchisimo para entender y empezar a amar cada una de las experiencias vividas, como tu dices SON LA MATERIA PRIMA DE LO QUE HOY SOMOS, Basta ya de culpas y de vivir atascadas en el pasado. Yo he vivido muchos años de mi vida con un sentimiento de culpa enorme¡
    Ho’oponopono me está ayudando mucho con ello, mi autoestima estaba en el sótono, sigo trabajando en ello…espero seguir comunicàndome contigo…eres una bendición en mi vida…LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO¡¡¡

    • marzo 11, 2009 08:31 Responder

      Hola Rossana. Por supuesto que es maravilloso que nos comuniquemos aquí, eso me hace feliz y no imaginas el gran aporte que significa tu comentario para mi y para los lectores que llegan a este sitio en busca de una luz. Te felicito por asumir tu vida en esa forma, creo que nos enseñas a todos que si se puede. Gracias a ti por permitirme ser una bendición en tu vida, Lo siento, te amo!!!

  22. Milena
    abril 03, 2009 09:18 Responder

    Gracias por liberarme e inspirarme a mi nueva creación. Es una alimentación constante al alma sentirse a sí mismo amado y poder amar sin tabues ni etiquetas. Amo mi inocencia y mi responsabilidad, asumiendo mi realidad con mi libre albeldrío…Lo Siento..Te Amo…Gracias.

    • abril 03, 2009 14:52 Responder

      Hola Milena. Tienes el poder de elegir, y el hecho de elegir te hace un ser libre. Nadie puede encerrar tu manera de pensar, nadie más que tú, asi que a querernos más. Lo siento, te amo, gracias.

  23. abril 04, 2009 04:54 Responder

    si ese es mi problema tengo dos entidades separadas mi cuerpo fisico y yo , a mi cuerpo que para mi es motivo muchas veces de agradecimiento y amor e instrumento de poder manifestar lo que la inteligencia superior o el plan divino en la cual me dio libre albredio pues si creo que tengo que trabajar mucho en ello creo que se esconde traz la palabra arrogancia pero si me siento altruista….lo siento, perdoname gracias, te amo lo repetire 500 veces al dia sanandome y sanandote que soy responsable y me siento involucrada en este contrato emocional

    • abril 04, 2009 16:56 Responder

      Hola Michan. Así es somos 2 en uno. Amor y odio ó amor y apatía. Sol y luna. Hielo y fuego. Arrogancia y humildad. Altruistas y egoístas. Erráticos y perfectos. Humanos e inhumanos. Gracias por tu conciencia de sanación universal, que por supuesto me incluye. Gotas de rocío para ti.

  24. abril 04, 2009 16:34 Responder

    aky estoy hola vivi querida…. me amo y me acepto tal como soy, no digo mas . lo he repetido muchas veces y todo sentimiento negativo se ha separado de mi , lo seguire repitiendo me amo y me acepto tal como soy. te amo, bendiciones, te acepto, perdoname, gracias, lo siento muchos besos y abrazos querida vivi, te quiero.

  25. abril 05, 2009 04:17 Responder

    hay es busco estabilidad emocional y tengo cierta conciencia de tomar conciencia de la sanacion universal , gracias maestra , como alguien me dijo que el buen animo me dure el dia entero, y si no es asi , siempre me sacude la palabra gratitud y siento paz y armonia y las tres palabras magicas de sanacion lo siento, te amo, perdoname, gracias, gracias, gracias.

  26. Sandra
    abril 13, 2009 15:24 Responder

    Gracias Vivi,estoy encantada de haberte encontrado en mi camino,tambien soy colombiana.
    Una de las lecciones mas grandes que he venido a recordar en esta vida mia, es justamente la autoestima.- Se ha expresado en mi cuerpo en forma de enfermedad.- para que yo aprenda, corrija y recuerde, para que vuelva a amarme, a aceptarme y a reconocerme como hija perfecta de Dios. Tus palabras en el articulo al igual que tu, son una proyeccion de mi conciencia para sanar mi vida. Siento mucho no haber sido en el pasado conciente de lo valiosa y maravillosa que soy(somos)LO SIENTO. PERDONAME por creer y crear la ilusion de la enfermedad en ni vida.TE AMO por que eres parte de la luz y la verdad de mi Ser.GRACIAS por compartir juntas este momento y este espacio en donde puedo volver a Re-crearme. 🙂

    • abril 14, 2009 11:34 Responder

      Hola Sandra. Abrazos de luz a los colombianos, a mi tierra, a ti.
      No te lamentes porque en el pasado tal vez no fuiste consciente de lo que eres, porque si lo hubieras sido, tal vez jamás te habrías descubierto. Encuentra la perfección en toda tu, en todo lo que has vivido, en todo lo que te ha dolido, en todo lo que has dicho, así comprenderás que nada de lo que vemos o percibimos con nuestros sentidos es real. Gracias por estar aquí, por haber llegado a este lugar que es muy tuyo y donde comienzas a re nacer. Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias. Un millón de abrazos amiga.

  27. abril 14, 2009 16:58 Responder

    vivi querida hoy desperte a esta vida que es un sueño para mi con mucho amor y gratitud pero siento cierto rechazo del mundo que me rodea o quizas no quizas sea aceptacion, lo que si siento es que ha cambiado mucho todo, todo mi conceptos o quizas los he reafirmado y los estee poniendo en practica, llei el libreo celebremos la sincronicidad, y te digo el capitulo sobre la muerte, realmente me senti muy la palabra es escuchada, te agradezco de veraz el que estes sanando conmigo y asi somos sol y luna, perfectos y erraticos, etc, cuanta razon, cuanta luz, aceptarnoa y amarnos, tambien que eres y son una prolongacion de mi yo y mi yo de la conciencia universal, la mente es la que esta en sanacion nuestra mente y mas, lo que entendi y quisiera saber mas es como una celula, tan solo una celula viva lleva todo el registro de nuestra vida creo entender un poco , pero se que hay esta la clave de la respuesta, gracias, lo siento, perdoname, te amo. angelito de luz, hermana espiritual vivi amiga un millon de besos y te regalo una rosa .

    • abril 15, 2009 10:13 Responder

      Hola Michan. Lo único que aquí importa es integrar todo lo que sentimos, permitir que el amor que estamos inyectando en cada una de nuestras células, saque de ellas lo que sea miedo. Si rechazas al mundo, hazlo con amor por ti ok, algo como: “Aunque rechazo permanentemente a este mundo y a todos sus habitantes, me amo y me acepto sin condiciones”.
      Por otra parte, una célula es algo maravilloso, en cada una de las células se encuentra grabada la vida, es como si a partir de una célula pudieras comenzar a crear un nuevo universo con todos sus habitantes, contigo, con tu historia, con todo! En algún momento escribiré al respecto. Gracias por la rosa.

  28. abril 14, 2009 21:24 Responder

    la enfermedad achaques de la conciencia universal, no es perfecto , la mente tiene sus embustes, y la palabra patologico es algo que no entiendo todo el tiempo me decia yo estoy enferma, yo estoy sana, yo estoy mal, ya estoy bien , en el engaño del tiempo ahora descubro lo real de mi aceptacion y hacia los demas y ahora me cuesta hablarme con amor a mi misma pero lo estoy consiguiendo gracias hermana, al principio me senti bastante tonta , pero ya empece a hablarme con amor, gracias te amo, se que un maravilloso ser de luz te ha puesto en mi camino en este ahora para que nos brindemos mucha paz en el corazon y juego de niños, traviesilllos que hacen de este entorno un paraiso en el cual nosotros contribimos y aportamos alegria gracias te amo, lo siento, me llega , un millon de besos y abrazos

  29. abril 16, 2009 18:55 Responder

    gracias amiga ya no se trata de rechazar nada el mundo es parete de mi yo soy aunque te suene alucinante todo el mundo asi que a seguir aprendiendo, amando, recibiendo y dando, te espero , saber mas o entender sobre la celula y todo lo que contiene en ella no creo que entienda en forma de ciencia pero si en el lenguaje que tu sabes expresarte , lo siento, gracias, un millon de gotas de rocio para ti esta flor esta que suda, gracias amiga.

    • abril 16, 2009 21:21 Responder

      Hola Michan, por supuesto, en algún momento escribiré sobre la célula. Recuerda que el tiempo fue inventado por nosotros así que podemos moldearlo y esperar reconociendo la perfección en cada instante que transcurre, como siempre utilizaré el lenguaje que mis amados lectores me inspiran. Gracias amiga una flor para ti.

  30. abril 16, 2009 20:40 Responder

    hola vivi te cuento que estoy muy ilucionada porque estoy comensando a practicar el hoponopono y espero con mucha ancia el resultado, pero quiero saber como puedo hacer ya que siempre fui una persona que ce encuentra con temor constante a que algo le suceda a cualquier miembro de mi familia .te envio muchos besos .lo siento,perdoname,gracias,te amo.

    • abril 16, 2009 21:24 Responder

      Hola Ely. Con ho’oponopono no tienes que esperar. Tu estado ideal ha de ser el de alguien que está agradecido por lo que ya es ok, mientras estés agradecida, mientras sientas que estás conectada con la fuente y sientas amor por ti, no esperarás algo que ya tienes en ti porque sería inútil. Trabaja con las frases sanadoras sobre ese temor y sobre tu ansiedad, tal como lo dice la meditación ho’oponopono, te sentirás más relajada. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  31. abril 22, 2009 18:44 Responder

    Existen unas cuantas aristas de la palabra AUTOESTIMA, me he enfrentado con dos cuando tengo un ataque de autoestima,pienso yo, se me ha tildado una vez de loca y otra de soberbia, en el primer caso dije, a palabras necias oidos sordos, sin embargo en el segundo caso si me puse a pensar hasta que punto sabemos de verdad que significa AUTOESTIMA, hasta donde llega, que tocacuando es autoestima y cuando es soberbia, porque pienso que el concepto es amplio y cada quien lo arregla a su manera. Se nos llena siempre de culpas, en mi caso soy la hija mayor, ejemplo, niñera, estudiante, ama de casa, todo lo que implica un peso enorme para una niña, cuando no llegas a la medida de lo que los demás esperan o piensas que esperan de tí, que dicho sea de paso nunca se llega a la medida de la gente, pudiste haber hecho más, siempre más, nos comparan y siempre salimos mal en la comparación y así crecemos, llenandonos de culpas y rencor. Pero contamos con una fórmula increible el hoponopono, es casi mágico como sin darnos cuenta nos vamos liberando de cargas y ya no duele y ya no importa pero de verdad y sin culpa con una tranquilidad pasmosa. SEÑORES DA RESULTADO!!! ES MARAVILLOSO, gracias Vivi por abrirnos un mundo de posibilidades!, es buenísimo como todo cambia y cuando nos enfrentamos a un ataque de VUELVE ATRAS se tienen las herramientas para salir airoso. eL ejercicio de ME AMO Y ME APRUEBO es chevere aunque al principio es un poquito dificil mirarse a los ojos en el espejo, luego poco a poco hasta puedes sonreir.GRACIAS UNA VEZ MÁS AMIGA, lo siento, perdoname, te amo y gracias GRACIAS Y no me cansaré de decirte GRAAAAciaSSSSSS. Un Besote y un Abrazooote.

    • abril 23, 2009 09:57 Responder

      Hola Yaritza. En verdad que si no analizamos tanto, el proceso de amarnos es muy fácil, si sólo nos dejamos llevar encontraremos mucho menos dolor que si nos cuestionamos. Cada vez tenemos más y más herramientas para poder decirnos te amo sin lastimarnos. Gracias a ti por comentar este artículo y te envío muchos besos y abrazos.

  32. mayo 23, 2009 13:40 Responder

    Vivi!!!
    Muchas Gracias por estas palabras
    vibraron en mi, y me hacen comprenderme,
    siempre he sufrido de una autoestima baja, pero eso cambiara y a estado cambiando para bien
    ^^
    me alegra mucho que hagas esto por nosotros y por ti,
    GRACIAS
    ^^
    me despido muy agradecido 🙂

    Atentamente
    Boris ^^

    • mayo 23, 2009 17:26 Responder

      Boris, gracias a ti por leerme, cada vez que te ames lo estás haciendo por todos nosotros, gracias amigo. Un abrazo de luz.

  33. julio 11, 2009 09:14 Responder

    Hola Vivi , escucho simpre la meditacion de ho oponopono y me ayuda , siento que limpio y purifico , aun que sea en ese momento me siento mejor …
    Quisiera preguntarte si puedo y de que manera aplicarlo en mi hija de 14 años que esta mal , sin amigas , se siente sola , angustiada , ya hace años , hizo terapia , ahora empezara otra , siente celos , no se siente valorada por mi , le va mal , aunque ahora mejor , en el colegio , la veo trIste , sus compañeras , incluso las de su anterior colegio , abusan e insultan con palabras denigrantes y feas ,una hasta llego a pegarle muy fuerte , ella siepmre siente culpa …y era una niña alegre , segura , como puedo ayudarla con su autoestima , o con la meditacion para trasladarla a ELLA !

    • julio 11, 2009 16:43 Responder

      Hola Eugenia.
      Por supuesto que puedes aplicar ho’oponopono con tu hija, que es lo mismo que aplicarlo en ti. Como ya sabrás, un pensamiento erróneo tuyo ha causado a nivel subconsciente toda esta situación con ella, así que inicias un proceso de amor hacia ti misma para que este sentimiento también la cobije a ella. Cada vez que escuches que algo molesto ha ocurrido entonces dices las 4 palabras sanadoras, con el fin de perdonarte por haber creado estos problemas, con el fin de agradecer que estén ahí porque sólo así puedes mejorar y para amarte precisamente por haberlos creado para sanarte. Para amarte sin condiciones y que así tu hija pueda percibirlo. Sé agradecida ahora, no esperes a obtener resultados para sentirte bien, esa es mi mejor sugerencia.
      Gracias por tu comentario y éxitos en todo lo que emprendas.

  34. Sayen
    julio 16, 2009 22:44 Responder

    COMPAÑERA DE RUTA:
    Hace un tiempo que empece este camino hacia la luz, leo mucho ,hago talleres y soy reikista.Quiero agradecerte las maravillosas palabras que tenes para todo, cargadas de un amor inmenso.Lo siento, perdoname, te amo gracias

    • julio 18, 2009 01:01 Responder

      Hola Sayen.
      Gracias a ti por estar aqui y por escribir tu comentario. Felicidades por tu hermosa labor y te envío un gran abrazo. Lo siento, te amo.

  35. Martha Garcia
    febrero 18, 2015 07:39 Responder

    Muchas Gracias excelente gracias gracias

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS