A mis ancestros

A mis ancestros

Con los ojos cerrados dije: lo siento.
Y escuché una voz lejana que decía: lo siento!.
Con gran respeto le respondí: Lo sé.

Después pronuncié: Perdóname.
Y la misma voz lejana dijo: Por favor perdóname.
Con asombro le respondí: Te perdono.

Continué diciendo: Gracias.
Y esa voz dijo: Te agradezco.
A lo que respondí: Con una sonrisa.

Finalmente grité: Te amo.
Y la voz dijo: Claro que te amo!
A lo que respondí: Ahora lo sé.

Entonces sorprendida, lloré.

 

No sé de quién es la voz (no es un eco). En realidad no estoy interesada en averiguarlo. Al estar tan conectados, esta voz que me pide perdón y que a la vez me perdona, puedes ser tú hace dos mil años, puedo ser yo misma al principio de la Creación, o quizás alguien que aún no ha nacido y desea hacerlo. No sé. No estoy interesada en saberlo. No nacimos para estar buscando, nacimos para dejarnos encontrar, para amar, o sea ser amantes.

Sólo hay uno de nosotros. La unidad. Sé que esto no es fácil de asumir, para mí no todo el tiempo lo es. Pero en el juego mental, somos miles de millones y cada uno supuestamente actúa por separado. Esto es lo que permite que las relaciones tal como las vemos, tengan lugar. Y está bien. Sin embargo, después de que experimenté esto, pude ver que si bien no comprendemos que somos la unidad, estamos tan fuertemente conectados, que cuando yo pido perdón, alguien me está pidiendo perdón, que cuando yo perdono, ese alguien me perdona. Que en la misma medida en que perdonamos, así somos perdonados. Que en el juego de la vida, las voces ancestrales se cuelan al presente para darnos una oportunidad, que ellos anhelan, y que nosotros merecemos. Tú eres la mejor oportunidad que tiene el mundo, por no decirte que la única.

«En todas tus desesperanzas, en todas tus desilusiones, tus frustraciones, tus rencores, tu dolor, tu culpa, tu nostalgia, tu carencia, tu pesar… Una voz que no parece tuya, te susurra: Te quiero, lo siento, por favor perdóname, gracias. Y tú le escuchas. Y le quieres. Y lo sientes. Y le perdonas. Y le agradeces. Y sonríes. Y te descubres en ella. Y vuelves a empezar.»


Gracias por leerme.


LA CULPA DE EXISTIR

Entradas Sugeridas

19 COMENTARIOS

  1. KLO
    febrero 08, 2016 16:27 Responder

    Gracias m da esperanza

  2. Rosa
    febrero 08, 2016 16:33 Responder

    Lo siento Perdon Gracias Te Amo

  3. Mónica Coppens
    febrero 08, 2016 16:51 Responder

    Siempre te leo, y siempre uso todo lo que escribes, porque con cada uno de tus boletines, siento que nutro mi espíritu.
    MUCHAS GRACIAS!!! TE AMO!!!

  4. enrique luna
    marzo 03, 2016 12:47 Responder

    Gracias por tus palabras me hacen tanto bien, sabes gracias a estas palabras me da animo de seguir viviendo en realidad no tengo a nadie estoy solo en el mundo, no tengo pareja bueno si pero el tiene problemas de adicciones y es igual como sino lo tuviera, familia no nunca he tenido el apoyo de nadie, sabes con tus palabras me llena el espíritu, y me ayuda a ser cada dia fuerte como un roble, Lo siento, te amo por favor perdóname gracias.

    • Vivi Cervera
      marzo 03, 2016 17:39 Responder

      Querido Enrique, gracias por tus bellas palabras. ¿Sabes algo? Dentro de ese corazón tienes mucho para dar. Así que toma todo ese oro que brilla allí y entrégalo, cada día haz sonreír a alguien, aunque no le conozcas. Cada día entrega algo bonito de tu ser, eso traerá más alegría a tu vida. Y respecto de la soledad, para todos los humanos es igual. Lo único que cambia es que algunos tenemos alrededor recuerdos más amigables a través de otros seres humanos, y otras personas no. Pero cada quien lleva programas y datos a cuestas de forma solitaria puesto que dentro de cada cabeza piensa uno solo de nosotros. Y nadie más. Te envío un gran abrazo. Espero leer más comentarios tuyos, en donde siempre me cuentes de tu sonrisa. Abrazo fuerte.

  5. griselda
    marzo 23, 2016 11:56 Responder

    Buenas tardes quería comentarte que he leído tus libros y me fueron de mucha utilidad. En 4 palabras que curan en la pág. 157, escribiste sobre la dieta de Sondra Ray , escribir 70 veces durante 1 semana “Me perdono completamente a mi misma”, quiero decirte que lo hice, me hizo MUY BIEN , pero tuve un efecto físico “increíble” para la ciencia, porque hacia un año y medio que no menstruaba, y tuve nuevamente menstruación, después de estudios excautivos, incluyendo biopsia de útero, gracias a Dios estoy sana. Creo firmemente que tenia mucho para sanar y mucho dolor en mi alma y de alguna forma debía eliminarlo. Lo escribo porque tal vez le haya pasado a alguien mas. Sigo practicando hooponopono porque me cambio la vida. Gracia, gracia, te amo, te amo

    • Vivi Cervera
      mayo 10, 2016 19:31 Responder

      Gracias Griselda. Suele suceder.
      También en 4 palabras que curan menciono que cuando perdonas, no sabes qué exactamente estás perdonando aunque parezca que sí. Por eso puedes borrar aquello que no sabías cómo dejar ir.

      Abrazos.

    • Elisa
      octubre 18, 2016 04:34 Responder

      Hola Griselda, muy interesante lo que cuentas. Me alegro por tu mejoría. Son 70 veces a lo largo de la semana o 70 veces cada día? me voy a animar a hacerlo creo que me vendrá bien. Un saludo!

      • griselda
        marzo 08, 2017 13:15 Responder

        hola Elisa hoy nuevamente empece con la afirmación “me perdono completamente a mi misma” . Vivi en su libro dice que hay que escribir durante una semana 70 veces esa frase. Bendiciones.

        • Elisa
          marzo 11, 2017 11:41 Responder

          Gracias Griselda! yo también lo haré 😉

  6. Raquel
    junio 25, 2016 16:17 Responder

    Hola!esa voz que te pide perdón y tu a ella,se puede oír dentro de ti?que significa cuando dices sin eco?.Tus palabras me ayudan mucho.GRACIAS.Lo siento,perdoname,gracias,te amo.

  7. Lizzi
    julio 07, 2016 15:30 Responder

    Gracias mi querida vivi…….
    Te cuento que te conoco a ti a Hooponopo al mismo tiempo…… me ayudaste a salir de una fuerte depresión por estres de tanta presión de trabajó y separación del padre de mis hijos
    Te puedo decir que Hooponopo es parte de mi día a día me hace feliz y me ha sánado.
    Lo siento ,perdóname,gracias,te amo gracias,gracias

  8. luciérnaga
    octubre 17, 2016 15:43 Responder

    Gracias Vivi, no es fácil, a veces el miedo invade y entonces recuerdo lo que me has enseñado y lo abrazo y nos hacemos uno,aún me duele la partida de mi madre,aún lloro al extrañar sus manos pequeñas, sus ojos buscándome en su vejez nublados por la edad, aún me duele no oír su voz,repito entonces las 4 palabras

    • Vivi Cervera
      octubre 17, 2016 15:48 Responder

      Es que duele mucho querida Luciérnaga. Hiere. Y solo tienes esa pequeña balsa hecha por ti, en las mareas de la vida. Y entre lágrimas aprendes a llevarlo todo al alma, para no sufrir tanto. Pero no puedo decirte nada, porque tú eres una maestra de la vida. Yo aún no paso por ahí.
      Un abrazo.

  9. Johanna
    octubre 19, 2016 08:40 Responder

    Soy una persona noble de corazón y muy dificilmente odio a alguien, muy seguido las personas me fallan y aún así no dejo de hablarles , mi pregunta es por qué la gente habla de mí porque degradan mi imagen porqué me odian porque muchos envidian mis logros o los subestiman; toda mi vida he tenido personas que quisieran hundirme y se alegran de hacerlo y lo peor de todo es que son de mi familia, mis tías… Que ejercicio debo hacer yo ahí porque el resto de mi vida es hermosa, mi esposo mi hijomis padres mis hermanos mis suegros mis cuñados. Siento que ese odio de ellas hacia mi entristesieta silenciosamente mi vida y no permitiera recibir las bendiciones que merezco o por ser tan extremadamente buena es wue me pasa esto?.. Gracias por leerme

    • Vivi Cervera
      octubre 19, 2016 11:04 Responder

      Hola Johanna.
      Poco a poco vas a ir aprendiendo que no hay nadie afuera. Que en el momento en el que estés lista para dejar ir cosas, puedes invertir todas estas palabras y despertar. Diría algo así como:
      “Muy seguido me fallo a mí misma, degrado mi imagen y a veces me odio, envidio logros de los demás y me subestimo. Toda mi vida me he hundido con lo que pienso. Siento que todo este odio hacia mí misma, no me permite recibir las bendiciones de mi familia, como creo que debería ser.”
      Gracias a ti. Un abrazo.

      • Johanna
        octubre 19, 2016 15:49 Responder

        Que linda eres, gracias por responder.

      • neyda Castro
        febrero 21, 2017 16:27 Responder

        Estoy leyendo todo .Respuesta a Johanna ,muy bella y sabia de tu parte ,Vivi ,muy profunda ,pero estoy entendiendola y me siento feliz por eso.Gracias.

  10. Adriana Rodriguez Morao
    noviembre 08, 2016 15:34 Responder

    Hola Vivi. Con frecuencia te leo. y hoy quiero tu opinión respecto a limpiar memorias de los ancestros. Quisiera que me digas si esta bien o me la corrijas!.. muchas Gracias.
    Divinidad limpia en mi los programas, conflictos e historias dolorosas que herede de mis ancestros. A mis ancestros lo siento, porque ya no necesito seguir duplicando o reparando sus programas. Perdónenme ancestros por favor, porque yo no soy ustedes y a partir de ahora sigo yo. Gracias ancestros por todos los programas que herede de ustedes que hasta ahora me sirvieron. Ancestros míos, los amo, y con amor los libero, y me libero a mi y a mi clan de las memorias dolorosas que nos unen.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS