Abracadabra

abracadabraCuando te has pasado una vida entera preguntándote el por qué de las cosas sin obtener respuestas, cuando te has cansado de tocar puertas sin que alguien te conteste del otro lado, cuando piensas que no hay nada aquí para ti y te separas poco a poco de tu verdadera esencia, cuando estás segura/o de que ningún método solucionará tus problemas… es cuando tus sensaciones te comunican que llegaste a un punto crítico en el cual has cedido todo tu poder. Estás atravesando por una etapa llamada “la noche oscura del alma” y puede ser que decidas encender una luz para iluminarla o que en el fondo desees continuar a oscuras por el resto de tus días.

Esta sensación de miedo y de carencia es muy común en gran parte de los seres humanos, ya que vinimos a este planeta a experimentar la escasez o la opulencia por medio del don de elegir que poseemos. En determinados momentos del viaje, parte de la lección consiste en sentir soledad, impotencia, desamor, ansiedad, dolor o pánico. Y cuando los recuerdos han eliminado el poder interno que nos fue entregado, hacemos necesarios los rituales para silenciar nuestra voz interior que sin detenerse pide a gritos un poco de paz. Entonces intentamos encontrarla en determinados espacios, que han sido creados por nuestro yo asustado. Y con cierta facilidad penetramos el extraño mundo de la brujería, los hechizos y la superstición.

En algún momento de la vida la gran mayoría de los seres humanos cedemos un poco de nuestro territorio al ocultismo y recurrimos a la “ayuda” de ciertos objetos como protección. Todo ello forma parte del ritual que en otra forma llevaba a cabo el mago, el brujo o el chamán que vive en nosotros y tal vez por este legado de viejos tiempos sentiste necesidad de colgar una planta de sábila en la puerta de entrada de la casa o pudo ser una herradura; es posible que también sintieras la necesidad de que alguien te predijera el futuro por medio de las cartas, o que bebieras pócimas mágicas para atraer al amor de tu vida, o que te bañaras con la mezcla de plantas dulces y amargas, o que le tuvieras terror a un gato negro, que pusieras la imagen de un santo en el patio de la casa, vasos con agua cerca del ataúd de una persona que ha fallecido, que usaras una cruz de madera en tu pecho para alejar las energías negativas, la albahaca para el mal de ojo, entre muchos otros.

Creo que negar la existencia de las fuerzas ocultas de la naturaleza sería poco prudente o poco inteligente, porque posiblemente estaríamos negando nuestra historia cargada de mitos y leyendas, de sirenas y gnomos, de hadas y ondinas, de constelaciones y agujeros negros, de Merlin y de Houdini, sería negar tu existencia y la mía. No obstante, una cosa es reconocer su esencia y otra muy distinta la práctica de ciertos rituales como solución a la carencia. Cuando esa persona que amas no reacciona como tú quisieras y para resanar tu corazón herido recurres al uso de esencias y pócimas milagrosas que te prometen un cambio de actitud de su parte, estás coartando la libertad de esa otra persona, afectando su libre albedrío y redefiniendo su camino conforme a tus propias necesidades. Si estás desempleada/o, si una compañera de trabajo te trata mal, si sientes tu cuerpo enfermo, si tu ego te informa que alguien te tiene un “trabajo” haciendo referencia a que eres víctima de un brujo o bruja y te permites creer que el poder de solucionar todo esto va contenido en el bebedizo o poción mágica que te fue recomendado por aquella persona con nombre extraño, entonces estás entregando tu poder.

Entonces ¿Qué sucede cuando un indígena reza llovizna frente a un círculo hecho con piedras para que llueva en sus sembrados*? ¿Qué sucede con las tradicionales danzas de nuestros ancestros alrededor del fuego para atraer abundancia? ¿Qué energías flotaban en torno a las brujerías que don Juan le enseñó a Castaneda**? ¿Qué sustancia contiene el elixir de la inmortalidad que Sai Baba obsequia a sus elegidos?

Negar tu poder significa que estás en manos de diversas personas, situaciones, objetos o lugares en los cuales se apoya tu sistema de creencias para atraer a tu vida los milagros. Puedes vivir conforme a lo que tus ancestros te hayan enseñado, siempre y cuando comprendas que no existe ningún poder fuera de ti. Así mismo puedes comprender que si observas un objeto que tiene algún poder especial es simplemente porque ha sido cargado inicialmente con la energía de la persona que creyó lo suficiente en él y posteriormente fue recargado con la energía del colectivo. Por eso es importante tener en cuenta que mientras continúes viviendo a expensas de lo que tu miedo desee otorgarte, crearás situaciones en las cuales la ayuda que solicitas provenga del ocultismo y que mientras seas consciente de tu capacidad y poder de elección en cada reto de la vida, obtendrás soluciones provenientes de esa fuerza interior de la cual fuiste dotada/o. Esa fuerza interior es tu YO SOY y puedes hacer uso de ella siempre que te sientas sin fuerzas para continuar, en lugar de que tengas que pagar sumas considerables de dinero a cambio de amuletos “traídos desde Roma” entre otros.

Abracadabra es una palabra muy usada a través del tiempo por aquellas personas que se adentraban en el Universo de la magia. Al pronunciarla atraían las circunstancias necesarias para abrir las puertas de sus mundos que por una u otra razón se habían mantenido cerradas. Es así como una parte del ritual consiste en la pronunciación de determinadas palabras cargadas con la energía necesaria para mover montañas o para desaparecerlas. Así también se generaron algunos sonidos que fueron creados con la finalidad de abrir nuestros centros de energía para devolver el equilibrio al cuerpo emocional desgastado entre muchas otras opciones; estos sonidos recibieron el nombre de mantras***, los cuales te permiten penetrar el infinito mundo del alquimista**** que habita en ti. El don de elegir que te fue otorgado te permite escoger entre la magia interior que ya viene contigo o la magia exterior que tendrías que buscar ¿Qué prefieres?

Yo Soy es uno de los más bellos mantras que puedes utilizar a lo largo de tu día, de manera mental o en voz alta, como te haga sentir mejor. Inspirando y espirando, inhalando y exhalando, sintiendo la Presencia Interior que realmente eres y que hace parte de tu Ser. Yo Soy es uno de los muchos mantras en nuestro idioma y así mismo puedes encontrar palabras mágicas muy significativas, sanadoras y divinas que aunque sus raíces sean de otros idiomas su poder y su magia es eterna, como por ejemplo: OH NAMAHA SHIVAYA, con la cual pones tu vida en manos de la Divinidad para que sea Ella/El quien actúe a través de ti, para que sea quien camine con tus pies, quien mire con tus ojos, quien piense con tu mente, quien sienta por tu alma.

¿Para qué recurrir a un brujo si en ti habitan todos los magos, si en ti vive eternamente un chamán, un nagual, un brujo, un hechicero, un alquimista y un dios/diosa?

Recuerda: YO SOY EL QUE SOY.

* Gregg Braden: El poder de la profecía

** Carlos Castaneda: “Las enseñanzas de don Juan” y “El lado activo del infinito”

*** Mantras: Palabras sagradas que se pronuncian repetidamente para lograr cambios energéticos

**** Alquimista: Maestro interior (Tú) que tiene el poder de transformar el miedo en amor

Vivi Cervera. Copyright 2009. Derechos reservados de autor.

37 COMENTARIOS

  1. carlota
    noviembre 27, 2008 20:38 Responder

    ME ENCANTÓ!!! , COMO SIEMPRE TAN ACERTADOS TUS ARTÍCULOS Y CREO QUE TIENES TODA LA RAZÓN , AUNQUE A VECES CAEMOS EN LA DESESPERACIÓN Y PERDEMOS NUESTRA BRÚJULA ENTONCES COMENZAMOS A “BUSCAR HACÍA AFUERA” COMO TU DICES , YO PASÉ POR ESA EXPERIENCIA HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS ( CAÍ EN MANOS DE UNA PERSONA QUE “VEÍA LAS CARTAS” ) , Y CREÉME QUE ES MUY TERRIBLE NO SE LO DESEO A NADIE , TE METES EN UN TORBELLINO DEL CUAL CUESTA MUCHO SALIR , CASI COMO UNA DROGA Y ADEMÁS !TE DESFINANCIAS!

    MUCHAS GRACIAS QUERIDA AMIGA POR TU ARTÍCULO, UN ABRAZO , TE AMO , LO SIENTO , PERDÓNAME , GRACIAS

  2. Alicia
    noviembre 28, 2008 11:06 Responder

    Vivi
    Leí lo que escribiste justo hoy que me siento deprimida y siento que no hay muchas esperanzas. Pero ahora, después de leerte, recordé el poder que vive en mi y que clama ser escuchado. Me siento mucho mejor.

    Te amo, gracias, lo siento, pérdoname

  3. noviembre 28, 2008 11:28 Responder

    Carlota querida, me alegra mucho que hayas sentido una conexión con el artículo y sobre todo que con tus palabras nos enseñes que el camino más fácil para recorrer. Lo siento, te amo, gracias, un abrazo.

  4. noviembre 28, 2008 11:33 Responder

    Alicia, amiga recuerda quien eres, recuerda a tu Presencia YO SOY, recuérdala. Habita tu cuerpo, vive el presente, lo demás es ilusión que la mente presenta como realidad. Piensa: YO SOY LA MAGICA PRESENCIA QUE TRANSMUTA MIS MIEDOS EN AMOR. Eso eres y es lo único que importa. Lo siento, te amo, gracias.

  5. PETY
    noviembre 28, 2008 13:01 Responder

    hola queridisima amiga:
    es hermoso tu articulo como siempre es un placer leerlos.
    Debo confesar q a lo largo de mi vida me he tirado las cartas,y deje de consultar a todo eso el dia q me enseñaste hoponopo.
    por enseñarme a hacerme cargo de mis experiencias y por tu inmensa ayuda te dejo todo mi cariño y q dios ilumine cada uno de tus pasos…
    lo siento,perdoname,te amo,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias.
    te quiero mucho..!!!

  6. noviembre 28, 2008 16:59 Responder

    Mi querida Pety, Gracias a ti por haberme permitido entrar en tu vida, juntas hemos sanado muchas cosas y aprendido otras tantas. Nuevamente gracias por tu comentario. Te envío muchos abrazos, recuerda que te quiero un montón.

  7. kaizenos lo recomendo
    noviembre 28, 2008 18:25 Responder

    Hola mi queridisima amiga,Una ves mas un articulo totalmente acertado, oiga! yo que me creia chaman…jajaja. Gracias me remontaste a muchos pasajes de mi vida y con ellos a las lecturas que en su momento lei y que me transportaron a un mundo magico,hasta que comenze a conocer el YO SOY de ahi en adelante confio totalmente en la divinidad y mi Yo interior. Claro esta que como sigo aprendiendo ahun tengo mucho, mucho mas que aprender. Gracias porque tu eres una maestra para mi con amor y respeto te digo gracias por existir y compartir tu universo con el mio.
    Lo siento, perdoname, te amo, gracias
    Un fuerte abrazo

  8. noviembre 29, 2008 21:00 Responder

    Kaizen gracias por tu comentario y por considerarme tu maestra, conocerte ha sido para mí una experiencia maravillosa repleta de aprendizaje, de alegría, de charlas interminables, de amistad. Entonces comparto contigo este Universo con lo que soy. Un abrazo, te quiero mucho.

  9. PILAR
    diciembre 04, 2008 15:31 Responder

    Hola vivi te envie un mensaje cuando encontre hoponopono me sorprendi y a la vez me senti halagada con tu respuesta jamas pense en recibir respuesta te lo agradezco .Ahora he leido abra cadabra y no se explicar lo que siento cuando leo esas cosas pues parece todo tan facil y yo voy dando tumbos con mi prblema de prosperidad y abundancia siempre he tenido negocios en concreto llevo como catorcd años con restaurantes con mi esposo y es como una losa que no nos deja levantar cabeza y despues leo esas cosas y digo mira que facil y en el dia a dia me cuesta poco llegar a la conclusion de que soy un poco torpe…… no queria decirlo pero no se menos mal que con el hoponopono he logrado dormir por las noches
    LO SIENTO TE AMO PERDONAME GRACIAS

  10. diciembre 04, 2008 18:12 Responder

    Mi querida Pilar, generalmente las personas que me escriben no esperan una respuesta, es asombroso! pero siempre les digo que hay tiempo para un Gracias. Que es lo mismo que te digo ahora: Gracias a ti por escribirme antes y ahora. Creo que lo mejor para la abundancia es sentir que se es abundante. Hay muchas maneras de no tener un quinto y sentirse rico. Recuerda siempre que la riqueza no significa dinero, la riqueza significa tu capacidad emocional para sentirte poderosa, capaz, en un mundo amigable, en un planeta abundante, en una vida que te ofrece lo mejor de ella y en un dios infinito; eso significa ser rico. Yo te veo como una mujer rica, sólo falta que lo veas tú. Un abrazo enorme y continúa descansando así por las noches, es delicioso 🙂

  11. diciembre 08, 2008 17:16 Responder

    que buen blog!!, la verdad es excelente la estetica lograda por vos,!! y acompañada a tus articulos se hace una website muy interesante. No pierdas nunca esa magia que le otorgas a tu blog, te felicito.
    Un saludo desde Argentina!
    Rodi Kine

    • diciembre 08, 2008 20:08 Responder

      Hola Rodikine! muchas gracias por tu opinión, siempre he creído que la gran cantidad de lectores que acompaña permanentemente a mi blog inspira cada artículo. Te envío un gran abrazo.

  12. enero 15, 2009 12:53 Responder

    Gracias VIvi,encontrar un alma amiga, que eres tu que se me habia escapado hace mucho tiempo.Que la Divinidad deje siempre su Pura Luz y agradable Sonrisa en tu Ser.
    Te amo! gracias

    • enero 15, 2009 16:08 Responder

      Hola Angela! me da gusto este re encuentro. Gracias infinitas por tus bendiciones, auguro sólo bellos momentos en tu vida. Te amo, Gracias amiga!

  13. Rossy
    enero 28, 2009 16:34 Responder

    Hola Vivi, agradesco al Padre Madre, el haber llegado a este sitio donde cada mensaje tuyo, hace un profundo eco en todo mi mi ser, me siento felíz y en casa, reencontrandome con mis valores mas intimos, que a ratos, por dejarme llevar por el mundo de la ilusión, parecía olvidar.
    Lo siento, perdoname,gracias,¡ te amo !
    Un abrazo pleno de luz desde Chile

    • enero 29, 2009 09:02 Responder

      Rossy, gracias por tu comentario, espero continuar disfrutando de tu visita. Me alegro que mis artículos hagan eco en ti. Lo siento, te amo, gracias!

  14. Mario
    febrero 02, 2009 06:30 Responder

    Gracias Vivi por unirte a mi para mi sanacion y tu sanacion.
    Gracias por todos tus esfuerzos.

  15. Mario
    febrero 05, 2009 04:53 Responder

    soy creacion tuya sufriendo enfermedades…mas di una sola palabra y seré limpiado
    Gracias, lo siento , perdona, te amo
    Mario Marcantonio

    • febrero 05, 2009 09:23 Responder

      Hola Mario.
      Borro ahora las memorias de dolor que nos unen, lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  16. Francisco
    febrero 06, 2009 00:38 Responder

    Hola Vivi, hace un tiempecito que no llegaba aqui de nuevo porque hay tanto que leer, tanto que ver y yo me acomodo muy rapido, pero las circunstancias me hacen desandar el camino y gracias a eso estoy aqui y leí este interesante articulo.

    Siento como una brisa refrescante al leerte, es increíble la sabiduría contenida en tu pagina y en cada uno de tus artículos.

    Gracias.

    un abrazo fraternal.

    Namasté.

    Francisco.

    • febrero 06, 2009 20:18 Responder

      Hola Francisco, bienvenido! Gracias por tu comentario y por haber regresado aquí. Te envío un abrazo. Namasté.

  17. febrero 16, 2009 12:38 Responder

    Yo soy nueva y en realidad no sé como hacer estas cosas, no sé si quiera si van a recibir esto que estoy escriviendo. Bueno por si lo reciben , les diré que es la primera vez que veo estas páginas y que me han gustado mucho.
    un saludo
    Mª Treresa

    • febrero 16, 2009 13:23 Responder

      Hola Ma Teresa. Creo que lo haces muy bien! Gracias por escribir tu comentario, por intentar algo que crees no saber y conseguirlo. Ahora todos podemos leer lo que opinas de ti y de este sitio. Un abrazo amiga.

  18. marzo 30, 2009 21:55 Responder

    hola vivi ,he estado toda la tarde disfrutando de tus articulos y dando gracias por encontrarte en mi camino ,eres maravillosa ,nos sanaremos juntas ,no me cabe ninguna duda
    gracias por existir querida amiga
    Lo siento .perdoname -gracias -Te Amo
    Silvia paez Morales

    • marzo 31, 2009 13:02 Responder

      Hola Silvia, por supuesto que estamos sanando juntas, no existe separación entre las dos. Gracias a ti por estar aquí y por escribir tus comentarios. Un abrazo. Lo siento, te amo!

  19. abril 03, 2009 05:25 Responder

    abracadabra por supuesto que si has removido un recuerdo muy feliz de inocencia y jubilo claro todo lo tenemos pero no lo sabemos o olvidamos te amo te amo te amo hoy abracadabra y aun falta un poco sigo practicando nsubmarinismo interior , soy parte de un todo y millonaria en espiritu eso me hace sentir un poco de miedo no se desconocido, no creo que falta mucho por ver , te amo, lo siento, perdoname, gracias de verdad, hermana de luz ya no quiero estar en tinieblas, te recibo en mi plexo solar es el unico que por ahora tengo cierto conocimiento , perdoname me estan lavando los pies, beso los tuyos . maestra . abracadabra y gracias por estar ahy

    • abril 03, 2009 14:29 Responder

      Hola Michan. Bendigamos esos miedos porque si los miramos bien contienen al amor. Gracias por considerarme tu maestra, recibirme en tu plexo solar y por besar mis pies. Bendiciones y cariños para ti.
      pd. De qué país me escribes?

  20. abril 03, 2009 17:31 Responder

    saludos desde japon un abrazo querida amiga vivi bendiciones, te amo, perdoname necesito mucho de ti ahora , y no lo sabia , pues si voy a estar creo buen tiempo aky tengo mucho que sanar al lado tuyo te quiero .

    • abril 03, 2009 20:55 Responder

      Hola Michan, aquí estoy y aquí estaré por los próximos 3 mil años. Continúo sanando contigo, gracias y envío un rayo de luz con un abrazo hasta Japón para ti.

  21. Angelica
    abril 08, 2009 20:32 Responder

    Hola me gusta mucho leer lo que escribes aunque en esta ocacion me quede confundida, he leido algunos libros de Cabala, y en ellos lei lo que signifixcaba abracadabra, y decian que era una palabra que habia sido mal interpretada y que a traves del tiempo le daban otro significado pero significaba “hablare como creare” te mando muchos saludos que Dios te Bendiga y te siga iluminando porque nos ayudas a muchas personas gracias.

    • abril 09, 2009 17:20 Responder

      Hola Angelica. Bueno, “Abracadabra” hace referencia a la magia y cuando hablamos de magia también lo hacemos de hablar y crear. Hablaré como crearé hace referencia a la magia y descubre al Merlin o a la Isis que todos llevamos dentro. Creo que “abracadabra” tiene que ver contigo, conmigo y con el artículo que escribí. Si relees tu comentario te darás cuenta de que la respuesta que te doy ya está incluida en él. Abrazos.

  22. Irma Maria
    mayo 22, 2009 00:34 Responder

    Hola Vivi
    No sabia de tu existencia, solo ahora que queria conocer del Hoponopo,me llamo la atencion todo lo que te escriben y han aprendido de ti, el solo leer algunos de los comentarios y tus respuestas medoy cuenta que eres maravillosa y me cautivo tu sabiduria, por favor enviame consejos o palabras para decretar, y pasos a seguir, ya habia escuchado y practicado el afirmar,decretar y enviar mensajes mentalmente a algunas personas como yo soy la que soy aqui y en el ahora; perdon por el daño ue te hago y te hice,te amo, yo soy muy feliz y asi varias palabras por ese estilo, pero no he sido muy convincente ni he practicado seguido, por favor enseñame cuales puedo sobre todo para sanar mis heridas sentimentales y mi situacion financiera dificil, mejor dicho para la prosperidad en general.

    Que Dios te bendiga, te amo mil gracias

    • mayo 23, 2009 17:25 Responder

      Hola Irma María. Gracias, gracias, gracias por tus palabras.
      Qué maravilloso que practiques con afirmaciones y decretos. La mejor manera de decretar es poniéndote de pie con respeto y si no puedes pues sentada, no es un requisito; después con voz alta decretarás con base en: YO SOY, YO TENGO, YO PUEDO. Por ej. Yo Irma soy la resurrección y la vida de mi economía. Yo Irma, tengo todo lo que necesito en mi vida, Gracias. Yo Irma, puedo mejorar mis ingresos si me amo lo suficiente. Yo Irma, soy feliz ahora. Una vez que decretas, tu alma ejecuta la orden y tu sabes que lo hizo, no hay dudas ni incertidumbre; decretarás cuantas veces lo necesite tu conciencia para comprender lo que es. Puedes escribirlas 20 veces por la mañana y 20 veces por la noche antes de dormir. Recuerda algo clave: si practicas con YO SOY, entonces ya eres, no necesitas ni tener nada, ni llegar a algún lado, ni amar a nadie, ya eres todo ok. YO SOY LO ES TODO.
      Respecto del perdón, esas ya serían más afirmaciones que decretos, puedes decir: YO IRMA, ESTOY DISPUESTA A PERDONARME POR TODO LO QUE HE SUFRIDO, AHORA COMPRENDO QUE TODO FUE UN CONTRATO EMOCIONAL. Y puedes proceder con ella igual que con los decretos. Redacta las frases de manera que te lleguen al corazón y cuando dejen de hacerlo cámbialas porque tienes que sentirlas y vivirlas, la emoción que sientas al pronunciarlas es la que crea. Por último recuerda que ho’oponopono tiene todo esto integrado, así que tú decides.
      Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Un abrazo.

  23. patty
    febrero 18, 2015 14:29 Responder

    Hola Vivi quiero comentarte q practico diario ho’oponopono pero ahora estoy pasando por muchas cosas malas en.mi vida carencias, desempleo, mala relacion con.mi.esposo, celos etc y pues decaigo y aunque sigo pronunciando las.palabras que curan pues siento q con.mi enojo y desesperacion no estan haciendo efecto pues me siento enojada que me dices para no perder la fe, lo siento, perdoname, te amo, gracias

  24. Ana
    abril 23, 2015 06:29 Responder

    No puedo estar más de acuerdo, contigo. Gracias

  25. Rosa
    marzo 09, 2016 10:43 Responder

    GRACIAS. ❤

  26. EDE
    marzo 09, 2016 17:01 Responder

    EL DIOS, DIOSA QUE TU ERES, GRACIAS VIVI, HERMOSAS PALABRAS, TE AMO

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS