Antes de opinar sobre el aborto hay que leer

Antes de opinar sobre el aborto hay que leer

Una vez alguien me preguntó: ¿Estás a favor o en contra del aborto? Y le dije que este tema no me era posible tratarlo con una respuesta positiva o con otra negativa y que por lo tanto escribiría sobre el tema en mi blog para explicarle  detenidamente. Desde mi punto de vista, antes de opinar es fundamental conocer las tres realidades en las que nos movemos respecto del aborto:

La primera es que la vida apoyará todas las ideas que tengas respecto del aborto porque todo lo que piensas crea tu experiencia.

La segunda es que hay 2 clases de aborto.

La tercera es que todo aquello contra lo cual luches, tomará la fuerza suficiente como para doblegarte de una u otra manera hasta que aprendas a aceptarlo.

Si crees que el aborto es algo terrible porque consiste en el asesinato de un ser indefenso, entonces la vida te mostrará que tienes toda la razón.  Esto no es bueno, ni malo, sólo es un concepto. La vida está llena de ellos y yo jamás voy a discutir tus puntos de vista porque tal vez es perfecto que pases por estos periodos de rechazo hacia los actos que crees ajenos. Tampoco intento convencerte de algo porque tienes la capacidad de comprender que tanto lo que te agrada como lo que te ofende, se encuentra alojado en tu propio banco de datos y que estás en libertad de manejar estos datos a tu antojo, haciéndote responsable o no, de lo que sientes. Mi tarea es amar mis pensamientos, mis recuerdos y mi experiencia, dentro de la cual estás tú.

Significado básico de aborto según Wikipedia: Es el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad. Léase bien: de un proceso o actividad. No se especifica cuál. Esto para mí significa que hay por lo menos dos clases de aborto: físico y energético.

Aborto físico: Para este escrito es la interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo.

Aborto energético: Para este escrito es la interrupción voluntaria o involuntaria de tu creatividad.

Los seres humanos nos movemos bajo la frecuencia que emiten las ideas enseñadas, la información almacenada, o el sistema de creencias adoptado. Para nosotros prevalece aun el concepto de pecado, la doctrina aprendida, el dogma implantado y la ideología que heredamos; pero todo esto no es más que la suma de varios bits en nuestra mente. Finalmente nuestro espíritu tiene un manejo propio de nuestra energía y se comporta de la forma que considera apropiada ante cualquier pérdida energética. Te explico:

Cuando una mujer tiene un aborto voluntario (o involuntario), sufre. Y el sufrimiento (cualquiera que sea) implica una fuga de energía que puede traer consecuencias a nivel físico o emocional. Sin embargo hay otro tipo de aborto que puede generar el mismo tipo de consecuencias y se trata de la expulsión incontrolada e inconsciente de energía, visible por medio de depresión, síntomas desagradables o enfermedades diversas.

Cuando comienza a crecer dentro de ti un bello proyecto de vida, cuando crees que la inspiración está contigo y te sientes capaz de desarrollar algo importante para ti (puede ser una relación, una familia, un negocio, un libro, un viaje o cualquier otra actividad que consideres tu bebé), pero resulta que por alguna razón todo esto se viene abajo y tu sueño se termina irremediablemente, entonces sientes que tu última oportunidad se ha ido y que has fracasado. Esta es la clase de experiencia que hace que tu cuerpo experimente una pérdida de energía similar al aborto físico de la mujer. Sientes que has perdido (y que ha muerto) tu creación, tu obra, tu oportunidad, tu bebé. El aborto energético es experimentado tanto por hombres como por mujeres y ocurre con más  frecuencia que el aborto físico.

De hecho una de las causas más comunes de la infertilidad podría ser el aborto energético.

Cuando una mujer llega a determinada edad y no ha podido concebir, existe la posibilidad de que ella o su pareja, tengan una gran fuga de energía  generada a través de pérdidas continuas de esta índole. Los sucesos más dolorosos de la vida relacionados con la creatividad, sumados a la ignorancia en este sentido, favorecen que una mujer o un hombre, no disponga de las herramientas necesarias para poder conocer el lenguaje que domina perfectamente el espíritu. Entonces en lugar de amar la experiencia vivida, se le rechaza y se le deja en un lugar en donde favorecerá la fuga energética hasta que su propia naturaleza lo considere pertinente.

Como puedes observar a tu espíritu no le interesa si apoyaste el nacimiento de un bebé o no, ni si firmaste en contra de eso que llamaste homicidio o no. A tu espíritu le interesa que no continúes abortando tu energía de otras formas, tal como te he explicado y que ames o bendigas lo que llega a tu vida aunque no estés de acuerdo, porque sólo así honrarás la vida.

Cuando te resistes a lo que tus propios recuerdos te están mostrando a través de las actitudes de otras personas, cuando cuestionas, juzgas y condenas aquello que no puedes comprender, estás dejando que escape tu energía vital,. Esto hará que tu capacidad para funcionar al 100% se vea disminuida. Y sucede por una sencilla razón: Tú contienes en tu propia mente a quien cuestionas.

Una fuga de energía es como una llave abierta en cualquier parte del cuerpo por medio de la cual se está escapando la alegría, el placer, el amor, el poder, la fuerza, la paz. Mientras esta llave no se cierre, sentirás en ti el peso de lo todo lo que consideras un error o de aquello que crees que jamás debió suceder. En este sentido la Inteligencia Universal es muy exacta y nos dejó la sagrada misión de honrarnos los unos a los otros aunque nos cueste trabajo hacerlo o aunque se nos vaya una vida aprendiéndolo, para eso vinimos aquí.

Antes de hablar del aborto en cualquiera de sus modalidades, mira hacia tu propio interior y así te darás cuenta de que te has cansado de hacerlo, que te has pasado vidas enteras abortando, y después de comprender esto decidirás si vale la pena juzgar a alguien más. Todo juicio es un aborto.

Tal vez eso fue lo que Jesús quiso decir con la frase: El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Fuente bibliográfica: Anatomía del espíritu (Caroline Myss)

Recurso recomendado: La noche de las luciérnagas (búscalo en este blog)

Gracias por leerme.

Entradas Sugeridas

31 COMENTARIOS

  1. Manuela Luz María Escobar Fuentes
    abril 18, 2011 10:37 Responder

    Gracias, yo también Te Amo.

  2. M.José
    abril 18, 2011 11:19 Responder

    Me gustaría poner en mi espacio un trocito de este texto maravilloso. No me ha dejado indiferente nada de lo leído en tu post querida Vivi.
    Un abrazo enorme

  3. Solamar Martínez de Núñez
    abril 18, 2011 12:42 Responder

    GRACIAS!!! que oportuno éste texto del aborto energético, siempre hacia preguntas y nunca obtuve ninguna respuesta que me aclarara si era bueno o no y tu explicación como siempre reconforta y lo ayuda a librarse de esos mitos que nuestro antepasados sembraron en nosotros, me siento libre querida amiga, que maravilloso poder contar con toda esa sabiduria que posees, mil gracias hermana, cuanto te amo!!! si es verdad somos inocentes, bendigo mis memorias, bendigo mis recuerdos y bendigo mis experiencias, dentro de la cual estás Tú. Amiga recibe un Gran Abrazo de Luz, no te imaginas todo lo que tengo que agradecer conocerte, eres única Dios te bendiga, lo siento, perdoname, gracias, te amo.

  4. Ana María
    abril 18, 2011 12:48 Responder

    HOLA VIVI:

    ESTOY DESCUBRIENDO HO’ OPONOPONO. ME FASCINAN TUS MEDITACIONES. ME ESTÁN HACIENDO MUCHO BIEN, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!
    ME GUSTARÍA SI PUDIERAS REALIZAR ALGUNA REFLEXIÓN SOBRE LOS HIJOS ADOPTIVOS Y CÓMO AFECTAN SUS MEMORIAS ESTA SITUACIÓN. LA PAZ SEA CONTIGO. TE AMO. GRACIAS

    ANA Ma.

  5. Mª Teresa
    abril 18, 2011 14:47 Responder

    Me ha gustado la explicación. Gracias vivi , seguro que a más de una le valdrá y la ayudará.

  6. Mariaje
    abril 18, 2011 17:23 Responder

    Hola Vivi:
    Muchas gracias por compartir tus reflexiones.
    Lo siento.
    Te amo,

  7. MARTHA
    abril 18, 2011 18:38 Responder

    QUERIDA VIVI COMO YA NOS TIENES ACOSTUMBRADOS….EXCELENTE NOTA
    TE AGRADEZCO EN EL ALMA Y ME ENCUENTRO JUSTAMENTE CON VARIOS CASOS MUY CERCANOS ANATE EL PROBLEMA DE NO CONCEBIR CUANDO PUEDAS SERIA MUY UTIL QUE NOS DIERAS EN TU PAGINA UNA ESPECIE DE GUIA DIGAMOS COMO UN PAQUETE DE QUE HACER CON ESTE TEMA EN PARTCULAR
    DESDE URUGUAY CON TODO MI AMOR

  8. CRISTINA
    abril 18, 2011 19:16 Responder

    hola vivi siempre leo ansisa lo que publicas ,hoy no puedo parar de llorar , yo me hice abortos tengo casi 57 años mi hija mayor mi bebe esperado y deseado ya no esta …… hace casi 2 años que se fue ,desde que aparesiste en mi vida me as ayuda todos los dias practico las 4 palabras pero sin bien estoy mucho mejor hay algo que no me da paz , yo digo que me perdone ,pero en el fondo profundo de mi alma se que no puedo , queesta alergia a la cual los espesialitas no encuentran el por que son las memorias de mis hijos no esperados ,abortados hay dias en que siento como hoy que retrocedo enomemente en mi camino que no me puedo perdonar, perdon por ser a ti pero a alguien tenia que desircelo , te quiero mucho mucho ,lo siento perdoname gracias te amo

  9. Rosy Valdez
    abril 18, 2011 21:12 Responder

    Gracias mil Vivi, esta explicación al respecto del aborto me libera y bendigo todas mis experiencias pasadas y presentes. Agradezco al creador por haber llegado a mi vida, recibe bendiciones de luz. Te amo, gracias.

  10. Alicia Bonita Cordova
    abril 18, 2011 21:51 Responder

    Vivi Me ha ENCANTADO ESTE ARTICULO, Precisamente abordabamos el tema unas amigas y tu servidora hoy a mediodia y si bien coincidimos que el Don de ser Madre es maravilloso tambien es doloroso el proceso de perder a los hijos sea como sea….les pasare este articulo tan completo tuyo para que quede mas claro y comprendido este dificil tema,Gracias siempre por que llegas justo cuando te necesito en el instante preciso y eso para mi es Diocidencia un beso…..Te Amo*Perdoname*Lo Siento*Gracias*

  11. Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela
    abril 19, 2011 01:53 Responder

    Gracias, gracias, gracias Vivi por este articulo, por cada frase y palabra perfecta conque llegas a un tema tan particularmente sensible y delicado, Dios bendiga tu vida, gracias por estar, lo siento, te amo.
    Elizabeth, Caracas-Venezuela.

  12. angie
    abril 19, 2011 06:31 Responder

    vivi , gracias por tus notas.
    ya hace un año que trabajo con tu meditacion madre interior, pero ya mi cuerpo y la edad (ya cumplo 45) dijeron basta. seria bueno alguna meditacion para poder aceptarlo.como siempre, las 4 paralabras curan, gracias.-gotas de rocio

  13. Rosario
    abril 19, 2011 08:47 Responder

    Muchas gracias Vivi,
    gracias, lo siento y te amo.
    Un abrazo.

  14. evangelina
    abril 19, 2011 17:54 Responder

    amiga de mi alma gracias por tus bellas palabras que son tan consoladoras a mi espiritu que esta abierto para escuchar, leer, ver la presencia de mi padre que es el tuyo. comprendo el dia de hoy, que se comunica conmigo a traves de personas como tu…( o como yo ) tambien… puesto que soy su creacion. gracias por existir, te amo lo siento, perdoname, gracias.

  15. bertha fernandez
    abril 19, 2011 18:13 Responder

    LEI ESTE ARTICULO CON MUCHO DETENIMIENTO PORQUE EN MI JUVENTUF VIVI POR INOCENCIA E IGNORANCIA ALGO QUE ME MANTUVO CON LA CULPA CASI TODA LA VIDA HASTA QUE COMPRENDI LO QUE REALMENTE ME HABIA PASADO. ME PERDONE Y PERDONE A LA OTRA PERSONA GRACIAS AL HO OPONOPONO. HOY TAMBIEN LEI EL ARTICULO DE LAS LUCIERNAGAS Y ME SIENTO MUY BIEN. LO SIENTO PERDONAME GRACIAS TE AMO

  16. sandra lorena
    abril 20, 2011 05:45 Responder

    gracias vivi que maravilla tu intervencion pues no sabia del aborto energetico pues me llega perfecto pues hay ocasiones en q soy un poco depresiva y ahora tengo conciencia de la sconsecuencias de tener depresiones debo sacarlo de mi vida,gracias por hacernos cada dia un poco mas concientes de cosas a las q no le damos la suficiente importancia.Dios te bendiga gracias ,perdoname,los siento,teamo.

  17. graciela britez
    abril 20, 2011 11:46 Responder

    Gracias Vivi, por tan linda explicacion sobre el aborto energetico, como siempre brillante, como tu luz.
    lo siento, te amo.

  18. Rocio
    abril 20, 2011 15:06 Responder

    Simplemente, Excelente!! Vivi, Gracias por todo lo que nos das!!! Lo siento, te amo.

  19. Paulina Patricia
    abril 20, 2011 15:12 Responder

    Hola Vivi,
    me gustó mucho tu artículo sobre el aborto. Siento que la aceptación incondicional y sin juicio a lo que ES, nos permite vivir la vida sin angustias.
    Un abrazo

  20. Lulu
    abril 20, 2011 17:28 Responder

    Gracias por estas palabras, son hermosas, sabes yo me hice un aborto hace algunos anos mi pareja estuvo de acuerdo, no se si ya lo supere pero en estos momentos ya no me siento culpable le he pedido perdon a ese bebe y me he perdonado mi excusa o no se si es fue un sindrome muy raro que padece mi esposo y que mi dos hijas heredaron y cuando quede embarazada yo me sentia culpable el traer a otra personita a este mundo y tuve miedo de q el tambien lo tuviera no queria que pasara por el mismo proceso de mis otras dos hijas asi que decidi por el, tus meditaciones de cuatro palabras que curan me ayudaron a perdonarme esto nadie en mi familia lo sabe mucho menos mis hijas pero ahora estoy en paz me siento bien gracias por ayudarme a superarlo Lo siento Perdoname Gracias te Amo

  21. SUSANA MOHNEN
    abril 21, 2011 09:47 Responder

    Como todo lo que escribis o grabas expectacular!!!!!!!!!!!!!!! Gracias, gracias, gracias por haberte conocido por medio de esta via. Muy clara tu explicacion, lo siento, perdoname, te amo y muchisimas gracias. Que DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.

  22. Nora
    abril 21, 2011 13:07 Responder

    Mi querida Vivi, Gracias, Te Amo, Perdoname, Lo Siento….que alma tan bella tienes para poder darnos todo eso que eres TU. Precioso articulo como siempre! Te amo,

  23. Jannie Maria Pastrana
    abril 28, 2011 20:18 Responder

    Bendita Vivi gracias por mantenerte en esa inspiracion Divina.
    Eso, de los abortos energeticos de veras que tendria que pararlos, si permanecen en las memorias como frustraciones , e impotencia , porque se ha vaciado la energia de la creacion de nuestros sueños y que diriamos de esas fugas de energia es lo que fatiga . Por fortuna eres un SER con ese don de el Desenvolvimiento espiritual en el amor incondicional y acompañado de una forma tan didactica de comunicacion.
    Gracias Vivi te amo

  24. Ilse Díaz
    mayo 03, 2011 07:34 Responder

    Gracias Vivi este mensaje de reflexion es excelente y GRACIAS GRACIAS GRACIAS por ser una fuente que transita la divinidad para darnos muestra de su existencia y de crecimiento NAMASTE.

    Ilse (Venezuela-Valencia)

  25. jessica
    mayo 03, 2011 13:41 Responder

    HOLA Vivi que lindo fue recibir tu boletin ” para quienes no ven resultados” llego justo a tiempo…Gracias Gracias Gracias!!!!

  26. sonia
    agosto 13, 2011 18:14 Responder

    Excelente articulo me dio una paz increible, yot b vivi esta experiencia, y ahora quiero ser madre y me da miedo, pero este articulo me llego al alma

  27. Alicia
    noviembre 03, 2011 18:16 Responder

    Como siempre es grato poder leerte y reflexionar pero sobre todo aprender, Padre eterno te sigue bendiciendo lo siento ,perdoname, te amo, gracias, gracias,gracias.

  28. María
    noviembre 07, 2011 17:37 Responder

    Es cierto, nunca había pensado que abortar un ser era como abortar una meta por ejemplo, sigo estando a favor de la vida pero también he aprendido estos días a dejar de pelear por ejemplo cuando tenía 16 estaba en contra de la sobrepoblación y me encontraba a muchas mujeres embarazadas en la calle, estaba en contra de los que fumaban y muchos de mis conocidos fumaban, cuando deje de pensar en eso ya no me encontraba tantas mujeres embarazadas y hasta mi mamá dejo de fumar, ahora aunque vea a alguien embarazada o fumando ya no me molesta es sorprendente, ahora acepto que son cosas que van a seguir pasando, que no puedo hacer nada por ellas y que pasan por alguna razón que yo no se por ejemplo puede nacer un ser muy evolucionado o el que fuma esta tratando de integrar algo a su vida según las constelaciones familiares, me baje del escalón y de señalar a los demás y enfurecerme. Hace 12 años eramos 6000 millones ahora somos 7000 millones pero ahora acepto esto con más facilidad que en el año 2000 me siento más fléxible y que yo no se nada.
    Ahora no estoy en contra del hambre, del cancer o del terrorismo, y por ende estoy aprendiendo a no estar en contra de nada de lo que haga mi familia y ya no me reprocho por comer algo que me guste.
    Lo unico que digo es que la gente haga las cosas con información, que si quieren algo por ejemplo un hijo lo quieran, y todo con conciencia, pero de nuevo es hablarle al afuera así que yo haré las cosas con información y amor por ejemplo informarme de nutrición y ejercicio, es maravilloso ver algo afuera como la noticia del juez que le pego a su hija y al lugar de condenarlo ver que hay en mi que pienso de los hombres, de los padres, de los discapacitados, que pienso de mi y en que soy violenta hacia mi, hacia los demás, mi vida y el planeta.

  29. Norma Leos
    mayo 16, 2013 13:10 Responder

    Hermoso!! Gracias Vivi…lo siento, perdoname, gracias , te amo!

  30. Ester
    mayo 16, 2013 13:23 Responder

    Gracias Vivi por traernos siempre tanta claridad!!! Lo siento, perdóname, gracias te amo!!!

  31. Graciela
    junio 29, 2016 20:45 Responder

    Yo también adoro leerte y te amo, gracias.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS