Bendice el dinero para que puedas ayudar(te)

Bendice el dinero para que puedas ayudar(te)

Cuando no conocemos de qué está hecha la vida, de qué está hecha la comida, de qué estamos hechas las personas, entonces opinamos de un modo que nos precipita hacia la escasez. Y conste que escasez no es la carencia de dinero únicamente, la escasez también es la carencia de la sensación de ser abundante por naturaleza.

Hay personas adineradas que en realidad sufren de escasez, y personas que no disponen de mucho efectivo, pero que realmente son ricas. Como también hay personas que no disponen de dinero pero que interiormente se sienten muy muy pobres. Y entonces la escasez se hace más difícil de entender.

Sucede que dentro de muchos seres humanos por razones religiosas, hay una información que dice: si es bueno, espiritual o sano, debe ser pobre, barato, regalado o gratuito. Y este sentir aleja toda posibilidad de encontrar el dinero. Y es que a veces no sabemos que el dinero también es Dios, y que tu dinero puede ayudar tanto, tanto, tanto al mundo. Que entonces se convierte en un regalo para ti. Que por esta razón no hay que demeritarlo; al contrario, hay que aprender de quien lo cobra todo y experimenta prosperidad, porque es una maestra o maestro, porque si aparte de esto sabe cómo regalar o dar, o sea cómo corresponder al universo su generosidad, entonces puede ayudar claro que sí.

Un ser humano con su dinero puede crear tantas cosas necesarias en este mundo, y puede patrocinar muchas otras. Realmente el poder de un dinero que se ha bendecido es un milagro para la tierra. El dinero es otro tú.

Entonces bendice. Bendice a quien cobra dinero por su trabajo, por cada instante de su tiempo. Bendice el comercio, el flujo constante de dinero. Bendice tus pensamientos acerca de la gente que estafa con su producto. Bendice y perdona si te has sentido estafad@ porque es tu creencia. Esa persona que tú crees que estafa con su producto no siente lo mismo que tú. Y eso debes asimilarlo. Es tu película. Apóyala. Amala, que nadie más lo hará.

Quizás tengas o no tengas idea de lo que significa una ciudad cuyo mercado no tiene vendedores ni productos, es algo realmente triste. De hecho hay una vieja canción que escuchaba en casa de mis padres llamada lamento borincano, en la cual un hombre sale a vender sus productos a la ciudad. Y va feliz (alegre el jibarito va, cantando así por el camino ♫), de hecho hasta su yegua va contenta. Y en su canto le dice a Dios que si vende toda su carga, un traje a su viejita le va a comprar. Pero cuando llega a la ciudad (Borinquen), en ella sólo ve pobreza y necesidad. Así, triste regresa a casa.

Entonces, cuando hablo de que cuestionamos y criticamos el dinero, recuerdo esa canción. Y deseo continuar viendo mi ciudad llena de vendedores por todos lados, porque cuando ves todo ese mercado alegre lleno de todo tipo de cosas para la venta, comprendes que hay dinero para llevar a casa, para cenar. Hay dinero para darle a tus hijos estudios, hay dinero para ayudar.

Ese es el poder que tiene la energía que impregna cada billete o moneda que pasa por tus manos.

Comprender lo que te he escrito es lo que hará que le digas al dinero: Perdóname por mis creencias sobre ti, perdóname si de ti he abusado en otras vidas, en otros tiempos, perdóname por no saber que estás en mí. En realidad te bendigo, y no sólo eso, también te amo.

Entonces vendrá esa sensación, porque la riqueza es eso, una sensación, tan esperada. Y sólo así veremos el mundo que merecemos.

Esa es tu parte lectora, lector.

Gracias por leerme.

 

Créditos imagen: Pixabay.com

Entradas Sugeridas

12 COMENTARIOS

  1. cely pérez
    mayo 25, 2016 16:14 Responder

    A mi también Vivi.Dios la bendice desde mi corazón.Me enriquezco cada vez que la leo.Gracias.

  2. Irma Lucia
    mayo 25, 2016 21:23 Responder

    Hola Vivi que belleza este articulo y todo lo que publicas, siempre bendigo y le doy gracias a Dios por todo billete o cheque que llega a mis manos y te cuento q nunca paso necesidades.
    Mi billetera nunca esta vacia,es como milagroso.

  3. cely pérez
    mayo 29, 2016 11:51 Responder

    Hola Vivi.Quiero preguntarle: ¿Cómo trabajar el desapego con la familia (llámese hermanos,sobrinos, etc); cuando se está solo, y conviviendo con ellos?…….

    • Vivi Cervera
      mayo 29, 2016 12:26 Responder

      Perdonándote a sí misma, de manera continua. Eso te llevará a donde tengas que estar.
      Gracias Cely.

      • cely pérez
        mayo 29, 2016 12:31 Responder

        Gracias.si lo haré.

  4. Carmen
    junio 22, 2016 16:26 Responder

    Muchas felicidades y gracias por todo lo que nos das namaste

  5. Analilia
    julio 08, 2016 19:49 Responder

    Hola, ahora que comencé este camino de luz,todo esta obscuro que estoy haciendo mal,,????ayuda por favor

    • Vivi Cervera
      julio 08, 2016 19:55 Responder

      Hola Analilia.
      A veces pareciera que todo lo que hacemos está mal. A veces pareciera que no hay ayuda y que nada cambiará. Y cuesta trabajo y duele muchísimo. En mi caso particular, cuando más oscuro está más me perdono a mí misma, completamente, agradezco, me apoyo mucho. Y si se pone más oscuro espero, pero básicamente me perdono. Esa es mi oración. No tengo más. Tengo las manos llenas de perdones. Si me pides ayuda, jamás podré darte otra que sea distinta. Escribo sobre esto todo el tiempo. No tengo más.

      Todo está perdonado y solucionado de antemano.
      Un abrazo.

  6. luz marina bigott
    julio 29, 2016 05:32 Responder

    gracias gracias gracias!! me ayuda mucho.leer tus sabios escritos.. vivi..
    entonces el perdon es la.clave…bendiciones para ti…

  7. Alicia
    agosto 01, 2016 01:27 Responder

    Hola Viví! . He practicado mucho con las herramientas del ho’oponopono pero ahora me siento cansada de salir de una herfermedad y ya llega otra. Ayudame por favor.

    • Vivi Cervera
      octubre 24, 2016 13:04 Responder

      Hola Alicia. Debes ayudarte tú misma, comenzando por prestar atención a lo que hay a tu alrededor, todo está lleno de respuestas. Un ejemplo, puedes leer los comentarios que hay antes del tuyo aquí en esta entrada.
      Gracias.

  8. Ely Caldera
    octubre 24, 2016 21:23 Responder

    Gracias Vivi por tus palabras. En este momento la Divinidad sana y limpia en mi la fluidez de mi abundancia y prosperidad. También por momentos todo se pone algo oscuro y ya te leí que en esos momentos aun más es bueno perdonarme a mi misma, agradecer y apoyarme. Que cosa que siempre me traté tan mal… y aún lo hago porque está como en automático eso, pero ahora, inmediatamente me viene a la consciencia y revierto lo que dije o pensé de mi por algo positivo, por perdones y “Te Amo Ely” y así me voy sintiendo mejor y sonrío. Gracias Vivi, no sabes la gran ayuda que me das 🙂 Gracias.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS