Comida y maltrato animal

Comida y maltrato animal

Cuando alguien me hace una pregunta, yo me siento agradecida porque esa persona consideró que yo podría tener la respuesta correcta, aunque sólo exprese mi punto de vista, que no es una verdad universal, es únicamente una visión personal y por lo tanto periférica o subjetiva de las cosas.

 
Las preguntas de una lectora son:
 

Vivi: ¿Podrías hablar respecto a la comida de hoy, ser vegano, crudivegano? ¿Qué hay con el maltrato de animales al comerlos? ¿Qué hay? ¿Son memorias y no están sufriendo esos animalitos y no mueren en realidad? Gracias por tus comentarios respecto a este tema y al maltrato que veo y que limpio y limpio en los perros y demás animales que pasan hambre y rechazo, golpes, ¿Son memorias también? ¿Cómo lo manejo?, me afecta… TE AMO, GRACIAS.

 

Respecto de la comida, considero que debes comer aquello de lo que tienes ganas, lo que te gusta, lo que vibra contigo. Todas las comidas son excelentes, yo no soy vegetariana pero amo esa comida, es exquisita, podría comerla a diario sin problema alguno. También me siento a gusto con lo que como regularmente, que es la comida de la mayoría de las personas. Considero que si comes con amor, ese sentimiento será el que te alimente y no la comida en sí.  Si comes con amor, te alimentarás realmente.

 

Los alimentos son un medio para vivir mejor, para obtener placer. Si comes con temor, tristeza, culpa o enojo, esa emoción será la que te haga daño y no la comida en sí. Los alimentos son inofensivos e inocentes, pero se vive al revés porque la mente confunde y las creencias se imponen.

 

Mi punto es: si el alimento (sea cual sea) está en tu mesa, frente a ti y te gusta cómelo en paz.

 

Una de las cosas más emocionantes de ser humano, es el hecho de que si crees algo, eso será tu realidad. Por lo tanto, quien sea feliz siendo crudivegano, encontrará en ello todas las respuestas que su alma busca, de igual modo que quien consume carne. No hay una verdad que envuelva a los demás seres, excepto esta: Si lo crees, lo creas.

 

Lo “saludable” en este siglo, ya es un mito. Porque gran parte de la humanidad comprende que “lo saludable” es lo que tú consideras “saludable”. Conozco personas que toda una vida han comido carne de cerdo y están perfectamente. Conozco otras que sólo comen vegetales y están enfermas. Conozco personas que comen carne de cerdo y han enfermado. Conozco otras que sólo comiendo vegetales han sanado.

 

Entonces, qué viva la diversidad!

 

Sobre el maltrato de los animales al comerlos, te puedo decir muchas palabras que vibran para mí, pero que para ti o para muchas personas podrían sonar absurdas. Sin embargo te haré una pregunta: ¿En verdad crees que a la Inteligencia Divina se le olvidó algo? o ¿Se le escapó algo? Que dijo: Ay! Cometí un error con este montón de gente comiendo carne de vaca! Ahora toca que lo arreglen entre ellos así sea peléandose. Pobres animalitos, no debí hacerlo. Es que en esta fase de la Creación me quedé dormida.

 

No. En mi mente no. Para mí, el universo lo tiene todo contemplado y en él, los animales, dentro de los cuales reside también la Inteligencia Divina. Además, a cada instante cada humano hará lo único que puede o “tenga” que hacer.

 
Hablamos de memorias. Desde cierto ángulo, el mundo es una memoria.
 

Cuando miro, sólo existen memorias.
Cuando observo, memorias e inspiraciones.
Cuando presencio, sólo inspiraciones.
Yo presencio.

 

El maltrato hacia los animales es algo doloroso y por lo mismo es una memoria. Y ¿Qué es una memoria? Una ilusión. Como las burbujas que hace el jabón. No es tanto que no existan, porque la mente las da por ciertas, es sólo que si las tocas se desvanecen.

 
¿Cómo manejarlo?
 

Perdonando. En los terrenos de la mente, decir “me perdono completamente” equivale a estar en paz, porque significa hacernos responsables de lo que nos duele.

 
¿Sufren en realidad los animales? En mi mente sí. Fuera de ella, obviamente no.
 

Otro significado de la palabra «perdóname»: La Inteligencia Divina desciende al nivel de la mente humana y pide perdón por algo de lo cual se sabe inocente.

 

Gracias por la oportunidad de responder estas preguntas. En síntesis creo que el universo lo tiene todo contemplado.

Gracias también por leerme. Te amo.

 

© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2014.

Entradas Sugeridas

28 COMENTARIOS

  1. Dora Romanow Baron
    octubre 22, 2014 12:45 Responder

    Totalmente de acuerdo. Es lo que siento, Dios nos regala todo, todo es amor y así hay que tomarlo y agradecerlo.
    Gracias, Te amo.

    • Marcos
      enero 21, 2016 04:50 Responder

      Perdón quise comentar abajo y se me puso en respuesta a lo de DORA ROMANOW. Igualmente de paso, respondo, que Dios nos regala todo sí, pero también nos regala la capacidad de sentir compasción y evolucionar la consciencia, por eso dejamos de esclavizar negros, mujeres, y por eso mismo deberíamos dejar de hacerlo con los animales. Respeto los tiempos y procesos de cada uno, pero de ahí a afirmar algo con tanta seguridad, cuando detrás hay un tremendo sufrimiento de parte de otros seres (y aún sigue también la humanidad sufriendo) no me parece. Con respecto igual me dirijo, o lo intento, espero no molestar con mi comentario.

  2. SONIA...
    octubre 22, 2014 15:20 Responder

    Gracias Vivi!,,,,soy vegetariana y me siento feliz de serlo,pero respeto al 100 a los que no lo son,incluso mis hijos a los cuales les guiso lo que les gusta…
    Te amo,saludos Sofi…
    besos…

  3. Mercedes Medina
    octubre 22, 2014 16:29 Responder

    Excelente articulo, gracias mi amadisima Vivi, estoy totalmente de acuerdo con este articulo, la Divinidad es perfecta y por lo tanto nosotros tambien; asi que lo que decidamos cada uno sera perfecto

  4. Manuela Orozco
    octubre 22, 2014 17:17 Responder

    Que respuesta más completa Gracias desde mi amor.

  5. Rocío
    octubre 22, 2014 18:41 Responder

    Gracias, te amo.

  6. HILARIO
    octubre 23, 2014 10:17 Responder

    GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.CADA QUIEN VIVE SU MOMENTO EVOLUTIVO DE CONCIENCIA.EN EL UNIVERSO TODO ES PERFECTO.TE AMO VIVI. INFINITAS GRACIAS.

  7. lourdes
    octubre 24, 2014 18:02 Responder

    Gracias Vivi, pues estas creencias (memorias) si q me causan conflicto, con este mensaje tomo o suelto lo que tenga q soltar, perdono, me perdono, GRACIAS, TE AMO¡¡¡

  8. Marina
    octubre 25, 2014 12:09 Responder

    Vivi, es un placer tener el conocimiento que brindas siempre cerca para sanar. En este artículo disiento contigo, según lo que expresas, entonces podría comerme a un ser humano si me perdono y lo como en paz. No existe parami distinción con los animales.
    Y ellos sufren realmente en la realidad, mas que en la mente de uno mismo, según lo que siento y esta comprobado científicamente. Respeto la vida en todas sus formas y manifestaciones, tanto como ami misma. BENDICIONES!

    Hopono opono 🙂

    • Vivi Cervera
      octubre 25, 2014 17:47 Responder

      Marina, gracias.
      Respondo a tu forma respetuosa de opinar.
      Y entre elegir creer que hay un evidente problema de comprensión de lectura
      y que yo no escribo bien, elijo esto último.

  9. Vivi Cervera
    octubre 25, 2014 17:50 Responder

    A l@s demás amig@s, gracias por sus comentarios.
    Les leo en lo grande y en lo pequeño. Siempre están.
    Los leo en un saludo por las mañanas en Facebook
    o en una entrada de este blog. Besos.

  10. MARIANA
    octubre 28, 2014 08:42 Responder

    Querídisima Vivi!
    Hermoso Artículo, y hace tiempo que, de tanto debate por el tipo de alimentación y defensa de animales, que tenía dudas al respecto. Me encantó leerte
    Y aprovecho para agradecerte, también estoy leyendo La Medicina Patas para Arriba, me tiene completamente atrapada y Boquiabierta. Es Espectacular! Gracias!
    Te Amo!
    Mariana desde Argentina-

  11. Javier
    noviembre 04, 2014 16:23 Responder

    Gracias por el artículo. Saludos

  12. Siret
    noviembre 19, 2014 07:24 Responder

    Qué bien dicho!
    El año pasado me cuestioné mucho si debía dejar de comer carne y de usar cosméticos testeados en animales, estaba en el inicio del despertar de consciencia… después de que ho’oponopono llegara a mí me di cuenta que no era erróneo ni la carne ni los productos sino mis pensamientos problemáticos acerca de ellos. Me di cuenta también que una lechuga también tiene consciencia, dicen que la zanahoria se aferra a la tierra cuando quieren cosecharla, todos nuestros alimentos “sienten”, y por ello debemos agradecer a cada uno por estar en nuestras mesas, y amarlos profundamente como regalos de la divinidad.

    Gracias por tus palabras, tu blog fue uno de los primeros que leí cuando comencé a indagar sobre ho’oponopono, no sabes cuanto me ayudaron tus meditaciones, infinitas gracias.

    Te amo y te deseo Paz más allá de todo entendimiento

    Siret

  13. Blanca
    diciembre 25, 2014 11:02 Responder

    Estoy de acuerdo con Siret. Los vegetales también deben sufrir, pues estudios han demostrado que tienen conciencia. Para mí, todos estamos formados de lo mismo, todo el planeta, todo el Universo. Si comes, el alimento pasa a formar parte de ti, de tu energía y lo “honras” de esta forma. Después, por el sudor, orina, etc todo vuelve a la Tierra. Somos cíclicos. Todo se aprovechs y se reutiliza. Así que ni hay sufrimiento, sólo un cambio físico.

    • Marcos
      enero 21, 2016 05:01 Responder

      Blanca, pero nigún estudio demuestra que las frutas tengan consciencia. Los vegetales puede ser, pero las frutas no. De hecho las frutas son los productos que la planta misma quiere que consumamos otras especies para propagar la suya a través de dispersar sus semilllas. La fruta es nuestro alimento fisiológico por excelencia, el único alimento que al ser humano no le intoxica. Todos los demás alimentos intoxican en mayor o menor medida. Si no podemos ser frutarianos, no es porque las frutas no nos aporten todos los nutrientes necesarios, sino porque estamos tan intoxicados que la nutrición no es suficiente hasta que no nos limpiemos lo suficientemente bien para poder vivir solo de ellas. Hay gente que incluso por “vibración” ya está supuestamente viviendo del Sol (los pránicos). Y hay muchos frutarianos que llevan mas de 2 décadas, pues hicieron su transición depurativa y apenas incluyen vegetales. Se alimentan en un 90% frutas, sin ningún problema de carencias de ningún tipo,y por el contrario, totalmente saludables a un nivel superior. Para mi, eso es evolucionar. Está bien agradecer y perdonar por y al alimento y todo el daño que hacemos no solo comiendo sino con nuestro consumo, pero por favor ojalá no caigamos en esa cruel “comodidad” de pensar que no pasa nada si hacemos daño a los demás. Aprovechemos para evolucionar. Ya dejamos de esclavisar negros, ya pasamos los tiempos de holocausto y racismo, ahora nos toca seguir avanzando y dejar de esclavizar, torturar, y asesinar otros seres que también tienen el derecho divino de disfrutar de la madre tierra, tanto como lo tenemos nosotros. Espero no haberte molestado con este comentario, y ojalá te llegue un poco mis palabras. Si no llegan sabré comprender y respetar igualmente. Un saludo!

      • Vivi Cervera
        enero 21, 2016 06:55 Responder

        El principio vital es el respeto a las diferencias Marcos. No respetamos las diferencias. Queremos que todo el planeta piense como nosotros y eso no es ni será posible. El pretenderlo nos hará infelices. Y si hay algo contaminando al mundo es esa infelicidad. Continuamos esclavizando negros y mujeres de mil maneras más, todas distintas. El problema está en esa culpa que anhelamos llevar cargando para poder ser alguien. Ahí. El problema es cómo le hablamos a nuestros padres, hijos, seres amados. En cómo pensamos en nuestros instantes más íntimos. La tristeza que se genera cuando creemos que los demás deben comportarse de cierto modo y no lo hacen, esa tristeza, ese dolor… Ese es el daño real a la vida, al mundo, al planeta.
        Así que vive tu verdad como mejor lo creas, siembra aquello que consideres amor en tus espacios, en tus propias redes sociales, deja allí tus huellas. Perdona todo lo que hayas leído que te haya herido. Y sobre todo no reproches nada en ti. Eso te hará aún más feliz.
        Somos pensamientos.

        • Marcos
          enero 21, 2016 13:25 Responder

          Eso lo comprendo bien Vivi, gracias por esas palabras igual obviamente. A lo que voy es a que una cosa es sentirte culpable o querer que el otro piense como tú, y otra muy distinta es aún así, respetando el pensamiento del otro, tener un pensamiento diferente y comunicarlo, por tener un juicio diferente, en este caso, donde caen víctimas sintientes, animales y humanos. Yo puedo respetar la postura de cada quien, hasta la de un asesino, pero JAMAS puedo compartilro (y eso que respeto a quienes no la compartan), pero mi corazón me dice que debemos hacer el menor daño posible en la experiencia, mi corazón me dice que estamos aprendiendo a ello, y si tengo la posibilidad de compartir mi pensamiento y cambiar el pensamiento de otro fantástico. Más allá de que no ponga condición en ello. Simplemente, si veo que alguien en la calle le pega a un niño, no diré: “somos pensamientos, todo es perfecto, dejaré que ese acto siga consumandose, total a mi no me afecta”, por más “desapego” que tengamos, considero que no debemos quedarnos de brazos cruzados, considero que se nos ha dotado con capacidades, y se nos ha previsto de compasión en nuestros corazones, esa que al sentirla nos hace “ser uno”. Yo quiero lo mejor para mi y lo mejor para todos, y como todos soy yo, haré lo mejor por mi y lo mejor por todos. Y eso incluye evitar una tortura o un asesinato en la medida en que pueda, y trata de educar (sin condiciones y con respeto) a los demás ante ello, tratar de influir en una toma de consciencia. No sentir culpa, no es volar alto más allá del bien y del mal, pues sino no estariamos en esta experiencia dual. No sentir culpa es no apegarse a lo que suceda aquí, no sentir dolor, al punto de una herida que atente contra nuestra felicidad. Y todo eso no quita que uno no deba hacer nada por el projimo, sino tú no estarias haciendo todo lo que haces Vivi. Pues lo haces por tí, por que sale de tu alma, pero de tu alma o corazón también sale el anhelo por compartirlo con los demás, recibir sus respuestas, y tener un intercambio, ese que te une a nosotros. Espero se haya entendido mejor. Un abrazo.

  14. NORMA
    diciembre 29, 2014 05:35 Responder

    Creo que la conciencia es la que nos debe llevar a actuar de una u otra manera, el libre albedrio, es actuar libremente, de acuerdo a la propia elección, pienso que es mas dañina una palabra mal intencionada, que deja secuelas de por vida, que condicionarse a lo que comes, o no. Amo los animales, y si decido para mi, no comer carnes, eso no me absuelve.Yo soy por lo que soy, y no por lo que como. Si eliges no comer carne, pues no la comas, haz siempre el bien, sé de un espíritu elevado.Es ese el camino.LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO.

  15. MA.DEL ROCIO PEREZ BAEZ
    febrero 23, 2015 14:15 Responder

    VIVITA EN DIMINUTIVO Y CON CARIÑO QUE PROFUNDO ES LEERTE, ME ENCANTO ESTE BOLETIN, AMPLIO MI MARCO REFERENCIA, TENGO AMIGAS VEGETARIANAS , NO COMEN CARNE, Y LES COMENTE QUE A LAS PLANTAS TAMBIÉN LAS AGREDIMOS TAMBIEN SIENTEN CUANDO LAS CORTAMOS, PARA NO ENTRAR EN POLEMICA SOLO DEBO repetir LO SIENTO, TE AMO, PERDONAME, GRACIAS

  16. susana
    abril 06, 2015 12:47 Responder

    Me da la impresión de que tocas el tema con miedo a dar una opinión que no agrade a la mayoría y te suponga perdidas económicas. Muy bien que cada uno elija lo que come pero la pregunta era en cuanto al maltrato animal y no te has pronunciado sobre este. Eso de decir que sufren solo en tu mente es una bagatela, si me exclavizan y torturan hasta la muerte eso solo duele a la mente de quien cree que es maltrato? Osea que mi vida lena de miserias y torturas no me duele a mi? Afortunadamente no soy un pollo al que sazonaran para poder expresarte mi indignación ante este articulo tan …

  17. Mildred Daniela
    enero 20, 2016 11:56 Responder

    Guao!!! Todos somos uno!!! Tambien me habia hecho todas estas preguntas, porque, como defensora de los perros y gatos abandonados, siempre soy señalada por comer carne y hasta me han tildado de hipocrita, solo digo las palabras y sigo mi camino, es su verdad, no la mia, y ahora, despues de leerte, estoy aun mas en paz con ellos, gracias Vivi, siempre dandonos luz y amor. Gracias!!!! Te amo!!!

  18. Marcos
    enero 21, 2016 04:45 Responder

    Vivi, perdón mi “ignorancia” tal vez, con todo respeto me dirijo, que no se me leea mal, pero este artículo realmente no lo comparto.
    ¿Podrías ayudarme un poco y explicar eso de “¿Sufren en realidad los animales? En mi mente sí. Fuera de ella, obviamente no”.
    Sinceramente no logro entenderlo. Ellos sufren y sufren mucho. Como cualquier humano torturado. ¿Por qué sería algo de mi mente nomás? Gracias!

    • Vivi Cervera
      enero 21, 2016 06:43 Responder

      Gracias Marcos. No molestas con tu comentario, que es tan respetuoso que da gusto responderte. Lo que sucede es que vamos por caminos distintos. Quizás si lees todo lo que he escrito antes te quede más fácil comprender que todo está en la mente de quien piensa, no afuera. Si tú crees que el sufrimiento del mundo es cosa presente, pues bien, es tu viaje. Pero si hay quien piense que el sufrimiento es cosa pasada, pues también qué bueno. Aunque nuestros ojos lo vean, no hay que apegarnos tan fielmente a lo que nuestros sentidos dicen, pues ellos son voces del pasado. Y sí, las realidades duelen aunque no existan, estamos de acuerdo. Por eso hay que salir de ahí. Cada quien tiene su manera. Y como escribió Borges: “O todos estamos en lo cierto, o todos equivocados”. Yo creo que todos estamos en lo cierto. Tú, así con tu corazón bondadoso, no te pelees con nada, dale cabida a todo, como puedas y ama mucho más. Sé más feliz aún.
      Saludos Marcos.

      • Marcos
        enero 21, 2016 13:33 Responder

        Es que esa es la parte que no entiendo. Cuanto más amo, menos daño quiero hacer a los demás, porque menos daño me quiero hacer a mi mismo y yo me siento parte del todo y de todos.
        Entiendo que todo esté en la mente en ese sentido en el que lo explicas, y en el que explican muchos también de que todo esto es una obra de teatro de la vida, un juego, y “del otro lado” todo sea diferente y visto así. Pero ¿qué sentido tendría haber venido a este plano? Tu escrito da a entender algo así como “haz lo que te plazca, sea matar a quien gustes, como gustes, mientras así te haga feliz, o así lo sientas”. Y realmente no puedo compartir ello, mi corazón y mi intuición me susurran desde bien pequeño otra cosa. Pero seguiré abierto a otros posibles niveles de comprensión. Gracias Vivi.

        • Vivi Cervera
          enero 21, 2016 13:51 Responder

          Marcos, no te preocupes, el no entender también es parte del viaje. Hay gente en cada estación esperando el siguiente tren. Ya llegarán las respuestas. Todos tenemos razón.
          Abrazos.

  19. Antonio
    marzo 02, 2016 14:55 Responder

    Aparentemente es todo muy bonito y evidentemente tiene usted muchos aliados en el mundo.
    solo le pido que le pregunte a Dios si está de acuerdo en sus opiniones personales,
    ya se ha derramado demasiada sangre en el mundo utilizando el nombre de Dios para justificar nuestros abusos.
    felicidades por su buena misión de compartir su Amor con este mundo.
    un ser de paz

    • Vivi Cervera
      marzo 02, 2016 15:18 Responder

      Antonio… Cada cabeza es un mundo. Estoy en paz con el mío y con el suyo. Esa es mi parte.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS