Cómo tomar cada decisión

Cómo tomar cada decisión

De tantas capas de pensamientos nos rodeamos, que hay momentos en que no es fácil tomar una decisión. Así como tú te has encontrado de frente con la incapacidad de tomar una decisión porque sientes que cualquiera de las opciones que escojas atraerá un riesgo enorme o no será conveniente para ti, también yo me he visto en esta situación centenares de veces. Y entonces llegan las preguntas:  ¿Y ahora qué? ¿Qué voy a hacer? ¿Cuál opción debo tomar?

Sin embargo, la vida me ha enseñado que para tomar decisiones sabias lo mejor es quitarse del medio.

El tiempo que sea necesario.

Y me siento muy bien sabiendo que sucederá lo que es correcto, lo que es perfecto, lo que simplemente tenía que pasar y muchas veces ni siquiera decido. Es por eso que hay quien opina que –no decidir- también es decidir, porque de hecho la opinión de quienes no deciden también cuenta en el gran movimiento de la conciencia colectiva.

Algunos autores afirman que tenemos el poder de elegir, otros afirman que no; y la verdad es que lo único que importa es lo que tú consideras porque con base en ello se moverá tu campo o tu perspectiva de la vida. De todos modos a cada instante te vas a encontrar con una oportunidad de elegir entre dos caminos distintos (pero que al final se unen): ¿pensar en el problema o  amar lo que piensas sin analizar?

En mi opinión solo hay que limpiar. La gratitud constante hace que veamos los milagros, y sobre todo nos hace darnos cuenta de que el momento presente guarda todos los demás momentos y todas las elecciones y decisiones. Que no tenemos nada más. Esa es mi elección perfecta, y la decisión perfecta llegará por añadidura. Seguramente puedes reconocer que tus mejores pasos, tus mejores acciones, tus mejores obras se te dieron de manera repentina, tus mejores decisiones saltaron frente a tus ojos casi sin que pudieras darte cuenta porque no hubo espacio ni lugar para pensar.

Entonces no pienses.

La experiencia de permitir que la vida se despliegue a través de ti es maravillosa, sin embargo no está libre de miedo, porque siempre surge la duda acerca de que permitir significa que algo negativo se quede, que esa enfermedad permanezca, que esa ausencia de dinero continúe y que la soledad te invada; pero no hay que confundir la aceptación con la resignación o la apatía. El hecho de permitir consiste en amar. Así no más. Entonces cuando sientes la quietud del amor, dejas de tener miedo de lo que vendrá y respiras el ambiente, observas el panorama, observas las flores, las montañas, disfrutas del ahora, y es entonces cuando la vida te regala el paso perfecto. Y de ahí te trasladarás de presente en presente. No hay nada más que presentes. Y si aprendes a vivir, si captas el mensaje de la vida, te  será fácil concluir que siempre siempre siempre aunque no decidieras, decidiste bien.

Gracias por leerme.

Entradas Sugeridas

27 COMENTARIOS

  1. adriana
    enero 12, 2011 19:39 Responder

    Vivi:

    Mil gracias por todo lo que nos compartes, me encanta toda la sabiduria que expresas
    y que nos ayuda en nuestro día a día.
    te deseo un año lleno de luz y bendiciones.

  2. Aquiles Warrick
    enero 12, 2011 21:07 Responder

    Hola Vivi, como siempre maravilloso este artículo, en oportunidades cercanas sentia apego al pensar entregarle todo a la Divinidad pero con las 4 palabras me siento, q de forma espontanea está llegando a mi una gran calma y confianza, aun hay cosas que me golpean, pero ya me estoy sintiendo cada vez mejor.
    Gracias por todo Lo siento, Te Amo…

  3. ROSARIO
    enero 12, 2011 22:35 Responder

    Gracias Vivi me llego justo en los dias en que me siento que no pasa nada y como quiera sigo con las cuatro palabras ….. bello bello mensaje me encanto Lo siento perdon gracias te amo .

  4. Lorena
    enero 12, 2011 23:33 Responder

    Vivi:

    Me encanta leerte y escuchar tus meditaciones.
    Cariños y un gran abrazo.

  5. Helena
    enero 13, 2011 05:22 Responder

    Gracias, gracias…. tus mensajes siempre me han llegado cuando mas los necesito…te amo

  6. bertha fernandez
    enero 13, 2011 08:32 Responder

    VIVI DESEO QUE SIENTAS TODO EL AMOR QUE ME INSPIRAS. TUS ARTICULOS SON PARA REFLEXIONAR. QUE ESTE NUEVO AÑO LLENE TU VIDA DE LUZ. YO CONTINUO CON LAS 4 PALABRAS QUE CURAN Y ESTOY HACIENDO EL EJERCICIO DEL AGUA CON YEMAYA. HAY DIAS QUE NO TENGO DOLOR EN MI PIERNA PASO HASTA TRES DIAS SIN TOMAR ANALGESICO Y ME SIENTO BASTANTE ENERGETIZADA. ME DESPIDO CON LO SIENTO PERDON GRACIAS TE AMO POR PERMITIRMR UNIRME A TI PARA SANAR.

  7. Susana Alonso
    enero 13, 2011 09:06 Responder

    Hola Divina, hermoso y glorioso el haberte conocido de esta manera, y lo que siento es que la Divinidad lo es TODO, siempre lo sentí y agradezco con el corazón lo que D´s Padre Madre te ha encomendado. Te quiero

  8. Adelaida
    enero 13, 2011 11:03 Responder

    Estoy convencida de que estamos unidos por un hilo conductor, que nos permite encontrar las respuestas apropiadas en el momento oportuno, siempre y cuando permitimos que la iluminación llegue a nosotros. En este instante me llegó a través de tus palabras tan explicitas y verdaderas que tocan mi alma. Por unir tú camino al mio te doy las gracias y te amo!!!!

  9. MaryTere
    enero 13, 2011 11:43 Responder

    Vivi, que hermosa y sabia reflexión , tienes razón la mayor parte del tiempo no disfrutamos de lo que el Universo nos regala por estar pensando en tomar decisiones,y si es cierto como dices hay que confiar en nuestra Divinidad y amarnos para que todo fluya en armonía.
    Que tu vida este siempre llena de Luz y Sabiduría y que la sigas compartiendo con quienes estamos profundamente agradecidas contigo, tus consejos siempre llegan en el momento adecuado.
    Gracias por estar. Te quiero.

  10. Maria Teresa Lopez
    enero 13, 2011 12:12 Responder

    Hola vivi siempre leo sus artículos porque me parecen muy enriquecedores; mil gracias por compartir incondicional y desintereasadamente esa gran sabiduría; yo adquirí ya los dos libros; los compré al año pasado, resido en Pereira ( Colombia) y me han servido mucho en mi aprendizaje.
    Gracias por estar ahí; ojalá podamos tener la fortuna algún día de que nos pueda visitar.
    Un abrazo a usted y a sofia quien muy amablemente nos guio para la compra de los libros.

  11. ELISA CORTES RUIZ
    enero 13, 2011 14:44 Responder

    GRACIAS VIVI POR TU ENTREGA AL SERVICIO DE LA VIDA EN NUESTRO AMADO PLANETA, GRACIAS POR QUE CON TU GUIA EL DESPERTAR DE NUESTRA CONCIENCIA ESTA MAS CERCA, RECIBE NUESTRO AGRADECIMIENTO Y MUCHAS BENDICIONES Y EL DESEO POR QUE SIEMPRE NUESTRO PUEDAS SEGUIR GUIANDONOS CON TU SABIDURIA NO SOLO EN EL NUEVO AÑO SINO POR MUCHOS AÑOS MAS. LO SIENTO PERDONAME TE AMO GRACIAS.

  12. Jannie Maria Pastrana
    enero 13, 2011 16:14 Responder

    Gracias ,gracias gracias Bendita VIVI por darte a leer,TU siempre llegando a la nescesidad , en el camino de tus lectores, bueno es que sin exagerar cada vez que te leo viene la lectura como anillo con diamante al dedo. GRACIAS TE AMO

  13. Betty
    enero 13, 2011 17:44 Responder

    Vivi eres maravillosa! he llorado despues de leer tu articulo, ha llegado en los momentos en que estoy tomando una decision me voy de Chicago a Texas o continuo aqui. El universo me ha mandado tu articulo como respuesta. Te bendigo siempre, porque siempre llegas a mi vida en el momento mas oportuno. TE AMO VIVI!

  14. Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela
    enero 14, 2011 15:52 Responder

    Gracias, Gracias, Gracias, maravilloso, Gracias por estar y llegar en los momentos exactos, muchas bendiciones Vivi.

  15. Elsa
    enero 14, 2011 16:29 Responder

    Hay Vivi que bendición tenerte en esta vida con este tema, me siento comprendida y confortada por que es justamente lo que mi ser quiere escuchar en tantas ocaciones de duda. Gracias por ayudarme a crecer y que bueno que voy de tu mano..Te amo

  16. Patricia
    enero 21, 2011 14:36 Responder

    GRACIAS!!
    Hace tiempo que tengo conciencia de que nuestras vidas son perfectas… que jamás hacemos algo que esté mal… pero a veces cuesta cerrar los ojos y oídos a ese bichito que te dicta: “noooo… no hagas esto, no digas aquello”

    Lo más hermoso de tu mensaje, es que no olvida que somos humanos, con miedos humanos, con deseos humanos, con emociones humanas. Y que todo se basa en eso que en muchas partes llaman FE.

    TE AMO!!!

  17. Marelis Marquez.
    enero 25, 2011 10:27 Responder

    Hola Vivi!un habrazo calientico desde Venezuela;quiero compartir contigo algo maravilloso que me acaba de pasar,donde la decisìon me tomo amí.Hace unos dias unos amigos me invitaron a irnos de vacaciones para la isla de margarita donde hace varios años yo perdi un un hijo en un accidente,despues de eso fui varias veces,pero no quise ir mas porque yo sentia que me dolia mucho, pedi al universo,me entregue sin poner resistencia, tomè el aviòn y ya estaba aterrizando en la isla:Vivi las primeras palabras que tuve en mi mente fueron las que leì donde tu decias al llegar a Venezuela te amo,lo siento, y yo repeti “lo siento,te amo margarita” mas tarde me vino una pregunta ;que hago aqui? la respuesta fue;perdonando! luego busque las personas que eran amigos de mi hijo,donde siempre estaban no los veia,la respuesta fue;no estan porque son parte del pasado!

  18. Gabriela Azuara
    enero 31, 2011 23:40 Responder

    El blog es estupendo, tuve la oportunidad de vivir esta experiencia, requeria de tomar una desicion importante en estos dias y ni si quiera tenia las palabras, sabia que debia
    de ver por mi y aun asi me ganaba el miedo, recuerdo que ese dia lloré mucho y sabia
    que debia de hacer algo ya y pedí ayuda del cielo, en algun momento dado, salieron de mi palabras firmes y muy llenas de amor propio y que ni siquiera habia yo pensado, en ese instante recuperé toda mi energia, di gracias a mi Ser Superior por haberse expresado y me amé mas que nunca. Vivi, gracias por todo lo que nos compartes porque gracias a ello, nos formamos una idea mas clara de nuestro trayecto aqui en la tierra.
    Con amor.
    Gaby

  19. Ana Maria Jimenez
    febrero 11, 2011 07:23 Responder

    hola. gracias por todo. me gusta tanto el ho,ponopono, me parece tan sencillo, que
    siento no haberlo descubierto antes.
    bueno,” nunca es tarde si la dicha es buena,” dice uno de nuestros refranes, y es
    verdad, lo estoy disfrutando.
    escucho una grabación que encontré en You tube. Funciona, pero es curioso, casi
    no lo creo.
    Un abrazo, te amo,
    ana maria

  20. febrero 19, 2011 11:24 Responder

    HOLA ESTIMADA VIVI GRACIAS POR ENVIARME EL CONTENIDO DE, PARA DONDE VAN LAS CUATRO PALABRAS, ME PÁRESE DE GRAN IMPORTANCIA CONOCER EL RECORRIDO Y EL DESTINO DE CADA PALABRA, POR QUE ASÍ ME CONCIENTISO DEL VALOR DE CADA UNA DE ELLAS, CONTINUO EN LAS PRACTICAS Y HE OBSERVADO CIERTOS RESULTADOS A PESAR DE LLEVAR TAN POCO TIEMPO, TAL VEZ NECESITE MAS CONSTANCIA PERO TENGO FE QUE ALCANZARE MUY PRONTO LO QUE BUSCO CON LA PREMISA DE ESTAS CUATRO Y PODEROSAS PALABRAS, GRACIAS DE NUEVO VIVI QUE DIOS TE BENDIGA

  21. febrero 25, 2011 11:08 Responder

    Hermosa tu publicación vivi, justo estoy pasando por un momento en el que necesito esa paz para tomar desiciones. Conocí el este metodo de sanación de casualidad mejor dicho de causalidad ya que estaba pasando un momento terrible en mi vida, hace ya unos tres años cuando queriendo bajar algo (no me acuerdo qué) terminé bajando algo que se llamaba webinario de hooponopono, cuando lo escuche no entendía nada y aceptar lo que estaba diciendo ese señor? cómo, que? bueno lo archivé. unos días después yo seguía muy mal alguien me envía un video con tu dulce voz. Era el video de ho’oponopono y me dije ups. creo que el “papi” me está hablando, está queriendo decirme algo con ésto, así que lo voy a averiguar. y comencé a investigar sobre el tema hasta que finalmente pude comprenderlo y aceptarlo. Entonces, comencé el tratamiento con hooponopono. He aquí que las cosas han cambiado muchísimo, aunque todavía hay algo que debo sanar. Pero para eso te envío un correo privado. Hoy siento que me he sacado una tonelada de mi espalda y de mi alma. Que me siento cada vez mejor y mejor. Soy terapeuta alternativa y esto tambien me ayuda mucho a todo esto, Todos los días aplico hoponopono en mi diario vivir. Gracias, hermana del alma te sigo siempre. Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

  22. Yuma
    marzo 23, 2011 20:11 Responder

    Hola!!! Llegaste a mi vida en el momento preciso, cada día creo más en la causalidad. Lo siento, te amo, perdóname, gracias…

  23. Vero
    julio 15, 2011 16:39 Responder

    Hola Vivi,
    Yo conocí tu página el día de ayer por una amiga y sabes he vivido cosas tan fuertes y grandes descilusiones que me han marcado y por las cuales he perdido la seguridad y la confianza en mi misma, pero también todo eso me hizo crecer como persona, ahorita paso por un momento complicado y he estado trabajando con la 4 palabras maravillosas y las gotas de rocío y no es mentira, es un día y me siento mejor. Gracias, Te amo.

  24. Begoña Fernandez de Arcaya
    octubre 10, 2011 12:52 Responder

    Buenas tardes Vivi este Como tomar una decisión ¡ni te imaginas ! Porque estoy en un punto transcendental de mi vida ME QUIERO IR DE AQUI y estaba mirando tu blog y derrepente estas palabras COMO TOMAR UNA DECISIÖN Es lo que voy hacer dejar que el UNIVERSO se encarge y me guie
    MUCHAS GRACIAS VIVI
    TE AMO

  25. flor
    diciembre 13, 2011 23:00 Responder

    hola vivi conozco estas palabrasa sanadores por el internet hace un mes exactamante estoy practicando y me siento bien y cuando comence a practicar senti mucho calor cuando digo las palabras pongo mi atencion al centro de mi pecho y de alli emna mucho calor y tambien les dije a mis hermanas que lo hagan y una de ellas lo practica en su trabajao y siente un calor tan fuerte que tiene que salir de la ofiina es una sensacion muy bonita gracias vivi ahora encontre tu blog y estoy aprendiendo mas gracias gracias un beso

  26. Maggie A.F.
    enero 15, 2015 07:04 Responder

    Vivi recien me encontre contigo, te lei de manera furtiva , te guardaste en un rincón de mi Ser, gracias, por coincidir, eres hermosa, clara, ágil, transitas y permaneces. …..unica, gracias

  27. Lulys
    enero 19, 2015 22:11 Responder

    Gracias en este momento, tengo un caos en lo q quiero y lo q me molesta y duele tengo mucho que limpiar pero sobre todo dejar q la divinidad entre en mi vida y llegue lo q es correcto y perfecto para mi y q la mente subconciente. Deje de ser el timón gracias por esta reflexión y por estar lo siento, perdóname, gracias, te amo!!! Este post lo agradezco con amor

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS