Con las alas al viento

alasConocer el significado de la libertad implica mucho más que la facilidad para trasladarse de un lugar a otro, requiere mucho más que la posibilidad de hablar y ser escuchada(o), necesita mucho más que dinero en el bolsillo para vivir la vida, precisa mucho más de lo que imaginamos. Un ser humano comienza a experimentar la libertad cuando adquiere conocimiento, cuando busca la forma de iluminar las áreas de su vida que se encuentran oscurecidas por las huellas de un pasado que no se quiere marchar.

Vinimos a este lugar para sanar un sentimiento que proviene del pasado; se trata de la culpa. La última vez que hablé sobre esto, las personas que me escuchaban, lloraban al comprender cuál era el origen de su eterno sufrir y la razón por la cual todos sus esfuerzos por ser felices parecían inútiles, sin sentido.

Eso me motivó a escribir este artículo para ti, porque sé que desde hace mucho tiempo llevas contigo para todos lados la duda de si lo hiciste bien o no, la pregunta de por qué no te detuviste cuando era el momento, te cuestionas el por qué estuviste en ese lugar cuando no debías, o el por qué no dijiste la palabra correcta, también te preguntas por qué dejaste que esa persona se fuera, te lastimas una y otra vez preguntándote por qué dejaste ir esa oportunidad, ese sueño, ese amor, ese dinero, ese ser querido, ese trabajo, ese país, esa noche.

Sé que no ha sido fácil. Vinimos a este mundo sintiendo culpa por hacer sufrir a nuestra madre en el parto y desde ahí se nos hizo entender que la vida funcionaba a base de recompensas al “buen comportamiento” y de castigos al “mal comportamiento”. Fuimos educados para sentir culpa por existir y ahora estamos empezando a corregirlo. Este es el momento, ni antes ni después. Acepta esto ahora sin pensarlo tanto, por favor. Elegiste esta realidad para modificar un pensamiento que se te ha salido de control, ese pensamiento es el que te ha hecho sentir culpable siempre. De ese sentimiento proviene el auto castigo con el que generalmente “pagamos” por estar vivos. Pagamos con nuestros cuerpos físicos, con nuestras relaciones, pagamos con nuestras pertenencias. Pagamos también con un sistema de creencias que es obsoleto.

La carencia llega a tu vida, cuando crees que te hace falta algo y entre más necesites de ese algo, más parecerá alejarse de ti. Así mismo, entre más culpable te sientas, así mismo tendrás más necesidad de crear situaciones que te hagan sufrir, porque así crees inconscientemente que estás dando algo a cambio. Algo que puede arrojar luz sobre estos sentimientos inútiles es el hecho de comprender que estás aquí para hacer válidos algunos “contratos emocionales” (Leer el artículo llamado Contrato emocional en este blog), que incluyen tus relaciones con algunas personas y que por lo tanto esas otras personas a las cuales crees haberle hecho daño son parte de un pacto para crecer, son parte de un trato, en el cual podrán experimentarse de diferente manera para conocer así el propósito de estar aquí. Tú eres parte de ese propósito y eres responsable de él, más no culpable.

La culpa es pariente del miedo y se expresa de muchas formas. En ocasiones ni siquiera tenemos tiempo para pensar en los por qué y sólo necesitamos enfocarnos en sanar nuestros miedos ante la vida, omitiendo un poco la lógica para no perdernos en sus conceptos. Cuando naces diferente estás asumiendo un reto con el cual podrás lastimarte por el resto de tus días o con el que también podrás iluminarte para apoyar a quienes se sientan igual que tú alguna vez. Creo que todos sufrimos de odio hacia nosotros mismos en pequeñas o grandes dosis, en el fondo nos odiamos por considerarnos malos, in-merecedores de momentos felices, in- merecedores del amor, del dinero, de paz y así con todo esto en nuestra conciencia, creamos situaciones que reflejen ese odio, creamos enfermedad, dolor, carencia, muerte.

En ocasiones no hay espacio para las preguntas ni para las respuestas, sólo hay cabida para el amor, para reconstruir esa relación que has perdido contigo, para irradiar luz en todas las direcciones hacia donde la vida te lleve, para sonreír ante los retos. Puede ser que en este momento surjan muchas preguntas que nadie te ha contestado, pero la cuestión es: ¿te dedicarás a buscar las respuestas? O comenzarás a pensar que sólo tienes este instante para rehacer tu vida y para decirte que te amas, porque eres inocente de todo lo que te acusas. Recuerdo que hace algún tiempo leía a Elizabeth Kübler Ross en uno de sus libros sobre la muerte y ella me hizo reaccionar, al mencionar en él, que en una ocasión anduvo por las calles tan muerta de hambre que había estado dispuesta a arrebatarle un pedazo de pan a cualquier niño hambriento que hubiera visto. Eso me hizo comprender aún más una frase que mi papá me enseñó: “Somos un poco de todo”.

Entonces, si yo hubiera sido educada como tú, si hubiera tenido tus mismas experiencias, si hubiera elegido tus mismas vivencias, habría actuado exactamente igual que tú. Generalmente el ser humano es producto del medio en el cual se desarrolla, así que tú y yo somos parte de lo mismo, estamos en capacidad de hacer lo mismo por hambre, por sed, por miedo y por amor.

Quiero pedirte por favor que medites en la afirmación que quiero regalarte y que tomé del libro de Sondra Ray llamado “Relaciones con amor”. Date la oportunidad de sentir tu voz interior por medio de este artículo y re construye tu vida, tu mundo, pensando:

Yo (tu nombre) Soy inocente. Merezco amor, dinero, salud (o lo que quieras agregarle).

Por último, perdónate. Si no eres indulgente contigo, entonces ¿Quién lo será? Recuerda que siempre, siempre, siempre, eres inocente. El amor es inocente. El dinero también lo es. Eres inocente, responsable, jamás eres culpable. Eres parte del plan de alguien, eres parte del plan universal y por eso todos en el universo celebramos que estés aquí. A esto le llamo libertad. Estás aprendiendo a volar, con tus alas al viento, elige conocer la vida, conocer al amor, elige conocer a Dios.

Te amo, Lo siento, Gracias por estar aquí.

Vivi Cervera. Copyright 2009. Derechos reservados de autor.

40 COMENTARIOS

  1. susy
    marzo 19, 2009 17:34 Responder

    mi vivi linda:
    sabes hoy estuve con un nudo en la garaganta sin razon aparente,y al leer tu articulo la encontre!,ya q ando con algunas culpa sobre mi maternidad,este articulo me hizo un click y puedo decirme de corazón q hice lo mejor q pude en cada momento de mis ya 18 años de madre!!
    gracias por guiarme hasta mi libertad ya q con ella tambien hago mas libres a mis hijos y a todas las personas a mi alrededor!!
    Te deceo lo mejor “MI AMIGA DEL ALMA”.

    • marzo 19, 2009 17:44 Responder

      Mi Susy bella… este artículo fluyó en 5 minutos. Puedo decirte que sólo salió de mi. Sé que muchas personas arrastran la culpa por años y no es fácil deshacerse de ella. Pero cuando comprendes que eres parte del plan del Universo, entonces todo puede ser más fácil. Además, tu libertad es la misma mía. Gracias por leerme. Un abrazo.

  2. Maggie
    marzo 20, 2009 00:08 Responder

    Mi querida Vivi

    Cuanto de cierto hay en lo que dices, cuantas innumerables veces me he reprochado por cosas pasadas que hice o deje de hacer o decir y ahora que leo mas sobre estos temas y trabajo mas mi parte espiritual me doy cuenta que muchas de las cosas negativas que han pasado han sido originadas por otras situaciones similares …. pero como tu dices ya basta de sentirnos culpables, creo que es un poco difícil por los habitos que arrastramos pero es una lucha diaria que debemos hacer para llenarnos de amor. Muchas gracias por este hermoso artículo que nos regalas.

    • marzo 20, 2009 10:29 Responder

      Hola Maggie, efectivamente hay que ponerle un alto a los pensamientos de culpa que nos mantenían encerrados y atados a un pasado que es mucho más ligero que el viento. Gracias por tu comentario.

  3. Mariana
    marzo 20, 2009 09:34 Responder

    Vivi querida!
    Precioso mensaje!
    Es cierto, la culpa, y el odio a nosotros mismos nos limitan.
    Ser responsables y con el libre albedrío elegir “cambiar” la vida limitada por una iluminada y libre es nuestra misión.
    Gracias, como siempre, tus mensajes me llenan de Paz. Ya me copio la frase para repetirla y poder seguir cambiando y queriéndome cada día un poco más.
    Lo siento, perdóname, te amo, Gracias!!!!!!!!!!
    Mariana*

    • marzo 20, 2009 10:32 Responder

      Hola Mariana. Por supuesto, hay que considerarnos inocentes siempre para crear un nuevo concepto del amor, para formar una nueva tierra. Gracias por tu comentario amiga. Lo siento, te amo, gracias.

  4. marzo 21, 2009 12:51 Responder

    HOY 21 DE MARZO HE DESCUBIERTO TU PAGINA. ES REALMENTE MARAVILLOSA. HAY TANTO PARA LEER, DISFRUTA Y APRENDER !!!TE ESCRIBO DESDE ARGENTINA, EN LA PROVINCIA DE NEUQUEN, ALLA POR LA PATAGONIA.

    TAL VEZ ALGUN DIA, PUEDA CONOCERTE Y DISFRUTAR DE UNA RIQUISIMA CHARLA CONTIGO. TE ENVIO UN GRAN ABRAZO DE AMOR. BEATRIZ

    • marzo 23, 2009 17:27 Responder

      Hola Norma, sabes? quienes hacen aún más maravilloso este sitio son ustedes los lectores, mis amigos, por quienes cada vez mejoro más mi vida. Por supuesto que un día no muy lejano disfrutaremos una rica charla tu y yo. Abrazos y besos para ti.

  5. Eduardo
    marzo 22, 2009 00:24 Responder

    Muchas gracias Vivi por tus palabras. Cuanta razón tienes. Cuando inicié mi proceso de recuperación mi primera labor fue reconciliarme conmigo mismo, luego de sentirme culpable por muchas situaciones y daños provocados. Ni siquiera podía mirarme al espejo sin sentir rabia y odio hacia mi. Hoy la situación ha cambiado enormemente, puedo mirarme al espejo y decirme “me amo” sin dudar, y es increíble el gran peso que uno se saca de su espalda al liberarse de las culpas y aceptarse como el ser de luz que uno es.
    Muchísimas gracias de nuevo, lo siento y te amo.

    • marzo 23, 2009 17:29 Responder

      Eduardo, amigo… Tú eres de esas personas que nos enseñan que el amor todo lo puede, he estado de cerca en tu proceso y sólo me queda felicitarte por todo ese amor que has creado para alimentarte. Sé que continúas sanando y las personas que te queremos también. Gracias por estar aquí. Lo siento, te amo.

  6. Sandra
    marzo 22, 2009 10:16 Responder

    Querida Vivi.

    Es increible la sincronicidad con que opera el universo.
    Hoy me has dado el regalo más grande que jamás he recibido !!MI LIBERTAD!! Dios te bendice eternamente por tanto bien que vas sembrando en la vida.
    Con mi entrañable gratitud por todo lo que recibo de tí.
    Lo siento, perdóname, TE AMO, GRACIAS!!!!
    Sandra

    • marzo 23, 2009 17:39 Responder

      Hola Sandra, me conmueven tus palabras, sólo basta con que hayas escrito que te he regalado LIBERTAD. También tú me la estás regalando. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  7. Briella
    marzo 23, 2009 15:21 Responder

    Hola Vivi. Me gustan mucho tus comentarios. ¿Sabes? yo amo mucho a los animales, son mis grandes maestros pues ellos aman mucho y dan todo lo que tienen y no esperan nada a cambio, ni un pedazo de pan (que es obligación del dueño proporcionar). Tu comentario de “Con las Alas al Viento”, me hicieron pensar aún mas en ellos, pues como comentas en el párrafo que dice …”si hubiera tenido tus mismas experiencias, si hubiera elegido tus mismas vivencias, habría actuado exactamente igual que tú…estamos en capacidad de hacer lo mismo por hambre, por sed, por miedo y por amor.”….Y aquí es en donde entra mi admiración por esos maestros de amor que son los animales, ellos no harían lo mismo, de hecho no hacen lo mismo, no arrebatan, ni hacen lo mismo que los “humanos por amor”…y en esta parte es en donde me duele el estómago, en donde quiero que los “humanos” entiendan la magnitud de un ser vivo (los llamados animales), me duele tanto que yo misma me incapacito y me siento no merecedora al no ayudar lo suficiente (como yo quisiera), sinembargo tuve una madre muy exigente y yo misma ahora me presiono mucho y me auto castigo, pues por el lado económico mi chamba me gusta porque comunico ésto precisamente a mis alumnos (muy independientemente de la asignatura que imparto) pero en lo económico ando un poco limitada, pues siento que no merezco hasta que…ayude…sea mejor…Y con tu bello escrito entiendo que no tengo que ser tan exigente conmigo misma.
    Te amo y gracias.

    • marzo 23, 2009 21:08 Responder

      Hola Briella, así es. No tenemos por qué ser tan exigentes con nosotros mismos, hay que comprender nuestra naturaleza, las etapas difíciles que hemos vivido a lo largo del tiempo y así mismo los mecanismos para superarlas, nuestras oportunidades para crear otra realidad sin castigarnos por lo que ha sucedido. La humanidad cada vez toma más conciencia sobre el respeto a los animales. Así que cada vez que tú o que yo afirmamos esta realidad y amamos a nuestras mascotas estamos contribuyendo a que este amor sea general en el planeta. Tú mereces ese amor, así como los demás seres y estás creando esa realidad. Gracias por tu comentario.

  8. samarkanda
    marzo 24, 2009 19:17 Responder

    hola
    he dicho la frase y me he puesto a llorar , aunque al mismo tiempo sentia un alivio muy grande…si, toda mi culpa viene desde el dia en que naci y mi madre me rechazo.
    ahora me es mas facil entender
    lo siento, perdoname, gracias…te amo

    • marzo 24, 2009 20:45 Responder

      Hola Samarkanda. Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Me agrada que sientas alivio, que la vida te haya guiado hasta esta frase con la cual sé que muchas personas dejan pesadas cargas en el suelo. Te felicito por estar aquí, por intentarlo, por sanarte. Te quiero.

  9. Briella
    marzo 25, 2009 21:18 Responder

    Mil gracias por todo lo que eres y por que gracias a tus audios que empecé a escuchar hoy “espejo mágico” he visto mas cerca que nunca a mi niña interna y con el de “borrando memorias” me di cuenta que él mencionas a los animales y gracias por eso.
    Lo siento, perdóname, TE AMO Y GRACIAS, porque ser mi maestra en este momento y por tus regalos que recibó en tu página.
    Que este amor se extienda cada vez mas y mas en el mundo.

    • marzo 26, 2009 08:04 Responder

      Hola Briella, pienso que los animales son una extensión nuestra y tienen una misión en nuestras vidas, nos enseñan muchas cosas, así que por eso los tengo en cuenta. Felicidades por tus logros amiga y por otorgarme el privilegio y el título de ser tu maestra. Gracias.

  10. m4ria
    marzo 26, 2009 06:42 Responder

    Vivi,leo con gusto tus textos, doy las gracias porq tus articulos nos dejan una nueva reflexion, una leccion de vida compartida, una experiencia vital. Comparto con mis amistades y con mis compañeros en nuestro grupo de Oracion por Ho’oponopono muchas de las herramientas q nos ofreces como son tus audios y tus lecturas, pues en ellas se concentra una gran sabiduria.

    TE doy las gracias por estar aqui para nosotros y sanarnos mutuamente. Te amo por todo lo q nos transmites. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

    • marzo 26, 2009 08:10 Responder

      Hola M4ria. Gracias por compartir lo que escribo, lo que pienso, lo que grabo. Aunque no son ideas mías ni son nuevas en este planeta, comprendo muy bien lo que significa para el lector encontrar claridad y sinceridad en los textos, que es lo que pretendo transmitir siempre. Un abrazo para ti y para tu grupo. Igualmente, los amo. Gracias.

  11. Kaizen
    marzo 27, 2009 16:57 Responder

    Con las alas al viento….Imaguino a un ser humano asi como en la foto que pusiste en este articulo mi querida Vivi, y me imaguino las nubes rodeando su cuerpo ( nuestro cuerpo ) con la libertad de elegir asia donde dirigirnos, suenos de nina eso fue para mi. Varias veces me sone volando y sintiendo el viento sobre mi rostro mis brazos abiertos en el infinito, senti la sensacion de libertad total pero aquello era un sueno, hoy mi querida Vivi esto…es una realidad gracias a ti me vuelto a abrir mis brazos a la libertad de ser, he encontrado mi libertad aceptando cada instante de mi vida tal cual es en amor, en armonia y he borrado mis memorias del pasado como tal dandoles las gracias por existir y dejar en mi un aprendisaje de vida y amor y aceptando mi realidad en plenitud.
    Hoy te puedo decir que YO SOY amor y estoy 100% realizada en mi vida. me amo y te amo
    Gracias, lo siento, perdoname, te amo

    • marzo 27, 2009 19:45 Responder

      Hola Kaizen. Con las alas al viento es una expresión de libertad, de fluir como las hojas en un río o tal vez de ser ese río. Volar, flotar, fluir son verbos que forman parte de una experiencia maravillosa que se obtiene con la vida. Gracias a ti por escribir este comentario. Abrazos. Lo siento, perdóname, te amo.

  12. abril 02, 2009 03:56 Responder

    ahy es donde me tocas , remordimientos, el derecho de nacer , yo elegi y elijo estar aky y ahora , pero por que no tengo todas las respuestas, olvidarme de mi dejar de pensar y solo amar te quiero mucho vivi lo siento, perdoname, me perdono , bendiciones , que dios te bendiga

    • abril 02, 2009 12:49 Responder

      Hola Michan. Creo que aún no tienes todas las respuestas porque eso crees. En cuanto comprendas que tú eres la respuesta, comprenderás la razón de tus elecciones. Sólo amar es la clave. Lo siento, te amo, gracias.

  13. abril 03, 2009 02:12 Responder

    wao me dejas sin palabras tendre que comprender que yo soy la respuesta y el por que de mis elecciones gracias, te amo, lo siento, perdoname estoy feliz de tener, bueno saltando de tema , este contrato emocional contigo bendito sea el dia que contacte contigo.

    • abril 03, 2009 14:23 Responder

      Hola Michan, así es. Tú eres más respuesta que inquietud. Más solución que problema. Al igual que tú bendigo nuestro contrato. Un abrazo.

  14. abril 03, 2009 02:18 Responder

    digo te amo por que a si lo siento pero aun no tengo la clave de amar, si hay esta la respuesta, que implica todo eso amar, tengo mucho por decir y crecer a tu lado nunca es tarde creo . lo siento, un abrazo muy fuerte y gracias.

    • abril 03, 2009 14:25 Responder

      Hola Michan. Podrías empezar a considerar que tal vez tienes las claves en ti, esperando a que las reconozcas? En cuanto te permitas decirte: yo soy la clave, crecerás mucho más aún de lo que lo has hecho. Para amar, sólo apruébate y háblate con amor a ti misma. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  15. abril 03, 2009 17:06 Responder

    hola querida vivi gracias enormes por los mails, no me imaginaba la sed que tenia de tus sabios consejos, de tu apoyo de este contrato emocional contigo que me esta realmente abriendo . mi corazon a digamoslo asi a mi misma primero no fue tan sencillo, voy a leer 30 kilos de autoestima, y eso de forma deportiva que mencione digo que a lo largo del dia me encuentro terminando discutiendo y amistando con las personas que me rodean no se si es amor, creo que si, pero yo soy la que elegi ser tratada asi tengo mucho que aprender te amo, lo siento, perdoname, gracias .

    • abril 03, 2009 20:52 Responder

      Hola Michan, te felicito por esa apertura y por esa aceptación de estos contenidos que no son míos, pero que me gusta expresar porque también aprendo de mí misma. Un abrazo.

  16. Martha
    abril 06, 2009 15:32 Responder

    Hola Vivi

    di con tu articulo “contrato emocional” en internet y me abrio la puerta a muchas respuestas que estaba buscando, me hace pensar mucho y analizar mis emociones respecto a alguien,de quien me quiero alejar, me doy cuanta que he sentido culpa y me doy cuenta que soy capaz de elegir a cada momento. Me siento muy agradecida con haberte encontrado, habia estado uscando algo que me diera luz y te encontre en esta maravillosa pagina llena de amor. Estoy profundamente emocionada con todo lo que trasmites.
    me llego mucho las frase: sobre las relaciones con otras personas, y el proposito de estar aqui, que yo soy parte de ese proposito y soy responsable de el, mas no culpable!

    Gracias Vivi, por estar en este camino, lo siento, perdoname, gracias, te amo

    • abril 08, 2009 13:49 Responder

      Hola Martha, excelente que este artículo haya sido de tu agrado. Felicidades por esos cambios que están por llegar. Gracias a ti también por ese contrato que una vez celebramos para encontrarnos aquí, ahora. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  17. abril 14, 2009 19:28 Responder

    gracias vivi me estoy hablando con amor las reacciones a veces de mis seres queridos nunca terminan de sorprenderme pero aqui estoy yo soy responsable de mis elecciones y aky estoy sintiendo y dando todo lo que puedo sentir ydar y recibir digamos en esta especie a veces lo veo como espejismo en este sueño que hoy vivo la vida que me hace escribir estas palabras y me trasmiten mucha paz , amar, amar y amr y no reprimir mis sentimientos gracias vivi eres un angel.

    • abril 15, 2009 11:08 Responder

      Hola Michan, muchas gracias por tus palabras y por aprender conmigo. Un abrazo.

  18. abril 19, 2009 01:16 Responder

    Una pregunta amiga, como es eso de elegir conocer a DIOS , un beso y un millon de abrazos, estoy inhalando oxigeno.gracias.

    • abril 19, 2009 21:20 Responder

      Hola Michan. Conocer a Dios es una elección individual y cuando te decides a hacerlo tu vida transcurre de manera más sencilla, porque comprendes que el error no existe tal como lo vemos, comprendes que eres parte del plan de alguien y que ese alguien es Dios. Que si lo conoces también te conoces a ti misma y sabes que habita en ti, percibes su energía en el momento presente y vives de acuerdo a ella. Permites que ocurra lo que tiene que ocurrir y valoras tus miedos así como tus alegrías. Comprendes finalmente que la noche te traerá al día y que el día te llevará hacia la noche, que por lo tanto no puedes oponerte a lo que es Dios. Gracias Michan.

  19. marcela
    mayo 07, 2009 22:58 Responder

    Hola Vivi, hace unos pocos días que he tomado conocimiento de este blog tan interesante, y me sorprendo leyendo cada uno de tus pensamientos, sentimientos porque reflejan a la perfección cada uno de los mios.. y este tema de la culpa y del constantemente preguntarnos el porque de las cosas es algo que lo hago continuamente.. y si bien se que no es lo correcto es algo que no puedo evitar.. y buscando la paz y tranquilidad que necesito TE ENCONTRE!!! gracias por darme fuerzas y facilitarme ésta busqueda… gracias por poner luz en este camino de cambio que estoy emprendiendo, gracias, perdóname, lo siento, te amo

    • mayo 08, 2009 16:49 Responder

      Hola Marcela. Tus preguntas, tus dudas, tus miedos, tus angustias, tus inconformidades también son las mías. Al igual que tú me siento agradecida por haberte encontrado ya que ahora sanaremos los recuerdos que nos unen, gracias amiga, lo siento, perdóname, te amo.

  20. Yaritza
    julio 11, 2009 17:03 Responder

    Vivi, Gracias, algo movió dentro de mí este artículo, me hizo pensar en lo reprimida que me sentí ya puedo decir hace muucho, hoy sé que puedo volar!!!, soy total y absolutamente dueña de mi, soy Yo y me AMO!!. pero es tanto evitar, tanto silencio soy feliz, tanto tacto, tanta delicadesa tanto cuidado con el que diran! hoy puedo decir lo que me molesta lo que no me gusta y no sentirme culpable. todo lo debo tanto a tu blog, a tus consejos y hasta las experiencias de nuestros compañeros que enriquecen con su luz nuestro propio brilo. me ví extendiendo las alas sin miedo a lanzarme al ruedo una nueva yo pues! La clave la inmensa sanación de dentro hacia afuera es tan gratificante, GRACIAS UNA VEZ MAS, hoy puedo gritarlo LO siento, perdoname, te amo y Gracias!!!

    • julio 13, 2009 15:33 Responder

      Hola Yaritza.
      Al leerte es fácil percibir que hay aquí una nueva Yaritza, cada una de tus palabras permite que los demás aprendamos algo más. Gracias por tu comentario, con el cual nos enseñas que estás en paz. Un abrazo gigante.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS