Contrato emocional

contratoEl mundo que experimentas es tan relativo y tan flexible, que en cualquier instante puedes decidir cuál concepto re creará tu realidad. Esto lo pienso y lo escribo porque hay personas que desconocen estos temas sobre los que tú y yo apoyamos nuestra existencia y –aparentemente- para ellas, el mundo es un campo de batalla donde hay que luchar para obtener algo que es inmerecido y obtenido a base de dolor o sacrificio. Estas personas han elegido vivir de esta manera, así como tú y yo elegimos tomar un acceso más rápido hacia el encuentro con el amor a nuestro ser. De modo que el mundo continúa siendo flexible, eres tú quien elige cuál verdad experimentar. Si crees que todo esto no es más que un medio de distracción masiva, así es; si al contrario, piensas que estás aprendiendo a ser libre interiormente porque puedes elegir, entonces tu verdad es la misma mía y así es.

Este artículo trata sobre una creación que a todos nos involucra y tiene que ver con las relaciones que establecemos a lo largo de nuestra vida aquí.

El camino que eliges el día de hoy para experimentarte, tiene que ver con tu decisión de crear la realidad que habitas; esto incluye situaciones, personas, formas físicas, formas abstractas, soluciones, verdades universales, relaciones, etc. En todo ello eres la parte que le dio a tu vida y a tus experiencias una razón para estar aquí ahora. Estas creaciones tienen lugar en otro plano en el cual somos la totalidad expresada de manera individual. Así fue como celebraste un contrato con tus padres, hermanos, amigos, parejas, compañeros de trabajo, con el fin de representar un personaje determinado en la obra que significa la vida. Entonces ríes, lloras, avanzas, caes, subes, bajas, sientes, lastimas, hieres, fallas, aciertas, recuerdas, olvidas y de todas maneras siempre cumples con tu parte del contrato emocional que ahora eliges recordar y que te hace 100% responsable de tu vida.

Creo que esta es la parte que más te cuesta aceptar, porque ahora te preguntas ¿Responsable yo? Y ¿Por qué? ¿Acaso puedo ser responsable de que alguien me haga daño?

La respuesta es SI, porque sólo así puedes modificar la parte de tu vida que recuerdas con dolor y que te hace parte de una injusticia que en realidad no existe. La injusticia no existe o pregúntate para quién es más injusto: si para el pollito o para el gusano! Creer en la injusticia es parte del juego que nos hace exclamar a menudo: “¡Por Dios, no es justo que me hagas esto!”. Y lo hemos dicho hasta el cansancio porque no recordamos que todo lo que hay a nuestro alrededor es una creación que surge de nuestros pensamientos e intenciones y por lo tanto también es el resultado de pactos o contratos emocionales celebrados en otro plano de nuestra existencia con el único fin de experimentarnos en las diferentes facetas que posee nuestro Ser. Eres 100% responsable porque eres el creador de toda tu experiencia, y tu vida en este planeta será más sencilla si empiezas a considerarlo desde ya.

Un ejemplo de contrato emocional puede ser el de un muchacho joven que toma la responsabilidad de trabajar cuando aún no es tiempo para mantener a su familia porque el padre ha fallecido o se ha marchado. El muchacho comienza a asumir el rol de “padre/esposo” (ya que de alguna manera simboliza esto en el grupo) hasta que lo considere necesario, hasta que lo crea conveniente o hasta cuando pueda hacerlo, en virtud del acuerdo que a cierto nivel, tiene con los demás miembros de su familia.

También se da el caso de la chica que siendo muy joven aún, se compromete a llevar las tareas del hogar, a ayudar a sus hermanos menores, a lavar la ropa de su padre, a cumplir con sus deberes escolares y tal vez a trabajar, porque su mamá ya no está y de ese modo asume un rol de “madre/esposa” (porque de alguna manera representa esto para su familia).

Otro contrato emocional se da entre parejas, cuando te sientes atrapada/o en una relación que nunca tuvo inicio y que parece no tener fin, ya que existe más un compromiso que un sentimiento de por medio; así que te sientes mejor contigo misma/o quedándote ahí, siendo parte de una relación que no funciona porque te dolería abandonarlo todo por miedo a lo que podría suceder con la otra persona, más que por ti. Tu rol puede ser el de pareja/madre/padre/hija/hijo.

Hay hijas que se han quedado toda una vida en el hogar por un contrato emocional con sus padres, así que evitaron tener una familia propia, con el fin de garantizar una estabilidad para todos los involucrados.

Los contratos entre amigas y amigos surgen cuando el decir la verdad significa un riesgo para la amistad. Cuando el expresar lo que sientes puede ocasionar una reacción equivocada por parte de la otra persona y esto precipite el fin de esa relación. Así que parte del comportamiento habitual es “proteger” tu vínculo con tu amiga/o, aunque esto signifique dejar de ser tú.

Los contratos emocionales son creaciones tuyas, así que ese mal momento de tu pasado es producto de una necesidad de tu ser para conocerse de manera total y así es como vas representando diversos personajes, asumiendo diferentes roles, interpretando la vida de manera continua hasta que decides que es hora de finalizar alguno de esos contratos o tal vez todos. En un contrato puedes sentirte atada/o, presionada/o para cumplir con él hasta el final y es cuando no te atreves a soltar un grupo de personas que pueden volar solas o que no puedes abandonar un empleo donde no te sientes satisfecha/o porque te invade el temor de quedarte desprotegida/o con todas esas responsabilidades encima esperando por ti. También puede que sientas que es algo que tienes que hacer porque puede ser como tu misión y esto tal vez facilite un poco más tu vida.

Nuestras relaciones con los demás se basan en contratos donde les pedimos que hagan esto o lo otro para cumplir con nuestro proyecto de vida. Así mismo aceptamos interpretar ciertos personajes para cumplir con los proyectos de vida de los seres que nos rodean. Naturalmente los mejores acuerdos son los que te permiten sentir plenitud, satisfacción, totalidad y gratitud por experimentarlos.

Entonces… ¿Hay que continuar con el contrato? Hay que darlo por terminado? ¿Te sientes atada/o a alguien? ¿Te tocó vivir una vida que aborreces?

Tienes 3 opciones que se apoyan en tu capacidad para elegir:

  1. Sentir gratitud por la experiencia vivida (Esto es ser 100% responsable)
  2. Dar por terminado el contrato emocional si sientes que te lastima (Esto es ser 100% responsable)
  3. Continuar siendo parte del contrato en medio del dolor y de los lamentos (Esto significa culpar a las demás partes del contrato)

Tú tienes las respuestas. Como creador/a de tu experiencia puedes iniciar o dar por terminado un contrato cuando lo desees, evitando en lo posible ser víctima de tus propias decisiones. Sólo eso.

Utilicé las palabras “contrato emocional” porque evocan pactos, compromisos, lazos en los cuales involucramos nuestros sentimientos, espero que así se interprete. En lo personal, me siento afortunada, agradecida y feliz por haber celebrado mi contrato actual contigo y por permitirme estar a tu lado para ser mejor cada vez. Definitivamente eres la mejor de mis creaciones. Te amo!

Vivi Cervera. Copyright 2009. Derechos reservados de autor.

53 COMENTARIOS

  1. Vero
    febrero 22, 2009 17:31 Responder

    Hola Vivi!!!!!muchas gracias por estar hoy en Mi Vida!!!!LO SIENTO, TE AMO, PERONAME,y MUCHAS GRACIAS!!!!
    Te digo que YO SOY AMOR, he roto y sigo rompiendo todo “Contrato Emocional” que alguna vez, haya elegido en Mi Vida, YA NO MÁS!!!!!!!!
    COMO SOY MUY CONCIENTE QUE HE SIDO Y SOY RESPONSABLE DE TODA MI VIDA, HOY ELIJO, CREAR Y EXPERIMENTAR EN MI VIDA, SER AMOR, PAZ, VERDAD, SABIDURIA, ARMONIA, ALEGRIA, BELLEZA, SALUD, ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD FISICA, MENTAL, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL!!!!!!
    YO SOY AQUI Y AHORA, LA RADIANTE Y BRILLANTE PRESENCIA DE DIOS EN MI, EN TI Y TODOS LOS QUE ESTAN A MI ALREDEDOR!!!!!!
    HOY SOLO CO CREO AMOR, FELICIDAD, UNIDAD CON EL TODO, DIOS, PADRE-MADRE!!!!!!

    VIVI, TE AMO, Y MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

    Vero!!!!!!!

    • febrero 22, 2009 18:43 Responder

      Hola Vero, excelente elección. Gracias a ti por comentar este artículo y por estar aquí, también te amo. Un abrazo.

  2. CARLOTA
    febrero 22, 2009 18:54 Responder

    QUERIDA VIVI
    COMO SIEMPRE TAN ACERTADAS PALABRAS !! , GRACIAS , GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS , EN ESTE CAMINO QUE ALGUNOS HEMOS ELEGIDO.
    SÓLO UNA PREGUNTA , ¿AL BORRAR MEMORIAS CON HOPO , ESTOY TERMINANDO CON EL O LOS CONTRATOS EMOCIONALES?? , Y SI ES ASÍ , ENTONCES PARA QUE LOS TOMAMOS?? , BAJO EL PRECEPTO DE QUE EN OTRA DIMENSIÓN , ANTES DE VENIR A ESTE PLANETA TODO ES PERFECTO??
    LO SIENTO , PERDÓNAME , TE AMO , GRACIAS , UNA ABRAZO CARIÑOSO , CARLOTA

    • febrero 22, 2009 19:37 Responder

      Hola Carlota querida. Al borrar memorias estás creando la perfección de acuerdo a la voluntad divina, esto puede incluir el final de tus contratos emocionales. Los cuales tomamos para experimentar nuestra polaridad. Eliges todo, lo blanco y lo negro, el día y la noche, lo frío y lo caliente, lo femenino y lo masculino. Así te expresas, así te re conoces y efectivamente es porque todo es perfecto. Espero haber resuelto tus dudas. Un abrazo amiga. Lo siento, te amo.

  3. CARLOTA
    febrero 22, 2009 19:44 Responder

    GRACIAS VIVI , COMO SIEMPRE ME QUED MUY CLARO Y PRECISO , GRACIAS , GRACIAS , LO SIENTO , TE AMO

  4. febrero 23, 2009 14:02 Responder

    Excelente artículo!!!

    Muy completo!!!

    Me alegro mucho de haber llegado aquí!!!

    Abrazos,

    Lidia

    • febrero 23, 2009 17:41 Responder

      Hola Lidia. Gracias por estar aquí y por escribir un comentario. La alegría es mutua, un abrazo para ti también.

  5. Melenitas
    febrero 23, 2009 14:35 Responder

    Hola vivi,
    Gracias por este gran artículo en el que nos enfrentamos con la palabra “responsabilidad” que aveces es un choque en nuestras emociones, porque preferimos no asumirlo, porque es más fácil hacer responsable a otras personas o porque definitivamente nos sentimos víctimas de los demás…Es un recurrencia que como humanos tenemos, sin embargo tu en ese lenguaje singular y práctico aterrizas nuestros ambiguos conceptos al respecto y nos permites vibrar nuevamente….

    Gracias por estar aquí y sin lugar a dudas tengo la felicidad de este contrato entre ambas como hermanas del alma.
    Lo siento, perdóname, gracias y te amo….Tu hermanita que te ama mucho LOLI

    • febrero 23, 2009 18:12 Responder

      Loli, tienes razón. No quiero terminar el contrato que tengo contigo, quiero que continúe vigente. También te amo. Gracias.

  6. Iliana Arias
    marzo 02, 2009 21:36 Responder

    HOLA VIVI: ME ENCANTO EL ARTICULO Y ES MUY CIERTO LO QUE DICES EN EL. YO HABIA CREADO UNA VIDA COMO VICTIMARIA Y NEGATIVA ANTE MI EXISTENCIA Y CREIA QUE NO ERA LO SUFICIENTEMENTE BUENA PARA MI PAREJA. HOY EN DIA ME ENCUENTRO SEPARADA PERO DECIDI APRENDER A CREAR MI VIDA DE UNA MANERA DIFERENTE SIENDO RESPONSABLE DE TODO LO QUE QUISIERA MANIFESTAR, POR ESO HOY DIA ME SIENTO TOTALMENTE AGRADECIDA CON LA VIDA QUE TODAS LAS EXPERIENCIAS INDESEABLES EN EL PASADO ME HAN SERVIDO PARA DESCUBRIR UN NUEVO YO ILIMITADO QUE ESTA FELIZ Y RADIANTE CON LO QUE SOY Y CON LO QUE MANIFIESTO, POR ESO TE QUIERO DAR TESTIMONIO QUE NUEVAMENTE LA RELACION COMENZO UN NUEVO PROCESO DEL CUAL HEMOS PERDONADO A NOSOTROS MISMOS Y PERDONADO A LA PAREJA MI TRANQUILIDAD Y CONFIANZA ES POR MI MISMA NO HACIENDO RESPONSABLE AL OTRO LO QUE ME PROPORCIONA SEGURIDAD, AMOR PROPIO Y FELICIDAD.
    GRACIAS POR TUS MAGICAS PALABRAS QUE SON TAN CERTERAS Y AMOROSAS PARA TODOS LOS SERES QUE ESTAMOS EN ESTE PROCESO DE APRENDER, PERDONAR, AMAR Y AGRADECER.
    GRACIAS
    ILIANA

    • marzo 03, 2009 08:07 Responder

      Hola Iliana, felicidades por haber realizado esos cambios que te llevaron a una nueva etapa. Tu manera de pensar actual es la ideal en el proceso de sanar relaciones o vidas. Gracias a ti por tu comentario, por estar aquí y por compartir tu experiencia con nosotros. Un abrazo.

  7. Nancy - Colombia
    marzo 05, 2009 14:56 Responder

    Vivi, desde el fondo del alma GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por ayudarme a comprender los “famosos contratos emocionales” y con ello la posibilidad que tenemos de “deshacerlos” cuando asumimos el aprendizaje y nos dirigimos a uno superior supongo…

    No dejo de sorprenderme con las elecciones desde el dolor, pareciera un tanto masoquista. Por qué nos costará tanto asumir los aprendizajes por otras vías amorosas, plácidas????

    Gracias también por ayudarme a experimentar que SOY PARTE TUYA, Y QUE SANÁNDOME TE SANAS. IGUAL TE SIENTO HONDO Y SIENTO LA JUNTURA DE LAS CHISPAS DIVINAS Y SIENTO EN PLENITUD LA SANACIÓN. Esto me ha ocurrido no solo con la energía que porta este artículo sino que también con el Ho’oponopono, con la autoestima y con los otros que desde hace un tiempo hago contacto para comprender y sanar.

    EN AMOR Y LUZ

    NANCY

    • marzo 05, 2009 15:59 Responder

      Hola Querida Nancy, creo que nos cuesta trabajo asumir el aprendizaje de manera más fácil porque para experimentar lo fácil hay que conocer lo difícil, así que nuestros procesos aunque dolorosos nos llevan finalmente al conocimiento. Gracias a ti por tomarte tu tiempo para escribir un comentario y por sanar a mi lado. Abrazos.

  8. Sandra
    marzo 22, 2009 13:22 Responder

    Querida Vivi.
    Estoy tan impactada gratamente con este artículo que no te imaginas la infinita gratitud que mi alma siente hacia ti.
    Deseo comentarte lo que me ocurrió para que puedas comprender la intensidad de mi emoción.
    Resulta que hace bastante tiempo he perdido el sentido a la vida, a pesar de meditar hacer hoponopono este sentimiento se hace más grande, insoportable. Antier me realice una constelación familiar para encontrar el origen de este desánimo hacia la vida y !!Oh sorpresa!!! es una serie de lealtades que mi alma ha hecho con mis ancestros, pero lo más sorprendente es que anoche tuve un sueño donde la divinidad me guía para encontrar la solución, entregar amorosamente a mis antepasados sus cargas y hacerme cargo únicamente de las mias. Al levantarme está mañana di gracias por la guía y siento el deseo de entrar a tu página y justo encuentro !!LA SOLUCIÓN!! Este maravilloso artículo. No me queda la mínima duda que eres un hermosos ángel que la Divinidad ha puesto en mi camino para sanar.
    Por tanto Bien…TE AMO gRACIAS!!

    • marzo 23, 2009 20:29 Responder

      Hola mi querida Sandra, definitivamente somos una sola alma! Yo me despierto cada determinado tiempo y sé perfectamente que el tema sobre el cual escriba ese día mi artículo está sincronizado con las necesidades de miles de personas que causalmente encuentran este sitio para recargarse, para adquirir el conocimiento necesario y continuar viviendo. Gracias por tus bellas palabras, sé que continúas conectada conmigo como el resto de amigos y amigas que aquí he adquirido, sé que continúas sanando y sintiéndote mejor cada vez, felicidades por ser tan valiente. Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Un abrazo amiga.

  9. Kaizen
    marzo 27, 2009 15:37 Responder

    Hola mi queridisima Vivi,
    Hace tiempo tu y yo hablamos de lo que significaba tener estas ataduras de nuestros pasados, tanto de esta vida como las pasadas y ahi quedo solo como una charla. Al leer este articulo, me doy cuenta que me transportas a esos momentos donde hize mis contratos personales para crecer, aprender y saber amarme el dia de hoy. Me remonte a mis primeras experiencias de amor en el seno familiar y de que manera hice el contrato de hacerme cargo de mi familia, y de como cada paso que di en la vida me dio la leccion de aprendizaje para ser hoy quien soy. Y analizando todas estas experiencias tambien me doy cuentas de los contratos emocionales que hize con muchas personas bellas en mi mundo, por ejemplo mi mama Lupita de quien aprendi el amor a manos llenas, de papa Pablo de quien aprendi a luchar y a tener perseverancia en la vida, de mi hermana Elia quien es tambien mi alma gemela y siempre ha estado ahi conmigo, de mi hermana Juanis quien tiene el alma de un guerrero de luz con su lucha constante por la vida, de mis 2 hermanos Jose Luis y Beto de quien tengo su amor y apoyo y me demuestran cuanto mas quieren crecer en su vida, de mi querida hermana Aurorita con su luz y ternura lleva a cabo su aprendizaje de vida. No todos los contratos tienen que ser necesariamente contratos dolorosos y yo le doy gracias al universo por haberme dado esta hermosa familia con la cual tendre por siempre un contrato de amor.
    Gracias Vivi me llevaste a re-valorar cuanto significa el amor una vez mas…. te amo, gracias, gracias, gracias

    • marzo 27, 2009 19:29 Responder

      Hola mi querida Kaizen, escribí este artículo pensando en esa carga tan pesada que llevamos a veces. Somos buenos o malos? y la respuesta es casi siempre que somos malos, así que cuando comprendemos que existen estos contratos emocionales, nuestra carga se aligera y empezamos a avanzar en la dirección correcta. Gracias por compartir tu historia con nosotros y por hacer parte de la mía. Un abrazo de luz.

  10. olgui
    marzo 30, 2009 06:38 Responder

    Hola Vivi, un gran artículo! que me libera el pensamiento de la gran carga que es para mi LA CULPA, la responsabilidad por personas que por contratos realizados oportunamente me han llevado a pensar que ese era el camino a seguir…pero que desde hoy he decidido romper porque no me permiten crecer y liberarme, YO SOY AMOR, SOY LA BELLEZA DE TENER UNA SONRISA PARA TODO EL MUNDO QUE SE CRUZA EN el CAMINO que quiero recorrer, (acompañada de todas estas personas que prefieren la infelicidad tuve la inteción de caer en lo mismo que ellos, les doy la gracias por todo lo vivido hasta aquí…y me separo de su camino).
    Doy gracias porque te encontre en este momento que es el justo… me reconozco hija divinidad y elijo quedarme y crecer aún más…SOY LO QUE SOY…AMOR!!!!
    Gracias Vivi… lo siento, perdóname, te amo…gracias!

    • marzo 30, 2009 10:47 Responder

      Hola Olgui, excelente! Si el haber escrito este artículo genera esos cambios en ti, entonces me doy por bien servida amiga. Felicidades por esas decisiones que a todos nos cobijan y por ese inmenso amor que sé que te estás dando. Gracias a ti, lo siento, te amo!

  11. manuel
    marzo 30, 2009 08:01 Responder

    hola vivi
    un placer saludarte y poder comentarte mi problema
    practico hooponopono desde hace 2 semanas.me parece una tecnica maravillosa.pero tengo una niña pequeña y mi suegra no hace mas que decirme que la tape,que no la llame con diminutivos….pero ademas lo hace de forma despectiva y a mi me afecta mucho.
    he decidido verla lo justo e incluso no voy a su casa porque la voy a acabar diciento cuatro cosas.
    hago hooponopono con ella pero no me logro quitar la rabia debido a que siempre se ha comportado conmigo asi y me acuerdo de todas las cosas que me ha hecho durante mucho tiempo.
    me es muy dificil hacerme responsable de sus actos ya que es una persona muy desagradable.
    mi pregunta es si tengo que hacerlo muchas veces o que tengo que hacer.
    muchas gracias por tu tiempo
    lo siento,perdoname,gracias, te amo

    • marzo 30, 2009 21:27 Responder

      Hola Manuel. La base de ho’oponopono es que si logras hacerte 100% responsable de eso que no te gusta, entonces podrás eliminar el recuerdo que te ocasiona dolor. Podrías hacerte responsable de no querer hacerte responsable de ella me explico? Esto es una buena opción. El proceso de borrar memorias no es temporal, es algo vitalicio. De aquí en adelante tendrás que amarte si no quieres atraer a tu realidad algunas memorias dolorosas. El tiempo para sanar lo decide esa parte tuya, llamada Divinidad y con la cual estás aprendiendo a tener contacto. Gracias a ti por tu pregunta. Lo siento, perdóname, te amo.

  12. manuel
    marzo 31, 2009 06:18 Responder

    hola vivi muchas gracias por tu respuesta y tus comentarios.
    tengo 2 dudas que me gustaria que me aclarases porfavor.la 1ª es sobre el niño.segun tengo entendido el niño está ubicado 2 dedos por debajo del ombligo.yo tengo una foto de cuando era pequeño mirando para arriba.cuando me dirijo al niño para que conecte con la fuente me imagino esa foto e incluso le llamo manolin de forma cariñosa.estoy haciendo bien o simplemente hay que imaginarse un niño?
    la 2ªpregunta es cuando hago hooponopono con alguna persona cuantas veces tengo que decir las frases?
    que sepas que hago hooponopono con todas las personas que dejan mensajes incluso contigo misma para borrar las memorias que tenemos en comun.
    asi que para todos lo siento,perdonadme,gracias,os amo
    muchas gracias vivi y un beso muy grande,eres un sol

    • marzo 31, 2009 13:14 Responder

      Hola Manuel. Cuando hablamos del niño, nos referimos a la mente subconsciente que contiene todos los recuerdos que existen. Para que tu niño interior conecte con la fuente sólo tienes que pronunciar las palabras mágicas de ho’oponopono, ya que no necesitas visualizar ni tu niñez, ni un niño, ni nada en especial para borrar recuerdos, sólo di lo siento perdóname te amo gracias, todo el tiempo, toda tu vida de aquí en adelante, con eso tu mente realiza los procesos necesarios para transmutar el dolor en vacío. Tu segunda pregunta: ho’oponopono es para decirlo toda la vida de aquí en adelante, porque cada pensamiento habitual que tienes viene y va hacia el dolor, así que la elección es tuya. Borrarás temporalmente para solucionar algo con alguien? dejarás que vuelva el dolor? o continuarás borrando aunque seas feliz?
      Gracias por borrar memorias conmigo y por mí. Lo siento, perdóname, te amo. Un abrazo.

  13. michan
    abril 01, 2009 01:50 Responder

    salud, paz en el corazon , es la primera vez que leo algo que de verdad, desvela mi inorancia, cumplir un rol en esta vida o muchos, el contrato que asumimos y creemos que somos el yo verdadero, cuando el yo verdadero es verdaderamente libre y feliz . mi contrato emocional en esta tierra al cual vengo una y otra vez es que quiero seguir creciendo por dentro y por fuera en este cuerpo fisico , manifestacion de la luz , y en el cual, por ser debil necesita mucho,de la naturaleza y de todo lo que en ella existe , he ahy el dolor, el sentimiento de culpa y culpar un area que creo he empezado a sanar al leer tu articulo un abrazo vivi. todavia queda mucho por decir pero ahora hasta ahy nomas. te amo, lo siento, perdoname

    • abril 01, 2009 17:09 Responder

      Hola Michan, que feliz me hace el hecho de que sanes al leer el significado de un contrato emocional. Creo que es algo con lo cual los seres humanos luchamos a diario sin saber cómo salir de ahí. Y claro que queda mucho por decir, poco a poco lo iremos escribiendo. Lo siento, te amo, gracias.

  14. michan
    abril 01, 2009 02:16 Responder

    excelente articulo lo estoy leyendo una y otra vez para poder encajar las partes de este gran rompecabezas que es la vida lo logico ser multidimensional, es cierto pero limitados a esta vida, despertar en este tiempo pero por libre eleccion, para sabemos que somos parte del universo, pues para llegar a sintonizar en armonia. que dificil. gracias, te amo, lo siento, perdoname

    • abril 01, 2009 17:10 Responder

      Hola Michan, sé que es un poco difícil de digerir al principio pero entre más lo leas, más comprensión de él tendrás. Ser multidimensional significa que eres parte de muchas realidades a la vez y este blog es multidimensional, tú lo eres. Te amo, lo siento, perdóname.

  15. michan
    abril 01, 2009 05:23 Responder

    gracias por estar ahy

  16. abril 03, 2009 06:04 Responder

    la eleccion que he hecho ahora es llevar esto en forma deportiva , creo que es parte de la sanacion el ser multidimensionales entra en juego la palabra accion, movimiento y un te quiero, te amo con todo mi corazon y a todos los seres multidimensionales claro en forma deportiva. quien quiere mas a quien un abrazo enorme querida vivi, lo siento, perdoname, gracias

    • abril 03, 2009 14:49 Responder

      Hola Michan… Amor deportivo. mmm. Buen punto. Gracias por comentar mis artículos amiga. Un abrazo.

  17. Lili
    abril 03, 2009 21:58 Responder

    Hola Vivi, hoy descubrí tu página y no la dejo más, me encanta.Seguro fue porque, aunque no estoy bién,me siento conectada gracias a estas prácticas.Quisiera que me aconsejaras porque, como describís en el art., de joven perdí a mi mamá y ocupé su lugar en casa.Pasaron 25 años, madre soltera, no pude despegar, hoy día odio a mi padre porque es cruel conmigo,y lo que me tiró al abismo fue tener una relación de años,de mucho amor y entrga con un hombre casado que al separarse, también me dejó a mí.Practico hopo.. porque me siento responsable de todo este panorama, pero dime algo que me ayude, gracias, te amo

    • abril 04, 2009 16:35 Responder

      Hola Lili, qué bueno es asegurarme de tu compañía en los próximos tiempos! Lo que más te puede ayudar es leer mucho acerca de ho’oponopono, qué es ser 100% responsables, cómo el amor a ti misma desencadena respuestas afirmativas por parte del mundo hacia ti, así mismo que comprendas que tienes el don de elegir. Y si ahora eliges ser feliz, así es. Si eliges ser víctima también tendrás razón. Tú eliges aunque tu mundo parezca estar al revés. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  18. abril 04, 2009 04:37 Responder

    el deseo de protejer y de ser protejida , de ser tan vulnerable y no perfecta tal vez el deseo de ser dominada por la conciencia el espiritu, la inteligencia superior hace que tus articulos, tus palabras, deen paso a la luz de amor y sabiduria a mi coronilla o no se como se llama pero aky estoy un poco loquita y feliz y ya casi me siento mas libre gracias, te amo, lo siento, perdoname si creo que esta en la clave gracias. la respuesta pues nada soy un genio que tiene que aprender a dominarse.

    • abril 04, 2009 16:50 Responder

      Hola Michan. Me alegra ser parte de ese crecimiento, de esa apertura a ese cambio de conciencia que afronta tu espíritu. No te preocupes si estás un poco loca y un poco feliz, creo que necesitamos de las dos cosas para haber venido a este planeta 😉
      Gracias por comentar este artículo. Muchos abrazos de luz para ti.

  19. Lili
    abril 04, 2009 20:40 Responder

    Hola Vivi, gracias por tu respuesta, te haré caso, ya que te ocupaste de mí, y como prometí, todos los días estaré con vos.Te cuento que fui a una charla de constelaciones familiares, y sabes que palabras usan para sanar, gracias, lo siento, te amo,no utilizan perdóname porque dice que es ponerse en un lugar superior, pero es casi el mismo trabajo.Te amo, perdoname,lo siento, gracias…por estar

    • abril 04, 2009 23:17 Responder

      Hola Lili. Gracias por estar aquí, por comentar este artículo y por cumplir con tus promesas 🙂
      Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  20. maferito
    abril 05, 2009 12:51 Responder

    Holis Vivi
    esta segura de que usted es de este planeta???
    usted es mágica, me alegra infinitamente haber hecho un contrato muuuuuuuuucho tiempo atrás con usted, gracias por acceder a ser mi guía y amiga, asi la percibo.Es como si usted estuviera conectada conmigo o como si hubiera mucha sincronicidad entre lo que leo de usted y lo que necesito,gracias por ser tan sutil y maravillosa
    que el universo me la colme de bendiciones
    se la quiere mucho, gracias por hacerme sentir especial
    le envio muchas gotas de rocio
    lo siento, perdóname, te amo y muchas gracias por enseñarme

    • abril 05, 2009 17:42 Responder

      Hola Maferito, jajajaja siiiiiiiiiiiiii, soy de este planeta! pero a ver, quién es más mágica(o)? tú que me creaste? o yo que sólo soy? 😉
      También me alegra el contrato que tengo contigo. Gracias por leerme y sé que todas las bendiciones que recibo también te cobijan. Te amo, Lo siento, Gracias.

  21. marr
    abril 14, 2009 12:39 Responder

    HOLA¡VIVI GRACIAS POR TUS ARTICULOS ME HAN AYUDADO MUCHO Y ESTOY MUY FELIZ POR CRUZAR MI CAMINO CON EL TUYO UN ABRAZO FUERTE, LO SIENTO PERDONAME TE AMO GRACIAS

    • abril 15, 2009 08:44 Responder

      Hola Marr, gracias a ti por compartir este espacio conmigo. Te envío un super abrazo. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  22. abril 23, 2009 19:08 Responder

    hola Vivi!, es tan cierto que las decisiones que tomas en un momento bien sea por amor, por solidaridad, por compasión por estupidez o por comodidad te marcan ya que cuando hacemos un contrato emocional podemos firmar nuestra esclavitud, anclandonos en relaciones o eventos insostenibles que se hacen una cruz cada vez más pesada. En la vida todo tiene que ver con la intención, que la mía a veces no es igual que la de otros y se malinterpreta. A menudo se escucha personas que llegaron a limites horrosos y dicen yo no me lo merezco!, le dí mi vida mis mejores años! él me amaba y todo cambió, pero analizando friamente número uno esperabas retribución por tu amor?, tu regalaste tu vida tus años tu libertad, por que quisiste fué tu decisión, yo pensé que mi amor era correspondido pero no fué así YO LO PENSE, amamos un ideal y a veces el principe se convierte en un sapo. Amiga es realmente cierto!, tocas todos los puntos algidos de los contratos emocionales, retrataste a muchas personas, Vivi siempre haciendonos reflexionar no solo por ser victimas sino victimarios que es la otra cara de la moneda, no me canso de leerte y siempre me haces reflexionar o buscar la manera de sanar tal cual chichon que me este saliendo. Lo siento te amo Gracias. Cariños

    • abril 24, 2009 10:52 Responder

      Hola Yaritza. No es tan fácil asumir que tenemos un contrato con alguien con quien tuvimos o tenemos una relación difícil. No es fácil pensar: oh yo tengo que ver con esto. Creo que eso es más difícil que continuar sumergidas adoptando el rol de víctimas, eso a la mayoría de los seres humanos nos atrapa momentáneamente, pero así mismo vamos descubriendo la forma de continuar. Gracias amiga por leerme, por estar aquí, por ser tú. Lo siento, te amo. Besos.

  23. chakrami
    abril 28, 2009 02:07 Responder

    Hola Vivi:

    Que significa ho’oponopono, q lo he leído mucho en estos comentarios. Y exactamente para que sirve y como se usa.

    Gracias

    • abril 28, 2009 08:51 Responder

      Hola Chakrami. Ho’oponopono significa corregir algo. Sirve para todo lo que necesite ser corregido. Se usa pronunciando las palabras con las cuales finalizo mi respuesta para ti. Te invito a leer la sección que corresponde a ho’oponopono en este blog así como los comentarios de los lectores para que obtengas una información más completa, si quieres sanar algo este es el momento, por algo llegaste hasta aquí. Gracias por preguntar y por estar aquí. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  24. Norma
    mayo 07, 2009 01:41 Responder

    Hola vivi de nuevo, es maravilloso leer cada uno de tus articulos, y ver y escuchas los videos, la verdad estoy muy emocionada, por los cambios que voy adquiriendo con cada una de las lecturas, se que es una tarea ardua para mi lograr la paz, ya que la felicidad no me es dificil, sabes, soy divorciada de esa ralación no me duele casi nada, pero, encuentro a otra persona con la cual no hay mucho compromiso y digo que lo amo en libertad, pero hoy me doy cuenta que no, en un articulo anterior te comentaba, que habia decidido no verlo, pero me es muy dificil, aunque se que esa relacion no me lleva a nada por la falta de compromiso de parte del, me siento muy triste por que no se que hacer, desde el sabado pasado que inicie con el hooponopono, lo estoy practicando, es maravilloso, pero aún así me siento muy mal, una vez mas te digo, ¡¡¡¡ilumniname!!!
    Lo siento, perdoname, gracias, te amo.

    • mayo 08, 2009 16:47 Responder

      Hola Norma. Cuando hay situaciones que ya no pueden dar marcha atrás y los recuerdos entran en acción cada 5 minutos, lo mejor es la gratitud. Agradecer a los pensamientos que regresan para hacerte pensar en si todo hubiera sido diferente, gratitud por las lágrimas, gratitud sincera por la experiencia, gratitud por lo que se aprendió, de mucho va a servir más adelante; si estás agradecida no hay nada por lo cual trabajar, todo es perfecto. Perdóname, lo siento mucho, te amo, gracias.

  25. Alexandra
    junio 14, 2009 01:07 Responder

    Hola Vivi!!!

    Excelente tu artículo como todos los que has escrito. Es un honor conocerte y coincidir con ustedes aunque sea de vez en cuando. Se me llena la boca de decir “Yo conozco a Vivi” aunque sea de forma virtual; te admiro amiga.
    Un abrazo!

    Alexandra
    Mty, Mex

    • junio 14, 2009 21:20 Responder

      Hola Ale!
      Gracias.
      Me alegra mucho ver un comentario tuyo aquí. Agradezco tus palabras. Te quiero mucho amiga.

  26. julio 11, 2009 19:49 Responder

    Hola Vivi!!!!
    debo decirte que descubri hooponopono hace mas de 1 año y me abrio la cabeza….
    y veo las cosas tan claras….
    Besos y gracias por estar y ser!!!
    Ivana

    • julio 13, 2009 15:35 Responder

      Hola Ivana.
      Felicidades por sanar y gracias por compartir esa visión tan clara con nosotros.
      Un gran abrazo. Gracias.

  27. Jovanka
    julio 31, 2009 11:00 Responder

    Que bueno haber sabido de tí, alguien que se dío cuenta de mis dolores, me recomendó tu video del Hoponopono y desde ese día, hace unas dos semanas atrás, mi vida está teniendo un giro. Me gustan tus artículos, siento en varios de ellos, como si los escribieras justo para mí, me siento cada vez más aliviada, gracias a Dios por tí y gracias a tí por estar aquí.

    • agosto 01, 2009 15:20 Responder

      Hola Jovanka.
      Gracias por escribirme en esa forma porque es evidente que has sanado. En tu comentario no hay lamento sino gratitud. Ese es el principio de una nueva vida carente de dolor. Te mereces una salud perfecta, una mente saludable, un horizonte claro. Este blog ha sido creado para ti, una parte de ti, inspiró cada tema, así que me alegra mucho que sea de tu agrado. Te envío un gran abrazo de gratitud, de paz, de luz.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS