Corregir el error con “te amo, lo siento, perdóname, gracias”.

Corregir el error con “te amo, lo siento, perdóname, gracias”.

Usualmente no discuto percepciones. No tiene sentido. La vida es demasiado clara y te dice: Si crees que palabras de amor pueden hacer un cambio favorable en tu vida, así es. Y si crees que esto es mentira, también así es. En pocas palabras, no hay bronca.

Me he encontrado con personas que rechazan tajantemente la posibilidad de sanar a través de palabras amorosas o de sentimientos como la gratitud. Sin embargo puedo entender lo que sucede en su interior, que básicamente consiste en que ven al mundo, a las situaciones o a las enfermedades como cosas, y no como lo que son: pensamientos.

Y también me encuentro con seres muy sensibles, para los cuales es fácil comprender la raíz de la existencia. Así fue como tuve una charla con una mujer, respecto de uno de esos días en los que a temprana hora de la mañana, se dirigía a su trabajo a través de una de las estaciones del metro.

Y me cuenta que entró en ella para esperar su ruta.

Cuando estaba haciendo fila vio a través del cristal, y en la calle a un niño de unos 10 años de edad que lloraba con su mercancía tirada en el piso, la cual consistía en empanadas para la venta, que habían sido distribuidas previamente en un canasto.

El chico lloraba desconsolado al ver su producto completamente perdido. La mujer en cuestión sintió ganas de llorar y justo en ese instante se dijo: Esto está sucediendo dentro de mí, así que yo puedo sanarlo en mí. Entonces comenzó a repetir sin más: Lo siento, perdóname, gracias, te amo. Te amo, lo siento, perdóname, gracias. Sus ganas de llorar comenzaron a marcharse. Y su sentimiento comenzaba a “tocar” a la distancia al otro ser humano.

De la nada y aún con la mirada en el suelo, el niño comenzaba a sonreír. Un hombre que pasaba cerca suyo se le acercó, le dio un dinero, lo ayudó. El metro llegó. La mujer se subió. La escena quedó atrás. Un momento difícil se convirtió en bendición.

¿Ella corrigió algo en el niño?. Por supuesto que no. Corrigió su percepción, su forma de mirar las cosas.

Pasa a diario, en muchos espacios y tiempos. Si hacemos nuestra limpieza. Te amo, lo siento, perdóname, gracias.

El viaje tiene sus etapas. Algunas personas no han llegado aún, ahí donde el pensamiento es la fuente de los milagros. Otras van camino de ese lugar. Otras ya llegaron. El mundo es percepción tuya. De hecho el universo entero lo es. Por eso eres el origen y el fin de todas las cosas. Si alguien no puede experimentar la vida como tú, si no le es posible despertar a la magia que esconde el verdadero amor, aún necesita tiempo. Lo mejor será respetar su sueño y lo que tenga que durar.

Gracias por leerme.

© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2013.

Entradas Sugeridas

9 COMENTARIOS

  1. NIV
    septiembre 21, 2013 10:21 Responder

    Hola Vivi, hace poco comence a practicar Ho’oponopono a traves de otra amiga que me lo presento, y buscando sobre el tema en la internet te encontre, me encanta como escribes, entiendo mejor todo esto sobre las 4 palabras q curan por como lo explicas, sigo leyendo todo tu blog para poder entender mejor, aunque se por lo leido hasta ahora q no es cuestion d entender nada, sino de creer y practicar sin expectativas, gracias por tu aporte tan valioso para todos, lo siento, perdoname, te amo, gracias.

  2. Mery
    octubre 27, 2013 20:32 Responder

    Gracias, he leído este blog por más de 5 minutos y realmente me encanta la forma fácil en que explicas las cosas.

    Recibo toda la enseñanza que pueda recibir de este blog y te felicito por este excelente trabajo que estas llevando a cabo.
    4 poderosas palabras que me han ayudado tremendamente.

    Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

  3. Juan Herrera
    octubre 29, 2013 06:11 Responder

    Hola, vivi acabo de encontrar tu blog apenas, he escuchado a cerca de las 4 palabras, soy sincero nunca las he practicado, sin embargo tengo una sensación que mejorarán mi vida, AHORA mas porque a dado un giro que no esperaba… Lo siento, Perdóname, Gracias, Te Amo. JH

  4. Norma
    noviembre 15, 2013 21:00 Responder

    Hola Vivi! hace muy poco que conozco, porque saber seria muy arrogante, el hoponopono y inicie sus prácticas a traves de tus palabras en el libro que escribiste. Te cuento que trato de practicarlas a diario y que he percibido ya varias respuestas que a veces ni se me hubiesen ocurrido. Solo las pronuncio, trato de limpiar mi interior y dejar fluir. Realmente creo que funcionan, siento que es asi y lo mas asombroso es que no se porque hablo de esto como si lo conociera de toda la vida. Gracias.
    Lo siento, perdóname, te amo , gracias.

  5. Cecilia Carpio Raymond
    diciembre 28, 2015 21:35 Responder

    Hola, leo el ho’ponopono hace algún tiempo y realmente lo aplicó poco, pero sobre todo cuando alguna situación me incómoda, de hecho tengo una hermana la cual no le tengo tolerancia porque es un poco intransigente y un tanto optusa en suanera de pensar y expresar. No obstante la elegí para invitarla a caminar, ejercitarnis por las mañanas. El caso esta que la situación ha cambiado un poco para bien, nos llevamos un poco mejor, pero cuando vamos en la ruta y dice cualquier cosa que me molesta me concentró en mi Perdoname, lo siento, te amo gracias, y así lo sigo por un largo recorrido, y reconozca que me alivia el momento que lo necesitó.. Gracias por tu artículo, muy interesante.. Gracias, gracias, gracias..

  6. Rosa
    julio 09, 2016 13:19 Responder

    GRACIAS VIVI. Me ha costado. Pero poco a poco lo voy logrando
    Gracias gracias gracias

  7. Dora
    julio 10, 2016 03:48 Responder

    Hola Viví te empecé a leer con Marthita me gusta lo que compartes estoy usando el ho hoponopo siento que es muy cierto todo lo que nos dices gracias por compartir compartirlo saludos lo siento PERDONAME gracias te amo

  8. cely pérez
    julio 11, 2016 09:51 Responder

    Muy cierto lo que dice en este articulo “Corregir el error”, a mi me ha pasado, se corrige la percepción de las cosas no a las personas.
    Gracias Vivi quería comentarle que es la segunda persona que me hace suspirar, despúes de la persona que consideré por un tiempo el amor de mi vida, con sólo verla en el facebook ya suspiro y me lleno de felicidad al leer el artículo que publica.Gracias por unir mi camino al suyo para sanar.
    Dios la bendice desde mi corazón.

    • Vivi Cervera
      julio 11, 2016 10:11 Responder

      Cely, qué privilegio, un suspiro tuyo hacia mi ser.
      Dios te llene de mucho, mucho amor, todo ese que eres.
      Gracias.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS