Corregir las percepciones

Corregir las percepciones

Si pudiera definir los errores, diría que son las señales necesarias para hacer el curso de la vida. Es igual que cuando en el colegio o la universidad le tocaba el turno a las materias más densas; ellas estaban ahí para retarte. Cometer errores es necesario (e involuntario), no te desgastes pensando en lo mal que estuvo eso que dijiste o en lo mucho que pudiste herir a alguien. Y si te desgastas en ello, descubre su motivo, su regalo. Ninguno de nosotros es malo conscientemente, porque todos dependemos de todos. Despertamos por la mañana y aspiramos la misma combinación de átomos que se encuentra en el aire, en el campo cuántico que con nuestros pensamientos alimentamos. De esta combinación de frecuencias que contiene programas, sentires y memorias de toda índole, surgen nuestras decisiones, nuestros aciertos y equivocaciones. Más allá de ellos, nuestras inspiraciones.

En algunos momentos me he preguntado ¿Por qué yo? ¿Por qué no pudo escribir todo esto, alguien menos imperfecto?

Y la respuesta llega instantáneamente:

Algunos dones nacen en la aparente imperfección de la vida. No juzgues la manera en que te es dado, no juzgues el mensaje, y tampoco te juzgues como mensajera. Todo esto escapa de tus manos.

Suspiro.

Esto significa que cada palabra que se lanza al viento de forma consciente o inconsciente, tiene una razón de ser, tiene una vida, un vuelo y un punto perfecto donde aterrizar. Cada cosa que hacemos o cada palabra con la que herimos o ayudamos a alguien, de algún modo construye y abre paso a nuevas búsquedas, caminos, descubrimientos o despertares. El error propicia la corrección.

Perdona a tu personaje, perdona a la vida, perdona cada palabra pronunciada, perdona las palabras que estás por decir, perdona cada paso que hayas dado y perdóname a mi por invitarte a la realidad que percibes. Esa misma con la que también me enfrento en ocasiones, con la que discuto, y que al final respeto.

Me perdono completamente.

Gracias  por leerme.

Entradas Sugeridas

15 COMENTARIOS

  1. Begoña Fernandez de Arcaya
    octubre 20, 2011 14:26 Responder

    Hola Vivi me hacen mucho bien tus palabras y efectivamente ahora pienso que mis errores …sobre todo, es aprendizaje . Todos los dias paso por tu blog para ver lo que escribes o escuchar alguna meditación .
    LO SIENTO; PERDONAME, GRACIAS, TE AMO
    Gracias por estar ahi para mi .Te Amo

  2. eva crastore
    octubre 20, 2011 15:19 Responder

    lo que más aprendo de mis errores, es a perdonarme…porque me cuesta….a veces es más fácil y comprensivo admitir los errores de los demás que los nuestros…se le suele llamar “afán de perfeccionismo”…importante al hacer oración, colocar tus manos sobre la nuca, hacer ejercicios leves de cabeza a der. e izq…, de adelante hacia atrás y decir ” yo no soy perfeccionista, yo admito otras formas de SER y de pensar, soy flexible” (REIKI) y allí verás cómo se te afloja el cuello “duro”..en nuestro cuerpo expresamos lo que sentimos en el alma…por eso, lo siento, perdón , gracias, te amo Y ME PERDONO y me amo… (CUALQUIERA SEA MI EQUIVOCACIÓN O ERROR ) gracias Padre que me oíste, gracias que ya me lo has dado.

  3. ROSARIO
    octubre 20, 2011 19:53 Responder

    Gracias Vivi que bien me hace leerte y recordar todo lo que es mi realidad lo siento perdon gracias te amo .Que gusto tenerte y que estes ahi .

  4. lucecita
    octubre 21, 2011 08:31 Responder

    HOLA PRECIOSA, Cada dia tu luz brilla mas,
    Mira hoy al salir a mi trabajo vi pasar a una persona que de una segun yo me lastimo y yo no evite mentarle la madre en silencio claro,como decimos en Mexico, por esto una vez mas confirmo lo unidos que estabos ya que algunos o no se si todos los suscesos de mi vida estan ligados a ti y a todos es por eso que ME PERDONO, TE PERDONO, LOS PERDONO, Y QUE ME PERDONEN.

  5. Gorgiluna
    octubre 21, 2011 19:26 Responder

    Hola:
    Quiero decirte GRACIAS desde hace casi un año te sigo y sí los dias son tan sencillos con las cuatro palabras. Y a todas las personas que estamos conectadas con esto, LO SIENTO, TE AMO, GRACIAS, PERDON

  6. ANGELICA ALAMILLA
    octubre 22, 2011 09:19 Responder

    GRACIAS VIVI TUS PALABRAS NOS HACEN SANAR Y FORTALECER ESPIRITUALMENTE.GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

  7. Nora
    octubre 22, 2011 12:16 Responder

    Viivi ! ! ! ayer estaba pensando en el perdon para mi misma pues siempre me fijo en el perdon a todo lo de mas pero me detuve a pensar en el perdon para mi misma y hoy veo tu mensaje ! ! !
    Mi corazon le dice a tu corazon: te Amo Vivi y Gracias por estar en mi vida !!!

  8. Jorge Eduardo López
    octubre 28, 2011 17:01 Responder

    Vivi: Todos aquellos eventos, personas o situaciones que entran en el ámbito de mi consciencia, son generadas por mi. No existen las coincidencias, más bien las “Diosidencias”. Como sea agradezco a Dios que tú hayas llegado. Bienvenida. Jorge

  9. Norma
    noviembre 01, 2011 10:23 Responder

    Tienes mucha razón Vivi, no la vale la pena desgastar energía pesando en lo bien o mal que hice las cosa, o bien si gente esta de acuerdo o no con mis acciones, hace días, mis compañeros se burlaron de mi y otra compañera, por nuestros logros, (yo creo que es envidia), y al día siguiente una maestra me dijo que mi tarea esta muy mal, y pues te imaginaras como me puse, hasta diarrea me dio y una migraña, que me duro 3 días, así que les cedí todo mi poder. pero como dices no darle importancia al fin son crecimientos. Gracias por permitirme escribir. te amo

  10. Maggie Gallo
    noviembre 12, 2011 21:53 Responder

    Querida Vivi, es tan cierto lo que dices… Porque lo entiendo ahora que casi tengo cincuenta? Lo entiendo para pasar en paz mi edad madura, para ser mas feliz y mas plena, y para disfrutar mas a mis hijos, para darles oportunidad de equivocarse, que sepan que todo tiene remedio, que todo nos lleva a un mejor fin. Bendigo tu presencia en mi vida, me encanta lerdee y compartir lo que aprendo con mi amada familia, cuando se dejan, jajaja.

  11. Adriana*
    diciembre 07, 2011 16:58 Responder

    = ) bediciones Vivi!!!…por algo te he encontrado coincidencia,tiempos perfectos,no sé pero quiero despertar mi ser a tu lado,GRACIAS POR LO QUE TU SER ME DA!!!!

    TE AMO!

  12. concepcion aguirre
    diciembre 18, 2011 23:12 Responder

    me gusta todo lo que escribes gracias gracias vivi

  13. abril 11, 2016 19:33 Responder

    Gracias Vivi… Leerte es una completa aventura, en la que encuentro desde las más inspiradoras palabras de aliento, hasta las más desgarradoras verdades y los más dulces consejos, disfrazados de nobleza, bondad y amor… Me encanta haberte encontrado y coincidir además de que me identifico plenamente con tu personalidad… Infinitamente gracias !!!

  14. Patricia Adriana Elabos
    abril 18, 2016 21:55 Responder

    Te agradezco esa forma que inspiras a seguir dando pasos adelante❤️

  15. Rosa
    junio 01, 2016 19:46 Responder

    Gracias Vivi. Ahi voy trabajando en mi perdon. Que es el que mas cuesta. Gracias porque siempre tus palabras llegan oportunas.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS