Crisis curativa (2a parte)

Crisis curativa (2a parte)

¿Estoy atravesando por una crisis curativa? ¿Cómo puedo saberlo? ¿Cuánto debe durar?.

Una crisis curativa es un periodo en el cual manifiestas determinados síntomas (generalmente desagradables) que puedes percibir física o emocionalmente, cuando has estado nutriendo tu cuerpo, tu conciencia o tu ser con perdón, con gratitud, con amor.

Una crisis curativa puede ocurrir cuando ingieres determinados productos que alimentan las células de tu cuerpo, o cuando estás llevando a cabo una práctica espiritual intensa que ha impactado profundamente tu sistema de creencias.

En el caso de que hayas estado practicando la pronunciación de palabras de amor y de aprobación hacia tu ser, notarás que te vas llenando de una energía diferente a la que tu cuerpo no estaba acostumbrado y es muy probable que puedas llegar a “resentirlo”. Es como purificar un espacio lleno de pensamientos tóxicos que se han posesionado de tu mente y que al querer marcharse van dejando huella como si no quisieran desprenderse de ti, como si no quisieran ser limpiados. Por esta razón la crisis curativa puede extenderse más de lo deseado.

¿Cómo saber si estás atravesando por una crisis curativa?

Si le regalas amor a tu conciencia, o a tu ser, y jamás lo habías hecho, puede suceder que sientas los cambios de alguna manera. Estos pueden ser muy agradables y leves o pueden ser desagradables y densos.

Por ejemplo: Si una mujer que casi toda la vida ha padecido de depresión, que casi toda la vida ha estado triste inicia un proceso limpiador, y el síntoma de tristeza es igual que siempre, esto no es una crisis de curación, lo sería si el síntoma se hiciera más difícil de lo normal, si hubiera un cambio más fuerte en el comportamiento habitual del mismo.

Esto quiere decir que si por ejemplo, siempre has sido alguien triste, no puedes catalogar a tu tristeza habitual como crisis curativa, porque ya venías sintiéndote así desde hace tiempo y en ti podría ser algo casi normal.

Es importante no confundir la negatividad habitual con una crisis curativa porque muchas personas que creen que se aman, en el fondo piensan con total certeza que nada les funciona y jamás pueden ver una solución porque cada día se hablan en la misma forma que lo han hecho siempre. Estas personas piensan con carencia y eso es lo que reciben. Ellas cada día se dicen consciente o inconscientemente lo siguiente:

  • Esto no está funcionando
  • Cada vez estoy peor
  • No sé cómo salir de esta
  • Me estoy hundiendo
  • Estaba mejor antes

Si piensas de esta manera es porque te estás alimentando más de tus recuerdos y pensamientos dolorosos que de amor. Esto no ayuda. Y refleja que no estás haciendo tu limpieza, por lo tanto no habrá crisis curativa y mucho menos una curación.

Una clienta mía, comenzó a trabajar intensamente perdonándose, un par de días después experimentó náuseas, diarrea y decaimiento. Esto le duró 1 día nada más. Aunque puede extenderse a dos o tres, quizás más, aunque no he tenido el primer caso que dure más de tres días.

¿Cuánto debe durar la crisis curativa?

La duración depende de la persona y depende de lo que esté limpiando. No es lo mismo desintoxicarse porque se padece de fobia a los ratones a desintoxicarse porque se ha padecido de adicción al cigarrillo. Las reacciones serán diferentes y la duración dependerá de la aceptación plena y total de los síntomas. Entre más se rechacen más extenso se hará el periodo de crisis curativa y habrá más posibilidades de dejar a un lado el tratamiento.

Estos periodos de curación no se dan en todas las personas que comienzan a sanar a través de tratamientos de amor. Y tampoco son del todo negativos, de hecho son otra manera de hacerte consciente, de despertar a la vida que se puede sentir en tu cuerpo y de aprender que todo lo que dices cuenta e importa, que todo lo que sientes, interpretas, piensas y pronuncias deja una huella profunda en ti. Pase lo que pase continúa limpiando tu Ser y no te distraigas por los síntomas que anuncian un cambio radical en tu vida. Permite que tu cuerpo te guíe.

Amo y respeto cualquier sentimiento que estés experimentando.

Gracias por leerme.

Entradas Sugeridas

Los comentarios han sido cerrados.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS