Cuando Coco, mi mejor amiga, se fue al cielo

Cuando Coco, mi mejor amiga, se fue al cielo

Este es un pequeño homenaje a mi hermosa perra labrador, de nombre Coco.

Comparto contigo una experiencia que redefine mi vida y que deja una bonita huella en ella. La huella de las patitas de mi perra Coco, quien repentinamente falleció el viernes pasado por la tarde. Y la comparto porque contiene muchas cosas buenas, porque aprendí y aprendo, y porque en medio de todo lo que tú pudieras suponer en estos casos, pues estoy muy bien. Mejor de lo que yo misma esperaba.

Todo sucedió rápidamente. Fue una torsión gástrica, de esas cosas que suceden aleatoria y fortuitamente en los perros de razas grandes. Quienes la amamos tuvimos el tiempo suficiente como para despedirnos de ella con el más bello TE AMO que puedas imaginar.

Guardé las pelotas amarillas de tenis con las que se volvía loca. Me senté en el patio y lloré. Lloré. Lloré. Comprendí más a fondo algo que había escrito en mi Facebook meses atrás: Las lágrimas riegan los verdes campos de tu ser. No las reprimas, y tampoco las desperdicies. Comprendí que mi subconsciente me había preparado para publicar una semana atrás, una foto de portada que dice:

«Ninguna persona viva o muerta está lo suficientemente lejos de ti. Cada ser humano o cada ser vivo del que tienes consciencia se traslada contigo y en tu biología, a través del tiempo. La separación es un concepto. El dolor por la separación, un programa.»

Mientras lloraba, la claridad entró por una de las ventanas de mi Ser y me hizo preguntarme: Si su dulce mirada no está en mi patio, si no está en el lugar donde la enterraron, entonces ¿Dónde está? y mi respuesta fue: CONMIGO. Ahora está conmigo. Ahí supe que la distancia entre cualquier ser y tú es de mucho, mucho menos de 1 bit. Que en este tiempo las distancias no se miden en kilómetros. Que no tenemos manera de alejarnos unos de otros. Que mientras yo experimente la vida equivocadamente, tal como a veces lo hago, habrá separación y pensaré que todo está lejos de mí. Pero que en cuanto yo experimente la vida como lo que es, la partida de alguien se convertirá en un acercamiento, en su regreso al inicio que es lo que YO SOY. Entonces supe que el cielo de los perritos y el nuestro es el mismo y que si lo queremos, habitamos desde ya ese lugar.

Cada día mi nostalgia es menor. Cada día la siento más cerca de mí. Hoy no he llorado. Me satisface decirte que puedo reírme de las hazañas de Coco otra vez, mientras que mi perro Fito, continúa a mi lado saltando, contento cuando me ve, enseñándome lo que significa estar en paz. Y yo, le sonrío a la vida otra vez.

Te amo. Gracias por leerme.

© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2012.

Entradas Sugeridas

6 COMENTARIOS

  1. Maricela Arce
    septiembre 27, 2012 20:42 Responder

    Vivi, mi hijo Sami partió hace ocho años, y acaba de partir en Diciembre la compañera más maravillosa que Dios pudo haberme dado, Mollie, una perrita que me acarició y limpió mis lágrimas aquéllos días, a los dos los amo y se que están conmigo, sé que están bien, los extraño, pero los veo contentos, me siento felíz porque ya no sufren, pido en mis oraciones que estén llenos de Luz y la compartan conmigo, te amo y te entiendo.

  2. maria cristina becchio
    septiembre 28, 2012 06:28 Responder

    VIVI YA PASARON CASI 3 AÑOS DESDE QUE MI HIJA MAYOR SE FUE …..HOY GRACIAS A MUCHA GENTE Y A VOS MI CAMINO ESTA LLENO DE LUZ SE QUE ES ASI COMO QUERRIA VERME Y HONRO CADA DIA LA VIDA EN SU NOMBRE Y EL MIO GRACIAS VIVI TUS PALABRAS SIEMPRE DAN UN ENORME CARIÑO A MI CORAZON TE AMO

  3. FABIOLA CISTERNAS
    septiembre 28, 2012 13:22 Responder

    Vivi que lastima lo de Coco…recuerdo muy bien tus fotos con tus perritos y el video del que hablas….gracias por compartir con nosotros esto tan sensible para ti….TE AMO.

  4. KATIA
    diciembre 26, 2012 18:16 Responder

    COMPRENDER QUE NO SOMOS DUEÑOS DE NADA NI DE NADIE..DIFICIL PERO NECESARIO…APRENDER A SOLTAR Y DAR GRACIAS POR HABERLOS TENIDO Y HABERLOS QUERIDO Y DAR GRACIAS POR LO QUE APRENDIMOS DE ELLOS …SEA PERRO, CUALQUIER ANIMAL O PERSONA SIEMPRE TENEMOS ALGO QUE APRENDER DE ALGUIEN…LOS MEJORES RECUERDOS LOS MOMENTOS VIVIDOS….ESOS SON LOS QUE SIEMPRE QUEDARAN. LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO!!

  5. Lupita Jiménez
    febrero 25, 2016 18:03 Responder

    Gracias, siento mucho dolor, y tengo tres gatos más que son tremendos, ahora se que ella estará siempre conmigo, voy a levantar sus trastos y su camita y sus recuerdos en mi corazón. Gracias, gracias, te amo.

  6. marlene mejias tobar
    junio 19, 2016 19:29 Responder

    BELLO!!!!

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS