Dejar ir a través de tu niñ@ interior

Dejar ir a través de tu niñ@ interior

Este es uno de esos artículos que llevan más de 5 años esperando, haciendo fila en algún lugar para poder salir a la luz. Fue precisamente hace unos 5 años, que una mujer hizo un comentario en una entrada de mi blog de ese entonces, llamada «Sueños y universos paralelos», en la cual explicaba detalladamente cómo se fue a dormir normalmente una noche y cómo a la mañana siguiente despertó siendo otra persona, con una habitación distinta, una familia diferente, en un tiempo desconocido. Su confusión era enorme. Ella quería saber por qué y cómo había ocurrido esto, ella quería regresar a su vida anterior.

Yo no tenía manera de ayudarla; y si actualmente no tengo una respuesta exacta para esto, mucho menos pude haberla tenido en ese momento.  Hay ocasiones en las que mi alma lee en el tiempo, pero no puede interpretarlo y tampoco escribirlo. Hay ocasiones en las que me doy cuenta de que toda respuesta es subjetiva. Acepto y honro eso.

Cuando me voy a dormir, siempre doy las gracias por mi vida y solicito estar acompañada por mi Yo Superior en aquellos lugares a donde en sueños viajo; así mismo también agradezco cuando despierto y llego nuevamente aquí, al mundo que tengo en la memoria, en el cual puedo volver a escribir, y a hacer mi vida normal. Y agradezco porque sé que pudo no haber sido así. La vida, tal como la concibo es tan frágil como misteriosa.

Cuando tenía como 10 años, le pregunté a mi papá q.e.p.d., si los ovnis existían o si eran el invento de alguien. El me dijo:

«Te voy a enseñar 3 palabras que espero jamás olvides: uno – nunca – sabe. El universo es tan infinito como para que yo pueda afirmar que algo existe o no. Y/o que algo es correcto o no. Encuentra tu verdad

Yo no estuve segura de entender lo que él me dijo, porque era una niña. Pero si hasta hoy lo he tenido en cuenta es porque una parte de mí, lo entendió. Esa parte de mi Ser quiere llevarte conmigo hasta donde estoy, quiere que abras aún más tu mente.  Sin embargo te pido amablemente que no me creas porque sí, que dejes marchar lo que escribo y que busques tu propia verdad. Te pido que creas en ti.

Un(a) crononauta es alguien que viaja en el tiempo, pero… ¿Existen l@s viajer@s del tiempo? ¿Es posible hacer esto?. Aparte de John Titor, el mítico personaje del que se habló en Internet hace algunos años, sólo te conozco a ti. Tú eres habitante de un planeta llamado Tierra, que se encuentra en tu conciencia y al cual recorres de extremo a extremo viajando en el tiempo usualmente para dos cosas: para recordar tu historia y/o para limpiarla.

Cuando por alguna razón recuerdas a tu niñ@ viviendo determinada situación dolorosa, estás ahí con ella, haciéndole pasar otra vez por lo mismo. Tus recuerdos hacen eso, reactivan el dolor y te dejan un espacio muy pequeño para que puedas regresar al presente. Entonces a través de tu niñ@ interior lamentas una y otra vez lo sucedido. Este lamento es la prueba de que viajas en el tiempo.

El futuro es una especie de pasado barnizado con algo llamado «esperanza» y el pasado es ilusión, eso ya lo sabes. Pero si vas a confiar en tus ilusiones, entonces hazlo de otra forma. Cuando tu niñ@ venga a tus recuerdos, acércate a su oído y dile: TE QUIERO o TE AMO. Hazlo. Abrázale suavemente, muy suavemente, hasta que deje de sollozar. Sólo entonces, las líneas del tiempo se verán influenciadas por ti y ese instante doloroso desaparecerá en ese día donde todo ocurrió y está ocurriendo. Sí. Ese día está sucediendo, es por eso que tienes la gran oportunidad de limpiar tu vida y a través de ella, la de tus familiares y ancestros. Tú eres su mejor regalo.

Es así como tu niñ@ tendrá siempre una oportunidad. Sólo tu niñ@ sabe dejar marchar.

Cuando pronuncias las palabras sanadoras (lo siento, perdóname, gracias, te amo), limpias el pasado y el futuro para que no tenga que pasar por las mismas experiencias una y otra vez. Es algo similar a lo que tu «yo» del futuro hace ahora contigo mostrándote el camino. Esto sucede porque hay muchas versiones de ti. Y estás aquí pero también en otros mundos a la vez.

¿Ciencia ficción? ¿Mito? ¿Realidad?

¿Qué más da? Cualquiera de estas opciones está en ti y sólo tú puedes elegir. Lo mejor de todo es que lo que elijas será tu verdad.

La mujer o el hombre (o cualquier género que yo no conozca) del ahora, la mujer o el hombre de unos años más adelante siempre están ahí para ayudarte tal como tú lo haces con tu niñ@. Todos tus «yoes» son ilusorios, pero a la vez tan reales. Son ilusorios, pero existen, porque se encuentran esparcidos en un espacio infinito que cabe en un solo pensamiento tuyo. Son ilusiones porque cuando comienzas a respirar conscientemente se esfuman, se transmutan, se desvanecen, se borran como si jamás hubieran existido. Existen, porque tienes la fortuna (o el infortunio) de experimentarlos así a través de las búsquedas incansables de tu mente. Por eso eres viajer@ del tiempo y tan crononauta como yo.

Gracias por leerme.

Entradas Sugeridas

11 COMENTARIOS

  1. Luis Alberto Cervera
    enero 15, 2012 17:28 Responder

    Es para mi una verdad, que resulta evidente si uno observa bien, y corrobora a su vez que somos infinitos, es fantastico tener la oportunidad de borrar durante uno de esos viajes, gracias vivi.

  2. Ave Fénix
    enero 16, 2012 17:04 Responder

    Viviiiiiiiiiii!!!! Excelente como siempre! Que alegría saber que mi niña siempre tiene oportunidades conmigo y que puedo ayudarla! Yo pensaba que ya no podía! Que alegría! Es como si me regalaras la llave de un tesoro. Vamos… si el tesoro sos vos. Cuanta riqueza en tus palabras. Gracias!!!!!

  3. loli cervera
    enero 16, 2012 21:42 Responder

    Vivi una vez más nos iluminas con tu sabiduría innata pues muchas personas se ven enfrentadas a eso que llamamos paranormal y no sabemos como resolver. He aquí tus grandes pautas de amor para motivarnos y mostrarnos el camino paso a paso. Gracias mil veces más .- Lo siento, perdóname, te amo.

  4. Mar
    enero 17, 2012 08:30 Responder

    Hace muchos años, cuando recordaba cosas dolorosas de la infancia, hacía justo eso, abrazaba a esa niña en mi recuerdo, lo hacía naturalmente, para sentirme un poco mejor, y ahora que leo esto, entiendo un poco más por que lo hacía.

  5. Celine
    enero 21, 2012 13:42 Responder

    La vida tiene siempre regalos maravillosos para ti, estan justo al frente y puedes acceder a ellos en un segundo, son tuyos, son todos esos sueños que construyes día a día, ellos ya existen y son una realidad. Para llegar a ellos sólo es preciso materializarlos en el presente. Vivir a plenitud sería disfrutar el ahora y dejar de mirar el pasado con miedo o tristeza. Ir a ese lugar por última vez y comienzar a sanar a ese pequeñ@, ámarl@, protégerl@. GRACIAS VIVI.

  6. Jessica
    enero 22, 2012 18:52 Responder

    VIVI gracias por esas palabras tan maravillosas llenas de tanto sentimiento.. nos empeñamos día a día en querer saber que pasara mañana sin darnos cuenta de que descuidamos el momento presente tan valioso.. con la practica de las palabras nos concentramos en ese momento y sin duda lo vivimos mucho mejor.. GRACIAS!!!!!

  7. ana
    enero 23, 2012 00:32 Responder

    Gracias Vivi por todas las cosas maravillosas que nos compartes, por recorrer este camino llamado vida a mi lado, por estar aquí para mi y ayudarme a sanar y por ser una de las tantas almas que me han enseñado la manera de re.encontrarme con mi luz y paz interior……………..Lo siento, perdóname, te amo, Gracias !!!!!!

  8. Vivi Cervera
    enero 26, 2012 12:51 Responder

    Gracias por el regalo de sus comentarios, por su compañía, por su tiempo. Les amo.

  9. Begoña Fernandez de Arcaya
    febrero 12, 2012 11:12 Responder

    Cada vez que vuelvan los recuerdos y llore mi niña la consolare asta que deje de llorar y soria ,como siempre .
    Gracias por tus escritos me hacen mucho bien , con tu ayuda sano cada dia un poco mas .
    Perdoname,LoSiento,Gracias,Te Amo

  10. ESTRELLITA
    febrero 23, 2012 15:40 Responder

    Debemos abrazar a nuestro niño interno y escucharlo, a veces tiene cosas q decirnos q nos hacen regresar a nuestro centro y recuperar nuestra brujula interna.
    Lindo Blog!
    😉

  11. Esther
    junio 14, 2016 00:25 Responder

    Hasta hace poco entendi lo que es mi niño interior. He leido varios de tus escritos pero este realmente es hermoso al menos para mi si. Me encanto, he empezado a amar a mi niña interior, a cuidarla y protegerla para que en mis memorias donde ella esta ya no sufra mas

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS