El amor es como oxígeno

Para todas las personas que piensan que este título hace honor a la super canción (Love is like oxigen) de Sweet (una espectacular banda de los 70’s), pues tienen razón. Escribí el artículo pensando en que si el amor es como oxígeno ¿Qué hay de los que no tienen amor? ¿Qué sucede realmente con aquellas personas que por más que lo intentan, no logran atraer una pareja estable? Y ¿Qué sucede con aquellas personas que atraen a parejas estables equivocadas? ¿Qué pasa cuando el amor que es como oxígeno, te eleva? ¿Qué pasa cuando no hay oxígeno y comienzas a caer?

Empiezo por recordarte que tu libre albedrío jamás se te ha negado, jamás se te ha quitado, tu alma lo acepta como derecho propio y como parte de su esencia, así que todo aquello que estás experimentando con relación al amor tiene que ver con esas elecciones que consideraste importantes en tu proceso evolutivo.

El hecho de que te consideres parte activa en la creación de los sucesos positivos o negativos que estés viviendo, hace posible que puedas encontrarte cara a cara con el amor para así poder aceptarlo plenamente.

Hay una frase de Oscar Wilde que ilustra a la perfección el conflicto humano, dice así:

“En este mundo sólo existen dos tragedias: una es no obtener lo que deseamos y la otra es obtenerlo”.

Primero, nos pasamos media vida intentando encontrar el amor ideal y después nos pasamos el resto de vida lamentándonos por haberlo encontrado. Me doy cuenta de que ahora estás aquí, sanando conmigo, aprendiendo a amarte y a tomar las decisiones apropiadas para tus cambios; también sé que estás luchando tus propias batallas, que lo más probable es que hayas intentado llevar una buena relación sentimental con alguien y que de repente por una u otra razón esto haya terminado. También es posible que te culpes permanentemente por no haberte comportado de esta o de otra manera respecto de tu relación anterior o que simplemente ese amor nunca ha llegado y crees con todo tu ser que eres la persona más aburrida, fea, gorda, vieja y desagradable de este planeta. Tal vez la soledad que sientes te haya guiado hacia este artículo que ha sido escrito para alentarte una vez más a continuar intentándolo, a perseverar y sobre todo para aprender lo que significa llevar oxígeno a cada célula de tu cuerpo por medio del verdadero amor.

Bien, el asunto aquí no es que te pongas a pensar repetida y robóticamente en que ya tienes una pareja estable y adinerada, porque los resultados podrían decepcionarte, primero deberás sanar tú. Además no se trata de concentrarnos en lo que es apariencia, yo creo que debes establecer una diferencia entre querer tener una compañía o vivir la vida junto a alguien que ames; el amor es un camino con muchas bifurcaciones y el paso del tiempo a veces, destruye lo que se inició con tanta esperanza, porque no hemos sido instruid@s en “El arte de amar”*. Puede ser que veas a muchas personas que han caminado juntas por más de 30 años, pero que jamás han estado verdaderamente enamoradas la una de la otra; también puedes observar parejas que todo el tiempo están peleando y que temen separarse para “proteger” su relación evitando la soledad; puedes percibir a hombres y mujeres que tuvieron que casarse obligadamente para silenciar las voces de la sociedad. Esa sociedad tan nuestra que devora sin piedad aquello que considera diferente porque en realidad le tiene miedo, un miedo que es más nuestro que de ella misma y que ella con todo gusto refleja.

Entre más necesidad manifiestes por encontrar a alguien, más riesgo corres de atraer a la persona con la cual enfrentarás tus miedos, más riesgo tendrás de atraer una compañía y no un amor. Viniste aquí a limpiar los recuerdos dolorosos sobre tus relaciones sentimentales y puedes hacerlo sin sentirte víctima de la vida o sin compararte con las personas que han encontrado el amor, porque tú tienes tus propios tiempos y te riges por las reglas que te has impuesto para sanar tu cuerpo emocional. La idea es que el proceso sea lo menos doloroso posible, que evites la necesidad de ponerte más requisitos aún, que fluyas con las señales que el Universo te va dejando, como por ejemplo este artículo que no encontrarás por el momento en ningún otro rincón de la red porque ha salido de mí, que soy su autora; para ti, justo ahora que más lo necesitas y que me lo has solicitado.

“ Tal vez el amor sea el proceso por el cual yo te conduzca delicadamente de regreso a ti mismo. ” Saint-Exupéry.

Sé muy bien que esa soledad interna y externa que acompaña tus días, es el factor principal que te obliga a refugiarte en la búsqueda desesperada de una relación sentimental, no es en sí la falta de esta relación lo que te aflige, es tu propia soledad, tu propio vacío, esa porción de tiempo que consideras hueca y sin sentido, esos comentarios de la gente que tu subconsciente crea, con el fin de exigirte una pareja estable, un par de niños, una casa con portón automático y una cerca de color blanco, además de rosas en las jardineras. No todas las vidas funcionan igual. Tu vida tiene que dar un giro y comienza ahora dentro de ti. Es necesario que comiences a aprobarte porque así das inicio a la relación que aún no consolidas contigo. Déjame preguntarte: ¿Cuántas veces te hablas con amor? ¿Eres capaz de elogiarte? Podría ser que pensaras algo como: “ok, he elegido pensar de esta nueva manera para evitar tanto sufrimiento inútil y eso sólo lo haría alguien valiente como yo! Me amo por intentarlo”. Otra: “Aunque en realidad me odio, al menos lo reconozco o al menos intento amarme ahora”. ¿Cada cuánto te dices Gracias a ti misma(o)?

En la medida en que te des amor, sólo por el gusto de hacerlo, sin reglas, sin requisitos, sin tiempos, tu capacidad de recibir el amor de otra persona se ampliará; porque el problema real radica, en que existe en tu mente un conjunto de ideas y pensamientos que obstaculizan la llegada del verdadero amor a tu vida, esas ideas se encuentran resumidas en el miedo de ser feliz porque es arriesgado ser feliz. ¿Qué pasaría si eres feliz ahora? Dejarías de tener problemas!!! Dejarías de lamentarte!!! Dejarías de buscar respuestas!!! Lo tendrías todo!!! Y esto supone un riesgo enorme para un corazón lastimado, que ha vivido la vida sumergido entre reclamos, dudas, temores, dolor. A nivel interno crees que no mereces amor ni felicidad, por esa opinión que tienes de ti. Entonces ¿Por qué no te detienes ahora? No te presiones para lograr tus cambios, ámate mientras vas veloz o lentamente hacia tu próximo destino y deja que te guíe tu inspiración, esa que llega a ti cuando te dices al espejo: TE AMO (sin que importen las lágrimas que bajan de tus bellos ojos hasta ahora tristes).

Es importante procurarte placer sin culpas, silenciar con amor a ese interminable diálogo interior, que contribuye con tu dolor; amar a esa vocecita de la grabación que desde tu niñez te dice lo mal que te ves y lo inmerecedora que eres de estar viva, también te dice que eres culpable de estar sol@. Nada de eso es real, todo esto tenía que ocurrir para que la Tierra girara como lo ha hecho y sobre todo para que nos encontráramos ahora, dispuest@s a cambiar. ¿Deseas cambiar algo de lo que sucedió? Olvida esa posibilidad. Bendice tu presente, bendice las razones que tuvo tu conciencia para no haberse amado lo suficiente hasta este instante y comienza a hacerlo. Recuerda: sólo puedes dar aquello que posees y si posees amor en ti, podrás tener una excelente relación contigo, siendo esto una energía que esa persona que esperas percibirá como una señal de que estás list@ y vendrá a tu encuentro para continuar sanando juntas.

Los pasos son:

  1. 1.Amate y apruébate (aunque te consideres mal@, aunque te sientas odiad@, aunque te sientas culpable por estar sol@, aunque nada hasta el momento haya funcionado para ti. Todo ocurre por alguna razón). Sólo si percibes la soledad y te encuentras en ella, podrás comprenderla y dejar de sentirla como tu enemiga.
  1. 2.Acepta el amor que el mundo quiere darte. Si tu ser te inspira a quererte más, la gente a tu alrededor lo percibirá y serás magnétic@, atraerás a las personas a tu vida como por arte de magia y te sentirás mucho mejor cada vez. Conozco a mujeres y hombres que se refugian tras un rostro endurecido para protegerse, para evitar que alguien les ame y les haga daño.
  1. 3.Amarte a ti mism@ significa que eres incondicional contigo. No hay reglas, ni requisitos, ni tiempos, sólo amor hacia ti. Esto te orientará hacia las personas, los sitios y los momentos perfectos que mereces. Háblale a tu ser con amor, a veces un “Te amo” es suficiente para tener un excelente día. Cuando te amas generas más amor y más oxígeno para el planeta y para todos los que lo habitamos. Amarte significa divertirte a donde quiera que llegues, reírte sin temor de ser cuestionad@, abrazar a la vida sin que exista en ti el recuerdo de morirte. Amarte es elegir que este sea tu mejor instante. Vale la pena, te lo prometo.

Nada de lo que yo escribo es totalmente mío. Todo se dijo antes y se escribió de mejor manera que como lo hago yo. Lo que sucede conmigo es que siento el impulso de aprender de ti mientras te enseño. Lo que sucede conmigo es que siento la necesidad de aprender a tu lado repasando conceptos ya expresados, porque quiero que seas tan feliz como yo lo soy.

* Erich Fromm (El arte de amar). El autor define al amor como un arte donde necesitas adquirir su dominio para ser feliz.

Vivi Cervera. Copyright 2009. Derechos reservados de autor.

34 COMENTARIOS

  1. Mary
    abril 02, 2009 14:38 Responder

    Vivi, de todos tus artículos personalmente este es el que hasta ahora me ha parecido maravilloso. Que importante es amarnos y cerrar circulos, porque a veces miramos a un solo lado y no nos damos cuenta de las oportunidades que se escapan a nuestro alrededor.
    Que Dios te siga iluminando y poder seguir aprendiendo de ti.
    Gracias, gracias, gracias, graciassssss…..

  2. abril 02, 2009 20:07 Responder

    Vivi, que hermoso y que verdaderamente cierto es tu artículo, buscamos la otra mitad, lo que me haría falta, lo que necesito, lo que yo creo y no vemos, escuchamos ni sentimos, somos tan de afuera que caemos en cada relación patológica. Pero artículos como estos nos dan cuenta de lo inmenso que es el Amor, amarse a si misma antes que al otro es muy cierto!! ME AMO PERO MAS IMPORTANTE ME APRUEBO! ya que nos olvidamos de nosotras al amar demasiado al otro,nos perdemos en sus ojos, en su aprobación y un día nos damos cuenta donde quedé??? pienso que utilizar esos poemas tan sentidos tan del alma como recurso es estupendo ya que encierra las diversas aristas que trae a colación el tema del AMOR. Una vez màs amiga la sacó de Jonron, muchísimas gracias!!! sigue siendo nuestra voz, nuestra conciencia, nuestra maestra nuestra guía, GRACIAS y un gran abrazo!!!

  3. CARLOTA
    abril 02, 2009 20:08 Responder

    VIVI QUERIDA , TENGO TANTO QUE AGRADECERTE!!! , ESTOY SEGURA QUE ERES UN ÁNGEL QUE MANDARON AQUÍ A LA TIERRA , Y ESTE ARTÍCULO PARTICULARMENTE , ES EL QUE MÁS ME HA TOCADO .
    TE QUIERO MUUUCHO!! , NUNCA DEJES DE BRILLAR!!! , UN ABRAZO , CARLOTA

  4. Milena
    abril 03, 2009 08:16 Responder

    Hola Vivi, Gracias por existir en mi pasado, mi presente y mi futuro..Lo siento, perdon, gracias, te Amo!! estos dos dias que llevo leyendo tus articulos y tu video de Ho’oponopono han comenzado a realizar una transformación en mi. Me encuentro en un giro que todavia no puedo definir pero con absoluta confianza y en paz. Gracias, gracias, gracias.

  5. Mariana
    abril 03, 2009 09:40 Responder

    Mi querida Vivi!
    Me fascinó tu artículo, como siempre una clase fenomenal de aprendizaje. Qué importante es vibrar alto, en el amor, para atraer a lo semejante.
    Estoy trabajando con una afirmación que me encanta: “Me amo totalmente en el Ahora”, hace unos días la empecé a repetir y ahora leo este artículo para confirmar la importancia de amarnos y respetarnos a nosotros mismos. Filtrar lo que miramos, lo que leemos y lo que hablamos.
    GRACIAS! TE AMO!
    Mariana de Argentina.

  6. Eduardo
    abril 03, 2009 17:30 Responder

    Bueno Vivi querida, nunca mas atingentes tus palabras para mi en este día. Hoy perdí definitivamente a la persona que tarde me vine a dar cuenta que amaba. Terminé leyendo con lágrimas en los ojos y con un gran nudo en la garganta. Increíblemete, y a pesar que siempre reviso tu página, llegué a tu artículo buscando en internet algo de consuelo para poder soportar las tristes palabras de mi antigua pareja, quien me comunicaba este día que se iba con su nuevo amor a iniciar una vida juntos, terminando con cualquier posibilidad de reconciliación.
    Demás está decir lo muy identificado que me sentí con tus palabras. Yo fui de aquellos que no valoró a quien tuvo a su lado y que se reprocha conciente e inconcientemente el haber sido tan ciego. Yo era de aquellos que se ponían una máscara de hombre duro para ocultar su miedo y debilidad ante amar y ser amado, dejando muchas víctimas en el camino. Y ahora, después de muchos años de estar acompañado (18 años!!), y luego de muchas relaciones enfermizas, ahora me veo enfrentado a la soledad, y duele, si, duele bastante, pero creo que era necesario. Ya no soy el mismo de antes, he aprendido de mis errores y ya no temo demostrar mi cariño y amor por las personas, pero el proceso de cambio ha sido bastante doloroso, he recibido en estos meses golpe tras golpe, tantos que a veces dudo poder sobrellevarlos.
    Afortunadamente he tenido en este tiempo personas, como tu querida Vivi, que me han ayudado a aguantar y a crecer, y sobretodo a avanzar, a pesar de las piedras en el camino.
    Muchas gracias por todo querida amiga, y perdón por haberme extendido tanto.
    Lo siento, perdóname, te amo y gracias, gracias, gracias.

  7. abril 04, 2009 04:13 Responder

    he muerto 2 veces y he resucitado estoy viva y agradezco el estar aky , me alegro de no ser una persona muy sensata tiene sus ventajas, solo que se me hace dificil soltarme muchas veces por querer conservar o dar una imagen tal vez como escudo protector, que de buenas a primeras nuestras elecciones estan llenas de falta de logica por que cuando me agarra la logica y las leyes otra vez me siento atrapada en lo posible el amor a veces es caprichoso y desmedido , entre el odio y el amor tan solo hay un paso , si ahora si voy a leer 30 kilos de autoestima lo siento te amo, perdoname, gracias.

  8. Melenitas
    abril 05, 2009 18:57 Responder

    Hola querida vivi: este artículo me parece inspirador y lleno de muchas emociones, me encanta escuchar sobre el amor y vivenciarlo pero sobretodo entender que cada experiencia es una oportunidad grandísima para abrirnos, sanar y comprender que la solteria no es una carga, es una de esas múltiples posibilidades para crecer y amarse mucho más.
    Esta reflexión la he tenido en este proceso que tu has enseñado de amarse a si mismo, en realidad te agradezco la magia de tus palabras y el compartir tu hermosa energía con nosotros. Lo siento, perdóname, te amo y gracias, gracias, gracias.
    Con todo mi amor por ti, tu hermanita loli

    • abril 05, 2009 20:40 Responder

      Melenitassssssssssssssssss, mi energía es la misma tuya. Gracias por estar siempre a mi lado y comentar mis artículos. Te amo Loli hermosa.

  9. Lili
    abril 05, 2009 19:03 Responder

    Hola querida Vivi, en esta ocación, y hablando de amor, quisiera preguntarte como se suelta a un amor que se siente dentro como si fuera parte de mí y me impide relacionarme con otras personas? ¿Puede tratarse de un lazo karmico cuando es tan fuerte, y en ese caso, no tendríamos que sentir los dos lo mismo?
    Es que lo siento como irremplazable.
    ¿alguien vivió algo así, y como terminó? Lo siento y te amo, gracias.Lili

  10. Lili
    abril 05, 2009 22:14 Responder

    Gracias, Vivi,yo también creo que no tiene nada de malo llevarlo dentro, es inevitable, solo que se dificulta el mirar hacia otro lado. Es como un rechazo energético intentar acercarse a otra persona.
    seguiré meditando tus repuestas y practicando ho oponopono.Te ama, Lili

  11. TAYLOR
    abril 07, 2009 12:30 Responder

    Vivi, yo no se como haces para arreglartelas y escribir siempre exactamente lo que necesitamos, es una prueba tangible para los incredulos de que estas dentro de cada uno y como te he dicho siempre me encanta que seas parte de mi…. Una amiga me dijo una vez hace muchos años, a veces la palabra gracias no es suficiente………. sencillamente Dios te dio el don de revitalizarnos con tus palabras que mision tan bella la que tienes de hacer que recuperemos nuestro sentido y nuestro amor. Yo creo que es muy dificil cambiar el patron de conducta y de pensamiento que traemos desde pequeños y es de odiarnos, de darnos palo, pero tambien creo que es lo mas importante, ademas estoy de acuerdo contigo en que lo primero es silenciar la voz interior, pero para eso, hay primero que ser conscientes de ella, es decir, reconocerla, saber que dice y para eso hay que prestar atención, luego de eso, por lo menos ya podemos cambiar la forma.
    Un abrazo desde mi alma.

  12. Gabriela
    abril 07, 2009 22:11 Responder

    Hola, sabes este articulo me viene como anillo al dedo, por que justamente me siento presionada ante el hecho de no estar con alguien a mi lado y las personas a mi alrededor lo vean como algo fundamental (pero yo no estoy desesperada buscando, porque para mi ahora es mas importante aprender a desarrollar la manera de estar bien emocionalmente, superar mis inseguridades, miiedos, y sacar mis reprimientos personales), pero lo que me pregunto ¿ es que es necesario tener una relación de pareja, es que sin tenerla no podremos vivir??

  13. abril 10, 2009 14:28 Responder

    Hola
    Me encanta la nota, Porque me cuesta tanto amarme sanamente?
    Porque siempre busco afuera (amor, aceptacion, etc) lo que debiera buscar adentro. Puedo estar con mil personas y estar bien, pero no puedo estar conmigo mismas Es comodidad, ignorancia o que?

    El poema que aparece al final de la nota, lo dijeron en un homenaje a Borges y fue justamente su viuda Maria Kodama la que aclaro que NO pertenecia a el
    Mil gracias por toda la ayuda que me estas brindando con tus videos (el del perdon es genial) notas etc
    Desde Mendoza Arg
    Maria

    borges

  14. susy
    abril 15, 2009 12:08 Responder

    hola mi bella maestra:
    si bien entro a diario a tu pag recien hoy te escribo,el dia q lei este articulo (como me pasa con todos tus articulos) me dije “me esta escribiendo a mi” era justo lo q necesitaba leer..kien mejor q vos vivi para escribir sobre el amor!!,ya q sos uns ser q irradia amor a todos los q formamos parte de tu vida!
    GRACIAS por no soltar mi mano amiga!!
    TE QUIERO MUCHO!!

  15. marcela
    abril 16, 2009 01:51 Responder

    hola vivi,aunque solo te he escrito una vez leo a diario tu pagina,y siempre encuentro un articulo para reflexionar y sentir que esta escrito para mí y este no es la excepción siempre he buscado el amor y la aceptacion fuera y jamas la he encontrado me cuesta mucha dificultad aceptarme.gracias por cada uno de tus artículos, gracias por existir para cada uno de nosotros aunque algunos no tengamos el privilegio de conocerte ERES MARAVILLOSÂ

  16. Gladys
    abril 16, 2009 10:10 Responder

    Hola Vivi, buscando información sobre oh oponopono llegué a tu página, y a este artículo,ya no me sorprende cuando me pasa algo como ésto, la información tenía que llegar hoy, y doy Gracias a la Divinidad por ello.

    Tus palabras son tan sencillas y al mismo tiempo dejan una profunda huella!!!

    Lo Siento, Perdoname,Te amo, Gracias….

  17. Lili
    abril 16, 2009 15:42 Responder

    Hola, Vivi, te escribo solo para decirte que acá estoy, como siempre, y limpiando lo que haya que limpiar entonando mentalmente el oh opono, traducí el tema in inglés del videito, así que me lo canto adaptado. Besos, Lili

  18. Carmen
    abril 22, 2009 13:32 Responder

    Hola mi queridisima amiga Vivi, es la primera vez que entro a tu página y te leo y siento que ya formo parte de tu ser.
    Gracias por tus enseñanzas y bendiciones.
    Te cuento que estoy en una estapa de mi vida a la que llamo “darse cuenta”
    estoy teniendo muchos cambios internos y por ende tambien externos uno de ellos es sobre mi pareja ya hace 14 años que estoy compartiendo mi vida con el hombre que eligí fuera mi esposo y siento que mi camino con él está llegando a su fin.Estoy con él pero si bien siento cariño y respeto me siento sola, vacia, compartimos muy pocas cosas en común.Los dos estamos cambiando, ya no somos los mismos, maduramos, crecimos, aprendimos, pero no me siento completa con él, siento un vacio que por mas que intento llenarlo no puedo, estoy empezando a sentir la necesidad de seguir mi camino sin él, siento que él está frenando mi crecimiento, no sé estoy sintiendo muchas cosas a la vez y no puedo definir bien que es.
    Ojalá me entiendas y estoy segura me vas a poder ayudar.
    Lo siento, perdóname, gracias, te amo.
    Besos , Carmen.

  19. Carmen
    abril 22, 2009 15:48 Responder

    Muchisimas gracias Vivi, voy a leer tus artículos.
    Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  20. Marga
    abril 25, 2009 14:28 Responder

    Gracias, Vivi por este articulo, lo necesitaba…, para poder entender el porque de tanta pena y desamor, ahora lo entiendo todo, solo puedo amarme a mi misma, para a la vez poder ser amada, no puedes tener lo que no posees…besos. Lo siento, perdoname, te amo, gracias.

  21. angelica orena
    abril 27, 2009 09:04 Responder

    querida vivi me gustaron muchos tus palabras las senti con mucho amor ,pero cuando ,fui a tus videos de meditacion y vi que cobrabas por entregar conosimientos basados en amor…..no me paresio lo mas correcto?
    SIENTO Q EL AMOR HAY QUE DIVULGARLO GRATIS EN ESTE MUNDO…
    POR QUE SACAR PROVECHO DE TU CONOSIMIENTO? con dinero?

  22. conchita vela
    abril 29, 2009 02:52 Responder

    somos varias amigas en aprendizaje y esto nos a encantado…vivimos en victoria y supimos algo del equinoccio…no puedo creer que no asistimos,,,,deveras estamos super interesadas en aprender, como sabemos que sigue?..porfavor donde habra una proxima conferencia???
    gracias,perdon,lo siento y te quiero

  23. Lili
    abril 29, 2009 18:14 Responder

    No entiendo el comentario de Angélica, siendo que Vivi nos brinda tantos audios y tanto conocimiento gratis, hasta nos alimentan las respuestas a otras personas, como se que lo que me respondes a mí a todos les es de utilidad a los demás, el material es mucho, y podemos disfrutar de todo todo todo, y gratis…
    Gracias, Vivi, te amo.

  24. beatrìz omaira
    mayo 10, 2009 10:59 Responder

    simple y sencillamente GRACIASSSSSSS…

  25. edith
    mayo 11, 2009 23:42 Responder

    Hola vivi, llegue de casualidad a tu pagina y justo encontre este articulo, todas tus palabras llegaron como si lo hubieses escrito para mi, comenze a llorar porque cada cosa que ibas diciendo llegaban a mi interior, pero a la vez cuando lloraba y reflexionaba en cada cosa q me ha pasado, senti una gran liberación, hace poco ya no estoy con la persona que amo, pero ahora me doy cuenta que siempre tuve el miedo a perderlo, y eso paso..di amor olvidandome de darme amor a mi, que curioso no? ahora entiendo que primero debo sanarme a mi, amandome cada día.

    Gracias,perdóname,Te amo.

  26. Karina
    junio 06, 2009 12:43 Responder

    Querida Vivi, que lindos articulos, en especial me gusto mucho este puesto que estoy pasando por un momento dificil, doloroso. Tengo unas semanas practicando el ho’oponopono, tengo una relacion dificil con un hombre que tiene muchos conflictos internos, pero a quien amo mucho a pesar de todo, no teniamos una relacion estable como imaginaras. Ayer decidi que era el momento de dejar de insisitir, de luchar para conseguir su amor, nose si hice bien, solo senti la necesidad de hacerlo, el se mantuvo en silencio como siempre, nunca se que siente, nunca se que pasa por su cabeza, pero a pesar de haber hecho esto siento mucha tristeza porque realmente lo amo. Espero haber hecho lo correcto. Queria comentarles mi experiencia en un momento en que me siento muy sola, pero al mismo tiempo se que debo seguir adelante y darme otra oportunidad.
    Gracias por compartir todas estos temas tan lindos. Karina

  27. Karina
    junio 07, 2009 18:36 Responder

    Gracias Vivi, eso estoy haciendo. Hoy me siento mejor y mas tranquila. Les contare que va sucediendo, y gracias por estar ahi.
    Un beso grande. Karina

  28. Suzzy
    julio 16, 2009 21:39 Responder

    He leido con fascinacion este articulo al menos unas tres veces en el dia de hoy y me ha ayudado a entender muchas cosas que son totalmente ciertas,se que el proceso de sanacion es lento pero muchas veces la impaciencia nos juega una mala pasada, ahora bien te pregunto como hago? que debo hacer para encontrarme en mi soledad y no sentirlaq mi enemiga?

    Lo siento, perdoname, gracias, te amo

  29. Suzzy
    julio 17, 2009 06:38 Responder

    Hola vivi!!! he leído este artículo con fascinación al menos unas cuatro veces seguidas, entiendo que el camino hacia la sanación no es tan sencillo pero me amo por intentarlo y lograrlo con las recaídas que vengan en el camino será la meta, ahora bien como hago para percibir mi soledad y encontrarme en ella para no sentirla mi enemiga?

    Lo siento, perdóname, gracias, te amo!!!!!!!!!!!!!!

  30. julio 18, 2009 11:41 Responder

    HOLA VIVI: GRACIAS POR TANTAS COSAS TA HERMOSAS QUE NOS COMPARTES, DIOS TE CUIDE Y SIGUE ADELANTE, ESTO ES ALGO DE LO QUE DEBES ESTAR MUY ORGULLOSA Y NOSOTROS MUY AGRADECIDOS. POR LO MENOS YO SI, ME DIO MUCHO GUSTO ENCONTRAR TU SITIO. DE AQUI OBTENGO MUCHA INFORMACION….FELICIDADES POR TODO

  31. Antonia
    julio 20, 2009 04:45 Responder

    Vivi, te quiero preguntar que pasa cuando uno si se ama, pero ama a la persona “no equivocada” sino a la persona con la que no se puede estar… Yo en lo personal hace algun tiempo conoci a una persona, que puedo decir “es mi alma gemela”, cuando lo conoci fue magico, pues no fue una atraccion fisica. Yo a penas lo vi y mis ojos se cruzaron con los suyos, senti que lo conocia hace mucho tiempo y me enamore en ese momento, a él le paso exactamente lo mismo… solo que existen 2 grandisimos problemas.El 1º es que Él es se dedica a asesorar espiritualmente a muchas personas que le buscan y creen ciegamente en él, personas a las que él no quiere defraudar(lamentablemente asi piensa él)y el 2º es que yo estoy soltera y sin compromisos, pero él si bien no esta casado, si tiene una pareja con la que tiene un hijo y obviamente ambos dependen de él, por lo que se siente muy comprometido, pero ante todo y lo que a él mas le pesa es su labor como guia espiritual… Entonces que se puede hacer en ese caso. Yo se que él a mi me quiere, sé que él no es feliz… aunque él siempre se hace el hombre fuerte pues por la imagen que entrega siempre se tiene que ver bien ante los demas, sus ojos no mienten y ellos dejan su alma desnuda ante mi. Pero que puedo hacer yo, si incluso le he escuchado decir que él “no se permite tener problemas, porque mucha gente depende de él, él no puede estar mal, no se lo permite, porque él ante todo tiene que ayudar a quienes lo necesitan”…Pero me pregunto quien lo ayuda a él, si él no puede ayudarse a si mismo… De hecho una vez me dijo que yo habia llegado tarde a su vida, pero queel solo hecho de haberme conocido a él le bastaba… Yo quisiera pensar como él, pero a mi eso no me basta. Yo sé que son muy pocas las personas que encuentran a su alma gemela… Entonces como dejarla ir, como no luchar por ella… ¿el hooponopono, me podra ayudar?

    Muchos cariños para ti vivi y muchas gracias por este maravilloso espacio.

    • julio 21, 2009 08:41 Responder

      Hola Antonia.
      Lo que te puedo responder aquí es nada frente a lo que he escrito. Te pido el favor de que leas todos los artículos de este blog y las respuestas dadas a los lectores. Ahí están tus respuestas. Es difícil que no encuentres lo que buscas ahí.
      Gracias por tu comentario.
      A las demás lectoras y lectores igualmente gracias por comentar el post. Les amo.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS