El ciempiés y la rana

El ciempiés y la rana

Un ciempiés andaba muy contento hasta que una rana divertida le preguntó: ¿Cuál pata sigue a cuál?. Y la mente del ciempiés quedó tan confundida que en la zanja se detuvo sin saber cómo volver a andar. (Desconozco la autoría).

Las dudas, las preguntas, los interrogantes son parte del todo, eso lo tenemos claro. Pero también son información que la mayoría de las veces hay que borrar. Si lees bien la analogía del ciempiés que cito en el primer párrafo puedes darte cuenta de que su naturaleza (del ciempiés) le permite caminar libremente porque jamás se detiene a pensar en cómo lo hace o en por qué lo hace. Sólo continúa caminando. Pero en cuanto la rana divertida le pregunta cuál pata sigue a cuál, él comienza a buscar en sus datos, en la información que trae grabada en su conciencia y es esa búsqueda la que lo detiene en la zanja sin saber cómo volver a caminar.

¿Te parece una experiencia conocida?

A mí sí.

Cada vez que te formulas una pregunta estás consultando  tus registros o memorias, las cuales aunque benditas, son la causa principal de las interpretaciones erróneas que cada ser humano tiene de la vida. Es probable que en ocasiones una pregunta sea la mejor forma de llegar al otro lado, y aunque se llegue al otro lado, también tendremos que dejar ese nuevo lado para continuar existiendo, para continuar siendo. La existencia es la recepción continua de instantes nuevos así como su liberación y es por eso que no podemos quedarnos con nada. Es preciso que todo tenga que partir para poder darle la bienvenida a cada momento y que cada episodio de la obra de la vida sea vivido con calidad.

Si tienes preguntas o dudas, déjalas partir. Deja que se vayan. Sólo así podrás escuchar la voz de tu maestr@ interior, que te responderá lo que necesites saber de múltiples, diversas y sorprendentes maneras.

Sonríe, sé feliz ahora y si no puedes lograrlo celébralo también.

Gracias por leerme.

Arte: José Luis Navarro García

Entradas Sugeridas

14 COMENTARIOS

  1. Manuela luz
    abril 08, 2011 11:23 Responder

    ¿quién dijo que no existe la sincronía? Tengo tanto libro y enseñanza en mi cabeza y hace tanto ruido, que me es imposible entrar en mi silencio. Creo sinceramente andar en busca de la divinidad pero busco la llave en la plaza porque hay mas luz y no en mi casa donde la perdí. Gracias por este mensaje.

  2. pier angely
    abril 08, 2011 11:25 Responder

    es una gran tarea el desapegarse de los recuerdos ,limpiarlos pero llega el punto en que se te hace entretenido es como vivir en episodios de dibujos animados estas atento en el capitulo que vendra son todos interesantes .
    gracias ,gracias,gracias

  3. mireya
    abril 08, 2011 12:17 Responder

    tarea necesaria, hermosa pero cómo nos cuesta, pero bueno Vivi ese es el reto con cada uno, soltar, soltar, soltar y seguir y entregar al universo lo que es del universo y pronunciar las cuatro palabras sagradas, seguir con energía y dinamismo en cada movimiento que damos, somos movimiento y asi debemos permanecer con nuestra energía en movimiento, asi estemos callados, quietos, en meditación, pero nuestra energía vital y plena. Gracias por tanto Vivi

  4. maria dd la paz camara
    abril 08, 2011 13:45 Responder

    Es cierto, la sincronicidad es un hecho. Yo acabo de cerrar una etapa en mivida. Por que sentí que era el momento. Y, aunque es algo que me hacía feliz, iba en deterioro. Di clases de Yoga a un mismo grpo por 5 años. me pareció que todos necesitabamos un cambio. Si confío en mi intuiciñon..me siento que hice lo correcto. pero si me detengo, como el cienpiés, y analizo, dudo. Sinembargo he decidido tenerme confianza. Y adelante. Lo siento, los amo, gracias.
    María.

  5. Poli
    abril 08, 2011 13:48 Responder

    Hay dias en que mi mente no deja de repetirme lo difícil que es hacer esto, días en que siento que no encajo con mis compañeras de trabajo, que me siento como una niña pequeña sin amigas mientras que el resto son muy amigas , se rien y se divierten. Hay dias en que me cuesta decir las 4 palabras y no preguntarme por qué me siento así. Yo se que esto es parte del proceso, pero por Dios que es difícil algunos dias!!
    Las abrazo a la distancia, gracias , te amo

  6. Socorro Vzla
    abril 08, 2011 17:57 Responder

    Gracias Vivi. por tu gran amor para nosotros. Gracias por los temas que me envias. Gracias por tu tiempo para mì. Mil bendiciones. Lo siento, por favor perdoname,gracias te amo.

  7. Susana
    abril 09, 2011 08:26 Responder

    Hola Vivi,gracias esta reflexcion hermosa…!!! dificil se me hace dejar de pensar…!!! Soy geminiana y mi cabeza siempre esta mil, esto es malo a veces, pero lo importante q estoy en proceso de cambiar esas formas y habitos. Gracias por tu simplicidad. Te amo, Gracias.

  8. LILIA DEL SOCORRO ALAMILLA NAAL
    abril 09, 2011 18:36 Responder

    Un saludo fraterno Vivi, Hoy como el cienpiés y la rana en mi mente revolotean notas y màs notas, conocimientos que vienen y van como el aire, pero que fortalece nuestros pulmones y la sangre. Hoy quiero decirte que en la vida hay tanto que hacer y enseñar a todos los niños y niñas del mundo que el día de mañana seràn el motor de nuestro paìs. México y todo el mundo.
    Cada día que pasa le pido a dios la facidad de ser facilitadora del bien, para dar amor, amor, porque creo que con esto cambiaremos nuestra forma de pensar, actuar, decir, hacer las cosas para que nuestro mundo sea de una convivencia pacífica y podamos vernos como hermanos, caminar bajo la misma sintonia, hablando el mismo lenguaje y amando a nuestro projimo sin importar de donde venimos.
    Un abrazo fuerte desde mi tierra natal Quintana Roo.

  9. Iris Del Carmen
    abril 10, 2011 13:13 Responder

    Hermoso Vivi,uno siempre se detiene en los pensamientos y eso no nos deja avanzar.Gracias por tu mensaje.Te amo Gracias Gracias Gracias,

  10. jorge ricardo laco
    abril 10, 2011 13:51 Responder

    Será que busco demasiada racionalidad donde existe la sabiduría?- Gracias por su companía pues me encuentro en ustedes.

  11. elsa quintana vertiz
    abril 10, 2011 14:16 Responder

    muchas gracias por el mensaje, sabes, siento q esta escrito especialmente para mi estoy en un proceso de cambio y las preguntas abundan pero lo tengo claro hay q dejarlas ir y seguir es lo mejor gracias por ayudarme.Que Dios te bendiga.
    Lo siento,perdoname muchas gracias y te amo.

  12. Alejandro
    abril 20, 2011 17:50 Responder

    Vivi, no tengo palabras de agradecimiento por haberte encontrado buceando en la Web al estar tan lleno de pasión por este hermoso Método que es el Hooponopono. Queria en este comentario felicitarte por el hermoso libro que es “4 palabras que curan” es increible la vibra que desborda y con la calidad y cuidado de cada palabra que hay escrita. Gracias Vivi por este hermoso trabajo que haces. Gracias Gracias

  13. Gladys
    mayo 03, 2011 09:03 Responder

    Gracias. Te amo, por estar aquí, siempre aclarando dudas, trayendo luz a nuestros procesos internos . Me ha sido difícil emprender este camino con toda una inmensa carga de ideas y prejuicios. Pero sigo adelante, haciendo el intento. Tratando de perdonarme y disculpándome por tanto error que he puesto en el mundo.
    Lo siento, perdóname, gracias. Te amo.

  14. delmy albanes
    julio 15, 2011 16:41 Responder

    no se como llegue aqui lo que si se es que era el momento te amo dios utiliza los vasos adecuados para llenarlos y que los demas podamos saciar muestra sed gracias por estar aqui para mi gracias gracias gracias.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS