El trono de Isis

Las mitologías egipcias, africanas y griegas entre otras, nos muestran a la Tierra y a la Mujer como principio femenino al cual se le rendía culto por su capacidad, inteligencia y poder. En esta ocasión escogí a una de las diosas más importantes de la mitología egipcia, con el fin de recordar contigo el significado que tiene el hecho de ser mujer en este momento, así como en las culturas antiguas y a nivel multidimensional.

El nombre Isis, evoca el significado de la palabra “trono” y representa al poder, porque el rey se sentaba sobre el trono para gobernar, mientras la diosa lo protegía. En otras palabras, el rey se sentaba en la silla representada por la mujer, para ejercer su cargo ante la nación.

Isis la diosa, hermana y esposa del rey Osiris, fue despojada del poder que le otorgó su esposo antes de irse de viaje, por envidias y celos de Seth (hermano de Osiris) por el hecho de que ella se quedaba al mando del pueblo egipcio. Posteriormente Osiris murió a manos de Seth.

La magia de Isis era tal, que por medio de sus artificios logró quitarle autonomía a Ra (el creador supremo), para así ser ella quien quedara a cargo del poder. Los monumentos a Isis y muchos de los jeroglíficos que la relacionaban con su influencia en el antiguo Egipto, fueron destruidos con la llegada del cristianismo, con lo cual la parte femenina  contenida en los hombres se vio disminuida notoriamente, ocasionando el desequilibrio en la Tierra y sus habitantes, hasta nuestros días.

El ying (femenino) y el yang (masculino) son las dos polaridades que integran la totalidad. La Tierra, que continúa siendo el principio femenino y la Madre, contiene un exceso de yang que se deriva de los mitos, de la historia, de las vivencias de nuestros ancestros. Cuando la inquisición ordenó la ejecución de 9 millones de mujeres, también eliminó de cada hombre su parte ying, el amor por la Tierra, su conexión con la vida y su propio poder masculino.

El poder de la diosa/mujer es tan inmenso, que cuando un hombre puede reconocerlo y aceptarlo, automáticamente pasa a ser más poderoso que antes, más completo y pleno que siempre, porque cada hombre del planeta proviene de una mujer y por lo tanto su fin es encontrar el equilibrio entre las dos polaridades en su interior.

Cuando fue sometida, la mujer olvidó quién era y asumió que tenía que vivir con los problemas que generaba el desequilibrio interno de los seres humanos. Así es como en el pasado hubo muchas mujeres que desde la oscuridad de sus vidas daban a luz, hombres y mujeres, niños y niñas con evidentes problemas de poder. Es ahí donde nacen los conflictos de índole social, de salud, violencia, enfermedad y muerte que hemos heredado.

Actualmente las mujeres hemos empezado a aceptar quiénes somos realmente, estamos comprendiendo que una niña o un niño pueden disfrutar libremente de una muñeca, de una estufa o de un balón de fútbol, tan libremente como se quiera. Esto no pone en riesgo la integridad del ser humano, ni sus preferencias sexuales, ni determina su éxito. El considerar la posibilidad de que el equilibrio se forme con el blanco y el negro, con el día y la noche, con el sol y con la luna, es más una cuestión de lógica que del miedo histórico a no educar correctamente a los hombres y mujeres del mañana. Las mujeres tenemos la misión de cambiar y mejorar nuestro mundo interior para que las nuevas generaciones disfruten del equilibrio y de la plenitud.

Las mitologías con sus deidades son utilizadas actualmente como un método terapéutico que le permite al ser humano descubrir a su dios/diosa predominante para de este modo adoptar como propios, su esencia y su linaje. Cuando una mujer acepta su propio poder, cuando reconoce en sí misma las huellas de una diosa, logra elevarse sobre los recuerdos, sobre el dolor, sobre el miedo, logra elevarse por encima de lo que significa injusticia y finalmente puede amarse incondicionalmente, porque se encuentra preparada para alimentar nuevamente a la Tierra.

Este artículo ha sido escrito en honor de Isis, en honor de cada mujer y de todo aquello que contenga en su núcleo al principio femenino en este Universo. Feliz día de la mujer (que es cada día del año). Las amo.

Vivi Cervera. Copyright 2009. Derechos reservados de autor.

25 COMENTARIOS

  1. susy
    marzo 08, 2009 09:19 Responder

    Vivi querida:

    Gracias por honrarnos con tu articulo.
    Gracias por ser un ejemplo viviente en pensamientos,hechos y acciones de lo q es ser “UNA GRAN MUJER”..
    LES DESEO a todas las lectoras un hermoso dia.
    Y a vos te deseo lo mejor y un presente lleno de felicidad.
    GRACIAS amiga, hermana por formar parte de mi vida!!!!!!!
    te quiero muchiiiisisimoo!!!!

    ” FELIZ DIA DE LA MUJER”

    SUSY

    • marzo 09, 2009 21:06 Responder

      Susy bella… me siento honrada cuando un artículo inspira el comentario de mis amigos, amigas/hermanas como lo eres tú. Gracias por ese concepto que tienes de mí y auguro para ti una feliz existencia que te permita continuar celebrando el hecho de ser mujer. También te quiero.

  2. Vero
    marzo 09, 2009 12:23 Responder

    Vivi, amiga mía. Desde mis 17 años (hoy tengo 36), amo todo lo referente al antiguo Egipto y muy especialmente a mi muy amada Isis sin siquiera saber nada de lo que hoy voy descubriendo. Sabes? Mi sueño es visitar alguna vez la Isla de File donde se encuentra un edificio erigido a Isis.
    Me sentí muy identificada por este artículo y a través de este mensaje quiero desearte un Muy Feliz Dia internacional de la Mujer que no solo es el 8 de Marzo sino cada segundo de nuestras vidas.
    Te quiero amiga.

    Un beso gigante desde Argentina

    • marzo 09, 2009 21:02 Responder

      Hola Vero, veo que realmente te identificas con Isis, espero que un día puedas visitar la Isla de File. Te agradezco tu mensaje y tienes razón no es sólo el 8 de marzo sino cada segundo de nuestras vidas. También te quiero y te envío un super abrazo desde México.

  3. aniz lozano
    marzo 10, 2009 17:41 Responder

    hola vivi:
    Tu articulo es Genial…yo creo en nuestra fuerza, en nuestra magia como mujeres, disfruto ser mujer y me encanta sentir que hay algo que me une y me conecta a todas ustedes. Y me siento feliz de tener la oportunidad de dar mi granito de arena a la humanidad desde mi hogar que tambien es de ustedes.

    • marzo 11, 2009 08:14 Responder

      Hola Aniz. Lindas palabras, en verdad es hermoso ser mujeres y estamos aprendiendo a valorarnos y a aceptar con amor nuestros cambios. Al igual que tú las lectoras de este blog y yo nos sentimos felices al leer tu comentario. Gracias por ofrecernos tu hogar, un abrazo.

  4. Victoria
    marzo 14, 2009 04:49 Responder

    Gracias por tu artículo ViVi. Soy de la opinión de que la mayor parte de los problemas actuales de la “Madre Tierra” son por la anulación que durante años se ha hecho a las mujeres, va a ser muy dificil recuperar nuestro sitio porque en muchas de nosotras ha calado muy hondo que somos menos que ellos. Actualmente trabajo en el Ministerio de Igualdad, porque ese es mi sueño desde siempre: hombres y mujeres iguales, complementarios. Os pido a cada mujer que eduqueis a vuestros hijos iguales, inclucarles el amor a lo femenino, y poco a poco todo irá volviendo a su ser.
    Besos y ánimo mujeres.

    • marzo 14, 2009 22:52 Responder

      Hola Victoria, Excelente labor desde el Ministerio de Igualdad. Creo que lo estamos logrando, las mujeres estamos recuperando nuestra verdadera identidad, esta labor que es individual comienza conmigo, contigo y con las mujeres que despiertan de ese largo sueño que las tuvo sumergidas en el temor de salir a la luz. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

  5. ISIS
    marzo 24, 2009 15:54 Responder

    hola vivi, este articulo me encanto y porque me identifico mucho siempre trato de salir adelante sin perder batallas me considero mujer con fortaleza y con mucha energia positiva misma que tu me inyectaste en la pasada conferencia en la biosfera del cielo gracias por tu mensaje en el libro y cd. gracias

    • marzo 24, 2009 20:43 Responder

      Mi querida Isis!!!! qué gusto saber de ti nuevamente, gracias por comentar un artículo que lleva tu nombre. Eres en verdad una mujer fuerte, valiente y capaz. Me alegra que el libro y el cd hayan sido de tu agrado. Espero volverte a ver pronto. Un abrazo amiga. Gracias a ti.

  6. Kaizen
    marzo 27, 2009 16:38 Responder

    Vivi querida,
    Al escribir esta nota ya tube la fortuna de abrazarte a ti y a mi querida Sofy, y estar una ves mas con mi querida Patty. Celaya fue el lugar ideal para nuestro encuentro y la celebracion del dia de la mujer fue perfectisimo. Conocerte a ti y a Sofy fue un de los hechos mas importantes de mi vida, gracias, gracias, gracias por coicidir. Este evento se queda en mi corazon para siempre, celebrar el dia de la mujer y compartir con mis hermanos Jose Luis y Beto,Jose Angel, Juanis, Aurora fue maravilloso!
    Felicidades a ti Vivi,Sofy, Patty y Mami, Sandra. a mis queridas hermanas Juanis, Aurora.
    Gracias por este hermosa experiencia de amor, gracias por existir y por coincidir
    Gracias a todas las Diosas del planeta tierra, y gracias a la madre tierra.
    Lo siento, perdoname, te amo, gracias
    Mi amor para todas uds. por siempre
    Lo siento perdoname, te amo, gracias, gracias, gracias

    • marzo 27, 2009 19:42 Responder

      Gracias Kaizen. Al igual que tú celebro cada día el hecho de ser mujer y celebro al principio femenino en el planeta. Un abrazo para ti y los tuyos.

  7. abril 02, 2009 03:47 Responder

    no se mi diosa esta bien dormida espero despertar y no lo digo en forma metaforica sino que asi lo creo quiero creer que no es asi pues cuando mi diosa interior estaba despierta ocurrian cosas maravillosas no se cual es el motivo por la que la hice dormir creo que temi su poder gracias te amo losiento perdoname espero despertar de nuevo a mi diosa interior

    • abril 02, 2009 12:47 Responder

      Hola Michan, creo que hiciste dormir a tu diosa para conocerla en sus otras facetas. Creo que sólo así pudiste reconocer su poder. ¿Sabías que la diosa dormida ha inspirado muchos textos? Creo que tantas bendiciones merece la que duerme como la que despierta, pues de la una nace la otra. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  8. abril 03, 2009 05:54 Responder

    gracias vivi no entiendo muy bien por que esta dormida pero lo que me escribistes me hace sonreir y me da mucha paz y si gracias amiga por estar ahy

    • abril 03, 2009 14:36 Responder

      Hola Michan, por supuesto que está dormida. La diosa que te representa aparece cuando es reconocida y si en este instante la pones a trabajar por medio de tu intelecto, pues ahí estará a tu lado. ¿Quién es ella? Pregúntale y después dile que se integre contigo para que actúes con base en sus virtudes. Continúa sonriendo, continúa sintiéndote en paz, sólo tú puedes lograrlo y si yo soy el medio, entonces también sonrío por eso. Abrazos.

  9. abril 03, 2009 16:53 Responder

    Gracias vivi adorable maestra te amo, te necesito ahora, te pido perdon, asi lo siento, me llega ,infinitas gracias por que presiento que mi diosa es inmortal te amo.

    • abril 03, 2009 20:46 Responder

      Hola Michan, aquí estoy. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  10. abril 04, 2009 04:28 Responder

    te quiero, te quiero, te quiero mucho lo mismo o mas que a todos los dioses multidimensionales que esta pagina sea el medio el cual pueda expresar a todos los seres multidimensionales mi agradecimiento , lo vere en mi hermano en mi amigo, en mi padre en mi hermana , en la nueva generacion, en mi madre en todos los niños que son angeles en este planeta, y en los que ya no puedo ver , los suelto para que alcen vuelo y con las alas al viento, mis alas estan un pocos cansadas de volar, pero si reposo en tu regazo lo siento, perdoname, te amo

    • abril 04, 2009 16:47 Responder

      Hola Michan. Si estás cansada de volar, deja de hacerlo un tiempo. Descansa, respira. Intenta que tus días sean más ligeros respirando, toma aire y exhálalo, siente como al hacerlo evitas resistirte a la belleza de la vida. También perdóname porque lo lamento, gracias, te amo.

  11. abril 14, 2009 19:16 Responder

    lo siento, perdoname ya no hay nada que lamentar, soy rica, soy perfecta y el dia de la mujer es hoy, me siento bien siendo parte de un todo en el universo y poderosa en mi mansedumbre pero no sumision, es verdad he empezado a trabajar a travez de mi intelecto para que si mi diosa dormida esta despertando hoy, agradezco a todas las mujeres de este planeta que hacen que el mundo sea cada dia mejor y a todas aquellas que encontraron su diosa interior que nos sigan iluminando con su poder y alegria de vivir feliz tu, y yo de estar hoy una vez mas en este planeta ,lo siento te amo, gracias amiga , diosito lindo son mis niños que rodean mi entorno, y los niños no son mios son hijos de la vida, que viva la semana de la amistad que son todas las semanas y ya vuelo alto de nuevo se me hace sencillo despegar como las aguilas , segun la leyenda la diosa se puede transformar en aguila soy feliz en compartirlo contigo gracias, lo siento, te amo , hermana del universo parte integrante de el y atomo de luz fusionado con el mio para mayor entendimiento amar, amar y amar es liberarse gracias angel bendito de Dios.

  12. Beatrìz omaira
    abril 22, 2009 21:37 Responder

    Vivi, gracias por coincidir en este momento conmigo.Apenas comienzo a entender, a comprender… lo siento, te amo, perdoname y gracias.

    • abril 23, 2009 10:07 Responder

      Hola Beatriz Omaira. Gracias a ti por crear el momento. Felicidades. Lo siento, te amo, perdóname.

  13. chakrami
    abril 28, 2009 01:08 Responder

    Vivi: me encanto tu artículo, y me emocionaron los comentarios. veo con agradado que manejas la igualdad “es importante”, pues la supermujer se volvio hombre, desde mi punto de vista. Isis es la Diosa que más me llama la atención y la siento realmente magica. Me preguntaba porque ponen en los comentarios “Lo siento, te amo, perdóname.” Ya lo entendi. Gracias.

    Un gran abrazo desde México, Chakrami

    • abril 28, 2009 08:46 Responder

      Hola Chakrami. Muy buen punto. Isis entre otras diosas representa la parte femenina de la Tierra, por lo tanto existe en cada una de nosotras, es la magia, la inteligencia, el poder, la astucia.
      Oh, veo que no entraste aquí por el ho’oponopono! De eso se tratan las palabras con las que todos en este sitio nos despedimos o nos reencontramos, es una manera curativa de darnos amor. Gracias por tu comentario, abrazos.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS