El vendedor de flores

El vendedor de flores

Puede ser que en algún momento de la vida te hayas lamentado de trabajar en determinada actividad o de estar muchas horas en una oficina en medio de montones de papeles, cuando lo que anhelas es dedicarte a sembrar tus semillas en tierra fértil como terapeuta, maestra, escritora, pintora o cualquier otra profesión. Puede ser que hasta este momento no hayas encontrado tu lugar, tu ocupación ideal, tu espacio en tu familia, tu momento cumbre o tu realización, incluso quizás pienses que sólo eres buen@ para nada.

Aunque sea así, permíteme contarte que una parte de tu Ser contiene la maestría y la sabiduría de la vida que es necesaria en tu viaje a este mundo, de modo que donde quiera que te encuentres, sea en esa oficina desagradable, en esa cocina a  40 grados, en esa obra a pleno sol, o en ese pequeño espacio donde te puso la vida, puedes permitir que entre la aceptación y la confianza en la forma como se va mostrando la vida ante tus ojos. Aquello que te duele, que te lastima y que parece ser un lugar, en realidad es un recuerdo que tú y sólo tú puedes borrar diciéndole a tu Ser lo mucho que le amas por estar ahí aunque no comprendas, aunque no entiendas, aunque no compartas su elección.

Ama cada paso que das.

Con esta convicción comencé a escribir, cuando esto jamás había estado en mis planes. Aceptando entre risas y lágrimas muchas de las elecciones de mi alma, fue como llegué a escribir mi primer taller que en la actualidad se llama Relaciones Maestras, por medio del cual he conocido personas con mundos tan interesantes como el mío, dentro de ellas a un chico vendedor de flores, a quien su deseo de participar en mi taller, lo llevó a ahorrar dinero para tomarlo. Desde un principio tuvimos una gran conexión, sentía que podía enseñarme tantas cosas. Me sentí orgullosa de él y mucho más cuando le hice una pregunta que era parte de la evaluación final del taller. La pregunta fue:

Si fueras mi terapeuta ¿Cómo me ayudarías? Y él respondió de manera sencilla, con sus propias palabras, escritas con su alma, por lo que te pido respeto. Y te agradezco de antemano:

«COMO TODO TERAPEUTA BENDRIAS A MI CONSULTORIO Y OBIAMENTE QUISAS CON UNA GRAN TRISTESA DE TU PARTE ,ENTRARIAS A CONSULTA PARA ESO YO TE DARIA LA BIENVENIDA ACOMPANADOTE A PASAR JUNTO CONMIGO A MI SALA,Y EN EL TRAYECTO DE MODO QUE PARECIERA UN ACCIDENTE ,TUMBARIA UN JARRON QUE PROBABLEMENTE TENGA AGUA Y FLORES ,PARA ENTONCES TU Y YO NOS QUEDAMOS SORPRENDIDOS, OBIAMENTE TU MAS QUE YO, EN ESO  DEJARIA QUE JUNTO CON MIGO EMPESARAMOS A LIMPIAR TODO EL DESORDEN, EN  LO QUE ESTAMOS LIMPIANDO TE PREGUNTARIA, TE DAS CUENTA QUE MIENTRAS ESTAS OCUPADA EN LA VIDA TE DEJAS DE PREOCUPAR EN TU SITUACION DE VIDA?, Y ES POR MEDIO DE ESTA PREGUNTA QUE RECUERDAS EL PROPOCITO DE TU VISITA A MI CONSULTORI Y SOLO ME RESPONDES CON UNA SONRISA EN TU ROSTRO,YA EN ESTE MOMENTO TE INBADEN LAS PREGUNTAS, LAS DUDAS, LOS MIEDOS, ETC.  VIVI DETENTE UN MOMENTO, SOLO QUIERO QUE TE AGAS CONCIENTE QUE EN UN MOMENTO LOGRASTE CORTAR CON TU DRAMA SOLO HABITANDO EL MOMENTO PRESENTE,CON ESTO TE DEMUESTRO QUE SOLO POR MEDIO DEL AHORA TE PODRAS HACER CONCIENTE DE LO QUE LA VIDA ES REALMENTE,LUEGO QUISAS TE DARIA UNA PEQUENA INFORMACION DE COMO ES QUE TRABAJA LA MENTE QUE SOLO ES EL PASADO Y EL FUTURO EN EL QUE LA MENTE VIVE, PERO QUE NADA TIENE QUE VER CON LA VIDA REAL, PARA ESTE MOMENTO TU ESTAS MAS QUE EMOCIONADA DE QUERER ESTAR MAS EN EL AHORA Y ME PREGUNTARIAS QUE ES LO QUE TENDRIAS QUE HACER  Y YO TE RECOMENDARIA EL PRACTICAR LAS 4 PALABRAS QUE CURAN, TU TE ME QUEDARIAS VIENDO Y DIRIAS QUE ES ESO? BUENO ES LA PRACTICA DE CUATRO PALABRAS QUE TENDRAS QUE ESTARTE PRONUNCIANDO PARA QUE DE ESTA MANERA TU SUBCONCIENTE PUDIERA ENPESAR A LIMPIAR LOS VIEJOS ARCHIVOS QUE SIN TU CONSENTIMIENTO FUERON ALOJADOS EN TI Y QUE ESTORBAN EN TU GRANDESA DE LO QUE REALMENTE ERES, YA MUY EMOCIONADA ME PREGUNTAS Y CUALES SON ESTAS MARAVILLOSAS PALABRAS, ESTAS SON LO SIENTO PERDONAME GRACIAS TE AMO COMO COMENTARIO FINAL TE DOY LA RECOMENDACION DE QUE LAS PRACTICARAS EN TODO MOMENTO, EN CUALQUIER SITUACION , ESCRITAS ,HABLADAS O CANTADAS  Y QUE DEJARAS DE TENER EXPECTATIVAS, HACERCA DE LA PRACTICA MISMA Y QUE SI POR ALGUN MOMENTO SE TE OLBIDA EL PRENUNCIARLAS DARTE LAS GRACIAS AL DARTE CUENTA DEL OLBIDO ,Y ASI RETOMAR EL USO DE ESTAS HERMOSAS PALABRAS….»

En el mismo instante en que recibí esta respuesta le dije: Quiero que sepas que voy a escribir sobre ti en mi blog. ¿Me autorizas copiar todo esto?. Y respondió que sí. Por eso no puedo alterar ni editar sus hermosas palabras, ya que en ellas tal como fueron escritas está encerrada la belleza de su alma.

Más de su sabiduría para ti:

  • EN ESTE MOMENTO LIMPIO INCLUSO SOBRE LA IDEA DE QUE NESECITO LIMPIAR GRACIAS TE AMO
  • INCLUSO ME AYUDO A COMPRENDER EN UNO DE LOS VERCICULOS DE LA BIBLIA QUE DICE: QUE  MERITO TIENE AMAR A ALGIEN QUE DE ALGUNA MANERA SABES QUE SERAS CORRESPONDIDO Y ACONSEJA AMA A TU ENEMIGO….
    BOLVIENDO CON NUESTRA PRACTICA ES MUY PLACENTERO Y FACIL SENTIR AMOR A NOSOTROS MISMOS CUANDO CREEMOS QUE TODO NOS ESTA SALIENDO BIEN PERO CUANDO NO,NOS ODIAMOS NOS MENOSPRECIAMOS ETC. Y APLICANDO EL VERSICULO ES A ESA MEMORIA A LA QUE TENEMOS QUE AMAR 
    TANTO LO PLACENTERO COMO LO DESAGRADABLE SON RESULTADO DE UNA MEMORIA.
  • AYER SE ME VINO A LA MENTE LA EXPRECION QUE DE FORMA DESPECTIVA MUCHAS PERSONAS UTILISAN BUENO PARA NADA AHORA QUE TENGO CONCIENCIA DE LO QUE ES  PUNTO CERO  QUIERO SER UN BUENO PARA NADA.
  • MI INVITAION PARA NUEVOS INTEGRANTES AL TALLER SERIA LA SIGIENT: SI CREES HABER ENCONTRADO ESTE TALLER TE DOY LA NOTICIA DE QUE HA SIDO OTRO JUEGO DE TU MENTE POR QUE FUE EL TALLER EL QUE TE A ENCONTRADO A TI…

Simplemente me sentí feliz con él como participante del taller y si pudiera anexar aquí todo lo que me enseñó entonces esto no sería la entrada de un blog, sino un libro. No te pierdas de su enseñanza porque ahí se ve claramente un maestro.

Sólo me resta pedirte lectora y lector, mucha paciencia para ti, paciencia con tu aprendizaje, paciencia con tu historia, ya que todo tiene sus tiempos. La vida de mi amigo el de este relato, la mía y la tuya están entrelazadas porque a través de nuestros ojos casi siempre el maestro observa y nos permite vivir sólo las experiencias que son necesarias para llegar a descubrirnos. Y bueno, si en algún momento viajas a México, te pido que estés pendiente porque a la ventana de tu automóvil o a tu mesa en un restaurante puede llegar mi amigo el vendedor de flores, esperando que le compres una rosa.

Gracias por leerme.

Arte: Diego Rivera

Entradas Sugeridas

21 COMENTARIOS

  1. ANA LAURA
    junio 16, 2011 13:00 Responder

    QUERIDA VIVI SOY UNA PERSONA QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO LEO TUS ARTICULOS, TE SIGO EN FACE BOOCK, EN TWITTER Y POR SUPUESTO EN EL BOLETIN SOLO QUIERO AGRADECER A ESTE VENDEDOR DE FLORES POR INSPIRARME YO TAMBIEN QUIERO SER UNA BUENA PARA NADA ESTOY SEGURA QUE TOMARE EL SEMINARIO YA SE LOS PASOS A SEGUIR SALUDOS DESDE MI MEXICO QUERIDO

  2. Lisbeth Méndez
    junio 16, 2011 13:09 Responder

    Maravilloso, marabillosa¡¡¡¡¡, Te amo.

  3. ROSARIO
    junio 16, 2011 13:34 Responder

    Gracias Vivi ya lo habia leido y me encanto y ahorita me da otra ensenanza te quiero mucho te leeo desde hace mucho tiempo y todo lo que publicas me encanta lo siento perdon gracias te amo gracia gracias por todo

  4. Alicia
    junio 16, 2011 13:48 Responder

    ME ENCANTA, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS. ES MUY CIERTO LO QUE DICE TU ALUMNO, VIVIMOS MASCULLANDO SOBRE EL PASADO Y NOS PERDEMOS DE VISTA EL MOMENTO EN EL QUE VIVIMOS QUE ES EL MAS IMPORTANTE. BESOS.

  5. Adriana
    junio 16, 2011 14:20 Responder

    WOW VIVI QUE ENSEÑANZA Y ESTO TE DEMUESTRA TODO LO QUE NOS TRASMITES, MIL, MIL GRACIAS
    LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS TE AMO.

  6. Myriam Lorena
    junio 16, 2011 15:12 Responder

    ME ENCANTO, SIEMPRE HE PENSADO QUE TODA PERSONA EN ESTE MUNDO TIENE ALGO QUE TRASMITIR, TIENEN ENSEÑANZAS QUE POR SU ORIGEN SON MENOSPRESIADOS Y VEMOS QUE SON DIAMANTES SIN PULIR, NO IMPORTA EL TRABAJO QUE SE DESEMPEÑE, LA PERSONA QUE SE TE CRUZA EN EL CAMINO SIEMPRE TRAE ESCONDIDO ALGO DEBAJO DE SU MANGA….GRACIAS A TI VIVI POR ESTA PLACIDA LECTURA TE AMO Y AL VENDEDOR, GRACIAS Y TE AMO Y QUE LA VIDA TE LLEVE HA SER LO QUE MERECES SER….PUES YO TAMBIEN QUIERO SER UN BUENA PARA NADA….. BENDICIONES EN TU CAMINAR…..

  7. Stella Maris Palacio Roland
    junio 16, 2011 16:07 Responder

    Hola Vivi, es la primera vez que te escribo pese a seguirte siempre, tu “vendedor de flores” me pareció maravilloso, gracias, gracias, te amo,

  8. Elsa HeRa
    junio 16, 2011 16:24 Responder

    Te Amo Vivi!
    Con toda la gratitud que hay en mi corazón!

  9. Diana A. Mesa
    junio 16, 2011 17:06 Responder

    Como estas, Vivi? Yo hasta ahora y muy recientemente he comenzado con todo este proceso y ha sido inspirador, curador y hasta sorprendente por una serie de acontecimentos que me han dejado anonadada y que me demuestra el poder de las cuatro palabras… Me emocionò muchisimo el blog de hoy, y me ha confirmado que la sabiduria esta en todos y cada uno de nosotros; aunque tu vendedor, no se porque, me ha producido una ternura muy grande y una conexion muy especial. Lo siento, perdoname, gracias, los amo. Un abrazo muy grande.

  10. MIRIAM SALAS
    junio 16, 2011 19:56 Responder

    MUY INTERESANTES CADA UNO DE TUS APORTES, TE CUENTO QUE ME ENCANTA ESTA PRÁCTICA, LA ESTOY PRACTICANDO Y DE HECHO LA ESTOY ENSEÑANDO A OTROS PARA AYUDAR A SANAR A ESTA HUMANIDAD QUE ESTÁ REALMENTE DOLIDA DEL CORAZÓN.
    CON AFECTO
    MIRIAM

  11. Poli
    junio 16, 2011 21:08 Responder

    Que grande!
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo

  12. LUZ AMANDA AGUDELO ZAPATA
    junio 16, 2011 23:54 Responder

    VIVI ATRAV’ES DE VICTOR ESPEJO EN SU PAGINA V’I LA MEDITACIÓN DE HO OPONOPONO , BUSQUE QUE QUERÍA DECIR ESTO, Y ME ENCONTRE CON TU MEDITACION, !MAGNIFICA! BUSQUE TU PÁGINA Y AQUI ESTOY APRENDIENDO, GRACIAS. LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO.
    LO SIENTO,PERDONAME , GRACIAS TE AMO ..

  13. Miren Valls Apezetxea
    junio 17, 2011 01:34 Responder

    QUERIDA VIVI, SOY SEGUIDORA DE TUS ENSEÑANZAS DESDE HACE UN TIEMPO . YO TE SIENTO COMO UNA MUSA INSPIRADORA QUE ME HACE RECORDAR QUIÉN SOY YO.
    GRACIAS POR CRUZARTE EN MI CAMINO. TE AMO.
    Miren

  14. osiris Iris
    junio 17, 2011 16:53 Responder

    Gracias Vivi por tener la oportunidad de iniciar este nuevo cambio en mi vida ….apenas estoy comenzand a leer sus articulos , me encanta y espero pronto de pode estar en contacto contigo…..gracias , te amo…

    Osiris Iris

  15. Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela
    junio 19, 2011 01:07 Responder

    ¡Gracias, gracias, por toda la sabiduria que nos das Vivi!, lo siento, gracias, te amo.

  16. jessica
    junio 19, 2011 19:31 Responder

    Hermoso que gran mensaje y enseñanza de nuestro amigo.. Muchas GRACIAS por compartir esto con nosotros es inspirador

  17. ana felisa sarmiento
    junio 19, 2011 20:24 Responder

    Vivi, gracias por estar en mi camino. Sigo agradecida, pues cuando tengo un trancón en mi vida encuentro las respuestas en tu blog. me gustaria conocerte. soy de Ocaña y tu tierra natal Aguachica queda cerca a mi ciudad natal. lo siento,perdoname, te amo, gracias
    Ana Felisa

  18. CONCHA
    junio 20, 2011 14:36 Responder

    Es la primera vez que doy contigo y no es ninguna casualidad. Gracias. Lo siento, perdóname gracias te amo.

  19. pathy
    agosto 03, 2011 12:11 Responder

    querida vivi ;
    gracias una vez mas por compartir tus enseñanzas y experiencias con nosotros , y ayudarnos a ser mejores seres humanos cada dia . te envio un gran abrazo con mucho cariño y que Dios te de mucha salud y vida ! para que sigas aqui en este camino que tenemos que recorrer , y que lo hagamos con tus experiencias las cuales compartes con mucho cariño a nosotros . pathy.

  20. pathy
    agosto 03, 2011 12:13 Responder

    queridos amigos a todos que DIOS nos llene de bendiciones, a todos los que estamos aqui con vivi ! el sabe que es lo que necesitamos , que tengan un hermoso dia !

  21. marlene mejias tobar
    junio 19, 2016 15:50 Responder

    Gracias vivi por compartir tan bello articulo lleno de SABIDURIA ,feliz por conocerte 18/06/2014

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS