Emergencias y 4 palabras que curan

Emergencias y 4 palabras que curan

En una ocasión me encontraba yo impartiendo una conferencia a la luz de las estrellas y las personas que habían asistido estaban sentadas en el pasto. Todo iba perfectamente hasta que una niña que estaba sentada en la primera fila, gritó: —Vivi mira detrás de ti, una víbora!!! para avisarme que detrás de mí había una serpiente muy colorida, como de 1 metro de largo. Como es de esperarse, de inmediato di un salto y me puse a salvo. La víbora se fue caminando pacíficamente lejos del lugar.

Así que me quedé de pie, aún asustada, impresionada, al lado de una señora que estaba asombradísima y me dijo: —Oiga Vivi, me llamó la atención que usted corriera lejos de la víbora. Yo pensé que usted diría las 4 palabras que curan (te amo, lo siento, perdóname, gracias).

Cuando la escuché, mi mente pensante se jaló los cabellos. Y yo le respondí a la mujer: —Es que somos seres humanos y como tal, poseemos un instinto de conservación, que es un proceso automático que viene diseñado para salvarnos la vida. Usted debe usar la lógica. O mejor aún, la lógica la usará a usted en determinados casos. ¿Si me hago entender?. Ella asintió.

Ella esperaba quizás que me quedara ahí de pie esperando a la serpiente y que mediante algún acto mágico, no sé, quizás la serpiente y yo pudiéramos conversar en su idioma y ser amigas, o que de pronto yo levantaría mi mano derecha y le diría: Vuelve a tu sitio ahora! o algo así. Supongo. Pero ese era el nivel de comprensión de la señora. No el mío.

Y es que en momentos difíciles todo sucede tan rápido, que esencialmente procedes como el ser humano que eres para estar a salvo. De hecho, hasta explicarlo es gracioso, sin embargo son tantas las mentes que deseo darte mi opinión, a través de 5 casos con preguntas. Mismas que no son para maestr@s, seres iluminados ni nada parecido. Gente como tú y como yo. Humanos, mortales, que aún transitan asombrados la escuela de la vida. Responde para ti, no es necesario que me lo digas, pero sin juzgar la respuesta. Sólo lo que harías.

CASO 1.

Si tú vas caminando por una calle solitaria y de repente ves que un hombre está atacando a una viejita. ¿Qué haces? Hablamos de la actitud primaria. Lo que primero te lanza el alma. ¿Qué sería?

  1. ¿Te pones a pronunciar las palabras sanadoras mencionadas en el segundo párrafo?
  2. ¿Defiendes la viejita muy a tu manera?

CASO 2.

 Ves que alguien cercano a ti se fractura un pie. ¿Qué haces? Recuerda, la acción primaria. Yo sé que de todos modos todo lo amas, pero tu acción primaria. (Hablando esencialmente de las palabras sanadoras y no de otros métodos).

  1. ¿Le haces imposición de manos al hueso roto mientras le dices “te amo”?
  2. ¿Le llevas a urgencias de inmediato?

CASO 3.

Alguien tiene un dolor físico que la hace gritar. ¿Qué haces? ¿Cuál sería tu acción primaria? (Hablando esencialmente de las palabras sanadoras y no de otros métodos).

  1. ¿Comienzas a perdonarte por tu difícil niñez?
  2. ¿Le traes el medicamento más potente que encuentras?

CASO 4.

Estás nadando en altamar, cerca de tu bote. De repente y con terror, ves cómo se acerca la aleta de un tiburón blanco. ¿Qué haces?

  1. ¿Dices… ese “te amo” que dice Vivi, también debe funcionar en estos casos y ahí te quedas inmóvil?
  2. ¿Te subes al bote?

CASO 5.

Vas caminando descalz@ por tu casa, de repente y por descuido te golpeas en el dedo meñique de uno de tus pies. ¿Qué haces como ser humano promedio? No como una santa o santo. Como el ser humano que eres.

  1. ¿Desde el alma te sale un sonoro “gracias”?
  2. ¿Dices la grosería que más te libera? ¿Esa que te oxigena y te vuelve a la vida?

En todas, la respuesta correcta para mí, es la número 2. Humanamente hablando.

Eso sí, es maravilloso si ya traes grabado en ti, el optar por la primera en cada caso y lograr estar en armonía. Pero el resto de nosotros responde a su programación. A aquello que traemos grabado para cada caso. Estamos en proceso de limpiarlo.

El espíritu es la energía que todo lo arregla. La plegaria es el vehículo más importante que tenemos los humanos. Y el perdón puede aliviar cualquier dolor nuestro. De hecho, sin perdón no puede haber corrección. De ninguna clase. Así que usted ame, perdone y agradezca como una forma de vida permanente, como una perfecta y única forma de curación a todo aquello que se le permita. Pero si tiene que salvar una vida con urgencia, use al mundo. Después, vuelva a empezar.

Y no hay que olvidar algo muy importante: Dada nuestra programación, esa con la que vinimos al mundo, a cada instante haremos lo que tengamos que hacer. Lo único que podemos hacer. Y ya.

Es que es cuestión de comprensión. Tanto tú como yo podemos estar dedicándonos a perdonar y a sentir gratitud de manera permanente para sentirnos mejor, pero debemos estar conscientes de nuestras capacidades. Obviamente si un chamán observa que alguien se fracturó un tobillo, ahí mismo puede curarle, pero si no es tu caso, entonces buscarás ayuda. Y naturalmente, facilitarás las cosas al llevar a cabo tu limpieza durante el trayecto y después, cuando gustes.

Y estos tan sólo son ejemplos, cosas cotidianas que debes tener claras para no sentir que te has defraudado o que lo has hecho con alguien más, por buscar la ayuda más evidente en un momento difícil.

Y es que muchas veces no lo tenemos claro. Hace unos días le comenté a alguien vegetariano, que yo comía de todo. Y esa persona me dijo: —¿O sea que te gusta maltratar los animales?. Y me dije: Pero qué diversos somos!. Hay abismos entre saborear la comida que está en tu mesa, y golpear hasta el cansancio a tu mascota. Hay abismos. Pero a algunas de esas personas les parece lógico unir una cosa con la otra. Y si comes carne, según ellas, es porque no tienes alma, o simplemente en cualquier momento puedes llegar a convertirte en caníbal. Y bueno… que no nos extrañen tanto las guerras del mundo, porque aquí entre nosotros no podemos ponernos de acuerdo con una simple comida ya que tenemos diferentes niveles de comprensión. Y a cada nivel de comprensión de cada ser humano hay que otorgarle si no amor, respeto. Es su viaje.

A esa persona le dije que con Borges aprendí, que en esta vida o todos tenemos la razón, o todos estamos en un error. Y en mi opinión, todos tenemos razón.

Gracias por leerme.

Entradas Sugeridas

11 COMENTARIOS

  1. Rosa
    enero 27, 2016 18:24 Responder

    Hermosa eplicacion. Gracias

  2. MARIA CARDOZO
    enero 27, 2016 21:36 Responder

    UN GRAN MENSAJE, GRACIAS POR COMPARTIR

  3. Mercedes Maria Froment Uquillas
    enero 28, 2016 04:30 Responder

    Gracias Viví, por tanto amor. Dios siga bendiciendo tu vida.

  4. Elizabeth
    febrero 15, 2016 11:29 Responder

    Hola Vivi, me gusta mucho leerte y que con tus palabras demuestres que eres un ser humano como cualquiera de nosotros. Esto lo digo porque muchas personas “Endiosan” a las personas que como tú transmiten estos hermosos e inspiradores mensajes y piensan que no les suceden cosas cotidianas y lógicas. No es tan lógico que te encuentres una serpiente en un apartamento en una ciudad, pero es perfectamente lógico que si vas a su casa (la de la serpiente) la veas paseándose en ella.
    Gracias por tu inspiración compartida. Se te quiere y respeta. Bendiciones.

  5. EDE
    marzo 09, 2016 17:38 Responder

    GRACIAS VIVI ES UN PLACER LEERTE Y APRENDER DE TI

  6. Rocio
    marzo 30, 2016 16:40 Responder

    Como seres humanos vivimos en normas y en reglas por pensar de que habiendo personas con un proceso mas adelantado.. En sabiduria somos incapaces de funcionar en el comun de la vida

  7. Maggie Flores
    abril 01, 2016 08:54 Responder

    Querida Viví, qué manera tan graciosa has tenido de contarnos lo que el comentario de aquella señora te hizo reflexionar!! Es como si ella te hubiera dicho, como de repente alguien muy cercano a mí me ha dicho: “¿no que eras tan perfecta?”. Ja ja ja!! Ahora me voy a reír mucho en vez de enojarme!! Gracias, Viví, porque me sigues enseñando cosas lindas después de tantos años de leerte. Gracias porque me has recordado que tengo pendiente reír más!!

  8. Angelica
    julio 13, 2016 20:06 Responder

    Gracias.

  9. Naty
    septiembre 04, 2016 15:42 Responder

    Te cuento que en muchos de los casos me encuentro haciendo las dos cosas a la vez jajaj, corro a toda velocidad diciendo gracias gracias te amo lo siento en cualquier orden porque no puedo pensar mucho por el susto… la famosa dualidad (¿?) Gracias siempre Vivi!!! LOVEYOU

  10. Vivi Cervera
    septiembre 28, 2016 14:59 Responder

    Gracias por sus bellos comentarios.
    Gracias por su tiempo al escribirlos.
    Gracias por compartir.
    Les amo.

  11. Marilu
    septiembre 28, 2016 21:28 Responder

    En todo de acuerdo y mil gracias, pero menos en lo de la carne pues soy vegetariano y no creo que solo pegandole a nuestra mascota sea una cruedad con los animales indefensos. Mil gracias

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS