En el tiempo de los girasoles

En el tiempo de los girasoles

Era de mañana y estaba escribiendo, cuando de repente un girasol hermoso brotó de la parte inferior de mi cuerpo hasta llegar a florecer a la altura de mi pecho. No sé por qué sucedió esto o por qué llegó a mis sentidos y tampoco me puse a pensar mucho, así que lo que hice de inmediato fue regarlo. Bebí 1 litro de agua y le dije: Gracias por estar en mí.

Me gustan los girasoles porque siempre giran en la dirección del sol, porque son fieles a su propósito que es encontrar la luz, porque al nacer ya saben que su misión es conectarse con el Yo Superior, que cálida y amorosamente les envía sus rayos dorados para alimentarlos. Me gustan los girasoles porque no pretenden serlo y porque gracias a esto desconocen su propia belleza y no tienen la más remota idea de lo que significa el ego. Me agradan los girasoles porque su único motivo es encontrar al sol.

El girasol tampoco tiene idea de su generosidad. Nos regala sus exquisitas semillas cargadas de vitaminas y minerales; nos provee de su aceite poderoso, el cual entabla un diálogo permanente con el sistema celular haciendo más fácil nuestra digestión. Así mismo nos entrega su belleza, su gracia, su ritmo y su esencia para que al mirarle, nos descubramos en ella.

Dentro de sus tantas virtudes resalta su nobleza porque limpia los residuos tóxicos y los metales con los que inconscientemente hemos envenenado la Tierra. Así fue demostrado cuando una variedad de girasoles fue utilizada para limpiar los terrenos aledaños a la planta nuclear de Chernobyl (Ucrania) en el accidente de 1986. Las flores limpiaron y absorbieron metales peligrosos como el plomo y el cadmio, por lo que luego fueron retiradas del sitio. Esta medida ha sido considerada también para limpiar la tierra japonesa afectada por la radiación, luego del último terremoto.

Esto para mí significa que los girasoles asumieron el 100% de responsabilidad.

Estoy segura de que en ti también vive un bello girasol limpiándote, así que siempre que puedas riégalo, dale agua, bebe agua que hayas amado, agua que hayas limpiado sólo al decirle mentalmente: TE AMO.

Después relájate porque el girasol en ti, hará el resto.

En el tiempo de los girasoles no hay manera de olvidar que estamos aquí para florecer, o sea limpiar los recuerdos que nos han mantenido sumergid@s en la oscuridad por siglos, así que cada vez que veas una de estas hermosas flores en cualquier lugar, sonríe, pronuncia para ti las 4 palabras que curan que son: lo siento, perdóname, gracias, te amo. Lo más probable es que con su lenguaje sutil ese girasol que observas te esté diciendo telepáticamente: “Limpia sin detenerte, limpia sin pretender, limpia sin esperar; así darás un giro y encontrarás tu luz, tu sol, tu yo divino. Te encontrarás.”.

Paz del corazón.

Gracias por leerme.

© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2011.

Obra de arte: Rob Gonsalves

banner campo

Entradas Sugeridas

34 COMENTARIOS

  1. Manuela Luz María Escobar Fuentes
    junio 24, 2011 17:42 Responder

    Estamos en invierno en mi país Chile pero igual sé que ya vendrá el tiempo de los girasoles.
    Teamo

  2. Josefina Gonzalez
    junio 24, 2011 18:37 Responder

    Aqui ya floreceraN por la lluvia……y voy a encontrar mi paz

  3. ROCIO
    junio 24, 2011 18:46 Responder

    Hermosa reflexión Vivi!!! Ahora más que nunca es necesario para mi este girasol!!! Adoro los girasoles, me encanta la fotografía y tengo una buena colección de estos, ahora leyendote se me ocurre hacer unas impresiones grandes y decorar mi casa con estos?
    Gracias por ese amor fraterno que nos trasmites!

  4. MYRIAM LORENA
    junio 24, 2011 19:07 Responder

    LOS GIRASOLES SON HERMOSOS Y SI ESTA PAGINA TUVIERA COMO PONER UNO TE LLENARÍA LA PAGINA….GRACIAS VIVI POR SER Y ESTAR CON TAN HERMOSOS MENSAJES DE ESPERANZA…..TE AMO, GRACIAS….BENDICIÓN EN TU VIDA Y FAMILIA….FELIZ FIN DE SEMANA…..

  5. NINA
    junio 24, 2011 19:22 Responder

    Gracias Vivi, del Norte de Chile, te envío un abrazo cariñoso, lleno de luz y agradecimiento por tan hermosa publicación, estoy día a día con las meditaciones. 🙂

  6. Poli
    junio 24, 2011 20:18 Responder

    Vivi, gracias una vez más. También soy chilena y acá te seguimos a diario.
    Te amo!

  7. Adriana
    junio 24, 2011 20:25 Responder

    VIVI: Tu eres un hermoso girasol porque nos llenas de tu exquisita sabiduria. Saludos

  8. analia comba
    junio 24, 2011 20:31 Responder

    Gracias por hacernos recordar ese girasol, que esta dentro nuestro. por momentos nuestras vidas nos llevan a olvidar y no regarlo. gracias VIVI , por compartir tu girasol con el nuestro ,como siempre. lo siento, perdoname, gracoas , te amo

  9. pier angely
    junio 24, 2011 21:25 Responder

    cada momento que pasa es una bendicion para limpiar borrar y sentir como te conectas con el universo con sus tiempos ,espacios y sus no tiempos y no espacios
    lo siento -perdoname-gracias-te amo

  10. Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela
    junio 25, 2011 02:48 Responder

    ¡BELLISIMO VIVI, TODO LO HERMOSO ESTA DICHO ALLI!, GRACIAS, GRACIAS, LO SIENTO, TE AMO.

  11. griselda
    junio 25, 2011 06:30 Responder

    maravilloso!! como todo lo que publicas Vivi!!!

  12. Georgina
    junio 25, 2011 09:40 Responder

    Regalar, compartir la luz que somos es un privilegio y un deber. Gracias por regalar y compartir de la sabiduria Universal que es en ti. Gracias Vivi por SER.. te amo, Gitesa

  13. claudia alfaro
    junio 26, 2011 01:45 Responder

    Gracias Vivi por la ilustracion que me das de los girasoles siempre me pregunte por que siempre los ponias , la verdad no es mi preferida sin embargo por tu ilustracion y reflexionando en lo que pasa a mi alrededor me llego como anillo al dedo es flor se ve mucho aca por San Fernando y hoy entiendo por que crece aqui y sobre y todo para que ? esta aqui gracias Divinidad por permitirnos que esto limpie y borre memorias sobre nuestra ciudad, esto me da mucha Fe y Esperanza Te amo, Gracias Vivi , lo siento perdoname

  14. EVA CRASTORE
    junio 26, 2011 13:47 Responder

    Un tiempo antes de encontrar 4 Palabras que curan, comencé a pintar como terapia…lo primero que elegí es un àngel que sostiene un girasol gigante..¿Casualidad?…no creo. Al entrar en contacto con Ho^ hoponopono y con tu pagina VIVI, comienzo a practicarlo porque sentí que era lo que yo necesitaba… desde hace un tiempo estoy sanando muchas heridas y recuerdos dolorosos y te doy las GRACIAS porque pude aplicarlo con mi madre que murió hace una semana y tuvo una agonía lenta y cruel… yo llevaba las oraciones que nos enseñaste y otras que recibí de la pag.”El Secreto”, directamente del Dr. Len…fui sanando heridas desde mi infancia y quiero decirte que unos días antes de morir ella, yo pude sentir la paz que dá el limpiar, limpiar, el perdonar…porque mi actitud cambió y fue de mucho amor, entrega y liberación de su alma…VIVI: en nombre del alma de mi madre y en el mío :LO SIENTO, PERDON, GRACIAS, TE AMO…..QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE PORQUE NO TIENES IDEA, QUIZÁs, del bien que nos haces….

  15. graciela
    junio 27, 2011 01:19 Responder

    Precioso como de costumbre, gracias por sentir tanta belleza!!
    Lo siento, perdon, te amo, gracias.

  16. Susana N.Alonso
    junio 27, 2011 08:15 Responder

    Vivi, hermosa Vivi, gracias eternamente por haber contribuido a darme cuenta de que en si todo era muy sencillo, limpiar, solucinar,perdonar perdonarme a mi misma pero lo más hermoso fue darme cuenta que no era tan dificil. Gracias por todo lo que envias, gracias por haber escogido este camino que es el de muchos, y doy gracias al Eterno y a los duendes que estan a mi lado que esa madrugada de hace bastante tiempo encendiera la compu. sin saber porque lo estaba haciendo, buscando algo y ahi de repente…. te escuche fue hermoso hermoso de verdad y ahora tan lejos de aquel dia todo me resuena tan lindo que no se puede explicar. Gracias, lo siento te amo.

  17. LUZ
    junio 27, 2011 09:09 Responder

    BENDIGO AL TODO PODERESO PORQUE VINO A SEMBRAR TODO LO QUE EXISTE EN ESTA BENDITA TIERRA, Y DOY GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE VIDA, Y GRACIAS A LA VIDA POR EL GIRASOL QUE ESTA EN TI Y EN MI, GRACIAS POR ALIMENTARTE DEL SOL, Y GRACIAS POR YO SER ALIMENTADADA POR EL SOL, PORQUE ALIMENTA, NUTRE MI ALMA Y MI CUERPO, LO SIENTO PERDONAME GRACIAS TE AMO. LLOVIZNA

  18. NELMY QUIJADA
    junio 27, 2011 09:47 Responder

    Hola Vivi, gracias por tus escritos como siempre una maravilla y de gran poder para nuestro espiritu y conocimiento… Tenia mucho tiempo sin entrar en tu pagina hoy algo me impulso hacerlo y ese algo es la immensa necesidad de tus hermosas palabras que nos ayudan a sanar, estos dias he visto grandes y hermosos girasoles aqui en mi ciudad natal El TIgre – Edo Anzoategui – Venezuela siempre me han gustado y sabes algo? la palabra con la que yo siempre he identificado a esa hermosa flor es: ” Humildad” gracias una vez mas por estar a mi alcance… te quiero mucho, que Dios y toda la energia del universo te acompañen..y hoy alimentare a mi girasol interno.. LO SIENTO,PERDON, GRACIAS, TE AMO….

  19. Rebeca Pérez
    junio 27, 2011 10:45 Responder

    Hermosisima la reflexión sobre los girasoles, no sabes cuanto acabo de aprender de esta noble y hermosa flor, lo siento, por favor perdoname,gracias, te amo…. por compartir esta nueva herramienta que me permitirá limpiar mi interior tan solo al admirar y reconocer la generosidad del girasol….

  20. ROSARIO
    junio 27, 2011 12:07 Responder

    Gracias Vivi querida todo lo que publicas me ayua mucho y imediatamente que me pasa o veo algo uso las cuatro palabras que curan voy a comprar una planta de girasol pues me encanto lo que publicaste tengo un tulipan amarillo y gladiolas amarillas y otras plantas que hay aqui en mission no se como se llaman amarillas las flore todas hermosas y que crees en estos dias se ha acercado mucho un colibri me llena de emocion verlo por la ventana te mando un abrazo muy fuerte te quiero mucho . LO SIENTO PERDON GRACIAS TE AMO. UN BESO VIVI.

  21. bertha fernandez
    junio 28, 2011 09:08 Responder

    hola Vivi me encanto tu noticia me recordo mi niñez alla ec Caracas en el jardin de la casa habia girasoles y me gustaba mucho mirar como se movian hacia el sol cada vez que puedo los coloco en mi casa. lo siento perdoname gracias te amo

  22. Vero
    junio 29, 2011 12:06 Responder

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    TE AMO

  23. norma
    junio 30, 2011 20:43 Responder

    hola vivi!! gracias! por enseñarme a conocer a los girasoles!! te mando muchos cariños desde Argentina!!

  24. julio 01, 2011 08:41 Responder

    ¡Gracias, Vivi!

    Todo lo que nos has aportado y nos sigues aportando día a día es MARAVILLOSO. Este post de los girasoles ¡ME ENCANTÓ! Y me pareció una bellísima síntesis de las CUATRO PALABRAS QUE CURAN como para publicarla en mi blog.

    ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!

  25. Jane
    julio 19, 2011 18:31 Responder

    Una vez más , GRACIAS Vivi, todos los envíos a mi correo son bendiciones que las recibo con mucho AMOR, el Amor que emanas e irradias a todo y a todos. Gracias por ser parte de mi realidad, porque a través de ti siento el Amor Divino. Eres de hecho protagonista de un tiempo en el cual se necesitan Seres como tú , para lograr el objetivo de la Ascención de nuestra Amada Madre Tierra y de todos los que habitamos en Ella, es por todo esto mi agradecimiento hacia ti y a nuesto Amado PADRE/MADRE DIOS, que su Divinidad nos regala a través de ti la oportunidad de despertar en nosotros eso que llevamos por dentro , esa CHISPA DIVINA, que clama por irradiar AMOR desde nuestros corazones hacia todo el Universo.
    Aprendí a través de ti esas 4 palabras que cambiaron mi vida: LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO; palabras mágicas que alivian al instante cualquier mal momento, que cuando las piensas ya realizan milagros sorprendentes, palabras que como todo lo divino nos hacen pensar y sentir de un modo diferente.
    Hay tantas cosas que agradecerte, y una forma creo que es devolviendo todo el amor que nos brindas y por eso te digo: LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO.
    Un beso y un abrazo cariñoso
    Janet (Cusco-Perú)

  26. Gabriela
    diciembre 16, 2011 00:41 Responder

    Gracias Vivi… eres una bendicion en mi vida…..gracias por existir!!!

  27. Patricia Barrios
    diciembre 04, 2012 12:39 Responder

    HOLA!!! ES HERMOSO EL SIGNIFICADO Y LA GRANDEZA DE LOS GIRASOLES.
    SIEMPRE ME HAN GUSTADO… SON , PARA MI, LOS OJOS DE DIOS AQUI EN LA TIERRA… SIEMPRE ME ACOMPAÑAN… SIEMPRE ME MIRAN….
    AMO LOS GIRASOLES!!!!! 🙂

  28. Claudia
    febrero 24, 2013 22:33 Responder

    Amo a los girasoles, en el verano viniendo de la costa saque fotos a un campo de girasoles con el celular para ver si puedo imprimirla, también hay una canción “Girasoles de papel” de un grupo de rock nacional argentino (viejito) que se llama Pastoral, desde chica recuerdo que mi hermano lo escuchaba y me encantaba, supongo que eso de que busque siempre al sol y la luz siempre me atrajo y esto que comentas de la limpieza de cosas tóxicas, quizá por ahí esta este amor hacia ellos.
    Te agradezco por encontrarme y por ayudarme a encontrarme a mi misma, borrando memorias que tengo muy guardadas.
    Lo siento, disculpa, te amo, gracias Vivi

  29. Jacqueline Cruz
    agosto 13, 2013 08:26 Responder

    Hola ViVi: No sé ni como di con tus meditaciones y después con tu página,lo que si sé es que por algo tenías que aparecer en mi camino. GRACIAS por todo lo que nos das, pues aparte de ayudarnos a sanar, nos compartes tu conocimiento. Lo siento, perdóname, GRACIAS, TE AMO.

  30. Leonardo Beltrán
    octubre 15, 2013 07:30 Responder

    Tan humilde como el girasol, debemos ser nosotros, y cunado sea necesario pedir disculpas`por algún error cometido. Decir siempre te amo, con toda nuestra fuerza a quienes nos entregan su cariño sin esperar retribución. Yo permanentemente hago este hermoso ejercico con mi esposita a quien le debo todo y eso me da una tranquilidad de espíritu notable.
    Además, el Girasol es muy bello. Gracias por lo enviado

  31. Nayua
    diciembre 07, 2013 08:35 Responder

    Buenos días viví, gracias por compartir esta información, al intentar bajar el póster dice q la entrada no es válida, si quieres súbela al Twitter y así todos los q quieren la bajarán.
    Gracias, te amo

  32. enero 20, 2016 09:35 Responder

    ME ENCANTO EL RELATO, LA ILUSTRACIÓN Y TODO LO QUE ENCIERRA. EN ARGENTINA LOS CAMPOS DE GIRASOLES SIEMPRE SE MUESTRAN CON TODO SU ESPLENDOR .GRACIAS POR RECORDARNOS QUE PODEMOS HACER FLORECER UNO EN NOSOTROS MISMOS, SÓLO CON EL DESEO MANIFIESTO DE SANAR. UN ABRAZO

  33. Toñi
    mayo 22, 2017 16:21 Responder

    Gracias vivi me gustaría escribirte .
    Tengo necesidad de tus consejos.
    Gracias perdón lo siento te amo.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS