Entrevista para el diario “La mañana de Neuquén”. Por Gustavo Franco.

Entrevista para el diario “La mañana de Neuquén”. Por Gustavo Franco.

Entrevista con motivo del día internacional de la mujer, para el diario “La mañana de Neuquén” por Gustavo Franco.

*Vivi, residís en México (es así?); 

Hola Gustavo, antes que nada te doy las gracias por la oportunidad que me brindas de llegar al corazón de quienes lean este artículo. Sí. Soy colombiana y resido en el norte de México.

*Por todo lo que hacés, estudiás, comunicás ¿cómo te definirías? 

Como la brisa que lleva y trae mis recuerdos. Como la lluvia que con mi risa y con mi llanto baña la tierra. Como el sol: alegre de espíritu, idealista. Como la hierba, sempiterna y de raíces fuertes.

*¿Tenés muchos lectores y participantes de tus conferencias de distintos países?

Depende de lo que consideremos mucho. En mi opinión sí son muchos porque cada uno de ellos es un mundo, un planeta, un sistema solar, un universo. Así que si tuviera un solo lector, ya sería mucho.

*¿Cómo ves a la mujer de hoy, a la mujer latinoamericana, a partir de las consultas que te hacen y de las que participan en tus seminarios?

Como el botón de una rosa que de acuerdo a un orden natural, va abriendo sus pétalos y expandiendo su fragancia, mientras comprende y aprecia la razón de ser de cada una de sus espinas.

Algunas de las mujeres con las que tengo oportunidad de hablar están comenzando a crear relaciones sentimentales sólidas, están aprendiendo a encontrarse en la mirada de sus seres queridos, de su pareja o de sus amigos. Ellas están recuperando su identidad. Hay otras que llegan a mi vida para enseñarme con toda la paciencia del mundo, lo que significa ser valiente, ser diosa, ser mujer.

*Todo indica que hay una necesidad y un mayor interés de la mujer por lo espiritual, por estar bien, por despertar ¿Lo crees así, la mujer empezó antes que el hombre a mirar hacia adentro?

Creo que cuando la mujer comienza a interesarse por lo espiritual, cuando abre sus ojos y despierta es porque el hombre también se está dando esa oportunidad. Aunque parezca que estamos dispersos y que cada quien tiene un rumbo, la vida, la humanidad o el Ser, nace y se crea a cada segundo a través del corazón de una mujer. Entonces cuando ella comienza a mirar hacia adentro la creación también.

*Cuales son los problemas más comunes o que más se repiten en las consultas que te hacen las mujeres que te escriben o que te consultan?

Problemas de auto estima, de relaciones de pareja, de salud. Ellas terminan aceptando que un problema de salud proviene de una precaria relación con su cuerpo, su entorno, su pareja, su familia o consigo mismas.

*Me gustaría que le hagas llegar un mensaje tuyo a nuestras lectoras, algo que las anime a seguir tratando de ser feliz, de sentirse bien con lo que son y lo que hacen.

Amigas: comuníquense con ustedes mismas. El problema humano siempre es de comunicación. Mírense al espejo y hablen de todo lo que les sucede con esa mujer de mirada sombría que a veces se refleja en él. Bendigan y aprueben sus lágrimas, ellas son una bendición en estos tiempos. De igual manera amen su risa porque ella es una siembra. Y por encima del dolor o de la magia de cada instante no dejen de pronunciar las 4 palabras que curan: lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Entradas Sugeridas

7 COMENTARIOS

  1. eva crastore
    marzo 19, 2012 17:14 Responder

    COMO SIEMPRE ME AYUDA MUCHO LEERTE…POR ESO, LO SIENTO, PERDÓN, GRACIAS, TE AMO….Y QUE DIOS TE BENDIGA….

    • Vivi Cervera
      marzo 19, 2012 22:03 Responder

      Eva Crastore, te doy las gracias por leerme. Te abrazo, y te bendigo.

  2. Lorenza Lourdes Cantú Franco
    marzo 20, 2012 13:00 Responder

    Gracias Vivi, yo vivo en Chihuahua, Chih. al norte también de México. Siempre que me siento inquieta por alguna razón, aparece uno de tus escritos o lo comparte, en mi caso, Eva Crastore. Lo siento, perdón, gracias, te amo. Dios contigo.

    • Vivi Cervera
      marzo 21, 2012 09:23 Responder

      Lorenza gracias por comentar, y gracias a nuestra amiga Eva Crastore. Un abrazo y también Dios contigo.

  3. Meyer Jael Muñoz Zambrano
    marzo 25, 2012 17:25 Responder

    Hace una semana supe de ti, porque me he dado a la tarea de mi aceptación y por ende de mi sanación interior. Estoy féliz de pagar este precio de encontrar mi proposito de vida y ser una mujer que impacte vidas a través de mi hacer.
    Te amo y te doy infinitas gracias por ser como eres. Bendiciones.

    • Vivi Cervera
      marzo 25, 2012 20:07 Responder

      Meyer Jael, todo un placer saber de ti y de tus logros. Bienvenida. Recibe un abrazo.

  4. rosa rodriguez
    mayo 09, 2012 12:21 Responder

    Hola VIVI!!!!!!!
    supe de ti a través de este medio, escuche la palabra hoóponopono me parecio chistosa e investigue qué era, lo descubrí y solo me que da decir GRACIAS, lo siento por compartir estas memorias de dolor contigo, perdon, TE AMO
    MAR

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS