Ese bello mantra

Ese bello mantra

Buscando la palabra perfecta para describir a alguien que prácticamente está muerto en vida por ser esclavo de sus pensamientos, encontré el título de esta entrada. Después de eso sonó en mi computador la canción de Cranberries, Zombi. En la que nos dice de forma muy emotiva que nos hemos convertido en zombis o esclavos de lo que hay en nuestra cabeza. Si escuchas atentamente la letra, te vas a dar cuenta de que cada momento difícil nunca fue, ni es, ni será más que un pensamiento o una colección de ellos, originando sentimientos e interpretaciones.

El problema no es la vida como tal, sino la opinión que tengo de ella, lo que hay en mi cabeza respecto de ella; ese afán mío por cambiarla, por quitarle su parte oscura, por detener sus procesos, esa urgencia de continuar culpando a los que se ven afuera. Una voz ahí dentro me dice que si consigo todo lo que la otra voz está pidiendo, seré feliz. Otra voz me corrige. ¿A quién escuchar?

Cuando no estoy pensando, me descubro como un ser extraordinario, infinito, divino, sin etiquetas, sin nombre, sin marcas, sin huellas, sin tiempo; el contenedor perfecto de mi humanidad.

Cuando pienso, me deslizo temblorosa a través de mundos oscuros, historias tristes, soledad, olvido. Este pensamiento me hace llegar a pantanos donde hay otros seres tan pensativos como yo, atados unos a otros con cordones invisibles por medio de los cuales se traslada el llanto, la pérdida o el dolor de no ser. A veces me doy cuenta de que quiero dejar el pantano pero su barro es pegajoso; el pensamiento me llama, quiero pensar, necesito del dolor; he descubierto que es adictivo. Con voz trémula llamo a mis seres queridos que ya no están, pero nadie responde. Con un grito pido ayuda para sanar mi cuerpo pero no soy escuchada. ¿Qué pasa?

Tengo miedo de la pobreza, de la soledad, creo tener miedo de lo extraño, de lo raro, de esas personas que amenazan mis viejas creencias y también creo tener miedo de morir.

De repente alguien me habla:

—¿A qué le temes?
—A la muerte.
—Pero si ya estás muerta!
—¿Cómo que estoy muerta?
—Si lo estás. La vida nace a cada segundo y tú ya tienes ocupado cada segundo pensando, y no tienes tiempo para vivir. No lo tienes. Así que viva no estás!
—Entonces si no le temo a la muerte ¿A qué le temo?
—Le temes a la vida que está escondida en tu cuerpo, le temes a la partida de esa máscara llena de recuerdos. Tienes miedo de salir del lodo, tienes miedo de vivir, no de morir.
—Y ¿Qué puedo hacer?
—Nada. Por favor deja de hacer cosas. Acepta el mundo que tienes en la cabeza, acepta tu mundo como es. Te amo.

Aun con mis pies sumergidos en el pantano, y sin saber por qué, comienzo a recitar un bello mantra, esa última palabra que ese alguien me dijo:

TE QUIERO. LO SIENTO. POR FAVOR PERDONAME. GRACIAS.

A través de los cordones invisibles que nos unen, los demás seres del pantano conectados conmigo, reciben la descarga de luz de estas palabras sanadoras. Entonces mágicamente, ellos también comienzan a pronunciarlo. Todo comenzó conmigo. No hay ningún cambio o tal vez si lo hay, no lo sé. Ya no lo necesito. Sólo estoy comenzando a amar.

Gracias por leerme. Paz del corazón.

 

Entradas Sugeridas

18 COMENTARIOS

  1. Alicia
    septiembre 21, 2011 09:31 Responder

    ¡Gracias Vivi! ¡Gracias Sofía! Vivi, tus palabras siempre llegan a tiempo, estás conectada con la fuente y permitís que actúe a través de Vos. Sofi, el video, la canción, traducción y la “enseñanza” que trasmitís a través de las explicaciones también nos muestra que sos un ser especial al igual que Vivi, ¡Gracias a las dos por ser y estar!

  2. Diana
    septiembre 21, 2011 09:37 Responder

    Gracias Vivi. Es un momento de sincronicidad y lo mas cerca que puedo sentir a alguien tan lejano de mi realidad pero a la vez que sabe completamente lo que estoy sintiendo. Te amo por cada una de tus sabias palabras, perdoname por compartir esta realidad; aunque sea la forma que escogimos para curarnos. Un abrazo

  3. Ave Fénix
    septiembre 21, 2011 09:57 Responder

    Que paradoja! Estando tan alejadas por kilómetros, estamos sintiendo de la misma manera, aun sin conocernos en esta vida presente.
    Y para mi es así, es mas fuerte el miedo a vivir, que el de morir. Una vez me dijeron que morir es muy fácil, que solo viven los valientes, los que se animan.
    Ayer pensaba eso mientras caminaba. Vivi, “nos felicito” a vos, a mi y a todos lo que seguimos aquí, en este espacio tempo, mas allá de todo.
    Lo siento, perdóname, gracias!!!!!!, te amo

  4. lucecita
    septiembre 21, 2011 10:01 Responder

    VIVI…
    Gracias a la vida por la conexion que existe entre los seres, anoche mi compañero me dijo
    TE AMO. y yo le dije que lo dudaba y me contesto quieres sufir, lo pongo como ejemplo de que ya varias veces tus articulos empatan con lo que estoy recordando y me quedo realmente sorperndida de comprobar y ADMIRADA por lo que podemos hacer este DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ, y todos los dias con el AMOR. que es el lenguaje universal saber que se puede. Rendirnos ante la voluntad del Señor.
    SI ME AMA, LO AMO, TE AMO, LOS AMO, NOS AMAMOS.
    TE AMO, TE AMO , TE AMO, TE AMO, TE AMO

  5. Metuka
    septiembre 21, 2011 10:16 Responder

    Gracias Vivi! justamente hoy con la Primavera presente, salgo del pantano también diciendo TE AMO!

  6. Betty
    septiembre 21, 2011 11:41 Responder

    Vivi,
    Fantastico, impresionante, profundo! TE AMO. Esto es la comida que mi alma necesitaba para alimentarse en este momento. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. A ti Sofia, una maravillosa presentacion del video TE AMO bendiciones a las dos.

  7. Yolanda
    septiembre 21, 2011 12:03 Responder

    Sos un encanto de persona, me gustó muchisimo esto ultimo, como tambien releer, los anteriores, cuando los necesito, muchos cariños….Feliz Primavera

  8. Nelly Alicia Jara Torres
    septiembre 21, 2011 12:22 Responder

    Hermoso todo lo que he leído visto y escuchado en este Blog…gracias Vivi , gracias Sofìa ….hoy he aprendido algo nuevo …Gracias Gracias Gracias ? ? ?

  9. Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela
    septiembre 22, 2011 01:32 Responder

    Gracias, gracias, lluvia de Bendiciones Vivi, Lo siento, te Amo.

  10. Gloria Pèrez
    septiembre 22, 2011 12:38 Responder

    Viví, que ser maravilloso eres, este mensaje me ha llegado al alma, estoy feliz por unir mi camino al tuyo, gracias por ser como eres. Te amo. te amo, te amo.

  11. Aquiles Warrick
    septiembre 22, 2011 16:41 Responder

    Vivi mi amor que excelente publicación!!, gracias por recordarmelo y porque me lleno de vida, de Fe, y ahora he retomado mi limpieza. Que grande eres, te quiero.
    Gracias, Te Amo..

  12. graciela
    septiembre 23, 2011 09:11 Responder

    gracias vivi una excelente articulo, aprendiendo dia a dia que con solo decir te amo, limpias y liberas gua. lo siente perdoname gracias te amo ……. gracias vivi no dejes de escribir

  13. Elsa HeRa
    septiembre 26, 2011 11:14 Responder

    Gracias x ayudarme a despertar Vivi. Te Re-Amo!

  14. Martha
    septiembre 30, 2011 23:38 Responder

    Gracias Vivi! justo lo que necesitaba leer, siempre hay una gran luz con todo lo que nos trasmites,
    A vivir! lo siento perdoname, gracias, te amo

  15. Jessica
    octubre 02, 2011 09:56 Responder

    Hola vivi.. sentí una gran conexión al leer este articulo porque siempre esta música ha sido de mis favoritas.. en mis momentos de soledad canciones como esta me han ayudado mucho a reencontrarme!!!

  16. Verito Peña DE Martinez
    octubre 15, 2011 23:11 Responder

    HOLA GRACIAS POR COMPARTIR TU AMOR!!

  17. Socorrop
    noviembre 14, 2011 19:48 Responder

    HOLA VIVI..Gracias por compartir tus sanaciones con el resto de tus yo.Gracias Padre Madre Vida por esta LUZ que nos ayuda a iluminar nuestro camino. Te amo. Por favor Perdóname, lo siento . Gracias Socorro Vzla Mcbo.

  18. Gina Vazquez
    septiembre 30, 2012 11:29 Responder

    Hola, que gusto contactarte, y lo siento porque me acabo de enterar de tu conferencia.
    Si ya se no me tocaba ir, me hubiera encantado.
    Para proximas dejo mi correo para estar enterada.
    Lo siento
    Perdoname,
    Gracias y
    Te amo

    Gina

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS