Fe religiosa y 4 palabras que curan

Fe religiosa y 4 palabras que curan


«Es mucho lo que supone confiar en Dios. Pero Dios no se trata de confiar se trata de Ser. La confianza sólo existe cuando estás separad@ de algo.»     
—Ramtha.

En alguna ocasión publiqué una pregunta respecto de la fe (tema sobre el que escribí en mi libro 4 palabras que curan), con el fin de conocer y de aprender sobre la experiencia de quienes me leen. Mi pregunta fue:

¿Es necesaria la fe para sanar con las 4 palabras que curan?

Las respuestas no se hicieron esperar y estuvieron divididas en partes iguales. Una mitad expresó que y la otra mitad escribió que no. Mi respuesta final fue que no es necesaria la fe, porque las palabras sanadoras (te amo, lo siento, perdóname, gracias) funcionan también para quienes no tienen fe. Ellas funcionan por sí mismas.

Naturalmente mi respuesta no fue bien recibida por algunas personas y un tiempo después llegó a mi correo una carta que me hizo sonreír. Aquí la copio de manera exacta y con el permiso respectivo de quien me la envió:

«Hace un tiempo, preguntaste en Facebook si era necesaria la fe para utilizar las 4 palabras que curan…yo, muy segura de mí, dije que sí, que donde irían a parar nuestras metas sin la fe. Leyendo luego tu opinión, me quedé como en el aire, confundida, enojada, perdida…estaba tan sacudida que hasta pensé en borrarte del facebook!!! Me llevó días tratar de abrir mi cabeza y comprender que no solo mi visión era correcta, sino que también otras maneras eran válidas y compatibles, quiero decir, ni una ni la otra…las dos! Y así, sin dejar de seguir mis creencias, empecé a practicar  las 4 palabras como si fueran una de esas muletillas que todos tenemos por costumbre, y las cosas empezaron a cambiar. Ya mas tranquila puedo decirte que sigues estando en mi facebook, es más, ahora también te sigo en Twitter. Bueno, espero que mi relato te pueda servir. Cálidos saludos desde el fondo de mi corazón.
Perdón. Lo siento. Gracias. Te amo.»
Patrii*

Y es que hay que ponerle sentido común a la vida. Escucho a algunas señoras decir: «Mija, pronuncie estas palabras y póngale mucha fe y verá». Entonces las bajo del pedestal religioso y les digo… señoras, con el debido respeto, sin fe también se sana. Quien practique el perdón, la gratitud y el amor, aún sin fe, también puede sanar. Esto no es una iglesia. Esto es amor.

Resulta que mientras creces, escuchas tantas frases y adoptas un sinfín de creencias o posturas que en cierto modo te proporcionan una identidad, así como la seguridad de pertenecer a un grupo que sostiene tus mismas ideas. Después transcurre el tiempo y resulta que aparece alguien diciendo que aquello en lo cual crees o creíste ciegamente, es sólo una idea más en tu cabeza, que la base sobre la cual caminas tambalea y que tu mundo es de papel.

¿Pero quién se cree? Piensas.

Entonces te defiendes, asiéndote con fuerza al único tronco que te enseñaron, que era seguro para poder mantenerte a flote en el mar de la vida. Y por eso al principio, aceptar las diferencias en otras creencias, duele. Y duele porque lo nuevo logró tocar el alma.

¿Quién tiene la razón? ¿Cuál es la verdad? ¿En qué debo creer?

En ti. Únicamente en ti. Hay muchos escritos con los que vas a resonar y otros con los que no. Hay palabras que llegarán directo al núcleo de cada una de tus células y te mostrarán suavemente el camino, mientras que hay otras palabras que no harán esto. Entonces la única persona que tiene razón eres tú porque cada idea pasa a través de tus sentidos para ser tomada en cuenta y la forma en que puedes valorar su aporte en tu vida es por medio de esa sensación de tranquilidad, acompañada por el hecho de no estar forzando las cosas para entenderlas. En tu mundo hay muchas señales que pueden guiarte hacia la única verdad que existe y que es tuya, es tu verdad.

Esto es algo similar a lo que mencionó la lectora: ni la una, ni la otra. Las dos.

Lo único que es verdad es aquello en lo que tú crees, y aquellas palabras que sientas que son tu verdad, te mostrarán el camino que sólo tú tienes que recorrer. Y por esos lugares que vas transitando, fluirás con los procesos que como ser humano tengas que vivir.

La frase de Ramtha que puse al inicio de este escrito, te puede ocasionar tres sensaciones diferentes: ofenderte, despertarte o satisfacerte; la que elijas será perfecta para ti y determinará todo lo que encuentres en tu caminar y esto siempre te llevará a lo que tú como individuo estés preparado para asimilar.

Yo todavía no alcanzo a imaginar a una rosa teniendo fe para poder esparcir su perfume. Para mí, la fe necesita de la separación para ser. No obstante te felicito si la tienes.

Creo que la fe en ti es una, y la fe religiosa en Dios es otra. Respeto ambas.

Gracias por leerme.

Gracias Patrii* por dejarme en tu Facebook.

Entradas Sugeridas

10 COMENTARIOS

  1. ANGELICA ALAMILLA ..DE Q,ROO
    agosto 03, 2011 10:46 Responder

    HOLA VIVI BUEN DIA CADA DIA NOS ENSEÑAS COSAS NUEVAS QUE MARAVILLOSO ES ESTE MUNDO DE ESPIRITUALIDAD LO TENEMOS POR DERECHO DIVINO PERO HAY QUE ACTIVARLO EN NOSOTROS MISMOS, GRACIAS LLEGASTE A MI VIDA POR ORDEN DIVINO Y MI MUNDO SE TRANSFORMO GRACIAS POR SER QUIEN ME GUIO EN EL BUEN CAMINO

  2. Manuela Luz María
    agosto 03, 2011 17:12 Responder

    Amada amiga Vivi, todos los días estamos usando palabras iguales pero con diferentes significados según la persona. Para mi la Fé es un Don infuso por el Espíritu Santo y tiene un significado que transforma de alguna manera mi vida. Es otro tipo de conocimiento, es una certeza de algo superior no perceptible por nuestros sentidos físicos. La creencia es otra cosa, porque una vez creo y más tarde no creo y luego vuelvo a creer según sea mi estado de ánimo y la fuente de la cual proviene lo que me están diciendo que crea. Las 4 palabras que curan, si uno las aplica constantemente, de todas maneras tienen un poder sanador lo crea uno o no. Cuando veo los noticieros, cuando me entero de alguien enfermo o accidentado o que está pasando un mal momento etc. digo las cuatro palabras, las pienso si no puedo decirlas en voz alta o las canto si puedo e inmediatamente me polarizo en un nivel más alto de mi misma, que de todas maneras irá en beneficio de el otro. Eso es una Ley Universal de manera que no se necesita tanta Fé sino un conocimiento, estar despiertita al momento, y la buena voluntad que es tan necesaria en estos días. Las 4 palabras, si se usan en forma constante, impiden que tus emociones negativas te tomen, formen asociaciones más negativas aún y al final te arrastren a un pozo negro donde se quedará una energía preciosa que Dios nos da para vivir nuestro día.
    Me despido con mucho Amor y agradeciendo a Dios por personas como tú. Manuela

  3. Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela
    agosto 05, 2011 02:03 Responder

    No es Facil Nadar entre tantas y tantas memorias, gracias a Dios que Faros de Luz como tu estan entre las olas.
    Gracias Vivi, por estar y como dice la cancion de Maná, *BENDITA TU LUZ, BENDITA SEA TU PRESENCIA, BENDITA TU ALMA*. Lo siento, Gracias, Te amo.
    Elizabeth.

  4. socorro
    agosto 05, 2011 20:17 Responder

    Gracias Padre Madre Dios, por tenerte para mí, por ayudarme a navegar y entender lo que somos.
    Dios te bendice.Lo siento Perdóname gracias Te amo. Gracias por enviarme tus e-mail .
    Socorro
    Mcbo Vzla.

  5. Leticia Velasco
    agosto 05, 2011 21:08 Responder

    A veces, nuestro sistema o nuestro ser solo puede ver una sola verdad y se cierra a dislumbrar las diferentes realidades que existen en un mundo tan lindo y repleto de ellas, te cierras por completo y aunque te digan una y mil razones, no puedes verlas.
    La practica de 4 palabras que curan, sin razon aparente ni los mil porque’s que aparecen, transforman algo muy dentro de ti como si fuera un destello que abre caminos, te muestra mil alternativas que antes por ninguna razon habias visto o habias entendido, un sin numero de cosas que por alguna razon no conocias hoy entiendes, algo tan sencillo como un TE AMO, una varita magica a lo desconocido a lo asombroso.
    Todos alguna vez nos cerramos a algo, pero con 4 palabras que curan, algo pasa dentro de ti que se abren puertas y maravillas aparencen.
    Creo que es algo que cada uno de nosotros ira descubriendo paso a paso, algunos tardamos en entender otros tal vez sea de un segundo, pero yo creo que todos llegamos al mismo lugar, tarde o temprano.
    Todos un dia nos sentimos perdidos o no entendemos algo, y aunque nos parece dificil entender solo Amandonos logramos ver una luz al final del camino, asi como lo hizo, Patrii, pero luego algo hermoso aparece y entendemos todo lo que alguna vez alguien dijo.
    Por mi parte, hay ocasiones que te leo una y otra vez VIVI, pero no capto lo que dices pero solo confio en amarme a mi misma a mi dividad, y una puerta magica se abre, logrando captar todo y cada parrafo que mencionas.
    Solo es cuestion de tiempo para que todos entendamos y comprendamos las difentes maneras de pensar de los demas…
    Salu2 y que tengan un gran dia.

    GRACIAS, LO SIENTO, PERDONAME Y TE AMO

    Para todas y cada una de mis muchas extensiones, con AMOR.

    Gracias por existir!!!!!!!!!!!!!!

  6. Jesús Albino Ramón
    agosto 06, 2011 00:55 Responder

    Me confrontaste con tus palabras iniciales. Gracias a Dios me permití no guiarme por el prejuicio y entender cabalmente tu propuesta. Seré breve: te doy las gracias pues tu artículo significó una señal de Adelante! en mi camino. Transitaba en aparente confusión al seguir el dictado de mi corazón y esta noche llegaste tú a decirme que no hay camino, pues soy camino. Gracias!

  7. jessica
    agosto 06, 2011 21:18 Responder

    Como siempre en cada uno de tus artículos y boletines muy ciertas tus palabras…GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!!!!

  8. ines josefina teran
    agosto 09, 2011 14:56 Responder

    gracias..mil gracias… a mi me funciona., y cuando no me funciona es cuando le doy poder a algo…que me asusta o tambalea mi seguridad..que bueno al pasar estos ajustes…cada dia me amo..gracias te amo.lo siento..y le pido a mi DIVINIDAD..QUE ASUMA MI CONTROL….BEY, BYE…BESOS..!!!!!!!!!

  9. María de la Paz Miranda Sánchez
    agosto 12, 2011 19:21 Responder

    Hace unos dias envié a tu correo una anécdota respecto a las oportunidades que aprovechan los vecinos de una curva en la autopista en donde se vuelcan trailers con carga comercial. Anécdota que me llevo a la reflexión, a dejar de lado el juicio y a notar mas los milagros. No recibí respuesta a mi correo y dias despues externé con algunos compañeros que practican diversas filosofias, segun todas con el mismo objetivo de encontrase, liberar el pasado etc. Y me paso algo parecido a lo que narras en éste boletín. Todos lo calificaron de robo y hasta dijeron que la gente “Debe pagar” por lo malo que hace, fueron diversos los comentarios que de momento casí me sentí devastada, pero de inmediato recordé tu narración . Tal vez no conozca tus comentarios al respecto, tal vez nunca recibiste el correo y tal vez por ello escribiste éste boletín, por que con el me confirmas que soy feliz elijiendo ver sin juicio a mi hermano y eso lo concibo más liberador. Aun con quienes lo externé fueron una oportunidad más de liberación y perdón, agradezco que hayas expendido éste proceso y el mesaje de no confiar sino Ser, me reconozco y cada díame intensiono por Ser.
    Por contestar directa o indirectamente, simplemente por estar ahí para nosotros, muchas gracias. Lo siento, perdoname, gracias, Te amo.

  10. Nilia Cardona
    junio 01, 2016 22:38 Responder

    Gracias por todos tus escritos, son refrigerio al espíritu contristado. Te amo, lo siento, perdóname, gracias!!!

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS