La Divina Madre

La Divina Madre

Cuando (de alguna manera) elegiste venir a este mundo, sabías que sólo había disponible un vehículo para nacer y este era/es el útero en el cuerpo de una mujer con la cual habrías de aprender muchas lecciones. Algunas de ellas respecto del amor y otras sobre el rechazo.

Menciono al rechazo porque la experiencia con la madre no siempre es grata, no siempre es amorosa, no siempre es buena y quizás más a menudo de lo que pudiera creerse, se nace con este lazo tan manchado por programas y memorias de la mente inconsciente, que se trae consigo al momento de llegar a este mundo, de tal modo que para muchas personas se ha hecho casi imposible lograr una relación armónica con la madre.

Como ya sabrás existe en nuestro planeta una división entre lo masculino y lo femenino, entre el rechazo y la aceptación, entre lo activo y lo pasivo; sin embargo todo aquello que es masculino ha poseído la mente de cada ser humano quizás para defenderse, quizás para intentar vivir mejor, quizás porque así cree solucionar los problemas que a diario se le presentan. Si te fijas bien, parece completamente natural resistirnos al flujo continuo de la vida y parece completamente natural resistirnos al proceso de la muerte, y en síntesis terminamos diciéndole a todo que NO, finalizamos el día rechazando nuestras propias creaciones.

En estos tiempos las cosas han cambiado un poco y estamos haciendo contacto con la divina madre, quien es un arquetipo que desde hace mucho tiempo simboliza los únicos sentimientos que pueden relacionarnos con la paz: la fusión, la aceptación, el amor, la afirmación, la integración y sobre todo la gratitud.

Te explico esto porque aunque tu relación con tu madre no haya sido buena, deseo que comprendas un par de cosas:

  1. Aunque toda la vida te haya rechazado y te haya mostrado no sólo que no te quiere sino que te odia, tú estuviste ahí y si esto te lastimó estás llamad@ a limpiarlo, a sanarlo adentro de ti y por ti, básicamente por ti.
  2. Aunque no puedas ni siquiera sospechar que ella te ama, existió una chispa divina en ella cuando aceptó concebirte y esa chispa de origen divino, es la causa por la que estás aquí. Y  aunque creas que la vida a su lado fue más un castigo que una experiencia de aprendizaje, estás aquí y esa oportunidad de limpiar tus recuerdos es un regalo.

La chispa divina de la cual provienes se encuentra ahí donde somos luz y sin embargo antes de venir aquí ves una larga mesa con cajitas llenas de datos, y tú eliges una de ellas para traértela contigo. Después naces y te das cuenta de que la cajita contenía datos de maltrato y del rechazo de tu madre, así que sin posibilidad de hacer un cambio, buscas un manual de instrucciones y encuentras sólo un pedacito de papel que dice:

En tu sufrimiento hallarás las señales para superar la memoria contenida en la cajita y jamás estarás sol@ aunque sientas que así es.

Después viviste tu niñez en medio de situaciones que fueron demasiado fuertes para ti y que te hicieron sentir muy triste y abandonad@, para después descubrir que tu sufrimiento es y seguirá siendo la materia prima que impulsa tu mundo al cambio y que sin él jamás habrías tenido la oportunidad de liberar tu alma de las deudas adquiridas.

El desamor de tu madre fue más regalo de lo que tú crees y esto es así únicamente si así lo aceptas, si logras decir SI. ESTO HA SERVIDO, entonces servirá. Es ahí cuando puedes atraer los sentimientos que simbolizan a la madre divina a tu vida, y entonces cuando llega el pensamiento de haber sido víctima o de haber sido el ser más infeliz por no haber tenido madre o por no haber contado con ella, que haces uso del amor a través de estas dulces palabras: Lo siento, perdóname, gracias, te amo. De manera constante, libre, sin expectativas.

Y llegas a este nivel porque has aprendido a hacerte responsable de lo que sientes, independientemente de las personas a tu alrededor.

Si has llegado a ser madre, ten presente que tu hij@ también eligió una cajita y que esto te convierte automáticamente en alguien inocente. La inocencia que puedas aprender a ver en tu propia madre, será la misma que podrás percibir en ti.

La divina madre ha sido representada por la Virgen María para los católicos, por Kwan Yin para los chinos, por Isis para los egipcios, por Inanna para los sumerios, por Yemayá para los africanos, Hera y Démeter para los griegos, entre muchas otras. Lo mejor de todo es que hemos aprendido que cada diosa representa tanto en el hombre como en la mujer, a aquellos sentimientos que en algún momento harán de todos uno en nuestra propia conciencia de la vida.

Dios bendice por siempre a todas las madres por dar vida. Yo bendigo la tuya porque gracias a ella te conocí.

Este artículo está inspirado en ti ABC, porque admiro tu Ser interior. Te amo.

Gracias lectoras y lectores por existir. Les amo.

Arte: Yemaya at the beach by Megami_of_nekro de DeviantART.

Entradas Sugeridas

42 COMENTARIOS

  1. Alicia
    mayo 08, 2011 08:52 Responder

    ¡Como siempre Vivi, gracias, te amo!. Qué pases un hermoso día con tu mami y con quienes tengas contigo, tu/s hij@s de sangre o como tod@s nosotr@s hij@s del Espíritu. Gracias, te amo.

  2. gregoria
    mayo 08, 2011 09:22 Responder

    gracias vivi por todo lo q aprendemos de ti y nos transmites con tu sabiduria que pases un feliz dia junto a tu querida madre desde españa un abrazo de luz.gracias te amo

  3. Maria Raquel
    mayo 08, 2011 09:29 Responder

    Vivi siempre me emocionan tus palabras. Me siento Feliz de ser tu amiga. Tengo cuatro hijos dos de ellos son mujeres, una de ellas sigue tu camino que es el que Dios les ha diseñado , la otra me ha hecho abuela de dos hermosas niñas, me siento feliz y agradecida por ello, por eso y con el permiso de Tu Madre , te adopto como hija. Te Quiero Mucho . Un Beso.

  4. tavo
    mayo 08, 2011 09:46 Responder

    Gracias Vivi, aunque no es mi caso porque yo elegí una cajita-madre muy amorosa, este mensaje me ha llegado, mi madre, la que yo elegí es la madre perfecta, llena de amor y entrega, agradezco al creador por poner en este mundo a madres como la mía……
    Que dios bendiga a tu madre y a tí Vivi…..

  5. ROSARIO
    mayo 08, 2011 10:07 Responder

    COMO SIEMPRE VIVI ME EMOCIONAN MUCHO TUS PALABRAS Y TODO LO QUE ESCRIBES GRACIAS TENGO CUATRO HIJOS 3 MUJERES Y UN HOMBRE ELLAS CASADAS ME HAN DADO 7 NIETOS Y MI HIJO ES UN SER HUMANO MUY BUENO Y AHORA TU TAMBIEN PASAS COMO UNA HIJA MAS TE QUIERO MUCHO TE MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE MISSION TEXAS ESTAMOS MUY CERCA LO SIENTO PERDON GRACIAS TE AMO.

  6. Bonnier Massiel Beltran Yañez
    mayo 08, 2011 10:40 Responder

    Mi niña te lo agradece desde el alma
    Massiel

  7. Lisbeth Méndez
    mayo 08, 2011 11:02 Responder

    Eres simplemente maravillosa. Gracias por siempre estar. Besos y abrasos de oso.

  8. mayo 08, 2011 11:23 Responder

    Gracias por estas hermosas palabras que amplian mi entendimiento. Que Dios te bendiga. Lo siento perdoname, gracias, te amo.

  9. Manuela Luz María Escobar Fuentes
    mayo 08, 2011 11:33 Responder

    Te amo Vivi, llegas siempre con tus palabras en el momento oportuno y dándome la claridad que necesito. Que el Espíritu santo que es nuestra Madre, te siga inspirando por siempre. Besos, besitos besotes. Manuela

  10. yolanda
    mayo 08, 2011 11:37 Responder

    Con lagrimas en los ojos, por la emocíon, doy gracias por que te encontre en mi camino, tube una madre maravillosa, que me dio en adopcion para que tenga el hogar que no me podia dar, pero me amo siempre, sufri su ausencia pero ya grande la entendi y la valore ,Vivi cuanto bien haces, gracias …….

  11. Alicia Bonita Cordova
    mayo 08, 2011 11:47 Responder

    TE AMO es dificil y de sentimientos encontrados elegir una cajita equivovada LO SIENTO y comprendo lo bien que hice al adoptar una abuela como madre
    PERDONAME por que sigo en el proceso de aprendizaje
    GRACIAS! Graciasss! ya que la Virtud mas grande que tengo es ser Madre!
    Te comparto que si bien tengo 3 hijos extraordinarios el mejor regalo que he recibido es descubrir a mi esposo y a mis hijos hablando de mi y los 4 coiinciden en que si bien tengo defectos y equivocaciones dice mi esposo que no pudo elegir mejor madre para sus hijos y ellos le dicen obvio papa!! la mayor mira papa se que de no ser por el amor de mama no tendriamos este hogar,,,el del medio yo se que nos ha guiado con confianza y amor y el mas chico ya que! no te creas aunque mi mama aveces se pasa se que siempre estara para todos nosotros no se si para ti papa jajajaja y todos a reir.
    Solo me resta agradecerle a Dios,a la Divinidad y a ti Vivi. por este diario aprendizaje
    Lo Siento,Perdoname,Gracias,Te Amo ……….Alicia

  12. analia comba
    mayo 08, 2011 11:51 Responder

    Gracia VIVI porque tus palabras siempre nos ayudan a sanar nuestro interior.
    gracias por todo lo compartido
    analia

  13. analia comba
    mayo 08, 2011 11:52 Responder

    gracias VIVI por todos tus palabras que nos ayudan a sanar nuestro interior
    analia

  14. analia comba
    mayo 08, 2011 11:55 Responder

    FELIZ DIA DE LA MADRE , en mi pais hoy no lo es.

    un beso a todas las mamas, en esta mision tan placentera

    analia desde argentina

  15. guadalupe lopez
    mayo 08, 2011 12:12 Responder

    Gracias, vivi por tu ayuda, sabiduria, y todo lo que nos das con tus publicaciones, te amo.

  16. Paty
    mayo 08, 2011 12:28 Responder

    GRACIAS, Vivi por tus mensajes siempre llenos de sabiduria, bendiciones a ti, tu madre
    y a todas las madres, y a todas las que no han sido madres biologicas pero con su amor como si lo fueran , como tias, hermanas y amigas. Gracias , Te amo

  17. Dakeysa
    mayo 08, 2011 14:24 Responder

    Bella Vivi, gracias Angelita por enviarnos esas gotas de amor y de conciencia tan maravillosas para nuestra alma y corazón.. Vivi..tu eres toda una madre.
    Gracias por estar aqui para nosotros
    Te amamos.

  18. Yasna
    mayo 08, 2011 14:28 Responder

    Vivi, lindo articulo. Dices en el que no has nacido con la vocación de ser madre, palabras que me han sorprendido mucho ya que tú eres una persona que tiene un amor intenso por cada ser humano que te lee. En ese corazón tuyo cabe el amor de mil madres.
    Puede que las circunstancias no te lleven a tener un hijo en esta vida pero estoy segura que ya lo has sido en muchas vidas. Tienes la vocación de madre, amiga, esposa, hija, hermana todo en uno… Y tu amor es infinito.
    Lo siento, perdóname, gracias, Te amo.

  19. DORITA RAQUEL
    mayo 08, 2011 14:28 Responder

    ES VERDAD!!!FELIZ DIA A TODAS LAS MAMIS, SOBRE TODO A LAS MAMITAS, QUE ESTAN SOLITAS CON SUS HIJOS…¡CAMPEONAS!!!GRACIAS, DIOSAAA!

  20. mayo 08, 2011 15:18 Responder

    Gracias, madre del corazón….¡LO SIENTO, PERDÓN. GRACIAS, TE AMO!!..NO TIENES IDEA CUÁNTO ME AYUDAS EN MI ESPIRITUALIDAD PARA SANAR Y RECUPERAR AUTOESTIMA…QUE DIOS TE BENDIGA Y A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO, INCLUÍDA, CON AMOR A MI MADRE FÍSICA Y A LA VIRGEN MARÍA MI MADRE DIVINA….GRACIAS…GRACIAS…GRACIAS…

  21. Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela
    mayo 08, 2011 18:36 Responder

    Gracias, gracias Vivi, que hermosisimo y profundo articulo, amo y bendigo a tu madre porque a traves de ella te conoci, gracias, perdoname, lo siento, te amo.
    Elizabeth

    Caracas, Venezuela.

  22. Carlota
    mayo 08, 2011 19:06 Responder

    Gracias Vivi querida , por hacerme ver lo oscuro como parte de la luz , Gracias por ayudarme a expandir mi conciencia cada vez que te leo , Gracias por saludar y Bendecir a todas las madres incluyendo la mía , Gracias por ser el maravilloso ser de luz que eres , Gracias por estar siempre presente….Gracias , Gracias , Gracias

  23. claudia
    mayo 08, 2011 19:44 Responder

    Gracias Vivi, no fué un día fácil para mí, tus palabras me ayudan mucho. Porque se repiten tanto las historias en las familias con relación a madres e hijos??
    Esta semana comprare tu libro, pues lo necesito y me hare ese regalo.
    Gracias, gracias, gracias por todas tus palabras, que Dios te siga iluminando siempre.

  24. Consuelo
    mayo 08, 2011 19:51 Responder

    Vivi, hermoso y sanador mensaje, no es mi caso, pero en verdad de muchos a nuestro alrededor., mi cajita es tremenda mamà, se lo agradezco profundamente a nuestro señor, y muy especialmente a nuestra madre celestial, la amo, es mi guia soy mariana desde niña.
    Vivi, creo que a través de tu misión, has ido adoptando a miles y miles de almas necesitadas de una madre espiritual, creo que has llegado ha ser una tremenda MADRE.
    lo siento, perdoname, gracias, te amo., y te deseo tanta felicidad como te mereces., un gran cariño desde Chile.

  25. Poli
    mayo 08, 2011 19:58 Responder

    Gracias Vivi, gracias, gracias
    Gracias por mostrarme el camino.

  26. bertha fernandez
    mayo 08, 2011 20:43 Responder

    SALUDOS AMOROSOS A TU MAMI Y LE AGRADECEMOS POR HABERTE TRAIDO PARA BENDICION DE TODOS LOS QUE TE CONOCEMOS. QUE TENGAS UN FELIZ DIA CON ELLA Y GRACIAS POR EL ARTICULO TAN INTERESANTE. LO SIENTO, PERDONAME GRACIAS TE AMO

  27. Mariaje
    mayo 09, 2011 03:58 Responder

    Querida Vivi:
    Gracias infinitas por tu reflexión.
    Te amo.
    No puedo concebir en mi mente a una madre que no ame a sus hijos. Puede que su concepto del amor no sea el adecuado para afianzar una relación saludable, probablemente porque su experiencia como hija le impidió madurar como madre, pero no me puedo imaginar a una madre “consciente y voluntariamente” hacerle daño a su hijo.
    Parece que conforme la especie humana evoluciona, las nuevas generaciones llegan para aportar “sabiduría” a las anteriores. Por eso, muchas veces, los hijos permiten “aprender” a los padres a elevar su consciencia, trayendo la lección desde el futuro.
    A lo mejor ése fue el “pacto” que hicimos antes de que el velo del olvido nos borrara el recuerdo.
    Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias.

  28. norma bohac
    mayo 09, 2011 08:12 Responder

    GRACIAS VIVI, POR TUS COMENTARIOS Y POR ESTAR ALLI APOYANDONOS , TUS HIJOS ESPIRITUALES DAMOS LAS GRACIAS A TU MAMA ,PORQUE SIN ELLA NO TE TENDRIAMOS A TI. MIS HIJAS TAMBIEN DIERON GRACIAS A MI MAMA POR SER ELLA LA RAIZ VIVA DE DONDE SALIERON, LO SIENTO ,PERDON ,GRACIAS .TE AMO.

  29. mayo 09, 2011 09:14 Responder

    Gracias por todos sus comentarios, los leo y me siento emocionada porque no esperaba que dos de ustedes me adoptaran como su hija y estoy feliz por eso al igual que mi madre. Además no esperaba ser madre espiritual de tant@s hij@s por Dios! jajajaja, fue un bello descubrimiento. Gracias por sus bendiciones y sobre todo por sanar en mí, por sanar conmigo, por permitirme sanar desde mi propio interior. Escribir como lo hago es un regalo que se me dio y con mucho gusto lo comparto con ustedes. Les amo.

  30. Mª Teresa
    mayo 09, 2011 12:19 Responder

    gracias vivi es un precioso escrito de el día de la madre.
    Lo siento perdoname gracias te amo
    Un saludo Mª teresa

  31. adriana
    mayo 09, 2011 16:07 Responder

    FELICIDADES VIVI POR EL DIA DE LA MADRE, PORQUE ESO ERES PARA NOSOTROS, NOS DAS CONSEJOS, NOS APOYAS Y SIEMPRE ESTAS AHÍ EN EL
    MOMENTO PRECISO. ¡FELIZ 10 DE MAYO! TE QUIERO.

  32. Lupita de México
    mayo 09, 2011 16:35 Responder

    Vivi, tús palabras me enternecen y me dan alegria y esperanza porque me haces pesar que a pesar de haber tenido una madre que no tuvo vocación de ser madre. A pesar de todo, debió de haber habido un momento, una chispa divina y eso lo cambia ABSOLUTAMENTE, todo la perspectiva presente. Recordándo que hoy sólo soy yo la que elige cómo sentirse. En realidad todo tuvo una razón de ser y ha valido la pena porque gracias a ella. He vivido experiencias maravillosas también, porque estoy AQUI, en la vida. Gracias por darme la vida señora Consuelo.
    Gracias también a las señoras Rosa y a Francia por regalarte tanto de ellas y continuar el legado de su amor a través de tí, quién ahora eres parte mía también.

  33. Susana
    mayo 09, 2011 18:10 Responder

    Gracias, Vivi por tan hermoso boletin, me ha emocionado y llenado de enseñansas para poder sanar mi relacion con mi madre q hoy ya no esta conmigo. Yo no tuve la dicha de ser madre biologica pero soy del corazon pues una de mis sobrinas vive conmigo. Gracias por todo y feliz dia para todas las mamas…!!!! LO SIENTO,PERDONAMEGRACIAS,TE AMO.

    Susana de Aregentina

  34. Socorro Vzla Macbo
    mayo 10, 2011 17:47 Responder

    Dios te Bendice.
    Mil bendiciones para tu mamà,gracias a ella te tenemos, como hija ,hermana y como mamà porque aunque no te conosco nos guias y nos aclaras muchas dudas difìciles de entender. Mi madre la mas hermosa amorosa y bella madre.Gracias Padre Madre por haber nacido de ella. Sobre todo la cajita que traemos, que hacer con ella. Lo siento perdòname gracias te amo.

  35. Carmen Virginia Peralta.
    mayo 10, 2011 22:03 Responder

    Gracias,gracias,gracias.Esto fue completita conmigo, o lo hiciste para mí exclusivamente jajaja.Dios te siga colmando de bendiciones.

  36. Maggie Flores
    mayo 13, 2011 08:19 Responder

    Vivi querida, qué hermoso es sentir que tus palabras me conectan con mi interior, al leer este artículo de la Divina Madre pensé más bien en mi padre. Hizo lo que pudo, y desde un punto de vista de hija adolorida eso pudo no ser mucho, en algún momento. Él falleció hace mucho ya, pero a donde esté, le envío un enorme y profundo GRACIAS PAPÁ, LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO, PAPÁ, porque gracias a tí estoy aquí, creciendo y aprendiendo.
    Gracias Vivi por estar aquí.

  37. ISELA ACOSTA
    mayo 13, 2011 18:45 Responder

    ¡HOLA VIVI ! ES EL PRIMER COMENTARIO QUE ME DEJA SATISFECHA, E BUSCADO MUCHO ENTENDIDO POCO HASTA AHORA QUE TUVE LA FORTUNA DE LEERTE ,SABES YO ESCOJI LA CAJITA DE ODIO Y RECHAZO Y DUELE MUCHO,MAS CUANDO TE EMPEÑAS EN CRESER ESPIRITUALMENTE.Y ESE DOLOR LO VES COMO DECRESIMIENTO. PERO AHORA SE QUE ES MI MAESTRO,QUIZA YA LO SABIA PERO NO LO ACEPTABA HASTA AHORA. TE CUENTO QUE DIOS ME VENDIJO CON UN ESPOSO E HIJO MARAVIILLOSO Y ADEMAS QUE SE QUE TENGO PROTECCION DIVINA DE MI MADRE SANTISIMA MARIA NO ME DEJA SOLA NUNCA.Y PRECISAMENTE EN LOS RECHAZOS DE MI MADRE TERRENAL ES CUANDO MAS LA SIENTO CON MIGO.DIOS TE VENDICE VIVI.

  38. samarkanda
    mayo 14, 2011 20:10 Responder

    gracias vivi y a todas
    no se porque tarde en leer este articulo
    elegi una madre que me ha hecho saber a lo largo de mi vida que arruine la suya, sus sueños, sus ilusiones…. hasta el punto de querer hacerme responsable de su ultimo intento de suicidio
    me pase muchos años detras de ella pidiendole amor
    me costo mucho darme cuenta que no era mi culpa que no me amara, asi tenia que ser ya como bien dices , yo lo elegi para ser como soy
    ahora empiezo a sentir amor hacia ella por todo el dolor que siente y cada vez que sienta dolor por todo esto dire las cuatro palabras que nos has enseñado para curarme
    lo siento, perdon , gracias, te amo ….madre
    aun me duele decirlas pero se que pronto las dire sin dolor.

    gracias a todas

  39. Ruby
    mayo 17, 2011 10:31 Responder

    Querida Vivi,
    Aunque ya se que tus boletines son semanales, entro con mucha frecuencia a buscar otro y a/o reeler los anteriores, y siempre me dejan una bocanada de aire fresco que me sirve para refrescar mi espiritu; pero esta ultima vez con “La divina Madre” . . . Pusiste tu dedo en mi llaga . . . Y ahora te explico, he venido arrastrando pesadas cadenas que pertenecen a mis antepasados incluyendo las de mi madre, y los eslabones que agrego a la mia; aunque poco a poco he ido comprendiendo que mis vivencias, son mias y que soy responsable de mis sentimientos . . . Siento un profundo rechazo por ella, no tolero que me toque o tener que saludarla . . . Ella no es la culpable de ser lo que es, ni de lo que me dio? bueno pues trato de verlo de ese modo, solo que al tenerla de visita en mi casa por mas de un mes, me di cuenta de que no solo el tiempo no la ha hecho cambiar, sino que es una version reforzada de ella misma; y peor aun que yo de algun modo tenia lackeado todos ese mal sentimiento que me nace por ella, y que no estaba consciente de que estaban ahi, al ver su manera de actuar se abrieron todas esas heridas que ni sabia que estaban en mi.
    Y bueno, que en este caso no es ella quien deve cambiar . . . Soy yo! y ver el lado amable de todo recuerdo y liberarlos.
    Al ver tu foto y la de tu madre, me enternecio de tal modo que yo veia tanta dulzura en la cara de tu madre y en tu abrazo, que ahora entiendo por que tu vision y tu filosofia de vida es la que es; y por lo que tienes ese don de hablarle a la gente como lo haces.
    No tengo idea cuando llegara el momento en que yo cierre este circulo, pero se que habra mucha paz en mi espiritu, y en mi vida.
    Gracias Vivi por esta mision tan hermosa que llevas, por compartirla con nosotros y muchas felicidades por elegirla y por ser tan valiente para mantenerte en ella.

    Saludos y mi gratitud a Sofia.

  40. minu testa
    junio 03, 2011 10:45 Responder

    VIVI recien conozco de ti y me gustaría seguirte diariamente
    como debo hacer ? gracias por tu enseñanza …
    millones de bendiciones par ti mi rayo de Luz…

    • agosto 09, 2011 22:13 Responder

      Minu Testa… La mejor opcion es mediante mis meditaciones, mi sitio en Youtube o un recomendado especial: mi Facebook, donde a diario (en lo posible) escribo lo que llega a mi corazón. Gracias. Un abrazo.

  41. CYNTHIA
    agosto 09, 2011 22:05 Responder

    La verdad este articlo me llega al corazon ya que mi madre nos dejo cuando tenia 11 años y mi padre que hoy ya no esta nos cuido siempre tratando de que no sintieramos esa ausencia, este articulo me reconcilia con mis elecciones y con ella, siempre gracias, perdoname, lo siento, te amo

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS