La #%#$&%&% golpeando el ventilador

La #%#$&%&% golpeando el ventilador

Escribí en mi muro de Facebook, lo siguiente:

Personas con diagnósticos de “enfermedades incurables”, les recuerdo que “incurable” significa in (dentro) – curable. Que se cura desde adentro. Si se cura desde adentro, entonces es preciso dejar ir los momentos difíciles, las palabras que dolieron, y toda la información recibida. Incluido el diagnóstico. Curar, más que eliminar o luchar contra una enfermedad, significa: BORRAR LA INFORMACION. DEJAR IR LOS DATOS. ¿Y cómo se borra? Como si tuvieras en tus manos un borrador pero de otra dimensión, diciendo de forma continua y SIN EXPECTATIVAS: “Lo siento, perdóname, gracias, te amo.”

La mayoría de las personas que me leen, siempre dispuestas, asertivas, desarmadas y amorosas, comenzaron a comentar agradeciendo la publicación, que lleva incluida mi meditación “4 palabras que curan”. Sin embargo, una que otra persona comenzó a opinar con el único fin de corregir la publicación. Alguien dijo que todo eso es brujería. Y otras personas comenzaron a corregir la expresión “in”, que usé en la publicación. Que el significado de “in”, en español, no es lo que dije, que cometí un error, que debo ser más clara en mis publicaciones, y que mil cosas más. Básicamente se estaban quejando de que hubiera utilizado el significado de “in” en inglés, para ser más explícita en español. No tomaban en cuenta el efecto que produce en las personas un significado que no me inventé yo y que todos los que tenemos la noble intención de sanar, usamos a favor. No tomaron en cuenta que se está publicando una meditación que ha ayudado a salir adelante a mucha gente. No tomaron en cuenta el fondo, sino la forma. Como solemos hacer los seres humanos. Esta actitud de su parte, sería más comprensible, si el significado de una expresión lleva a quien lee a caminos oscuros. Pero si te voy a llevar a un claro, si te voy a lanzar un tronco que te permita flotar, en la furiosa corriente de la vida ¿Para qué esa absurda perfección? ¿Para qué las correcciones?

De algún modo, lo entiendo. Nadie es culpable por tener la mente cerrada.

Pero entenderlo no significa que desee tener una contienda de eruditos y célebres conocedores de la lengua castellana en mi muro, no significa que tenga que leer comentarios absurdos de personas que no conocen mi trabajo, ni tienen idea de quién soy. De modo que los borré. Curiosamente, quienes me leen desde el corazón, jamás me escribirían algo así. Y no es porque esté en contra de las críticas, sino por los significados. Porque no es favorable para mi trabajo de luz, ni para este mundo, que quienes me leen y desean sanar, comiencen a fijarse en la perfección del prefijo “in” y no en el significado que holística y tradicionalmente se le ha dado a la palabra “incurable”. Porque mi intención es que estén mejor. Así que en este momento el público receptivo continúa leyendo y sanando en paz, sin necesidad de intervenciones de terceros, las cuales carecen de sentido alguno en mi espacio, dadas las circunstancias. De hecho, las normas de etiqueta del Internet sugieren, que si no estás de acuerdo con una publicación, simplemente la compartas y expreses todo lo que no te gusta, en tu sitio. Que si deseas paz, permitas que cada quien publique en su muro, lo que considere oportuno.

Con todo esto me acordé de una expresión que el doctor Hew Len, le dijo a Joe Vitale: “En cuanto publiques tu libro, la mierda (perdón por la expresión pero así mismo lo expresaron ellos), comenzará a golpear el ventilador.” Y así fue. La mierda golpeó a Joe. Y también a mí cuando comencé a publicar cosas valiosas, de esas que calan hondo en el alma de la humanidad. Créeme, a veces no parece fácil hacer el bien.

Habrá personas que se ofenden cuando publicas que una palabra amorosa puede sanar, por sus creencias religiosas, y es respetable. Pero en sus sitios, en sus espacios, en sus muros de Facebook. No en el mío. Y si algo es desagradable pues lo mejor es no volver allí. Es muy sencillo. Tu libertad termina donde comienza la mía.

Además, para comprender el contexto, para opinar inteligentemente debes leer a quien escribe. Debes informarte. Debes conocerle como ser humano, escritora o escritor. Justo así como me estás conociendo a través de esta entrada. Justo así.

Entonces ¿Qué hizo Joe?: Limpiar. Decir “lo siento, perdóname, gracias, te amo”. Y yo también. Ni él, ni yo, ni las personas involucradas somos culpables, sólo portadores de programas. Que a mí en lo personal, no me gusta conservar comentarios absurdos (programas) en mis espacios, ni en los espacios de quienes comparten mis publicaciones y están sanando a mi lado, también es respetable. Que eso para mí, es amor. El amor primigenio. El que me hace feliz a mí. El que me hace sonreír. Es perfecto para mí. Y me siento agradecida.

Así que, si la mierda golpea el ventilador, no lo dejas prendido. Lo apagas.

Nota:

In en inglés, significa “dentro”.

Entradas sugeridas:

Bienvenida a mi sitio.

Cero expectativas.

Si un perro te muerde.

La mala ortografía.

Gracias por leerme.

UN PAR DE HORAS MAS TARDE…

La terapeuta Magaly Herrera, en su muro, explica de forma tan elevada y sabia la palabra incurable, que me quedo eternamente agradecida por su enseñanza. La cual de inmediato comparto en mi sitio y que sin duda alguna ilustra mucho más este texto, de tal modo que ahora mi artículo está completo. Gracias Magaly.

“Personas con diagnósticos de “enfermedades incurables”, les recuerdo que “incurable” significa in (dentro) – curable. Que se cura desde adentro. Si se cura desde adentro, entonces es preciso dejar ir los momentos difíciles, las palabras que dolieron, y toda la información recibida. Incluido el diagnóstico.
Curar, más que eliminar o luchar contra una enfermedad, significa: BORRAR LA INFORMACION. DEJAR IR LOS DATOS.
¿Cómo se borra? Como si tuvieras en tus manos un borrador pero de otra dimensión, diciendo de forma continua y SIN EXPECTATIVAS:
“Lo siento, perdóname, gracias, te amo.” Vivi Cervera

Significativo este comentario de Vivi Cervera.. Me recuerda que psiconeurolinguísticamente IN = intrínseco, dentro de mi, CURA -ABLE = Hable, hablar pronunciar palabras( desde la psiconeurolingüistica no interesa la gramática, interesa el sonido y comprensión que de la palabra o término tenga el cerebro), Cura alude a lo que nos dice la palabra curar y luego sanar.. Pero hay algo más, la sílaba RA alude al Dios Ra Dios Sol de los Egipcios, un Dios pagano para nosotros? De ningún modo, el sol nuestro mayor y primordial centro de irradiación de luz y energía, fuente de vida para todos en este planeta! En suma hablando con Dios palabras adecuadas y de manera asertiva, activamos el poder de curarnos que interna-MENTE llevamos todos y cada uno de nosotros.. Palabras sabias las del Ho Oponopono y lo puede ser también la oración sentida desde el corazón expresando el propósito de la vida.. Perdón Gracias Te Amo palabras de reconciliación y entrega a Dios.. La palabra tiene poder.

Entradas Sugeridas

11 COMENTARIOS

  1. Gabi
    julio 29, 2015 20:01 Responder

    Vivi querida, a quien no le resuenen tus palabras que sigan su camino. Tal vez se presentaron como recuerdos o programas de intolerancia que debemos todavía limpiar. Lo bello de todo esto, nada casual, es que gracias a estas críticas todos limpiamos y llegaron las palabras de la terapeuta Magaly Herrera. Un abrazo, gracias, TE AMO….

  2. Lili
    julio 30, 2015 12:40 Responder

    Gracias Vivi, al que no le guste que siga de largo, Yo te digo Gracias, lo siento, perdoname Te amo. Y maravilloso lo de Magaly.Te sigo y te escribo desde Argentina

  3. Rosa Urbaez
    julio 30, 2015 15:55 Responder

    Apreciada Vivi, primero quiero darte las gracias porque fortuitamente me encontre con tu muro un dia y desde entonces no dejo de disfrutarte y de meditar lo que escribes y de la forma que lo haces…amen de las ilustraciones. Después quiero comentarte que he sentido frustracion, sobre todo en estos ultimos tiempos, por la forma deliberada e irresponsable con que las personas lanzan su veneno en muros y publicaciones tan nobles como estas. Luego me mueve la compasion de que la ignorancia les coloca un velo que no les deja mirar mas alla y que batallando con el ego, seguro sufren por no entender nada. Ahora, me pregunto por que no colocaran ese velo cuestión que les cubra la boca! En fin, quede encantada con el articulo (Hoponopono). Un abrazo y bendiciones!

  4. Gabriela
    julio 31, 2015 08:30 Responder

    Es un placer leerte.

  5. Patricia
    agosto 07, 2015 19:08 Responder

    Gracias Vivi! Leerte es Disfrutar, Limpiar Aprender! Lo Siento, Perdóname Gracias Te Amo!!!

  6. Susana Vargas
    agosto 10, 2015 13:27 Responder

    Querida Vivi, sos terapéutica por el amor que llevan tus palabras y sos terapéutica como poeta. Porque el llegar con palabras al otro, es un verdadero Arte. Te mando mi Luz y la Luz de todos los seres de Luz que me rodean y llegan, como vos, en el momento justo.

  7. Javier
    agosto 20, 2015 14:32 Responder

    Buen día: en cuanto a las palabras que usamos, deberíamos seguir los consejos de German Dehesa que es inventar palabras (ej:expulsación, tal vez esta palabra en algunos años estará en el diccionario de la RAE, como palabras que se en internet.
    Por otro lado agradezco tú tiempo para con nosotros que intentamos en lo posible ver el fondo y no la forma. Gracias, Te amo

  8. agosto 21, 2015 09:33 Responder

    Yo personalmente doy gracias a una amiga, que hablò de ti y me dijo te va a gustar, Vivi Cervera, hay que estar en el camino y seguir avanzando y tu ayudas mucho, desde entonces te sigo , comparto tus videos , notas a otras personas, en mi muro, hay que enriquecerse por dentro, para poder brillar por fuera… Gracias, lo siento, perdon ,te amo……..

  9. junio 28, 2016 14:16 Responder

    ! GRACIAS ,PERDON ,LO SIENTO ,TE AMO ¡ <3

  10. Rosa
    julio 02, 2016 17:11 Responder

    ❤❤❤❤❤

  11. MA. DEL ROCIO PEREZ BAEZ
    agosto 31, 2016 14:21 Responder

    Vivita, desde hace años soy tu fans , ayer, hoy, he leído otros de tus boletines GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, ,que bello, sencillo, entendible , digerible , todo lo que escribes, meeee llega…. y en éste momento parece mágico, para mi momento actual ( cayo boletin porque lo necesito ) se que es un trabajo diario de cada instante, antes que abra los ojos repito y hago mi limpieza, y sabes soy muy hacendosa limpio , limpio, limpio y tú con tu vibra y la de todos me ayudan, ! sabes te pido perdón si no se redactar bien, pero se que el puente, la coneccion EXISTE. LO SIENTO, TE AMO ,PERDONAME ,GRACIAS , bendigo todo lo que me compartes .GRACIAS POR EXISTIR.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS