La llave dorada

llavedorada1Tal vez te has formulado la siguiente pregunta varias veces:

¿Por qué si trabajo con la ley de atracción, no logro ver realizados mis deseos?

Y la respuesta está contenida en la misma pregunta, que por cierto, es mutuamente excluyente, ya que si estás trabajando con ley de atracción correctamente, sabes bien que todos tus deseos ya han sido concedidos, es más! No tendrías deseos, de modo que me escribirías para contarme acerca de lo feliz que eres!!!. Parte de la respuesta, puede ser que no has tenido más opción que aplicar lo que se te ha enseñado sobre ley de atracción (LDA).

Una ley es algo inmodificable, algo que no puedes transformar porque ya es. Entonces ¿Estás atrayendo a tu vida lo que te hace feliz? Si la respuesta es negativa, debes re estructurar la ley de atracción en ti. Para comprender el funcionamiento real de esta ley y aplicarlo sin claudicar, es importante “atraer lo que ya se tiene”. Veo a muchas personas que intentan atraer el amor, el dinero o la salud a sus vidas por medio de un trabajo interno constante, por medio de una lucha desesperada en la cual las afirmaciones positivas, la meditación, la visualización, e incluso métodos altamente efectivos como el ho’oponopono parecen no dar resultados. Estas personas cada día intentan atraer algo que aún no tienen y que ciertamente están lejos de conseguir.

Creo en esta frase: “No puedes atraer lo que no posees”. Así de fácil. Y me encanta la idea de que comiences a descubrirte ahora, de que intentes considerarte la fuente de todas las cosas que tanto anhelas y que ya son tuyas. El descubrirte implica que fluyas, que permitas y que finalmente aceptes la infinita gama de posibilidades que tienes a tu disposición por medio de tus pensamientos. La ley de atracción es un concepto que se ha diluido tanto que muchas personas piensan que no funciona y han optado por abandonar todo intento por sanar.

Si has llegado hasta este sitio y hasta este artículo, es porque quieres abandonar el pozo de las ilusiones donde estuviste sumergida(o), así que para esto también es propicio que abandones tu concepto de “atraer” como si tuvieras que arrastrar algo hacia ti. Cuando practicas LDA en realidad lo que haces es manifestar o sentir algo que ya ha sido creado con cada uno de tus pensamientos porque cada vez que piensas, haces una creación que algunas veces no puedes materializar de manera inmediata y que sin embargo existe. Recuerda que cada pensamiento que tienes crea una forma física, tú eres quien crea la materia, así que deja ese pesado canasto en el suelo y no intentes arrastrarlo porque te vas a cansar. En esta etapa de tu vida estás sanando la falsa y vieja creencia de que debes realizar un trabajo interno arduo que simbolice tu intención de cambiar; actualmente todo es más sencillo porque puedes comprobar que los pensamientos crean de manera instantánea, de modo que todo lo que puedes desear ya te ha sido dado, ya se ha manifestado en otra dimensión y sólo con saberlo puedes permitirte soltar tu pedido hasta que sea el momento de que llegue a ti. Las palabras que utilizo, como deseos o peticiones, son la manera más sencilla que encuentro de llegar a ti, porque es lo que necesitas ahora para terminar de encontrarte. Es bien sabido que cuando deseas algo es porque no lo tienes y cuando lo agradeces es porque sabes que tu pensamiento crea cosas, materializa objetos, genera situaciones, etc.

Sé que cuando eras niña(o) y solicitabas un juguete, al poco tiempo lo tenías a tu lado y eso es ley de atracción, tú lo tenías contigo porque en esos momentos todos tus meridianos y canales energéticos se encontraban tan abiertos para recibir! Si quieres emplear el mismo método para obtener algo actualmente, que eres adulta(o) tal vez te podría sorprender que eso que quieres no se asome siquiera; esto es porque hay mucho más ego en ti, hay más miedo en ti de obtener lo que deseas que de no obtenerlo.  Esto significa que la conciencia en la niñez está más definida.

Voy a darte un ejemplo más exacto. Supongamos que tienes problemas graves con tu pareja o que terminaste una relación que duró mucho tiempo. La primera idea que te vende el ego para mantenerte viva(o) es que tienes que recuperarla a toda costa, porque de lo contrario corres el riesgo de morir! Así que si dominas los conceptos actuales, intentarás atraerla hacia ti por medio de la ley de atracción que conoces, que consiste en pegar su foto en todos los rincones de tu casa, encender velas de gratitud porque ya está contigo, enviarle 300 mensajes diarios a su celular expresándole lo importante que es para ti y tal vez practicando ho’oponopono con desesperación, angustia y un enorme miedo a fracasar en el intento, pánico ante la posibilidad de que no regrese jamás a ti.

Me encantó cuando Eric Pearl en su libro Reconexión escribió que la oración es una forma de manipular a Dios, porque es muy cierto, tal vez todos los seres humanos lo hemos hecho inconscientemente, creyendo que así se obtienen resultados positivos. Y la verdad es que ese es el camino equivocado. El tiempo ha cambiado, tú también, por lo tanto el viejo método de orar manipulando la situación dejó de funcionar hace rato. De modo que si quieres recuperar a alguien, recuperar tu casa, tu salud, tu vida, practica ho’oponopono sin intentar controlar el resultado; reza con sincera gratitud por lo que tienes; pronuncia las palabras mágicas (lo siento, perdóname, te amo, gracias) depositando cualquier dificultad en manos de la divinidad para que se haga lo que sea armónico para todo el mundo y por lo tanto para ti. Suelta emocionalmente tu necesidad de que las cosas sólo tengan una manera de resolverse. Puede ser que reconstruir tu relación con tu ex pareja te ocasione más dolor, o que iniciar una relación con alguien que te gusta mucho, afecte tu crecimiento espiritual o el de la otra persona; puede ser que obtener más dinero te ocasione más miedos o que termine con ellos definitivamente. Lo que quiero que comprendas es que necesitas lo que llega a tu vida y que fluyendo obtienes más que jalando; que el Universo sólo responde a tus vibraciones.

¿Qué vibración tienes en este instante? ¿Eres feliz? ¿Estás esperando algo o alguien que no llega? ¿De qué careces?. Las respuestas que te das son las señales de que estás preparada(o) para recibir o rechazar la prosperidad.

Si quieres tener una pareja porque la soledad te invade, sé feliz porque eres el amor. Si necesitas dinero o un trabajo nuevo, sé feliz porque puedes buscarlo. Si crees estar enferma(o), sé feliz con la esperanza de sanar y si puedes ir más allá, considérate saludable. Si anhelas volver a vivir con un antiguo amor, sé feliz porque él o ella tienen la libertad de actuar conforme a su libre albedrío. Si estás asustada(o), si hay mucho miedo en tu interior… sé feliz porque el miedo te enseña a ser valiente y considérate valiente. Si estás triste, sé feliz por todo lo que el dolor humano te enseña. La felicidad es una consecuencia del amor y es tu elección.

Un problema llega cuando lo aceptas. En ese instante tendrás que ocuparte de sufrirlo o de liberarlo. Un problema en sí mismo carece de sentido, tú le encuentras un lugar y un significado cuando lo asumes. En cambio, una situación por resolver te permite centrarte en tu propio bienestar. Supongo que prefieres tener situaciones por resolver que enormes problemas para solucionar.

En todo esto que he escrito se resume la ley de atracción y créeme que hay mucho más, pero no he podido detenerme antes para que este artículo no saliera tan largo, así que espero que haya sido de tu agrado, espero también que hayas obtenido la llave que abre la puerta hacia el conocimiento que significa libertad. Gracias infinitas por la oportunidad que me das para ser mejor, para sanar. Eres tú quien me permite ser quien soy. Lo siento, perdóname, te amo. Un abrazo.

Vivi Cervera. Copyright 2009. Derechos reservados de autor.

96 COMENTARIOS

  1. SUSY
    enero 16, 2009 13:15 Responder

    vivi querida:

    “GRACIAS” por tu claridad al escribirnos…
    “GRACIAS” por ayudarme a reencontrarme cuando estoy perdida
    “GRACIAS” por tu bondad
    “GRACIAS” por recorrer este camino a mi lado
    GRACIAS Y MIL GRACIAS !!!!
    LO SIENTO,PERDONAME,TE AMO,”GRACIAS”

    • enero 16, 2009 16:05 Responder

      Mi querida Susy. Soy tu creación, así que todo eso que me dices también lo mereces. Gracias por tus palabras y por comentar mis artículos. Te quiero mucho.

  2. Eduardo
    enero 16, 2009 14:00 Responder

    Ufff, touché!!
    Querida Vivi, gracias por tus palabras. De verdad has sido un faro para mi en esta etapa de la vida. Me has abierto los ojos con tu artículo en muchas cosas y, de verdad, tus palabras me han llegado profundamente.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y, sobretodo, por explicarlos de una manera tan didáctica y concreta. Dejarse fluir es la clave. Cuesta… pero se puede, y lo he podido comprobar con pequeñas cosas que me han ido sucediendo últimamente. Nada sacamos con desear cosas si vibracionalmente estamos emitiendo señales contradictorias. Al final, terminamos autosaboteándonos conciente e inconcientemente.
    Muchas gracias de nuevo Vivi.
    Lo siento, perdóname, te amo y graciasssss.

    • enero 16, 2009 15:31 Responder

      Eduardo querido, así es. Aparentemente cuesta algo de trabajo el hecho de fluir, pero en realidad quien se interpone es tu ego, no eres tú. Así que si eres feliz lo habrás alejado. Gracias por leerme. Lo siento, te amo, un abrazo.

  3. CARLOTA
    enero 16, 2009 16:51 Responder

    QUERIDA VIVI
    COMO SIEMPRE ME SORPRENDES CON TUS APASIONANTES Y MARAVILLOSOS ARTICULOS , HE LEÍDO MUCHO SOBRE LDA , PERO ESTE NUEVO ÁNGULO QUE TU NOS PRESENTAS EN ESTE …., NO LO HABÍA ASIMILADO … , MIL GRACIAS VIVI ERES SOBERBIA , LO SIENTO , TE AMO GRACIAS , GRACIAS , GRACIAS HASTA EL INFINITO . UN BESO

    • enero 16, 2009 16:58 Responder

      Carlota querida, te mereces un abrazo y un beso. Gracias amiga mía.

  4. enero 17, 2009 11:53 Responder

    QUERIDA VIVI,QUE OPINAS DEL METODO DE RECONEXION DEL DR,ERIC PEARL,HAS LEIDO SU LIBRO.VALE LA PENA. Y SABER SI SE PUEDE COMBINAR EL EFT Y HOOPONOPONO.MUCHAS GRACIAS.
    LO SIENTO,PERDONAME,GRACIAS,TE AMO.

  5. Liz
    enero 17, 2009 15:03 Responder

    Querida Vivi:
    Còmo me ha aclarado cosas este artìculo, sobre lo cual he leìdo tanto pero la verdad, practicado mal.

    Cuàntas cosas… Dios… estoy sin palabras.

    Lo siento, perdòname, gracias, te amo !! YO SOY OTRO TU !

    • enero 17, 2009 15:31 Responder

      Liz querida, me da gusto que hayas aclarado tus dudas y que ahora tengas más opciones para elegir. Un abrazo.

  6. enero 18, 2009 11:50 Responder

    Me encanta tu blog. Llevaba varios meses dándole vueltas al asunto y no me acababa de decidir. Ver el tuyo me ha servido de inspiración y de guía. Gracias. Te quiero.

  7. stella maris
    enero 19, 2009 10:19 Responder

    Vivi. gracias. por este articulo LDA es increible me siento feliz por haver leido este articulo. y es verdad totalmente verdad gracias. estoy muy contenta de tener esta oportunidad de crecer y aprender con los temas que has puesto en tu pagina. Vivi gracias.

    • enero 19, 2009 10:33 Responder

      Mi querida Stella, me agrada mucho que esta información contribuya a tu felicidad, ahora tienes otra forma de mirar y manifestar la LDA. Gracias, un abrazo.

  8. Mariana
    enero 19, 2009 11:09 Responder

    Hola Querida Vivi!
    Con que CLARIDAD nos explicas cada tema y cuánto nos enseñas. Gracias!
    Esto me recuerda a una frase que Masaru Emoto pone en su libro, que le ha dicho su madre por un incidente que de chico él tuvo en el mar, y dice así: “Puedes flotar si simplemente te entregas”. Se trata de soltar y no “encapricharse” con el resultado. FLUIR y estar felices y alegres para vibrar BIEN ALTO!
    Lo siento, perdóname, te amo, GRACIAS!
    Mariana de Argentina

    • enero 19, 2009 12:29 Responder

      Mariana! nos ilustras con esa bella frase… Gracias por tu comentario y por estar aquí amiga. Un abrazo. Lo siento, te amo!

  9. Ana Monagas
    enero 20, 2009 18:44 Responder

    GUAO! Vivi ya estoy clara, toda mi confusion se fue con tu explicacion.
    GRACIAS!!! DIOS te bendiga, lo siento, te amo, gracias…

  10. Yaritza Rivero
    enero 20, 2009 21:41 Responder

    A veces pedimos imposibles o cosas que a la larga no debemos tener o que no nos pertenecen o que no nos hacen falta o quien sabe que! y nos empeñamos y nos quejamos y a la larga nos damos cuenta que no nos hacian falta para nada!!!.
    Otras veces deseamos algo por ejemplo el amor pero decimos que no hay hombres, que todos los hombres son como los telefonos :la mayoría no funciona y los que sirven estan siempre ocupados, nos saboteamos de alguna manera ya que tenemos es un MIEDO ENORMEEEE al cambio es mejor quedarse en la queja que aventarse a ser feliz!! atraemos siempre lo igual lo que nos es similar, pero una vez alguien me dijo al respecto de conseguir pareja: el que se quita aunque se ponga y el que no se quita aunque se ponga, osea lo que es del cura va para la iglesia o matrimonio y mortaja del cielo baja! y creanlo o no es CIERTO!!! tambien es muy cierto que no sabemos pedir ya que siempre se nos olvidan los detalles. Somos los hijos predilectos de Dios quien no nos trajo al mundo a sufrir, tenemos todo lo necesario pero nos pone pruebas para poder reconocer lo afortunados que somos. He aprendido que la LLAVE MAESTRA no es otra que agradecer porque al hacerlo aun sin recibir ya el Universo ya esta trabajando a nuestro favor.Abrirse a las posibilidades ser un corcho en la corriente!!. Vivi amiga como siempre tan clara, tan acertada! Gracias por darnos tanto, por brindarnos tu sabiduría tan clara, en palabras sencillas, gracias por existir!!! Lo siento, perdóname, te amo. Gracias!! y Abrazos para toooodoos!!

  11. Ana Monagas
    enero 20, 2009 22:43 Responder

    Hola Vivi soy yo otra vez a las 6,44 pm ,ley por recomendacion tuya la llave dorada y otros articulos tuyos ,entendi y despeje todas mis dudas sobre la LDA, pero tambien otras cosas, que quiero contarte, lo que leer estos espacios me han hecho sentir, desde hace un año he estado sumergida en un profundo dolor por la partida del amor de mi vida con el cual fui inmensamente feliz por 39 años, orando, practicando LDA haciendo todo lo que pudiera ayudarme a sentirme mejor a aliviar esta trizteza, 5 horas despues de leerte no es que este como si nada hubiese pasado, solo que he entendido que lo amare, lo estrañare, por siempre, pero con la conviccion de que no le permitire a mi ego creer que el a muerto, solo le toco partir primero y que voy a vivir en honor a su memoria como el lo hubiese querido hasta que a mi me toque re encontrarme con el, he practicado desde hace semanas el ho´oponopono para aceptar su partidad, y leyendo El Laberinto he comprendido cuanta verdad hay en lo que dices quiero darte mis mas infinitas gracias porque se que desde hoy voy a volver hacer feliz con todo lo que construimos juntos y que todavia esta aqui, mi hermoza familia y yo, Lo siento ,Te Amo, graciassssssssss

    • enero 21, 2009 11:29 Responder

      Hola Ana!! Lo siento, por favor perdóname, te amo. Eres una mujer valiente, me enseñas muchas más cosas con tus palabras, te doy las gracias y auguro para ti la paz que mereces y que es tuya por derecho. Un abrazo amiga y gracias. TE AMO!
      pd. De que pais me escribes?

  12. Yaritza Rivero
    enero 21, 2009 09:03 Responder

    Vivi :
    Esto era la cerecita de la torta!, es del todo cierto que una siempre se pregunta porque si trabajo en las cosas, porque si pido al universo lo que yo creo que me hace falta para ser feliz y Dios me ama más de lo que lo yo lo amo y es mi padre proveedor, no se me concede lo que pido. Pero de seguro o no lo necesitas o por ALLI VIENE ALGO MEJOR!!!!. Atraemos lo igual, lo similar, dejar fluir, soltar, dejar pasar, ser un corcho en la corriente, somos creadores de nuestra realidad arquitectos de nuestro destino. nada esta escrito, tenemos tendencias que son el volante de nuestro libre albedrío, “si me amo me amarán” y podemos elegir, elegir ser felices, ser prosperos, SER. estamos para vivir, amar y aprender.Vivi de más esta decirte que como siempre nos tienes el comentario justo para el momento del bajón el comentario perfecto para cuando la voluntad falla! Gracias AMIGA!!!! Lo siento, perdóname, te amo. GRACIAS. Un enorme abrazo!.

    • enero 21, 2009 11:26 Responder

      Hola Yaritza, jajaja, buen punto ese de la cerecita. Gracias amiga por tus palabras. Te quiero mucho.

  13. Luis
    enero 21, 2009 11:19 Responder

    Gracias Vivi…..!
    Te amo Vivi
    Lo siento Vivi
    Ayudame a perdonarme…..!
    …Ni idea de cuantas veces he leido este transformador articulo! Ni de cuantas veces pienso en el porqué no funcionan a veces las cosas, hasta hoy Vivi que las comprendí en ti!

    Lo siento, peroname, te amo, gracias ,,,y un abrazo…!

    • enero 21, 2009 11:31 Responder

      Luis querido, gracias a ti. Me da gusto saber que algo ha mejorado en ti y en mi por medio de la llave dorada. Continúa haciendo ho’oponopono, no te detengas, así sanarás tu alma y la de todos los que te amamos. Un abrazo amigo.

  14. Ana Monagas
    enero 22, 2009 17:05 Responder

    Hola Vivi, naci y vivo en Venezuela gracias por tus bonitos penamientos hacia mi, y despues de saber del ho´oponopono se que la paz que deseas para mi, pronto se comenzara a reflejar porque es lo que mas deseo hoy dia, porque la conosco, desde que tengo uso de razon, se lo que es la paz, la felicidad y con humildad, porque no poseo riquesas economicas pero si espirituales y en ella es que hoy me apoyo, porque si amiga, de repente pasa lo que una cree que le pasa a los demas pero, que a una no, y comienza una a sentir que paso? yo era inmensamente feliz! porque a mi? pero hoy despues de seguir tantas señales de mi Dios, llegue a conocer varias herramientas que me dicen que yo no era feliz, soy feliz solo que con nuevas etapas, nuevos caminos que ahora tengo que ser capaz de recorrer sola sin el y darme cuenta que si puedo, quiero que mis hijos recuerden cuanto ame a su padre pero tambiem, cuanto los amo a ellos. Sabes amiga me agrada y doy garcia por este medio de comunicacion porque aqui no tenemos fronteras, LO SIENTO, TE AMO,GRACIAS, un fuerte Abrazo…

    • enero 22, 2009 19:58 Responder

      Ana, gracias una vez más a ti por compartir con nosotros tus sentimientos, gracias por los cambios que generas en tu vida porque cobijas a todos los que hemos tomado tu mano. Te envío un abrazo y felicidades por esos días de paz que ya son tuyos. Te amo!

  15. Iliana Arias
    enero 25, 2009 22:17 Responder

    Hola Vivi: Te quiero comentar que lo que has dicho en este articulo es tan sencillo que nuestra testarudez lo hace ver complicado. Yo vivo con una esperanza de reencontrarme con una persona especial para mi, muchas veces entra la duda de dejar al libre albeldrio y he propiciado encuentros maravillosos en donde nos podemos expresar tranquilamente y se han dado muchas cosas como las he creado pero el mayor objetivo no lo he logrado y com tu dices en tu articulo a lo mejor no es el momento indicado aunque me cueste creerlo y aceptarlo. Gracias porque tus palabras nuevamente me hacen confiar en que todo se dara y lo que es para uno no tiene desviacion en el camino.
    Gracias por tus palabras.
    Excelente pagina

    • enero 26, 2009 07:37 Responder

      Hola Iliana… si, creo que todos tenemos momentos así, donde nos preguntamos qué es mejor? cargar con el peso de las situaciones o dejar que mi Yo Superior lo haga? la respuesta cualquiera que sea es parte de lo que necesitamos aprender o recordar. Gracias por estar aquí.

  16. nómada
    enero 27, 2009 08:03 Responder

    Buenos días, Vivi:

    Me tomo la libertad de escribirte en este espacio, aunque tu artículo esté relacionado con la Ley de la atracción, en primer lugar, para darte las gracias por lo que estoy recibiendo a través de tus escritos y meditaciones.

    Decirte que ese video de meditación Ho’ponopono, produce en mi una gran paz porque, de alguna manera me hace sentir parte de ese todo que es la energía divina; soy un “girasol” con identidad propia pero a la vez parte integrante de todo ese campo en el que se encuentran todos los miembros de este Universo, incluídos mi familia, parientes y antepasados, así como todos los seres con los que tengo una deuda que reside en mis memorias. ¿Cómo explicarlo? Me resulta fácil sentirlo a través de esas imágenes intercaladas con el planeta.

    De acuerdo, tanto individual como colectivamente, somos el otro y consecuentemente, somos la energía divina o Dios…

    ¿Por qué resulta tan dificil verlo o sentirlo en algunas ocasiones? Y no me refiero solo a nuestros supuestos enemigos… Quizá no tenga que cuestionarme esto, quizá sea simplemente aceptar que así es ¿cuestión de ver con el ego o, por el contrario, con la esencia?

    Al margen de estas dudas puntuales, desde que “casualmente” descubrí la técnica ho’ ponopono, que me condujo a tu página, en la que consigues que encontremos un camino de luz a medida que vamos moviéndonos por ella, siento que mi energía es otra, mis necesidades a todos los niveles también, y desde luego tengo la sensación de estar transmutando karma y eliminando dharma, y considerando que lo que cuenta es el camino, supongo que hoy, en este presente que vivo estoy donde debo estar, pero no me siento sola. Creo que no lo estaré nunca más.

    Y así es

    Un cordial saludo, gracias

    • enero 27, 2009 12:57 Responder

      Hola Nómada!!!!! Gracias por tus palabras cargadas de motivación y de amor por ti. Creo que las guerras siempre son con nosotras mismas, los supuestos enemigos son algo que nos distrae un poco de ser responsables de ellos porque nada es personal. Siempre se trata de nosotros. Felicidades amiga, creo que no tienes posibilidad de sentirte sola pensando así. Un abrazo, gracias.

  17. Eterea
    febrero 06, 2009 16:19 Responder

    Querida Vivi:

    Entonces el verdadero secreto o LLA es el ho’oponopono… es el secreto detrás del secreto como leí por ahí… y entonces las afirmaciones, el tablero de los sueños, la visualización y demás herramientas empleadas en la práctica de LLA deberían ser desechadas? lo digo porque son creaciones hechas por nuestro ego o intelecto y éste nunca sabrá qué es lo que es correcto y perfecto para nuestras vidas, sólo la Divinidad lo sabe… así, eso de pedir esto o aquello: un carro del año, una hermosa casa, ese determinado empleo, que ese chico se fije en mi, etc., estaría demás puesto que eso significa controlar el resultado y el ho’oponopono es fluir y dejar todo en manos de la Divinidad, sabiendo que a su debido momento, ésta nos otorgará lo que es correcto y perfecto para nosotros y nuestras vidas.

    Vivi, dime por favor si este razonamiento mío esta bien, ¿estoy en lo cierto con respecto al ho’oponopono y LLA? Quiero saber si el ho’oponopono termina desplazando a LLA o si ambas técnicas se pueden combinar y de qué manera?… aunque desde ya pienso que la más poderosa e infalible es el Ho’oponopono.

    Aclara mis dudas por favor.

    Un beso.

    Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias!!!

    • febrero 06, 2009 20:32 Responder

      Hola Eterea. Mi artículo “la llave dorada” combina LDA con ho’oponopono. Yo no diría que hay que desechar las afirmaciones positivas, puesto que decir te amo, es afirmar algo positivamente, así que las afirmaciones positivas mencionadas desde la base del amor, son muy benéficas. Si por ejemplo dices: gracias por mi prosperidad, yo soy prospera, y te sientes próspera porque pudiste comprar la despensa de 1 mes para tu casa; entonces llegará a tu vida más prosperidad aún. Si dices, Yo soy salud y perfección porque después de 2 semanas de dolor en tu espalda sientes que eres salud pura, entonces estás afirmando algo que crees real y que ya estás manifestando. Así mismo sucede cuando dices: Yo soy la dueña de un fabuloso automóvil y resulta que te mueves de un lado a otro en el carro de una amiga, cuando ella se ofrece a llevarte!!! para muchas personas no eres dueña de un carro, pero si tú así lo sientes, pues ya eres dueña, no te hace falta nada, estás practicando LDA sin desear, estás practicando ho’oponopono porque puedes amarte ya!. Si tu trabajo consiste en realizar labores complicadas pero para ti significan todo tu tesoro y afirmas que tienes el mejor empleo del mundo, pues esa es tu realidad, no necesitas nada más para trabajar bien, ya tienes lo que buscas, así que eso atraerá más felicidad.
      LDA te enseña que la emoción que sientes al desear es el punto clave, no obstante mi experiencia me dice que la emoción que sientes al SER es lo único que tienes. Con mi respuesta puedes comprender que la realidad es relativa, que decir SI a un método o NO requiere respuestas que te inclinen a pensar respecto de ti con amor porque finalmente es lo único real. De manera que ho’oponopono contiene a LDA porque se enfoca principalmente en el amor, así que es la más poderosa hasta el momento. Abrazos para ti y gracias por estar aquí. Lo siento, perdóname, te amo, Gracias.

  18. edurne
    febrero 08, 2009 15:13 Responder

    Hola… HAce tan solo tres semanas mas o menos, qu descbubri la ley de atracion, me qeude fascindada porque de alguna manera sin queerer casi todos la hemos practicado en algun momento sin saberlo. ahora acercandome a las estantenrias de mis recuedos, me he dado cuenta que cosas que habia deseado buenas o malas, pero sentidas en ese momento se habian realizado… no se si sera la ley o no… pero asi es.
    En cualquir caso, he puesto en practica muchas de los ideeas o consejos que te dan para la ley… y la verdad me siento mejor, de entrada soy una perona con mucha fuerza, y optimista, eso me ha hecho salir adelante en determindos momentos…. pero apesar de ello hay bajones que no puedes controlar, ahora me seinto bien, a pesar de grave momento qeu atavieso con uno de mis hijos, tiene adiciones (drogas , etc) no vive conmigo, y desde ahcde un tiempo me culpabiliza … pero no sé de qué…. el caso es que dice que no nos llevamos bien, y a penas tiene contacto conmigo, ha dejado sus estusdios,,, y vive no de buena manera, perjudaicandole en casi en todas las fecetaas de su vida…. Me dijeron que no se puede perdir en la ley para otros, no puedes cambiar los deseos del otro, pero a pesar de ello deseo que mi hijo salga de ahi, y asi lo siento, siento que esta en proceso…. Me copmentaron el ho´oponomono, y desde ahce unos dias repito intensamente lo siento, perdaoname, gracias, te amo, se lo repito pensando en mi hijo, cierto es que aveces he llorado haciendolo…. me siento bien, pero tambien me siento bien, porque siento que va a pronto va apedir ayuda aunsa sabiendas qeu tambien siento que antes tiene que hundirse, aunque esto me produzca dolor… Necesito tu opnion.
    De todas forma acabo de descubrir tu pagina y tu video y m da paz, pero estoy hecha un lio, pienso que la fuerza sale de uno, de tu sentimiento interior, asi te sientdes bien y a pesar de ello debes pasar todos los procesos, no hay que esperar milagros, estos no existen…. es tu fuerza interior la q te ayuda…..lo que si es cierto es qeu creer en tu fuerza es creer en ti, te hace bien, te hace llegar al equilibrio….

    siento haberme extendido…
    Lo siento, perdonarme, gracias a cada uno de vosotros, os amo

    • febrero 08, 2009 17:34 Responder

      Hola Edurne. Yo desconozco lo que te dijeron de la ley en las otras personas. Lo único que yo conozco es que nos sentimos separados unos de otros y no es así. Por favor, ubica a tu hijo en un lugar de tu corazón. Hazlo tuyo. Interiorízalo. Asume sus dificultades como si fueran las tuyas y adquirirás el poder para sanarte. En realidad tú necesitas sanar más que él, porque tú lo contienes y tú me estás contando que tienes un problema con él, así que el cambio depende de ti. Cuando pronuncies las frases de ho’oponopono hazlo amando el proceso. Si dices lo siento, siéntelo. Si dices perdóname, perdónate. Si dices gracias, agradécete. Si dices te amo, ámate. Si logras amarte no estarás triste y si continúas estando triste entonces compréndete por estar triste y acepta tu tristeza. El camino que ha tomado tu hijo es necesario para él. Es su experiencia de vida. Lo que logras al practicar ho’oponopono es eliminar de tus recuerdos el pensamiento que hace que esto represente un problema para ti. Lo que estás enviando es amor, la fuerza poderosa que puede mover al mundo, así que lo que venga será lo mejor para ustedes dos, para mi, para los demás lectores, para el planeta. Todos aquí somos tu creación. Y… por cierto, los milagros son un suceso natural en la vida del ser humano, cuando no suceden algo va mal ok. Estás diseñada para hacer milagros, entonces hagamos que suceda! Gracias por tu comentario y por tu confianza con los lectores y conmigo. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  19. edurne
    febrero 10, 2009 19:03 Responder

    Hola Vivi…He leido la rspuesta que me das, hare lo que me dices., pero no se si lo hare bien… Aclararte que yo si vivo las dificultades de mi hijo, las vivo intensamente, intento ayudarle, ponerles remedio, le doy pautas, le doy estrategias y los recusros suficientes como para poder salir de ellas, pero no debe queerer, aunque aveces haya pedido ayuda, despues se queda solo en un ” nada”, en otra mentira…
    No sé como se debe entender eso de hacerle un lugar en mi corazon,hubicarlo en mi… más? si ers madre entenderas que a un hijo se lleva dentro, no hay que forzarse para eso. Con respecto al problema , no es mio, el problema es de él, me rechaza, y creo que lo hace porque soy la unica que le dice la verdad,( puede que sea un poco o muy pesada. pero que madre no lo es? )para él, yo represento la realidad…. lo unico que trato ahora es de que me diga que problema tiene conmigo, pienso qeu si sé la raiz , seria mas facil atajarlo, de todas formas he cambiado mi actitud, aveces me enfado sí…,pero ahora le hablo con cuidado, con cariño, pero él sigue sin verlo, no ve nda, y si lo hace huye de ello…
    Es cieeto que las 4 palabras me ayudan , pero no se si llego a interiorizarlas bien, pprque no hay respuesta claras… a veces veo un hilillo de luz, pero se queda en eso.. puede que sea mi ansiedad interior, y tenga contenida esa rabia dentro de mi, pero no por él , si no por la situacion de él, hago mis afirmciones diarias, mis agradecimientos mas sinceros y lo siento de verdad, se que que se producaira un cambio, pero aveces todo lo qeu creeo conseguir, se derruba de golpe… y te dire, no estoy triste, solo es impotencia ante la situacion….
    Gracias de nuevo por leerme.
    Lo siento, perdoname, te amo,gracias

    • febrero 11, 2009 16:18 Responder

      Querida Edurne, creo que no fui lo suficientemente explícita y clara. Cuando dije que lo tuvieras en un lugar de tu corazón me refería a que cuando amamos a alguien hacemos de cuenta que es nuestro hígado o páncreas. Si uno de estos órganos falla comprendemos que es responsabilidad nuestra porque está físicamente en nuestro interior. Cuando comprendas que los problemas entre tu hijo y tú son más tuyos que de él porque eres tú quien viene a mí, eres tú quien está triste, eres tú quien busca ayuda, entonces todo será más sencillo en tu vida. No te preocupes por nada, sólo ámate así. Yo borro las memorias o los recuerdos dolorosos que nos unen ahora. Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Un abrazo amiga.

  20. Nat Méndez
    febrero 13, 2009 11:58 Responder

    magnífico
    ni sabes lo bien que me hace leerte, pues resumes de un modo tan entendible que es fácil darse cuenta de errores repetitivos.
    muchas gracias
    lo siento, perdoname, te amo gracias
    Natacha

    • febrero 13, 2009 15:13 Responder

      Hola Nat: mmm me alegra hacerme entender sabes? Uno de mis propósitos al escribir es que el lector encuentre respuestas que pueda comprender y aplicar. Gracias por tu comentario. Lo siento, perdóname, te amo.

  21. TAYLOR
    febrero 18, 2009 10:41 Responder

    Vivi, eres increible, siento tu vibración con leerte es como si me estuvieras hablando personalmente, un abrazo. Hace rato tengo una pregunta que no le he encontrado respuesta y me parece este el momento para hacerla: Siempre me pregunto si todos mis pensamientos existen y son creadores?, si es así eso quiere decir que siempre se materializan o donde existen entonces?. Por ejemplo, si tengo rabia con alguien y digo: ojala se muera, ese pensamiento a donde va?, se morirá solo porque yo lo pensè o……
    Un abrazo y gracias por ti.

    • febrero 18, 2009 18:29 Responder

      Hola Taylor. Tus pensamientos son creadores, siempre se materializan. Si tienes rabia con alguien y dices palabras con enojo, esa creación (o destrucción) tendrá lugar en cualquier parte de tu ser y esto incluye al planeta, los demás seres que te rodean, tu cuerpo, etc. También puede tener lugar en tus vidas paralelas o en este mismo instante. Recuerda que hay muchas Taylor’s por ahí, ya que el tiempo no existe. Y que tus vivencias dolorosas son el resultado de creaciones que paralelamente estás realizando (aquí también podemos hacer referencia a vidas pasadas como una manera más fácil de comprenderlo por parte de nuestra mente). Ahora dispones de ho’oponopono para ir borrando los recuerdos que has creado. Gracias por tu comentario y por tu abrazo. Lo siento, te amo!

  22. nómada
    febrero 19, 2009 06:18 Responder

    Hola vivi:

    Leyendo tu respuesta a Taylor, se percibe la importancia de pensamientos palabras y acciones, y no solo para nosotros mismos sino para todo nuestro universo del que somos partes pero no aisladas, como nuestra mente puede percibir, con lo cual, las buenas acciones, pensamientos y obras, la disolución del karma, también contribuye a sanar la totalidad.

    El planteamiento que haces sobre que las consecuencias de lo que hacemos pueden incidir en otras manifestaciones de nosotros mismos (otras vidas, por decirlo de alguna forma) más allá del tiempo espacio, me ha resuelto algunas incógnitas. Gracias por tu lenguaje sencillo y esclarecedor.

    Un abrazo.

    Lo siento, perdóname, gracias. Te amo

    • febrero 19, 2009 09:43 Responder

      Hola Nómada. Gracias a ti por comentar mis artículos y por ampliar las respuestas dadas. Un abrazo para ti. Lo siento, te amo!

  23. Zulema
    marzo 22, 2009 08:03 Responder

    Hola Vivi, soy Zulema, de Argentina, decidi escribirte para agradecerte infinitamente y para contarte lo que me paso al leer este artículo tuyo. Hace como 3 años descubrí la ley de atraccion y comence a tratar de practicarla todo el tiempo y tambien hace tiempo practico ho oponopono, aunque no con mucha constancia, nada parecia dar resultado, me separé de mi esposo, tuvimos un quiebre económico y yo me quede con mis dos hijos adolecentes, que son maravillosos y también con todos los problemas, porque él hizo la facil y desaparecio, y a pesar de que tengo muchas cosas a cobrar y muchos proyectos a salir, nada se concreta aún. Asi las cosas encontre tu página y lei este artículo, y fué como si hubiera caido un velo y comprendí que todo lo estoy haciendo desde la desesperación, que debo dejarme fluir, ya hice lo que humanamente estaba en mis manos, ahora debo fluir y tener fé en la Divinidad, en el Univeso, en Dios, o como quiera llamarla a la Energia Suprema, es increible lo que me paso con tu artículo, sentí como si en mi cuerpo fisico se ubieran desatado mil nudos (de lo tensa que estaba)tuve un acceso de llanto que no podia parar (yo no lloro nunca) y ahora me siento relajada, en paz y tengo la certeza de que todo saldrá bien, pero no me interpondre mas en el camino de Dios, me dejo fluir y que él actue en mi vida y en la de mis hijos. Gracias Vivi, de corazon. Gracias.

    • marzo 23, 2009 17:32 Responder

      Hola Zulema… He notado que este artículo tiene vida propia, mientras lo visualizábamos en la conferencia del Cielo Tamaulipas el sábado 21 de marzo, muchas personas también lo hacían en este blog, con lo que me doy cuenta de que una vez más estoy en sintonía con mis lectores y por lo tanto contigo. Gracias por esa liberación que has tenido y que nos cobija a todos, gracias por esas ganas de salir adelante, por esa búsqueda y ese encuentro con las respuestas que te están sanando. Felicidades por todos tus logros y continúa así mismo. Un abrazote.

  24. viridiana vieyra
    marzo 23, 2009 10:41 Responder

    Vivi gracias,lo siento,perdon,te amo,me encanto tu articulo y sabes en una DIOSALIDAD!! estaba en una breve crisis y me diste el ultimo empujon fuera de ella ajaajaja TE AMO! GRACIAS!y una vez mas lo siento, perdon, gracias, te amo

    • marzo 23, 2009 21:02 Responder

      Hola Viridiana, excelente!!! me hace sentir muy bien el hecho de formar parte de tu realidad de esa manera. Gracias amiga, también te amo.

  25. ADRIANA
    marzo 23, 2009 12:18 Responder

    HOLA VIVI:
    QUIERO QUE SEPAS QUE ES UN VERDADERO PLACER PODER TENER CONTACTO DIRECTO CON UNA PERSONA QUE ESTA LLENA DE LUZ, LA CUAL ES UN EJEMPLO A SEGUIR.
    DESPUES DE LEER EL LIBRO: “EL SECRETO” Y VER SU VIDEO A DIARIO, HACE UNOS DIAS ME INTERESO BUSCAR INFORMACION SOBRE JOE VITALE, EL CUAL ME DEJO UN GRATO SABOR DE BOCA, EL UNICO PROBLEMA ES QUE NO ENCONTRE LA MANERA DE TENER UN CONTACTO MAS DIRECTO CON EL, LEI LO QUE COMENTABA SOBRE EL HO’OPONOPONO HACE UNA SEMANA Y BUSCANDO EN INTERNET MAS INFORMACION,FUE COMO DIOS ME LLEVO A TI.
    GRACIAS POR ESTAR AQUI, TAN CERCANA Y PENDIENTE DE LA GENTE, QUE COMO YO ESTAMOS CONOCIENDO A PENAS TODA ESTA MAGIA.
    BENDICIONES MIL PARA TI!!!

    • marzo 23, 2009 21:04 Responder

      Hola Adriana, gracias a ti por estar aquí, por escribirme y por compartir con los lectores y conmigo tus sentimientos. Tienes razón todo esto es magia y lo mejor es que la tenemos a nuestro alcance. Igualmente bendiciones para ti y nuevamente gracias, un abrazo.

  26. Kaizen
    marzo 27, 2009 16:13 Responder

    Hola Vivi, mi querida amiga, hermana del alma,
    Conoci de la ley de atraccion ya hace algun tiempo, y me emocione tanto que comenze a compartir esta informacion con toda mi familia, de ahi tambien llegue a una meditacion de Kelly Howell que se llama ” El secreto la mente universal” comenze hacerlo por 6 semanas como dice la meditacion, y mi vida comenzo a cambiar, comenze a tener mas seguridad en mi misma como hija de la Divinidad y comenza a re-conocerme mas como alguien especial. Despues continue con la segunda meditacion del mismo nombre y mi mente ya no encontro el siguiente escalon para seguir subiendo al aprendisaje, en otras palabras me quede estancada en la primera meditacion, de ahi…..BINGO!!!! te encuentro a ti por medio de mi amiga y hermana Nancy te pido informacion y comienzo con Ho’oponopono. Tu ayuda mi queridisima Vivi fue crucial en mi vida y sigue siendo un gran apoyo personal, contigo aprendi una ves mas que la ley de atracion funciona porque la Divinidad me mando a encontrarme para seguir creciendo y es gracias a ti mi querida hermana que continuo al siguiente escalon y me encuentro que si puedo mantenerme en positivo todos los momentos de mi vida, de hecho, desde que te conoci y comenze a utilizar Ho’oponopono mis pensamientos son 100% positivos encontre la llave de la luz y ahun la conservo, gracias, gracias, gracias.
    Dios ilumine tu camino y te de mas sabiduria para que continues compartiendonos toda esa luz de amor que necesitamos en nuestro planeta.
    Lo siento, perdoname, te amo, gracias, gracias, gracias

    • marzo 27, 2009 19:41 Responder

      Hola Kaizen querida, por supuesto que la ley de atracción funciona! constantemente estamos atrayendo experiencias valiosas y tenemos el don de elegir cómo calificarlas, son valiosas o son destructivas? depende de nuestro punto de vista. Yo he notado tus progresos, me doy cuenta de que cada día sonries porque eres feliz. Te amo. Gracias.

  27. marina perez
    marzo 28, 2009 16:14 Responder

    Gracias a la internet descubtri a Vivi…
    estoy emocionada con este conocimiento…
    Mucas gracias Vivi por esta labor tan hermosa.
    te amo… gracias.

    • marzo 28, 2009 21:35 Responder

      Hola Marina, bienvenida! Me siento feliz de que me hayas descubierto, gracias a ti amiga por estar aquí, te amo, un abrazo.

  28. Mayra
    abril 02, 2009 05:33 Responder

    Hola Vivi, es la primera vez que te escribo, me animé a hacerlo porque al leer en este sitio se nota que eres una persona muy afectuosa y cálida.
    Hace varios años que estoy pasando muchísimas dificultades de todo tipo. Cuando ya sentía que que iba a desplomarme sin fuerzas para seguir adelante conocí el Ho’oponopono. De esto hace menos de un mes. Comencé a informarme y a practicarlo y realmente me ha hecho muy bien. Pero necesitaría que me orientaras un poco, ya que mi marido está abatido y deprimido, eso hace que a las mañanas no se levante de la cama por la angustia y los dolores de cabeza que tiene. Casi no tiene trabajo y lo poco que tiene no lo puede hacer. Los médicos le dan pastillas que noto que le hacen más daño aún. Yo estoy poniendo en práctica todo lo que he leído de la técnica y realmente creo y siento que es algo maravilloso. Mí pregunta es estaré haciendo algo mal que él no mejora? o simplemente es una cuestión de tiempo. Trato de entregarme y confiar sin ansiedad pero tal vez sin darme cuenta veo solo lo que todavía no se solucionó pasando por alto los pequeños avances que hay día a día. Yo en mí noto cambios positivos y eso me da más fuerzas pero me hace mucho daño verlo a él tan mal. Todo el tiempo digo las frases para que se limpie todo lo que he creado y se borren todos los pensamiento erróneos. Además los dificultades económicas que tenemos nos están ahogando. Espero no ser demasiado pesada al explicarte lo que me pasa pero no me resulta fácil hacerlo en pocas palabras. De todos modos no importa cuales sean las dificultades, sino lo que produce en uno. Te agradecería si me pudieras contestar. Un beso enorme.
    Perdón, lo siento, te amo.

    • abril 02, 2009 12:58 Responder

      Hola Mayra, todas esas dificultades están ahí para ser sanadas. Te sugiero que pronuncies la palabra GRACIAS todo el día, todo el tiempo, a todas horas. Esa palabra te sacará de la ilusión que tienes ante tus ojos, incluido el malestar de tu esposo. El dolor viene a nosotros para ser sanado, continúa escuchando la meditación ho’oponopono para que vayas borrando memorias. No pierdas tu norte amiga, dilas frases con todo tu corazón, perdónate, perdónate, perdónate, eres inocente, mereces lo mejor de la vida, tu ser superior lo sabe. No te resistas al dolor, bendícelo, rodéate de amor y saldrás de esta, entra en el dolor para que lo conozcas, mereces la paz que hay dentro de ti, escondida, esperándote. Gotas de rocío para ti, para toda tu familia, lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  29. Mayra
    abril 04, 2009 03:42 Responder

    Hola Vivi, gracias por contestarme. Tu respuesta me ha dado ánimo. Sigo diciendo las frases continuamente y de corazón. Pero las cosas están tan complicadas… sé que debo tener paciencia. La verdad es que estoy muy asustada, GRACIAS GRACIAS GRACIAS…
    Un beso.

    • abril 04, 2009 16:36 Responder

      Hola Mayra. Bendice tus miedos y recuerda que de esta también saldrás, entonces da las gracias desde ahora. Gotas de rocío amiga. Un beso.

  30. Lili
    abril 05, 2009 21:52 Responder

    Hola vivi,tengo una duda que muchos deben tener,por un lado se habla de “soltar”, y por otro, visualizar,crear con la mente y los sentimientos,los siento contradictiorios ¿de que manera se pueden combinar? porque soltar me suena a ignorar.Por favor, lo siento, perdóname, te amo, gracias por tu luz, querida Vivi.

    • abril 05, 2009 21:59 Responder

      Hola Lili. Todas estas palabras tienen el significado que tú les quieras dar. Soltar puede significar para muchos, algo así como liberar, dejar ir y para ti significa ignorar. Visualizar, depende de cómo lo hagas; tu ventaja con ho’oponopono es que no lo necesitas porque Dios se encargará de tus asuntos y tú dejarás tus cargas para que él las lleve. Para muchos métodos de autocuración, la visualización es clave, para otros no. Finalmente lo que importa es lo que cree tu mente. Crear con las emociones. Es real. Si sientes miedo será más complicada tu existencia, si en cambio sientes amor podrás fluir. Se pueden combinar cuando te quieres todo el tiempo aunque tengas miedo y si con esto te permites ser inspirada. Entonces en esos espacios en blanco de tu mente, llegarán las ideas más creativas que te orientarán sobre qué es lo mejor. También puedes sentir un clic en tu conciencia, que te dice, ve por ahí o no lo hagas. Gracias por tu comentario.

  31. Lili
    abril 05, 2009 22:32 Responder

    Vivi, otra vez, gracias. Espero que un día me puedas decir a mí también que percibes mi cambio y mi sonrisa.
    Gracias,perdóname,lo siento,TE AMO.

  32. Lili
    abril 06, 2009 20:58 Responder

    Hola Vivi, otra vez con vos.Seguí tu técnica de soltarlo y dejarlo en manos de la divinidad,¿igual funciona aunque siga en mi mente y corazón? Además, salgo y me lo encuentro,¿cuál será el mensaje del Universo?
    Sé que debo seguir con el ho oponopase lo que pase, pero gracias por estar presente. LO SIENTO; PERDONAME; TE AMO; GRACIAS, VIVI QUERIDA.

    • abril 08, 2009 13:52 Responder

      Lili, tu única misión es amarte, no tienes que hacer alguna otra cosa. Pase lo que pase y pienses lo que pienses continúa borrando memorias con ho’oponopono y sé agradecida por lo que sea que sientas ahora. Gotas de rocío para ti.

  33. Lupita
    abril 07, 2009 23:54 Responder

    Bien amada Vivi: gracias por tu tiempo , tu dedicación, tu amor y tusabiduría, me has iluminado y encendido una nueva esperanza; lo siento, por no haber entendido antes, perdóname si me tardo en alcanzarla meta, gracias por el amor que YO SOY en TI, TE AMO.

    • abril 08, 2009 15:06 Responder

      Hola Lupita. Felicidades por haber llegado hasta aquí. No te preocupes por el tiempo que te demores en alcanzar la meta, será el tiempo que necesitas y estará perfecto, además el tiempo es una invención nuestra y entre nosotros queda verdad? No es real, continúa con tus procesos de auto curación y con esos cambios que tan bien te están cayendo. Yo Soy aquí y Yo Soy en ti. Gracias, te amo.

  34. Lili
    abril 08, 2009 15:33 Responder

    Hola Vivi, siento que ya comencé el cambio, y la detonante fuiste TÜ.
    Gotas de rocío para tí, gracias.

    • abril 08, 2009 15:49 Responder

      Hola Lili, te mereces este favorable cambio, te mereces lo mejor, puedes elegir siempre. Felicidades y gracias por ser parte de mi experiencia. Gotas de rocío.

  35. abril 12, 2009 17:36 Responder

    GRACIAS, un millon de besos y abrazos para ti, vivi querida eres mi angel, y hermana de luz, te amo. yo aun mucha veces camino en tinieblas pero al leerte eres un farolito y mucho mucho mas que alumbra nuestro camino, bendiciones y gotas de rocio para ti.

    • abril 13, 2009 11:22 Responder

      Hola Michan. Gracias por tus bellas palabras y por ver en mí una luz, eso me honra. Gotas de rocío y muchos abrazos de luz para ti.

  36. abril 20, 2009 15:42 Responder

    querida Vivi.. como agradecerte esta evidencia de lo obvio.. que maravilla haberte econtrado a travez de una amiga que me envio tu pagina.. No crei que hubiera tanta bondad y sencillez en alguien para que pueda ayudarme tanto.. no dejes nunca este camino.. por favor lo necesitamos para seguir.aunque si..ya se.. me diras que yo tengo las armas..pero tu las afilas de maravillas.Gracias por tu luz.. Lo siento, perdoname, gracias te quiero

    • abril 21, 2009 11:22 Responder

      Hola Gladis. Gracias por tus palabras, créeme que me inspiran aún más a encontrar lo que ya poseemos. Te agradezco y a tu amiga también el hecho de que visiten este blog y lo iluminen con sus aportes. Un abrazo. Lo siento, te amo!

  37. Lia
    mayo 12, 2009 18:31 Responder

    Vivi, wao, la información es valiosísima. Después que escribí mi comentario sobre ho’oponopono me puse a leer los comentarios que hicieron otras personas, sus inquietudes, dudas y las respectivas respuestas que diste; me sentí reflejada en muchas de esas inquietudes porque yo también las he tenido (y aún tengo otras). Así llegué a este artículo de “La llave dorada” y me siento afortunada por haber encontrado tu página. Estoy aprendiendo de ti, de los otros lectores que han escrito y han contado sus experiencias y de tus respuestas. Muchas gracias, mil gracias.

    • mayo 12, 2009 21:35 Responder

      Hola Lia. Muchas personas se apoyan en los comentarios de los lectores para resolver algunas incógnitas, me alegra que esto sea posible, los lectores se identifican con las respuestas generalmente. Me alegra que ahora ya tengas la llave dorada. Gracias por estar aquí. Lo siento, perdóname, te amo.

  38. mayo 13, 2009 15:07 Responder

    Querida Vivi, que iluminacion la tuya.. a veces me parece que lo mismo que decis es lo que pienso pero no puedo expresarlo de ese modo… es todo tan simple que parece no ser cierto o todo palabrerio.. pero yo que siiii, siento la buena vibracion de tus palabras digo que es asi tal cual y muuuuyyy cierto.. no solo porque ahora adopto ese pensamiento sino porque lo veo en mi propia experiencia, mas quiero, programo y pienso y no logro lo que quiero… hay que dejar fluirrr.. es dificil creer que para tener no hay que sufrir..que paradojico no??? gracias Vivi por tus palabras,. Lo siento, perdoname, gracias te quiero

    • mayo 13, 2009 16:05 Responder

      Hola Gladis. Gracias por tus palabras. Se aprenden tantas cosas con el tiempo, con las experiencias, con el dolor, que no queda más que bendecir cada instante o cada lágrima porque eso es precisamente lo que nos tiene aquí. Así que todo llega por alguna razón que poco a poco vamos descubiendo. Te envío un abrazo. Lo siento, perdóname, te amo.

  39. olga
    mayo 23, 2009 17:50 Responder

    hola yo quisiera SABER si he creado una situacion en mi trabajo en la que creo k no se me acepta ni valora,lok deveria hacer aun aviendo creado el verme sola o k nadie me hable es repetir lo siento,te amo,gracias…hasta empezar a notar cambios…

  40. Hugo
    mayo 24, 2009 17:27 Responder

    Hola Vivi, experiencias adqiridas, sorprendido por estas pero no de la forma tan rápida, te cuento, tendre pocos dias, aplicando: lo siento, perdóname, gracias, te amo, y fijate que hablando con mi esposa, mi hijo, y una compañera de trabajo, cada uno de ellas me manifestó que fulanita, sutanita, habian preguntado por mi, y de paso me habian enviado saludos, en un dia, minimo como 7 personas para no exceder.

    lo siento, perdoname, gracias, te amo…

    • mayo 25, 2009 12:01 Responder

      Hola Hugo!!!!!!!! felicidades amigo. Me encanta que hayas notado los cambios, habrá muchos más te lo aseguro, no te detengas aunque suene muy atractivo el preocuparse, continúa sanando, te envío muchos abrazos y besos. Lo siento, te amo.

  41. pilar iglesias iglesias
    junio 05, 2009 11:38 Responder

    hola vivi:te escribo desde españa,hace poco que conozco ,el HO´OPONOPONO,llego a mi vida atraves de mi consuegra que es mexicana,aunque soy una persona, que he leido muchos libros de autoayuda siempre buscando la forma de encontrar el porque de la vida y de los problemas, esto parece tan sencillo que el ser humano somos tan complicados que todo lo queremos conseguir a base de sufrimiento, parece ser que tanto (el secreto,el poder del ahora,el silencio habla…)nos ayudan mucho pero yo aún no consegui manifestar en mi vida la abundancia del dinero, pues siempre estoy corriendo detrás de el, y esto nos causa situaciones de mucho sufriento a toda la familia. Tengo que decirte que tus explicaciones son muy sencillas y claras, lo que pasa que creamos muchas resistencias, nos cuesta entender que la esencia divina habita en cada uno de nosotros y somos como niños pequeños que lo queremos todo y ya. Lo que pasa que mi aprendizaje desde mi infancia ha sido el miedo y el sufrimiento y creo que sigue habitando en mi.

    Muchos besos desde españa.

    – Y lo que tu bien dices “lo siento,perdoname,te amo”. Espero intregrarlo pronto en mi esencia.

    • junio 07, 2009 17:11 Responder

      Hola Pilar.
      Tienes razón, nos empeñamos en sufrir como si eso nos fuera a servir de mucho y en medio de ese sufrimiento no podemos ver las señales que nos envía Dios a través del tiempo presente. Eso es lo que vinimos a sanar. Gracias por tu comentario, abrazos y besos para ti. Lo siento, te amo.

  42. ELISA CORTES RUIZ
    junio 08, 2009 22:14 Responder

    EN MI BUSQUEDA ESPIRITUAL HE LEIDO MUCHO Y ESTOY AGRADECIDA DE TODOS LOS QUE APORTAN PARA MEJORAR NUESTRA VIDA, PERO REALMENTE TUS EXPLICACIONES, TUS VIDEOS SON GRANDIOSOS HAN LLEGADO A MI CON MUCHA FUERZA, SIENTO QUE POR FIN LOGRARE SANARME DE TODAS LAS EMOSIONES QUE ME CAUSAN SUFRIMIENTO. LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS TE AMO.

    • junio 09, 2009 15:52 Responder

      Hola Elisa.
      Recuerda que tu pensamiento debe ser: Oh, estoy totalmente sana, amo mis emociones, amo lo que siento, amo lo que pienso, amo lo que soy. Gracias, no puedo pedirle más a la vida. Eso desactiva cualquier problema en tu vida.
      Gracias por estar aquí. Te amo.

  43. junio 23, 2009 21:51 Responder

    Vivi soy argentina y recido en Mexico hace ya 6 años, Ciudad del Carmen (Campeche) conoci el ho’oponopono, en un encuentro de la REd espiritual Noa Shambala de Argentina, a partir de alli, empeze a investigar y llegue a tu pagina, sos mi idola vivi, eres grandiosa, tuve algunas experiencias, no se, si por borrar memorias o que, que me asustaron, pero ya pasaron, todo esta muy bien, lo siento, perdon, te amo, gracias.

    • junio 24, 2009 18:05 Responder

      Hola Amelia.
      A veces los procesos sanadores logran asustarnos pero cuando comprendemos que estamos seguras y que no estamos en riesgo entonces todo cambia, todo mejora, felicidades por salir adelante! y Gracias por tu comentario. Lo siento, te amo.

  44. jorge
    junio 28, 2009 13:01 Responder

    Hola Vivi,estoy interesado en interiorizarme en todo esto,que me resulta enigmatico,se que teniendo
    afirmacionespositivas se disipan lo negativo,estoy viviendo una etapa muy conflictuada,voy al psicoanalista
    y aparecen en mi situaciones nuevas, bastantes cuesttionables sin duda,los probemas de soledad son evidentes,tengo dificultades para dar y recibir afectos ,se que mii ego juega un papel fundamental ya que necesito el estimulo externo,ya que mi caapacidad de generarlo es precaria,mi pareja me dejo,justaamente por esa falta de compromiso en mis decisiones y mi ppregunta es la quierro con el alma,o mi ego necesita ese estimulo para sobrevivir,tengo miis dudas y no quieroo incurrir en un acto de inmadures muy comunes en mi.

    • junio 30, 2009 18:13 Responder

      Hola Jorge.
      Lo más difícil del camino de la auto aprobación o del amor a nosotros mismos, es que tenemos que aprobar y amar aún esa parte nuestra que consideramos negativa o mala porque mientras continuamos luchando para cambiar, estamos atrayendo más de eso que no queremos. Y en verdad no necesitamos luchar, no somos luchadores, la lucha genera ansiedad, miedo, ira, mientras que el permitir genera lo opuesto. Qué tal si pensaras que te amas asi como eres? que no necesitas cambiar? que aunque las demas personas crean que estas mal tu continúas diciéndote “Te quiero” así…
      Cuando se nos habla de amarnos pensamos: ¿Y eso con que se come? y empezamos a pensar que este camino es para algunas personas a las cuales les gusta “esto” como si el amor a sí mismos fuera una especie de epidemia que hace victimas a algunas personas extrañas. Nada más alejado de la realidad que eso. Una vez que comienzas a observar cómo cambia tu vida al quererte seas como seas, malo o bueno, blanco o negro, delgado o gordo, serás parte de este grupo por siempre, sin duda.
      Si tu pareja te dejó comienza a quererte tú para que puedas darle amor a ella o a quien llegue, entrégate, acepta un tiempo de soledad para que entres en ti y puedas amarte lo suficiente, practica ho’oponopono y lee todos los artículos de este blog así como lo que encuentres en la red porque eso cambiará tu posición frente a la vida. Gracias a ti amigo, un abrazote.

  45. jorge
    junio 28, 2009 13:04 Responder

    Perdon por no desppedirme,gracias por señalarme el camino y por que aflore un amor autentico.Jorge

  46. julio 10, 2009 20:36 Responder

    Hola Marga.
    Felicidades por esa agradable sensación de paz que estás experimentando. No esperes recibir cambios es mi mejor sugerencia. Pronuncia las palabras por el simple placer de sentirlas, agradece sólo por el placer de hacerlo, sin pretender ir más allá, como si bendijeras lo que eres ahora porque lo reconoces como perfecto. No necesitas ver cambios, sé feliz ahora, recuerda eso.
    Por otro lado mi querida amiga, con mucho gusto puedo explicarte todo aquello que no encuentres fácilmente, este blog tiene la misión de despejar dudas, caminos, aclarar ideas que no estén en la red y las palabras por las cuales me preguntas se explican en todas las páginas que hablan sobre ho’oponopono en español. Te sugiero leerlas.
    Si la palabra llovizna viene a ti es porque reconoces que puede servirte, así que úsala a menudo. Yo he usado estas palabras en mis audios porque para muchas personas es importante, no obstante te aseguro que las 4 palabras que ya conoces son las mejores que puedas utilizar.
    Lo que debes pensar al pronunciar las palabras sanadoras se encuentra en mi artículo: “Ho’oponopono un regalo multidimensional”, te sugiero leerlo.
    Los sueños de tu hija son señales de cambio, de hecho todo este proceso curativo ha sido un regalo como se lo indicó el anciano. A menudo tenemos sueños en nuestras etapas de cambios internos, entonces al practicar ho’oponopono es natural que toda esta transformación se vea reflejada en los sueños. Ella sabrá en qué momento usar los diamantes que le dio Gandhi, sólo debe recordar que los lleva con ella siempre para que pueda usarlos en la forma que ella crea conveniente en el momento adecuado, yo sé que ella sabrá cuál es ese momento.
    Tus preguntas iluminan el sendero de nosotros los caminantes por lo tanto no me molestan. Ocasionalmente hago sugerencias a mis lectores para que lean los comentarios así como los artículos, con el fin de no tener que responder varias veces a la misma pregunta, pero esto no es ninguna molestia, para mi es un placer. Un abrazo para ti, nuevamente felicidades.
    Lo siento, te amo, gracias.

  47. Suzzy
    julio 15, 2009 12:55 Responder

    Hola Vivi, me he incorporado muy tarde desde el momento en que escribiste este artículo, lo he leído varias veces para tratar de comprender, me considero una persona de pensamiento muy fuerte, pero a veces siento que no atraigo a mi vida lo que me hace feliz, aunque no en todos los aspectos, hay pensamientos que tengo imaginando situaciones felices junto a la persona que quiero (pero que no esta conmigo) que ya en dos oportunidades que ocurren pero no conmigo sino con otra persona, por ejemplo imaginarme un viaje con el a un sitio maravilloso y sentir que lo vivo y luego él lo hace pero con otra persona, realmente esto ha logrado perturbarme un poco, no se entonces como ha funcionado la LDA en este caso, a veces siento que puede estar con alguna persona y sorpresivamente luego me entero de que fue asi, de que se trata esto? que estoy haciendo mal? por que esta información llega a mi mente aun cuando hay distancia física y no hay comunicación telefonica? como esta funcionando la LDA?. De alguna manera siento que se ha instalado o yo instale en mi mente que este chico sera mi pareja, obviamente esto no ha sucedido, quisiera saber como desinstalarlo para sentir paz en mi interior y atraer lo que verdaderamente es para mi, o es que simplemente no es el momento aun? o es que no quiero aceptar que no es para mi?.

    El artículo es fabuloso y me hace comprender muchas cosas de las que me pasan pero creo que hay una especie de saboteo mental de mi parte que me hace retroceder.

    Lo siento, perdónam, gracias, te amo.

    • julio 16, 2009 10:22 Responder

      Hola Suzzy.
      Mi sugerencia es que dejes todo eso a un lado, no te preguntes o te cuestiones si la LDA está funcionando o no, si todos estos pensamientos, premoniciones, ideas o deseos, te causan preocupación o incertidumbre, quiere decir que estás viviendo del pasado y jamás serás feliz. Sal de ahí ahora y entra en el momento actual, introdúcete en tu cuerpo en este instante y en todo lo que puede ver y sentir, en todas tus vivencias presentes. Leer esta respuesta, la pronunciación continua de las palabras de ho’oponopono, respirar, respirar, respirar; sentirte, valorarte, quererte por el sólo hecho de existir, sin desear, sin pretender, sin nada más que tu gratitud por estar viva. Esa es mi mejor sugerencia.
      Lo siento, te amo.

  48. Beatriz de Argentina
    julio 17, 2009 17:49 Responder

    Vivi: que placer poder escribirte, hace tiempo que conozco y practico Ho oponopono, hice talleres con Mabel Katz y buscando en internet te encontré en la meditación.No te conocía, pero tu voz me resultó agradable y tu meditación hermosa.La hago diariamente y recien hoy, por esas cosas de la vida te conozco por video y fotos.Tengo la necesidad de agradecerte por ser tan clara en todo lo que dices,escribes,me gusta todo lo que leí hasta ahora,voy a seguir leyendote, porque hay mucho en tu página.Gracias le doy al Universo por haberte conocido, lo siento,te amo,gracias
    Beatriz

    • julio 18, 2009 12:52 Responder

      Hola Beatriz.
      Felicidades por todos tus cambios. Yo te agradezco que entres aquí, leas mis artículos, escuches mis audios y que dejes tus palabras hermosas con nosotros. Te envío un gran abrazo. Lo siento, te amo!

  49. jorge
    julio 24, 2009 07:36 Responder

    Hola Vivi, estoy encontrando el camino y noto la diferencia en esos dias en los cuales las prisa y obligaciones te hacen prescindir de todo lo bueno que es conectarse con uno mismo, cuando lo negativo esta presente automaticamente revierto la situacion. La pregunta es porque esta tan presente la queja y la disconformidad, quizas es el vivir durante años desconociendo lo bueno de las afirmaciones positivas, de cualquier manera es evidente que experimento una revolucion interna, que dara sus frutos en el dia dia, eso si tengo una sensibilidad bastante evidente, sobre situaciones de miserias y calamidades del mundo y sobre todo cuando los niños son los afectados. Perdon lo siento te amo.

    • julio 25, 2009 18:58 Responder

      Hola Jorge.
      Me alegra que hayas encontrado el camino. Aun nos quejamos y estamos inconformes porque creemos que todo podría mejorar, que seríamos felices de estar en otra situación, siempre queremos evadir el único momento donde podemos ser alguien, que es el presente y lo hacemos para sobrevivir en un mundo que creemos hostil. No obstante cuando despertamos aprendemos a ver que lo único hostil es un pensamiento nuestro de carencia, de escasez, de queja y que el mundo a nuestro alrededor se comporta de acuerdo a lo que elegimos.
      Gracias por tu comentario. Lo siento. Te amo.

  50. Juana
    agosto 02, 2009 03:24 Responder

    Hola Vivi:
    Doy gracias porque estés aquí. Estoy aplicando el ho’oponopono, me he conectado con mi niña interior,repito las palabras mágicas una y mil veces, actúo lo mejor que puedo y sé, he leído todos tus artículos y todos los comentarios, y todo lo que ha caído en mis manos, tengo unas ganas tremendas aprender todo respecto al hoponopono y la ley de la atracción, supongo que porque ya es lo único que me queda por hacer ante estas situaciones que se me repiten y no logro salir. ¿qué estoy haciendo mal?
    Por favor ayúdame.
    LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS.

    • agosto 02, 2009 22:02 Responder

      Hola Juana.
      Tal vez todo lo estás haciendo bien, piensa en esa posibilidad. Dentro de esa guerra interior que vivimos los humanos hay perfección, hay armonía, nos cuesta trabajo entenderlo pero así es. Tu mejor herramienta: aprobarte, amarte y continuar con las palabras sanadoras aunque no veas cambios porque en algún nivel te aseguro que los hay. Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias por tu comentario.

  51. Sissy
    agosto 06, 2009 15:12 Responder

    Hola Vivi

    Apenas hace unos días escuché hablar del metodo hooponopono, me parecio interesante pero al mismo tiempo extraño porque como me voy a responsabilizar por la vida de las demas personas, es decir yo cuido mis pensamientros, mis actos y mis palabras, asi mosmo trato de cuidar mi entorno. Entoces como es posible que yo sea responsable por lo que ocurre en el mundo.

    Ojalá tu respuesta me aclare mi duda

    Saludos y en espera de tu ayuda.

    • agosto 06, 2009 17:58 Responder

      Hola Sissy.
      La respuesta que puedo darte por aquí es sumamente corta, por esa razón escribo artículos para que ahí resuelvas tus dudas. No obstante te diré algo que puede guiarte: Eres 100% responsable porque tú contienes en tu subconsciente todo el dolor humano, de todos los tiempos, de todos los espacios. En ho’oponopono Todos somos uno. El mundo es uno contigo. La tierra es una contigo. El universo y tú son uno solo. Si es tu deseo, amplia esta información con la lectura.
      Gracias por tu comentario.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS