La mala ortografía

La mala ortografía

Para vivir en paz es necesario aceptar que el mundo está lleno de diversidad y que por lo mismo, no todas las personas nacen con las mismas oportunidades y talentos, no todas encajan con nuestros propios conceptos de perfección y no todas las personas se encierran en lo establecido a la hora de expresarse. Con esto comprendemos que no estamos en este mundo para cambiarlo sino para liberarnos de nuestros conceptos limitantes respecto de él. Entonces concluyo que a veces, lo considerado correcto debe ser corregido, lo bueno debe ser borrado y lo perfecto ha de ser limpiado. Esto incluye a la ortografía, a la belleza, a la fealdad, a la riqueza, a la religión, a la pobreza, al amor humano, al dolor y a la compulsiva tentación de creer que tengo la razón.

Hay algo que nos acompaña como una sombra haciendo más rígida y complicada nuestra vida: se trata de la lucha por cambiar lo que creemos que está mal. Y en esta batalla no nos damos cuenta de que vamos en contra de lo que está adentro, en contra de algo en lo cual no hay ganadores, ni quien tenga la razón, sólo se trata de ese viejo hábito de calificar lo que percibimos.

Cuando lo que miramos no encaja con la grabación que ha sido instalada en nuestra mente, hay una señal de alerta de la misma forma que sucede con un computador: Error!!! Error!!! Error!!! Y de inmediato se crea un conflicto que va a generar incomodidad en quien observa. Y es por esto que quien observa debe iniciar un proceso limpiador. Esto aplica por ejemplo cuando ves una palabra que se escribió de manera contraria a como figura en tu banco de datos, lo que ocasiona que de inmediato pienses: está mal… E incluso te ofendas, porque hay personas que se ofenden con las palabras escritas de manera incorrecta. Pero ¿incorrecta para quién? ¿Quién afirma que está mal? Pues la grabación que llevas contigo a todos lados. Lo que significa que una memoria o recuerdo que proviene desde años atrás te está haciendo creer que eres una mejor persona por escribir como manda la Real Academia de la Lengua Española. Sin embargo, aclaro. No eres exactamente tú. Es un programa que traes contigo.

Las personas que no toleran la ortografía incorrecta pueden perderse de valiosas enseñanzas, únicamente porque las palabras no vienen escritas como lo grabaron en su mente. Y esto refleja más, mucho más de sus procesos de pensamiento. Quizás no sólo se pierdan de valiosas enseñanzas por cuestión de la ortografía, sino de muchas otras cosas que no son como las imaginaron.

Lo que he aprendido viviendo, es que aquellas personas que creen tener mala ortografía consideran siempre, una variedad de opciones y saben que aparte de ese “boy a la plasa mas sercana” hay otras formas de escribir. Que cada imperfección trae un regalo consigo. Saben que no son los mejores y esto, en su mundo, les abre puertas. En cambio, las personas que son rígidas en cuanto a la correcta ortografía, tienen menos alternativas. Para ellas, la mayoría de las circunstancias de la vida es de una sola manera y punto final.

Aprendes esto cuando recibes muchas cartas con “mala” ortografía pero cargadas de sabiduría. Y cartas perfectamente escritas, que no transmiten mucho.

A veces, nuestra rigidez hace que olvidemos lo que es verdaderamente importante.

Con esto no quiero decirte que escribas de modo incorrecto o diferente al que te enseñaron. No. Yo sólo te invito a que seas feliz con tu manera de escribir, sea como sea. A que no te pierdas de un valioso mensaje por fijarte en su forma. Que no te pierdas de un regalo que viene envuelto de manera inesperada, en una envoltura que no es tan bella. Esto incluye a tu ser humano ideal, incluye el hecho de respirar conscientemente como la mejor medicina del alma, incluye la aceptación de tu cuerpo físico e incluye a las oportunidades que flotan a tu alrededor pero que no puedes ver porque tal vez te falta flexibilidad y apertura para aceptar algo que se te enseñó que es inaceptable.

Sé que detrás de cada persona que escribe de un modo diferente al que nos enseñaron hay toda una cantidad de vivencias que le impulsaron a ser como es. No tiene la culpa. Y tampoco la persona rígida. Sin embargo la primera se ve enfrentada a todo tipo de ofensas por quienes creen tener la razón. Por eso esta entrada. Escribiéndola me di cuenta que de un modo u otro todos lastimamos. Y quizás sea un herror escribir de modo diferente, pero es un orror llegar a ser crueles intentando corregirlo.

Darte a entender es fundamental, lo sé. Exponer tus ideas de manera clara es lo ideal, lo sé. Pero no te hablo de probabilidades, te hablo de lo que ya fue, de lo que viste escrito y no te pareció, de lo que es.

La paz interior está totalmente desposeída de etiquetas y sin embargo pretendemos llegar a ella con un gran bolso a la espalda lleno de ideas de lo que se debe o no se debe hacer, sin saber que este exceso de equipaje de un modo u otro nos causará dolor.

Por las memorias que compartimos, que son una oportunidad de cambio, te hamo.

Grasias por leherme.

Entradas Sugeridas

45 COMENTARIOS

  1. Manuela Luz María Escobar Fuentes
    junio 07, 2011 10:32 Responder

    Amada, ¿acaso tienes una bola de cristal? justamente estaba viendo en la web el comentario de una persona que hablaba y nombraba personas que yo no tengo idea quienes puedan ser. Me estaba empezando a sentir mal y empezando a pensar que como puedo evolucionar si me falta “saber” tantas cosas. Queriendo “saber” tantas cosas me he perdido lo mas importante que es “ser” algo. Cuando estaba escuchando a ese señor me salió en la pantalla el aviso de tu mensaje. Y una vez más te digo GRACIAS, así con letra grande por aterrizarme y porque una vez más tengo que entender que no es sabiendo mucho que lograré ser más. Te Amo y respeto tu sabiduría. Manuela

  2. Paz
    junio 07, 2011 10:54 Responder

    Querida Vivi:
    No sabes el sentido que me da el post del dia de hoy.
    Yo siempre he tenido ese “conflicto”, mezcla de baja tolerancia y de enojo, por tener que leer textos con mala ortografía. Me molestaba la vista… jajajajajaja, aunque suena tan terrible, de verdad que me molestaba la vista.
    Sin embargo he leido frases y textos tan lindos y con buenas faltas de ortografia, que esa molestia de a poco se esfuma, pasa a segundo plano, cuando el contenido tiene tanto valor y tanto sentido, sin embargo aun no me la puedo quitar.
    Sabes que hoy decidí empezar a usar las palabras curadoras, en mi diario vivir y en las cosas que me molestan o que van en contra de lo aprendido.
    Gracias por existir Vivi.

  3. LETY OYERVIDES
    junio 07, 2011 11:23 Responder

    AORA COMPRENDO A MIS IJOS ASI LO KIEREN ESKRIBIR TODO A MEDIAS, MOCHO ME DA UNA RAVIA QUE LO AGAN Y ESO ME ACE ALEJARME DE ELLOS Y ME PREGUNTO PORKE LO ACEN E AKI EN LA EXPERIENSIA Y LA RESPUESTA EN TU VOLETIN. GRASIAS, LO CIENTO, PERDON, TE AWO.

  4. Gloria
    junio 07, 2011 11:29 Responder

    Querida Vivi:

    ¡Cuánta SABIDURÍA en tus palabras! ¡Cuántas verdades! Tanta rigidez en el pensamiento, en las ideas, en las acciones y hasta en la forma de vivir, nos están haciendo perder LO IMPORTANTE, que es DEJAR que las cosas sucedan, sin expectativas, sin estar pendientes de cada cosa… Yo he sido, y aún lo soy, una de las “perfeccionistas” en todo, hasta en la ORTOGRAFÍA, ¡jajajaja! ¿Para qué? Cuánto se deja de VIVIR REALMENTE, de DISFRUTAR… ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! Sos un SOL, Vivi.
    ¡¡Ah! Y ¡me encanta tu sentido del HUMOR, al final del post… ¡MARAVILLOSO!

    Lo siento! Perdóname! Te amo! Gracias!

  5. susana
    junio 07, 2011 11:43 Responder

    vivi
    gracias, por el comentario con respecto a esa rigidéz al mirar a los otros, que no se comportan como nuestras ideas nos dicen deben hacerlo….. basicamente nos das libertad al abrirnos los hojos…..que maravilloso será vivir libres……gracias vivi…….
    la verdad es que enseñando de esta forma…vamos avanzando a grandes pasos…

    un habrazo de amhor…..
    susana

  6. yolanda
    junio 07, 2011 11:52 Responder

    Vivi querida, como disfrute este post, cuantas veces me senti acomplejada, respecto de otras compañeras, incluso, risas y bromas ,pero soy una persona grande, y ya lo superé, no asi mi mala ortografia, que con ayuda del diccionario voy corrigiendo cuando escribo, pero tu mensaje, va mucho mas lejos, de la anécdota de una c o s etc. me encanto…..un abrazo.

  7. laura reyes
    junio 07, 2011 12:14 Responder

    Grasias Byby muxas beses me pribe de escrivir una palavra ante la duda ortografica, are la prastica de jugar con la escritura a lo mejor; se me va la rigidez del cuello y las rodillas que por estos dias me estan matando.
    Un avraso lo ciento, te hamo.

  8. ROSARIO
    junio 07, 2011 12:27 Responder

    Me encanto que barbara siempre me fijo en la ortografia aun cuando yo no sea tan perfecta gracias Vivi que lindo que lo publicas Lo siento perdon graciasssssss TE AMO. un abrazo.

  9. laura jeanette J.
    junio 07, 2011 12:58 Responder

    Estimada Vivi!:
    Muy sabias y reflexivas palabras, La diversidad, la clave de todo, muchas veces me ha pasado lo que a ti, en mi pasar por este mundo, conociendo gente tan diferente y que te enseñan tanto. Aun peco de esto, pero ya lo noto y se hace conciente, pues muchas veces es algo automatico ( por nuestras memorias ), como nos comenta nuestra amiga lety!, ya es un paso no es asi?? darnos cuenta de la riguidez. Bendicones para ti ! y Lo siento, Pérdoname, Te amo, Gracias por estar en mi vida.
    laura

  10. Adriana
    junio 07, 2011 13:45 Responder

    ¡Hermoso! Gracias, gracias, gracias. Hace años que estoy trabajando con la tolerancia, y este artículo me recuerda que tengo muchooooooooo para limpiar. Una vez más, la sincronicidad, llegó el mensaje, en el momento justo. Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo.

  11. Mariaje
    junio 07, 2011 14:08 Responder

    Querida Vivi:

    ¡Genial!

    Infinitas gracias por tu reflexión.
    Con seguridad, antes de leer tu correo, yo era de las que me hubiese “perdido de comprar estos cds”, como bien titulas el artículo.

    Me precio de ser tolerante con las personas y, sin embargo, las faltas de ortografía “chirrían” en mi interior, y pueden “descalificar” a la persona que las ha emitido, aunque su sabiduría sea inmensa. Como tú, no por casualidad (nada es casual), mi herramienta de trabajo son las palabras y mi educación se centró en el dominio del lenguaje, escrito y oral.

    Limpio.
    Limpio mi apego a la corrección que en mí es una auténtica deformación profesional.
    Perdóname. Te amo.

    Me pregunto, ¿qué sentido tiene aprender?
    Siento que mi vida es un continuo desaprender lo aprendido con nuevos aprenderes, y en ello adquiero el conocimiento.

    Limpio. Limpio. Limpio.
    No sé qué tengo que limpiar.
    No importa que no lo sepa.
    Tan sólo cuenta mi docilidad para convertirme en la “señora de la limpieza” de mis memorias, al servicio de “Limpiezas Universal, S.A.”, porque como bien nos dices, “en mí se concentra TODO”.

    Lo zientó. Perdonáme. Graziass. The hamo.

    Mariaje

  12. Mireya
    junio 07, 2011 14:24 Responder

    Uepa je!!!!! o Huepage!!!!! bravo hermosa, que bien. Mi hija ha creado un blog y claro, yo la que “sabe”, corrigiendo sus “errores” de ortografía, que además adoro, pero pienso en “los demás que leerán su blog”, gracias Vivi, muchas gracias, que enseñanza nos das con esta mirada y bueno tambien lo siemto, te hamo

  13. Dake
    junio 07, 2011 14:54 Responder

    Que hermoso articulo , como nos despoja de ese a veces cuadrado mental en el que las cosas deben ser estrictamente como nos han enseñado y ademas a juzgar de bueno o malo por un parametro instalado en nuestras creencias tan limitantes. Cuantos discursos de ortografia impecable han llevado al odio guerra y separacion. Lo realmente valioso es el sentimiento y de lo que lleva en el alma el ser humano. Gracias vivi Angelito encarnado que con tus gotas de conciencia nos despejas y alivias la carga. Gracias querida amiga. Dios te bendiga. Te amo, Grazias..!

  14. Myriam Lorena
    junio 07, 2011 15:03 Responder

    COMO SE ESCRIBE AHORA EN LOS MENSAJES DE TEXTO : MUCHAS TKS VIVI POR ESTE MENSJ TN POSITV X ENTENER QUE SOMOS PARTE DE UN PROXESO DE APRENDIZAJE Y LA TOLERANCIA ES FUNDAMENTAL PARA SEGUIR AVANSANDO EN ESTA BIDA….MUCHAS TKS, TE AMO,

  15. Cintia Cor
    junio 07, 2011 17:36 Responder

    Vivi, es la primera vez que te escribo y la mil y no se cuantas veces que te leo y escucho desde hace unos años, ya me has flechado el alma en muchas oportunidades, has armonizados mis oidos, mis pulsaciones, has derribado el fantasma del pánico que había construido y me has enseñado a abrazar a mi peor enemigo con el amor más profundo de mi Divinidad, nuevamente le doy GRACIAS al UNIVERSO MARAVILLOSO que te ha creado y me ha iluminado, compartiendo tu camino, GRACIAS VIVI, GRACIAS.

  16. CARLOS
    junio 07, 2011 20:51 Responder

    ESTOY DE ACUERDO EN QUE LO IMPORTANTE ES EL MENSAJE Y NO EL MEDIO O MODO EN EL QUE LO TRANSMITES. SI ESCRIBES MAL PORQUE NO SABES COMO SE ESCRIBE, ESTA BIEN. PERO SI SABIENDO LA FORMA CORRECTA DE ESCRIBIR NO LO HACES CREO QUE PODRIA HABER UN PROBLEMA DE COMUNICACION EN UN FUTURO. SI TRABAJAS EN UNA ESCUELA COMO YO, SIEMPRE TRATAREMOS DE ENSEÑARLES A NUESTROS ALUMNOS LA FORMA CORRECTA DE HACER LAS COSAS E INCLUSO LA FORMA CORRECTA DE SER Y COMPORTARSE. AUNQUE SE QUE LO IMPORTANTE ES QUE SE COMUNIQUEN, COMO SEA.
    GRACIAS, TE AMO

  17. Nina Barrios G
    junio 07, 2011 23:11 Responder

    Gracias Vivi… Exelente tu comentario, yo me preguntaba por qué, no nos molesta la falta de ortografía, cuando los hijos aprenden a escribir y nos entregan sus primeras tarjetas y cartas al viejito pascuero, llena de palabras a medio terminar y con una ortografía tan primaria, por el contrario nos alegramos y celebramos sus tarjetas… pero esa actitud no la tenemos frente a otras situaciones… ahora me queda clarísimo, agradezco enormente todo lo que haces por cada uno de nosotros, por el planeta, amo tu conciencia y tu escencia, sólo darte las gracias infinitamente por todo y por todos. un abrazo
    NINA

  18. Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela
    junio 07, 2011 23:30 Responder

    Maravilloso, profundo y liberador articulo Vivi, ¡gracias, gracias, gracias, lo siento, te amo!

  19. zaadia
    junio 08, 2011 07:32 Responder

    Hola Vivi, es la primera vez que dejo un comentario. Siempre he sido demasiado rìgida y perfeccionista y una de las màs intolerantes es la mala ortografìa, GRACIAS por hacer que me dè cuenta de tantas y tantas memorias que debo borrar de lo que quedò grabado para siempre en mi niñez, pero tambièn estoy de acuerdo con el comentario de Carlos en que se sabemos escribir bien las palabras las debemos seguir escribiendo correctamente porque entonces a dònde quedarìa nuestra enseñanza y la de los demàs que està hacièndolo hasta ahora. Que Dios te Bendiga siempre y de nuevo muchas gracias, te amo.

  20. Maria Savo
    junio 08, 2011 07:56 Responder

    Maravilloso el comentario. Le da otra dimensión a nuestras percepciones. Gracias Amiga

  21. ELISA CORTES RUIZ
    junio 08, 2011 09:42 Responder

    Gracias Vivi, tus palabras siempre son un aguia para mi vida, es como un alimento que renueva y aclara mi
    percepciòn de la vida y de mi propio roll en este mundo. Bendiciones.

  22. louri
    junio 08, 2011 11:22 Responder

    No sé cómo lo haces pero cada vez que leo un artículo tuyo mis emociones salen a flor de piel. “Vibro” con cada uno de ellos y llegan en el momento adecuado. Gracias porque estás aquí para mí.Te amo.

  23. armando baldi
    junio 08, 2011 16:30 Responder

    Gracias Genia, desde el día de hoy voy a tratar de dejar de ser tan maniático en varios aspectos más allá de la escritura, no quiero perderme nada más por ser tan estructurado. GRASIAS BIBI. jaja

  24. armando baldi
    junio 08, 2011 16:56 Responder

    Increible frase de Mariaje en su comentario . . . .”Siento que mi vida es un continuo desaprender lo aprendido con nuevos aprenderes, y en ello adquiero el conocimiento” Gracias por generar todo esto Vivi, cada comentario que leo me deja una enseñanza. Gracias. Lo siento. Perdoname. Te amo.

  25. EVA CRASTORE
    junio 09, 2011 16:43 Responder

    GRACIAS VIVI POR AYUDARNOS A ABRIR LA MENTE..POR ESO ..LO ZIENTO,PERRDON,GRAZIAS, TE HAMO

  26. Alicia
    junio 09, 2011 22:37 Responder

    ¡Gracias Vivi!. Continúo aprendiendo con vos a cambiar y crecer hacia adentro para poder aceptar y expresar lo que siento. Lo siento, Gracias , Te amo.

  27. junio 10, 2011 18:32 Responder

    Agradezco infinitamente sus comentarios, para mí es muy importante lo que piensan, lo que opinan, lo que escriben. Les envío un gran abrazo y un millón de bendiciones.

  28. Jane
    junio 15, 2011 20:18 Responder

    Hola Vivi una vez más, es un buen pretexto poder usar el tema de la Mala Ortografía para hacernos dar cuenta cuán importante es SER COMO UNO ES, sin reglas, sin imposiciones, dejandonos ser LIBRES Y AUTÉNTICOS, es importante fluir dentro de la poca o mucha sabiduría que creemos tener, tan solo queriendo hacer bien las cosas, esas intensiones que permiten que lo que hagamos sea en beneficio, si bien es cierto, de la raza humana, también de nosotros mismos.
    Esa Sabiduría con que has sido bendecida llega a nosotros a través de tu lenguaje tan simple que graba en nosotros de forma tan natural todo lo que nos quieres transmitir. Gracias por sembrar en nosotros semillas que estoy segura darán frutos.
    Te quiero mucho.
    Jane
    ” LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS , TE AMO

  29. Zaida
    junio 17, 2011 12:27 Responder

    Te acabo de conocer con este artículo,,, cansada y molesta por las críticas de mis maestras de Doctorado…
    Coloqué en Google: mala ortografía… es muy malo?, y por ahí apareciste. Me reconfortas, me relajo y abro una nueva posibilidad de hacer las cosas de una forma diferente en que las he venido haciendo.
    Gracias,

  30. osiris Iris
    junio 17, 2011 17:42 Responder

    Muchas veces cuando leemos algun aticulo miramos los errores y no valoramos lo que realmente esa persona nos esta enseñando a traves de sus escritos…. Siempre he sido rìgida y perfeccionista y desedes ahora empizo borrar todo aquello que me impide ser libre , GRACIAS por permitir iniciar esete proceso de borrar muchas memorias que quedaron en mi niñez…GRACIAS, LO SIENTO, PERDONAME , TE AMO

  31. Kelly Johanna Alvarez
    junio 23, 2011 07:49 Responder

    Hola Vivi… no tenia ni idea que eras Colombiana asi como YOP… Qué alegria me da eso, me encantan tus enseñanzas y me gustaria conocerte algun dia o poder asistir a uno de tus seminarios… yo se que se podrá.

  32. Kelly Johanna Alvarez
    junio 23, 2011 07:55 Responder

    Ah y referente a la ortografía doy Gracias por este articulo que me ayuda a liberarme un poco mas de esos patrones que tengo en la mente y esa programación que tambien recibi desde el colegio, con la cual sin querer al ver algo “mal escrito” me hace sentir incómoda y por lo cual corrijo a mi hijo cuando en su facebook escribe algo mal… ahora lo entiendo cuando me dice: “mamá eso se entiende asi…fresca” jajajaja.
    Sin embargo cabe anotar que en el entorno en que nos encontremos, especialmente el laboral exige escribir con esos parámetros ya que los jefes o clientes y la sociedad como tal tienen esa misma cultura.
    Sin embargo comprendo hoy que no se trata de que yo escriba con buena o mala ortografía, se trata de ver mas allá de las palabras y su significado y comprender que la mente de las demás personas funciona diferente.
    Gracias…

  33. Martha
    julio 04, 2011 23:08 Responder

    Grasiaz Vivi

    es cierto como uno aprende a juzgar a otro que no hace las cosas como uno quisiera que fueran, o simplemente juzgar y etiquetar lo bueno o lo malo, este asunto de perfeccion en este caso de la ortografía, causa mucho daño, hay que desaprender el significado de lo que es correcto o incorrecto, que tienen que ver como nos comportamos en la vida. graciaz por compartirlo
    lo ciento, perdoname, grasiaz, te amo

  34. PATRICIA
    julio 08, 2011 14:51 Responder

    Gracias Vivi, me encanto tu blog, no puedo dejar de leerlo.
    Gracias y bendiciones!
    Patri

  35. Bere Espinoza
    agosto 03, 2011 16:48 Responder

    Vivi, que gran leccion me has dado!!!!!!!!!!
    GRACIAS.

  36. josefina
    diciembre 18, 2013 15:42 Responder

    gracias por està reflexiòn Vivi, asì como muchas siempre he peleado por la buena ortografia, bueno ya no soy tan perfeccionista por un mensaje que leì y que no tengo ni la menor idea que decìa gracias

  37. Elida Fernandez
    marzo 18, 2016 18:59 Responder

    Buenas Noches…
    Yo en lo particular cuido mi ortografía y corrijo siempre en los demás, debe ser porque soy Docente y estoy para enseñar ….. no me parece que escriban como le parece a cada quien, para eso existen la reglas ortográficas … Es mi pensar, respeto la opinión de los demás..Lo siento, perdóname, te amo, gracias…

  38. Elizabeth
    marzo 18, 2016 20:39 Responder

    Hola Vivi hermosa!! Este escrito tuyo ha sido un “woww” para mi. Hasta ahora he sido… o había sido (ya comienzo a comprender este mensaje tuyo) bastante estricta en cuanto a la ortografía. En parte porque soy docente a niños, jóvenes y adultos de colegios llamados en Venezuela “regulares” y los de Educación Especial.
    Cuando he leído escritos por aquí en Internet y en las redes con falta de “buena” ortografía los he corregido… pero desde que leí esto, lo pensaré 2 veces jeje.
    Tienes mucha razón en lo que dices, va a ser cuestión de comenzar en este sentido mi apertura de consciencia y como dices ser más flexible conmigo para poder ser con la diversidad que tanto trabajo con mis chicos y fíjate, no había reparado en este gran detalle de no darle tanta importancia a la ortografía porque como dices lo importante es el fondo…Hmm.
    Seguiré enseñando cómo escribir pero con la consciencia de expansión hacia personas que lea que por algún motivo no han tenido la oportunidad de aprender (o recordar). Gracias Vivi, te sigo desde hace poco y en este tiempo me has inspirado mucho! Gracias Gracias Gracias. Lo siento, por favor perdóname, te Amo, Gracias.
    Namaste.

  39. paola
    marzo 18, 2016 21:56 Responder

    que lindo yo escribo con muchas faltas y eso me frena a la hora de espresarme en forma escrita ,me encanta leer tus publicacione querida Vivi

  40. Álvaro Palma
    marzo 19, 2016 00:04 Responder

    Debo confesar que dentro de mí existe un espacio que le interfiere las faltas de ortografía de otros. Siento que en la medida que soy más compasivo con mis propios “errores” de la índole que sea, puedo ser capaz de mirar más allá de las apariencias y envases; Gracias querida Vivi, siento que vuelvo a nacer……..

  41. Mai
    marzo 19, 2016 12:18 Responder

    Era una intolerante de la ortografía hasta que llegó un ser muy querido que escribía con muchas faltas. Comenzó a darme risa por que quería tanto a ese ser que amé sus faltas de ortografía. Ahora las considero irrelevantes. Gracias.. gracias…gracias..

  42. Angelica
    noviembre 25, 2016 10:16 Responder

    Vivi, sin duda alguna me has dado otra perceptiva sobre este tema que me molesta tanto, y el mensaje que mas aprecio de todo lo que has escrito es que debo recibir el regalo sin importar en que empaque viene envuelto, me irrito con facilidad cuando mi novio me escribe mal, pero por estar corrigiendo internamente no disfruto del mensaje al 100%, entre otras me crea un conflicto interno no poder corregirlo ya que puedo crear un momento incomodo para el, bueno, con todo lo que has escrito puedo ser mas tolerante ante esto, mil gracias por tocarme el corazón de esta forma.

    • Vivi Cervera
      noviembre 25, 2016 13:44 Responder

      Qué hermoso comentario Angélica.
      Gracias.

  43. Karin
    noviembre 26, 2016 06:04 Responder

    Gracias, gracias, gracias.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS