Libre albedrío

librealbedrioSi has leído todos mis artículos hasta hoy, entonces comprendes fácilmente 3 aspectos:

Tu subconsciente contiene tus recuerdos y los de toda la humanidad, por eso eres responsable (no culpable) de cualquier situación que te moleste.

Cuando piensas en algo, extiendes un cordón virtual y flexible, hasta donde se encuentra el objeto o ser en el cual estás pensando. Por medio de ese cordón viaja tu pensamiento y te une a todas las personas que están pensando lo mismo que tú. Así que si meditas, no sólo lo haces tú, estás unida(o) a miles de personas trabajando por lo mismo que tú. Así sucede también cuando te lastimas.

Existe sólo un alma y una mente. No estás separada(o). Eres otra(o) yo.

Si aún no comprendes estos puntos, relee los artículos para que tu asimilación del libre albedrío sea completa y perfecta. Mi objetivo es que estudies este escrito cuantas veces puedas para que aprendas a ser más tolerante y flexible con tu manera de ver la vida, para que puedas soltar lo que has tenido que vivir.

El libre albedrío es un regalo que se nos dio a los seres humanos con el fin de que pudiéramos decidir. Se nos entregó un mundo con dos diferentes maneras de verlo: aquella que nos hace daño y la que nos permite sanar. Es así como la muerte para muchas culturas es un inicio, en cambio para otras significa el fin. Así mismo para muchas personas, el infierno es un lugar lleno de fuego, que huele a azufre y para otras, el infierno es la propia mente cuando reside en el ayer. De modo que todas las situaciones tienen por lo menos dos formas posibles de observarse y dependiendo de nuestro sistema de creencias elegimos aquella que coincide con lo que consideramos mejor. Esto demuestra que la realidad no es una sola, porque yo puedo observar que las espinas tienen una rosa o puedo elegir ver que la rosa tiene espinas y puedo hacerlo porque SOY EL OBSERVADOR, SOY QUIEN DECIDE.

Como he escrito antes, el dolor humano proviene del concepto de separación, nos consideramos distantes unos de otros y a mil años luz de Dios, que lo es todo. No obstante, existe algo que puede hacer más fácil nuestra existencia y se trata del conocimiento. Cuando conoces, tus sentidos dejan de intervenir y permites que algo divino se apodere de tu vida para entonces poder observarla con los ojos de tu alma.

Tu alma es como el sol, como su luz, que se distribuye en las casas de un barrio, iluminando a cada una de ellas o no, dependiendo de sus cortinas o de sus muros. La luz simplemente es. Y cada casa (que simboliza un cuerpo físico) del barrio sabrá cómo utilizarla, no obstante la luz jamás perderá su esencia. Entonces tú eres ese sol, que tal vez se haya apagado o disminuido por los recuerdos que revive tu mente consciente. Pero aunque lo niegues seguirás siendo esa misma luz.

De modo que eres quien ahora me lee, eres tu madre, eres tu vecino, eres tu pareja, eres tu bebé, eres el árbol, eres el agua, eres la oscuridad, el día, la noche, el pan, el vino. Eres todo esto vibrando en diferente frecuencia por medio de aquellos átomos de los cuales estás hecha(o). Por eso cuando piensas lo haces por el mundo, aunque te suene absurdo, estás unida(o) a todos por medio de tu mente.

¿Desde cuándo tiene tu alma eso que llamamos libre albedrío? Desde siempre. A través de los tiempos y de los espacios, a través de toda la vida, tu ser siempre ha decidido; ahora no lo recuerdas porque consideraste que era mejor así para poder experimentarte totalmente en este espacio, pero justo en este momento recibes nuevamente el mensaje para impulsarte también por decisión tuya. Tomas todas estas decisiones de manera individual y ellas influyen sobre los demás seres vivos a diferentes niveles, o sea que tu libre albedrío es individual y a la vez colectivo. Espero ser lo suficientemente clara respecto de este tema, de eso depende que seas más indulgente contigo, que puedas perdonarte, que puedas valorarte lo suficiente.

Así es como el alma decide que cambiar de estado o morir, como le llamamos aquí, es lo que en ese momento equilibra las necesidades suyas y de toda la Tierra. Si no fuera así entonces nadie partiría. Además no hay edad para partir, no hay una edad definida para marcharse. Así es como algunas almas eligen morir en el vientre materno y muchas otras eligen hacerlo cuando han recorrido el camino que les hacía falta vivir. Si en algún momento de tu vida decidiste que tu bebé no debía nacer ¿Crees que esa decisión no estaba en fusión con su propia alma (la del bebé)? ¿Crees que lo hiciste sola(o)? ¿Crees que no estuve ahí? ¿Crees que Dios se escondió mientras estabas asustada(o)? ¿Crees que para castigarte después te hizo estéril? Si crees esto entonces aún continúas separada(o) de El. ¿Qué hay de aquella frase bíblica que dice que ni una hoja de un árbol se mueve sin su voluntad? De seguro la habías olvidado.

Cuando comprendas que la voluntad de Dios es la misma tuya, entonces tus problemas desaparecerán. Recuerda que tus decisiones son individuales y colectivas a la vez, así que todos los seres humanos somos responsables de lo que se nos hace tan terrible y pecaminoso. Tu culpa afecta tus órganos, así como a tu corazón y el de la Tierra, por eso hay que comprender su razón de ser para descubrir detrás de su máscara, al amor.

¿Has sentido enojo porque esa persona se marchó del planeta cuando en tu concepto no debió hacerlo? ¿No tuviste tiempo de decirle muchas cosas? ¿Te resentiste porque tu pareja se fue de la casa sin darte una oportunidad? ¿Te lastima tu hijo mayor porque se convirtió en mujer y puso un salón de belleza con el cual se siente realizado? ¿Tu hija menor embarazada se ha convertido en tu peor pesadilla?

Si tu respuesta es SI, entonces utiliza tu libre albedrío, eres EL OBSERVADOR, así que invierte estas situaciones y si esa persona que amabas se fue es porque así lo decidió, así se requería, se necesitaba de esto para equilibrar muchas otras cosas; no pudiste decirle tanto como hubieras querido porque hay palabras que no deben decirse. Créeme esa persona está muy bien y tú la contienes así que no ha muerto en realidad, él o ella vive en ti. Si así lo comprendes te espera la libertad, la alegría de la aceptación, la paz de ser una(o) con Dios.

Si tu pareja se fue de casa por el motivo que fuera, acepta su decisión, acepta la tuya, recuerda que todo se apoya en un contrato emocional (leer artículo de este mismo nombre). Si tu hijo mayor se convirtió en una hija estilista, cuando esperabas que fuera abogado, entonces ve a cortarte el pelo con él/ella!!! No lo resistas y aunque no sea fácil empieza por aceptarlo, recuerda que él es otro tú.

Y si este artículo toca tu alma de seguro estás preguntándote: ¿Cómo supo Vivi que esto me sucedió, si ni siquiera mi madre lo sabe? La respuesta es sencilla: tú crees que ella ni nadie más lo sabe, pero los humanos nos comunicamos a través de nuestra biología o del cordón elástico que une nuestras intenciones, así que no podemos engañarnos por mucho tiempo, porque nuestra energía nos delata. Yo escribo aquí lo que el colectivo espera de mí, o sea lo que tú quieres que escriba.

Se nos enseñaron otros conceptos, otras ideas que están en decadencia porque sólo han generado miedo, enfermedad y muerte en la raza humana. Todas aquellas mujeres que por una u otra razón abortaron a sus bebés, se han castigado inútilmente con enfermedades, accidentes, esterilidad y dolor. Todo ha sucedido porque se nos enseñó que la culpa nos redimía y que Dios estaba ahí pendiente de cada paso que dábamos para azotarnos, pero eso ha desaparecido, esas teorías dejaron de tener validez, porque su razón de ser ha dejado de existir. Tú y yo creamos ese mundo pero también somos parte del nuevo paradigma, del nuevo tiempo, de la nueva tierra.

El libre albedrío es tu oportunidad de elegir entre la salud y la enfermedad, la luz y la oscuridad, la guerra o la paz, el miedo o el amor. Tú eliges qué experimentar ahora. Gotas de rocío para ti. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Vivi Cervera. Copyright 2009. Derechos reservados de autor.

58 COMENTARIOS

  1. Any
    mayo 25, 2009 12:32 Responder

    Hola Vivi

    Agradezco tu pronta respuesta a mi correo,fue de gran ayuda, como siempre.

    Respecto al tema de hoy tu Siempre tan acertada en tus interpretaciones, creo qeu con esto nos queda tambien claro el hecho de que en muchas ocasiones nos sentimos culpables en lugar de responsables, cuando tenemos el libre albedrío para poder escoger como sentirse.
    Agradezco tu sintonia con nosotros , tu mundo que siempre estamos ansiosos por leerte , por encontrar esa respuesta que tanto nos hace falta…

    Lo siento, Gracias, Te Amo

    • mayo 25, 2009 21:04 Responder

      Hola Any. Gracias a ti por estar aquí, por contribuir con el cambio, por tu comentario. Lo siento, perdóname, te amo.

  2. carlota
    mayo 25, 2009 18:40 Responder

    QUERIDA VIVI , MARAVILLOSOS TODOS TUS ARTÍCULOS, CRÉEME QUE VISITO TU PÁGINA TODOS LOS DÍAS Y LEO LOS “COMENTARIOS RECIENTES” , DE ESTO ÚLTIMO QUE HAS ESCRITO “libre albedrío” TE PIDO PERDÓN POR NO ENTENDER BIEN LO QUE SE QUIERE DECIR ( SERÁ MI EGO??? , SEGURAMENTE ) , PERO , ENTONCES TODO ESTÁ BIEN??? , TODAS NUESTRAS DECISIONES EN LA VIDA AUNQUE NOS HAGAN SUFRIR??’¿ CÓMO HACER PARA COMPRENDER QUE SE ACTUÓ BIEN CON LO QUE SE HIZO O SE DEJÓ DE HACER EN ALGÚN MOMENTO DE LA VIDA , SE QUE NO ES ESA LA INTENCIÓN ,….. PERO ENTONCES…¿TODO DA LO MISMO??? , NO CREO QUE SEA ESE EL ENFOQUE , SE QUE ME COMPRENDES Y ME ORIENTARÁS CON TUS SABIAS PALABRAS , COMO SIEMPRE , UN ABRAZO Y MUCHO AMOR PARA TI , LO SIENTO , PERDÓNAME , TE AMO GRACIAS , CARLOTA

    • mayo 25, 2009 21:31 Responder

      Mi querida Carlota, todo aquello que tú preguntas tiene sentido, con mucho gusto te respondo. Sucede con nosotros que encontramos la manera perfecta de castigarnos y fue pensando en que somos malos porque actuamos de una manera u otra, porque suponemos que Dios jamás actuaría como nosotros ya que El es bueno. Entonces el trato con nosotros mismos es: “entre más culpable pueda sentirme más aceptación recibo de Dios”. Y el libro “un curso de milagros” es muy específico cuando afirma que todo aquello que ocurrió en tu vida debe ser cubierto de amor para que puedas tener paz. Esto quiere decir todo, sin dejar nada por fuera. Si nuestras decisiones nos hacen sufrir es porque creemos que son nuestras y que estamos solos en la inmensidad del universo. Si crees que no hiciste algo que debiste hacer, entonces continúas estando separada de tu esencia o sea de Dios y continúas sintiendo culpa y este sentimiento no te hará crecer espiritualmente a menos que lo ames lo suficiente. Espero haberme explicado amiga y si no fue así pregúntame de nuevo. Montones de abrazos para ti, te quiero mucho.

  3. Briella
    mayo 25, 2009 20:10 Responder

    Hola Vivi preciosa, gracias por todas tus enseñanzas, alimentas al mundo porque me alimentas a mi. Esta frase de: …”Por eso cuando piensas lo haces por el mundo…” me da mucha paz y esperanza de que con cada pensamiento positivo que emita, cada pensamiento de perdón, cada pensamiento de amor…estoy ayudando a que el mundo sea así, lleno de lo mismo que doy. Gracias porque gracias a tus palabras y pensamientos me siento mejor, te amo porque “ERES”…Yo.
    Besos y un abrazo.
    Bri.

    • mayo 25, 2009 21:42 Responder

      Hola Bri. Wow me alegra mucho toda esa comprensión que tienes sobre el tema. Lo escribí porque creo que es el momento y es necesario que todo esto sea tenido en cuenta. Podemos sentir paz cuando nos hacemos cargo. Gracias por tu comentario y por visitar este sitio siempre. También te amo por que eres otra yo.

  4. Melenitas
    mayo 25, 2009 21:13 Responder

    Hola Vivi…
    Mil gracias por este artículo que llega hoy a refrescar nuestra vida y nuestras memorias, a dejar muchos mensajes, entre ellos el de vivir el presente, ser libres realmente, recordar una vez más que nuestras elecciones son resultado del pensamiento que prevalece en cada uno. Gracias por tu inspiración, gracias por este momento mágico en que leo este artículo y toca mi corazón, energizándome y reconociendo a través de ti que la voluntad nuestra es la misma de Dios.
    Miles de abrazos y besos para ti. “Lo siento, perdóname, gracias te amo”
    Tu hermanita de siempre, Loli Cervera.

    • mayo 25, 2009 22:08 Responder

      Melenitasssssss!!! Gracias a ti por iluminar este blog con tu brillo, con tu luz. Te amo, te amo.

  5. Lili
    mayo 25, 2009 21:52 Responder

    Hola Vivi, al igual que Carlota te leo todos los días y espero los nuevos comentarios, la respuesta que le diste también me ayudó,lo que no entiendo es porqué aunque esté muy enfocada todo el día y aplicando las palabras mágicas, me cuesta siempre ver el reflejo en el afuera, o sea, que las cosas resulten bién? te ama, Lili

    • mayo 25, 2009 22:15 Responder

      Mi querida Lili, gracias por estar aquí. Bueno lo que sucede es que tú crees que no tienes algo, crees necesitar algo, careces de algo y mientras eso pienses así será. O sea que para obtener lo que deseas necesitas tenerlo antes. De manera que si dices las frases de ho’oponopono estás sintiendo una inmensa gratitud por lo que ahora tienes y porque tu vida ya es perfecta, sólo así dejarás de esperar y serás feliz. Lo siento, perdóname, te amo.

  6. Lili
    mayo 25, 2009 23:14 Responder

    Gracias por responderme tan pronto, el tema problemático mío es la pareja y es difícil creer que no carezco de tenerla, cuando siento la carencia. Me pregunto si todas aquellas que caminan del brazo de alguien se han dedicado a practicar ho oponopono largo tiempo, o acaso no lo necesitan porque tienen otra evolución, talvez.
    Disculpame, lo siemto, te amo, gracias por estar.

    • mayo 26, 2009 17:28 Responder

      Hola Lili. Pienso que elegiste el área del amor y de la pareja para trabajar, nadie más que tú pudo haber elegido y las razones son evidentes cuando te das cuenta de que te falta comprenderte aún más en ese aspecto y sanarlo totalmente. Sé que no es nada fácil para todas aquellas personas que trabajan en ese mismo aspecto, pero créeme que las otras elecciones tampoco lo son. Todas las personas que elegimos la Tierra para nacer, también lo hicimos con determinado aspecto que nos permita experimentarnos más ampliamente. Por ejemplo la salud, cuántas personas crees tú que no tienen acceso a información como esta para poder sanar? Nosotros elegimos que ho’oponopono es una herramienta valiosa para amarnos, elegimos conocernos y hacer una gran red humana de ayuda por medio de nuestro sistema energético, pero hay gente que tal vez jamás escuche hablar de esto en este año o después. Hay gente que cree que tiene que morir. Algunos otros eligieron ser hombres en cuerpos femeninos y otras escogieron ser mujeres en cuerpos masculinos, así que tal vez ellos crean que su vida es difícil desde que nacieron. Algunos otros caminan pegados a sus gemelos toda una vida sin posibilidad de separarse y aún así aspiran a encontrar la felicidad. Todos los que estamos aquí elegimos experimentar un aspecto nuestro que puede ser doloroso o no, dependiendo de cómo hagamos valer ese regalo llamado libre albedrío. Tu estás entre las que mejor escogieron, créeme. Felicidades. Te amo. Gracias.

  7. ma
    mayo 26, 2009 07:56 Responder

    hola vivi un placer saludarte de nuevo.
    la verdad es que da gusto meterme en tu pagina porque cada dia nos enseñas alguna cosa nueva.
    estoy leyendo el libro el poder del ahora de eckhart tolle el cual es muy clarificador en cuanto al error que cometemos los seres humanos en identificarnos con nuestra mente y nuestros pensamientos.no se si lo has leido o lo conoces.mi duda es si se puede simultanear las enseñanzas de este libro con hooponopono.
    muchas gracias vivi por tu tiempo.
    lo siento,perdoname,te amo gracias

    • mayo 26, 2009 17:33 Responder

      Hola Ma. Por supuesto que lo he leído! Eckhart Tolle es un maestro del tiempo, es uno de los mensajeros más brillantes que he leído y explica de manera tan multidimensional ese proceso de identificarnos siempre con nuestro cuerpo y con nuestro ego. Su libro “El poder del ahora” es tan especial que si lo pones en práctica no necesitas a ho’oponopono porque estarías fuera de la ilusión al vivir en el ahora, en el presente. Y si deseas combinarlo adelante, los dos caminos te ponen en contacto con quien tú eres. Lo siento, te amo, gracias.

  8. carlota
    mayo 26, 2009 12:53 Responder

    QUERIDA VIVI , COMO SIEMPRE TUS RESPUESTAS TAN CLARAS , MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME ,ME QUEDA MÁS CLARO , LO DEL CASTIGO POR LA CULPA ES UN TEMA MUY FUERTE Y CREEME QUE ES LO QUE MÁS ME CUESTA SANAR , EL DARNOS AMOR A NOSOTROS MISMOS , NO SE PORQUE NOS CUESTA TANTO!! , ERES UN SER DE LUZ!! NO ME CABE DUDA ,Y ME APROVECHO DE TI NUEVAMENTE PARA HACERTE OTRA CONSULTA, RELACIONADA CON LO MISMO , CREO YO , Y ES QUE TAMBIEN SE DICE QUE TENEMOS QUE AGRADECER TODO , ABSOLUTAMENTE TODO , HASTA LAS ENFERMEDADES YA QUE TODO ES PERFECTO , LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LLEVARON A ESE MOMENTO , DECISIÓN O ENFERMEDAD SON PERFECTAS ,
    ¿ESTO ES PARA RESTARLE FUERZA?? , ME EXPLICO , SI TENGO UNA ENFERMEDAD X , DOY LAS GRACIAS POR SU PERFECCIÓN , ( PORQUE COMO ENFERMEDAD ES PERFECTA ) , LE QUITO FUERZA Y NO DEBERÍA HACERNOS DAÑO , O NOS SANARÍAMOS DE ELLA??

    UN ABRAZO Y MUCHO AMOR PARA TI , LO SIENTO , PERONAME , TE AMO GRACIAS

    • mayo 26, 2009 17:47 Responder

      Mi querida Carlota, con mucho gusto respondo a tu inquietud. Damos las gracias porque el cuerpo físico nunca enferma, sólo enferma la mente por medio de los recuerdos. Esto se nos enseñó hace mucho tiempo desde aquella filosofía de la Grecia antigua y hasta ahora lo vemos más claro; se nos dijo que el cuerpo es un baile de átomos viajando, así que tu cuerpo experimenta un devenir infinito, una renovación celular permanente porque somos como el agua de un río, cada instante que pasa dejamos de ser los mismos que éramos para poseer cuerpos nuevos con átomos que llegan de otro lugar e incluso desde otros seres. Eso hace imposible que la enfermedad sea una realidad. Entonces llega un recuerdo, se posesiona de la mente y esa persona comienza a sentirse mal por sus pensamientos del ayer, empieza a enfermar de manera ilusoria. Por eso cuando dices Gracias, reconoces la perfección de la obra divina, reconoces la perfección de tu cuerpo y eso hará que el Universo te devuelva más de eso mismo, o sea más salud y perfección. Das las gracias porque ni siquiera necesitas sanar. Algunas afirmaciones que reconocen la salud de tu cuerpo por medio de la gratitud son:
      1. Gracias porque cada día me siento mejor, mejor y mejor.
      2. Gracias porque mi enfermedad es la que permite mi curación.
      3. Gracias porque estoy hecha de luz, por lo tanto estoy sana.
      4. Gracias por mi salud perfecta, por mi cuerpo perfecto.
      5. Gracias porque poco a poco voy comprendiendo que mi cuerpo está sano.
      6. Gracias por todos mis procesos, los bendigo y los acepto porque de alguna manera voy sanando.
      7. Gracias por mis recuerdos, ellos son los que me permiten sanar.
      Espero haber resuelto tu pregunta, si no fue así hazla nuevamente.
      Un millón de abrazos amiga, te amo, gracias.

  9. Victoria
    mayo 26, 2009 13:15 Responder

    Querida Vivi, gracias como siempre por el artículo. Al igual que te dicen en otros comentarios todos los días miro tu página para ver artículos o comentarios nuevos, ya he comentado otras veces que cuando te encontré, fué como si lo que estaba dentro de mi mente fuese respondido con tus palabras. En cuanto a los comentarios que veo me gustaría ayudar un poco con el mio, solo quiero deciros que el día que empecé a aceptar todo lo que me ocurría, a elegir sentir en base a lo que observaba, ese día todo cambió. Ahora después de 5 años soy muy feliz, no tengo problemas ni con mis hijos, ni con mi marido y si alguna vez ocurre alguno, lo observo desde fuera y elijo que sentir. Os animo a hacerlo al principio cuesta pero el resultado a la larga es maravilloso, os lo aseguro.
    Si alguna vez vienes a España me encantaría conocerte. Besos. Te amo.

    • mayo 26, 2009 17:53 Responder

      Hola Victoria. Gracias por tu comentario porque muchos lectores desean saber si esto de fluir y dejar las cargas en el piso en realidad da resultados, si esto de aceptar con amor nuestro presente atrae sucesos positivos. Me alegra mucho que algunos lectores escriban aquí sus experiencias positivas, que compartan con todos nosotros no sólo sus penas sino también sus logros, también todo eso que tienen, de hecho voy a poner un post en el cual el compromiso sea comentar sobre nuestros aspectos más positivos, sobre lo mejor que hay en nuestras vidas y espero que se me llene de comentarios así como este artículo, eso es muy motivador!!! 😉 . Felicidades amiga y sé que en algún momento de mi vida mis pasos me llevarán por España. Te amo, gracias.

  10. mayo 26, 2009 13:18 Responder

    Hola, Vivi! Cómo estás? 🙂 Sí, definitivamente fuiste muy clara! Muchísimas gracias por este artículo. 😀
    Precisamente es la segunda vez en el día que un texto me recuerda que debo perdonarme. ¿Es verdad que existe realmente algo que perdonar? jaja Jugando a perdonarme descubro que el sentimiento de culpa existe (es decir, lo siento, mi cuerpo lo siente, mi mente lo cree) PERO lo más loco y divertido es que descubro un dedito acusador jiji que está en mi propia mano. Es un alivio darme cuenta de quien era la persona que acusaba: yo. Y era yo quien decía que tal cosa debería o no debería ser de tal manera. Qué locura! jajaja

    Miles de gotas de rocío para vos también 🙂
    Gracias.
    LIZ 😀

    • mayo 26, 2009 17:57 Responder

      Hola Elizabeth. En realidad no existe nada que perdonar, sólo estamos aquí para iluminar nuestros cuerpos físicos con ese rayo divino que somos, pero nos adueñamos del cuerpo y nos creemos él. Así que nuestro siguiente paso es superarlo abandonando la culpa. Felicidades por ese despertar amiga. Abrazos y besos para ti.

  11. susy
    mayo 26, 2009 17:04 Responder

    hola mi vivi querida:

    Aca estoy despues de un tiempo de no comunicarme con vos!!!!
    Hermoso el articulo y me llega al alma como ninguno antes ya q por estos dias anduve tristona porque extañaba a mi papá q fallecio(qpd) hace casi 5 años!!
    cabe decir q el fue,es y sera!! mi papa,mi amigo,mi compañero y el abuelo/papa y amigo de mis dos hijos.
    Me encuentro en esos dias de los q necesito su presencia(si ya se q esta igual aunque no lo veo),pero necesito tocarlo,mirarlo y escuchar la respuesta a mi eterna pregunta de q si el desde donde este esta orgulloso de mi??.sentir q me abraze diciendome q todo va a estar bien!!
    y de repente entro a tu pagina y gua

    Asi q gracias por tu artuculo q uno vez mas me dio fuerzas y me acaricio el alma..
    te quiero mucho y tu lo sabes ..besos!!

    • mayo 26, 2009 18:22 Responder

      Susy bella!!!!!!!!!!!!!
      Una vez más nos sincronizamos. Gracias por inspirar este artículo, ahora sabes que tu papá si está orgulloso de ti y de cada paso que das. También te quiero mucho, un abrazote.

  12. carlota
    mayo 26, 2009 18:38 Responder

    Querida VIVI
    “Por eso cuando dices Gracias, reconoces la perfección de la obra divina, reconoces la perfección de tu cuerpo y eso hará que el Universo te devuelva más de eso mismo, o sea más salud y perfección” EUREKA!!! , ESO ES !! AL AGRADECER LA PERFECCIÓN DE NUESTRO CUERPO EL U ME DEVUELVE MÁS DE LO MISMO , POR ESO SE DICE QUE EL “AGRADECER” POR ALGO , SITUACIÓN ETC.COMO QUE YA LO TENEMOS O YA OCURRIÓ ES UNA ORACIÓN MUY PODEROSA VERDAD??
    CREO QUE TU RESPUESTA HA SIDO MUY ACLARATORIA PARA MUCHOS DE NOSOTROS , SEGUIRÉ GUIADA POR TUS COMENTARIOS EN MI APRENDIZAJE , TE QUIERO MUCHO , UN ABRAZO , LO SIENTO , PERDONAME , TE AMO , GRACIAS

  13. Mariana*
    mayo 27, 2009 18:01 Responder

    Vivi Querida!
    He leído este artículo varias veces, tiene tanta información, toca un tema que me llega muy profundo, y me remonta a mis 19 años. No te imaginas cuánto me han aliviado tus profundas palabras. No tengo dudas, practicar el Ho’oponopono sigue sacando recuerdos que están muy dentro mío. En este caso, siento que hay mucha culpabilidad. Y me encanta que me ayudes a mirar en mi interior, a sacar toda esa culpa, esa condena, ese dolor que yo misma me he impuesto. Gracias queridisima amiga, siento una liberación muy grande después de haberte leído.

    LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO!
    GOTAS DE ROCIO.
    MARIANA* desde Argentina

    • mayo 28, 2009 18:14 Responder

      Mi querida Mariana… Sabes? Yo sé que muchas personas hombres y mujeres se han sentido tocadas con el tema del libre albedrío, porque descubren que no hay a quen culpar, que todos aquí hemos sentido la necesidad de que muchos sucesos ocurran y por eso los generamos a nivel colectivo. Las instituciones que cuestionan los planteamientos liberadores del nuevo pensamiento están conformadas por seres humanos que también van de la mano con nosotros, así que existe frente a nosotros una puerta que nos conduce a la salud, a la paz, al amor. Por eso escribí sobre el libre albedrío. Agradezco tu visita a este blog. Lo siento, te amo.

  14. Norma
    mayo 28, 2009 23:07 Responder

    Hola Vivi, un poco complicado para mi este artículo, sobre todo en esta parte: El libre albedrío es tu oportunidad de elegir entre la salud y la enfermedad, la luz y la oscuridad, la guerra o la paz, el miedo o el amor. Tú eliges qué experimentar ahora. Si yo se que elijo pero eso se me hace difícil aún. Ya que continuo en el dolor, en el miedo en algunas ocaciones, estoy paracticando día con día las palabras sanadoras, y se que voy mejorando y quizas me despero, pero te agradezco.
    Lo siento, perdoname, te amo, gracias.

    • mayo 29, 2009 19:28 Responder

      Hola Norma.
      Ya lo sé, no son temas fáciles de digerir, de hecho sólo pocas personas acceden a ellos y de esas pocas sólo unas cuántas logran comprenderlo totalmente, pero no te preocupes, en la medida en que aceptes todo tu dolor como el camino necesario para que seas feliz entonces todo será más fácil. Por ejemplo para hacer valer tu libre albedrío, si continúas sintiendo miedo o dolor entonces hazle frente, no quieras terminar tu relación con ellos como si fueran tus enemigos y bendice que estén ahí, sin ellos jamás podrás conocer la paz. Eso es lo que yo hago cada vez que siento miedo, sólo me digo gracias por eso, creo que es la mejor elección que podemos hacer. Gracias a ti por escribir. Lo siento, te amo.

  15. olga
    mayo 29, 2009 06:07 Responder

    hola vivi, me encanta todo lo que escribes..me descargue todas tus meditaciones hay una sobre el perdon que es preciosa y las de hoponopono y borrar memorias tambien…
    a mi se me hace duro aceptar que alguien se vaya, el no haber hecho lo que debías, etc., lo que si se es que son decisiones que consciente o inconscientemente tomamos no se bien por y para que…y que luego viene ya no el karma las consecuencias de tus hechos, todo depende de la forma con que se mire pero si somos responsables 100 por 100
    gracias

    • mayo 29, 2009 19:35 Responder

      Hola Olga, gracias a ti por comentar tu percepción respecto del libre albedrío, por estar aquí y por borrar memorias con ho’oponopono. Un abrazo. Lo siento, te amo.

  16. Paloma
    mayo 29, 2009 14:26 Responder

    Hola Vivi!!
    Cuanto agradezco el haber encontrado tu sitio entre mi incesante búsqueda!
    Me gustaría compartir contigo y las demás personas que participan aquí mi testimonio.
    Hace muy pocos meses llego a mí el HO´OPONOPONO, y lo empecé a poner en práctica cada vez con mayor continuidad -aunque a veces nos “olvidamos” de lo que nos hace bien- y poco a poco iba notando resultados inmediatos cuando me veía en problemas, hasta que llego el momento de encontrarme con el amor de mi vida, a quien hacia mucho tiempo que no veía y con quien compartí memorias de mucho amor y mucho dolor. El caso es que despues de 3 años volvi a sentir amor, puro y limpio tal como era en un principio, sin ninguna veta dolorosa, habiendo olvidado todo rencor o resentimiento!!
    Desde ese momento, tomé plena conciencia de lo que significa limpiar las memorias, el perdon, el agradecimiento, y el amor incondicional, y en particular el libre albedrio, ahora tengo la certeza de estar eligiendo mi camino a cada instante.
    Y como es de suponer, desde hace 3 meses mi vida ha dado un vuelco completo, todo fluye siempre para mejor, hasta el punto de parecerme increible…..y tengo todo el tiempo en mi boca palabras de agradecimiento hacia Dios, el Universo y las personas que me rodean.
    Realmente siento la plenitud de la felicidad!!
    Gracias, te amo
    Paloma de Argentina

    • mayo 30, 2009 13:14 Responder

      Hola Paloma.
      Qué hermoso comentario, te lo agradezco y sé que los lectores también. Cuando podemos agradecer la oscuridad en la misma forma que la luz es porque hemos sido iluminados, creo que es tu caso. Has comprendido perfectamente la naturaleza de ho’oponopono y estás abierta a la gratitud, continúa así pase lo que pase porque siempre te sentirás en paz.
      Lo siento, te amo, gracias!!!

  17. luz
    mayo 29, 2009 17:01 Responder

    Querida Vivi:

    Principalmente quiero darte las GRACIAS… Por hacerme recordar que soy una parte integrante de ese Universo perfecto, y de esta forma, polibilitar mi salud física y emocional. Por hacerme sentir bien comigo misma, con mi mundo, con aquellos cuyas actitudes creía no comprender, por hacerme sentir íntimamente que puedo y decido lo mejor para mí y, de esta manera hago partícipes a todos de mi bienestar, mi felicidad, mi amor…

    Lo siento, perdóname. Gracias, te amo.

    • mayo 30, 2009 13:16 Responder

      Hola Luz.
      Gracias por tus elecciones, por tus palabras porque en ellas envías un amor que te es devuelto. Te envío un abrazo y sé muy bien que la salud, la prosperidad, la paz, el bienestar son uno contigo.
      Lo siento, te amo, gracias.

  18. Mary
    mayo 31, 2009 14:06 Responder

    Hola Vivi

    Yo te escribo de mexico fui a una de tus conferencias en Celaya sobre hoponopono me gusto mucho y creo que entiendo muchas cosas pero aun me cuesta un poco de trabajo asimilar o no se como decirlo por ejemplo recorde lo del vecino que nos comentaste que si nos causa problema es porque nosotros tenemos que sanarlo presisamente en este momento estoy viviendo algo asi tenemos un vecino que tiene problemas psicologicos porque asesino a muchos estudiantes en la matanza de tatelolco y tiene dos semanas que se cambio al lado y amenaza a mis hermanos que son estudiantes porque no puede ver a los jovenes y toda la familia ya estamos asustados y me he bloqueado no se como poder ayudar me cuesta trabajo dar gracias por esta situación porque esta la integridad de mis hermanos de por medio, te lo pregunto aqui porque creo que se relaciona con lo que escribiste, ojala y me pudieras orientar, lo siento perdoname gracias te amo

    • mayo 31, 2009 16:35 Responder

      Hola Mary.
      Cuando practicamos ho’oponopono con sus palabras sanadoras, incluimos la gratitud porque así reconocemos que un pensamiento erróneo nuestro está creando una ilusión que parece real. Parece fácil pero no lo es en casos como el que me comentas donde el miedo te impide reconocer a Dios en personas como tu vecino. Tal vez aún creas que dar las gracias significa que deseas que el señor acabe con todos los jóvenes, pero en realidad agradecer tiene otra connotación; es en otras palabras decirle a Dios que su voluntad está primero que la tuya y que tu amas su creación. Si logras darle las gracias con todo tu corazón a esta persona por llegar a tu realidad para sanarla, comprenderás lo que significa la palabra “milagro”.
      Bendice esa situación, bendice tus miedos, tus bloqueos y bendice tus dudas, todo eso te ha traído esta respuesta y tu consiguiente sanación. Me encantaría que me comentaras de tus progresos.
      Gracias amiga, lo siento, por favor perdóname y te amo.

  19. Mary
    junio 01, 2009 13:05 Responder

    Hola Vivi:

    Muchas gracias por responderme tan rapido, me contestaste exactamente lo que ni siquiera yo sabia como preguntarte, eso es precisamente lo que me falla agradecerle a situaciones como esta aunque sepa que es una oportunidad para sanar, pero te prometo que voy a hacer exactamente lo que me dices y te comento como me va.

    Gracias Gracias Gracias

  20. ma
    junio 02, 2009 10:44 Responder

    hola vivi un placer saludarte de nuevo.
    he estado leyendo uos articulos de jelaila starr la cual dice que el ego y el niño interior son lo mismo.el ego esta basado en el miedo y el niño en el amor,dicho de otra manera el ego es el lado oscuro del niño.tambien dice que si amamos a uno pero despreciamos al otro nunca llegaremos a amarnos totalmente.
    asi que dice que debemos tratar a nuestro ego como a nuestro niño interior con miedo y darle todo nuestro amor cuando lo veamos temeroso.que opinas sobre esto vivi?lo combinamos con hóoponopono para limpiar las memorias una vez somos conscientes del origen del miedo ?
    muchas gracias vivi

    • junio 03, 2009 08:17 Responder

      Hola Ma.
      Ho’oponopono ya tiene combinado al niño interior que es representado por el subconsciente. Cuando pronuncias las frases sanadoras, estás yendo con tu niño interior y manifestándole tu deseo de transmutar el error en perfección. No necesitas un ritual ni una oración, sólo lo siento, perdóname, te amo, gracias, te pone en contacto con tu parte herida para sanarla.
      Gracias a ti por estar aquí. un abrazo.

  21. Mary
    junio 03, 2009 13:30 Responder

    Mi querida Vivi, hace varios días que no pasaba por tu blog a leer tus artículos y comentarios y me encuentro con dos artículos nuevos y muy interesantes.
    En estos días me he sentido muy confundida porque una persona que conocí hace algún tiempo me dijo que sentía que se había enamorado y me sentí totalmente perturbada, con sentimientos encontrados; por un lado me siento mal porque es una persona casada, por otro lado pensé que pude haber hecho algo que le hiciera pensar que yo sentía algo por él y por otro lado no puedo negar que me sentí halagada. En muchas oportunidades le he dicho que no puede pasar nada entre nosotros por tener él una familia pero insiste en lo mismo y ahora mi confusión es mayor porque siento que me empiezo a enganchar con él y aunque trato de alejarlo y que me entienda al mismo tiempo no quiero que se aleje y la verdad ya no se que hacer.
    Desde que me revelo sus sentimientos pensé que había algo en mi que debía sanar y cuando lo veo mentalmente pronuncio las palabritas mágicas y además no dejo mi meditación ni la tuya, pero siento como si en lugar de alejarse se acercara con mayor fuerza.
    Me podes decir en que estoy fallando o me estoy enfocando mal en lo que debo sanar. ojala me pudieras ayudar y orientar.Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

    • junio 04, 2009 15:04 Responder

      Hola Mary.
      Bendice la situación, agradécele que esté ahí. Yo sé que quieres salir de ahí porque sabes que te haría daño una relación así, entonces utiliza las palabras sanadoras para fluir sin resistirte. Lo siento, perdóname, te amo, gracias de manera total, comprometiéndote a aceptar que tú eres quien creó toda esta situación para sanar, no para dañarte. Todo lo estás haciendo muy bien, de hecho aunque no te des cuenta estás borrando memorias cada vez que practicas ho’oponopono, lo que creo que estás dejando es espacios para pensar, que son los que te lastiman. Esto se corrige pronunciando las palabras sin detenerte ok. Lo siento, perdóname, te amo, gracias, un abrazo.

  22. Mary
    junio 04, 2009 19:27 Responder

    Gracias Vivi por tu ayuda, yo sigo con mi practica pero no logro fluir y se que hay algo que sanar despues de lo que me dices me queda claro que debo empezar por reconocer lo que siento y desde ese punto trabajar, pero no puedo negarlo me da miedo lamentablemente por trabajo debo verlo casi seguido y no puedo evitarlo, ufff que complicado pero pracicare con mas fuerza y lograremos fluir. Gracias, lo siento, perdóname, te amo.

    • junio 05, 2009 18:13 Responder

      Hola Mary.
      Intenta pensar y sentir esto: Estoy fluyendo!!!!!!!!!!!!! oh Diosssssssss es real!!!!!!!!!!!!! Si sientes que al decir esto mientes entonces piensa en esto otro:
      Estoy viva!!!!!!!!!!!
      Si eso no es fluir entonces qué lo es?
      A eso le llamamos LEY DE ATRACCION, atraerás más de eso que crees y que piensas. Si quieres más sobre el tema lee mi artículo llamado LA LLAVE DORADA. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  23. Gabriela
    junio 06, 2009 22:23 Responder

    Hola a todos¡¡¡ En este mes y medio que he practicando hooponopono, he notado un cambio me siento mejor, lo del libre albedrio al que haces referencia es una buena opción para sentirnos mas aliviados, lo digo porque yo he intentado pensar de acuerdo a esto y efectivamente siento como si me quitara un peso de encima, pero no me es tan sencillo permanecer con este pensamiento ya que siempre hay algo que anhelamos cumplir y cuesta tener que aceptar que talvez la situación que esperamos se de, no sucedera, eso me genera emociones de tristeza y dolor (pq realmente quisiera que se cumpla), Vivi que me puedes decir al respecto cual es tu opinión?

    Me ha gustado mucho el audio de “amo mi cuerpo” al momento de practicarlo me he dado cuenta, que al hacer las respiraciones me es muy dificil dejar fluir mi respiración porque siento una resistencia en el pecho, y en los hombros, que puedo hacer para eso?

    Y por ultimo quiero agradecerte por responder mi email, gracias por tus sugerencias y por responder por igual a todos…

    Lo siento, perdoma, te amo, muchas gracias

    • junio 07, 2009 16:44 Responder

      Hola Gabriela.
      Mi opinión es que tenemos la creencia de que cuando suceda ese evento futuro seremos felices y eso es una trampa. Pensamos: Oh, deseo ese carro, o ese ascenso en el trabajo, ese aumento de sueldo, viajar a China, mejorar mi salud, reconciliarme con _______!!!… Anhelamos todo eso pero cuando llega, volvemos a empezar con más deseos como si el ego jamás estuviera satisfecho, así que jamás se puede ser feliz si se traslada la conciencia al futuro porque la paz no depende de esos deseos, depende de tu aceptación de este instante aunque no te alcance el sueldo, no tengas el amor a tu lado, no tengas viajes programados o te muevas en bus.
      Para tratar tu resistencia en el pecho tienes 4 alternativas:
      1. Borrar memorias con ho’oponopono.
      2. Practicar EFT (Ver hemeroteca o buscar en google)
      3. Respirar de manera consciente, esto quiere decir sin distraerse.
      4. Amando la resistencia permitiéndole quedarse o irse, o sea no querer que se vaya. Aceptarla.
      Como puedes ver, el universo si que es abundante 😉
      Felicidades por tus progresos. Gracias a ti por tu comentario. Lo siento, te amo!

  24. Gabriela
    junio 06, 2009 22:50 Responder

    algo que olvide preguntar es que si puedo sanar a una persona que esta en otro país, hacer que se sienta bien y si de pronto el puede sentir mi vibración…

    • junio 07, 2009 16:45 Responder

      Hola Gabriela.
      Si puedes sanar a alguien que está en otro país, en otro planeta o en otro tiempo. Puedes sanar pasado, presente y futuro ok. Y todo por una sola razón: Tú contienes a esa persona y a todos los que te leemos. Te recomiendo leer mi artículo llamado “Los secretos del subconsciente” así te informarás más.
      Abrazos.

  25. Boris ^^
    junio 07, 2009 17:04 Responder

    Hola Vivi!!!
    Impresionante lo que escribes
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros! 🙂
    También te agradezco mucho el que respondas mis mensajes por correo siempre! 🙂
    me he dado cuenta que el nerviosismo que puedo experimentar en una situación “x” es como si lo “canalizara” en una parte especifica de mi cuerpo
    creo que debe ser energía…
    estuve investigando sobre EFT 🙂
    y creo que me puede pasar eso
    que de detenga la fluides correcta de energía en mi cuerpo…
    ¿que cree Ud?
    me encantaría saber su opinión
    🙂
    no se como puedo, por ejemplo, tengo que exponer o disertar ante un público y el nerviosismo… donde lo déjo?
    no se si se entiende :)… pero cosas así me son un poco difíciles.

    Muchas Gracias por este espacio!
    y por todo lo que me ha ayudado 🙂

    Un gran abrazo Vivi :)!!!

    • junio 07, 2009 17:22 Responder

      Hola Boris.
      Tienes razón. El nerviosismo es energía atascada en el cuerpo, cuando golpeas los meridianos permites que fluya la energía. Antes de hacer tu presentación haz tu sesión de EFT y llega hasta cero. Te sentirás magnífico, te lo aseguro. Aparte de todo recuerda siempre la práctica de ho’oponopono como forma de vida, un te amo jamás sobra.
      Gracias a ti amigo por compartir conmigo tus sentimientos. Un abrazote para ti. Lo siento, te amo.

  26. Mary
    junio 09, 2009 15:00 Responder

    Hola Viví

    Gracias por tu apoyo, te cuento que el viernes me paso algo muy extraño, cuando desperté estaba repitiendo unas frases las cuales las trabaje con las palabritas mágicas de Ho’oponopono y también la he agregado a mi meditación esa frase la he trabajado durante este fin de semana y aunque aun él insiste yo me siento muy tranquila y es como que la paz, la tranquilidad regreso a mí. Alguna vez leí que en algunas ocasiones el cuerpo o nuestra alma ya nos indican lo que necesitamos y me siento muy feliz de lo que me sucedió. Lo siento, gracias, te amo.

    • junio 09, 2009 16:33 Responder

      Hola Mary.
      Felicidades, veo que estás escuchando a tu cuerpo, a tu alma y que estás sintiendo mucha paz y aceptación con tus decisiones, con el rumbo que toma tu vida que siempre es para tu mejor bien. Gracias. Te amo.

  27. Anita
    junio 18, 2009 22:43 Responder

    Querida Vivi: No se ni como di con esta pagina, apenas he leido un articulo y me gusto mucho, desde hace tiempo tengo muchas inquietudas, muchas preguntas de las cuales no encuentro las respuestas, creo que aqui voy a encontrar muchas cosas, muchas respuestas. No quise dejar pasar la oportunidad de agradecertelo. Gracias

    • junio 19, 2009 16:32 Responder

      Hola Anita.
      Entonces no sabes cómo llegaste a esta página. mmm …
      Yo si lo sé…
      Puedo apostar que había muchas opciones y tu mano instintivamente hizo clic en esta porque te llamó. Algo en tu interior te guiaba y sabía que aquí encontrarías respuestas a las preguntas que siempre te has hecho. No lo sé todo, pero lo poco que conozco está aquí y se irá ampliando cada vez más gracias a ustedes mis amigos y lectores. Gracias a ti. Un abrazo.

  28. MARIA CRISTINA
    junio 25, 2009 21:04 Responder

    AMADISIMA VIVI, AGRADEZCO AL UNIVERSO DIVINO SER PARTE TUYA TAMBIEN. COMO SE ME ACLARA LA VIDA!!!!. TE LEO TODA. HOY TAMBIEN DOY GRACIAS INFINITAS PORQUE INSPIRAS MI VIDA, ME ENSEÑAS A SER LIBRE….GRACIAS POR ESTE “COCTEL EMOCIONAL”.

    • junio 27, 2009 18:48 Responder

      Hola Maria Cristina.
      Te doy las gracias por tus palabras generosas, me alegra mucho que seas parte de mi inspiración. Un abrazo.

  29. junio 27, 2009 20:57 Responder

    Como siempre tienes toda la razòn somos responsables de cada cosa buena o mala que nos sucede. Asumir es la cuestiòn, lo aprendí meditando en tus consejos amiga es increíble como nos inventamos cada situación para sanar, cada peldaño nos acerca o nos aleja de la meta. El libre albedrìo es la oportunidad de escoger, de elegir que camino, cual ruta, que vìa tomar Somos semidioses ya que estamos hechos de la misma escencia aunque en frasquitos pequeños, nacemos del amor y si no vivmos con amor, decidiendo desde la tranquilidad se nos hace màs fácil el camino.
    Amiga es tan cierta tu reflexiòn, sobre como nos ponemos cuando alguien se aparta o se va de nuestro lado, como nos preguntamos porque???, te digo esto porque me vino a la memoria mi abuelita adorada quien tres dias antes de trascender en la noche sentí como una respiración ronca era dificultad para respirar como si le faltara aire corrí a su cuarto y le pregunté que tenía y ella solo me respondió NADA!!, entonces instintivamente la abracé y ella tambien me abrazó pero de repente me dijo un lánguido DEJAME IR!!!, pero como si estuviera cansada muuuy cansada le tomé las manos no supe que decir porque a sus ciento veinte años, tan enferma, invalida y todo no quería que se fuera, recuerdo como me quedé en su pecho un buen rato!!, ahora sé que era un egoismo casi natural, que nos da el recibir un cariño inmenso de alguien,ahora sé que compartimos lo justo en nuestro tiempo juntas, que simplemente se me adelantó y que nada nos faltó ni nos sobró, me dió le dí y fuimos felices, me enseñó a vivir con calidad, con plenitud aún cuando al pasar del tiempo me torcí y caí en la trampa de la gente, donde la crítica y el que dirán te hacen pensar en actuar de tal o cual manera donde te haces una mascara y una pose aceptable, nadie tiene la medida de mi éxito, ni de mi belleza, ni de mi misma, soy lo que soy y soy PERFECTA!!!
    Gracias amiga!! gotas de rocío, lo siento perdoname te amo y gracias mil gracias!!

    • junio 30, 2009 18:02 Responder

      Yaritza querida, me gustan todos tus comentarios porque están cargados de la alegría que te caracteriza, no obstante este comentario para libre albedrío es uno de los mejores que has hecho. El ejemplo que mencionas respecto de tu abuelita permite que todos comprendamos lo importante que es respetar el punto de vista de las demás personas porque incluso la muerte es un paso en el proceso de curación de muchas -si no la gran mayoría- de personas. Entonces todo eso que diste y recibiste cuando ella vivía te permitió dejarla partir. Un abrazo mi querida amiga, claro que eres perfecta! Te quiero mucho.

  30. Raquel
    julio 11, 2009 15:33 Responder

    hola vivi las palabras me quedan cortitas para describir que tan especial y sabios son los articulos que escribes en tu pagina. que gran ayuda brindas a todas nostoras que te necesitamos. yo estoy MUY BIEN !!! es increible la forma tan rapida que he venido realizando mi cambio.me gusta como me estoy sintiendo es bravazo esto!!! gracias gran amiga
    he leido el articulo del minotauro tambien buenazo, y este de libre albedrio. si pues escribes lo que yo queria leer.en eso si acertaste amiga. escribes lo que queremos leer y escuchar.
    saludos desde PERU LA TIERRA LINDA DE LOS INKAS.

    • julio 11, 2009 16:46 Responder

      Mi querida Raquel.
      Gracias a ti por enseñarme lo que significa amar la vida. En poco tiempo he aprendido mucho de ti. Felicidades por tu progreso, por todo lo que emanas y por escribir este comentario. Te envío un gran abrazo y auguro lo mejor para ti porque lo mereces. Bendiciones a la tierra de los incas y a todos sus habitantes.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS