Los 8 mitos que rodean a una maestra o maestro espiritual

Los 8 mitos que rodean a una maestra o maestro espiritual

Para empezar ¿Qué es un mito?. Un mito es un relato imaginario que exagera las cualidades normales de alguien. Y para descubrirnos un poco más, aquí están los 7 mitos que rodean la imagen de un(a) terapeuta, maestra(o) espiritual, practicante de las 4 palabras que curan, o lo que tenga relación con ello:

Mito 1. Estas personas no fuman, le tienen asco a la cocacola, no ingieren alcohol, y lo que es definitivo: no comen carne. Esto es supuestamente porque han descubierto que todo eso hace daño,  y que impide la llegada de la inspiración, enferma al cuerpo y miles de cosas más.

Realidad: Las palabras que curan: te amo, lo siento, perdóname, gracias, incluyen toda la experiencia tal como viene, exactamente como viene. No etiquetan al cigarrillo, al alcohol o a la comida de cualquier naturaleza como nociva. La aman como llega a sus sentidos, a su mesa. Así que estas personas han aprendido que cada ser humano elige qué es bueno o malo, con base en sus creencias, y no en la realidad.

Mito 2. Estas personas no se enojan, no se enganchan, no discuten, están obligadas por lo que practican a poner la otra mejilla, a agradecer insultos con una sonrisa.

Realidad: Repito, estas personas aprecian lo que va llegando, incluso lo que se sale de sus manos como el enojo o una discusión. Saben que aparentar santidad o perfección es la mejor forma de decirle a sus consultantes o lectoras y lectores, que nunca lo lograrán. Quien es maestra(o), expone sus debilidades, porque de ello nació lo que sabe y porque quien le consulta, y quien le lee, también es humano.

Mito 3. Viven en celibato.

Realidad: Pues la verdad es que al ser humanos, también disfrutan de uno de los mejores regalos que se nos dio, el sexo.

Mito 4. Tienen una figura esbelta, como consecuencia de comer «saludable».

Realidad: Bueno hay variedad. Gente con figura esbelta o con sobrepeso que come eso a lo que se le llama «saludable» y gente esbelta, gente con sobrepeso, que come lo que venga, que no le pone peros a los alimentos que tiene en frente. Total, hay de todo. Sin embargo la realidad es que la talla es un asunto de quien mira, más que de lo mirado. Y este punto, también es un pilar de los fundamentos de las 4 palabras que curan. Usted es responsable de lo que mira.

Somos de todo un poco.

Mito 5. No van a bailar a las discotecas, o antros (como se les dice en México).

Realidad: Para serle sincera, pues en sus ratos libres van a bailar y no siendo suficiente con eso, van a los clubes de stripers. Y más allá. Generalmente no desconocen el mundo. No los asusta.

Mito 6. No deben cobrar su trabajo pues está basado en el amor, en el dar.

Realidad: Pues nada, que hay que pagar el wifi, el celular, los servicios y aparatos necesarios para poder escribir y publicar. El arriendo, la comida y todo lo demás. La lista es larga. Mejor ni le cuento.

Mito 7. Es heterosexual.

Realidad: Hay de todo. Sin embargo, el colectivo LGBT, está hoy más presente que nunca en el ámbito de la espiritualidad. Y la Divinidad se complace y sonríe con el trabajo de cada uno, independientemente de con quien elija relacionarse amorosamente, pues su Creación es perfecta.

Mito 8. Estas personas no se enferman.

Realidad: Sí se enferman, claro que se enferman. La enfermedad es parte de las lecciones, de la corrección, de la salud, de la vida, la enfermedad es la guía. Así que cuando aparece una señal o un síntoma, quien tiene la maestría, solo se dice: Oh, aquí tenemos cosas por corregir, por limpiar, por dejar ir. Qué bueno que volviste, eras la pieza faltante. Te quiero.

Y se puede marchar de este mundo, claro que sí. Sin que siquiera a eso oponga resistencia.

Entonces estos imperfectos seres continúan su camino. Sea este recto o serpenteado, lleno de curvas o bifurcaciones, y allí en cualquier lugar, ten la certeza de que están diciendo: Gracias Vida. Te quiero.

Nota: He escrito aquí sobre maestras y maestros que enseñan respecto del tema de las 4 palabras que curan. No he generalizado. Deseo que esto sea comprendido con exactitud.

Gracias por leerme.

Fotografía: Silena Lambertini.

Entradas Sugeridas

13 COMENTARIOS

  1. Selene Claudia Martinez Chanez
    agosto 15, 2016 21:16 Responder

    Amo como escribes amo tu sencillez al decirlo y al leerlo yo trato de digerirlo soy vegana por convicción hoy y respeto a todos oigo escucho veo observo creo todo y sólo me quedo con lo mejor para mi ya q no puedo dar lo q no tengo incorporado y digerido gracias por existir para mi!deje de ser fanática sin embargo si me funcióna a mi a los demás le sería mas fácil gracias gracias gracias te amo Viví Cervera!

    • Vivi Cervera
      agosto 15, 2016 21:25 Responder

      Hola mi bella Selene. Sé quién eres, estabas a mi lado en el taller en la CDMX. Gracias. Y amo tu proceder. Yo, como sabes bien amo todos los tipos de comida que hay. La vegana es exquisita y la otra también. Seguimos ese camino que para nosotras tiene corazón. Dale que vas bien. Te amo.

  2. Lourdes
    agosto 16, 2016 01:47 Responder

    Hola Vivi!! Te deseo lo mejor para el día de hoy. Te escribo desde España y me encanta leerte, me siento reflejada en muchos de tus escritos y éste en especial me parece tan coherente . Sigue tu camino maravilloso ser de luz y despertadora de conciencias. Te amo

    • Vivi Cervera
      agosto 16, 2016 08:22 Responder

      Gracias Lourdes. 😀

  3. Carmen - Induvela
    agosto 16, 2016 03:53 Responder

    En total amor es recibido!!!

    • Vivi Cervera
      agosto 16, 2016 08:23 Responder

      Gracias Carmen. 😀

  4. Ana Laura Maldonado
    agosto 16, 2016 07:04 Responder

    Hola viví m encantó leer.. me gustaría que me explicar as bien la parte del final del texto.donde dices que que cuando experimentas enojo p algo que lees no pronuncias las palabras las dejas en paz..ese último texto no lo entendí muy bien gracias gracias gracias

  5. Susana García
    agosto 16, 2016 19:23 Responder

    Muy sabias y esclarecedora tus reflexiones. Me siento muy agradecida. Hoy pude escuchar la audición de radio voces y me sentí feliz y muy cerca de ti. Susana de Montevideo Uruguay. Gracias !!!

    • Vivi Cervera
      agosto 16, 2016 19:25 Responder

      Gracias Susana. Sin embargo yo no tengo absolutamente nada que ver con radio Voces. 😀

  6. Gavilan
    agosto 28, 2016 15:47 Responder

    Hola Vivi , me encanta escucharte ,me alegra ,emociona aprendo mucho ; quiero q me respondas ,xq no se cobra ?? ,o xq no debemos cobrar , te comento q hago Reiki , Control Mental , Meditación y siempre todos los cursos me cobran , lo mismo los libros ,; no cobro lo q hago a niños o gente q no puede pagar , también he hecho servicio en Geriátricos ; ,doy todo eso y tambien para hacer ejercicios , todo lo he aprendido en lugares q como te he dicho hay q pagar .
    Siempre lo q hago ,lo hago poniéndome en manos de Dios para q me guie ,ahora leo esto tuyo y me pregunto como es esto ? , me lleva tiempo , dinero , no le miento a nadie , y todos los días uno sigue aprendiendo en la vida ,nunca alcanzamos a saber todo ; me gustaría y agradecería tú respuesta ,ya q te sigo siempre ,soy de Argentina y aquí hay gente q sabe de vos , espero tú respuesta , GRACIAS GRACIAS GRACIAS .

    • Vivi Cervera
      agosto 28, 2016 15:54 Responder

      Querida Gavilán, yo solo te pido un favor: lee de nuevo si?
      Es más, te adjunto aquí el párrafo que escribí, para que no me lo cambies si? No dice nada de lo que estás diciendo, parece otra lectura!.
      Es fundamental hacer pausas en la lectura, no ir tan de prisa. De todos modos agradezco tu amoroso comentario.
      Aquí está:

      “Mito 6. No deben cobrar su trabajo pues está basado en el amor, en el dar.
      Realidad: Pues nada, que hay que pagar el wifi, el celular, los servicios y aparatos necesarios para poder escribir y publicar. El arriendo, la comida y todo lo demás. La lista es larga. Mejor ni le cuento.”

  7. Mayte
    septiembre 01, 2016 19:34 Responder

    Hola, gracias por escribir.

  8. aldana
    octubre 23, 2016 11:08 Responder

    hola vivi, esto es hermoso, gracias, gracias, gracias, simplemente soy yo y me libero , gracias, gracias, gracias

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS