Lotería sin boleto

Lotería sin boleto

Y entonces escuchó a su corazón.
Comenzó a mirar hacia adentro.
Así encontró un mar abierto,
con todo un horizonte azul.

Es que hacia adentro hay un mundo que sólo percibimos y que en contadas ocasiones miramos, observamos o presenciamos.

El otro día leía el sitio de un gran escritor y conferencista que ha regalado toneladas de información valiosa y suficiente para sanar. Y al promocionar una de sus conferencias, una lectora le dijo: Qué lástima que todo lo bueno que imparte lo tenga que cobrar y que no nos dé nada gratuito. ¿Qué puede hacer frente a esto la gente que como yo, no tiene cómo pagarle?

El no respondió. Supongo que no dispone de tiempo. Y mejor si no lo leyó. Por comentarios llenos de dolor como ese, cualquier persona puede dejar de regalar sus escritos, su tiempo, sus tesoros.

Pero el comentario de ella fue un regalo para mí. Me dije: Yo he aprendido con este maestro tantas cosas, de lo que él ha regalado. He tenido esa agradable sensación de libertad al leerlo y considero que sólo lo regalado basta para bendecirle. Pero también sé que hay memorias flotando a través de mucha gente, y ellas impiden que esas personas puedan mirar lo que el mundo tiene para regalarles. Despreciarían con facilidad un manojo de palabras, una puesta de sol, una sonrisa, un abrazo. Quizás notan que algo es gratis y por eso lo dejan de lado. Quizás aunque no parezca, sólo aprecian lo que exige dinero. Es contradictorio. Sí. Pero nos enseña a quienes estamos list@s para observar, para mirar.

El maestro Jodorowsky sabe lo que esto significa. Pese a sus 11 divinos tuits diarios desde hace 5 años, cuando promociona algo, aquellos que no desarrollaron la facultad de buscar, encontrar, sentir y mucho menos mirar con el corazón, le preguntan: ¿Por qué cobrar?

Lo cual es un desprecio directo al trabajo de quien escribe. Que de paso empequeñece, empobrece a quien hace la absurda pregunta, puesto que está rechazando, negando, resintiendo del dinero.

Las memorias de pobreza nos han hecho creer que el trabajo espiritual no debe ser cobrado, pero esto es sólo una exclusión del espíritu en las demás áreas laborales. ¿No fue espiritual la obra de Picasso? Hablamos de inspiración pura. ¿No es espiritual una cirugía donde milagrosamente se le salva la vida a un niño? ¿Entonces porqué separar?.  Todos los trabajos son espirituales puesto que involucran al espíritu. Todos merecen dinero.

Lo grave es que quien sufre las consecuencias de esta creencia es quien no acepta el cobro en un trabajo de luz. Quien regatea. Quien pide. Esto sólo significa: NO TENGO. Y así seguirá siendo mientras no deje a un lado lo que aprendió.

Es que es casi matemático. La persona que más pide, es la que menos da.

Un día, el maestro Jodorowsky escribió algo parecido a esto:

“Como quiere que todo sea gratis, pide ganarse la lotería sin comprar el boleto.” 

Y yo aprendo. A no despreciar nada.

Si amo los pétalos, también sus espinas.

Gracias por leerme.

Entradas sugeridas:

Marketing en tiempos de espiritualidad 1

Marketing en tiempos de espiritualidad 2

Marketing en tiempos de espiritualidad 3

Entradas Sugeridas

11 COMENTARIOS

  1. Malena Múzquiz
    abril 20, 2015 09:14 Responder

    totalmente de acuerdo con lo que dices. El arte es espiritual, escribir libros también. Y pedir un pago por esto, es digno.

  2. Mirita De La Rosa
    abril 20, 2015 10:56 Responder

    Gracias Hermosa por esta reflexión. Te abrazo en Luz!

    “Cuando el alma está feliz, la prosperidad crece, la salud mejora, las amistades aumentan; en fin, ¡El Mundo queda en paz contigo…! El Mundo exterior refleja el universo interior.”
    Gandhi

  3. Dora Romanow Baron
    abril 20, 2015 11:38 Responder

    Muy cierto Vivi.
    Gracias, por todo.
    Te amo.

  4. Sonia...
    abril 20, 2015 12:45 Responder

    De acuerdo totalmente…
    Gracias Viví/Sofi
    Abrazos de Luz…

  5. Ana
    abril 22, 2015 04:28 Responder

    Tus escritos gratuitos son regalos de valor incalculable, que complementan el regalo individual que cada uno ya hemos recibido… la consciencia. Sólo hay que despertará.

  6. Antonio
    abril 27, 2015 20:56 Responder

    Gracias por tus enseñanzas, que creo que estoy asimilando. Me has mostrado el mundo desde una perspectiva nueva para mi. Me parece que el comentario al maestro proviene de las ideas marxistas que están resurgiendo en América Latina, o mas bien de como se interpretan esas ideas, y por otro lado hay quien cree que el trabajo espiritual no debe cobrarse debido a la formación cristiana en Occidente. Se me ocurre que Jesús era único como todos lo somos y procedió a su modo en su tiempo. Transcurrieron dos milenios… En “Mujeres de Dios” nos hablaste de quienes ejercían la prostitución como mujeres que limpiaban sus memorias con los hombres y si mal no recuerdo en esa entrada nos decías que creer en el pecado era “retroceder dos mil años”. Y lo estoy viendo un poco así… Parece que los pueblos se impusieron códigos de ética pero ¿hasta donde podemos juzgar?

    • Vivi Cervera
      abril 28, 2015 12:14 Responder

      Gracias Antonio.
      Juzgamos hasta donde la mente quiera.
      En realidad no somos dueños del juicio.
      Somos testigos del juicio.
      O el espacio donde tiene lugar el juicio.
      (:

  7. Rosa
    mayo 22, 2016 21:26 Responder

    Como siempre GRACIAS. Para mi tus regalos diarios son una bendicion

  8. Gaby Osorio
    mayo 23, 2016 09:22 Responder

    Poco conozco de ti y del maestro Jodorowsky como le llaman, sin embargo los sigo y empiezo a ver las cosas desde su perspectiva y me resulta agradable. Considero importante escuchar o leer en este caso a personas de interés, pero no por ello perder nuestra identidad y opinión propia. Me falta mucho por aprender sin duda

  9. Carmen Brito
    mayo 23, 2016 22:43 Responder

    Hola mi Estimada Vivi un favor la busco en twiter y no encuentro por favor cual es su twiter el mio es @carmennbrito

    • Vivi Cervera
      mayo 23, 2016 22:45 Responder

      Hola Carmen, mi cuenta de Twitter es @Vivi_Cervera. Gracias.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS