Mirar de frente a la enfermedad

Mirar de frente a la enfermedad

Mirar, como título de esta entrada es abrir los ojos a la esencia real de un síntoma, o de una enfermedad. Es decirle, sé que estás aquí y ahora escucharé amorosamente tu mensaje. Entonces la vida comenzará a ponerse a favor tuyo.

Para mirar una enfermedad, es preciso tomar algunos aspectos importantes en cuenta:

Deja de luchar. Se acabó tu lucha. Es preciso que te rindas, que sueltes el control y que permitas que la salud llegue a tu vida. De hecho, tú ya eres saludable, pero tu mente trajo a la luz información que dice lo contrario y es por eso que hay que comenzar a limpiarla. Y la mejor manera de limpiar cualquier cosa en esta vida es agradeciéndola, amándola por lo que es.

Tener claro que el trabajo de la medicina tradicional o de tu médico, es otorgarte una ayuda temporal. Pero en algún momento, si deseas sanar realmente deberás enfrentarte a la bella misión de perdonar. Las medicinas, pastillas o medicamentos que en determinado instante dan resultados positivos, se lo deben a una creencia en la curación por este medio, misma que procede de la mente del ser humano. Los medicamentos son la ayuda tridimensional   que se te otorga para que puedas aliviar un síntoma, no la causa. Agradece esta ayuda para que la creencia en los medicamentos te traslade al siguiente nivel.

Si las memorias o programas en tu médico le hicieron marcarte un plazo determinado de vida: ama el plazo, ama ese momento tan difícil, pero no te adhieras a este plazo, nadie puede entrar en tu mundo y ordenarte que fallezcas en determinada fecha. El médico estudia el cuerpo físico pero las enfermedades se llevan en la conciencia, en aquel lugar donde solamente tú puedes entrar y limpiar.

Ama el hecho de que esa memoria no te haya dejado salida, gracias a eso estás aquí. Ahora tienes las 4 palabras que curan (te amo, lo siento, perdóname, gracias), para permitir que la corrección tenga lugar.

Si hay cirugías programadas, ámate por ello, ama la fecha, ama la posibilidad. Sé que no es fácil, sin embargo jamás has estado sola ni lo estarás. Siempre hay seres de luz dispuestos a apoyarte en cada misión que emprendas. Y te irá de maravilla si amas el proceso.

Si un familiar tuyo, alguien que conoces o tú misma atraviesa por esta situación sólo ámale. Sin separar. Con sus buenos y malos momentos. Amale. Que en algún momento ese amor te dará claridad. Y esa claridad te llevará a dejar marchar.

Ten paciencia, más de la que ya has tenido y permite que el tiempo te ayude. Paso a paso verás cómo más y más ayuda aparece en tu camino. Notarás cómo muchas otras cosas retoman su orden perfecto y comenzarás a sentirte mejor.

Practica la meditación “curación divina” (creada para limpiar el programa del cáncer de seno), cómo mínimo 5 veces por día o más. La clave está en amar.

He escrito esta meditación por todo lo que he visto, por como veo a las mujeres luchar, porque he visto cómo la publicidad insiste en hacernos creer que un pastelillo o una hamburguesa producen cáncer, cuando en realidad eso no tiene nada que ver. Muy adentro, y sin saberlo la mujer que ha enfermado llora por alguien, tiene un vacío emocional, sufre una pérdida, está resentida, siente culpa. Y mientras se cuida del azúcar, de los embutidos, las hamburguesas y del cigarrillo, el vacío emocional ni siquiera es tomado en cuenta.

Comprende esto: Todo debe pasar antes por tu mente para ser bueno o malo, ese es tu poder. Retómalo. Deja de estar prestándole atención a lo que comes y enfócate en lo que sientes. Ahí está el asunto. Por eso escribí esta meditación.

Concluyo que si realmente miramos una enfermedad, cualquiera que sea, en realidad encontraremos una oportunidad única de mejorar, de ser sinceras, de cambiar para siempre y a favor nuestro mundo. Esto hace que eso que llamamos enfermedad sólo sea un proceso de perdón y que por lo tanto esté hecho de luz.

Gracias por bendecirme con tu presencia. La luz de lo divino es contigo.

A continuación el video con la meditación.

Nota: Las ideas principales de este audio pueden ser utilizadas para cualquier enfermedad. Puedes descargarlo en la sección de productos de este sitio. También puedes escucharlo y practicarlo aunque tu cuerpo esté sano porque así harás limpieza de aquellas partes de tu alma que lo necesitan. Sólo hay una conciencia y si ella ha enfermado tú tienes algo por limpiar en ti, yo tengo algo por limpiar en mí.

© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2011.

Entradas Sugeridas

40 COMENTARIOS

  1. mireya
    julio 09, 2011 16:29 Responder

    Lo siento, perdoname, gracias, te amo, agradezco a la vida por ponerte en mi camino, por ayudarme a sanar, a entender que la divinidad es quien puede controlar todo, por ayudarme a comprender que puedo limpiar mi memoria, la de mi familia, la de mis ancestros, la memoria de la humanidad entera, con las cuatro palabras, que conecto con las cuatro palabras y suelto todo, inicio mi sanación, mi enfermedad que me ha acompañado desde que tengo conciencia de mi existencia la recibo con todo mi amor, la amo y la acepto dentro de mí como expresión de mi propia salud, lo siento, perdoname, gracias, te amo

  2. Yvonne
    julio 09, 2011 16:46 Responder

    Oportuno el tema y la meditacion hacia uno mismo, limpiarnos de tantas cosas y en especial dejar la impaciencia que nos llena de angustia y enfermedad, que en los actuales momentos es generada por la sobrevivencia, la fatiga y la preocupacion de no tener buenas finanzas, empleo o formas dignas de llevar sustento al hogar…lo siento, perdon, gracias, te amo…
    Gracias Vivi..

  3. Rosamaría
    julio 09, 2011 16:59 Responder

    Gracias por la oportunidad de aprender a mejorar nuestro pasar en esta vida, por crecer en nuestra experiencia cotidiana. Que los seres de luz te sigan iluminando, Vivi. Apenas soy una aprendiz, pero confío y sé que me desarrollaré grandemente.

    Lo siento, perdóname, gracias, te amo!!!!!!

  4. Adriana
    julio 09, 2011 18:20 Responder

    Es Extraordinario, Gracias!

  5. María
    julio 09, 2011 18:35 Responder

    Vivi…..solo me sale del corazón decirte GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS………
    Gracias por entrar en mi realidad para ayudarme a limpiar,a sanar.
    TE AMO,TE AMO,TE AMO…………

  6. bertha fernandez
    julio 09, 2011 19:27 Responder

    gracias por estar con nosotros cada articulo tuyo nos da la oportunidad de reflexionar y aprender cada dia mas de lo maravilloso de las 4 palabras. lo siento perdoname gracias te amo que Dios te bendiga siempre

  7. Claudia Marcela
    julio 09, 2011 20:01 Responder

    Hola Vivi! preciosa meditación!!! La segui con tus palabras y agregandole mis memorias a sanar. Bellisima y muy pacificadora. Ademas el lugar que aparece en la filmación es “soñado”..Donde está ubicado? GRacias Lo siento Perdoname Te amo!!

  8. Andrea Córdova
    julio 09, 2011 20:59 Responder

    Me uno al resto Vivi!!…, sólo darte las Gracias desde el fondo de mi alma por existir , por estar en mi Universo y por ser el Ser excepcional , Bello y lleno de Amor que eres ..Gracias , Gracias , Gracias…
    Lo siento , perdóname .Te amo Gracias

  9. Gisela Pérez Polo
    julio 09, 2011 21:41 Responder

    Gracias. Gracias. Gracias. Me he sentido tan liberada con la meditación!!!
    Voy a hacerla todos los días durantre estos dos meses que me están tratando con corticoesteroides para reducir unas manchas que me salieron en una tomografía de pulmón, que no saben si es consecuencia de una fuerte neumonía que tuve hace un mes y medio y, que me mantuvo en Cuidados Intensivos diez días, de los cuales pasé seis días en coma inducida y ocho días intubada. Ellos nunca pudieron saber qué causó la neumonía, Dicen que fue una bacteria, pero no la identificaron,
    Cuando regrese al médico en dos meses, ya no tendré las manchas y no habrá necesidad de biopsia.
    LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO.

    Gracias Vivi por estar aquí. Te amo, Te amo; Te amo.

  10. Lili
    julio 10, 2011 03:56 Responder

    Gracias Vivi te amo. Gracias cancer de mama que me visitaste en el 2006. Gracias experiencia completa de tratamiento quimioterapia y radiación. Te amo. Perdón. Gracias y perdón a los médicos y especialistas. Gracias a cada mano que tocó mi cuerpo y mi alma. Los amo. Perdón.
    Gracias cuerpo mio, te amo. Gracias familia por tanto amor. Perdón, los amo. Gracias amigos, los amo, Perdón.
    Lo siento, perdónenme, los amo, los amo, los amo, muchas gracias!

  11. jessica
    julio 10, 2011 12:19 Responder

    Siempre con mensajes que llegan al alma… GRACIAS GRACIAS

  12. tai chi chuan Chi kung - Mar del Plata
    julio 11, 2011 11:42 Responder

    Gracias Vivi, por todo lo que, con amor nos brindas, he aprendido mucho de vos, hace mucho que estamos juntas en este camino. Por eso te digo: por unir mi camino al tuyo que: Lo siento, perdóname, gracias, Te amo.

  13. Betty
    julio 11, 2011 15:14 Responder

    Gracias, gracias, gracias, por continuar escribiendo para ti y todos los que te seguimos. Bendiciones para ti Vivi y Sofia ya que son parte de mi vida. TE AMO!!!!!

  14. MARIA HELENA PAVA B
    julio 11, 2011 19:11 Responder

    GRACIAS VIVI POR TODO LO Q NOS DAS PARA Q APRENDAMOS DIOS TE BENDIGA

    LO SIENTO PERDON GRACIAS TE AMO

  15. marta musso
    julio 11, 2011 20:02 Responder

    Vivi agradezco a la vida que te puso en mi camino.leo y practico todo lo que escribes y espero con ansias los boletines que llegan a mi correo.me encanto la meditación, creo que me va a ayudar mucho. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS……TE AMO……

  16. Solamar Martínez de Núñez
    julio 12, 2011 00:00 Responder

    Uff!!! que maravillosa Vivi, cuanto te amo!! cada vez que leo tus mensajes me conecto más con la divinidad, eres extraordinaria, tus conocimientos divinos me llenan de amor, doy gracias a Dios por poder contar contigo, cuando llega un mensaje tuyo me siento tan feliz que disfruto tanto y esta Meditación ha sido un regalo grandioso, lo siento, perdóname, gracias, te amo.

  17. Dake
    julio 12, 2011 08:10 Responder

    TE AMO VIVI, gracias por regalarnos esta meditación, por darnos tu amor y tu luz.
    Me he sentido muy liberada y relajada luego de escuchar esta meditación y antes tambien por leer tu Boletin Humano.. Wow, te puedo decir que alivió buena parte de mi depre por encontarme ahora mismo sin empleo y por no haber ejercido la carrera que estudié.
    Que hermosa
    que gratificante y sanadora, haciendo conexión con el todo.
    Gracias Vivi hermosa, a ti y a la bella Sofia. Dulces corazones de Dios, gracias por estar aqui.
    Gracias,
    Te amo.

  18. graciela medina
    julio 12, 2011 09:11 Responder

    vivi como dice alguna personas pero con muchisima razon agradezco a la vida por que te puso en mi camino, felicidades como siempre fantastico articulo, y la meditacion buenisima gracias gracias gracias un abrazo de oso y muchos besos amiga

  19. Encarna
    julio 12, 2011 11:20 Responder

    “Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me ha dado la risa y me ha dado el llanto, así yo distingo dicha de quebranto, los dos materiales que forman mi canto y el canto de ustedes que es el mismo canto y el canto de todos que es mi propio canto, gracias a la vida…” Es la estrofa de la canción de Violeta Parra que me ha venido a la cabeza cuando he acabado de escuchar esta meditación. Y gracias a Vivi que me está permitiendo saber dar gracias hasta de lo adverso. ¿Qué agradecida estoy de haberte encontrado en este espacio y tiempo! Gracias, gracias, gracias.

  20. LETY O.
    julio 13, 2011 11:28 Responder

    “me amo más que nunca y me amo y me amaré bajo cualquier circunstancia, bajo cualquier prueba y en cualquier condición.” TUS PALABRAS ME SACUDIRON Y ME QUEDO CON ELLAS GRACIAS, LO SIENTO, PERDON TE AMO. LAS LLEVARE CON MIGO POR SIEMPRE.

  21. ana del ángel.
    julio 18, 2011 22:40 Responder

    Querida vivi: lo siento, perdoname, te amo, gracias….es lo unico que puedo decir en gratitud, justo tengo tres meses de encontrar los tumores y llevo 4 biopsias, gracias vivi por compartir mi sanación.

  22. MYRIAM LORENA
    julio 21, 2011 16:58 Responder

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS, LO HE COMPARTIDO CON MIS ALLEGADOS…BENDICION A TU DIA A TU VIDA Y FAMILIA….LO SIENTO PERDONAME TE AMO GRACIAS….

  23. Gloria
    julio 26, 2011 12:40 Responder

    Dios te bendice por la noble causa que compartes con nosotros como es ayudarnos a limpiar y sanar nuestras memorias. Te Amo, gracias

  24. GLORIA DEL CARMEN
    julio 27, 2011 20:01 Responder

    GRACIAS ,VIVI,HEMOS TENIDO SANACIÓN EN MI FLIA.Y SIEMPRE AGRADEZCO CÓMO OCURRIÓ,ASÍ COMO CURACIÓN DIVINA.ESTA MEDITACIÓN NOS AYUDA PARA VENCER EL MIEDO DE QUE ESA ENFERMEDAD SE REPITA.
    MEDITO EN NOMBRE DE OTROS ENFERMOS Y SANADOS QUE TAL VEZ NO LO HARÁN .
    BENDICIONES!

  25. Saghira
    agosto 04, 2011 05:58 Responder

    Siento un inmenso agradecimiento por haber encontrado este espacio. Mi divinidad me está guiando y comienzo a sanar. Gracias! Lo siento! Perdóname! Te Amo!

  26. socorro
    agosto 05, 2011 22:36 Responder

    Gracias Vivi por esta meditación.estaba buscando como sanarme un molestia que vengo sintiendo en el seno izquierdo,no había podido leer el correo, que alegría sentí cuando la escuche, le doy gracias a Dios y mil bendiciones para ti. Gracias por estar para mi, lo siento perdóname gracias te amo.
    socorro
    Mcbo vzla

  27. lucia ruiz palacio
    agosto 15, 2011 12:34 Responder

    VIVI, NUEVAMENTE GRACIAS POR ESTE REGALO TAN MARAVILLOSO.

    HICE Y HARE ESTA MEDITACION POR UN DOLOR QUE TENGO EN MIS DOS RODILLAS.

    AMO MI CUERPO PORQUE ES A TRAVES DE EL QUE MI SER ME HABLA. TE AMO Y TE DOY LAS GRACIAS. LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO

  28. MARIA ROSA
    agosto 17, 2011 13:35 Responder

    GRACIAS VIVI POR TODAS LAS COSAS MARAVILLOSAS, QUE LLEGAN A MI CORREO, REALMENTE GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

  29. clara uribe a
    agosto 18, 2011 13:46 Responder

    muchas gracias,estoy en proceso de recuperacion,y este video me ha parecido maravilloso,lo seguire escuchando,da mucha paz

  30. Rosario
    septiembre 04, 2011 02:32 Responder

    GRACIAS A TODOS POR UNIRNOS A ESTA CADENA DE AMOR,PERDON,GRACIAS,LOS AMO A TODOS Y GRACIAS…GRACIAS…GRACIAS…POR PERDONAR,Y LO SIENTO POR NO HABER DADO AMOR ANTES.
    LO SIENTO,POR FAVOR PERDONAME, TE AMO,GRACIAS.

  31. norma diaz
    septiembre 16, 2011 21:55 Responder

    Dios te bendiga por compartir tus conocimientos

  32. Ruby BE
    noviembre 22, 2011 20:15 Responder

    gracias por llegar ami vida con tan maravillosos conocimientos y hacer que mi vida sea cada dia mas feliz, eres un regalo de amor y de fe,eres muy importante en mi camino

  33. cidy vasquez
    marzo 31, 2013 12:22 Responder

    Gracias ,estoy aprendiendo, se que me falta mucho ,pero leo tus artículos y mensajes y siento paz y tranquilidad ,repito a menudo lo siento, perdóname, gracias, te amo .y mi mente se tranquiliza , es una forma de sacar mis pensamientos ideas torturadoras de cambiarlos en el mismo instante y se que estamos estoy sanando limpiando mis memorias…gracias gracias y perdóname por unir mi camino al tuyo para sanar.

  34. Diana Maria Perez Quintero
    marzo 31, 2013 20:26 Responder

    Gracias por toda la raza humana, hermosisima meditación y sanación en Unidad.

  35. Rosa Emma
    abril 02, 2013 07:09 Responder

    Querida Vivi, un gracias gigantesco; estoy viviendo un proceso de sanación integral, pues ha aparecido una masa en mi seno izquierdo desde finales del mes de enero.

    Que maravilloso ha sido encontrarte… justamente en este momento de mi vida… sé que ha sido la Divinidad quien así lo ha permitido…. que ella siga alentando tu vida día tras día, momento tras momento.

    Lo siento, perdoname, gracias, gracias, infinitas gracias, te amo y amo a todas las mujeres con las que comparto este mismo camino….

    • Vivi Cervera
      abril 03, 2013 06:10 Responder

      Rosa Emma lee, investiga, la masa en tu seno es la cura misma, no la enfermedad, por lo tanto no es lo que crees. Busca sobre la nueva medicina germánica de Hamer, en internet hay mucho. Eso te dirá la verdad.

  36. anabel
    agosto 21, 2016 10:36 Responder

    Hola Vivi. Sobre lo que le escribes a Rosa Emma….la masa en el seno es la seno es la cura misma y no la enfermedad. Lo veo. En mi caso ya no hay masas. Hubo cirugía. Hubo en recto hace tres años y metástasis a hígado. Aún así, recibo químico por recomendación médica. Trabajo lo emocional hace mucho tiempo y ahora las maravillosas palabras que curan. Mi duda surge de si sigue habiendo cura a pesar de lo duro de la quimio. ¿ Es realmente necesario?. No lo veo…

    • Vivi Cervera
      agosto 22, 2016 12:19 Responder

      Hola Anabel.
      Felicidades por todo lo que has logrado.
      Respecto de tu pregunta, no me corresponde responderla. Le corresponde a tu alma.

      Un abrazo.

  37. Anabel Nieves
    agosto 22, 2016 21:41 Responder

    Cierto. Por cierto…a mi también me encanta leerte. Mi alma ha dejado entrar las cuatro palabras , y así mismo tus escritos y meditaciones. Todas ellas y yo misma hemos acelerado mi sanación que es la de todos.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS