Nosotras, las del mundo raro

Nosotras, las del mundo raro

Hace algún tiempo publiqué la siguiente frase:

Amate así, quiérete así: rara, anormal, extravagante, excéntrica, diferente, loca, huidiza, tímida, minoría. Ama lo extrañamente extraordinaria que eres porque en eso reside tu grandeza. No te dejes llevar por las voces lejanas de quienes se consideran “normales”. Las grandes obras de la humanidad han sido creadas por personas como tú y como yo.

 

Y tan sólo un minuto después, cuando todavía continuaba creyendo que el único ser extraño de este mundo era yo, un montón de lectoras escribían sus comentarios en la frase publicada.

Me sorprendí gratamente porque (guardando las proporciones) cada una de ellas pensaba, sentía y experimentaba la vida de la misma forma que yo, sintiéndose un personaje extraño en un mundo raro, en un planeta único, en un universo propio que pocos o nadie más comparte. Fue entonces cuando supe que las mayorías no existen, que cada individuo es único y quizá hace parte de una minoría determinada. Que la realidad escondida es que no hay mayorías y lo estamos descubriendo. No hay grandes grupos de seres orbitando alrededor de una misma idea, sólo hay seres humanos temerosos de mostrarse diferentes porque suponen que no serían aceptados por la sociedad, seres humanos que no pueden escuchar su propia voz, apagada por el rígido apego a las reglas sociales heredadas, las cuales hacen que se junten todos los miedos mientras sus integrantes se nutren de una empatía inexistente.

Se nos enseñó que la mayoría de personas es razonablemente cuerda y que unos pocos seres están condenados a la locura, aunque esto no es verdad. Tanto tú como yo hablamos cada día con ese raro personaje llamado comúnmente “la loca de la casa” y ve a saber con cuántos más. Tú y yo disfrutamos de plácidas e interminables charlas o monólogos donde aparentemente no hay testigos. Tú y yo gozamos de la compañía de por lo menos 5 sub personalidades en lo profundo de nuestra conciencia y cada una de ellas opina, habla, ríe, llora o canta, pero continuamos creyendo que eso es normal porque todo el mundo hace lo mismo y continuamos creyendo que gozamos de cordura ya que sólo en apariencia somos mayoría.

 Cada vez que te encuentres del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar.  —Mark Twain.

 

La diferencia entre una mujer “loca” sentada en el parque hablando en voz alta con sus demonios y nosotras es el sonido. Ella es escuchada por las personas que la observan y a nosotras no nos escucha nadie porque lo hacemos en silencio, todo el tiempo, una y otra vez, viajando en nuestra mente de un lugar a otro buscando recuerdos, nostalgias, encontrando palabras, miedos, cayendo en precipicios, alucinando. De hecho, si pudiéramos anotar todo lo que sucede en ese espacio lleno de ruido, nos reiríamos a carcajadas de la broma que es la vida cuando locamente intenta enseñarnos que los del problema son los otros mientras las voces gritan dentro de nuestra propia conciencia y jamás afuera.

Si te descubres como un ser humano diferente, si no logras encajar, es porque vas por el camino perfecto, es simplemente porque eres extraordinario. Entonces evita compararte con las demás personas y ama aquello que te hace diferente, no importa si es demasiado visible o si la sociedad le ha puesto un nombre o una etiqueta, no importa si por ello debes visitar un doctor o un hospital regularmente, no importa si aparentemente nada está funcionando por causa de esto. Y nada de esto importa si logras hacer que tu mente aproveche sus rarezas y excentricidades para mostrar los dones que antes de nacer te fueron dados y que se encuentran escondidos en las manos de tus miedos.

Si te comparas con alguien inconscientemente, perdona eso también. Di para tus adentros: “Por aquí tenía que pasar.” Y lo dejas ir sin resentirte contra ti.

Ama tus dolores, agradece lo que te ata, perdona lo que te asfixia. Vive, existe, camina por donde sea necesario y evita compararte. Aunque emprendas un viaje hacia el quinto infierno jamás estarás sin la luz de la divinidad. Da gracias en medio de las llamas. Usa el mundo que te dieron a favor y jamás en contra.

Pronuncia siempre las 4 palabras que curan (lo siento, perdóname, gracias, te amo) y déjate llevar. Entre sus espacios y en su eco encontrarás la razón por la cual estás aquí.

Este escrito está dedicado a todas las personas que se han sentido marginadas, estigmatizadas, relegadas, apartadas, solitarias, extrañas y diferentes que conforman mi mundo. Ellas son como yo, son parte de mí, ellas me hacen existir.

Gracias.

 

Nosotras, las del Mundo Raro por Cristina Martin (La Princesa Inca). De su libro “La Mujer-Precipicio”

Chabela, duérmete aquí a mi lado, déjame que te acune…
Déjame que te diga al oído lo que tú dices…
Que… vinimos nosotras, tantas, de un mundo raro…
Chabela… Y es preciso decir tantas mentiras…
Y si quieren saber de nuestro pasado es preciso decir otra mentira…
Diremos riendo que venimos de allí,
las dos, de un mundo raro…
Que no sabemos de amor,
Chabela, no conocimos dolor,
y que nunca, nunca, nunca hemos llorado.

Entradas Sugeridas

21 COMENTARIOS

  1. gloria
    diciembre 25, 2012 15:07 Responder

    gracia, gracias esto me hace sentir simplemente feliz, me gusta como soy, siento paz, gracias a ti

  2. vely
    diciembre 25, 2012 15:31 Responder

    Gracias, te amo. Ignoro como le haces para conocerme tanto. Estas palabras tuyas me llegan en el momento preciso. Lo siento. Perdoname. Gracias. Te amo

  3. juany alvarez
    diciembre 25, 2012 19:26 Responder

    gracias por tu ayuda y por lograr que a mis años de busqueda al fin se que soy perfectamente normal que lo normal es ser como soy autenticamente la loca de la casa jajjajajjajjajate amo gracias

  4. Mariana?
    diciembre 26, 2012 08:59 Responder

    Vivi! Necesito un abrazo virtual! En esta Nochebuena, mi padre se ofendió por algo que dije y se levantó de la mesa y se fue, sin haber llegado la hora del brindis. Aún no he hablado con él. No me atiende. Dijo que me va a llamar. Ayer me pasé el día llorando, siento culpas, broncas, por mi hijo que lo ha pasado horrible. No lo pude contener. Siento pena de haber pasado esta fecha tan especial así. Para mi fue la peor Navidad! Dame un consejo por favor! Mariana de Argentina?

    • Vivi Cervera
      diciembre 26, 2012 18:07 Responder

      Mariana de mi corazón no te preocupes! todo es para bien. TE MANDO UN ABRAZOTEEEEEEEEEEEEEEE MUACKS.

  5. Vivi Cervera
    diciembre 26, 2012 18:07 Responder

    Amigas gracias por sus comentarios que aprecio valoro y atesoro. Besos a todas.

  6. Sonia...
    diciembre 27, 2012 10:44 Responder

    Cuánta razón tienes Vivi!!!
    GRACIAS por tantos regalos que cada día nos das!! =)
    FELICES FIESTAS para Tí y para Sofi…
    Las amoooooo!!!!!!!!!!!!!!! besos!!!

  7. Lulu
    febrero 03, 2013 00:21 Responder

    Gracias Vivi, apenas ahorita leí tu blog, mi pequeña de 3 años ya acapara la computadora ! también a mi me cayó como anillo al dedo, gracias ! Siempre he sentido que soy de otro planeta, in the middle of nowhere, ja ja, y ahora en mi papel de madre no encajo con las opiniones de mis amigas de toda la vida que son muy modernas ni con las de la familia de mi esposo que son muy chapadas a la antigua … ahora entiendo… soy extraordinaria ! gracias Vivi, gracias, te amo !

  8. Rosanna
    febrero 12, 2013 12:11 Responder

    Vivi….graciiaaasssss porque soy parte de este mundo de gente que busca mas alla de lo visible, asi que soy considerada mas que rara……a veces conflictiva, y si algo he aprendido durante todo este recorrido de vida es que es alli donde se crece, en esas crisis que generamos para lograr entender para que estamos aqui y cual es nuestro proposito. Te Amo y agradezco a la divinidad por haberme permitido encontrarte para sanar y avanzar hacia mi paz interior..

  9. eva crastore
    febrero 18, 2013 17:05 Responder

    ¡LEVANTE LA MANO EL QUE NO SEA RARO!!… CADA UNO EN SU PROPIO MUNDO, ES EXCÉNTRICO, EXTRAÑO… ¿O ACASO PARA EL HOMBRE LA MUJER NO ES UN DILEMA , UNA EXCENTRICIDAD Y PARECE PERTENECER A “OTRO MUNDO”…O ACASO LA MUJER AMA DE CASA NO CREE QUE “ESTÁ UN POCO LOCA” LA QUE TRABAJA AFUERA Y DEJA SU HOGAR Y LOS NIÑOS EN MANOS EXTRAÑAS?.(ESO DECÍA MI MADRE) ..O LOS QUE CREEMOS TENER “UN SEXO “NORMAL”, O SEA EL DE HOMBRE CON MUJER NO PIENSA QUE ESTÁN “LOCOS” O QUE SON “RARITOS”LOS QUE PRACTICAN OTRA SEXUALIDAD?… A MI ME PASÓ Y AHORA TUVE QUE APRENDER, PORQUE UNO DE MIS MEJORES AMIGOS POETAS ES GAY…¡Y ES EXTRAORDINARIAMENTE EXCÉNTRICO, Y QUIZÁS SEA ÉSA LA CUALIDAD QUE ME ATRAE DE ÉL, Y ¡CÓMO ME COSTÓ ACEPTAR ÉSTO!!…SOY DE OTRA GENERACIÓN.,DE UN TIEMPO DONDE DE ESTO NO SE HABLABA..), AHORA SOY RARA PORQUE ESTUDIO ANGELOLOGÍA O HABLO DEL HO OPONOPONO…Y EL QUE DIGA QUE NO, QUE NO ES “RARO” EN ALGO…QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA— (LO DECÍA EL MAESTRO JESUS)……JA,JA…ESTÁ MUY BUENO EL ARTÍCULO…EN LA DIVERSIDAD ESTÁ QUIZÁS EL DIVERTIRNOS…EL ACEPTAR LA UNIDAD EN LO DISTINTO…ME ENCANTÓ ESTE ARTÍCULO…GRACIAS, TE AMO Y AMO EN VOS A TODAS MIS EXTRAÑAS RAREZAS QUE HACEN MEJOR MI VIDA….QDTB ¡PAZ Y BIEN!!

  10. Maribel
    marzo 25, 2013 17:39 Responder

    Hola sin querer di con tu sitio, gracias aun video de youtube, buscandola técnica del ho´nopono y me quede impresionada por lo bien que encaje en ese escrito que haces.. gracias por compartir.

  11. Vivi Cervera
    marzo 25, 2013 20:11 Responder

    Gracias amigas, aprecio sus palabras. Las amo.

  12. Milagros Figallo
    abril 03, 2013 18:01 Responder

    Muchas pensamos que somos raras, porque…hablamos solas, nos respondemos preguntas a nosotras mismas, nos elogiamos, aprendí contigo que al limpiar, la divinidad empieza a borrar memorias negativas, bloqueos y a convertir en luz pura todo lo indeseable. Gracias, Vivi, por ayudarme a cambiar mi vida y la de mi familia, pues mi esposo, mi hija y yo limpiamos todo el tiempo.. y hemos recibido cosas increíbles, como también sabemos que la divinidad en su momento hará llegar cosas todavía preparadas para nosotros.
    Me encantó tu video de “gotas de rocio” es bello, lo uso cuando tengo que limpiar algo importante.
    Gracias, te amo

  13. nancy croqueta
    mayo 17, 2013 08:57 Responder

    Yo siempre estaba en conflicto conmigo misma, me costaba mucho aceptarme pues era una lucha entre lo que pensaba y queria..siempre como punto de referencia “la gente normal no hace esto”..pero me he tenido que aflojar ya que si voy contra corriente..si que la vida me cobra factura con mi salud!..gracias, lo siento te amo perdoname, graciass..te envio un calido abrazo.

  14. myriam
    julio 02, 2013 20:24 Responder

    Releyendo tus escritos , me encanto este que me aclara lo de sentirme rara con los demas, Bendiciones!!! Gracias Te Amo.

  15. Paulina
    septiembre 03, 2015 13:56 Responder

    Gracias!!

  16. Consuelo
    septiembre 03, 2015 15:57 Responder

    Me he sentido asi..hace ya un buen tiempo…

  17. Patricia
    septiembre 03, 2015 17:07 Responder

    Vivi, Gracias Gracias Gracias! Me encantan y llegan profundo tus escritos! Abrazos de Luz!

  18. Lisette Leon
    septiembre 04, 2015 09:49 Responder

    Hola Vivi, tengo días tarareando esa canción del mundo raro! Y hoy me encuentro con este escrito y todo cobra sentido! Jajaja Me colma de alegría que ando en full conexión contigo. Gracias Vivi. Un abrazo de almas.

  19. Raquel
    mayo 21, 2017 13:52 Responder

    Gracias¡ Gracias¡ Me siento totalmente identificada¡ Te quiero¡¡¡

  20. Zulma Romero
    julio 15, 2017 19:57 Responder

    Wuaooo cuanta ternura encierra tu escrito, me quito el sombrero, cada día te leooooo más, me impresiono, más, Dios bendiga tus musas, gracias bello ser. Te bendigo y te admiro

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS