Palabras valientes

Palabras valientes

Hace un par de semanas este texto me encontró y se presentó ante mí. Lo dejé a medias ese día porque hacía frío y yo no estaba lista para escribir. El día de hoy me sorprende mi deseo de darle vida y entonces le escucho decir:

—Escribir es osado. Por eso siempre hazte acompañar de palabras valientes, dijo.
—¿Palabras valientes? ¿Por qué lo son? Pregunté.
—Porque no tienen miedo de ser escritas, no temen interrumpir el ruido de la mente, ni romper esquemas, ni “herir” silencios. Ellas quieren re nacer siempre a través de ti y quieren ser leídas o pronunciadas por quienes se hayan preparado para recibirlas.
—Entonces me siento honrada. No sabía todo esto de las palabras, respondí.
—Pues no vuelvas a subestimarlas ni a quedarte con ellas, dijo. Y el diálogo terminó.

Comencé a escribir.

Mi cuestión es que la vida ya está hecha y a veces creo que no necesita ni de mis escritos, ni de mi osadía para ser. La vida es perfecta como es. Sin embargo me redime el hecho de que escribir no depende de mí. Los escritos, los libros y las palabras se encuentran flotando en el espacio, suspendidas por hilos que provienen de fuerzas desconocidas que buscan y encuentran al ser humano que habrá de darles a luz (o parirlos) en esta dimensión. Yo no elijo los escritos, ellos me eligen a mí, son mucho más valientes e inteligentes que yo, y tienen vida propia.

Escribir es osado porque significa desnudarte, ya que quien te lee siempre ve más allá que tú y por lo tanto te ve entre tus letras, lee lo que tú no lees aunque el escrito haya nacido a través de ti.

Escribir es hacer tuya la valentía de las palabras. Por medio de ellas atraviesas las más elevadas barreras de quien las lee y sin ambigüedad alguna conviertes el orgullo en dignidad, el drama en perdón, la culpa en redención. Las palabras viajeras nos alzan en sus brazos y logran llevarnos por esos extraños espacios en los cuales una paz desconocida se vuelve nuestra.

Conozco 4 palabras valientes que son: lo siento, perdóname, gracias, te amo. La intimidad que puede llegar a existir entre ellas y tú es milagrosa. Ellas entran en la espesa bruma donde te encuentras y se enfrentan hasta con el más oscuro y poderoso de tus secretos, o con la más dolorosa de tus memorias, aún sin que te enteres, aún sin que el mundo se entere. Ellas arrojan luz sobre tus dolores y ellos ya encandilados, quedan atrapados en su sonido, envueltos en su cadencia, poseídos por su magia, extasiados con su amor y entonces se funden con todo, se convierten en lo mismo, y así regresan al lugar de donde vinieron, a la unidad que somos.

Después de eso te limpias, te sanas, te amas, respiras; tu sendero se despeja, y puedes ver al mundo como realmente es.

Jamás sabrás por qué esas 4 palabras te eligieron, quizá no llegues a descubrir todo su poder, así como quizá no sepas qué es exactamente lo que estás sanando a través de ellas. Tú sólo sabes que son eternamente tuyas y tú de ellas.

Al final de este escrito descubro que tú eres valiente por pronunciarlas, por entregarles tus más preciados secretos, por sanar a veces entre sollozos, y por enfrentar a solas tus demonios. Vivir es valiente porque hay que caminar un largo trecho antes de descubrir que todo lo creado está hecho con la misma energía de las palabras.

A las palabras valientes sólo puedo decirles que:

Lo siento, si en algún momento dejé de pronunciarlas por estar distraída. Les pido perdón por perderlas de vista cuando necesitaban ser escritas. Les doy las gracias por la luz que me infunden y las amo por sanarme.

Gracias a ti por leerme.

Autoría de la imagen: Desconocida.

Entradas Sugeridas

23 COMENTARIOS

  1. Ave Fénix
    diciembre 12, 2011 14:03 Responder

    Gracias a vos por escribir, por ser, por estar aqui!

  2. Jane
    diciembre 12, 2011 14:30 Responder

    Es así Vivi, la vida está hecha, y ESTÁ……., lo mismo que todo lo que existe en el UNIVERSO, solamente hay que tomar lo que vibra con nosotros.
    Lo siento, perdóname, gracias, te amo, 4 bellas palabras que a través de ti (pues ellas te eligieron)llegaron a nosotra(o)s y no solo ellas sino todo lo que escribes.
    Gracias por existir (como todo en el Universo), gracias por ser parte de mi realidad , gracias por SER.
    Un abrazo cariñoso
    Jane

  3. Eva Crastore
    diciembre 12, 2011 14:43 Responder

    SI. ES VERDAD LO QUE ESCRIBES… A MÍ TB ME PASA QUE ME DIGO: YA ESTÁ TODO ESCRITO Y LA GENTE TIENE CADA VEZ MENOS TIEMPO PARA LEER Y, ES ENTONCES , CUANDO APARECE ALGUIEN QUE ME AGRADECE PORQUE EN TAL LIBRO Y EN TAL OPORTUNIDAD YO ESCRIBÍ TAL COSA…QUE A VECES, NO ME ACUERDO DE HABERLA ESCRITO…OTRAS VECES PARECE DICTADO Y SALEN LOS LIBROS TAN FÁCILES QUE TE SORPRENDES…. ES LINDO SENTIRSE UN INSTRUMENTO DE LO DIVINO PARA SER USADO EN AQUELLO PARA LO QUE DIOS NOS LLAMA…Y YO NO SÉ POR QUÉ,NI QUIERO INVESTIGAR YA NADA, SÓLO LA DIVINIDAD LO SABE….EL DÍA EN QUE ME DESPIERTO PENSANDO EN ALGO (COMO ÉSTO DE LAS PAABRAS) ENSEGUIDA RECIBO TU BOLETÍN CONTESTÁNDOME…ES CURIOSO Y SIMPÁTICO CÓMO NOS UNEN LOS HILOS…ME ESTOY SANANDO EN TI Y TÚ TE SANAS EN MÍ…LO SIENTO, PERDÓN,GRACIAS, TE AMO….SIGUE ESCRIBIENDO…SÉ VALIENTE!! ¡¡YO TAMBIÉN!! QDTB

  4. DORA
    diciembre 12, 2011 14:48 Responder

    GRACIAS VIVI!!!!!!
    EN LO QUE CONCIERNE A MI, TUS PALABRAS VALIENTES, NOS HACEN VALIENTES A TODOS QUIENES TE LEEMOS!!! GRACIAS, TE AMO!!

  5. Yolanda
    diciembre 12, 2011 15:02 Responder

    CUANTO DE CIERTO HAY EN ESTO QUE ESCRIBISTES, YO LO PUDE COMPROBAR, Y ES DE UNA GRAN AYUDA, ME GUSTO MUCHO, MUCHO,…..CARIÑOS.

  6. Betty
    diciembre 12, 2011 15:11 Responder

    VIVI, AGRADEZCO A MI DIVINO CREADOR HABERTE CONOCIDO, AHORA TE AGRADEZCO A TI POR SER VALIENTE Y ESCRIBIR PARA MI. TE AMO.

  7. Begoña Fernandez de Arcaya
    diciembre 12, 2011 15:34 Responder

    Hola Vivi gracias por darnos tanto con tus letras ,siempre hay alguna frase que me copio para decirla pues como el agua cuando cae ,que te limpia ,te sana y purifica a si me siento cuando te leo.
    Losiento,perdoname,gracias,te amo

  8. Elizabeth María del Alba Ana Sara Balbás Alcalá - Caracas, Venezuela
    diciembre 12, 2011 15:57 Responder

    LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO, GRACIAS, GRACIAS PALABRAS VALIENTES POR HABER LLEGADO A MI, DE LA MANO DE VIVI.

  9. Graciela Susana Escot
    diciembre 12, 2011 17:02 Responder

    GRACIAS a las 4 palabras que curan por haber llegado a mi vida,a todo lo que he leído en internet respecto a ellas,estudiado y practicado.Gracias Vivi por las cosas tan lindas que escribís.LO SIENTO PERDONAME GRACIAS TE AMO.

  10. CLAUDIA LORENA
    diciembre 12, 2011 17:09 Responder

    GRACIAS A TI POR ESTAR TODOS LOS DIAS EN NUESTRAS VIDAS DANDONOS TODAS LAS COSAS LINDAS QUE HAY EN TU ALMA Y TU CORAZON

  11. lety o.
    diciembre 12, 2011 17:45 Responder

    ammo tus boletines!!!!

  12. Elisa Cortes Ruiz
    diciembre 12, 2011 17:55 Responder

    Gracias Vivi por que con tu luz dada a nosotros en forma de palabras haz logrado que muchos entre los que me cuento, hayamos lograr ir ganando armonia en nuestra vida, Gracias Te amo.

  13. MARIA HELENA PAVA B
    diciembre 12, 2011 20:14 Responder

    GRACIAS VIVI POR ESAS PALABRAS ,TAN HERMOSAS YA Q NOS ENSEÑAN DIA A DIA TANTAS COSAS BELLISIMAS

    FELIZ NAVIDAD

  14. PATO FUZI
    diciembre 12, 2011 22:33 Responder

    MI QUERIDA VIVI GRACIAS POR ESTAR.MUCHAS DE ESAS FRASES LAS HE REPETIDO HASTA EL CANSANCIO(CREO QUE ERA MAS FACIL SER VICTIMA,CULPAR AL OTRO,A LOS OTROS)HOY GRACIAS A LAS 4 PALABRAS MAS BELLAS QUE PUEDAN EXISTIR,MI RELACION DE PAREJA ES MAGNIFICA,TAMBIEN CON MIS HIJOS Y CON MI ENTORNO.PERO LAS MAS MARAVILLOSA DE LAS RELACIONES QUE HOY ES CASI PERECTA ES CONMIGO MISMA SIMPLEMENTE PORQUE ME AMO…..TE AMO….GRACIAS..GRACIAS..GRACIAS

  15. Pilar
    diciembre 13, 2011 05:07 Responder

    MUCHISIMAS GRACIAS VIVI, POR HACERME CONOCER EL VALIOSO SIGNIFICADO DE LAS CUATRO PALABRAS QUE CURAN. FUE A TRAVES DE TI QUE CONOCI LA MARAVILLOSA TECNICA DEL HO OPONOPONO Y SIGO PRONUNCIANDO LAS CUATRO PALABRAS MILAGROSAS, SIGAS USANDO O NO LA PALABRA HO OPONOPONO, PORQUE LAS PALABRAS NO TIENEN DUEÑO Y SON LIBRES DE CRUZAR MARES, RIOS Y MONTAÑAS. TE AMO.

  16. Lilia del Socorro Alamilla Naal
    diciembre 13, 2011 11:51 Responder

    Lo siento, perdóname, gracias, te amo; al pronunciar estas palabras el dolor se esfuma como arte de magia, se que el divino esta presente cuando es pronunciada desde el fondo del corazón. Dios sabe el júbilo que invade todo mi ser cuando pienso, hablo, actuo y siento el amor hacia la existencia de sus hijos. No hay nada más grande en el mundo que creer en su amor. Gracias Vivi por existir en mi vida.

  17. Stella Maris Palacio Roland
    diciembre 13, 2011 19:41 Responder

    Hola Vivi, tus mensajes me ayudan cada día, te agradezco con todo el corazón por traer luz a mi alma. Deseo que esta Navidad te colme de amor y paz, que empieces el año con mucha alegría y que el próximo de colme de amor. Gracias, gracias, gracias. Un gran abrazo

  18. luzprimordial
    diciembre 14, 2011 14:26 Responder

    Hermoso artículo, Vivi. No tengo más palabras.

  19. delmy albanes
    diciembre 15, 2011 12:00 Responder

    es padrisimo leerte aunque a veces creo que no pasa nada, vuelvo a recordarlas y me lleno de animo y vuelvo a decir lo siento,perdoname,gracias te amo. gracias gracias.

  20. Suzette Angèle
    diciembre 16, 2011 06:25 Responder

    Querida Vivi,

    Sé que eres valiente, por esa misma razón, el camino (diario!) nos pone a prueba,
    nos reta. A través de tus escritos, percibo tu cercania con cada uno de tus lectores.
    Querida Vivi, Gracias por Ser.
    Siempre estará esa Luz para guiarte.
    Un abrazo y bendiciones siempre!
    Su. Angèle

  21. Alicia
    diciembre 17, 2011 14:07 Responder

    Gracias divinidad por unirnos y expresarlo en palabras , gracias por hacernos entender que todos somos uno , gracias Vivi por tener ese don de transmitir todo lo generas en tu corazon y que nos llegue con amor.en palabras valientes. Nos haces entender que todos somos valientes solo que no nos damos cuenta ,que bello es darse cuenta .
    Palabras valientes .
    Palabras que nos guian
    Palabras sanadoras
    Palabras amorosas
    Simples palabras que nos dan vida .Lo siento , perdóname , gracias , te amo!!!
    Alicia desde Argentina

  22. Delia
    junio 05, 2013 11:35 Responder

    Gracias, lo siento, perdoname, te amo, gracias!

  23. Rossy Bonilla
    junio 05, 2013 22:38 Responder

    Gracias x compartir con todos.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS