Paños de agua tibia

Paños de agua tibia

He publicado la siguiente frase (analogía de ejemplo) varias veces:

Una mujer llegó a su casa, encontró a su esposo besándose con una amante en el sofá. La mujer se indignó. Para solucionar el problema vendió el sofá.

 

Y generalmente esta frase es interpretada como un chiste, lo cual me agrada mucho; no obstante hoy deseo que vayas más allá, porque la frase, más que hacerte reír busca que despiertes, y que puedas darte cuenta si en tu vida diaria estás usando soluciones temporales, o si estás yendo a las causas, dejando de lado los síntomas. O sea, saber si también «estás vendiendo el sofá».

Ejemplos:

¿Estás dejando de lado el cigarrillo, mientras continúa enterrada la razón emocional por la cual fumas tanto?

¿Estás dejando de lado los alimentos que más te generan placer, mientras continúa atascada la causa emocional de tu protección?

¿Estás consumiendo medicamentos para el dolor, que no te están funcionando, mientras tu corazón se encuentra “lastimado” por una pérdida o mientras el estómago intenta digerir una jugada de la vida?

¿Estás dejando a un lado el dulce o el azúcar de los alimentos, porque alguien te dijo que de ahí se desprendía tu diabetes, mientras la tristeza y la impotencia te roban el tiempo?

¿Estás intentando sin éxito cambiar la forma de ser de alguien que no te ama?

Si es así entonces estás vendiendo el sofá!!!

¿Me explico?

Sé que sí.

Si el asunto se encuentra en un enojo u odio escondido, ¿Para qué dejas el cigarrillo? …. ¿Para qué vendes el sofá? ¿Para qué?

Y hay quien no comprende mis palabras porque no es su tiempo, e insiste en las estadísticas de muerte por causas del cigarrillo y en los demás datos que llenan el mundo. Hay quien quiere continuar “vendiendo el sofá” y lo respeto.

Más claro aún:

Cada paso que das es sagrado, eso lo sabemos, porque aunque no te parezca el más sabio, es perfecto para lo que necesitas experimentar. Sin embargo hay atajos o senderos cortos, con sombra de frondosos árboles a los lados, que puedes comenzar a recorrer ahora. Lo más importante es que dejes de aplicar paños de agua tibia a lo que requiere una solución humana y real.

Es por esto que mi sugerencia es:

Suelta las viejas creencias. Comunícate contigo. Ama cada paso que das con esta secuencia: te amo, lo siento, perdóname, gracias.

Nota: Todo esto aplica para las personas que lamentablemente han recibido un plazo de vida o un diagnóstico (sentencia) de muerte.

El contenido de esta entrada es bastante lógico, es hasta matemático, es fácil de concluir que lo que has estado haciendo por años, dejó de funcionar.

Esta es la razón de ser de cada uno de mis talleres, conferencias y webinarios, aprender a sanar causas, raíces, motivos. A otro nivel.

Gracias por leerme.

© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2013.

Entradas Sugeridas

36 COMENTARIOS

  1. Eline Molinas
    agosto 22, 2013 19:13 Responder

    NADA MAS JUSTO EN EL MOMENTO JUSTO…AMO ESTE MOMENTO AUNQUE NO SIENTA QUE SEA EL ADECUADO…

  2. Rosario Castañeda
    agosto 23, 2013 10:50 Responder

    Graciaas por compartir. Precisamente hoy comentaba esto, de nuestras emociones y la forma en que las tratamos, ademas de lo que traemos dentro. Me encanto

  3. Rosa
    agosto 23, 2013 12:48 Responder

    Cuando lo aprehendemos la VIDA EMPIEZA!!!! Mil gracias Vivi!!!!!!!

  4. Victoroia
    agosto 23, 2013 17:35 Responder

    Todo llega en su debido momento…..estoy tratando de dejar el cigarrillo..jee…voy a inscribirme en el seminario….gracias…..

  5. SONIA...
    agosto 23, 2013 17:46 Responder

    GRACIAS VIVI ! Escribes lo justo,en el momento justo,,,
    LOVE YOU…

  6. Alicia Perez
    agosto 23, 2013 21:50 Responder

    Me gusta mucho aprender contigo !!!!

  7. Mirta
    agosto 24, 2013 16:56 Responder

    ¡Siempre llegan en su justo momento los comentarios! GRACIAS Vivi.- Es cierto lo de los medicamentos que no te ayudan, mientras el corazòn estè lastimado o no se pueda digerir algùn mal momento.- ME ENCANTA LEER TU MENSAJE.- Gracias otra vez.Bendiciones.-

  8. Rosario
    septiembre 02, 2013 14:15 Responder

    Gracias, gracias, gracias!!
    Siempre oportunas tus palabras, siempre son lo que necesitaba leer en el preciso instante en que me llegan. Cada boletín es el adecuado para mis vivencias.
    Más gracias por esta maravillosa sincronía!
    Te amo

  9. Vivi Cervera
    septiembre 04, 2013 12:03 Responder

    Gracias por comentar amigas. Me encanta leerlas.

  10. Elizabeth
    septiembre 23, 2013 15:41 Responder

    Gracias Vivi no sabes cuanto me ayudan los comentarios que haces gracias te amo.

  11. Alfredo Borja Castillo
    septiembre 23, 2013 16:04 Responder

    He estado leyendo ytus mesajes tus reflexiones en fin todo lo que voy viendo en el face y bueno me encanto y mas que eso me sirve mucho para mi vida, yo vivo en Piedras Negras, Coahuila, frontera con Eagle Pass, Texas, me gustaria saber en donde impartes tus seminar ios.
    Gracias

  12. Berenice Tovar Rodríguez
    septiembre 23, 2013 19:39 Responder

    Me parece excelente tu reflexión Vivi..Me obliga a revisarme cada vez más.. Durante mucho tiempo vendí el sofá..Hoy voy más allá de la aparente causa..y sigo en esa búsqueda.!.Me gusta ayudar a otros, más no siempre, como dices, están preparados (me incluyo) para asumir el reto de su autoobservación, ir a la verdad mas profunda que subyace en su insconciente y encontrar la intención útil de su problema, enfermedad, adicción, y sanar de raíz..Gracias, de corazón..

  13. Loli
    septiembre 24, 2013 08:48 Responder

    yo…yo sigo vendiendo el sofá, y todos los muebles de mi casa,hasta los perfumes, hasta mis propias prendas…. le pedí un tiempo a la persona que amo, le dije que necesitaba estar sola, me doy cuenta que corro el riesgo de perderlo, pero quiero descubrir qué es lo que me pasa, nisiquiera salgo de mi casa, me pregunto: cómo se hace para ver las raíces de un problema? cómo darse cuenta cúal es la verdadera causa?.
    He intentado muchos métodos, y sigo cometiendo los mismos errores, las mismas conductas una y otra vez, y todos los días me siento derrotada, hasta considerar que mi muerte sería la mejor solución a todo. Me hace bien leerte, pero sigo dando vueltas en las mismas sombras de mi mente.Gracias. Abrazos Vivi

    • Vivi Cervera
      septiembre 24, 2013 10:34 Responder

      Loli, cuando alguien me dice lo que tú y le respondo: sólo no dejes de pronunciar las 4 palabras que curan, dice: es que sí lo hago!!!!!!!!!! Pero no lo hace. O también me llena de preguntas sobre cómo hacerlo y porqué, lo cual no interesa! Yo espero que tú no me des ninguna de las dos respuestas. Yo espero que las digas. Yo espero que no las sueltes y que si no puedes decirlas entonces ames eso de ti, permanentemente. Abrazos. Te amo.

      • Fernando Cordobes
        julio 28, 2015 02:50 Responder

        Cuanto AMOR en MAYUSCULAS, emana esta respuesta. No te castiga y mucho menos te condena solo te respeta y te AMA para que veas el error y lo puedas corregir. TE AMO LO SIENTO PERDONAME GRACIAS.

  14. Mariana*
    septiembre 24, 2013 12:00 Responder

    Hola Vivi Querida, tanto tiempo!
    Me quedó picando algo que leí en el boletín de ayer “Mundo Contradictorio”, y es que si todo sigue a la voluntad divina, donde queda nuestro libre albedrío.
    Que nuestros pensamientos crean, que somos creadores de realidades.
    Que si nos enfocamos en lo negativo, lo regamos y crece.

    Gracias!
    Al final yo también entro en ese mundo entonces.
    Te amo!
    Mariana Desde Argentina*

  15. Loli
    septiembre 24, 2013 13:13 Responder

    Vivi!!!! después de escribirte eso, salí a caminar, bajo un sol de una primavera que recién empieza, y en mi pasos escuché tu voz, con total claridad…. y sólo dije en voz alta…. LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO…lo dije sin pensar, por qué, ni para qué, lo hice, lo dije, te sentí, sentí la luz de tus palabras ahora escritas aquí. Te AMO Vivi Cervera…Bendita eres…GRACIAS!!!!

  16. Yessica
    septiembre 25, 2013 12:28 Responder

    Gracias Vivi ! Desde tu seminario en Mty he quedado encantada. Batallo para poner en práctica tus enseñanzas, pero aún eso he aprendido a amar de mi. Gracias gracias gracias !! Amo cocinar, ayudar con las tareas a mis hijos y demás cosas que pudieran parecer tediosas! Estoy viva.

    • Vivi Cervera
      septiembre 25, 2013 21:09 Responder

      Yessica, qué bonito eso que escribiste, sí, estás viva!. Gracias, te mando un gran abrazo.

  17. gracias lo siento te amo y te perdono
    septiembre 26, 2013 16:31 Responder

    me encanto estas practicas ,todas me caen .lo siento n averte encontado antes ,te perdono,te amo apeas de todo y mil gracias por estar en mi vida

  18. Lore
    septiembre 29, 2013 01:39 Responder

    Hola Vivi, hace como 3 meses que compré el libro “Las 4 palabras que curan” ya lo leí, pero lo sigo estudiando, yo acabo de pasar por un divorcio muy complicado, del cual quedé llena de coraje, odio y rencor hacia mi ex pareja, he decidido practicar estas frases, cuando yo las pronuncio, debo pensar en mi expareja? Por que es todo ese sentimiento tan feo que tengo hacia él lo que quiero sanar, aparte la depresión y tristeza que me causo el divorcio.
    Te mando un abrazo con cariño y doy gracias a Dios que mi terapeuta me haya recomendado este libro y tener el dinero para poder comprarlo.” Te amo, Gracias”

    • Vivi Cervera
      septiembre 29, 2013 14:05 Responder

      Lore, gracias.
      Cuando pronuncies las palabras en lo posible no pienses y si vas a pensar, piensa en esas 4 palabras únicamente. Es todo.
      Te sugiero dos lecturas de este blog: EL CIEMPIES Y LA RANA, Y CERO EXPECTATIVAS.
      Abrazos.

  19. jacke
    septiembre 29, 2013 18:20 Responder

    muy bueno…

  20. Ana
    octubre 12, 2013 11:41 Responder

    Amo el ho’ponopono, amo y agradezco infinitamente todo lo que escribes, gracias por ser, estar y dar……… Tengo guardadas algunos dibujos y fotos que han llegado a mi, hermosas todas y que en cuanto las veo se que en realidad son para ti porque tienes siempre las palabras precisas que complementarían dichos dibujos, no se cómo puedo mandártelos para que con ese amor que hay en ti, en mi y en todos , las llenes de tu luz divina y tus hermosas palabras que cada día tocan el corazón de miles de seres!!!!! Lo siento, perdóname , te Amo, GRACIAS!!!!! Un abrazo desde el Alma!!!!!

  21. CAROLINA
    octubre 12, 2013 18:05 Responder

    lo siento, perdoname, gracias, te amo

  22. Leticia
    noviembre 20, 2013 10:45 Responder

    Vivi, yo sigo fumando, y no puedo dejar de hacerlo, eso me genera culpa, pero también fumo por gusto, no por necesidad, fumo solo por las tardes, cuando lo disfruto, a veces también cuando tengo sentimientos que me duelen, y cuando me siento mal, te agradezco mucho tu opinión al respecto. Por cierto, tengo 2 de tus libros y me encantan, gracias por lo que eres, y por lo que haces que nosotros seamos, gracias a ti. Leticia.

  23. Andrea Barrios Hdz
    abril 07, 2014 12:31 Responder

    Vívi, yo he tenido diferentes eventos y en diferentes años, pero todos terminan en lesión de columna, ya sea cervical, dorsal o lumbar, ahorita x ejemplo con fractura del atlas; todos los días medito, hoponopono, borrando memorias además de varias de sanación, verdad? Q me recomiendas hacer, q parte no he entendido q debo trabajar?
    Bueno y además ya comenzando a tomar vuelo y encarrilandome a la vida, me vuelven a poner quieta y todo te repito ha sido columna.
    Gracias, lo siento, perdóname, te amo!

    • Vivi Cervera
      abril 07, 2014 15:06 Responder

      Hola Andrea, respondo más tarde a tu pregunta más ampliamente con una nueva entrada a este blog.
      Gracias.

  24. nancy guerrero
    abril 07, 2014 22:41 Responder

    Hola mi querida Vivi que gusto recibir tus ensenazas, me han servido mucho sigo borrando todos los dias la depresion gracias a Dios ahora amo la enfermed y me acepto y me amo tal como soy.. amo este momento, soy muy valiosa Lo siento perdoname te amo gracias ahora a los pensamientos negativos los pinto de colores y borro diciendo te amo te amo gracias gracias.. bendiciones Vivi te amo gracias..

  25. abril 08, 2014 20:09 Responder

    Gracias por tan valioso aprendisaje

  26. Lore
    julio 31, 2014 15:13 Responder

    Hola Vivi! He estado practicando el HO’OPONOPONO, a como he podido, he sentido tranquilidad, paz, mejoró mi carácter (muuuucho) y en situaciones que se me presentan mi reacción es más tranquila. Mucho dicen que hay que hacer lo que a uno le gusta, que de allí es donde le viene a uno el dinero, pero sabes qué? con vergüenza y todo te digo que no sé que es lo que me gusta, cómo le hago para conocer esa parte de mí? Mi corazón me dice que tengo mucho que aportar al mundo y que soy de mucha utilidad, como que estoy esperando a que me descubran, jajajaja. Sugiéreme algo por favor, Gracias!

  27. Silvia
    julio 27, 2015 21:29 Responder

    Gracias infinitas Vivi, sos tan clara y amorosa!!! Como anillo al dedo. Placer enorme leerte.
    abrazo desde Argentina!!

  28. lili
    julio 28, 2015 14:05 Responder

    gracias, gracias, gracias !!!

  29. Sonia
    agosto 01, 2015 08:12 Responder

    Hola Vivi, estoy pasando por un momento de duelo de separaciòn. Sin embargo no me resigno a perderlo, vivo con mucha depresión, sin ganas de vivir, no me hallo en ningún lado o en ningun sitio. Desde el mes de marzo de este año inicie a practicar Ho!oponopono, esto me ha dado un poco de tranquilidad. Pero luego vuelvo al desespero y al insomnio. Por favor me puedes indicar en que estoy fallando? o que me falta para poder superar este inconveniente. Yo escucho tus videos y leo frecuentemente tus mensajes, los que me han ayudado mucho.Algo muy importante: soy desafortunada en el amor. Gracias por tu ayuda.

    • Vivi Cervera
      agosto 01, 2015 10:14 Responder

      Hola Sonia, pues mi recomendación es la misma siempre:
      Aprovecha los recursos gratuitos. Lee todo este blog y escucha mis audios en Youtube.
      Gracias a ti.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS