Perdonar es dejar ir

Perdonar es dejar ir

Hay muchas maneras de dejar ir. Y cada quien lo hará de acuerdo a la información que trae consigo, a la información que está en capacidad de recibir, y también de acuerdo con el viaje de su alma. En mi caso he tenido la fortuna de caminar al lado de personas que resuenan conmigo, como tú por ejemplo. Y esta es la razón por la cual escribo. Me gusta experimentar en la medida de mis posibilidades, la conciencia de unidad.

Y creo que es bueno escuchar al alma, su voz siempre tira de ti hacia arriba, hacia la unidad, hacia el amor, hacia todo lo que tiene que ver con el plano espiritual. En cambio cuando escuchas a la mente, su voz siempre tira de ti hacia abajo, hacia todo lo que tiene que ver con la separación entre unos y otros, con la dualidad, con el dolor. Esa fuerza hacia abajo, es la que vences al perdonar.

Para mí, en ocasiones el dejar ir ha sido cuestión de una breve elección. Simplemente le he dado una patada a ese sentimiento, porque en verdad no lo quería más, y se ha ido. Aunque la mayoría de las veces, he sentido la necesidad de perdonar. Escucho a mi alma. Y este acto noble de perdonar, es mucho más que absolver a alguien por sus actos. En realidad significa que yo me desprendo de la confusión que había en mi mente, significa que por fin aprendo que ninguno de mis pensamientos cotidianos significa algo relevante, que nada puedo rescatar desde el nivel de los recuerdos, que mi mente solo tiene dos opciones: limpiar o recordar, puesto que cada pensamiento es un recuerdo. Y limpiar no es más que estar aquí, ahora, de la forma que elija, que puede ir desde pronunciar un mantra, o las palabras que curan: te amo, lo siento, por favor perdóname y gracias, respirar conscientemente, o enfocarme en lo que sea que esté haciendo, ser/existir en el momento presente. Y cuando limpio, estoy dejando ir datos que me atan a comportamientos dolorosos, estoy dejando ir la raíz del dolor.

Desde este punto de vista perdonar es algo que llevo conmigo siempre.

Cuando ya el ser humano evoluciona se da cuenta de que no hay culpables, ni siquiera a quien perdonar, que jamás causó daño alguno, que jamás fue herido. Y ahí solo queda el amor puro, ese mismo que aparece cuando dices y sientes te amo. Pero mientras llegamos a ese nivel, mientras sea necesario, simplemente comenzaremos por decir: por favor perdóname, lo que en otras palabras significa que perdono mi percepción errónea del mundo.

Perdonar es dejar ir.

Los recuerdos jamás toman vacaciones. No deseo que olvides esto. O sea que para cualquier principiante como nosotros, perdonar es nuestra manera de volver al amor segundo a segundo. No importa el tamaño de la herida cuando abres tu corazón y puedes decirle a alguien:

Perdóname por aquello que no comprendo, pero que llevo conmigo y que deseo dejar ir, para todos. Perdona mi confusión. Me perdono completamente. Nos dejo en libertad.

El perdón que te hace voltear a mirar hacia tu propio ser, es tu felicidad.

Dirás que insisto mucho con el tema del perdón pero, ¿Sabes algo? No tengo una idea exacta del porqué lo hago. Solo me siento aquí y escribo. Al acto no le precede ningún pensamiento. Solo surge. Solo lo hago. Así es el proceso.

Te envío amor infinito.

Gracias por leerme.

LA CULPA DE EXISTIR

Entradas Sugeridas

3 COMENTARIOS

  1. Elizabeth Caldera
    noviembre 29, 2016 08:12 Responder

    Gracias mi Vivi, tus palabras siempre son bálsamo para mi vista y mis oídos, porque aunque te leo yo te escucho. Te confieso que se me hace difícil perdonar a algunas cosas y personas pero es la realidad que cree y soy 100% responsable de ello, así que no dejo mis palabras que curan y tengo la certeza que de este proceso salgo rapidito. Mil gracias por estar. Gracias Gracias Gracias. 🙂 Eres un sol de tanto que iluminas! Gracias.

  2. Blanca Gutiérrez
    noviembre 29, 2016 09:35 Responder

    Gracias Viví, explicas muy sencillo y tus reflexiones me hacen sentir en paz.

  3. Gera
    diciembre 04, 2016 12:11 Responder

    Gracias a Coty por ayudarme al mandarme estas palabras, se lee tan sencillo quiero que así de fácil sea el llevarlo acabo.,

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS