Por dónde empezar otra vez

Por dónde empezar otra vez

Y para quienes desean volver atrás les cuento que fueron tantas las veces en las que quise regresar en el tiempo, volver atrás a cuando todo parecía estar en paz. Pero al fin he comprendido que en toda la aparente paz de esos viejos instantes no se encontraba mi experiencia de hoy y que sólo por ella vale la pena decir que acepto la vida como viene y como va; que vale la pena hacerle frente, porque para eso estoy aquí.

 

La escribí porque la gran mayoría de los seres humanos ha deseado eso alguna vez. Anhelamos volver atrás a cuando esas situaciones estaban o quizá cuando no estaban. Queremos volver al tiempo en el que vivíamos con alguien especial que tal vez tuvo que partir. Queremos volver a la niñez donde todo parecía tan fácil, donde los problemas se desvanecían como burbujas de jabón en el aire. En pocas palabras, queremos a los muertos (recuerdos) de vuelta, queremos a los muertos resucitar.

Pero en cuanto despertamos, en cuanto algo de este ahora llama nuestra atención, nos damos cuenta de que lo único real, lo único que existe es este pedacito de instante en el que te escribo y que tú me lees. Y que este breve instante pasará muy velozmente dejándonos la misión de amar al próximo segundo que llega. Entonces de pronto tengas que levantarte de tu silla y desees sentir a tus pies como si fueran un regalo, como si cada paso fuera un descubrimiento por sí mismo, como si valoraras la labor de tus millones de células y la sincronicidad que se da en la tierra para que tú puedas dar un paso, para que puedas caminar. Gracias, dices por cada movimiento.

Y es ahí cuando sabes que sin esos dolores, ausencias, angustias o tragedias, nada tendría sentido en este ahora para ti. Que todo eso te regaló los dones que ahora tienes. El don de detenerte un poco en el presente para regalar un beso, un abrazo, para decir un TE AMO que esa otra persona no espera. Tienes el don de bendecir tu existencia y de abrazar tu experiencia de vida sea como sea sólo porque vivir no tiene precio. Esta vida, la tuya y la mía es un regalo de la inteligencia divina.

Y no. No deseo volver. No deseo regresar a ese instante donde parecía haber paz. En realidad puedo estar en paz con lo que vivo en este momento, en paz con las propuestas y enseñanzas de la vida. En paz con lo que me fue dado.

Entonces necesitamos tropezar, caer, levantarnos, repetir el ciclo una y mil veces hasta que la lección esté aprendida. Pero como dijo Cortázar:

Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo.

 

Entonces seamos humanos. Lloramos, reímos, nos caemos, nos levantamos, amamos, resentimos, huimos, rechazamos y más. Pero así mismo somos bellos, así somos amados.

Gracias por leerme.
 
Arte: Deviantart. Where dragonflies are born by Blessedchild

Entradas Sugeridas

5 COMENTARIOS

  1. martha elena
    febrero 09, 2013 10:53 Responder

    Vivi me encantó lo que escribiste, y el poster esta lo maximo
    gracias

  2. eva crastore
    febrero 18, 2013 17:21 Responder

    MUY BUENA REFLEXIÓN… COMO DECÍA EL POETA …”CÓMO SE PASA LA VIDA, CÓMO SE VIENE LA MUERTE TAN CALLANDO…CUAN PRESTO SE VA EL PLACER, COMO DESPUÉS DE ACORDADO DÁ DOLOR…COMO A NUESTRO PARECER, CUALQUIERA TIEMPO PASADO FUE MEJOR”…LO RECUERDO DE MEMORIA DESDE EL SECUNDARIO, EN ESTE MOMENTO ME OLVIDÉ EL AUTOR PERO ES UN ANTIGUO ESPAÑOL….
    Y ES ASI… LA MENTE FILTRA AL SUB CONCIENTE LO DOLOROSO Y RECORDAMOS LO MÁS LINDO…SIN EMBARGO, COMO DICES, TODAS LAS EXPERIENCIAS SON VÁLIDAS PARA DECIR AHORA “GRACIAS, SEÑOR, POR LA VIDA”…..ASI, TAL COMO FUE, TAL COMO ES… POR ESTE MILAGRO ¡GRACIAS!!…QUE DIOS TE BENDIGA ¡TE AMO Y ME AMO EN TI!!…¡PAZ Y BIEN!!

  3. rake aubia
    abril 09, 2013 18:20 Responder

    COMO ,DIJO EVA TUS REFLEXIONES SON MAGNIFICAS , TRANSPARENTES ,Y SIMPLES COMO QUE NOS TENDRIAMOS QUE DAR CUENTA SIN QUE OTRO NOS LO DIGA PERO TU LUZ NOS ILUMINA , Y LLEGA EL AMOR……
    HACE DOS SEMANAS PERDI A MI COMPAÑERO TUBE MI PRIMER DOLOR SOLITA ,, AUNQUE SE POSITIVAMENTE QUE SE FUE A CASA ..
    Y MI OTRO DOLOR ENTENDER QUE NO ME QUISIERON COMO LO HICE YO … PERO BENDIGO ESE DOLOR Y LO DEJO LIBRE . GRACIAS VIVI TU ENSEÑANZA ME LLEGA AL ALMA .Y HOY TENGO PAZ QUE COMPARTO CON LA HUMANIDAD .
    QUE DIOS TE BENDIGA . , TE AMO , TE AMO ,TE AMO

    • Vivi Cervera
      abril 09, 2013 23:48 Responder

      Gracias a ti por estar aquí. Libero contigo. Te amo.

      • Gabriels
        enero 18, 2016 10:38 Responder

        Me encantan tus articulos. Me sirven. Me enseñan a vivir mejor, Graciss.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS