Pueblo de locos

Pueblo de locos

Los problemas socio económicos siempre han estado presentes en cada país. Algunos tiempos más difíciles que otros, pero de un modo u otro, siempre presentes. Sin embargo parecen tan actuales y a la vez tan eternos, que la confusión parece general y las personas perdemos el norte sin saber qué hacer. De ese “no saber” surgen el enojo y la impotencia, que a su vez ocasionan las protestas y todas esas voces que claman justicia. Y esto es algo que sucede en todas partes, no es algo que sólo sea cuestión de un país. De hecho, si es vivido por uno de nosotros, por consiguiente y a diferentes niveles, será percibido por el resto.

Y aunque parezca que cada persona que protesta y lucha por un país mejor, tiene la razón, en este espacio que tengo para escribir, puedo ilustrar de la mejor manera posible, que no es así. Que mientras continuemos creyendo que es el gobierno quien tiene que hacer algo por nuestra despensa y por la educación de nuestros hijos, pues simplemente vamos a destruirnos. Y esa es una destrucción propia, o auto destrucción; olvidémonos del gobierno porque al fin y al cabo sus integrantes, como todos los seres que habitan nuestra mente, pues son hologramas o ilusiones que presenta la mente pensante. Entonces hablemos en serio:

Tus protestas son en contra de espejos tuyos. Y ya.

Vivo en un país donde todo el mundo le exige al gobierno cambios positivos. Sin embargo me doy cuenta de que en ocasiones, viajando por los bosques más hermosos de la localidad, las personas que van en algunos carros, lanzan por las ventanillas y sin piedad, sin conciencia de ninguna clase, toda la basura que pueden al follaje. Y sí. En ese momento pienso: “Este recuerdo me pertenece, por eso lo amo”. Estamos de acuerdo. Pero también eso me sirve para no pretender que el gobierno me ayude a mejorar un país que tiene las bases destruidas.

Cuando observo madres que hablan o  tratan a sus hijos de forma grosera o salvaje, cuando observo cómo nos tratamos unos a otros, yo sólo sonrío y siento: “todo está bien”. Sí. Es que encaja perfectamente. Somos los unos para los otros. No pidamos lo que no estamos dando como sociedad y como individuos.

Después siento mucha tranquilidad. También gratitud.

No siempre cuento con la luz necesaria para recordar que la basura está adentro. Olvido esto con facilidad.

Cuando leo a una chica de 18 años que me escribe llorando porque le dijo a su madre que era homosexual, y su madre le dijo que prefería que fuera “prostituta” a “homosexual”, entonces no las miro a ellas. Me miro a mí. Y me digo: Con toda esta basura en mis percepciones ¿Puedo pretender que mi presidente haga algo por mí?. No. Claro que no. Eso sería de locos.

Y aún creo conservar algo de claridad.

Además, entre más mire dentro de mí, menos dolor e injusticia experimentaré.

Cuando publico en mi muro un chiste tal vez tonto, que se comparte miles de veces, lo comparo a cuando publico una frase sobre la gratitud o el perdón, que con dificultad logra abrirse paso para compartirse, miro dentro de mí y me tranquilizo; no me afano, sólo pienso:

“Estoy en el sitio correcto, con las personas correctas, con el gobierno que encaja con la oscuridad de mi mente”, y acepto. Acepto. Permito que el gobierno sea como tiene que ser, porque mientras continúe en mí y en nosotros esta extraña forma de comportarnos, no tengo a quién quejarme.

Mientras hayamos sembrado vientos, cosecharemos tempestades.

Gracias por leerme. Un abrazo.

© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2014.

Entradas Sugeridas

6 COMENTARIOS

  1. SONIA...
    abril 16, 2014 15:25 Responder

    Cuanta razón Vivi,cuanta razón…lo siento por lo que hay en Mí…
    Te amo…

  2. mayo 11, 2014 22:18 Responder

    Qué fuerte pero qué cierto… muy cierto. Gracias Vivi…

  3. Adriana
    julio 24, 2014 22:36 Responder

    Como siempre ¡Impecable! Gracias, gracias, gracias

  4. Gabriela Avalos
    agosto 01, 2014 16:01 Responder

    Vivi….ya leí tus post anteriores y todos me han “alumbrado” en mucho de mi divina visa actual…. Y este, ppffff me encantoooo y me gustaría que muchos lo leyeran, entendieran y creyeran….sin embargo, como dices: acepto y aquí me toco vivir y es perfecto y estamos sanando.
    Gracias

    Pd. Una duda, el orden de las palabras…implica algo? Perdoname lo siento gracias te amo ????
    Saludos

  5. Sonia
    julio 27, 2015 12:36 Responder

    Vivi este mensaje me acaba de cachetear. vivo en Venezuela y decir en voz alta “Estoy en el sitio correcto, con las personas correctas, con el gobierno que encaja con la oscuridad de mi mente”, Permito que el gobierno sea como tiene que ser, porque mientras continúe en mí y en nosotros esta extraña forma de comportarnos, no tengo a quién quejarme.¨
    Me he quedado sin palabras. solo puedo repetir lo siento, lo siento, lo siento por lo que hay en mi, acepto y acepto

  6. Rosa
    enero 14, 2016 13:24 Responder

    Toda la razon Vivi
    Lo siento por las memorias de dolor, de autocompasion que hay en mi y que contribuyen a esta realidad

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS