¿Qué es este dolor que siento?

¿Qué es este dolor que siento?

La tristeza es una sola. Es decir, la siente esa mente que va integrada en todo lo que ha sido creado. Por eso cuando tú estás triste, esa mente está funcionando de la misma manera para todo tu mundo. Y todo lo que ves luce pálido, casi que sin vida.

A veces sucede que de repente alguien que está cerca de ti, sonríe, y para ti es difícil comprender su risa porque te encuentras en manos de la tristeza o de la angustia o del dolor que para muchos es parte de su vida diaria. Y está bien sentirse triste conscientemente. A cada emoción hay que darle entrada para dejarla ir.

Sin embargo, no estás triste por aquello que crees.

Te cuento algo:

A veces, cuando lágrimas con o sin motivo aparente bajan por mis mejillas, llega a mi mente esta inolvidable explicación:

— Un día le pregunte a Babaji:
— ¿Qué es el dolor que siento?
— ¿Tienes dolor dentro?
— Sí, le respondí.
— Están luchando en Líbano, replicó.
Entendí que mientras cualquier ser humano en este planeta sienta dolor, tendré dolor también.

 
Del libro –> Babaji: Encuentro con la Verdad de Shivani Goodman.

Y cuando mi mente generosa, trae para mí esta bella explicación, sólo surgen esas frases que reflejan la bondad hacia mi ser, esas que me hacen sentir que siempre estoy a tiempo de hacer algo por el mundo. Por el mundo que soy. Las frases, ya las conoces: te amo, lo siento, por favor perdóname, gracias.

Mi corazón simplemente me impulsa a pronunciarlas sin saber exactamente qué estoy sanando o hasta qué lugar de este planeta estoy llegando. Ellas sólo aparecen danzando y brillando dentro, alrededor y a través de otro montón de palabras inconexas. Y entonces, sin importar lo que venga, lanzo al viento esos códigos de luz una y otra vez, sin llevar la cuenta, sin esperar nada a cambio.

No le pido cuentas, ni resultados.

Es amor.

Y así, en el momento perfecto las lágrimas se vuelven fugaces. Y todo lo que observo brilla con luz propia y me alegro de volver a empezar. Cada ser vivo vuelve a tener una oportunidad.

Por eso considero que:

El amor es un sentimiento
tan completo y tan perfecto
que te acaricia la piel
sin rozarte siquiera.

Cuando a tu mente
llegue un te amo
pronúncialo,
que es el amor
deseando acariciar tu ser.

 

Oh, de causalidad acaba de llegar uno para ti: te amo.

Gracias por leerme.

© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2014.

Entradas Sugeridas

41 COMENTARIOS

  1. SONIA...
    mayo 19, 2014 15:05 Responder

    TE AMO…TE AMO…TE AMO…flotando está…
    abrazos y besos.

  2. Griselda v.
    mayo 19, 2014 15:39 Responder

    Gracias es maravilloso todo lo que publicaa

  3. marisol
    mayo 19, 2014 16:12 Responder

    Llegaste a mi vida , gracias a una amiga que me comentó lo del Ho’ponopono para quitarme sufrimientos que tenía en ese momento. Al cabo de unos meses deno verla nos juntamos para comer y le dije los avances que habian seguido en este problema y de la alegria que le dió me abrazó en medio de la reunión que había y me besó. Las demás amigas no entendían nada pero nosotras estábamos locas porque lo que parecía imposible había sucedido. Yo le dí las gracias por haberte puesto en mi camino y ahora te las doy a ti por seguir floreciendo la paz en mi interior que tanto necesitaba. Se lo digo a todo el mundo que me cuenta algo que no le va bien o que se siente desorientado. LO SIENTO , PERDONAME, TE AMO, GRACIAS VIVI.

    • Vivi Cervera
      mayo 19, 2014 16:34 Responder

      Gracias Marisol por tus bellas palabras. Felicidades por todo lo logrado. Vamos por más. 😀

    • Elizabeth
      noviembre 16, 2015 14:53 Responder

      Muy real lo que nos has contado Marisol, por mas oscura que sea la nube al pronunciar estas mágicas palabras todo empieza a aclararse. Lo siento, Perdóname, Te Amo, Gracias!!!!

  4. Esther
    mayo 19, 2014 17:27 Responder

    No recuerdo como fui a dar con tu cuenta de face, pero de lo que estoy segura e que las casualidades no existen todo pasa por algo y todo te ddeja una enseñanza, me ayudas a evolucionar en mis emociones y te vuelves una luz más en mi paso por este mundo, gracias por existir y y ayudarnos a nosotros a llevar la vida más ligera. El AMOR todo lo puede, todo lo soporta todo lo transforma, bendiciones y mucha luZ para tu progreso espiritual.

  5. Dora Romanow Baron
    mayo 19, 2014 18:31 Responder

    Gracias por escribirme. Gracias a Dios por todo, y una de ellas , de volver a encontrarnos, aquí y ahora. TE AMO, TE CIELO.

  6. Belkys coromoto
    mayo 19, 2014 18:48 Responder

    Gracias,Te Amo.

  7. Julieta Rodriguez Olguin
    mayo 19, 2014 18:49 Responder

    los amo !!!! te amo te amo ! <3

  8. Maria victoria merino
    mayo 19, 2014 19:25 Responder

    Gracias tienes mensajes preciosos y me reconfortan..Gracias,lo siento,perdóname ,te amo.

  9. mercedes medina
    mayo 19, 2014 21:58 Responder

    Gracias, Gracias infinitas le doy a la Divinidad que te puso en mi camino; Gracias mi muy amada Vivi, me empiezan a llegar respuestas

  10. ANGELA GONZALEZ
    mayo 19, 2014 22:58 Responder

    gracias, gracias, te amo, te amo!!!!!!!!!

  11. bety pardo perez
    mayo 20, 2014 22:19 Responder

    En mi vida fuiste la respuesta para unir mi rompecabezas, Loiuse Hay, Curso de Milagros, Flores de Bach , Miguel ruiz Chopra y otros… pero con las 4 palabras he resumido todo. y me siento mejor. Hoy puedo ayudar mas a mi familia. Gracias. y gracias a mi terapeuta Norma, que en mis curaciones pone las meditaciones

  12. Marita
    mayo 21, 2014 10:37 Responder

    te amo <3

  13. ESTELA RIO
    mayo 26, 2014 01:01 Responder

    QUERIDA VIVI………..ADMIRO TU POSTURA Y CONCEPTOS ANTE LA VIDA, TE DOY GRACIAS X COMPARTIR CON TANTA GENEROSIDAD TODO LO Q LEO Y APRENDO DE VOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!HAY Q INTERNALIZARLO PARA PODER APLICARLO NATURALMENTE………………..NUESTRA QUERIDA OJO DE HORUS ES LA INTERMEDIARA Y AGRADEZCO A DIOS APRENDER MAS Y MAS DE ESA TECNICA Q ES EL HO’ HOPONOPONO……………..LAS AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Vivi Cervera
      mayo 26, 2014 10:21 Responder

      Gracias Estela, cuando Ojo de Horus es intermediaria en algo, ese algo va a resultar bien.
      Dile que la extraño en Facebook. Gracias por tus bellas palabras. Abrazo.

  14. Rosa Isela Rios
    mayo 26, 2014 13:09 Responder

    Gracias por estar alli por reconfortar mi alma
    Saludos Codiales
    Rosa Rios

  15. Sara Córdova
    mayo 26, 2014 13:15 Responder

    Ya tiene un poco más de tres años que leí tu blog por primera vez, recuerdo como salían las lágrimas de mis ojos ante todo mi dolor, y ahora que ha pasado el tiempo sonrió al recordar lo que escribes “tus lágrimas se convierten en diamantes” y siiii esos diamantes ahora me hacen sonreír y ser feliz y amarme y aceptarme, gracias Vivi, por siempre en mi alma y corazón! Te amo!

    • Vivi Cervera
      mayo 26, 2014 15:40 Responder

      Mi Sara… qué bien me hace saber que existes. Te abrazo, te quiero, te amo. Muack!

  16. Mónica Weber
    mayo 26, 2014 15:43 Responder

    Querida Vivi, tanto el teleseminario que tomé contigo, como cada uno de tus boletines es una nueva ráfaga sanadora que me nutre y energiza. GRACIAS por estar en mi vida a través de este medio “internet”. Gracias por iluminar y enriquecer mi vida!
    TE AMO!!! Utilizo todo lo que aprendí de tí, y lo que cada día sigo aprendiendo. Y gracias a todo esto puedo seguir ayudando a tanta gente que llega a mi vida buscando aprender también! GRACIAS!!! TE AMO!!!!
    Desde mi corazón te envuelvo en un abrazo lleno de LUZ DIVINA!!!!

  17. Carlos- Ohio- USA
    mayo 26, 2014 16:47 Responder

    Hace unos tres meses que alguien me dio tus referencias, desde entonces escucho diariamente las 4 palabras que curan y, poquito a poquito, empiezo a comprender, empieza el rompecabezas a colocarse por si msmo, pues al principio de conocer Hoòponopono, de manos de otra persona, no entendia nada y nada fluia.
    Ahora me voy recuperando de una dolorosa y traumatica artrosis, gracias a que personas como tu nos acompañais en el proceso de re-construcción. Me, te, os amo, todo en uno.
    Con Dios.

  18. Clementina Jiménez
    mayo 26, 2014 17:25 Responder

    Gracias voy entendiendo por que de la tristeza sin una razon, te amo
    espero conocerte en la conferencia que vas a tener en México.

  19. Alicia Perez
    mayo 26, 2014 18:19 Responder

    Vivi,no hay palabras que puedan expresar el agradecimiento al amor enorme que pones en cada palabra que nos dices,son tan claras y tan exactas que parece que dieras justo con el dolor de cada una de nosotras,gracias,gracias y gracias,que Dios te bendiga por siempre,..te amo !!!!

  20. Jose Gregorio Labrador
    mayo 26, 2014 18:37 Responder

    FELIZ ya obtube el libro 4 Palabras me lo trajeron de Mexico aqui no se encuentra (Venezuela)?GRACIAS

  21. Vivi Cervera
    mayo 26, 2014 20:37 Responder

    Gracias amig@s. En una bella tarde de primavera, les leo y mi corazón siente gozo. Les amo.

  22. rosalia chavez
    junio 04, 2014 11:15 Responder

    me encantan las meditaciones gracias

  23. pao
    junio 16, 2014 08:03 Responder

    gracias por compartir tus reflexiones tengo tiempo que te apareciste en mi vida pero ahora se q todavia no estaba en el tiempo de reencontrarme, a mi misma ahora que te escucho en algunas de tus meditaciones te he comprendido mas en tus reflexiones y aunque ya ha pasado algun tiempo ahora se que llegaste en el momento q asi lo queria la divinidad gracias por existir y darme la oportunidad de conocerte y poco a poco sanar esas heridas abiertas q ahora estan despues de tanto tiempo Lo siento, Perdoname, Gracias… TE AMO¡¡¡

  24. SUSANA
    junio 24, 2014 07:14 Responder

    GRACIAS……….

  25. Herli
    julio 03, 2014 20:11 Responder

    Hola Vivi, muchas gracias por tus bellos mensajes que transmites, la verdad te encontré de casualidad hace 3 meses ya que en ese momento estaba pasando por una situación muy dolorosa… En ese momento buscaba en Internet algo que me ayude a sobrellevar o calmar el dolor que tenia ya que estuve al borde del suicidio y buscando en Internet encontré el Ho´Oponopono y te encontré y a decir verdad las 4 palabras que curan “Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias” me ayudaron muchísimo para calmarme y no cometer una locura y aunque me falta muchísimo pues sigo para cambiar muchísimas cosas en mi!! Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias.

  26. Marcela
    julio 29, 2014 21:29 Responder

    Querida Vivi, yo tambien te descubri por casualidad… primero escuche al Dr. Hew Len y buscando mas te encontre’ en “sanando la ira…” hace unos tres meses… te escuchaba cuando podia. Ahora, pongo esa meditacion cada dia al levantarme, y no me siento bien si no la escucho por lo menos una vez al dia. Gracias por difundir esas meditaciones sanadoras para todos los que quieran escucharlas. Es maravilloso poder sanar… todavia me falta mucho y tengo mucho dolor interno, tal vez ancestral, yo no se’, pero si se’ que quiero sanar.
    Hoy murio’ mi hermano mayor de un cancer terminal … estamos fisicamente muy lejos el uno del otro, pero yo lo senti’ a la hora exacta en que se transformo’ en luz y dejo’ su cuerpo enfermo. Se manifesto’ en mi con abundancia de llanto, y yo no deje’ ni un instante de hablarle a mi Divinidad para sanar en mi’ esas memorias dolorosas que amo y les doy las gracias por darme la oportunidad de liberarlas… no entendia por que estaba llorando tanto y al llegar a casa encontre’ dos emails con las noticias de la muerte de mi hermano. Se’ que ahora ‘el es LUZ y todos somos seres de luz! te amo, lo siento, perdoname, GRACIAS Y ESTA HECHO!

    • Vivi Cervera
      julio 29, 2014 23:16 Responder

      Marcela, gracias. Lo siento por tu tristeza por la pérdida de tu hermano, que sin que me lo digas lo considero un guerrero, un maestro.
      Las lágrimas son tan vastas como la lluvia, no sabemos exactamente qué dolor están sanando, aunque nos parezca que sí.
      Y creo que lo haces muy bien. Un abrazo fuerte.

      PD. Entradas sugeridas de este blog: “A los que se quedan”, “Shanty Nilaya”, “Soy mil vientos”. Y lo demás que vibre contigo.

  27. yolanda marín
    agosto 06, 2014 11:51 Responder

    Gracias Vivi . Ahora entiendo por qué de repente me dan ganas de llorar y solo me salen las lágrimas en abundancia. Hay veces en que me siento muy triste sobre todo los fines de semana.

    .

  28. carmen sivira
    agosto 06, 2014 12:21 Responder

    Esta herramienta de HOPONOPONO, llegaron a mi a traves de la señora Mabe en el programa de tv. desde alli he estado siguiendola, pero desde ayer tengo una circunstancia de vida de amor de mucho amor, y dolorosa con mi hermano de sangre que es alcoholico y ya perdio su empleo y en mi en mi alma hay un grito de auxilio para sanar, se SANANDO UNO, SANAREMOS TODOS. Y pido a la DIVINIDAD borre esas memorias dolorosas que compartimos, Lo siento, perdoname, t amo gracias.

  29. Alejandra
    septiembre 01, 2014 14:21 Responder

    Hola Vivi !
    Gracias gracias gracias doy a la Divinidad por haberte puesto en mi camino en el internet, gracias a una muy amada amiga mia comenze a leerte, ahora te sigo y la verdad que maravilla poder leerte, sanar, vivir y sentirme libre, aun me falta mucho por sanar y aprender, pero la vida es eso un cumulo de experiencias que nos sirven para aprender y en el camino vamos sanando, pidiendo perdon, perdonando, amando y agradeciendo.
    Bendiciones y luz para ti 🙂

  30. Silvia
    noviembre 16, 2015 15:06 Responder

    Gracias Vivi, te AMO!!!!!!

  31. Juliana H
    noviembre 16, 2015 15:23 Responder

    Amo la paz que se queda en mí cada vez que te leo.

  32. Giovanna
    noviembre 16, 2015 15:43 Responder

    Te amo Vivi, eres lo maximo ! Me has hecho ver la vida de una manera que nunca hubiese imaginado y gracias a ti estoy sanando poco a poco mis heridas. Lo Siento, Perdoname, Gracias , Te Amo

  33. Maria
    noviembre 17, 2015 08:33 Responder

    Queridísima Vivi,

    Tu video de Ho Oponopono fue la puerta que me llevó a ver luz y esperanza. Ya no está en you tube y lo extraño, ahora lo necesito, como hago para poderte escuchar pronunciar como sólo tú sabes, aquella hermosa oración, aquella profunda explicación y aquellas palabras sanadoras? Por favor, dime donde escucharlo. Gracias

    • Vivi Cervera
      noviembre 17, 2015 10:13 Responder

      Hola María.
      Gracias!
      Entra en vivicervera.com
      Ve a Descargas/meditaciones gratuitas y ahí bajas el audio.
      Abrazo.

  34. Maria Isabel Espeleta
    noviembre 17, 2015 08:39 Responder

    Hola Vivi, te leí un día, no recuerdo cuando y desde ese momento eres mi compañía… no te puedo decir que eres mi alegría, pues me encuentro sumida en una profunda tristeza . Mi hijo partió hace 11 meses, casi en un abrir y cerrar de ojos, solo en seis meses, tenia 39 años.
    Lo único que creo puedo hacer es agradecer al universo, que no prolongara su sufrimiento, y a su ves me siento en culpa por pensar en como me siento, no se si estoy siendo egoísta pensando en mi sufrimiento, creo esto no debiera pasarle a ninguna madre, no estamos preparados para la muerte de un hijo …..
    Bueno, quería que supieras que te leo y si bien no me siento alegre eres como una luz en este doloroso camino. Un abrazo a la distancia para ti .

    • Vivi Cervera
      noviembre 17, 2015 10:12 Responder

      Hola Maria Isabel.
      Gracias.
      En ocasiones me siento injusta al sugerirle a una madre que ha perdido a su hijo, una manera para que pueda superar el dolor, tomando en cuenta que yo ni siquiera soy madre. ¿Cómo puedo hacer esto? me pregunto a veces. ¿De dónde saco el coraje para decirle a una mujer que sabe lo que significa llevar a alguien en las entrañas, cómo superar su pérdida?. No lo sé. Lo siento injusto. Pero la vida es tan extraña que quizás antes en los múltiples viajes de mi alma, supe lo que era perder un hijo. Y en otros tantos viajes quizás supe cómo recuperarlo. O cómo vivir con él permanentemente. Cómo superar su ausencia. Cómo superar el hecho de ser humana. Cuando pienso esto, viene la fuerza para contestar. Y entonces sólo puedo pedirte que trabajes con él. El está a tu lado, en la energía de tu ser. Y no se marchará nunca. Háblale. Cuéntale tus cosas. Esto es permitir que él te cuente las suyas, es permitirte estar junto a él otra vez. ¿Y cómo me va a contar sus cosas? Quizás te preguntes. Es entonces cuando una brisa inexplicable llega a tus sentidos y la brisa que es pariente del viento, está llena de información. Tú aprenderás a descifrar esa información. Entonces te sentarás en el patio y verás una señal, sólo para ti, por ejemplo: un colibrí libando flores que te habla directamente a ti, y que puedes entender. Entonces saldrás a la pradera y verás árboles brillando, a los que nunca antes habías comprendido. Quizás, mires al cielo y las nubes escriban para ti, o formen figuras por ti. Sentirás abrazos, escucharás canciones, palabras, secretos, mensajes, su voz en cada detalle. Y ahí comprenderás la vida, lo que significa ser inmortal. No te asustes con los mensajes, ni con las risas repentinas, ni con lo que puedas sentir cuando vuelvas a ver a un niño o una niña, que recién ha llegado al mundo. En todas las formas existentes, tu hijo te hará saber que está presente, que existe. No te sientas culpable por experimentarte. Esa ha sido la mejor manera de aprender que has tenido a la mano, y los humanos estamos aprendiendo a no despreciar nada. Ni siquiera una sola lágrima. Aprecia tu experiencia como es. Y no sueltes nunca las 4 palabras que curan (te quiero, lo siento, por favor perdóname, gracias). En tiempos de guerra, ellas son presagio de paz.
      Pd. Tu hijo estuvo presente cuando escribí esto.
      Te abrazo. Te amo.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS