Reconocer a tu alma gemela

Reconocer a tu alma gemela

Aunque he escrito antes sobre almas gemelas y aunque por mucho tiempo he leído sin gran apego los conceptos que se tienen de las mismas, he vuelto a dejar huella de mi propia idea del reencuentro con alguien, he vuelto a hablar de forma simple sobre el amor que conecta, el amor que como puente une dos mundos.

Somos almas creadas de forma individual, conectadas unas con otras a través del pensamiento y de la respiración, conformando de esta manera el alma colectiva. Esto es lo que hace posible que cada pensamiento individual tenga una resonancia o una influencia en la totalidad.

Entonces naces, única y diferente en un mundo de millones de almas, trayendo contigo un sello, una resonancia, un ritmo y una melodía que sólo serán captadas de forma perfecta por otra(s) alma(s) que también las posean. De manera que un día vas caminando por una de las concurridas avenidas de la gran ciudad o del pequeño pueblo donde vives, emitiendo ese sonido, esa vibración, únicamente audible para una sola persona en la multitud o para una sola persona en todo el mundo (aunque puede darse para varias a la vez). De repente se detiene frente a ti, el bus que estás esperando para regresar a casa y envuelt@ en pensamientos, observas dentro de él a un montón de gente que parece despierta pero que está dormida y al final, el brillo de unos ojos que jamás has visto te observa. Repentinamente sientes esa inexplicable conexión con el SER que está detrás de esa mirada y con el humano que le envuelve; tanta, que de inmediato sabes que encontraste una resonancia, una onda, un sello, un alma igual que la tuya. Poco importa si jamás le vuelves a ver porque esa mirada justifica y coordina todo lo que llegue después de ese extraño encuentro, que es algo al estilo James Blunt en su canción “You’re beautiful”.

Algo similar y guardando las diferencias puede sucederte incluso con una mujer o un hombre joven, con un bebé, con un niño o con un anciano, el físico o la edad se vuelven factores secundarios para comprender que sólo son dos almas que volvieron a encontrarse en cuerpos distintos, a través de la mirada y que volverán a hacerlo en el espacio/tiempo una y otra vez.

En los últimos años, con el auge del internet esta conexión es frecuente y por eso en el momento preciso dos personas desde puntos distantes o cercanos del planeta, hacen clic desprevenidamente en el mismo lugar y a la misma hora para re encontrarse. Y en una breve conversación, la resonancia o la onda trascienden la pantalla para hacerles sentir que están de nuevo juntas en la tierra, que los pactos hechos en el pasado fueron respetados, que los contactos físicos o no, están hechos de lo mismo, que siempre se trata de la fusión de electrones en movimiento, de un intercambio de pensamientos.

Reconocer a tu alma gemela es una tarea del corazón. No puedes explicarlo. Sólo sentirlo.

Sin embargo, en lo que he leído desde siempre respecto de las almas gemelas he encontrado algunas restricciones o mitos, mismos que he corregido aquí, únicamente para aclarar aun más el artículo y obviamente respetando tu punto de vista al respecto.

Características de las almas gemelas:

  1. Su encuentro puede ser o puede no ser siempre desde el punto de vista romántico/sexual. Te pongo un ejemplo: mi hermana Loli y yo, somos almas gemelas. Nos comunicamos efectivamente de muchas maneras, una de ellas es a través de los sueños, en cualquier espacio o en medio de multitudes sin que nadie pueda darse cuenta. Con el sólo guiño de uno de mis ojos ella sabe perfectamente qué quiero decirle de cada situación. Es una comunicación perfecta. Esto lo he sabido desde que éramos niñas.
  2. Es por esto que las almas gemelas no necesariamente deben estar conformadas por hombre y mujer, pueden darse perfectamente entre el mismo sexo o entre personas asexuadas, ya que el espíritu no tiene género. Quizá un día después de 40 años de matrimonio, vayas al supermercado más cercano de tu barrio y mientras estás eligiendo el brócoli más verde, una persona de tu mismo sexo y con un aura tan brillante que te encandile, te acerque amablemente una bolsa para que envuelvas tu compra y quizá sólo eso sea suficiente para que te encuentres en sus ojos para siempre. Quizá después te preguntes: ¿Yo? ¿Pero cómo? Si yo nunca…
  3. Las almas gemelas enamoradas no siempre terminan juntas -físicamente hablando-. En algunos casos su misión no trasciende las rutas del corazón por inconvenientes necesarios para sincronizar los movimientos de otras vidas, de otras almas, de otros planetas.
  4. Tu alma gemela no es tu complemento, porque tú eres la unidad. Eres masculino y femenino, eres un ser completo, por lo tanto no tienes que buscar ninguna mitad. Lo contienes todo incluso a ella misma. Es algo así como lo que escribió el poeta persa Rumi: “Los amantes no se encuentran finalmente en algún sitio. Ellos están el uno en el otro desde el principio.”
  5. Así como tú no estás libre de recuerdos, tu alma gemela tampoco. Por eso es posible que enfrenten los tropiezos de cualquier relación o es posible que no. Sin embargo estas dificultades son enfrentadas de forma amorosa, elevada, constructiva.
  6. Tal vez tengas una prueba difícil a través de tu alma gemela, tal vez debas sanar tu oscuridad a través suyo y esto hará que muchas cosas suyas te lastimen, te hieran, te duelan, tal vez él/ella esté en tu vida sólo para enseñarte algo a través de esos breves viajes entre el dolor y la alegría, entre la guerra y la paz, entre el cielo y el infierno.
  7. No tienes porqué buscar tu alma gemela. El encuentro debe darse de manera espontánea. Toda búsqueda implica carencia y tú no careces de nada. Por eso tu misión es: sanar minuto a minuto con las 4 palabras que curan: lo siento, perdóname, gracias, te amo, y caminar a través de la ruta o del puente que señala tu corazón. Entonces el amor vendrá.
  8. Puede ser una o miles. Vivimos demasiado sobre este mundo y los otros.

Te envío un TE AMO con eco, que te recorra como una brisa, que tienda puentes y abra caminos por tus cuatro puntos cardinales y que a la vez te deje totalmente en blanco, sin pensamientos, sin porqués, sin respuestas, sin soluciones, sin esperanzas, sin dolores, sin necesidades, sin nada. Un TE AMO que te deje literalmente desnud@ en manos de lo divino.

 
Gracias por leerme.

© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2013.

Lectura recomendada:

ANUNCIOS

Entradas Sugeridas

29 COMENTARIOS

  1. Marina Fuentes
    febrero 14, 2013 21:00 Responder

    Vivi, gracias por ese Te Amo, que me llego al corazón y me recorre todo mi ser, un Te Amo para ti con agradecimiento por todo lo aprendido a través de ti con tus meditaciones, libros y frases que han hecho que todo mi ser sea mas consciente cada día.
    Una consulta un hijo puede ser tu alma gemela?.
    Un abrazo, y agradecida que te cruzaras en mi camino para sanar.

  2. Sonia...
    febrero 15, 2013 15:12 Responder

    Wowww Vivi qué belleza!!!! gracias por aclarar unas dudas que hace mucho tenía…

    GRACIAS por todo lo bello que diariamente aportas para que cada segundo recuerde lo

    que había olvidado…ME AMO…TE AMO…

  3. Vivi Cervera
    febrero 17, 2013 21:42 Responder

    Gracias amigas. Las amo!

  4. eva crastore
    febrero 18, 2013 16:12 Responder

    ¡ES HERMOSO SENTR UN “TE AMO” Y QUE SEA SÓLO ESO…AMANDO ENTREGARSE DESNUDO EN LOS BRAZOS DEL PADRE…ABANDONARSE EN EL AMOR, HASTA SER SOLAMENTE EL AMOR….ASI LO PREGONABAN LOS GRANDES MAESTROS DE LA HISTORIA , COMO MI QUERIDO SAN FRANCISCO DE ASIS…”MI DIOS Y MI TODO” DECÍA EN ORACIÓN…DURANTE HORAS…SIN REPETIR OTRA COSA, SIN NECESIDAD DE OTRA COSA…EL ESTABA EN DIOS Y DIOS ESTABA EN ÉL… EL FINAL DE TU ARTICULO ME HIZO ACORDAR DE ESTO Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO…POR LO QUE YO SE, HAY DISTINTAS ALMAS GEMELAS, EL ESCRITOR PAULO COELO TB. HABLA DE ESTO…PORQUE SI NO, CÓMO SE ENTIENDE QUE A TRAVÉS DE TU VIDA, DE TODA TU VIDA , HAYA ESAS PERSONAS QUE, DE TAN ESPECIALES, LAS LLEVAS SIEMPRE CONTIGO (A MI ME PASA CON MI HIJA CARINA, QUE AUNQUE YA ESTÉ EN OTRO PLANO, COMO UN ÁNGEL , NOS SEGUIMOS COMUNICANDO..Y SÉ CON CERTEZA QUE SIEMPRE ESTAREMOS JUNTAS…DESDE QUE NACIÓ NOS UNIÓ UNA RELACIÓN MARAVILLOSA Y UNA COMUNICACIÓN TELEPÁTICA…. Y ASI CON OTRAS PERSONAS…COMO DICES, “ALMA GEMELA” SE RELACIONA CON EL AMOR-PAREJA…PERO COINCIDO QUE NO SIEMPRE ES ASI…EN ESE FINAL SENTÍ TODO EL AMOR QUE NOS COMUNICAS…HASTA LAS LÁGRIMAS..¡GRACIAS, TE AMO!!

  5. Teresita
    febrero 18, 2013 20:43 Responder

    “Tal vez tengas una prueba difícil a través de tu alma gemela, tal vez debas sanar tu oscuridad a través suyo y esto hará que muchas cosas suyas te lastimen, te hieran, te duelan, tal vez él/ella esté en tu vida sólo para enseñarte algo a través de esos breves viajes entre el dolor y la alegría, entre la guerra y la paz, entre el cielo y el infierno.”

    Gracias Vivi, absolutamente perfecto para mi, Te amo

  6. Perla
    febrero 19, 2013 09:28 Responder

    Vivi, gracias por estar aquí siempre, gracias por ser mi guía espiritual que me da fe y confianza para seguir sanando y limpiando, gracias por llegar a distintos lugares sin importar las fronteras, los tiempos, las pausas, gracias por llegar a mi vida…

    GRACIA, TE AMO

    • Vivi Cervera
      febrero 19, 2013 12:23 Responder

      Perla, estoy orgullosa de ti!. Te amo.

  7. maria juana
    febrero 19, 2013 17:56 Responder

    La verdad me llamo la atencion esta publicacion y entre cuento k hize coaching mucho tiempo y me enseño bastante saber corregir muchisimos errores de mi vida y vivo repitiendo hoponomono lo siento te amo por favor perdoname gracias gracias gracias ojala podamos seguir en contacto y poder ver de k se trata todo esto gracias¡¡¡¡

  8. Eva
    febrero 24, 2013 09:15 Responder

    Vivi, muchas gracias por esa informacion…, era lo que tenia que saber, Te envio un abrazo con Amor infinito y Gracias” de corazon.

  9. maria eva
    febrero 24, 2013 17:35 Responder

    Hola, soy nueva en esto, no se porque pero todo lo que leo me hace llorar, creo que estoy sanando, gracias por estar, me hace muy bien, aunque llore.

    • Vivi Cervera
      febrero 25, 2013 12:15 Responder

      María Eva, llora y bendice tus lágrimas, ellas aparecen para humedecer tus follajes, tus bosques, todo lo bello que tienes por dentro. Y claro que estás sanando. Gracias por leerme.

  10. Vivi Cervera
    febrero 25, 2013 12:16 Responder

    Amigas gracias por sus comentarios, los aprecio!.

  11. Maria Ines
    febrero 25, 2013 22:23 Responder

    Hola Vivi DIOS bendiga todo lo bueno q hay en Ti y en tu entorno
    Para mi la palabra te amo es muy especial casi sacrada
    Todos los días le decía a mi marido TE AMO y El a Mi hasta q descubrí
    Q con tanta facilidad El les decía Te amo a varias mujeres en textos o mails
    Que efecto tiene esa palabra en una relación como esas?
    Hoy después de 28 años de convivir con este hombre al q ame me estoy divorciando
    Pues resulta q esta comprometido para casarse con una chica 20 años menor
    Q El y Yo a la q le dice TE AMO por favor estoy confundida como es q si Yo era
    Sincera al decirle te amo no surtio el efecto y a cambio resibo este cruel traicion

  12. Maria Ines
    febrero 26, 2013 21:22 Responder

    Gracias por escucharme
    DIOS TE BENDIGA

  13. Gabriela
    marzo 09, 2013 13:22 Responder

    En esta página critican un vídeo de Viví:
    http://magdis-endefensadelafe.blogspot.mx/2011/05/que-es-hooponopono-doctrinas-de.html

    No recuerdo porque se usa la imagen del girasol en el hoponopono pero no la vemos como Dios creador de todo, a mi me gustan y me dan paz pero no tiene nada que ver con lo que dice en esta web, así como muchas otras cosas de la “nueva era” que son condenadas en internet al lugar de abrirse a comprenderlas

    • Vivi Cervera
      marzo 10, 2013 11:29 Responder

      Gracias Gabriela. Lo que pasa es que como dijo el romano Lucrecio… “Lo que para media humanidad es alimento, para la otra media es veneno.” Y ambas partes son necesarias. De la existencia de la una depende la otra. Lo más importante es lo que crees tú. Abrazos.

  14. Ana Paula
    marzo 19, 2013 10:12 Responder

    Se me erizó la piel de sólo leerlo es simplemente magnífico. Lo siento, perdóname, gracias , te amo!!!!

  15. erika quintero
    abril 14, 2013 18:54 Responder

    “Tal vez tengas una prueba difícil a través de tu alma gemela, tal vez debas sanar tu oscuridad a través suyo y esto hará que muchas cosas suyas te lastimen, te hieran, te duelan, tal vez él/ella esté en tu vida sólo para enseñarte algo a través de esos breves viajes entre el dolor y la alegría, entre la guerra y la paz, entre el cielo y el infierno”.
    Hoy, me quitas un peso de encima, te amo vivi, gracias por existir.

  16. anna c
    abril 18, 2013 23:12 Responder

    vivi mon ame soeur.. je t ecris sur ton mail..

  17. anna c
    abril 18, 2013 23:22 Responder

    soy francesa pero tambien de padres espagnoles.. eres mi alma..estas en mi desde siempre.. y ago sin saber lo que dices.. pero cuando te leido.. mi camino tiene mas luz.. y voy a dar tu luz por la francia.. te escribo en tu mail.. me creo que eres del mexico no? perdoname por el espanol, energia de corazon a corazon, energia pura.. que da buena luz.. y el de al lao tiene luz tambien.. sin que se de cuenta.. pero cambiar lo negro por el blanco.. con energia.. es facil cuando la persona lo ace normalmente.. como decir.. que lujo cuando tu, y yo, y muchos mas acemos la misma cossa.. memoria.. alo mejor somos assi porque nuestra memoria es la misma.. besos mi hermanas de corazon puro..

    • Vivi Cervera
      abril 19, 2013 22:11 Responder

      Anna, comprendo divinamente tu español, me encanta que comprendas el idioma porque asi estamos conectadas siempre a traves de las palabras. Soy colombiana y vivo en Mexico. Te envio un gran abrazo y toda la luz del universo. Gracias.

  18. CLAULETTE
    mayo 27, 2013 19:40 Responder

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, SIIIII, SIIIIII, ME ENCANTÓ COMPARTO MI ALEGRÍA DE HOY POR HOY HABER ENCONTRADO MI ALMA GEMELA ESTO FUÉ HACE ALGUNOS AÑOS Y LLEGÓ SIN ESPERARLO, TAN RÁPIDO, TAN DE REPENTE QUE HASTA EL DÍA DE HOY SEGUIMOS JUNTOS CON TROPIEZOS, ALEGRÍAS, Y ETCCC. Y YA ENTIENDO QUE ME HA ESTADO ENSEÑANDO Y HE CRECIDO PORQUE LUEGO EN EL VEO MI ESPEJO (MIS DEFECTOS, ETC.), LO AMO HASTA EL PUNTO DE ALIVIARME EL ALMA, TE AMOOOO. PERDONAME, LO SIENTO, GRACIAS, TE AMO.

  19. mercedes
    mayo 29, 2013 14:13 Responder

    🙂

  20. Mary_!
    junio 17, 2013 13:35 Responder

    Gracias Vivi por tus publicaciones….son bellísimas!!!!!!!!!!!!!…..Tb te sigo en fcbk…Un gran abrazo desde Chile!!!!!!!! 🙂

  21. elsa
    junio 17, 2013 16:22 Responder

    gracias vivi te felicito todos tus comentarios y mensajes muy acertivos los disfruto y comento eres un angel BENDICIONES y que sigamos recibiendo tus conocimientos

  22. Aurorita
    junio 18, 2013 01:03 Responder

    Gracias Vivi, me gusta todo lo que escribes. Tu inspiracion me conecta a lo divino!!

  23. andrea
    junio 19, 2013 11:00 Responder

    hermoso vivi.te amo

  24. gloria
    junio 19, 2013 11:06 Responder

    Gracias, Vivi eres excepcional <3

  25. marilyn
    junio 19, 2013 22:22 Responder

    Gracias por ese TE AMO, lo necesitaba. Hermoso, valorado y sentido. Un TE AMO grande y fuerte para ti!

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS