Si Dios te hablara ¿Qué te diría?

Imagina que en ese espacio donde te encuentras ahora leyéndome, hay una puerta por donde está entrando el mismo Dios en persona. Si, es Dios! No te distraigas conmigo y visualiza su rostro, o la forma que tiene, el color a su alrededor o la sensación que viene a tu cuerpo, siente la inmensa sorpresa de tener a Dios contigo; tu corazón late fuertemente y puedes escuchar a tu propia voz que te pregunta una y otra vez ¿Qué hace Dios aquí?

Dios, que monitorea tu respiración y cada uno de tus pensamientos, sabe de tu desconcierto, así que se sienta frente a ti, te mira fijamente a los ojos y después te dice: “Siempre he estado en ti. Estoy contigo ahora y estaré en ti mientras existas.

Estoy contigo y en ti cuando ríes, lloras, te preocupas, te maltratas, te amas, aún cuando te odias; estoy en ti aún cuando te sientes culpable o cuando no puedes dormir porque te angustia tu propia vida; si me niegas o si me amas también estoy en ti, si crees haber lastimado a alguien, si no logras estar en paz contigo también soy tú, así mismo cuando crees que eres cruel o cuando derrochas bondad también estoy en ti. Soy el alma de todas las cosas, de todos los seres, de todo el Universo y por eso tu naturaleza es lo que YO SOY, entonces si Yo estoy en Ti, tú también eres Dios”.

Una brisa fresca entra por la habitación donde te encuentras ahora y tu vista deja de percibir a Dios en esta dimensión. Sus palabras resuenan en ti, haciendo que te sientas digna/o de estar aquí, merecedora/o de toda la prosperidad que existe y más liviana/o sin la pesada carga de la culpa…

Ahora será más sencillo que comprendas que el problema humano radica en la separación. Creemos que Dios es un tipo sentado en algún lugar del cielo, que se encuentra muy pendiente de cada paso que damos y de cada equivocación nuestra para castigarnos; que además de todo, sus castigos son terribles porque pueden ir desde una simple caída por las escaleras de la casa, hasta la pérdida de la vida en un accidente; pero Dios está muy lejos de ser ese mito que hemos creado. Entonces pensando de manera más lógica me pregunto ¿Cómo sería nuestro mundo interior si creyéramos que cada paso que damos es inspirado por la voluntad divina? ¿De qué color veríamos la vida si supiéramos que los ojos que miran este escrito son los mismos ojos de Dios? ¿Sin la culpa de por medio habría enfermedad y mal-estar en la Tierra? ¿Acaso seríamos inmortales? Si supiéramos que cada paso que damos es perfecto aunque nos hayan enseñado lo contrario ¿Seríamos felices?; si comprendiéramos que cada pensamiento que elegimos sincroniza con la totalidad y que no poseemos la facultad de causar un daño real a alguien porque todo es por elección propia, si recordáramos además que Dios no puede ser amenazado ¿Hallaríamos paz y tranquilidad en nuestro ser?

Eres un ser humano sin etiqueta, la divinidad que vive en ti no te permite ser totalmente algo o totalmente nada. Has elegido creer que algunas emociones son perjudiciales, cuando lo que tal vez podría hacerte daño es la no aceptación de las mismas como un peldaño en la escalera del conocimiento; cada sentimiento que se genera en el Planeta pasa por el filtro humano para tomar forma, así que como Dios, tienes todo el poder de elegir. Ahora sabes que cuando sientes miedo, vergüenza, culpa, tristeza, angustia, preocupación o soledad, también eres perfecta/o, eres infinita/o, eres la mejor experiencia y eres luz. Mi mensaje para ti (ten en cuenta que Yo Soy tú misma/o) es que consideres la posibilidad de la existencia de Dios en ti, como lo es la savia en el tronco de un árbol y como lo es la sal en cada una de tus lágrimas; el saberlo te dará la sensación de ser perfecta/o de no estar sola/o, te hará entender que no eres una pequeñísima parte perdida en el Universo, sino que la omnipotencia de el Universo radica en una pequeñísima parte de ti. Gracias por leerme.

Vivi Cervera. Copyright 2009. Derechos reservados de autor.

19 COMENTARIOS

  1. Alicia
    agosto 06, 2008 15:01 Responder

    Guauuuuu, realmente me llegó al corazón esto. Yo creo en ese Dios que describes aquí y cuando todos me decían lo contrario, algo dentro de mí me decía que no era así.

    Muchas gracias Vivi

  2. agosto 06, 2008 18:28 Responder

    Hola Alicia, me da gusto que te reencuentres con este artículo, agradezco tu comentario y espero que sea el primero de muchos. Te envío un abrazo querida.

  3. agosto 23, 2008 18:33 Responder

    hola vivi.. realmente me encantaron todos tus articulos, pero este me llego al alma sin ningun esfuezo, toco lo mas profundo de mi.. gracias pos recordarnos que tan divina y maravillosa presencia, vive en nosotros. solemos olvidarla..y es necesario recordar que vive en nosotros.. valdria la pena preguntarnos, que le responderiamos? deseo en tu vida muchas razones para vivir y reir, muchos sueños por alcanzar,mil alegrias para amar y ningun motivo para sufrir..que Dios y el universo te bendigan se despide de ti una buena amiga y esperando leer siempre tan bellos e imteresantes articulos…

  4. agosto 23, 2008 18:47 Responder

    Amiga Nelmy, si tuviéramos la facilidad de entablar ese diálogo con El, creo que le responderíamos con el silencio. Todavía creemos en la ilusión de vivir separados de El para tener la libertad de sufrir. Te agradezco tu comentario, espero que cuando desees me sugieras temas para escribir, en esa forma han salido varios artículos de este blog, gracias a mis lectores. Abrazos amiga.

  5. Sabine
    noviembre 04, 2008 05:07 Responder

    Amiga Vivi. Conheci este site através da meditacão Ho’oponopono. Faco-a todos os dias…Me fazem muito bem e estou aprendendo a me conhecer, e saber que tenho muita forca dentro de mim. Cada dia leio alguns textos. Muito obrigada por dar-nos a oportunidade deste conhecimento. Grande abraco, Sabine.

  6. noviembre 04, 2008 08:57 Responder

    Sabine, comprendí perfectamente tu comentario, es más creo que hasta podría hablar en portugués! Me alegra saber que te ha gustado mi audio aunque esté en español. Este comentario no pertenece al tema de este artículo pero lo he respondido precisamente por que lo has puesto tu. Te envío otro abrazo enorme. Lo siento, te amo, Gracias!

  7. Nacho
    noviembre 26, 2008 13:40 Responder

    HOLA VIVI, es la primera vez que veo tu pagina y me encontre este articulo, y me di cuenta de que facil es empesar el dia y que facil es olvidarnos de DIOS, sin darnos cuenta que en cada paso esta con nosotros, en cada detalle, que vemos, y gracias a que vi tu articulo, senti la fuerza que DIOS nos da, y creeo que fue DIOS quien guio mis dedos en el teclado para encontrar tu articulo,
    Gracias Vivi, y que DIOS te guie por un camino de luz.

  8. noviembre 26, 2008 16:26 Responder

    Gracias Nacho por tu comentario. Que tu camino se ilumine cada día más al igual que el mío. Abrazos.

  9. Encarni
    noviembre 30, 2008 17:21 Responder

    Querida Vivi, gracias ser como eres, y gracias por este artículo y el video relacionado con él, si todo el mundo tuviera la oportunidad de leerlo , o mejor dicho, si todos fueramos conscientes de este Dios dentro de nosotros tal y como lo describes la felicidad en el mundo seria el estado normal de la humanidad, sin distinción de religiones, razas, naciones….
    Muchas gracias por existir, un abrazo muy fuerte desde Andalucia (España)

  10. noviembre 30, 2008 20:02 Responder

    Encarni querida gracias por tus palabras, este es mi granito de arena para la salud emocional de las personas que me leen. Te reenvío el abrazo amiga.

  11. K-ro
    diciembre 14, 2008 03:09 Responder

    HOLA VIVI…QUE DICHA INMENSA RECORDAR QUE DIOS VIVE EN MI…HAZ SIDO UN INSTRUMENTO DIVINO PARA ESTOS MOMENTOS DE AGONIA QUE SIENTO…DIOS ME AMA, YO LO AMO, NOS AMAMOS Y SOMOS UNO CON LA CREACION…GRACIAS
    Lastimosamente no pude ver el video de Si Dios te hablara…dice que no puedo acceder, soy de Colombia…agradeceria infinitamente si me pudieras ayudar a disfrutarlo…Mil abrazos del alma

    • diciembre 15, 2008 20:10 Responder

      Hola K-ro! Cada vez tengo más paisanos visitando mi sitio, esto me alegra mucho. Amiga mía para que puedas ver el video no tengo más opción que recomendarte que entres directamente a youtube.com, ignoro porqué se te ha producido esa falla, acabo de probarlo en el blog y funciona perfectamente. Observa en el lateral derecho del blog una lista de videos, ahi le haces clic al segundo video que es el que me mencionas y podrás verlo, espero que si. Gracias por tu comentario y recuerda esta frase: “ESTO QUE ESTOY VIVIENDO TAMBIEN PASARA”. Abrazos.

  12. enero 23, 2009 21:17 Responder

    Querida Vivi, GRACIAS, TE AMO,qué bueno ha sido que me recomendaran tu página, mejor aún ha sido conocerte a través de tus palabras. Me he emocionado al sentir la presencia de este Dios maravilloso que me recordaste, que si bien lo tengo presente en cada acto de mi vida, buscando la superación para poder llegar en alguna vida junto a Él: con tus palabras pude visualizarlo y si nos creó a imagen y semejanza… somos Dios.
    Gracias por existir y saber expresar nuestros sentimientos.Que tu camino se ilumine cada día más. Te AMO, GRACIAS!

  13. febrero 04, 2009 21:10 Responder

    La verdad no sé si mi comentario llegará hasta ti,aun asi te escribo y me alegra el alma sentir que mi concepto de Dios ha cambiado en relación a la imagen que tenía antes. Hoy para mi e Luz, sobre todo LUZ protectora. Te agradezco de corazón lo que nos entregas. Con una amiga hemos hecho nuestra una frase tuya, este es mi aporte.GRACIAS DE CORAZON.Angelica.

    • febrero 05, 2009 09:31 Responder

      Gracias Angélica. Tu comentario llega hasta mí, soy la única persona que responde a todos, espero que eso jamás cambie. Me hace feliz el saber de tu comprensión hacia este tema, intento con él, eliminar el miedo que nos fue inculcado. Qué bien que adoptaron mi frase 😉 Un abrazo para ti y para tu amiga.

  14. kary
    febrero 08, 2009 16:45 Responder

    hola vivi!!
    pues si tuve la fortuna de conocer a una persona especial, e inmediatamente darme cuanta que estas en otro nivel, que para la gran mayoría de las personas comunes, nos es complicado, es como tratar de abrir una vieja y hermosa ventana que durante años se mantuvo cerrada, y ahora se empieza a colar un rayo de luz, luz divina. recién empiezo a explorar tu pagina y te felicito
    tienes unos dedos incansables a la hora de escribir. estoy de acuerdo y sorprendida por la abundancia!!
    gracias por compartirlo!!
    lo siento, perdoname, gracias TE AMO!!!
    KARINA

    • febrero 08, 2009 18:03 Responder

      Mi queridísima Kary! en este blog estamos todos unidos para abrir las ventanas que estuvieron mucho tiempo cerradas y para echarle aceite si es necesario. Espero que continúes explorando este, tu blog para que sientas en ti ese rayo de luz divina que ha llegado a ti. Gracias por tus palabras y por estar aquí para todos nosotros. Un abrazo mi Kary. Lo siento, perdóname, te amo!!!

  15. Natividad D
    octubre 20, 2014 21:10 Responder

    Gracias, a este despertar de conciencia, me llena tu mensaje y me conforta. gracias, gracias gracias.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS