Transgénero: Un chico en el cuerpo de una chica

Transgénero: Un chico en el cuerpo de una chica
 Carta de un lector:

«Hay algo que quiero compartir sobre mí. Me gustaría saber que piensas al respecto.

Siento que no estoy disfrutando de la vida en el buen sentido de la palabra debido a mi forma tan extraña de ser, así lo considero. Igual para otras personas es normal pero cabe aclarar que no lo es para mí. Es como demostrar ser alguien o algo que no soy, sólo porque para la sociedad así debe ser.

Algunas personas pueden describirlo como homosexualidad (masculina o femenina) pero NO me identifico con ninguno de estos términos, pues he leído que una persona homosexual se siente atraída por personas de su mismo género. Y yo no.

Todo eso es tan confuso. Creo que las personas homosexuales se sienten a gusto con lo que son pues hoy en día, ya se ve mucho que ese tipo de personas no se cohíbe. Sin embargo yo tengo 31 años y me siento prisionero en un cuerpo físico de mujer, mi forma de pensar y sentir es como la de un chico, las mujeres atraen mi atención, y a los hombres los veo como si fueran mi igual. Algunas veces hacen comentarios mi hermana y mi mamá acerca de no vestir como una mujer femenina y lo pienso, y algunas veces intento hacerlo pero no me siento a gusto, y no lo hago. Es incómodo, me desagrada. Tampoco visto como un hombre, así que simplemente no soy yo. No me siento yo.

Y llega un momento en el que ya no soporto mi situación porque es complicada. Nunca he tenido un noviazgo, relación o cercanía con ninguna persona de ningún género (hubo momentos en los que entre a un chat en donde adopté un sobrenombre que elegiría un chico, así mismo platiqué libremente siendo yo – mi esencia. Así fue como se formo un grupo de personas/amigos y así mismo con el tiempo me relacione sentimentalmente con algunas personas en tiempos distintos con cada una en su momento, solo vía chat emails //nada de cámara//. Todo culminó porque existía la necesidad de vernos frente a frente así que dada mi situación no había para más. Si te puedo mencionar de alguna vez en la que sentí, conocí lo que es enamorarse, sentir cariño, sentir amor, o percibir a una mujer, esos han sido los únicos momentos).

Creo que si pienso y siento como un chico entonces debo ser completo tanto en mi forma de sentir, pensar y físicamente. Y así mismo si hay una persona (mujer) a quien yo le interese y que me interese. Entonces sigo pensando en que debo ser completo para esa persona. O sea que es complicado para mí aceptar, si se diera el caso que una mujer (homosexual o no), se relacionara conmigo tal como soy en la actualidad. Eso es algo que no apruebo porque yo quiero ser completo y simplemente no me cabe la posibilidad porque no me siento a gusto, porque estoy en el cuerpo equivocado.

Mi manera de ser es rara no me muestro ni como una mujer femenina del todo, pero tampoco como un hombre del todo. Es como actuar en automático dependiendo de con quien trate, y al final de cuentas sé que soy una persona falsa, hipócrita porque no me muestro tal cual soy. Con las personas que me relacioné sentimentalmente fui sincero con lo que sentí, con lo que siento, porque es lo único sincero. En eso no he sido falso, mas sin embargo lastimé a esas personas porque al final de cuentas se quedaron con la idea de que no las llegue a apreciar como se los hice saber y tampoco tuve el valor de decir lo que soy realmente, simplemente tuve que dejar todo así nada más, sin explicaciones.

Todo eso ha sido muy complicado. Pedí perdón a Dios por esas personas siento que Dios me escuchó, bloqueó todo ese dolor y culpa que sentía, me ayudó mucho. Y puesto que mi situación me impide avanzar pues no le encuentro sentido a nada, y constantemente me pregunto: ¿Por qué estoy aquí?. He leído que estamos aquí para ser felices y hacer felices a los de nuestro alrededor. También leí que estamos aquí para alabar a Dios.

En algunas religiones invitan aceptar dicha fe en las que hay condiciones. Leo la lista y al leer, la que hago a diario y que dice: ALEJARSE/EVITAR  TODA FALSEDAD, me quedo sin aliento, algunas veces tengo ganas de irme muy lejos, otras he intentado ser como una mujer pero no lo consigo no me siento yo, no me siento a gusto es mentirme a mi mismo eso no es parte de mi esencia.»

Atte, Andy.

Mi respuesta para Andy:

Ante todo gracias por pedir mi opinión, y por considerar que yo puedo orientarte. Y me atrevo a sugerirte la posibilidad de que te contemples como un ser humano transgénero. Así se les llama a aquellas personas que nacieron con la dificultad para identificarse con su cuerpo. Por ejemplo un alma femenina, un alma con sentir de mujer toma un cuerpo masculino para experimentarse aquí. O el caso contrario, que es el tuyo Andy, un alma masculina, un alma con sentir de hombre toma un cuerpo femenino para experimentarse aquí. Nada extraño, ni raro para todas las extrañezas y rarezas que tiene este mundo. Eso es sólo una característica. Y como bien dices, en tu caso, nada tiene que ver con ser homosexual.

Es comprensible que hasta el momento no te haya sido fácil relacionarte sentimentalmente con alguien. A cualquiera en tu lugar le habría sucedido exactamente igual. Y comprendo que es poco fácil porque aunque tengas cuerpo de mujer, en realidad tu esencia es la de un hombre heterosexual y es natural que necesites características físicas que vayan de acuerdo a esto. No rasgos de mujer. No senos. No faldas ni tacones, ni nada que vaya en contra de tu identidad. Perfecto. Ahora bien ¿Por dónde empezar cuando se tiene un estilo de vida transgénero?.

Hay estilos de vida en los cuales no es tan fácil esperar el apoyo de los padres. Si se tiene qué bueno, se aprecia. Pero si tu mamá por ejemplo, no tiene la más remota idea de que todo esto existe. Si la señora vino al mundo creyendo que está compuesto sólo de hombres y mujeres, pues toca darle tiempo. Esto no es igual que ir a decirle: mami soy gay. No. Esto es cuestión de decirle: mami estoy en el cuerpo equivocado. Y es cuando algunas de ellas quizás no tengan más que llevarte con el cura de la parroquia más cercana, y otras a donde un brujo para que te «saque el mal». Y es que también hay que entenderlas. En su alma no está la información que su hijo necesita. Es todo. De hecho te comento, que seas chico trans, gay o no, la relación con la mamá pocas veces es fácil. Así que su incomprensión o inadaptabilidad es más común de lo que parece. Hay demasiada gente heterosexual por ahí, lamentando sus desventuras al lado de su madre. Y esto no es porque la madre sea mala, es porque a través de ella superamos la historia del clan familiar, y de nuestros ancestros.

Deja que ella tenga sus ideas. Ella ya vivió su vida y tú tienes 31 años, edad suficiente para tomar un camino, si no exterior, interior. Y tu alma te dirá si ese camino es sabio o no.

Ahora bien, la sociedad es complicada y nunca estará a gusto ni con las mujeres que visten femenino, ni con los hombres que visten masculino y menos con los que no encajan dentro de su esquema de cómo debe comportarse un hombre o una mujer. Dejemos a la sociedad con sus historias y sintamos comodidad que la vida es corta.

La lista a continuación es mi punto de vista, mis sugerencias para ti, puedes tomarlas o dejarlas, no son la única verdad.

  1. Trabaja en ti mismo. No con la sociedad. No con la gente que te rodea. Sólo contigo.  Comienza diciendo permanentemente estas palabras para tu ser: te quiero, lo siento, perdóname, gracias. Ellas van a guiarte. Aprende Faster EFT para dejar ir lo que no te agrada de la vida. (Ver mi canal de Youtube/ViviCervera).
  2. Perdónate. La culpa no arreglará nada, sólo te causará más dolor. No has sido hipócrita ni falso. Sólo has abierto un poco, la única ventana disponible para ti, en todo un salón repleto de ellas. Es por eso que no se trata de pedirle perdón a Dios, sino de perdonarte a ti mismo. Dios te puso aquí, así. Dios puso las ventanas en el salón. Y las que podías abrir y las que no. ¿Porqué habría de perdonarte?. Dios es la reina del tablero de ajedrez, no un peón.
  3. Trabaja en tu apariencia. Si es tu necesidad, ve abriéndote a la posibilidad de modificar poco a poco y a tu gusto tu cuerpo. Sólo tú sabes qué necesitas modificar primero. Trabaja por ello. Aunque no somos nuestro cuerpo, nos gusta jugar bien este juego de la vida. En este mundo lo que hay son personas que eligen cómo moldear su cuerpo de mil maneras. Las palabras mencionadas en el punto 1, te traerán claridad para que hagas lo que has de hacer.
  4. Cambia tu nombre. Ponte uno que verdaderamente vaya contigo. Será reconfortante. Y de paso, abrirá más caminos para ti.
  5. He sabido de maravillosas relaciones amorosas de chicos trans con mujeres. Y también de chicos trans con mujeres trans, lo que resulta bastante armónico, dado que ambos atravesaron o atraviesan una experiencia similar. Así que no te desesperes. Encontrando tranquilidad en tu proceso de vida, encontrando que tiene total sentido que estés aquí, ya no tendrás la necesidad de experimentar qué se siente amar a una chica, a través de una pantalla. Estarás listo para hacerlo en persona. De hecho, esas personas con las que te relacionaste vía internet, también necesitaban conocerte tal como lo hicieron y por eso nada es culpa de nadie. Todo está bien.
  6. Vivimos en la era del internet. Todo está abierto. Y la receptividad del mundo es la nuestra. Olvídate de eso de que el mundo no está listo ok. El mundo eres tú. Y ese mundo estará listo cuando tú lo estés. Ni antes ni después. Observa por ejemplo a Buck Angel, quien ha decidido enseñarnos sobre la vida a través de su profesión. Observa a Caitlyn (antes Bruce Jenner), quien nos muestra que sí se puede. Observa a Jaz, la niña del reality de Discovery home & health (Yo soy Jazz), cómo te enseña a través de su libro que ser diferente está bien. Observa a Aydian Dowling, el bello chico trans que modeló para la portada de la famosa revista Men’s Health. Son gente inspiradora.  Y hay muchas más, miles de transiciones exitosas de chicos y chicas. Puedes encontrar todo esto en Youtube. También en el sitio de Facebook de Soy homosensual. Hay ayuda de calidad en la red. Bastante. Estas personas a través de sus videos en Youtube, te por medio de su historia, a sobrellevar los cambios físicos y emocionales que vienen con los medicamentos. A sobrellevar la adaptación a la energía masculina en tu caso, que esencialmente es muy diferente a la que has estado acostumbrado. Hay buena información, la necesaria para comenzar, que nunca es tarde.
  7. Frecuenta lugares de ambiente LGBTII. Conoce a personas como tú. Allí te sentirás tú mismo. Y ellas te ayudarán. Sólo cuídate. Hay de todo, gente bien y gente dolida con la vida, a la cual no le ha sido fácil y han tomado mucho resentimiento, que no es contigo, ni es contra ti. Ellas no van contra ti. Pero cuídate siempre a través de tu verdad. Así que ve con tu verdad por ahí, como llevando oro en tu mochila. No tienes que gritarla a los 4 vientos y tampoco negártela a ti mismo o a tus seres amados si así se requiere. Ese oro, es tu oportunidad de perdonar, de amar, de volver a empezar. Y después podrás ayudar a más personas en tu situación. Hay en ti, el amor suficiente, y encontrarás más de ese amor.
  8. Religiones. A la mayoría de estos grupos se les guarda respeto. Por cuestiones a veces difíciles de entender para nosotros, ellos tienen su propia forma y estilo de amar al prójimo. Mi sugerencia es, aléjate de todo lo que excluya a otros seres humanos, disimuladamente o no. Teorías como esta: Aquí aceptamos a la comunidad LGBTII y les amamos [para que puedan recibir a Dios en su alma y cambiar su forma de ser], no son más que rechazo, y a la vez una siembra de semillas de culpa. Aléjate de eso. Ve allí donde haya inclusión verdadera. Que de hecho no necesitas de ninguna religión. Necesitas sólo de ti.

Andy, sé que no ha sido fácil. Que jamás has encajado en nada, ni con nadie. Pero las personas que no encajamos en el mundo, tenemos una misión sagrada: Hacer que el mundo sí encaje en nosotros. Como si fuera el pequeño punto de luz que es, en un universo amplio, generoso y extremadamente consentidor, que somos tú y yo.

****Esta entrada fue publicada con total autorización de Andy.

Gracias por leerme. Te amo.

Entradas Sugeridas

5 COMENTARIOS

  1. Vanesa Quintana
    enero 28, 2016 18:05 Responder

    Vivi, que respyesta mas tierna y llena de amor… Mi alma se conecto y mandó un amor adicional al que mando a diario…
    Gracias. Qué alegría leerte!!!

  2. Gina Rdz
    enero 29, 2016 21:49 Responder

    Excelente consejo . Vale la pena llevarlo a cabo.

  3. Elizabeth
    febrero 20, 2016 16:38 Responder

    Wao Vivi, desde no hace mucho te sigo y admiro esa inspiración que te llega, te digo que cuando comencé a leer este artículo me interesó mucho lo que le dirías a Andy pues he conocido personas lesbianas y gays pero no he conocido transgénero. Que agradable respuesta le diste.

    Gracias por la sencillez de tus palabras.

    Gracias Gracias Gracias.

  4. Ana
    marzo 10, 2016 14:47 Responder

    Me ayudo inmensa infinitamente esa respuesta para aplicarla a los problemas de la vida y como se pueden aplicar para todo, que manera de ser tan gentil con nosotros mismos tan paciente y dulce, la voy a leer todos los días al despertar, muchas gracias

  5. Esther
    mayo 21, 2016 11:46 Responder

    Waoooo ….esto es una respuesta que hay que leer una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez….excelente vivi

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS