Tu punto de poder

time

Hace algunos años me encontraba haciendo fila en un banco de la ciudad que se caracteriza por atender con extraña preferencia a sus clientes antes que a sus visitantes, de manera que los 2 cajeros disponibles hacen pasar a toda una fila de clientes mientras el visitante se queda mirándolos durante el tiempo que estime conveniente el personal del banco. No digo que el sistema sea injusto ya que por alguna razón es así, sólo que hay que ser maestr@ del tiempo para superar la espera y ese día 10 mujeres y yo (terrícolas, sin maestrías respecto del tiempo y sin la más mínima intención de aceptar el ahora) hacíamos larga la fila de visitantes. Había pasado 1 hora y media cuando una mujer con acento español, que hacía fila detrás de mí, me pregunta: ¿Nos vamos a quedar aquí paradas hasta que a esta gente le dé la gana de pasarnos? Yo volteé a mirarla y le dije:

“No podemos hacer nada porque son las reglas del banco” (claro está que yo ya era prisionera de las garras del tiempo y deseaba estar armada para encañonar a los cajeros, pero no lo dije!!!).

Los minutos pasaban y las demás mujeres de la fila nos veían charlar respecto de una estrategia para ser atendidas antes de que el hambre nos obligara a pedir comida al McDonalds que se encuentra al lado del banco, sentarnos en el piso y comer mientras querían atendernos. Al cabo de un rato –y para no hacer la historia tan larga- el grupo de mujeres y yo terminamos amotinadas en la caja principal amenazando con no permitir el paso de ningún cliente si no éramos atendidas de inmediato. Y eso que estábamos desarmadas!!!!!!!!!!!. El cajero asustado nos dijo que llamaría a la policía y de inmediato hizo presencia el gerente, quien amablemente le pidió que nos atendiera, ya que habíamos esperado demasiado tiempo en la fila.

Tuve tiempo suficiente para imaginarme esposada en la patrulla. Afortunadamente no sucedió y para tu información, no me he vuelto a amotinar en ningún banco y ando desarmada, gracias a que esas situaciones dejaron de estar en mi mundo sensorial con todos mis cambios internos. He regresado al banco y curiosamente siempre está vacío y disfruto de una buena atención.

He compartido contigo esta anécdota porque me encanta que conozcas mis procesos, ya que sé que no es fácil salir del tiempo psicológico que forma parte de la mente. Generalmente no tenemos “tiempo” para desarrollar las tareas que nos desagradan pero siempre hay “tiempo” para eso que más nos gusta y que extrañamente, no disfrutamos la vida, por estar pensando en lo que ya pasó o en lo que sucederá. Recuerda la última vez que estuviste en un banco. Ahora compárala con una cita con alguien que te gusta mucho. ¿En cuál de los dos eventos el tiempo se te pasó velozmente? Por supuesto que en la cita. Esto te da una idea de la relatividad del tiempo y de cómo tus pensamientos influyen en tu percepción de él.

El tiempo no existe, sólo es un recurso que tuvimos que crear para continuar viviendo.  Experimentarás prosperidad en la misma medida en que conozcas cómo funciona el tiempo y dejes de ser prisioner@ del mismo.

Se ha demostrado que eres energía y por lo tanto eres parte de lo infinito, ya que la energía no se agota, sólo se transforma; así que esas pequeñas partículas de las cuales está compuesta tu anatomía, se trasladan constantemente de un espacio a otro y de un momento a otro. Los problemas de la vida diaria te guían hacia esos espacios donde no estás despiert@ y limitan las múltiples posibilidades para las cuales has sido diseñad@. Si analizas tu vida, puedes darte cuenta de que pocas veces estás consciente en tu momento de poder que es el presente; en realidad no quieres hacerlo porque una vocecita te dice al oído que sólo pensando en el pasado serás feliz.

“Te asombraría saber que casi nunca respiras, que retienes el aire la mayoría de las veces y que eso va deteriorando tu cuerpo físico sin que puedas darte cuenta, envejeces y posteriormente mueres porque vives de una ilusión. Tus problemas son eso mismo, una fantasía que parece real cuando se vive fuera del cuerpo”.

Mientras vivas del pasado o del futuro jamás serás feliz. De hecho, puedes convivir con el mismo Aladino con todo y lámpara para que traiga a tu realidad el amor, el dinero o la salud, que de igual forma te darás cuenta de que el pasado o el futuro te hacen pensar que tu vida está llena de carencias. Y una de tus principales carencias es la de no tener idea de lo que significa el tiempo. Careces del momento presente que es tu única pertenencia. Siempre que se carece de algo el ego pide más. Es por eso que hay muchas personas adineradas que no son ricas, otras tantas que viven en pareja pero que están solas y muchas más que se encuentran saludables sin saberlo.

“Tú eres más que el tiempo, tú eres el espacio donde transcurren las situaciones cotidianas y donde todo tiene lugar”.

No caigas en la trampa de criticarte si te descubres en el pasado o en el futuro; en lugar de eso sonríe porque te diste cuenta y di Gracias!

Hay muchas otras formas de permanecer presente, las irás descubriendo poco a poco. Por lo pronto espero que tú y yo continuemos aprendiendo a saltar sobre los muros que parecen estar frente a nuestros ojos; así mismo espero que cuando estés haciendo fila tengas a la mano una revista o un ipod (bromeo). Y ten presente que la escasez de tiempo simboliza la escasez de muchas otras cualidades nuestras, así que espero que tengas todo el tiempo del mundo para ser feliz, para ser tú.

Te quiero.

Vivi Cervera. Copyright 2009. Derechos reservados de autor.

21 COMENTARIOS

  1. SUSY
    enero 30, 2009 06:27 Responder

    HOLA AMIGA:
    WOW..termino de leer “el poder del aqui y ahora”,y tu articulo resume todoooo un libro,
    tan clara y sencillamente q no dejas de asombrarme.
    Gracias por poner en palabras lo q necesito a cada paso,Gracias por permitir q agarrarme tu mano para ir descubriendo q el poder esta en mi.
    Quiero decirte tantas cosas pero solo me sale decirte “GRACIAS”..ojala sepas todo lo q quiero decir con una sola palabra…
    LO SIENTO,PERDONAME,TE AMO,”GRACIAS”,”GRACIAS”…..

    SUSY…
    UN ABRAZO DE OSO MUY “ARGENTINO”

    TE QUIERO MUCHISISISISIMOO..!!!!

  2. Soy la que Soy
    enero 31, 2009 06:44 Responder

    Hola Vivi :

    Decirte que se te lee desde España.

    Enhorabuena por esta página, y por lo que para mi ha supuesto el gran descubrimiento del Ho´oponopono.

    En cuanto a este artículo, supongo que la ley de la Atracción funciona igualmente como este punto de poder, según donde nos enfoquemos. Parece fácil pero es todo un reto.

    Un abrazo de gratitud.

  3. CARLOTA
    enero 31, 2009 09:13 Responder

    QUERIDA VIVI
    MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSO REGALO DEL “AQUÍ Y EL AHORA” , HE ESTADO LEYENDO EL LIBRO DE E. TOLLE , EL CUAL DIDACTICAMENTE RESPONDE MUCHAS PREGUNTAS QUE UNO SE VA HACIENDO ,PERO HAY UNA PREGUNTA QUE ME HAGO Y QUISIERA TU SABIA OPINIÓN ? , ¿ DÓNDE ENTRA “EL PODER DE LA ORACIÓN” , EN TODO ESTO?? , YA QUE SEGÚN ENTIENDO SÓLO BASTA CON ESTAR “PRESENTE , EN CONCIENCIA” , PARA SER FELIZ , ENTONCES , NUESTRA FE Y DIOS ? POR FAVOR VIVI , NECESITO TU ORIENTACIÓN , UN ABRAZO , LO SIENTO , PERDÓNAME , TE AMO GRACIAS Y UN BESO

  4. Ernesto
    enero 31, 2009 12:24 Responder

    Querida Vivi: he leido el secreto, realizo el Hoponopono. Pero a veces vienen a mi mente pensamientos feos como asaltos, robos delincuentes, mucho de ello fomentado por la tv, donde uno prende su television y solo ve eso en la argentina. Trato de sacar esos pensamientos de mi mente con diversas tecnicas pero me crean angustia y cada vez son más dificiles de retiralos de mi cabeza. Tratare de implementar tecnicas como la respiración, hopnopono, quisiera saber si puedes ayudarme a manejar estos pensamientos que me dan miedo, ahora que se como funciona la ley de la atracción.
    Lo siento, perdoname, te amo, gracias

  5. Fernanda
    enero 31, 2009 16:47 Responder

    Hola VIVI, es la primera vez que entro a tu página y es un hermoso aprendizaje,sabes yo tengo algunas deudas que no me dejan avanzar, y en tu artículo mencionas que podemos borrarlas con el ho´oponopono,podrías ayudarme con algunas frases que pueda emplear para empezar a borrar con esta técnica? Te lo agradecería mucho.LO SIENTO,TE AMO

  6. CARLOTA
    enero 31, 2009 19:57 Responder

    QUERIDA VIVI
    MUCHAS GRACIAS , COMO SIEMPRE TUS PALABRAS SON COMO “LIMPIAR UN ESPEJO EMPAÑADO” PARA MI , TE QUIERO MUCHO , UN ABRAZO , LO SIENTO , TE AMO PERDÓNAME Y GRACIAS MIL!!!

  7. Nómada
    febrero 01, 2009 19:57 Responder

    Hola Vivi:

    Si el tiempo/espacio son creaciones de la mente, si vivimos el presente continuo o la eternidad, ¿Quiere esto decir que, simplemente en este aquí ahora somos conscientes de una parte de nuestras muchas realidades dentro de la realidad única y eterna del Ser? Quizá cuando aprendamos de este instante o de esta realidad, ¿seremos conscientes de otra? ¿Ho’ponopono nos situaría, a través de su práctica en una única realidad?

    Perdona mi curiosidad, no sé si complico mucho las cosas…

    Lo siento, perdóname, gracias. Te amo

  8. MARIANA
    febrero 04, 2009 08:45 Responder

    Hola Vivi!
    Me encantó el artículo, me hiciste reír con la anécdota del banco, y con tus ganas de encañonar al cajero. Me sentí identificada!
    Te cuento que al otro día de leer tu enseñanza, empecé a leer Practicando el Poder del AHORA. Es imperdible! Con claras palabras Tolle nos repite que hay que estar presentes en el ahora y dejar de divagar entre el pasado y el futuro. Gracias Amiga!! Un abrazo.
    Mariana desde Argentina

  9. Yaritza Rivero
    febrero 10, 2009 19:21 Responder

    Como siempre con tus comentarios superacertados!!! sabes que nos enfrascamos tanto en el afuera que no visitamos nuestro templo interno, donde habita el eterno presente!!. Gracias por compartir una anecdota que nos muestra tu cotidianida!, ahora es jocosa pero en su mento debió ser terrible!!! . Somos como esclavos del tiempo!! todo es tan inmediato; acá en mi país se dice: Para cuando quieres tal o cual cosa? y te responden para ayer!!!, o tienes cinco minutos y llevas cuatro.
    Me llevó a la reflexión lo de la respiración COMO RETENER EL AIRE!!!! y dañarnos QUE FUERTE!!! lo pienso y lo pienso!, que pesado evitar algo tan natural, gratuito y vital en nuestras vidas: Vivi de tu mano los muros no son ni tan altos ni tan anchos ni tan difíciles.Lo siento, perdoname, Gracias te amo.

  10. TAYLOR
    febrero 18, 2009 10:31 Responder

    Vivi, es reconfortante leerte, gracias por dedicar tu “tiempo” a nosotros y por compartir tu conocimiento y tu ser. Quiero compartir contigo la alegría de vivir en el presente, hace un tiempo comprendí que el pasado no existe y fue dificil entenderlo, pero realmente es así, solo existe en mi pensamiento y soy yo quien maneja mis pensamientos, por lo tanto soy yo quien decide si quiero traerlo al presente o dejar que se quede donde está en el pasado. vivir así es una maravilla, sanas demasiadas cosas que atormentan y te lo digo, porque en todo este proceso has estado tu apoyandome y enseñandome. Te quiero con mi alma y me alegra que seas parte de mi, eres una parte excelente de mi.

  11. Violeta
    febrero 21, 2009 22:44 Responder

    Gracias vivi!!
    Leerte es maravilloso!! siempre te leo y eres una de mis maestras Ho’oponopono.
    Gracias por este espacio, gracias por estar ahi…gracias por tus escritos.
    Te envio un fuerte abrazo
    Lo siento, te amo, perdoname, gracias.

    Violeta

  12. roxana g.
    marzo 17, 2009 07:57 Responder

    gracias vivi!
    he escuchado tu audio de hooponopono y por él he llegado a tu pagina. este articulo llamo mi atención. me ha gustado tu forma de guiarnos: hay claridad, orden, respuestas prácticas… y hay mucho cariño, mucho amor en tus comentarios. siento que estás feliz…que eres en verdad feliz…
    por eso gracias! gracias por andar el camino antes de mi, por mi, para mi.
    gracias por mostrarme que no solo hay camino…
    te amo. lo siento. por favor perdóname. gracias.

  13. Kaizen
    marzo 27, 2009 15:47 Responder

    Hola mi querida Vivi,
    Sabes no te imaguino en el banco alborotando al resto de la gente, y se lo que significa estar en una linea de espera en un banco de alla, tambien se de todas esas personas que trabajan en esos bancos y que son muy amables y entienden a sus clientes por la espera que ya han hecho. Creo que la vida es eso una continua espera por saber del manana y en el cual nos perdemos el momento de hoy, el presente instante que tenemos con nosotros en cada dia de nuestras vidas. Gracias Vivi, sabes que cada articulo tuyo llega a mi ser, y pongo en practica todo lo que leo, escucho y veo en ti, para mi aprovechamiento copie tu frase de 100% responsable y me llego a mi sentir ahora se que eso es mi punto de poder en mi porque soy 100% responsable de mi.
    Gracias, te amo, perdoname

  14. michan
    abril 05, 2009 04:03 Responder

    gracias amiga vivi gracias, gracias, gracias, cuando me siento debil, vuelvo a recuperar el aliento y el valor de seguir luchando , lo mio es lucha interior de sanacion , con ayuda de mis hermanos multidimencionales , se que al estar yo bien al sentirme bien, doy y recibo buenas vibras la lucha es de un habito largo tiempo usado como tecnica de penitencia o que se yo , una se acostumbra a vivir con el sufrimiento, pero te digo el escribirte estoy sanando, me estas sanando, estamos sanando, repetir me amo y me acepto como soy gracias, gracias, gracias, te amo, perdoname, lo siento . me llega tus palabras llenas de optimismo y sabiduria si son gotas de rocio, gracias un millon de besos y abrazos.

  15. michan
    abril 05, 2009 18:50 Responder

    hola vivi gracias a ti un millon de abrazos y besos que tengas un fabuloso dia se que lo tendremos gracias, perdoname,

  16. Mirta Gladys
    abril 13, 2009 10:21 Responder

    Me encanto tu nota…yo practico ho’oponopono en todo aquello que no me gusta en mi vida diaria….como hacer con el “tiempo” que es el que se me escurre…
    No me doy cuenta..si es que he generado tanto para hacer, o cual es la creencia que hace que este siempre ocupada y con cosas pendientes en mi trabajo. Yo lei el poder del ahora….he conseguido muchisimas cosas estando presente..por ejemplo si viene a mi mente algun problema o inquietud..me pregunto si lo voy a solucionar ahora. Si la respuesta es si, me ocupo, y si es no..sigo con lo que estoy haciendo y a otra cosa.
    Lo que quiero solucionar son las que he creado antes….que aun me esperan…para ser resueltas. Gracias por la meditacion del Ho oponopono…quizas lo que no se hacer es “definir lo que quiero sanar” con respecto a mi trabajo, en una de esas aun guardo algun tema con la “falta”, “el sustento para vivir”.

  17. nora pasapera
    mayo 01, 2009 15:17 Responder

    Hola Vivi
    Por primera vez vi tu pagina y me gusto mucho, una pregunta se pueden comprar tus libros ?
    Yo tengo eso que se llama Ansiedad anticipatoria o panico
    casi siempre estoy triste y desanimada, quisiera saber si me puedes dar unos ejemplos de como meditar con el ho ponopono
    para dehacer el miedo y la tristeza.

    Mil gracias
    Nora.

  18. Claudia
    junio 26, 2009 07:08 Responder

    Vivi: Tus audios y escritos me hacen entender el Ho’oponopono de una manera muy sencilla… Gracias por darnos tanto!!! Gracias por ser!!!

  19. Billemark
    julio 10, 2009 07:36 Responder

    No, sé que decir, solo que eres genial.
    Me gustaría, que dieras algunas pautas de como respirar.
    Puede ser, que ya lo hicieras en algún momento. Pero no me ha dado tiempo de leer todo lo que has escrito.
    Gracias por estar ahí.
    Lo Siento, Te Amo, Por favor Perdónsme y Gracias

  20. Elisa Cortes Ruiz
    diciembre 15, 2011 13:41 Responder

    Vivi bendita seas tus articulos siempre llegan a mi en el momento preciso, te mando saludos desde nuestro amado pais Colombia, que siempre estes para iluminar nuestro camino, te amo, gracias.

  21. isabel
    febrero 23, 2012 15:02 Responder

    maravilloso tu comentario cuanta sabiduria en tus palabras estoy aprendiendo mucho con todo tu conocimiento q con mucho amor nos brinda para sanar gracias te amooooo.

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS