Una sana relación con el dinero

Una sana relación con el dinero

Si desde hace algún tiempo me lees, no se te hará extraño comunicarte con el dinero como si fuera una extensión de ti, como si estuviera hecho de lo mismo que tú. Que así es.

Al dinero: Perdóname porque no he sabido valorarte, he olvidado cómo tratarte, no he cuidado de ti como lo mereces, he estado distante, dispers@ intentando buscarte en donde no estás. Ahora me encuentro contigo, te abrazo, te cuido y te encuentro en mí. Te amo!. (Extracto del ebook Perdón, curación y milagros – V. Cervera).

¿En verdad el dinero es tan importante y tan básico para sanar y para adquirir aquello que pueda hacerte sentir mejor en esta vida?.

Las respuestas son: Sí y no.

Primero te daré la razón del SI. El dinero es necesario porque es bendito y lo es porque en el momento perfecto apareció en la vida de los seres humanos como una herramienta de intercambio. Si no fuera necesario, jamás habría aparecido.

La razón del NO. No es más importante ni más básico que el amor que puedas sentir por él. En otras palabras… mientras sientas más amor por el dinero, menor necesidad tendrás de él, o de sus beneficios porque finalmente el dinero y la riqueza eres tú. El mundo está lleno de personas adineradas que ignoran lo que es la abundancia y que no saben que son ricas. El mundo también está repleto de personas que no tienen dinero y que tampoco creen en la abundancia y por esto permanentemente sueñan con el negocio ideal que traerá un poco de paz a sus vidas. Esto quiere decir que la pobreza o la riqueza no tienen nada que ver con el dinero. La riqueza es un sentimiento, no es un fajo de billetes.

Si sientes que el dinero huye de tus manos o que no llega a ti, ni siquiera para atender las cosas básicas de tu hogar, ámalo incondicionalmente. Esto significa: te amo aunque jamás vengas, te amo sólo porque estás en mi mente y por todo lo que generas en mí.

Te cito un ejemplo: soy alguien que siempre tiene escritos frescos en su blog, e información diversa en videos o audios, información gratuita que es agradable para leer, lo que significa que siempre pongo CALIDAD  a tu disposición. De hecho, muchas personas en el mundo desarrollan cursos, conferencias y seminarios con esta información gratuita que publico. Entonces te pregunto: esto que el universo te entrega a través de mí gratuitamente ¿no es dinero representado de otra forma? ¿no es dinero cósmico? ¿no es un buen motivo para ser agradecid@ con la vida y con el dinero? ¿Podrías afirmar que está llegando abundante dinero a tu vida? ¿Podrías incluso declararlo?.

Considero que sí.

Y pues de eso se trata, de hacer fuerte tu relación con el dinero, o sea contigo mism@. A cada instante. Agradeciendo. Que agradecer es recibir.

Y aquí viene algo importante: si a tu alrededor hay eventos, u objetos que no puedes adquirir bendice esta circunstancia, ya que no sabes hasta qué punto es conveniente para ti, el no tenerlas. No reniegues de los precios, ni del vendedor, que eso aleja de ti la abundancia. Sólo continúa apreciando el dinero por llegar a tu mente de la forma en que lo está haciendo. Esa es su manera de tocar a tu puerta y a partir de ahora podrás abrirla en lugar de echarle cerrojo por dentro como venías haciendo. El dinero está llegando a ti ahora de diversas formas; ama tu relación con él sea como sea, porque eso mismo es abundancia.

Gracias por leerme.

Entradas Sugeridas

16 COMENTARIOS

  1. Begoña Fernandez de Arcaya
    febrero 12, 2012 10:59 Responder

    Tienes toda la razón en lo que escribes Te Amo !! Vivi Cervera de lo mas hondo de mi corazón , estas palabras son lo que en Mi esperaba y no sabia como encontrarlo . Yo le echaba el cerrojo.
    Gracias un abrazo muy fuerte con todo el Amor desde la otra parte del mundo .

  2. Vivi Cervera
    febrero 14, 2012 17:28 Responder

    Begoña, gracias por quitar el cerrojo conmigo, gracias por tu tiempo para comentar, tambien te amo!.

  3. Mara
    febrero 15, 2012 21:25 Responder

    Te amo, por lo que estoy aprendiendo en mi vida, porque nunca es tarde para recordar lo que yace en mi, en ti y en todos los que somos buscadores de tesoros.

    Lo siento por no saber antes cómo perdonarme y me perdono también por esto.

    Lo siento, por las veces en que me sentí mal por no saber cómo iban a llegar las respuestas, pero como leí por allí. ” ama las preguntas… mientras esperas las respuestas” o algo así.

    Te amo, lo siento, perdóname y GRACIAS!!! por seguir aquí.

    • Vivi Cervera
      febrero 16, 2012 10:09 Responder

      Te quiero Mara.

  4. Beatriz
    febrero 17, 2012 00:33 Responder

    Gracias Vivi por todas tus enseñanzas…….las atesoro, no te inmaginas cuanto!!!!!!
    Me perdono por todas veces que cerré el cerrojo para muchas cosas……pero ya estoy aprendiendo y avanzando desde hace un tiempo, desde que fui a unas conferencias aquí en mi país.
    Me perdono por toda la adversidad que cree.
    Y gracias por estar aquí con nosotras…….me enriquece tanto leerte.
    Lo siento por haber creado mi realidad, te amo, gracias

    • Vivi Cervera
      febrero 17, 2012 07:57 Responder

      Beatriz, gracias! tambien me enriquece leerte y me alegra saber que me lees. Te abrazo.

  5. marlene
    febrero 17, 2012 14:50 Responder

    gracias vivi cuando busco tu pagina y leo tus mensajes me siento muy bien y llegan en el momento que los necesito gracias, gracias, gracias te amo gracias por estar aqui

    • Vivi Cervera
      febrero 17, 2012 16:56 Responder

      Marlene gracias. Un gran abrazo.

  6. Gina
    febrero 18, 2012 11:13 Responder

    Holaa sabes q tienes toda la razon, tengo poco q conoci un curso de prosperidad, por medio de una amiga,a quien quiero mucho, y cambio el concepto q tenia de ella, es justo lo q tu dices, gracias por compartirlo, gracias vivi por q con tus publicaciones he visto y valorado mi vida. Te amooooo, gracias.

  7. Soco
    febrero 19, 2012 23:26 Responder

    Viri, Gracias por tus aportaciones. Hoy, ahora esto me cayo como anillo al dedo. Todo lo mejor!! Abrazos

  8. Luz Dary
    marzo 11, 2012 22:31 Responder

    Las comunidades autosostenibles se han aventurado a vivir sin dinero, intercambiando su fuerza laboral y su energia creativa a cambio de satisfacer sus necesidades y hasta algunos deseos, yo que he tenido la experiencia he verifcado que la abundancia adopta muchas formas, pero es nuestra responsabilidad reconocerlas. Gracias por compartir.

  9. ADRIANA ROJO
    marzo 17, 2012 23:17 Responder

    HACE YA TIEMPO QUE TE LEO, ME ENCANTA, Y CUANDO LO HAGO PIENSO: ES CIERTO O, LO VOY A INTENTAR, PERO AHORA ENTIENDO QUE ESTOY CERRANDO EL CERROJO, PORQUE TENGO MIEDO AL CAMBIO, PERO ESTOY HARTA DE LO QUE VIVO…. PERO ESTOY DISPUESTA A CAMBIAR, Y LO SEGUIRE INTENTANDO, HASTA QUE LOGRE CAMBIAR YO…..

    LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS POR EXISTIR, TE AMO¡¡¡¡¡¡

  10. Isabel
    enero 26, 2013 06:53 Responder

    Vivi, eres muy encantadora recién estoy leyendo tus escritos y escuchando tus audios, gracias por permitirme hacerlo, te amo por lo que estoy aprendiendo.

  11. Angelina
    noviembre 05, 2013 15:14 Responder

    Muchas gracias por la abundancia que nos compartes. Dios te lo multiplique. Gracias por existir. Los siento, Por favor perdóname, Te amo, Gracias.

  12. Martha
    septiembre 25, 2014 00:45 Responder

    Gracias Vivi, necesitaba leer esto! lo siento perdoname, gracias te amo

  13. Mayela González
    agosto 05, 2016 11:22 Responder

    Hace ya mucho tiempo que te leo, que disfruto tus videos y tus mensajes en Facebook. Hoy agradezco profundamente este mensaje. Experimento un reto económico desde hace tiempo y lo he trabajado con mucho entusiasmo pues me ha permitido aprender y reconocer que no respetaba el dinero, que no entendía lo que significaba ser abundante, tener prosperidad, que la riqueza habita en cada una de mis células. Leerte hoy me da calma pues tengo muchos compromisos por pagar y muchos proyectos que no terminan de concretarse para que el flujo del dinero empiece a moverse y pueda cumplir mis responsabilidades contraídas con otros y eso me hacía sentir incomoda, enojada, frustrada y hasta avergonzada. Bendigo todo ese dinero que aún no llega, bendigo esta experiencia pues me ha permitido ofrecer disculpas al dinero, también reconozco que me he equivocado en mis decisiones pues era de las que tenían dinero pero no riqueza. Gracias Viví por todo lo que compartes, por todo lo que brindas desde el corazón y por haber coincidido en mi camino. Te amo!

Deja tu comentario. Adoro leerte.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS